Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/06/2020 - 21:04:16 hs.

La provincia envió termómetros infrarrojos para reforzar los controles

La provincia envió termómetros infrarrojos para reforzar los controles  A partir de un pedido del concejal del Frente de Todos Silvio Santillán, quien junto al doctor Alberto Lencina viene desde principios de mayo haciendo sugerencias al Municipio para mejorar los controles en los ingresos a nuestra ciudad, el Ministerio de Salud bonaerense mandó veinte termómetros infrarrojos que serán destinados a la Comuna. Esto permitirá no sólo una mejor detección de potenciales casos de coronavirus entre quienes lleguen a Azul, Cacharí y Chillar, sino que además brinda la posibilidad de realizar controles en dependencias municipales. La entrega la realizó la Región Sanitaria por medio de su director, licenciado Ramiro Borzi, y también incluyó cinco termómetros para la UGL XXX de PAMI, que recibió el responsable de esa dependencia, Nelson Sombra.

 “Siempre vamos a estar acompañando el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, por eso celebramos la iniciativa del concejal Santillán y el doctor Lencina, que permite que podamos tener más controles y cuidados para nuestro distrito. Y para PAMI esto adquiere el valor adicional de que nos permite mejorar los cuidados a las personas mayores, que son las más afectadas por el coronavirus”, detalló Sombra.

Santillán manifestó que “con la intención propositiva y colaborativa en este tiempo de pandemia, y ante distintas notas presentadas al Municipio para mejorar los controles en los ingresos, consultamos a Región Sanitaria sobre la posibilidad de conseguir termómetros para ser utilizados en distintas áreas de la Municipalidad, y es así que logramos articular esta entrega".

+ Leer más

15/06/2020 - 22:26:10 hs.

La Municipalidad de Azul informa que esta noche, autores desconocidos provocaron un incendio intencional en el Parque Municipal

La Municipalidad de Azul informa que esta noche, autores desconocidos provocaron un incendio intencional en el Parque Municipal  El foco ígneo afectó a un conjunto de ramas y hojas y fue rápidamente apagado por personal de Bomberos que debió acercarse al sector ante el llamado de un vecino.

Afortunadamente, no llegó a afectarse ninguna especie vegetal del espacio público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/06/2020 - 20:16:22 hs.

Incendio en el Parque municipal: Una travesura que pudo ser un desastre

Incendio en el Parque municipal: Una travesura que pudo ser un desastre  Se registró un incendio de hojas en el Parque municipal, sector cercano al Patio Andaluz. Concurrió una dotación de bomberos que rápidamente sofocó el fuego sin tener que lamentar consecuencias graves. El inicio del fuego habría sido intencional. Cabe recordar que, por el otoño, el personal municipal trabaja en el juntado de las hojas y no siempre se puede con todo y el fin de semana largo conspiró con la acumulación de hojas.

+ Leer más

15/06/2020 - 10:53:02 hs.

Caso positivo de COVID 19

Caso positivo de COVID 19  La Municipalidad de Azul informa que uno de los hisopados realizados en el día de ayer dio positivo para COVID 19. Se trata de una paciente con residencia en Azul que se encontraba aislada a la espera de los resultados y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. La misma desarrolla sus tareas laborales en la ciudad de Olavarría.

Por su parte el equipo de la Secretaría de Salud se encuentra en estos momentos, realizando el respectivo seguimiento epidemiológico de los posibles contactos estrechos.

En este marco se solicita nuevamente a quienes, por distintos motivos, tengan autorización para trasladarse a la vecina ciudad de Olavarría, suspendan los viajes o realicen los que sean de carácter imprescindibles.

+ Leer más

13/06/2020 - 17:50:44 hs.

El Intendente recorrió Chillar y 16 de Julio para intensificar medidas preventivas

El Intendente recorrió Chillar y 16 de Julio para intensificar medidas preventivas  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el delegado Ruben Steinhause - visitó las localidades de Chillar y 16 de Julio, a fin de verificar las medidas preventivas adoptadas por ambas comunidades frente a la emergencia sanitaria producto del coronavirus y considerando la cercanía que tienen con Olavarría, donde se registra un brote de la enfermedad.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “estuvimos dialogando con los vecinos, viendo que se tomen todas las precauciones correspondientes para que el virus no pueda ingresar a estas dos localidades que tienen un gran lazo comercial, afectivo y de salud con Olavarría”.

En este punto, Bertellys remarcó que “hemos comprobado que se está haciendo un trabajo a conciencia, que hay compromiso social. Incluso están muy atentos a aquellas personas que puedan viajar a Olavarría para que realmente cumplan con la medida de realizar los 14 días de cuarentena”.

+ Leer más

13/06/2020 - 17:47:39 hs.

“La situación epidemiológica actual de Olavarría es algo que no esperábamos”

“La situación epidemiológica actual de Olavarría es algo que no esperábamos”  Así lo manifestó el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna, Alejandro Vieyra, al referirse a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y lo que acontece en la región, en particular en el partido de Olavarría.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “a nosotros la situación epidemiológica que está atravesando Olavarría nos tiene muy atentos. El día viernes por la tarde pudimos comunicarnos con autoridades regionales del Ministerio de Salud y municipios vecinos y obtuvimos conclusiones más claras al respecto de los datos que teníamos en la mañana de ese mismo viernes”.

Asimismo, señaló que “la circulación del virus que hoy tiene Olavarría en fase de transmisión por conglomerados estaría confirmando que los primeros casos datan de más de 10 días, los que nos pone en una situación muy expectante. Particularmente porque pudimos tener confirmadas desde la Sala de situación de seguimiento epidemiológico, las estadísticas de movimiento de vecinos entre ambas localidades”.

+ Leer más

13/06/2020 - 17:45:04 hs.

Día mundial del donante de sangre

Día mundial del donante de sangre  La Municipalidad de Azul informa que mañana 14 de junio se celebra el Día mundial del donante de sangre, en honor al nacimiento del descubridor  de los grupos sanguíneos, Dr. Karl  Landsteiner.

Este año, el tema de la campaña propuesto por la Organización Panamericana de la Salud es “La sangre segura salva vidas” y el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

En este marco, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” se recuerda a quienes deseen donar sangre que pueden hacerlo con turno previo, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus y a fin de evitar la aglomeración de personas. Los turnos pueden solicitarse al 435200 interno 151, de lunes a viernes de 8 a 11.

+ Leer más

13/06/2020 - 09:16:37 hs.

Suspensión de salidas recreativas y compras con niños

Suspensión de salidas recreativas y compras con niños  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se suspendió la autorización para salidas recreativas y compras en comercios de cercanías acompañados por menores que iban a comenzar a partir de mañana.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys manifestó que “los datos recibidos en horas de la tarde nos hacen replantear la decisión tomada sobre las caminatas recreativas y las salidas de compras con niños”.

“Como lo hemos señalado en muchas oportunidades, la dinámica propia de la pandemia nos lleva a definir minuto a minuto las disposiciones a aplicar. Nuestra prioridad es la salud de los azuleños”-resaltó el mandatario municipal.

+ Leer más

13/06/2020 - 09:13:10 hs.

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- informó una serie de medidas dispuestas por la comuna, a partir de la actual situación sanitaria de Olavarría y el estrecho vínculo que une al partido de Azul con dicha localidad, en la que al momento se registraron 87 casos de coronavirus y una persona fallecida.

En principio, el jefe comunal expresó que “lo que está pasando a nivel regional, puntualmente en Olavarría con la que nos une lazos estrechos, es un alerta muy fuerte para Azul. Hoy tenemos el virus a 45 kilómetros y esto requiere de un ajuste importante en el comportamiento de toda la comunidad”.

En tal sentido, comunicó que se les solicitó a las empresas transportistas disminuir los días de intercambio comercial con la vecina ciudad por lo cual se comprometieron a viajar solo una vez a la semana.

+ Leer más

13/06/2020 - 09:09:59 hs.

COVID 19: Se realizó una videoconferencia entre intendentes y autoridades de la región

COVID 19: Se realizó una videoconferencia entre intendentes y autoridades de la región  Esta tarde se realizó un encuentro virtual entre intendentes, funcionarios comunales y legisladores de la región para analizar los criterios aplicados en relación a la emergencia sanitaria.

De la videoconferencia participaron autoridades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Daireaux, General La Madrid, Laprida, Olavarría y Tapalqué. Por el municipio local, fueron parte de la reunión el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

En la ocasión, se intercambiaron experiencias de cada una de las localidades y se relataron las características de las medidas aplicadas en cada caso para la prevención y tratamiento de la pandemia.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions