Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/05/2020 - 09:58:40 hs.

Protocolo para Contadores

Protocolo para Contadores  PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE CONTADORES A LOS ESTUDIOS CONTABLES COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 8 a 14 horas.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:55:04 hs.

Protocolo para la atención en Concesionarias y Agencias de venta de vehículos con turno previo

Protocolo para la atención en Concesionarias y Agencias de venta de vehículos con turno previo  • Horario de atención de 9 a 14 horas, previa solicitud de cita por teléfono o medios digitales.

• En ningún caso se sacarán vehículos a la vía pública

• Se contará solo con el personal mínimo necesario para realizar las transacciones de compra, venta o pagos

+ Leer más

07/05/2020 - 09:40:22 hs.

Protocolo de Venta de manera presencial

Protocolo de Venta de manera presencial  Todas las actividades comerciales habilitadas en el Partido de Azul, bajo ésta modalidad podrán realizar su actividad en el horario de 9 a 14, siendo obligatoria la exhibición  del certificado de comercio autorizado por la Municipalidad de Azul.

Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:34:30 hs.

Protocolo para Centros y Gimnasios de Rehabilitación con certificado médico

Protocolo para Centros  y Gimnasios de Rehabilitación con certificado médico  El responsable del Gimnasio de  deberá implementar y garantizar todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud, pudiendo abrir en el horario de 8 a 17 horas.

En los accesos se deberá contar con un trapo de piso húmedo para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces, y contar con alcohol en gel o solución de alcohol al 70 % al alcance del paciente y profesionales.

El profesional que se desempeñe en el centro o gimnasio como también el cliente, deberán cumplir con las normas sanitarias establecidas uso de del tapa bocas, limpieza de manos con agua y jabón o sustancia a base de alcohol como así también  guantes descartables.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:31:16 hs.

Protocolo para Arquitectos

Protocolo para Arquitectos  PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE ARQUITECTOS A LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 9 a 14 horas.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:27:31 hs.

Protocolo para Agrimensores

Protocolo para Agrimensores  Protocolo sanitario para la concurrencia de Agrimensores a los estudios de agrimensura como así también a obras y para la protección de clientes, empleados y colegas.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 9 a 14 horas.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:22:46 hs.

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos  Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

Desplazarse siempre provisto de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y tapa boca.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:15:15 hs.

“En este momento tan difícil tenemos que hacer un esfuerzo para fortalecer el Sistema de Salud”

“En este momento tan difícil tenemos que hacer un esfuerzo para fortalecer el Sistema de Salud”  Así lo manifestó la concejal Graciela Bilello, una de las tres autoras del proyecto que amplía la constitución del Fondo Especial de Salud, y que se tratará en la sesión de mañana jueves. La iniciativa propone sumar al sector rural con una estimado promedio de 3.50 pesos por hectárea, lo que permitiría de aquí a fin de año incrementar en 63 millones la recaudación para aparatología e insumos destinados a los hospitales Pintos (Azul), Casellas Solá (Caharí) y Ferro (Chillar). Bilello agregó que “para tener un panorama, este aporte por hectárea equivaldría a menos de la mitad que el que realiza un contribuyente residencial o comercial, y permitiría comprar 22 respiradores”.

El Bloque Todos Azul presentó una modificación a una ordenanza de 2009 que permitiría ampliar las fuentes de financiamiento del Sistema Municipal de Salud, generando un fondo solidario específicamente destinado a la compra de insumos y aparatología para los tres hospitales del Partido de Azul. Actualmente, la ordenanza abarca sólo a los contribuyentes residenciales y comerciales.

Todos Azul presentó un proyecto de ordenanza que permitiría que se les cobre a los propietarios de tierras en zonas rurales un cuarto lo que se abona en concepto de Tasa por Conservación de la Red Vial Municipal. Al respecto, la concejal Gabriela Lambusta dijo que “el campo es muy solidario y es de los pocos sectores que no vieron interrumpida su actividad económica con el aislamiento obligatorio. Nos parece un pedido más que racional, son apenas tres pesos con cincuenta por hectárea, lo que equivale, en ocho meses, a 63 millones de pesos que se destinarán específicamente a reforzar el Sistema Municipal de Salud”.

+ Leer más

07/05/2020 - 09:08:35 hs.

Todos Azul ofrece asistencia para el control de temperaturas corporales en los ingresos a Azul

Todos Azul ofrece asistencia para el control de temperaturas corporales en los ingresos a Azul  Hace días, el Doctor en Física e Investigador del CONICET Alberto Lencina planteó una serie de fallas en los controles que se realizan a quienes ingresan a nuestra ciudad, puntualmente en lo referido al uso de los termómetros infrarrojos. Esta mañana, el Concejal Silvio Santillán le presentó una nota al Intendente Hernán Bertellys en la que le recordó la situación y se puso tanto él como Lencina a disposición del Municipio para calibrar estas herramientas y para capacitar al personal a cargo de las mismas. Santillán explicó que “lo que proponemos es mejorar los controles, que no se están realizando de manera eficiente como para garantizar la salud de los azuleños”.

Por su parte, el Dr Lencina manifestó en la nota que “se propone brindar una adecuada capacitación al personal municipal involucrado en el uso de dicho instrumental para minimizar los errores. La presente propuesta puede ser llevada a cabo por quien suscribe ya que cuenta con la adecuada formación y experiencia en sus 20 años dedicados a la investigación científica en el área de las radiaciones electromagnéticas. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el presente trabajo se ofrece libre de honorarios personales. En caso que se requiera el respaldo institucional puede tramitarse el mismo como Asesoría a través de la correspondiente Unidad de Vinculación Tecnológica del CONICET”.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

05/05/2020 - 17:38:01 hs.

La comuna flexibilizará algunas actividades a modo de prueba

La comuna flexibilizará algunas actividades a modo de prueba  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que -tal como lo adelantara días atrás el intendente Hernán Bertellys- se realizará una flexibilización de varios rubros y categorías que podrán volver a la actividad, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Se trata de un conjunto de oficios, servicios y profesiones solicitados por vecinos y entidades intermedias que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vieron afectados sus modos de ingreso y subsistencia.

Por tal motivo, el Ejecutivo decidió su autorización previo obligación de cada una de las partes involucradas de implementar todas las medidas sanitarias y de control requeridas para no afectar en modo alguno la salud pública.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions