Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2018 - 10:33:20 hs.

El CUA fue sede del Segundo Pantallazo

El CUA fue sede del Segundo Pantallazo  El Centro Universitario Azuleño (CUA) informa a la comunidad de Azul que el Viernes 1 de Junio participó y fue una de las sedes del Segundo Pantallazo, en que se proyectaron en todo el país, de manera simultánea, películas nacionales y regionales como forma de resistencia y visibilización de los problemas que atraviesa el sector audiovisual.

La película elegida para la ocasión fue Los Traidores, dirigida por Raymundo Gleyzer y estrenada en el año 1973.

Raymundo Gleyzer fue crítico, director, guionista, documentalista, periodista y militante. Sus textos y películas circularon durante años clandestinamente en barrios, escuelas, universidades y fábricas. Fue detenido-desaparecido el 27 de Mayo de 1976. Debido a él, se celebra en esa fecha el día del documentalista argentino.

+ Leer más

04/06/2018 - 10:28:22 hs.

En junio comienza \"Paisanazo\", el ciclo de arte popular del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

En junio comienza \  A partir del sábado 9 de junio, el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías -sito en Moreno y Guaminí- será el escenario del Ciclo de Arte Popular "Paisanazo". Durante diferentes fechas, artistas populares (en su mayoría azuleños) dispondrán de un espacio abierto de expresión.

Hasta el momento están previstos 6 encuentros, en los que se conjugarán la música, la poesía, la fotografía, la pintura y demás expresiones artísticas populares (probablemente radio en vivo).

La primera fecha de “Paisanazo” tendrá lugar el sábado 9 de junio, a las 21 horas. La expresión central de esa noche será el concierto de Paisaje Sur Trío, integrado por tres guitarristas de gran trayectoria en la ciudad de Azul y la zona: Juan Carlos Maddío en guitarra y guitarrón, Gustavo “Coco” Bigalli en guitarra y requinto, y Juan Ramírez en guitarra.

+ Leer más

04/06/2018 - 10:21:00 hs.

Ni una menos es el grito de las mujeres para terminar con la violencia, la discriminación y los femicidios

Ni una menos es el grito de las mujeres para terminar con la violencia, la discriminación y  los femicidios  El  Estado es represivo, patriarcal y garante de intereses contrarios al pueblo que oprime con furia a la mujer trabajadora y hoy en la calle, que es nuestro lugar de lucha venimos a denunciarlo. Estamos ante un Estado que nos somete porque seguimos sufriendo y muriendo ante la falta de políticas concretas, sin ir más lejos Nadia Rojas, recuperada de una red de trata, a principios del mes de abril volvió a desaparecer por segunda vez estando bajo la tutela del Estado. La represión que descarga el Estado contra la clase trabajadora en general y contra las mujeres trabajadoras en particular no se aguanta más! La semana pasada cuando se realizaba el paro del subte fuimos testigos de una represión brutal, las imágenes de una compañera trabajadora con la cara golpeada a manos del brazo represor del gobierno hablaron por si solas.

El ajuste, la reforma laboral, los tarifazos, las paritarias con techos del 15%, el pacto con el FMI, son la causa de la profundización de las penurias de las trabajadoras. Despidos o presentimos para las sindicalizadas y entre las más precarizadas, como las que trabajan en cooperativas en negro bajo la forma del monotributo. La mayoría de las mujeres somos sostenes del hogar y  esta guerra declarada a la clase trabajadora que se traduce en una confiscación al salario, despidos y precarización  perjudica particularmente a las mujeres. La brecha salarial entre hombres y mujeres se profundiza. El universo de acceso a derechos que es necesario conquistar para materializar una vida más equitativa para las mujeres, es contrario al avance de las reformas en curso y al régimen capitalista en decadencia.

El mantenimiento de la clandestinidad del aborto reveló que el Estado lo ha utilizado como un instrumento político de opresión hacia las mujeres pobres y trabajadoras. El movimiento de mujeres que durante 30 años viene con esta lucha, logró arrancar  el debate parlamentario, sin olvidar que fue cajoneado por el gobierno de CFK con el apoyo del Papa. Hoy estamos en el tramo final!!! Y debemos redoblar nuestros esfuerzos para una gran conquista. Algunas cosas que tenemos que tener claras es que, a parte del proyecto de la Campaña Nacional, se presentaron otros proyectos que encierran aspectos limitantes del acceso al aborto legal seguro y gratuito. La primera limitación es la obligatoriedad de que equipos interdisciplinarios se entrevisten y acompañen a la persona que solicita la interrupción del embarazo. Es un obstáculo que puede significar la orientación de ese equipo y la dilatación de los “días de reflexión” que se impone a la mujer hasta que se lleve adelante la práctica. La segunda es el privilegio de objeción de conciencia por parte de los médicos y profesionales de la salud. El reconocimiento de este privilegio, genera una presión de la Iglesia y la corporación que domina la práctica de la medicina sobre todos los profesionales, que dejaría a muchos centros de salud sin profesionales para garantizar el acceso a la práctica solicitada y a la mujer en un laberinto de derivaciones que puede implicar la negativa al acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cosa que ya ocurre con los abortos no punibles. Y la última limitación gira en torno a las críticas de que adolescentes entre 13 y 16 años puedan solicitar el acceso a la práctica sin autorización de algunos de sus padres o tutores. Esto implica desconocer la extensión de abusos intrafamiliares que sufren muchas menores.

+ Leer más

02/06/2018 - 12:53:05 hs.

Trabajos de mejoras en la Plaza San Martín

Trabajos de mejoras en la Plaza San Martín  Días atrás, la Municipalidad de Azul comenzó con las tareas de acondicionamiento de la Plaza San Martín.

Al respecto, se está realizando el hidrolavado por sectores, con uso de agua y arena para una limpieza profunda.

Asimismo, se trabaja en la demarcación de los caminos internos, con colocación de descarte de cantera, tierra y más adelante dolomita.

+ Leer más

02/06/2018 - 12:51:44 hs.

Reunión con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situación del comercio

Reunión con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situación del comercio  Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con representantes de Asociación Empleados de Comercio de Azul y el Centro Empresario de Azul, quienes se mostraron profundamente preocupados por la situación actual del comercio local.

En la oportunidad, los referentes de las instituciones fueron recibidos por los Concejales Roberto Gayani, Santiago Zaffora, Juan Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Paola Ficca, María Inés Laurini, Claudio Molina, Paula Canevello, Omar Norte y Liliana Vera.

En principio, los representantes de AECA y CEDA señalaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo ante la baja en el consumo, el alza en el costo de las tarifas y en los costos fijos de los comercios de Azul.

+ Leer más

02/06/2018 - 12:42:08 hs.

Secuestro de vehículos abandonados

Secuestro de vehículos abandonados  La Municipalidad de Azul está procediendo al secuestro de vehículos abandonados en la vía pública, según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.

Al respecto, la Ley 24449 de Tránsito en su artículo 49 regula las condiciones de estacionamiento de los vehículos. En ese contexto, se otorga 72 horas para el retiro de los autos mal ubicados y en el caso de no cumplir con esta solicitud, los mismos son secuestrados por abandono en vía pública.

Las actuaciones son realizadas por personal de la Dirección de Control Urbano de la comuna, con la colaboración de Policía Local.

+ Leer más

02/06/2018 - 12:39:27 hs.

Comenzará un curso de manipulación de alimentos

Comenzará un curso de manipulación de alimentos  La Municipalidad de Azul realizará un curso de manipulación de alimentos destinado a los emprendedores que integran el grupo de feriantes locales.

El mismo comenzará el próximo cinco de junio y tendrá una duración de seis clases.

La capacitación estará a cargo de profesionales del área de Bromatología de la comuna y contará con la certificación del Ministerio de Salud de la Provincia.

+ Leer más

02/06/2018 - 12:37:21 hs.

Búsqueda interna de personal para sereno

Búsqueda interna de personal para sereno  La Municipalidad se encuentra en la búsqueda interna de personal de planta permanente o contratado en funciones (excluyente) que desee prestar servicios como sereno en el Palacio Municipal.

Los agentes interesados deberán presentarse en la Dirección de Recursos Humanos -Yrigoyen N° 424- en el horario de 7:30 a 14 hasta el viernes 8 de junio inclusive. Deberán llevar DNI y la autorización avalada de su jefe inmediato superior, director y/o subsecretario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2018 - 12:36:03 hs.

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente  Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Azul realizará una Jornada de concientización sobre esta temática. Será de 9 a 17 en la Oficina de Turismo y Medio Ambiente, ubicada en la Av. Mitre 1003.

En la ocasión, se enseñará a armar compost y compostera junto al INTA, a confeccionar macetas con botellas y se recepcionarán envases plásticos para ser entregados a la Cooperativa de la ex Sudamex para su tratamiento.

Se invita a los vecinos a participar.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions