Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/05/2020 - 17:35:15 hs.

El intendente Bertellys garantizó el pago de haberes a los municipales

El intendente Bertellys garantizó el pago de haberes a los municipales  Este mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela atento al próximo pago de haberes de los agentes de la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido como premisa honrar los haberes de los trabajadores municipales y justamente en estos tiempos difíciles nuestra prioridad fue utilizar todas las herramientas económicas y financieras para ello”. En tal sentido, informó que la comuna tomó un préstamo a través del gobierno provincial a fin de abonar la totalidad de los sueldos que se depositarán mañana miércoles y estarán disponibles para su cobro el jueves.

“Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y que sepan que, como lo hicimos siempre, vamos a continuar garantizando en tiempo y forma los salarios que bien merecido lo tienen”-recalcó.

+ Leer más

05/05/2020 - 13:25:19 hs.

Se habrían conformados Dos Grupos de actividades para la Apertura de Comercios

Se habrían conformados Dos Grupos de actividades para la Apertura de Comercios  

 La Municipalidad de Azul trabaja en la redacción del Protocolo para la Apertura de Comercios en nuestra ciudad. El horario establecido sería de 9 a 14, según lo acordado entre el municipio, AECA y CEDA. En principio, existirían dos grandes grupos que fueron diseñados para reducir la circulación de público en un 50%.

También se trabaja en el Protocolo para Peluquerías y Centros de Estéticas. El horario de trabajo sería de lunes a sábados de 8 a 17.

+ Leer más

05/05/2020 - 12:09:20 hs.

El CUA en emergencia: El municipio de Azul debe dar respuestas

El CUA en emergencia: El municipio de Azul debe dar respuestas  Han pasado más de cuarenta días de cuarentena obligatoria para mitigar el impacto del coronavirus en Argentina. En términos de salud pública, esta parece ser la mejor medida para combatir la pandemia. Sin embargo, es innegable el daño colateral que genera y es inevitable que el estado, en todos sus niveles, se haga responsable, para que el CUA, y tantos otros sectores afectados, puedan garantizar su continuidad y su trabajo.

Ya en marzo, desde el Centro Universitario Azuleño, dimos a conocer nuestra situación y nuestras preocupaciones: sin actividades culturales desde febrero y sin poder cobrar el aporte solidario mensual en la ciudad, no tenemos ingresos para sostener los gastos operativos de nuestra institución. Como hemos dicho, somos una asociación civil sin fines de lucro que beca a jóvenes de Azul para que puedan estudiar en la Universidad Nacional de La Plata.

Esta coyuntura nos llevó a profundizar el reclamo a la Municipalidad, particularmente al Departamento Ejecutivo, para que cumpla e implemente de manera urgente la Resolución aprobada en el Concejo Deliberante en noviembre del 2019 e incorpore al Centro Universitario Azuleño al presupuesto municipal. Esto no se cumplió y ni siquiera hubo una respuesta formal de ningún área de la comuna a nuestro pedido. Mientras seguimos a la espera de una respuesta, la Comisión Directiva del CUA agradece a quienes han aportado desinteresadamente para sostener la institución. Seguimos trabajando en la creación de mecanismos eficientes y transparentes para que quienes deseen colaborar puedan hacerlo.

+ Leer más

04/05/2020 - 22:59:33 hs.

Concejo Deliberante: Sociedad Anónima

Concejo Deliberante: Sociedad Anónima  El jueves sesiona el legislativo municipal en donde se verá una nueva distribución de las bancas y donde todos los concejales lucirán barbijos. Desde las 18 y hasta las 24 y en exclusivo por SA. Actas, Decretos, Expedientes del Ejecutivo y Proyectos de las distintas bancadas componen los distintos órdenes del día.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de mayo de 2020 – 17.30 horas

+ Leer más

04/05/2020 - 13:02:45 hs.

El Intendente se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria

El Intendente se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria  Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión de trabajo del Comité de Emergencia Sanitaria de la que participaron autoridades de salud de la comuna.

En este marco, el mandatario municipal –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- dialogó con el secretario de Salud Carlos Bravo, los directivos del Hospital Pintos Claudia Sirote y Martín Maraschio, la directora del Hospital Dr. Casellas Solá de Cacharí Belén Di Cataldo y el director del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar Daniel Machado.

En la oportunidad, analizaron la situación sanitaria en el Partido y el trabajo del personal de salud de los tres hospitales municipales, especialmente en el contexto de flexibilización de algunas actividades al aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará en los próximos días.

+ Leer más

04/05/2020 - 13:00:29 hs.

Nuevo servicio de mediación on line del Colegio de Abogados de Azul

Nuevo servicio de mediación on line del Colegio de Abogados de Azul  El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ha puesto en funcionamiento el Servicio de Mediación Voluntaria a Distancia on line, como una alternativa concreta, eficaz, rápida y oportuna de resolución de conflictos. Surgió de la iniciativa de las/os mediadores matriculadas/os del Colegio de Abogados Departamental con el apoyo de su Consejo Directivo.

El servicio, que se ofrece a los 11 partidos del territorio judicial, ha sido concebido e instrumentado, partiendo de la necesidad de la sociedad en general y de las abogadas y abogados, en particular, de contar con una herramienta útil que les permita resolver los conflictos que emergen de las relaciones sociales, familiares y económicas/patrimoniales.

En este contexto de aislamiento, la mediación se convierte en una alternativa válida para resolver conflictos, una instancia diferente a la acción judicial, en donde las partes trabajan en la resolución de forma colaborativa y con la asistencia del mediador/a y sus letradas/os. Se trata de un espacio confidencial de diálogo, con igualdad de oportunidades para las partes, donde se puede reducir el costo emocional, económico y de tiempo.

+ Leer más

03/05/2020 - 15:17:31 hs.

La comuna flexibilizará algunas actividades a modo de prueba

La comuna flexibilizará algunas actividades a modo de prueba  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta la fecha no se ha recibo respuesta de la Provincia a la solicitud de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio para diferentes actividades y servicios hechas por vecinos e instituciones del Partido.

Por tal motivo, el intendente Hernán Bertellys decidió autorizar próximamente algunas de esos requerimientos a modo de prueba e instrumentar los protocolos de actuación, fiscalización y control correspondientes.

En este sentido, los próximos días se comunicará las actividades que serán exceptuadas de la cuarentena y las medidas sanitarias que en forma obligatoria se deberán implementar. Para esto se creará un registro de cada una de las empresas, profesionales y cuentapropistas que retomen la labor y que deberán ser autorizados por la Jefatura de Gabinete y Gobierno.

+ Leer más

03/05/2020 - 15:15:19 hs.

Vigencia de las medidas de protección judicial

Vigencia de las medidas de protección judicial  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que las medidas de protección judicial por violencia (exclusión del hogar, prohibición de contacto y perimetral) continúan vigentes mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a la Resolución 12/20 de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto se recuerda que en caso de emergencia se debe llamar al 911.

Asimismo, ante la detección de cualquier maltrato a menores se debe realizar la denuncia -que puede hacerse en forma anónima- llamando al 102 o al 911 o por Facebook a Línea 102 de niños y niñas. También, personalmente en la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia, Servicio Local o en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

+ Leer más

03/05/2020 - 15:10:53 hs.

Reunión por actividades del sector comercial

Reunión por actividades del sector comercial  Hoy domingo a la mañana, en el despacho comunal, se desarrolló un encuentro entre funcionarios municipales, representantes de comerciantes y almaceneros y dirigentes gremiales de empleados mercantiles para analizar la situación del sector en el marco del asilamiento social, preventivo y obligatorio y la etapa de mayor flexibilización que comenzará próximamente.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra-, el presidente del Centro Empresario Federico García, el presidente del Centro de Almaceneros Claudio Tiso y el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello.

En este contexto, se acordó continuar con las recorridas por los comercios locales que ya se vienen desarrollando con la AECA y el CEDA para analizar la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes. Además, se hará lo propio con el Centro de Almaceneros en ese rubro.

+ Leer más

03/05/2020 - 15:05:08 hs.

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados  La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados los dos nuevos beneficios que pone a su disposición en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por un lado, consciente de la delicada situación que atraviesan muchos trabajadores, la Asociación decidió otorgar un subsidio a aquellos empleados que no se encuentren trabajando debido al cierre temporal de los comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Para esto, a partir del lunes los afiliados que quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse en la sede de la AECA -Colón 525- de 10 a 13.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions