Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/03/2020 - 23:26:00 hs.

Coronavirus: Bertellys cerró Azul

Coronavirus: Bertellys cerró Azul  El intendente Hernán Bertellys firmará, mañana, el Decreto que establece para todo el Partido de Azul el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas. La vigencia del Decreto será desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive.

Los rubros comprendidos son: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.

Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural,  alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

+ Leer más

17/03/2020 - 22:39:55 hs.

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal   La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia originada por el coronavirus, se tomarán medidas preventivas en la Terminal de Ómnibus y en el Camping Municipal para proteger la salud pública.

En este sentido, para mitigar cualquier impacto sanitario negativo se restringirá completamente el uso de las dependencias de la Terminal de Ómnibus de Azul desde las 00:00 del viernes 20 de marzo hasta las 23:59 del martes 24. Esta acción se desarrolla en concordancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso del Camping Municipal, este espacio permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo inclusive, a fin de evitar la circulación de turistas y prevenir la aparición de la enfermedad en la localidad. Esta decisión se encuadra en lo establecido por los decretos 260/20 de Nación, 132/20 de Provincia y 316/20 de la Municipalidad.

+ Leer más

17/03/2020 - 22:36:36 hs.

PAMI informa

PAMI informa  Las vacunas contra la Gripe y el Neumococo estarán disponibles a partir de la semana próxima para las personas afiliadas de forma gratuita, fácil y segura. Si bien la vacuna antigripal no protege contra el coronavirus COVID-19, los grupos de riesgo deben aplicársela para evitar mayores complicaciones.

Desde PAMI priorizamos cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados y es por eso que, en un esfuerzo con el Ministerio de Salud de la Nación, estamos trabajando de forma coordinada para adelantar la campaña anual y garantizar el acceso a las vacunas que resultan fundamentales en las políticas adoptadas por el gobierno nacional en esta etapa de contención del COVID-19.

TRÁMITES ONLINE:

+ Leer más

17/03/2020 - 13:57:05 hs.

Prórroga vencimiento de las licencias de conducir

Prórroga vencimiento de las licencias de conducir  En tanto, en el marco de la emergencia sanitaria en el partido de Azul, no se realizan nuevos trámites para la obtención de licencias de conducir o su renovación. En este sentido, solamente se entregarán las ya gestionadas oportunamente.Hasta el 1 de abril.

La Municipalidad de Azul informa que por disposición de la Provincia, se prorroga por el término de 60 días corridos el vencimiento de las licencias nacionales de conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2020 - 13:55:44 hs.

Concejo Deliberante: las consultas se atenderán de manera telefónica

Concejo Deliberante: las consultas se atenderán de manera telefónica  Con la finalidad de contribuir con las medidas preventivas ante el Coronavirus, desde el Concejo Deliberante del partido de Azul se informa que las inquietudes o consultas que requieran los vecinos se podrán realizar de manera telefónica comunicándose al 431692 o 434609.

Recomendaciones:

COVID-19 (Coronavirus)

+ Leer más

17/03/2020 - 13:51:06 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

17/03/2020 - 00:00:12 hs.

Coronavirus: Se reunió el Comité de Crisis

Coronavirus: Se reunió el Comité de Crisis  Esta noche en el Salón Cultural, el intendente Hernán Bertellys presidió la  primera reunión del Comité de Crisis, conformado para trabajar a partir de la pandemia generada por el coronavirus y la emergencia sanitaria consecuente.

El encuentro contó con la presencia de legisladores; funcionarios; integrantes del área de Salud de la comuna; concejales; representantes de entidades intermedias, de seguridad y de educación; médicos de los sectores público y privado; prestadores y servicios de emergencias.

En principio, el intendente Bertellys detalló que la reunión buscaba como finalidad “establecer un sistema de trabajo en conjunto, donde podamos tomar definiciones, contener y enfrentar -durante el tiempo que perdure- este virus, hasta que pueda ser combatido y hacerlo retroceder”.

+ Leer más

16/03/2020 - 23:58:24 hs.

La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino

La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino  El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

+ Leer más

16/03/2020 - 23:56:10 hs.

Coronavirus: Propato se reunió con Aguilar

Coronavirus: Propato se reunió con Aguilar  El presidente del bloque del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Joaquín Propato se reunió esta mañana con la Directora de Salud del Municipio, Betina Aguilar en la marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno nacional a partir del brote de coronavirus. Propato destacó que “vine en representación de mis compañeros de bloque para que me informe cuál es la situación actual en el partido de Azul. Puntualmente, cuáles son las medidas que van a adoptar, los protocolos que se están siguiendo y las eventuales medidas de contingencia”.

Cabe recordar que la declaración del estado de Emergencia Sanitaria, que también tuvo su eco en nuestro distrito, se extiende por un plazo de 180 días e instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo y sus actividades y acciones para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.

Por su lado, en el Concejo Deliberante también se suspendió toda actividad que implique concentración de personas en el recinto. También ha sido restringido el acceso público durante las sesiones del cuerpo. La próxima sería el miércoles 25 de marzo, debido a que el 24 es feriado nacional.

+ Leer más

16/03/2020 - 19:31:48 hs.

Reunión de gabinete para analizar el desarrollo de la emergencia sanitaria

Reunión de gabinete para analizar el desarrollo de la emergencia sanitaria  Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys encabezó en su despacho una reunión de gabinete para evaluar el alcance de la declaración de la emergencia sanitaria en el partido de Azul.

El mandatario comunal –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- analizó junto a los titulares de las diferentes áreas municipales cada una de las temáticas que involucran las definiciones del Decreto 329 firmado el viernes último, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.

En este sentido, cada funcionario expuso la situación de la dependencia a su cargo desde la sanción de la normativa a la fecha, el funcionamiento de la misma, los mecanismos aplicados en cada caso y las diferentes situaciones particulares.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions