Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2020 - 11:07:02 hs.

Comenzó el ciclo “Noche de Arte… en casa”

Comenzó el ciclo “Noche de Arte… en casa”  El sábado pasado se realizó el primer episodio del ciclo “Noche de arte... en casa” - edición música – de la que participaron Victoria Assinnato, Luis Fabreau, Carlos Oliveto y Antonio Tocino junto a Araceli Burgos.  El cierre estuvo a cargo de Lina Sciacca con la interpretación de Bella Ciao.

Episodio 2: danza

Por otra parte, la Municipalidad de Azul informa que está abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – episodio danza -  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de nuestra ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus ampliatorios.

+ Leer más

09/06/2020 - 11:04:21 hs.

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

 Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.

La normativa establece una extensión de 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2020 - 11:00:47 hs.

Subcomisión de Turismo del CEDA: El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

Subcomisión de Turismo del CEDA: El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica  Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de Azul como Destino Turístico post pandemia.

Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo. Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión,  la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron  y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”

+ Leer más

07/06/2020 - 19:12:20 hs.

Nuevos resultados negativos para COVID19

Nuevos resultados negativos para COVID19  La Municipalidad de Azul informa que tres de los hisopados realizados a empleados del hotel donde se alojó la persona con COVID, dieron negativos para la enfermedad. Los mismos se suman a las otras tres PCR realizadas en Olavarría al personal del establecimiento que también dieron negativo.

Como ya se informó, el laboratorio de la vecina localidad irá comunicando el resto de los resultados a medidas que pueda hacer las pruebas de los hisopados, debido a la gran demanda que tiene actualmente y a los protocolos de salud en vigencia.

En tanto, la Secretaría de Salud de la comuna realiza los seguimientos correspondientes a las personas en aislamiento por este caso y mantiene un riguroso control del avance de la situación de cada una de ellas.

+ Leer más

07/06/2020 - 11:35:59 hs.

Resultados negativos para tres hisopados

Resultados negativos para tres hisopados  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que tres de los hisopados enviados a Olavarría para su análisis dieron negativo para COVID 19 y se aguarda el resultado del resto.

Se trata de los testeos realizados ayer a empleados del hotel donde se aloja la persona que dio positivo para coronavirus.

Como ya se informó, el laboratorio de la vecina localidad irá comunicando los resultados a medidas que pueda hacer las pruebas de los hisopados, debido a la gran demanda que tiene actualmente y a los protocolos de salud en vigencia.

+ Leer más

07/06/2020 - 11:29:44 hs.

La comuna fortaleció los puestos de control en los accesos a Azul

La comuna fortaleció los puestos de control en los accesos a Azul  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recorrió los puestos de control ubicados en los accesos a la ciudad, en donde se incorporó módulos para el resguardo del personal, cámaras de seguridad y nueva señalización.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera y el secretario general del STMA Luciano Varela.

En la ocasión, el intendente Bertellys expresó que “estamos haciendo una recorrida por los accesos para analizar cómo funciona lo que se ha aportado en los últimos días y que ha ido generando un cambio importante para el bienestar de los trabajadores que están en el frente, trabajando con frío y bajo las  inclemencias del tiempo propias de esta época del año”.

+ Leer más

07/06/2020 - 11:27:32 hs.

Se realizaron los hisopados vinculados al caso positivo de coronavirus

Se realizaron los hisopados vinculados al caso positivo de coronavirus  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el viernes 5 se realizaron 15 hisopados a empleados de Los Teros, en el marco del caso positivo de coronavirus que se registró días atrás y a personal del hotel en el que estuvo alojado.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys señaló que “tal como nos comprometimos con los vecinos, iremos comunicando el desarrollo de esta situación paso a paso para la tranquilidad de todos”.

En ese marco, el jefe comunal detalló que “estamos aguardando los resultados de los hisopados que se llevaron a analizar a Olavarría. Cabe destacar que los mismos se hacen a cuenta y orden de la empresa YPF Luz”.

+ Leer más

07/06/2020 - 11:25:24 hs.

Autorización para alojamiento de trabajadores esenciales

Autorización para alojamiento de trabajadores esenciales  A partir de la situación sanitaria regional, la Municipalidad de Azul dispuso que los hoteles, inmobiliarias y particulares que alquilen propiedades o habitaciones no podrán alojar a ningún trabajador esencial sin la previa aprobación de la Secretaría de Salud de la comuna.

En este marco, deberán notificar sin excepción cada potencial reservación que se realice con un plazo de antelación no menor a 48 horas, indicando la procedencia del huésped o inquilino y la duración de la estadía. Para ello, deberán comunicarse por correo a la dirección azulesturismo@gmail.com o por teléfono al (02281)15-658360.

En tanto, se recuerda que deberán confeccionar la correspondiente ficha epidemiológica que todos los alojados completarán con sus correspondientes datos personales fecha y firma, ya que este documento posee carácter de declaración jurada; como así también la presentación de la documentación que respalde su traslado y exceptúe el rubro dentro del cual se desempeña.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions