Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/05/2021 - 22:45:39 hs.

Finalizó el aislamiento preventivo de Egger y Vieyra

Finalizó el aislamiento preventivo de Egger y Vieyra  La Municipalidad de Azul informa que la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra fueron dados de alta del aislamiento preventivo que cursaban, al confirmarse que el contacto estrecho que motivó la medida dio negativo en el hisopado correspondiente.

De todas maneras, ambos también se habían realizado hisopados de detección de COVID-19, con resultados negativos.

Por tal motivo, en la fecha de hoy retoman sus actividades con normalidad.

+ Leer más

20/05/2021 - 22:41:33 hs.

La senadora Egger presentó proyectos ante la restricción a las exportaciones de carne impuesta por el gobierno nacional

La senadora Egger presentó proyectos ante la restricción a las exportaciones de carne impuesta por el gobierno nacional  En el marco de la medida de restricción a las exportaciones de carne tomadas por el gobierno nacional, la senadora provincial de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger presentó proyectos referidos a la materia. En los mismos se declara la preocupación y la necesidad de revisión de la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional de restringir las exportaciones de carne por el término de 30 días debido al daño irreparable que esta medida puede causar en todo el sector, especialmente al frigorífico Azul Natural Beef, quien genera en Azul más de setecientos puestos de trabajo en forma directa y dos mil en forma indirecta, sumado al agravante de la pérdida de terreno en el ámbito de la competencia internacional y de generación de divisas para el país.

En tal sentido Egger expresó que “se trata de una disposición absolutamente improvisada que generará un impacto muy grave en las economías regionales y especialmente en el Partido de Azul donde el frigorífico trabaja constantemente en la generación de fuentes de trabajo”.

Asimismo recalcó que “la prohibición de exportar y la constante intervención a los mercados trajo aparejada grandes pérdidas para el productor ganadero y para el país. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional, en una medida orientada a contener el aumento de precios que viene “in crescendo” en los últimos meses, dispone la suspensión de las exportaciones de carne por el término de 30 días”.

+ Leer más

20/05/2021 - 22:33:53 hs.

Carrara de recorrida por la Séptima Sección junto a intendentes y referentes territoriales

Carrara de recorrida por la Séptima Sección junto a intendentes y referentes territoriales  El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, realizó una recorrida por la Séptima Sección electoral junto a intendentes y referentes territoriales del espacio.

En 25 de Mayo, acompañado del concejal Paulo Bernardo, uno de los puntos centrales fue la visita al Pastor Juan Carlos Andersen. Se trata de una Iglesia evangélica de trabajo social diario junto a los vecinos.

En Saladillo, Carrara y la concejal Eliana Orlando visitaron la fábrica de cerveza artesanal La Moya. Una pyme local que está creciendo al mando de Agustín, saladillense de 24 años.

+ Leer más

19/05/2021 - 23:40:01 hs.

La comuna continúa con los operativos de abordaje territorial

La comuna continúa con los operativos de abordaje territorial  En el marco de las acciones para la detección temprana de casos de COVID-19, el municipio continúa con el desarrollo de operativos de abordaje territorial en diferentes barrios.

En este sentido, esta mañana la actividad se realizó en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 y estuvo a cargo de  Atención Primaria de la Salud y voluntarios.

Finalizado el operativo y recorridas las manzanas comprendidas desde Escalada al Arroyo Azul entre 9 de Julio y Bolívar, se encuestó un total de 175 personas en los 90 domicilios visitados.

+ Leer más

19/05/2021 - 23:37:09 hs.

Capacitación en el marco de la Ley Micaela

Capacitación en el marco de la Ley Micaela  Esta tarde, se desarrolló una capacitación virtual en perspectiva de género destinada a funcionarias y funcionarios del Ejecutivo Municipal. Se trató de la segunda jornada de formación en el marco de la Ley Micaela.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys desde el Salón de Acuerdos de la comuna, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN, institución con la cual el municipio firmó un convenio para que integrantes de dicha casa de estudios lleven adelante las capacitaciones en la materia.

+ Leer más

19/05/2021 - 23:31:32 hs.

Curso de control de plagas urbanas

Curso de control de plagas urbanas   La Municipalidad de Azul informa que el 1 de junio se realizará un curso virtual para aplicadores de domisanitarios para control de plagas urbanas brindado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxnOYU3lFbQhPnkW1ps5OTEDrX71JZvSps0frvlEyYLwKHsQ/viewform.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2021 - 23:14:48 hs.

Equipamiento para el Hospital Pintos

Equipamiento para el Hospital Pintos  Esta mañana, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Darío Gayoso entregó equipamiento al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Se trata de dos respiradores, dos monitores y dos bombas de infusión que serán destinados a la terapia intensiva del mencionado nosocomio.

En la oportunidad, el intendente Hernán Bertellys agradeció a las autoridades provinciales por esta colaboración y entregó al funcionario bonaerense una nota con una serie de pedidos respecto a necesidades que tiene el sistema de salud local. En este sentido, remarcó que “esperemos que desde el gobierno provincial puedan ayudarnos con lo que estamos solicitando en este petitorio porque en esta lucha tenemos que trabajar en conjunto”.

En tanto, señaló que “el cuidado personal y la vacunación sobre todo, salva vidas y ahí es donde más unidos debemos estar, para poder hacer en conjunto una rápida y eficiente vacunación e inmunizar a toda nuestra comunidad”.

+ Leer más

18/05/2021 - 23:12:37 hs.

Trabajos en diferentes sectores de la ciudad

Trabajos en diferentes sectores de la ciudad  La Municipalidad de Azul continúa desarrollando tareas para favorecer el escurrimiento de aguas en diferentes sectores de la localidad.

Al respecto, las mismas comprenden limpieza de desagües, quita de basura de todo tipo y tamaño, desobstrucción de tubos y colocación de caños, según cada situación.

En este sentido, días atrás se trabajó en Villa Piazza Sur, en el sector de Misia Barranco y Formosa. Allí con maquinaria y personal municipales se realizó limpieza, marcado de cuneta y puesta de tubos de alcantarillado para mejorar el drenaje ya que los vecinos de la zona tenían problemas de anegamiento.

+ Leer más

18/05/2021 - 23:10:02 hs.

Continúa la vacunación antirrábica

Continúa la vacunación antirrábica  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa desarrollándose la campaña de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos.

Al respecto, este jueves 20 se vacunará en el CAPS N° 2 (Bolívar y Escalada) para los barrios Villa Mitre, Villa Fidelidad, Güemes, Ceramista y Dorrego.

En tanto, el 27 de mayo la actividad continuará en el CAPS N° 1 (calle 98 N° 1169), barrios: UOCRA, San Francisco, Solidaridad.

+ Leer más

18/05/2021 - 23:03:41 hs.

Banco de elementos de ortopedia CESUAR

Banco de elementos de ortopedia CESUAR  Este jueves 14 mayo comenzó a funcionar el banco de elementos de ortopedia destinado a los socios de CESUAR. La iniciativa, impulsada por la Comisión Directiva en el marco del 50 aniversario de la mutual, permitirá facilitar totalmente gratis y por el tiempo que sea necesaria su utilización, sillas de rueda, muletas y andadores.

Para inaugurar este servicio, se adquirieron diez elementos de ortopedia (sillas de rueda, muletas, bastones, andadores), a los que se irán sumando otros provenientes de donaciones que ya están comprometidas. Es importante señalar que esta es la primera vez que CESUAR cuenta con esta prestación que en principio está reservada a los socios, pero no se descarta que en el futuro se pueda ampliar a toda la comunidad de Azul.

El presidente, Oscar Perull, explicó que «la idea surgió el mes pasado cuando la señora de uno de los socios llamó por la necesidad de una silla de ruedas. Cómo en ese momento la institución no contaba con un banco ortopédico me comuniqué con una amiga de CESUAR, Mirta Montes de Oca, que se comunicó con los directores del Hogar Malere y en menos de una hora pudimos conseguir una silla prestada».

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions