Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/05/2021 - 20:37:53 hs.

Inscripción al REPRO 2 para el sector gastronómico

Inscripción al REPRO 2 para el sector gastronómico  La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, hasta el 3 de mayo podrán inscribirse al REPRO 2 autónomos y monotributistas del mencionado sector que cuenten con hasta 5 empleados o empleadas.

A tal fin, deben ingresar a argentina.gob.ar/trabajo/repro2.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2021 - 20:29:37 hs.

Comenzaron las clases de la Escuela de Idiomas

Comenzaron las clases de la Escuela de Idiomas  Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el Hogar Agrícola donde comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Idiomas, en dicha ocasión con el curso de portugués. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Educación Stella López.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el éxito de esta iniciativa y expresó que “muchos vecinos se inscribieron y estamos viendo cómo la gente se capacita y disfruta la forma presencial, obviamente con todos los cuidados y con la ventilación adecuada en este lugar”.

Por su parte, Vieyra remarcó que “ésta es una política de Estado que viene para quedarse y esta idea de crear una escuela de idiomas fue muy acertada porque hubo una gran demanda”.

+ Leer más

01/05/2021 - 20:25:25 hs.

Limpieza de desagües y basural a cielo abierto

Limpieza de desagües y basural a cielo abierto  La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que se encuentra llevando adelante un cronograma de limpieza de desagües en distintos sectores de la ciudad.

En este marco, durante el día de hoy se trabajó en un desagüe a cielo abierto en el barrio Urioste.

Al respecto, con maquinaria y personal municipales se procedió a quitar basura, ramas y elementos diversos en Lavalle entre Estanislao del Campo y Antártida Argentina y en Estanislao del Campo entre Leyría y Lavalle.

+ Leer más

01/05/2021 - 20:22:13 hs.

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Cacharí

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Cacharí  El miércoles pasado se realizó en Cacharí una Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos.

Durante toda la mañana, los vecinos se acercaron a la Plaza Belgrano –frente a la Delegación Municipal- para dejar diferentes elementos, como CPU, partes de computadoras, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores de video, teléfonos, pequeños electrodomésticos, entre otros.

La jornada fue muy exitosa y contó con la colaboración de trabajadores municipales y estudiantes de sexto año del Colegio del Carmen.

+ Leer más

01/05/2021 - 20:18:10 hs.

Denuncia por restos óseos en el EcoAzul

Denuncia por restos óseos en el EcoAzul  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que tras haberse encontrado supuestos restos óseos humanos en el relleno sanitario “EcoAzul”, la empresa encargada de la recolección domiciliaria Transportes Malvinas S.R.L. ha radicado la correspondiente denuncia penal, a fin de que se comience con la investigación que permitirá determinar el origen de los mismos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2021 - 20:09:33 hs.

Noticias CEAL: Nuevo PLAN DIRECTOR de OBRAS e INVERSIONES de la CEAL

Noticias CEAL: Nuevo PLAN DIRECTOR de OBRAS e INVERSIONES de la CEAL  La Cooperativa Eléctrica de Azul ha desarrollado un nuevo Plan de Obras e Inversiones a largo plazo. El mismo dio inicio en el mes de marzo del corriente y está proyectado a diez años.

La Cooperativa Eléctrica de Azul posee una extensa red de distribución, conformada por líneas aéreas y subterráneas de Media y Baja Tensión, con una longitud aproximada de 2000 km, que alimenta varias subestaciones, para abastecer a más de 31.000 usuarios, en un área de concesión de 654.515 Ha. Tal infraestructura exige una dedicada atención, a la que deben destinarse recursos humanos y materiales en forma permanente, con el objetivo de satisfacer la demanda eléctrica de los usuarios y mantener la calidad del servicio y la seguridad pública en el marco de las normas legales establecidas.

Contemplando la complejidad del sistema y las necesidades de proyectar inversiones a corto, mediano y largo plazo, la CEAL desarrolló un plan director en el que se determinaron las obras imprescindibles y para ello se tuvieron en cuenta determinados ejes estratégicos y objetivos. Entre los más importantes: la mejora de la calidad de servicio y de producto, la seguridad en la vía pública, el abastecimiento de la demanda futura, considerando el crecimiento de la urbanización y la industria, la seguridad del personal, la implementación de nueva tecnología en equipamientos y el cuidado del medioambiente. En el marco de los ejes precedentes se llevarán a cabo diferentes obras de gran relevancia.

+ Leer más

01/05/2021 - 19:57:54 hs.

Perull y Novelli inauguraron la nueva iluminación del gimnasio de CESUAR – MUTUAL CESUAR

Perull y Novelli inauguraron la nueva iluminación del gimnasio de CESUAR – MUTUAL CESUAR  El presidente de Cesuar, Oscar Perull, junto al secretario de la institución Alfredo Novelli, dejaron inaugurada la nueva iluminación del gimnasio «Ismael Gaiba». La obra de renovación total de luminarias y su reemplazo por la moderna iluminación Led estuvo a cargo de la empresa azuleña Electricidad D’acunto S.A

Las nuevas luminarias están adecuadas para la realización de práctica deportivas y eventos, significan además ahorro de energía amigándonos con el medio ambiente y brindan otra calidad de iluminación para las diferentes actividades que puedan ir sumándose en la medida en que la pandemia lo permita.

Por otra parte, y siempre pensando con corazón azuleño, la CD decidió confiar este importante trabajo a una empresa local. Es así como la encargada de llevar adelante las tareas, que demandaron una semana, fue Electricidad D’acunto S.A. que se dedica al montaje y mantenimiento eléctrico de fábricas y rurales y cuenta con personal idóneo para realizar tareas de iluminación complejas como la realizada en el gimnasio «Ismael Gaiba».

+ Leer más

01/05/2021 - 19:51:54 hs.

La Liga de Fútbol de Azul decidió posponer el inicio de los torneos

La Liga de Fútbol de Azul decidió posponer el inicio de los torneos  Resolución de la Mesa Directiva

La Mesa Directiva de esta Liga de Fútbol de Azul, resuelve ante la situación de pandemia que se transita por el COVID-19, posponer el inicio de los torneos diagramados oportunamente para el curso del año 2021 hasta tanto la situación sanitaria lo permita.

Asimismo, la reunión del Consejo Directivo preestablecida para el día 4 de mayo se traslada al día martes 8 de junio del corriente año a las 20 horas.

+ Leer más

01/05/2021 - 19:32:53 hs.

“Estamos a la espera que el Gobernador firme el decreto con las nuevas medidas”

“Estamos a la espera que el Gobernador firme el decreto con las nuevas medidas”  Vecinas y vecinos: les comunico que el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco mantuvo una conversación con todos los intendentes en la que explicó que durante este fin de semana el gobierno bonaerense trabajará en la confección del decreto provincial adoptando el DNU nacional y la resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que adaptará el sistema de fases nacional al provincial. Asimismo aclaró que se respetará lo establecido por el gobierno nacional teniendo en cuenta las particularidades y especificidades de la provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto estamos a la espera de la comunicación del gobernador Axel Kicillof para informarnos si hay cambios previstos para nuestra localidad, de acuerdo a cómo estamos catalogados en el sistema de fases establecido por Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2021 - 21:47:16 hs.

A partir de un convenio, Provincia y Municipio financiarán en forma compartida el arreglo de caminos rurales

A partir de un convenio, Provincia y Municipio financiarán en forma compartida el arreglo de caminos rurales  Esta tarde, se celebró un convenio entre la Municipalidad de Azul y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales.

A través de videoconferencia, participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

Al respecto, el mandatario municipal informó que “este convenio ha sido consensuado con la COVIR; tiene un monto de alrededor de cinco millones de pesos para poder hacer entoscado, alteo, ensanchado y alcantarillado de cinco kilómetros que van desde la Ruta 51, pasando por el Paso Mandagarán, hasta llegar a la Ruta 3”.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions