Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/03/2020 - 14:15:09 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 27 de marzo hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

27/03/2020 - 14:10:09 hs.

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio  El Centro Universitario Azuleño comunica a la comunidad que, decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, su objetivo principal (dar alojamiento a jóvenes de Azul para que estudien en la Universidad Nacional de La Plata) corre peligro al no poder contar con sus dos principales fuentes de ingresos para sostener las becas habitacionales. Ante esto quienes integramos el CUA, solicitamos la intervención inmediata de la Municipalidad de Azul.

Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la nación nos obligan a cerrar nuestra sede, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Esto implica no poder llevar adelante las actividades culturales con las que financiamos el alquiler del inmueble donde actualmente residen cinco estudiantes de Azul que asisten a la UNLP. Paralelamente, tampoco podemos cobrar las cuotas sociales en Azul porque de esa manera estaríamos exponiendo a nuestro cobrador y a quienes hacen un aporte mensual. Cabe agregar que, por lo pronto, también quedó paralizado el proyecto Casa CUA, mediante el cual nos propusimos devolverle la habitabilidad a nuestra casa ubicada en calle 47 n° 840.

En este marco, consideramos oportuno recordar que el 5 de noviembre del 2019 el Concejo Deliberante de Azul aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que incorpore al Centro Universitario Azuleño a la partida presupuestaria municipal del 2020 para garantizar el acceso a becas habitaciones y/o económicas a jóvenes de nuestra ciudad. El voto afirmativo de todo el poder legislativo local evidenció la necesidad histórica y dejó en claro que ponerlo en práctica sería un acto de justicia.

+ Leer más

26/03/2020 - 23:13:46 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 26 de marzo hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

26/03/2020 - 23:10:15 hs.

Consejo Escolar informa

Consejo Escolar informa  El Consejo Escolar de Azul informa a los agentes de la DGEyC que con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio, aquellos agentes que tengan coordinada alguna auditoría médica hasta que medie comunicado en contrario deberán permanecer en sus hogares y adjuntar la documentación completa en la solicitud realizada en el sistema de gestión de licencias médicas.

Aquellos agentes que mientras se encuentre en vigencia el DECRE-165/2020 y deban renovar sus licencias médicas, deben solicitarlas por el sistema de gestión de licencias médicas e incorporar toda la documentación médica relacionada en el sistema de gestión de licencias médicas. En caso de no realizar dicha solicitud se dará por concluida la misma.

Fuente: Prensa Consejo Escolar

+ Leer más

26/03/2020 - 21:52:27 hs.

CUA: Comunicado

CUA: Comunicado

+ Leer más

26/03/2020 - 21:31:45 hs.

La juventud del Peronismo 26 de Julio produce barbijos

La juventud del  Peronismo 26 de Julio produce barbijos  La pandemia de coronavirus trajo a cuestas la decisión política del aislamiento social, preventivo y obligatorio, central medida tomada por el Gobierno Nacional en una instancia crucial en el acumulamiento de casos positivos en el país. Al mismo tiempo que muchxs ciudadanxs acatan la reclusión en sus casas, los y las trabajadorxs de la salud -por la naturaleza lógica de su labor- se exponen al alcance de esta pandemia. Y, sin embargo, cada día dicen presente.

En virtud de aportar solidariamente a la prevención que cada trabajadora y trabajador sanitario debe practicar en el desempeño de sus tareas, la Juventud de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul ha tomado una iniciativa interna con el fin de dotar de barbijos a distintas entidades e instituciones donde trabaje personal de salud. A éste lo aplaudimos cada noche (en un gesto que ya es mundial de agradecimiento por su vocación y osadía), pero también pensamos en ellxs como actores sociales con los cuales solidarizarse en favor de una actitud comunitaria que necesita de empatía, conciencia y respeto por todxs. Y sin insumos, sin el respaldo de las condiciones de trabajo imperiosas, el perjuicio es colectivo, no singular.

Integrantes de Juventud de Peronismo 26 de Julio se abastecieron de los insumos necesarios para la confección de los barbijos, tarea que tomó forma en las casas de las compañeras Laura Rodríguez y Miriam Bugliese, respetando en esa labor las medidas sanitarias en el marco de la cuarentena.

+ Leer más

26/03/2020 - 17:40:25 hs.

Coronavirus: Detalles de la situación en Azul

Coronavirus: Detalles de la situación en Azul  Esta mañana en el Salón Cultural, el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la situación del coronavirus en Azul, a partir de la confirmación de dos casos positivos.

El jefe comunal llevó tranquilidad a la comunidad y destacó que “estamos preparados para trabajar en contener el virus y atender a los pacientes. Estamos haciendo las cosas bien; tenemos los recursos del municipio en disponibilidad para atacar esta problemática”.

Más adelante, el secretario de Salud Carlos Bravo detalló que “las dos personas enfermas están en buen estado de salud, en este momento están prácticamente asintomáticas; son casos muy leves pero siguiendo el protocolo están internados en el Hospital”.

+ Leer más

26/03/2020 - 17:37:22 hs.

Reunión con fuerzas policiales para analizar el aislamiento

Reunión con fuerzas policiales para analizar el aislamiento  Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con autoridades policiales para analizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Partido.

En este marco, el funcionario municipal recibió en su despacho al jefe de la Departamental Azul Eduardo Merlo Giménez y al jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro César Ferreyra, con quienes dialogó acerca del comportamiento de los vecinos respecto a la cuarentena establecida por Nación para prevenir la propagación del coronavirus. 

Durante el encuentro se remarcó el valor del trabajo articulado entre la comuna y la fuerza policial para actuar con eficacia durante el aislamiento y frente al accionar dispar de la población.

+ Leer más

26/03/2020 - 17:35:31 hs.

Reunión entre el Ejecutivo y concejales de los diferentes bloques

Reunión entre el Ejecutivo y concejales de los diferentes bloques  Esta mañana en el Concejo Deliberante, se desarrolló un encuentro entre el Departamento Ejecutivo y los presidentes de los diferentes bloques que conforman el Concejo Deliberante para analizar el trabajo articulado que demanda la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Participaron del mismo el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el presidente del legislativo local Juan Sáenz, Pedro Sottile de Juntos por el Cambio, Joaquín Propato de Todos Azul, Claudio Molina de Azuleños para el cambio y María Inés Laurini de Peronismo para el desarrollo local.

Durante la reunión de trabajo, los ediles manifestaron su voluntad de acompañar al Ejecutivo en la compleja situación actual. En este marco, se acordó un accionar en conjunto para dar respuestas a las diferentes solicitudes de los vecinos, tal como demanda la problemática sanitaria y mantener un diálogo constante, respetando las normativas e indicaciones que el aislamiento obligatorio establece.

+ Leer más

26/03/2020 - 17:33:17 hs.

Avanza la causa por falsificación de información

Avanza la causa por falsificación de información  La Municipalidad de Azul informa que la Justicia inició un sumario penal al vecino azuleño al que la comuna denunció por falsificación de datos vinculados con la situación del coronavirus en Azul.

Cabe recordar que días pasados el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la adulteración de datos oficiales referidos a la cantidad de casos positivos de coronavirus, personas en cuarentena y en observación. A esta acción se suma la circulación de las cifras alteradas por redes sociales y whatsapp, consignando que la fuente era la comuna. La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22.

Ante la gravedad de este tipo de actividades ilícitas que generan desinformación y alarma en la comunidad, el municipio continuará verificando la circulación de información falsa respecto y se realizarán las denuncias judiciales pertinentes.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions