Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2020 - 14:16:37 hs.

*Pagar más por ser mujer: una discriminación que también se sufre al hacer las compras*

*Pagar más por ser mujer: una discriminación que también se sufre al hacer las compras*  _Con un relevamiento sobre el precio de productos similares, la Defensoría del Pueblo bonaerense mostró la desigualdad que existe entre los géneros._

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe que mostró la diferencia de precios que deben pagar las mujeres por productos similares a los que usan los hombres, que son en promedio un 15,50% más caros, y en un contexto en el que ganan un 28,9% menos que los varones.

Este trabajo, realizado por área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino, puso en números lo que se conoce como “impuesto rosa”, pero que en realidad se trata de una discriminación de precios por género. Para ello, se analizó el precio de 42 artículos en grandes cadenas de supermercados, jugueterías, comercios barriales y perfumerías de La Plata.

+ Leer más

08/03/2020 - 14:13:20 hs.

Mujeres en Radicales Azuleñxs (RA): “La brecha salarial es más amplia de lo censado”

Mujeres en Radicales Azuleñxs (RA): “La brecha salarial es más amplia de lo censado”  Hoy 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde nuestro espacio de mujeres en Radicales Azuleñxs (RA) queremos resaltar la importancia de esta fecha como sinónimo de conquista de derechos y de lucha constante por la igualdad.

Como espacio de diálogo y análisis, resaltando la crisis actual en materia de violencia contra la mujer, nos unimos en búsqueda de visibilizar distintas situaciones que, aún naturalizadas, atentan contra la igualdad de derechos que buscamos.

En la actualidad, pleno siglo XXI y con la lucha por la igualdad femenina instaurada en la agenda pública, se estima que las mujeres tenemos una desigualdad salarial con los varones mayor a un 20% (dato emanado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Presidencia de la Nación). Es importante aclarar que se toma como desigualdad cuando un hombre y una mujer que realizan iguales tareas perciben una remuneración distinta en razón de su sexo.

+ Leer más

08/03/2020 - 14:09:05 hs.

8 y 9 de Marzo – Dia y Paro Internacional de las Mujeres

8 y 9 de Marzo  – Dia y Paro Internacional de las Mujeres  La desigualdad es un hecho, como también lo es la construcción de mecanismos que propicien herramientas para acortar la diferencia histórica entre hombres y, mujeres y disidencias. Como también es un hecho esperanzador que el Estado, que el gobierno de Alberto en Nación y el de Axel en la provincia hayan creado los Ministerios de las mujeres, géneros y diversidad. Como que las políticas de salud vuelvan a ser centrales y que se empiece por lxs últimxs para poder llegar después a todxs, lo que se dice, un Estado presente. Y que la economía sea reactivación económica local, regional y de generación de empleo con desarrollo de la industria nacional.

Las mujeres, mejor que nadie, sabemos que no es fácil. Que el macrismo con Vidal en la provincia la dejaron bien difícil, es así, arrasaron con todo lo que se había logrado en materia de derechos para las mayorías.

En Azul, la seguimos peleando, donde el gobierno municipal que representa esos intereses, los de Cambiemos, los que priorizan el pan y circo antes que dar respuestas a nuestrxs vecinxs en los barrios; con las necesidades básicas que el neoliberalismo profundizó asfixiándonos hasta dejarnos en terapia intensiva con caída del P.B.I (Producto Bruto Interno), un 55% de inflación, alimentando la timba financiera y favoreciendo a los especuladores, 13% de desempleo (este porcentaje aumenta notablemente entre madres y padres jóvenes) y 33% de pobres de los cuales un 48% alcanza a lxs niñxs de nuestro país.

+ Leer más

08/03/2020 - 14:03:55 hs.

Otro 8 de Marzo

Otro 8 de Marzo  Esta conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora se presenta diferente a años anteriores. Por un lado un nuevo gobierno dispuesto a tomar la problemática de género como una cuestión de Estado creando sendos Ministerios en Nación y Provincia, comprometidos a trabajar en forma coordinada y la promesa presidencial de tomar como propias las reivindicaciones de mujeres y disidencias enviando proyectos a las Cámaras, tendientes a garantizar derechos, sumado al hecho que el día 6 de marzo el Gobernador decretó la Licencia para mujeres víctimas de violencia. Esta nueva realidad nos llena de esperanzas.

Pero por otro lado, vivimos una verdadera epidemia de femicidios que nos conmueve y alerta sobre una realidad trágica para las mujeres en la Argentina.

A lo largo de estos años hemos visto y vivido la evolución de la lucha feminista. Somos nosotres, las mujeres y disidencias, quienes vamos efectivizando la transformación social. La ya mencionada institucionalidad que es el resultado de años de militancia, constituye una bisagra en nuestra lucha.

+ Leer más

07/03/2020 - 10:48:44 hs.

Encuentro con la Sociedad Rural

Encuentro con la Sociedad Rural   Se llevó a cabo ayer en la sede de la Sociedad Rural de Azul una reunión con autoridades y miembros de esa entidad, de la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la senadora provincial Lucrecia Egger.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas vinculados a las iniciativas y actividades proyectadas por la institución rural como así también cuestiones relacionadas a los caminos rurales y demás temas referentes al sector.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2020 - 10:45:18 hs.

Reunión con la nueva comisión del Centro de Artesanos

Reunión con la nueva comisión del Centro de Artesanos  El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, recibió ayer en su despacho a miembros de la nueva comisión del Centro de Artesanos de Azul.

Durante el encuentro se abordaron las acciones que implementará el municipio a fin de brindar todo el acompañamiento necesario a la entidad ante la próxima realización de la Fiesta “Día Mundial del Artesano” que tendrá lugar 13, 14 y 15 de marzo en la Plaza Ameghino. Además la flamante comisión brindó detalles de los proyectos que tienen previsto impulsar, algunos de los cuales se realizarán en forma conjunta con la comuna.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda. Por parte de la agrupación de artesanos participaron de la reunión Juan Ibalo, Juan Contursi, Soledad Chiodini, Mónica Andrés, Claudia Calderere y Gastón Dupin.

+ Leer más

07/03/2020 - 10:42:49 hs.

Continúa creciendo el Campamento de Lanzadores en Azul

Continúa creciendo el Campamento de Lanzadores en Azul  Con participantes de jóvenes de distintas provincias argentinas, de Uruguay y de Chile, se está desarrollando en Azul el 7º Campamento Nacional de Lanzadores Atléticos “Germán Lauro”, quien una vez más estuvo presente en la ciudad.

Asimismo, durante sábado y domingo se llevará a cabo un torneo de lanzadores entre los deportistas asistentes que servirá como cierre al encuentro que comenzó el pasado miércoles con jóvenes atletas en formación y desarrollo de los 14 y hasta los 20 años de edad. Dentro de ellos, hay un grupo que forma parte de un programa preparativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En este marco, ayer por la tarde funcionarios de la comuna visitaron la Pista Municipal de Atletismo donde se llevan adelante las prácticas intensivas y se entrevistaron con los atletas presentes y referentes de la organización, que la Municipalidad comparte con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

+ Leer más

07/03/2020 - 10:39:04 hs.

“Locura por Renault” en el Complejo Cultural San Martín

“Locura por Renault” en el Complejo Cultural San Martín  La Municipalidad de Azul informa que desde el viernes 6 hasta el jueves 12 de marzo se podrá visitar en el hall del Complejo Cultural San Martín la muestra “Locura por Renault”, donde los integrantes de esta agrupación expondrán fotos, autos en miniatura y diversos souvenirs pertenecientes a esa marca de auto.

La propuesta podrá ser visitada con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, mientras que sábados y domingos el horario será de 17 a 20.

A su vez, el domingo 8 a las 18 se exhibirán modelos de autos en la entrada del Complejo, con el propósito de mostrar y manifestar la pasión por el automovilismo, en especial por la marca Renault.

+ Leer más

07/03/2020 - 10:32:55 hs.

Taller de Ritmos en el SUMAc

Taller de Ritmos en el SUMAc  La Municipalidad de Azul informa que, en las instalaciones del SUMAc, se dictará un taller de percusión, a cargo del docente Emanuel Claudel, cuya finalidad es la construcción y ejecución del cajón peruano.

La inscripción se realizará los martes y miércoles de 10 a 12 y de 18 a 20.

Por otra parte, el miércoles 25 de marzo, en horario a confirmar, se llevará a cabo una charla en la que se informará la fecha de inicio del taller.

+ Leer más

06/03/2020 - 18:03:07 hs.

El Municipio desmiente información falsa sobre el transporte para la Escuela Agraria

El Municipio desmiente información falsa sobre el transporte para la Escuela Agraria  Ante versiones publicadas en distintos medios y redes sociales afirmando que la Municipalidad no se iba a hacer cargo del transporte escolar para los alumnos de la Escuela Agraria, el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra desmintió categóricamente esta información y expresó que “queremos llevar tranquilidad a los padres y comunidad educativa ya que siempre estuvo garantizado el transporte de los jóvenes que concurren a la institución, al momento pueden consultar a los directivos los horarios y recorridos de los micros respectivos”. Y recalcó que “se trata de una información absolutamente falsa que no sabemos de dónde proviene ni qué intencionalidad tiene. Hemos demostrado con creces lo que significa esta escuela para esta gestión ya que pudimos construir su edificio propio y luego de intensas gestiones, logramos conseguir la subvención del estado provincial. Vamos a seguir en este camino, apostando fuertemente a la mejora continua de esta institución”.

Por otra parte indicó que “para la comuna y para todos los contribuyentes es un gran esfuerzo poner a disposición este servicio que tiene un costo de casi 2 millones de pesos al año, pero para nosotros esto no es un gasto sino una inversión. Es una política de estado de nuestra gestión, la de acompañar la educación de nuestros jóvenes”.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions