Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/04/2018 - 10:32:05 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión con autoridades del OCEBA

Noticias de la CEAL: Reunión con autoridades del OCEBA  El día jueves 5 de abril, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la sede del OCEBA (Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires) una reunión de la que participó una delegación de la Cooperativa Eléctrica integrada por su Presidente, Roberto Rusciolelli; los Gerentes Técnico y Administrativo, Ing. Federico Garriz y Cr. Marcelo Reyero respectivamente y el Asesor Legal Dr. Luis Conti.

En la oportunidad fueron recibidos por el Presidente del OCEBA Dr. Jorge Arce y el Director del Organismo Dr. Omar A. Duclós.

En el encuentro se abordaron temas del sector en general como así también aspectos regulatorios en particular. Simultáneamente se puso en conocimiento a los funcionarios del mencionado Organismo Regulador, de los proyectos que la CEAL viene elaborando para reforzar la calidad de su servicio en nuestra ciudad.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:28:45 hs.

Excelente recepción de la Ordenanza de Unidad Ciudadana Azul por el Programa Municipal de Garrafas

Excelente recepción de la Ordenanza de Unidad Ciudadana Azul por el Programa Municipal de Garrafas  Los concejales Sombra, Laurini y Cartolano participaron el viernes de un nuevo encuentro de ediles bonaerenses, en General Alvear. Sus pares aplaudieron la normativa azuleña impulsada por Unidad Ciudadana y tomaron la iniciativa para replicarla en sus distritos, como ya había ocurrido días atrás con concejales entrerrianos y correntinos.

Concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana se reunieron el viernes en General Alvear para participar de un nuevo encuentro de ediles de esa fuerza política. Se estableció la necesidad de articular acciones simultáneas en todos los distritos, coordinándolas con los poderes legislativos provincial y nacional. En ese sentido, los azuleños Nelson Sombra, María Inés  Laurini y Nicolás Cartolano mostraron su ordenanza -aprobada por unanimidad sobre tablas el martes, en la primera sesión ordinaria de este año- para la creación del Programas Municipal de Garrafas. La misma fue recibida con gran interés por parte de los demás concejales, que buscarán replicarlo en otros partidos. Cabe destacar que en varios distritos de Entre Ríos y Corrientes ya trabajan también adaptando el texto de la ordenanza azuleña.

 “A veces en Azul tenemos un problema y nos cuesta encontrarle solución porque creemos que estamos solos. Pero reunirnos con otros concejales nos permite ver que las problemáticas muchas veces son las mismas entre un distrito y el otro. Por eso tenemos que seguir haciendo estos encuentros, porque de ese modo podemos hacer un abordaje conjunto a temas que tenemos en común, y al hacerlo de ese modo ya toma otra dimensión”, manifestó Sombra.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:25:34 hs.

Acciones de prevención de la rabia en Azul

Acciones de prevención de la rabia en Azul  La Municipalidad de Azul junto a Zoonosis Rurales continúa trabajando en la prevención de la rabia, especialmente ante la aparición de algunos casos en murciélagos, en localidades de la Provincia.

Al respecto, está en plena marcha la campaña de vacunación antirrábica gratuita de gatos y perros en los diferentes barrios. Además, se realiza el retiro y envío para analizar de los murciélagos que se encuentran en la vía pública o ante el alerta de los vecinos (llamados al 103).

Cabe destacar que hasta el momento todos los animales enviados al Departamento de Zoonosis de Avellaneda para el análisis de la enfermedad han dado resultados negativos.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:21:08 hs.

Se censó el barrio Pedro Burgos

Se censó el barrio Pedro Burgos  En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Azul y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ayer y hoy, personal de ambos organismos censaron más de 370 familias que habitan viviendas sociales en el barrio Pedro Burgos.

Este censo se enmarcar en uno de los ejes del plan de Gestión Escrituraria cuyo objetivo es escriturar el 100% de las viviendas construidas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

A tal fin, en los próximos días se continuarán realizando estas acciones en distintos barrios de Azul y las demás localidades del Partido, las cuales serán informadas oportunamente.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:16:22 hs.

Trabajos realizados en la vera del Arroyo Azul

Trabajos realizados en la vera del Arroyo Azul  Personal de cooperativas se encuentra realizando tareas de limpieza y mejoras en el sector del Puente Benavidez, en ambas márgenes del Arroyo Azul.

En el lugar se están efectuando trabajos de ensanchamiento con extracción de árboles, desmalezamiento y limpieza.

Además se están pintando las barandas del puente y el guardarrail y se procedió a señalizar el mismo.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:12:51 hs.

Trámites para el REBA

Trámites para el REBA  La Municipalidad de Azul informa que a partir del 23 de abril, todos los formularios del ReBA -Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas-  que se encuentren pagos o en trámite tendrán un mes de plazo para la emisión de la licencia, dándose de baja automáticamente luego de dicho periodo.

En el caso que el formulario haya sido abonado al darle la baja no se rembolsará el dinero por ningún  medio.

Se recuerda que el trámite finaliza con la entrega de la licencia y no con el pago del formulario.

+ Leer más

09/04/2018 - 10:10:33 hs.

Curso Introductorio al Trabajo

Curso Introductorio al Trabajo  La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Introductorio al Trabajo destinado a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, a fin de que puedan participar posteriormente de entrenamientos y pasantías laborales.

Cabe destacar que durante el transcurso del mismo los participantes cobrarán un incentivo económico como contraprestación por la capacitación a través del Banco Nación.     

El curso tiene como objetivo trazar un proyecto formativo ocupacional, definiendo según sus intereses, capacidades y experiencias previas un perfil laboral, con el cual posteriormente se los derivara a las siguientes prestaciones:

+ Leer más

09/04/2018 - 10:08:28 hs.

Pases libres provinciales

Pases libres provinciales  La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres provinciales  gestionados oportunamente. Deberán asistir a Belgrano 427, de lunes a viernes de 7 a 13.

Ellos son: Acuña Abigail, Alarcón Tania, Anchava Claudia Elvira, Avilan Analía, Berard Leonardo, Brich María Del Carmen, Benito Rosana, Basualdo Zulma, Banega Carlos, Bartucci Laura, Canevello Dora, Centurión Daniel, Cilano Urbano Vicente, Cano Olga, Centurión María, Cabral Alberto, Carosella María, Cicala Rosa, Crespo Héctor, Cardozo Delfina, Carrizo Argentino, Ciuro Sofía, Dure Facundo, Dorado Leonel, Dimaro Susana, Eroles Ariel, Eyherabide Pedro, Fariña Gabriel, Fernández Manuel, Ferramonti Florencia, Ferraro Norma, Favretti Martin, Álvarez Benjamín, Lozano Zoe, Rodríguez Lorena E, Rodríguez José Luis, Roa Ariel Guillermo, Salina Oscar Antonio, Silva Fátima Lorena, Sotelo Ayelen, Soraire Dionisio, Tapia Gladys, Pedraza Mercedes, Peter Elizabeth, Parra Gabriela, Paz Gastón Ariel, Papanicolau Herminda, Quijano Isaías, Zappulla Juan Pablo, Torres Bernardo, Torres Fermín, Vapore Ángel, Zapata Pedro, Valin Juan, Vega Ramón, Villa Víctor, Zarubig Rosa, Mouro José, Meza Sotelo Feliciano, Mercedes Irene, Medadovic Iván, Ortellado Alicia, Orfano Ana, Olivera Paula, Landó Julia, Ortega Guillermo, Riccobene Olga, Ibáñez Samanta, Jorge Juan Carlos, Lamboglia Walter, Ledesma Olga, Blando Milagros, Diorio Jonathan, Cáceres Cynthia, Cayuman Nicolás, Cisneros Olinda, Antoñana María C, Fernández Edgardo, Fernández Margarita, Fuentes Mirta, Gómez Olivera Nicolás, Lujan Jorge A, Moccero Juan, Pérez Gustavo Guillermo, Pereyra Alicia, Piazza Marcos, Resumil Carlos, Rodríguez Espinoza María A, Rodríguez Nicolás, Ruiz Juan, Sutil María, Tisot José, Sosa Silvina Carina, Zitta Arnaldo, Ibañez Antonia, Imerso Martina, López Gastón Alfredo, González Adrián Darío, Gallichio Ámbar, Garro Pablo, González Melisa, Gavilán Tiziano, Garcete Luis, Heredia Héctor, Hesayne Pablo, Maddio Gladis, Laguna Carlos, Martínez Argañaraz Tomas, Moyano María, Mora Laura, Morales José Luis, Mora María del Rosario, Greco Maite, Gómez Dora, Giuseffi Beatriz

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2018 - 10:04:24 hs.

Reunión sobre acceso a justicia en el Barrio Villa Piazza Norte

Reunión sobre acceso a justicia en el Barrio Villa Piazza Norte  El Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia de la Facultad de Derecho organizó el martes 3 de abril una reunión interinstitucional en el barrio Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul, con la finalidad de promocionar los diferentes espacios que se encuentran funcionando en el barrio, y coordinar acciones de difusión y promoción de los mismos.

Del encuentro participaron referentes de la Defensa Pública Departamental, de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, integrantes del Centro Catequístico Santa Teresita.

El Programa anunció la continuidad del funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos y de Violencia, así como del Centro de Mediación Comunitaria y del Centro de Orientación Jurídica Gratuita.

+ Leer más

09/04/2018 - 09:56:45 hs.

Por la conquista del aborto legal

Por la conquista del aborto legal  El 10 de abril, el Congreso de la Nación tratará el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin lugar a duda, esto es producto de la persistente pelea del movimiento de  mujeres  durante 30 años  de lucha.

El aborto clandestino golpea con fuerza a las mujeres pobres, sin condiciones para acceder a una práctica segura y sin riesgos. El Estado sostiene esta brutal forma de disciplinamiento con la ley pactada entre CFK y la Iglesia Católica que como definición jurídica y contra toda verdad científica mantuvo que la vida humana comienza desde la concepción; y con la prédica clerical que permanentemente opera para doblegar al pueblo trabajador y garantizar el régimen de explotación al que se lo somete hundiéndolo en el padecimiento. El obispo de la Diócesis de Azul llegó a exhortar a las mujeres a que en lugar de abortar dieran vida en sus vientres y entregaran a sus hijos a la Iglesia! No se dirigía a las mujeres que pueden pagar los servicios médicos –de médicos que van a la Iglesia- para un aborto seguro, sino a las mujeres trabajadoras superexplotadas, hasta parir para la Iglesia encubridora de pedófilos.

La batalla que tenemos que dar es por la defensa de la vida de las mujeres. En los últimos años, 80 mil mujeres fueron externadas del sistema de salud pública, luego de haber sido salvadas de complicaciones a causa de prácticas del aborto clandestino. Un 20% de ellas son niñas de entre 10 y 19 años. Estas cifras solo representan una parte de la problemática, ya que no está registrado el sector privado y algunas provincias se niegan a dar esa información. Según el Ministerio de Salud, un promedio de 60 mujeres por año murieron constituyendo el aborto clandestino  la principal causa de muerte de gestantes.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions