Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/07/2019 - 21:37:27 hs.

El Intendente participó de la Jornada Distrital de Parlamento Juvenil

El Intendente participó de la Jornada Distrital de Parlamento Juvenil  El intendente Hernán Bertellys participó de la Jornada Distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 que se realizó en instalaciones de la Escuela N° 504.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario, representantes de diversas instituciones educativas provinciales, en torno a temas vinculados con la vida de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Participaron del encuentro 17 instituciones educativas del Partido de Azul y cabe destacar que este año la escuela anfitriona es de la modalidad especial.

+ Leer más

05/07/2019 - 21:27:00 hs.

Taller sobre Violencia de género

Taller sobre Violencia de género  Días pasados el equipo de la Dirección de Género, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad concurrió a la Unidad Penitenciaria N° 52 para brindar un taller sobre Violencia de género. Participaron del mismo 12 internas y en la ocasión, se reflexionó sobre los conceptos de género, identidad de género y violencia de género.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Prevención que la Municipalidad se encuentra ejecutando a través de la mencionada área municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2019 - 21:19:00 hs.

Defendamos el derecho a la educación pública

Defendamos el derecho a la educación pública  En la provincia de Buenos Aires la educación ha sido un eje fundamental de los ajustes y recortes perpetuados por la gobernadora Vidal en sintonía con las políticas nacionales. El constante abandono en infraestructura ha llevado a enormes tragedias como es el caso de la catástrofe en Moreno con la muerte de Sandra y Ruben. En Pilar el desprendimiento de un pedazo de techo hirió a niños en una escuela primaria. Esta situación no es ajena a lo que acontece en la ciudad de Azul, donde meses atrás amanecimos anoticiados por la caída del cielo raso en el hall de entrada del Colegio Nacional. En esa oportunidad la comunidad educativa no tuvo que lamentar muertes ni heridos por circunstancias eventuales, ya que, el desplome ocurrió durante un día feriado. La Unión de Juventudes por el Socialismo, Tribuna Docente y la Agrupación Estudiantil Todo un Palo denunciaron insistentemente que lo acontecido no fue un hecho aislado, incluso poco después se llevo adelante un plenario estudiantil cuyo título manifestaba  una inminente necesidad “La Lucha es Ahora”.

Los centros de estudiantes como motores de lucha

La organización gremial y política de los estudiantes carga sobre sus espaldas enormes responsabilidades que tienen que ver con la defensa incondicional de los derechos del estudiantado y la educación pública. Como así también todo lo que gira en torno a esta cuestión, y sin dejar de mencionar la pelea por las condiciones de vida de la juventud que estudia y trabaja. Un centro de estudiantes de ninguna manera puede ser la pata administrativa de las necesidades del estado que saquea la educación, tampoco puede ser la presencia cómplice y testimonial de ello. Cuando planteamos la lucha es ahora es porque no se aguanta más, porque nos desborda la necesidad de derrotar el ajuste que lleva adelante el gobierno y el desguace mismo de la educación. Decimos esto porque para los bolsillos flacos de la juventud y de los trabajadores octubre es el eterno horizonte de la demagogia electoral. Entrar en la vorágine de la contención es dejar pasar el tren de la historia, y los estudiantes tenemos que marcar a fuego el destino propio dando una salida a la crisis de manera estratégica e independiente. Porque cada día que pasa es una nueva encrucijada en la vida de la inmensa mayoría que desfila por la cuerda floja.

+ Leer más

05/07/2019 - 20:51:30 hs.

Con gran participación, se realizaron las charlas sobre comercio electrónico

Con gran participación, se realizaron las charlas sobre comercio electrónico  La realidad y desafíos del comercio electrónico, los derechos del consumidor, la situación global y la de Argentina, el contexto que envuelve a los empleados del sector, el mercado de trabajo, las oportunidades y las dificultades que lo digital implica para la sociedad actual fueron temas de debate, durante toda la tarde de hoy en la Casa Cultural Empleados de Comercio.

Se trató de las 2° Jornadas “Desarrollo económico sostenible y trabajo decente” que en su edición 2019 tuvieron como eje de análisis el Comercio Electrónico: Estrategias, oportunidades y vulnerabilidades. Las mismas contaron con gran participación de público y fueron organizadas por el Observatorio Laboral de Azul (OLA), el cual está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

El trabajo conjunto

+ Leer más

05/07/2019 - 20:46:23 hs.

La educación como motor del desarrollo azuleño

La educación como motor del desarrollo azuleño  Esta mañana, el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra se reunió con el rector de la Unicen, Roberto Tassara.

Se analizaron las posibilidades de ampliar la oferta educativa de nuestro distrito y se apuntó a consolidar la articulación con la Universidad en la búsqueda de implementar soluciones a problemáticas puntuales de nuestra comunidad.

Del encuentro participaron la también concejal María Inés Laurini y las precandidatas a concejales Cecilia Martínez y Graciela Bilello.

+ Leer más

05/07/2019 - 20:42:10 hs.

Cacharí contará con una parada del tren Bahía Blanca – Buenos Aires

Cacharí contará con una parada del tren Bahía Blanca – Buenos Aires  En Cacharí, el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila recorrieron la estación del ferrocarril y anunciaron que se está trabajando en conjunto para que en el menor tiempo posible la localidad cuente con una parada del tren que une Bahía Blanca con Constitución (Buenos Aires).

Se encontraban presentes además, el gerente de la Línea General Roca Juan Pablo Chain, el delegado de Cacharí Augusto De Luca y funcionarios municipales, entre otros.

En principio, el jefe comunal destacó la presencia de la autoridad nacional y enfatizó que “Cacharí es un pueblo que se pone depie constantemente y que quiere ser protagonista y para eso es importante contar con el tren que es el transporte social de los pueblos y que en determinadas épocas empezó a desaparecer, empezó a dejar de parar en varios lugares. Ahora gracias a políticas nacionales y provinciales los pueblos empiezan a contar con el servicio del ferrocarril”.

+ Leer más

05/07/2019 - 20:37:33 hs.

Aporte de COCEBA al municipio

Aporte de COCEBA al municipio  El intendente municipal Hernán Bertellys-junto al director Ejecutivo de la sede Azul de PAMI Ramiro Ortizy el director de Administración de la comuna Román Broda-recibió en su despacho a Nicolás Fucci, asesor legal de COCEBA quien hizo entrega de un cheque por 520 mil pesos a la comuna.

Este dinero corresponde al excedente proveniente del fondo de emergencia que posee el consorcio y cuyo cierre de ejercicio operó recientemente. Este aporte económico será utilizado para seguir colaborando en la atención de los afiliados de COCEBA en el Hospital Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2019 - 20:34:33 hs.

Colaboración para el Hogar Buen Pastor

Colaboración para el Hogar Buen Pastor  El intendente municipal Hernán Bertellys visitó el Hogar Buen Pastor donde mantuvo un encuentro con las integrantes de la comisión directiva de la institución,Gisela Oxoby, Gabriela Cachenaut y Lucrecia Sutil. En la oportunidad, les entregó una ayuda económica destinada atareas de mejora de la sede ubicada en calle De Paula.

Por otra parte, el jefe comunal se comprometió a colaborar desde la comuna en la fabricación de las rejas que serán colocadas en distintos espacios de la entidad, como así también a realizar distintos trabajos de mantenimiento del lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2019 - 20:31:42 hs.

Visita al Club Cemento Armado

Visita al Club Cemento Armado  El intendente Hernán Bertellys visitó el Club Cemento Armado donde fue recibido por parte de la comisión directiva de la institución.

En la oportunidad, el mandatario municipal recorrió las instalaciones donde se están realizando distintas refacciones y dialogó sobre los proyectos que se están impulsando desde la entidad deportiva, como así también sobre las actividades que vienen desarrollando.

En este marco, Bertellysse comprometió a trabajar mancomunadamente con los directivos a fin de alcanzar los objetivos propuestos por esta tradicional institución azuleña.

+ Leer más

05/07/2019 - 20:28:29 hs.

Ganadores de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura

Ganadores de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura  La Municipalidad de Azul informa que días atrás en el Hogar Agrícola y en el Centro Cultural ADIFA, se realizó la instancia local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura, donde  se definieron los representantes azuleños para el regional.

En la oportunidad, los resultados fueron los siguientes:

Cocineros Bonaerenses

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions