Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2020 - 20:00:16 hs.

Recolección de residuos durante el feriado

Recolección de residuos durante el feriado  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el servicio de recolección de residuos se realizará con normalidad mañana viernes 1 de mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

30/04/2020 - 19:56:45 hs.

Situación de los trabajadores municipales y de la salud

Situación de los trabajadores municipales y de la salud  (Hay circo, pero no hay pan)

La visita del Intendente Hernán Bertellys, al hospital municipal “Dr Angel Pintos”, es un intento de revertir el decaimiento de su figura política en medio de la crisis sanitaria y financiera que azota al país, y que tiene sus particularidades en Azul. Sin embargo, las políticas del ejecutivo se antagonizan cada vez más con las necesidades de los trabajadores, todos los suelos se mueven para la gestión que no logra hacer pie.  Los laburantes de la salud que no alcanzan a llenar la olla no van a comer con los aplausos circenses del jefe comunal, pero la presencia del visitante ha motivado la proliferación de reclamos que urgen y deberán ser canalizados con la organización.

Como han manifestado los mismos trabajadores, la situación del hospital es la resultante de un vaciamiento continuo y prolongado, que trae aparejado consigo la agudización de la precariedad laboral, y los salarios de miseria, incluso en medio de una pandemia. En un cuadro más general, la crisis sanitaria en el hospital es el fiel reflejo de la crisis municipal, y que tiene a los trabajadores como chivo expiatorio de la misma. La gran mayoría de los municipales recibe en concepto de salario $17.000, ATE-Indec (Junta Interna), estimaba en marzo que la Canasta de Consumos Mínimos para un hogar compuesto por dos mayores y dos menores para satisfacer sus necesidades alcanzaba los $ 66.013,20. Asimismo, una ínfima parte de los 1800 trabajadores se encuentra en planta permanente, mientras que la pluralidad es contratada con renovación anual.

+ Leer más

30/04/2020 - 19:51:29 hs.

La Declaración de Emergencia Alimentaria se debatió hoy en el Concejo Deliberante

La Declaración de Emergencia Alimentaria se debatió hoy en el Concejo Deliberante  AMPLIA RESPUESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS Y DE VECINOS SOLIDARIOS, TUVO LA CONVOCATORIA REALIZADA DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE PARA ANALIZAR CÓMO SE CANALIZAN Y ARTICULAN, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LOCAL, LOS APORTES QUE LLEGAN DE NACIÓN Y PROVINCIA Y LAS DONACIONES DE COMERCIANTES Y PARTICULARES AZULEÑOS.

El Interbloque del Frente de Todos propone la declaración de emergencia alimentaria y la creación de un fondo afectado para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia por COVID 19 con el 25% del recorte a funcionarios políticos y concejales que anunció el 3 de abril el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y aún no ha sido formalizado.

La declaración de emergencia financiera por parte del Ejecutivo Municipal y el crecimiento de iniciativas solidarias para colaborar con la asistencia alimentaria encendieron la luz de alarma.

+ Leer más

30/04/2020 - 14:03:25 hs.

El Concejo Deliberante comenzó con las reuniones de Comisión de manera virtual

El Concejo Deliberante comenzó con las reuniones de Comisión de manera virtual  Con el objetivo de retomar la actividad de las Comisiones internas del Cuerpo, en el marco de la pandemia COVID-19, Concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública mantuvieron una reunión de trabajo mediante videoconferencia.

De la misma, participaron los ediles Paula Canevello, Pedro Sottile y Ramiro Ortíz, con la finalidad de someter a tratamiento diversas temáticas que atañen a la Comisión representada y que están enmarcadas en la situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa nuestra ciudad.

En este sentido, los Concejales aprobaron el despacho del expediente IM 29/2020 referido a la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley Provincial 15.165 que declara el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

+ Leer más

30/04/2020 - 11:14:25 hs.

Cambios en la delegación de 16 de Julio

Cambios en la delegación de 16 de Julio  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que esta mañana, el intendente Hernán Bertellys anuló el decreto que designaba a Ruben Verón como delegado de 16 de Julio.

En este marco, el jefe comunal estableció que -hasta que en los próximos días se designe un nuevo funcionario- la Delegación de la menciona localidad quedará provisoriamente a cargo del actual delegado de Chillar Rubén Steinhauser.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2020 - 00:03:03 hs.

Recorrida por comercios con venta no presencial

Recorrida por comercios con venta no presencial  La Municipalidad de Azul  y la Asociación Empleados de Comercio del Azul comenzaron a recorrer diferentes comercios locales que prestan servicio no presencial de venta de mercaderías, en el marco de las excepciones aprobadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, se brinda acompañamiento en la aplicación de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Cabe recordar, que la comercialización de los diferentes productos se desarrolla por medio de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica u otros mecanismos que no requieren contacto personal con clientes. La actividad se permite únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, no pudiendo en ningún caso abrir las puertas de los locales al público.

+ Leer más

30/04/2020 - 00:00:02 hs.

Concejo Deliberante: aclaración desde Presidencia sobre sesiones ordinarias

Concejo Deliberante: aclaración desde Presidencia sobre sesiones ordinarias   Ante versiones infundadas emitidas en distintos medios sobre supuestos pedidos realizados “en más de una ocasión” para que el Concejo Deliberante realice las sesiones ordinarias a pesar de la cuarentena, desde la Presidencia del Concejo Deliberante se aclara que no existieron tales pedidos, ni en forma verbal ni en forma escrita.

Tal como está expresado en el artículo 2º de los respectivos decretos 816/20, 817/20 y 818/20, que prorrogaron la Segunda, Tercera y Cuarta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, dichas suspensiones se realizaron conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, prestando acuerdo de manera unánime todos los Presidentes de bloque para el dictado de los respectivos actos administrativos que se realizaron desde la Presidencia.

Desde el día 19/03/2020, fecha en la cual se decide la postergación de la Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio legislativo, hasta el presente, solamente se recibió un pedido de Sesión Especial el día 6 de abril del corriente año, que lleva la firma de los siete concejales que integran el interbloque del Frente de Todos, al cual no se le pudo dar curso efectivo por no adecuarse formalmente a lo que establece el marco normativo vigente de este Concejo Deliberante (Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Azul).

+ Leer más

29/04/2020 - 23:55:53 hs.

Reunión con autoridades de la CEAL

Reunión con autoridades de la CEAL  Concejales del Bloque Juntos por el Cambio se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de plantearles distintas inquietudes que recogieron de vecinos de nuestra comuna. En la oportunidad fueron recibidos por el Gerente Administrativo Cr. Marcelo Reyero, el responsable de CEAL Agua Ing. Alejandro Laperne y  el Dr. Luis A. Conti, asesor legal.

Consultados respecto del incremento del costo del servicio de agua potable, los representantes de la empresa informaron que el mismo alcanza al 20% en general y que dicho incremento impacta distinto según la categoría en que se encuentra cada usuario. Cabe aclarar que el sistema de cobro penaliza a los usuarios que consumen mayor cantidad de agua y el costo del metro cúbico aumenta conforme aumenta el consumo.

En este punto los ediles manifestaron su preocupación por la aplicación de este incremento en este contexto de pandemia. Por su parte los miembros de la CEAL indicaron que al momento de decretarse el aislamiento social obligatorio, esos consumos no sólo ya habían sido facturados (a fines de febrero), sino que estaba realizándose el correspondiente reparto domiciliario de facturas.

+ Leer más

29/04/2020 - 23:51:28 hs.

Continúan los trabajos hídricos

Continúan los trabajos hídricos  Tal como se informara ayer, esta mañana comenzó el trabajo de construcción de un aliviador en calle Tapalqué a la altura de la Costanera Cacique Catriel.

Las acciones se enmarcan en las diferentes tareas del plan de obras hídricas cuya finalidad es facilitar el escurrimiento de las aguas a lo largo del Arroyo Azul.

El mencionado aliviador se realiza en la margen izquierda del arroyo, aguas abajo, lo que permitirá ampliar ese sector.

+ Leer más

29/04/2020 - 22:42:46 hs.

Información de los Juzgados de Faltas

Información de los Juzgados de Faltas  La Municipalidad de Azul informa que a fin de facilitar el acceso a consultas y descargos relativos a medidas urgentes (secuestros y clausuras) en trámite ante los Juzgados de Faltas N° 1 y N° 2 de Azul, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 429313, de lunes a viernes de 9 a 12, o al correo electrónico juzgadosdefaltasazul@hotmail.com.

Asimismo, en caso de ser necesaria la atención personalizada se otorgará turno previo; el mismo se solicitará mediante esos dos canales de comunicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions