Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/08/2020 - 21:28:00 hs.

Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina  La Municipalidad de Azul informa que está vigente la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina. La enfermedad afecta a quienes trabajan, viven o visitan el campo; realizan actividades al aire libre, como pesca, caza o camping o tuvieron contacto con silos invadidos por roedores de campo infectados con el virus Junín.

Deben vacunarse las personas entre 15 y 65 años que no estén cursando enfermedades agudas o crónicas descompensadas, que no reciban corticoides o sean inmunodeprimidos; los mayores de 65 con certificado médico; la mujeres que no estén embarazadas y no estén amamantando y quienes no hayan recibido otras vacunas el mes anterior.

Cabe destacar que se aplicará una única dosis que confiere inmunidad de por vida.

+ Leer más

24/08/2020 - 21:16:38 hs.

Graciela Bilello participó de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu

Graciela Bilello participó de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu  Hoy participamos de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu, que está en coma luego de haber sido golpeada por su pareja. La concejala Graciela Bilello reiteró nuestro compromiso para que la Mesa Local contra las Violencias esté activa. Necesitamos que se convoque a todas las instituciones, entidades y organizaciones sociales y políticas que actúan en nuestro territorio en la prevencion, atención de las víctimas y erradicación de la violencia por motivo de género. #PoliticasDeGeneroYa

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

24/08/2020 - 08:33:46 hs.

“Los únicos privilegiados…”

“Los únicos privilegiados…”  Días pasados compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio hicieron entrega al merendero que funciona en el Centro Catequístico de Villa Piazza Norte una importante cantidad de alimentos y golosinas para el día de la niñez, para que en tiempos de pandemia, donde el coronavirus necesariamente ha forzado redefinir pautas de trabajo y militancia, aquellas personas que asistían diariamente al merendero no se vean más perjudicadas por las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gran parte de los alimentos fueron donados por Néstor Sanz Petrello quien es un abocado colaborador del merendero, una persona solidaria que siempre ha estado presente en diferentes actividades llevadas adelante en dicho Centro compartiendo (cuando era posible) con vecinxs del barrios y lxs niñxs sus experiencias de vida y una colección de historias y reflexiones que han tenido la particularidad de haberse fogueado, en buena medida, alrededor del mundo.

No ha sido el único que ha estado presente en tiempos difíciles como los 4 años de Macrismo, también han estado cerca colaborando diferentes sindicatos, en especial el agradecimiento al Sindicato de Ceramistas.

+ Leer más

24/08/2020 - 08:15:10 hs.

Necesitamos que el Ejecutivo convoque a la Mesa de Violencia

Necesitamos que el Ejecutivo convoque a la Mesa de Violencia  En cuanto supimos que Eliana Mendilaharzu quedó en coma luego de ser golpeada por su pareja Ramiro Ponce, articulamos con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, que ya está trabajando en el caso. La semana pasada, ante la negativa del Ejecutivo local y del interbloque Juntos por el Cambio a brindar informes y a abrir la Mesa local de Violencia solicitada por más de una veintena de organizaciones sociales y políticas, las concejalas Cecilia Martínez, María Inés Laurini y Graciela Bilello -esta última además presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante- se reunieron virtualmente con la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Flavia Delmas. Las Mesas locales de Violencia deben tener la conformación lo más amplia y participativa posible porque son el espacio donde se diseña la política pública para el territorio, y donde se superan los obstáculos para el acceso a los derechos de mujeres que están en situación de violencia. Además de las concejalas del Frente de Todos, participaron de la reunión con Delmas representantes de la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Oficial Civil, el Ministerio de Trabajo, Colectiva Mala Junta–Patria Grande, Agrupación 26 de Julio, MTA, ABOFEM, Agrupación La Jauretche, Agrupación Juana Azurduy, MTE Mujeres, La Cámpora, ATE–CTA, Hospital Materno Infantil Argentina Diego y Zona Sanitaria IX, entre otras.

Además, la Directora de Intervención en Casos Críticos y Alto Riesgo en Situaciones de Violencia por Razones de Género Agostina Balástegui se puso a disposición desde el primer momento, y a través de nosotras con la familia de Eliana para asesorar legalmente, orientar y contener. Desde esa área se está trabajando junto a la fiscal que interviene en el caso, Karina Gennuso, y se acordó elaborar de forma conjunta la apelación a la decisión del juez Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías 3, quien contra todos los indicios consideró que no hay elementos que ubiquen a Ponce como el agresor de su pareja, negándose a dictar su prisión preventiva.

Desde el Frente de Todos venimos trabajando una agenda de género, incluida la presentación del proyecto de la que fue conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

+ Leer más

22/08/2020 - 22:04:47 hs.

Funcionarias y legisladoras de Azul mantuvieron un encuentro respecto a resolución judicial

Funcionarias y legisladoras de Azul mantuvieron un encuentro respecto a resolución judicial  A partir del hecho registrado ayer, donde el Juez de Garantías N° 3 Dr. Juan José Suárez en su resolución denegó la detención de Marcos Ramiro Ponce -solicitada por la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Karina Gennuso-, pareja de la joven Eliana Mendilaharzu, funcionarias y legisladoras de Azul manifestaron su sorpresa y preocupación ante esta resolución, emitida absolutamente sin perspectiva de género.

En una reunión virtual mantenida esta tarde, entendían que los elementos de prueba aportados por la fiscalía y las fuerzas de seguridad hacían merecer la inmediata detención preventiva del denunciado Marcos Ramiro Ponce.

Trascendidos desde  la Fiscalía de la Dra. Gennuso señalaban  que la mencionada resolución del Juez Suárez será apelada y se espera que tenga una pronta respuesta de la Cámara de Apelaciones.

+ Leer más

22/08/2020 - 21:46:07 hs.

Décimo segunda sesión ordinaria - Ejercicio 2020

Décimo segunda sesión ordinaria - Ejercicio 2020  25 de Agosto de 2020 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 120/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 804/2020, dictado por el Departamento Ejecutivo, que suprime y crea cargos.

+ Leer más

21/08/2020 - 08:47:54 hs.

Reunión con autoridades de Seguridad de la Provincia

Reunión con autoridades de Seguridad de la Provincia  Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- recibió al director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal Ariel Ferreyra y parte de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia  detalló los lineamientos del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el gobierno bonaerense en articulación con cada uno de los municipios del territorio provincial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2020 - 08:45:33 hs.

Décimo segunda sesión ordinaria Ejercicio 2020

Décimo segunda sesión ordinaria Ejercicio 2020  25 de agosto de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura de Notas Recibidas.

+ Leer más

21/08/2020 - 08:40:45 hs.

Horarios comerciales a partir de septiembre

Horarios comerciales a partir de septiembre  La Municipalidad de Azul informa que la actividad comercial actual que funciona en horario restringido -en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus- se modificará a partir de septiembre.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra anunció que “a partir del 1 de septiembre, de continuar la situación epidemiológica actual, los comercios en todos sus rubros y categorías podrán abrir y cerrar sus puertas en el horario que determinen más conveniente”.

“Esta determinación se aplicará desde dicho día en todo el partido de Azul”-detalló el funcionario municipal.

+ Leer más

21/08/2020 - 08:37:48 hs.

Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis  El sábado 22 de agosto tendrá lugar -vía Zoom- una nueva charla organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño y auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que cuenta además con el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.

Esta vez, el farmacéutico Alejandro Bucciarelli tendrá a su cargo la disertación sobre los “Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis”, en la videoconferencia que comenzará a las 18 horas.

En ese marco, tratará temas como las formas farmacéuticas y las vías de administración del cannabis; los productos comerciales y magistrales; los métodos de extracción y elaboración de preparaciones; y el control de calidad, adulteraciones y falsificaciones y su impacto en la salud.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions