Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/03/2020 - 18:14:50 hs.

Colecta Solidaria: Un Respiro para el Hospital

Colecta Solidaria: Un Respiro para el Hospital  Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Pandemia de la Covid – 19 y la grave amenaza que significa para nuestra comunidad, la Fundación Creamos Azul, la Sociedad Rural de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el CEDA habría dado sus frutos para juntar los fondos necesarios para poder realizar la compra de 4 Respiradores, 25 Camas y la Centrifugadora para el Materno Infantil.

Por los motivos expresados es que se convoca a la comunidad a seguir colaborando en la campaña Solidaria y voluntaria para reunir los fondos necesarios para enfrentar esta delicada situación.

Cualquier monto que se quiera donar será importante para esta noble causa

+ Leer más

24/03/2020 - 13:13:40 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 24 de marzo hora: 13

Casos positivos COVID – 19

+ Leer más

24/03/2020 - 11:17:50 hs.

PAMI creó una Red de Acompañantes a Distancia para minimizar el impacto negativo de la Cuarentena en Personas Mayores

PAMI creó una Red de Acompañantes a Distancia para minimizar el impacto negativo de la Cuarentena en Personas Mayores  PAMI lanzó una red de acompañantes telefónicos y digitales para minimizar el impacto negativo durante el aislamiento social de las personas mayores por la pandemia de coronavirus. El titular de la UGL 30 Nelson Sombra explicó que “buscamos acompañar y contener a las personas mayores con un grupo de voluntarios y voluntarias que van a llamar dos veces por semana no sólo para saber si necesitan algo sino un poco también para charlar, porque el sentimiento de soledad muy grande y la compañía, aunque sea por teléfono, es una gran necesidad”.

"Comunidad PAMI" es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. Las principales acciones son brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto, y también contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

Sombra detalló que “lo organizamos con personas comprometidas que ponen a disposición su tiempo y su amor para mantenernos conectados. Lo que buscamos es sobre todo acompañar a afiliadas y afiliados. Por eso también modificamos la mecánica de los talleres sociopreventivos: como ya no pueden concurrir a los centros de jubilados, los hacemos por video para que desde sus casas puedan seguir practicando las actividades que eligieron•.

+ Leer más

24/03/2020 - 11:13:06 hs.

“La virtualización del C.A.A. es fundamental en estos tiempos de aislamiento sanitario”

“La virtualización del C.A.A. es fundamental en estos tiempos de aislamiento sanitario”  Nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados Departamental

La jura de nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul  se llevó a cabo el pasado martes 17, en un marco excepcional de asistencia.

En virtud de las medidas de profilaxis y prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades del C.A.A. decidieron convocar sólo a los nuevos profesionales, restringiendo el acceso al acto de jura, sin presencia de sus familiares y allegados.

+ Leer más

24/03/2020 - 11:05:36 hs.

A 44 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR: Hace 44 años empezaba a escribirse una triste y trágica historia en nuestro país

A 44 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR: Hace 44 años empezaba a escribirse una triste y trágica historia en nuestro país   Luego de la muerte del presidente Perón, aumentó el nivel de violencia en manos de grupos armados guerrilleros y de la triple A, llevando al país a una situación insostenible que requería del compromiso de todo el pueblo para sortearla.

No se pudo lograr la unión nacional por la que nuestro correligionario Ricardo Balbín había abogado aquel 16 de marzo de 1976 diciendo “que todos los incurables tienen cura 5 minutos antes de la muerte”, para encontrar una salida democrática a la difícil situación del país.

Si bien el país estaba inmerso en un descalabro político y económico, nada justifica la interrupción de un proceso democrático por parte de las Fuerzas Armadas, algo que fue moneda corriente en la Argentina del siglo XX.

+ Leer más

23/03/2020 - 23:50:07 hs.

Estamos presos en Londres

Estamos presos en Londres  Dos azuleños, Paolo y Lorena fueron a buscar un sueño, a realizarse y crecer. Viajaron a Europa en un viaje de Trabajo Artístico. Salieron de Argentina el 6 agosto con rumbo a Barcelona y el regreso estaba previsto para  el 26 abril, un viaje programa cuenta Paolo. Hoy estamos presos en Londres y sin saber cuándo podremos volver a nuestro país. En medio del viaje nos encontramos con la Pandemia Mundial por Coronavirus. 

 

En la charla mantenida con Paolo Yannibelli en Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por Radio Ciudad 101.3, nos contó que las medidas de aislamiento no son las que existen en Sudamérica, Italia o España. Hasta las primeras horas de la tarde, en que hablo el Primer Ministro, era de circulación normal. Los ingleses o turistas podían ir a cualquier lado sin problemas. Nosotros, por conocimiento de la problemática, nos aislamos y prácticamente no salimos. La CUARENTENA se declaró en la tarde del 23 de marzo.

+ Leer más

23/03/2020 - 20:54:59 hs.

Vieyra – Sombra: Reunión para canalizar la asistencia social

Vieyra – Sombra: Reunión para canalizar la asistencia social  Esta tarde, en la Municipalidad se realizó un encuentro para analizar la situación social en el partido de Azul, a partir de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y las diferentes medidas adoptadas por todos los niveles del Estado para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellas el aislamiento obligatorio.

En este sentido, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta- recibió en su despacho al titular de la UGL XXX de Pami, Nelson Sombra.

Durante la reunión, se dialogó acerca de la enorme demanda social provocada a partir de la situación actual que se vive y que arroja características desconocidas en este sentido.

+ Leer más

23/03/2020 - 20:50:02 hs.

Asumió el nuevo director del Hospital de Chillar

Asumió el nuevo director del Hospital de Chillar  Esta tarde, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, asumió el nuevo director del nosocomio, Daniel Machado.

En la ocasión, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra puso en funciones al profesional y lo instó a trabajar en conjunto con los profesionales, técnicos y empleados del hospital en pos de fortalecer y proteger la salud pública, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estuvieron presentes además el delegado de la localidad Ruben Steinhauser y el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravos.

+ Leer más

23/03/2020 - 20:43:29 hs.

Control de precios en productos de consumo familiar y alcohol en gel

Control de precios en productos de consumo familiar y alcohol en gel  La Municipalidad de Azul informa que está realizando el control de los precios de productos esenciales para los cuales el Gobierno Nacional estableció valores máximos de referencia.

Al respecto, la Oficina de Información al Consumidor recorre los comercios locales para verificar el cumplimiento de la medida que comprende más de 2300 productos de consumo familiar agrupados en 50 categorías. El listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

Asimismo, también se continúa tomando denuncias en relación al abuso en los precios de venta del alcohol en gel en todas sus presentaciones en farmacias y comercios. Las mismas se reciben en el correo omicazul@gmail.com o por whatsapp al 2281652874.

+ Leer más

23/03/2020 - 20:41:37 hs.

Continúan los controles policiales por el aislamiento obligatorio

Continúan los controles policiales por el aislamiento obligatorio  La Municipalidad de Azul informa que personal policial aprehendió hoy a un productor agropecuario en la intersección de calle Roca y Ruta Nacional N°3.

Dicha persona se encontraba a bordo de una camioneta sin poder justificar su presencia en el lugar, habiendo desplazando el rodado por sobre el terraplén colocado por el municipio a fin de cortar el acceso en dicha intersección.

El hombre quebrantó la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto 297/2020 por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions