Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/04/2020 - 19:59:14 hs.

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales   El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, comunica la convocatoria del Fondo Desarrollar. Una política pública que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales argentinos en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 12 de mayo de 2020.

Los subsidios del Fondo Desarrollar están dirigidos a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad. En los cuales los colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación, promoción del arte y la cultura en centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

A través de esta convocatoria, se busca brindar apoyo económico a espacios culturales con sede, en cualquier punto del país, y pueden participar las asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA).

+ Leer más

27/04/2020 - 11:04:00 hs.

Actividades HABILITADAS

Actividades HABILITADAS  1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

+ Leer más

27/04/2020 - 10:32:39 hs.

Llegaron las actividades aprobadas desde la Provincia

Llegaron las actividades aprobadas desde la Provincia   La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial aprobó en forma definitiva nueve protocolos enviados por la comuna para las actividades incluidas en la resolución administrativa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Nación. Las restantes solicitudes realizadas por el municipio quedan pendientes para su evaluación por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, están habilitados para el desarrollo de sus actividades los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; las oficinas de rentas de provincia y municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínima; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística (sin apertura de sus puertas al público); atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previos y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Además, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

+ Leer más

26/04/2020 - 20:59:53 hs.

El Municipio junto a otros 87 distritos está a la espera de la resolución del Gobernador por los protocolos de las excepciones enviados el lunes 20

El Municipio junto a otros 87 distritos está a la espera de la resolución del Gobernador por los protocolos de las excepciones enviados el lunes 20  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el pasado lunes 20 de abril se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la solicitud de la implementación de excepción del aislamiento para actividades y servicios en el Partido.

Los mismos fueron requeridos por vecinos y entidades intermedias de la comunidad. Asimismo, se adjuntaron los respectivos protocolos de actuación, fiscalización y control de las diferentes actividades y servicios.

Al respecto, se remitió a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia los protocolos y esquemas de control y fiscalización para que se incluya en el conjunto de actividades que están por fuera de las mencionadas en la Decisión Administrativa que enviara oportunamente el Ministro Cafiero a la cuarentena, como por ejemplo: gimnasios (solo de rehabilitación) y centros de rehabilitación, lavaderos de vehículos, martilleros, abogados, ortopedias, peluquerías, trabajadoras y trabajadores en casas particulares y servicios y trabajadores en domicilio: albañilería, plomería, carpintería,  cortinas,  aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica  y perforaciones, simplemente a modo enunciativo.

+ Leer más

26/04/2020 - 20:56:20 hs.

Centenario de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

Centenario de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chillar  En el día de la fecha, se conmemoran 100 años de la construcción de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Chillar.

La misma fue construida por el Arq. Martín Noel e inaugurada el 25 de abril de 1920 en un terreno destinado a tal fin por la “Compañía de Tierras del Sur”.

En esta fecha tan importante para toda la comunidad de Chillar, autoridades y concejales hacen llegar su acompañamiento y reconocimiento a la labor realizada durante estos años; destacando el compromiso de la institución con sus vecinos.

+ Leer más

26/04/2020 - 20:53:08 hs.

Carlos Regazzoni: Grandilocuente desde el ser y el hacer

Carlos Regazzoni: Grandilocuente desde el ser y el hacer  "Resulta imposible de pagar", parece ser que bromeaban algunos azuleños respecto al significado del RIP que escolta al Ángel de la Muerte en la portada del cementerio local, obra emblemática del monumental y controvertido Francisco Salamone. El paso del tiempo, según parece, puso las cosas en su lugar.

Carlos Regazzoni, llegó a Azul en 2006, cargando en su imponente pick up genio y locura, contradicciones, que al decir de sus dichos, vienen desde la cuna, cuando allá por 1945 alborotó a quienes integraban el campamento de YPF ubicado a escasos metros del pozo número uno de petróleo de Comodoro Rivadavia: "A mi tío Oscar le debo la vida, porque nací muerto: No respiraba y él me echó humo de su cigarro, lo respiré y aquí estoy", confesó alguna vez, acaso una forma de ratificar que lo que a algunos mata, a otros los fortalece.

Llegó de la mano de su Proyecto Sol Negro, metáfora que remite a sus orígenes junto al petróleo, fuente de calor y energía. Y como alguna vez hizo en París, o en Buenos Aires, donde se consagró como artista a fuerza de su talento, se instaló en un viejo galpón, rodeado de hierros viejos: pedazos de bicicletas, motos, autos y hasta maquinarias agrícolas, alambres, resortes, bulones, discos de arado.

+ Leer más

25/04/2020 - 23:38:38 hs.

Agradecimiento a Cuidemos Azul por los aportes para el Hospital Pintos

Agradecimiento a Cuidemos Azul por los aportes para el Hospital Pintos  Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el intendente Hernán Bertellys- acompañado por autoridades del área de Salud de la comuna- recibió a los representantes de las diferentes entidades que constituyen “Cuidemos Azul” para agradecerles las diferentes contribuciones que han realizado para el nosocomio.

En este marco, el secretario de Salud Carlos Bravo agradeció el esfuerzo de las instituciones ya que dijo “tiene un inmenso valor el gesto de acercamiento de insumos e equipamiento hecho en forma espontánea. No saben lo que ha sido para nosotros el aporte de todos ustedes. Es una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia”.

A continuación, integrantes de cada organización que compone Cuidemos Azul -Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), Fundación Creamos, Sociedad Rural, Centro Empresario de Azul (CEDA) y la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos- explicaron la importante tarea desarrollada, destacaron el valor del trabajo asociado y conjunto en beneficio de la comunidad y resaltaron el esfuerzo del equipo de salud.

+ Leer más

25/04/2020 - 11:37:37 hs.

Carrara: "Es fundamental que la Legislatura vuelva a sesionar"

Carrara:  Así lo afirmó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, luego de la reunión de bloque llevada a cabo en el Salón Dardo Rocha de La Plata. "Como oposición, tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto, pero también de controlar y brindar herramientas en esta difícil situación", expresó.

Las declaraciones del legislador por la séptima sección, se dieron en sintonía con los argumentos planteados por el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad. "Estamos viviendo una situación sin precedentes y de consecuencias desconocidas. Es por eso que debemos ser una oposición constructiva y acompañar, pero también observar y señalar. Por ello queremos que la legislatura vuelva a sesionar y que los 3 poderes se pongan en funcionamiento", sostuvo Abad.

En tanto, Carrara afirmó: "Estamos en permanente contacto con los intendentes, concejales y referentes de los diferentes distritos que nos expresan distintos problemas, en el marco de este complejo contexto". Y agregó: “Desde nuestro espacio existe una agenda de temas que están vinculados con varios puntos que creemos prioritarios, como una mayor asistencia económica; una solución definitiva para las personas varadas en el exterior; el control de ingreso de médicos extranjeros, validando títulos y garantizando el cumplimiento de la cuarentena; y un mayor acceso a la información respecto de los insumos y otras medidas tomadas por el gobierno provincial”.

+ Leer más

25/04/2020 - 11:23:55 hs.

El ministro Sergio Berni visitó Azul

El ministro Sergio Berni visitó Azul  El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni visitó hoy Azul –en el marco de una recorrida por localidades bonaerenses- para analizar el trabajo aplicado en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En principio, el funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Hernán Bertellys con quien mantuvo una reunión en la que analizaron la situación actual producto de la pandemia y la instrumentación de las diferentes medidas preventivas y de control.

En la ocasión, estuvieron presentes los legisladores provinciales Lucrecia Egger y César Valicenti y funcionarios de la comuna.

+ Leer más

24/04/2020 - 11:52:08 hs.

Marisa Rojas: El Plenario de Comisiones Vecinales entregará los Barbijos el sábado junto con el reparto de leche fluida

Marisa Rojas: El Plenario de Comisiones Vecinales entregará los Barbijos el sábado junto con el reparto de leche fluida  La presidente de la comisión del Barrio Villa Fidelidad, Marisa Rojas, dialogó con Agua y Aceite Radio en donde se refirió a la entrega de barbijos que la Municipalidad hizo a los diferentes barrios, las reuniones por la futura entrega de leña y la entrega de garrafas que hace el área de Desarrollo Social.

Ayer, la Municipalidad de Azul entregó barbijos, para cumplir con los Protocolos de la Pandemia, a las Comisiones Vecinales y Marisa nos explicó que los vamos a entregar el sábado, a los vecinos de cada barrio, cuando entreguemos la leche que nos donan los tamberos. La entrega de leche, que se realiza hace más de veinte años, nos va a permitir llegar a cada vecino de cada barrio con los barbijos. Recordemos que cada sábado se entrega leche a familias carenciadas de 25 barrios de nuestra ciudad.

La referente barrial se refirió a las reuniones mantenidas con Desarrollo Social por la entrega de leña que cada año se realiza. El viernes mantuvimos una reunión, de la que participaron Carlos Peralta, secretario de Desarrollo Social, Dora Villarreal, Marcelo Ibarra y yo. Aprovechamos la oportunidad para hacer el pedido formal al Municipio, ya que sabemos que es un trámite complejo desde lo administrativo. El miércoles tuvimos una segunda reunión para continuar con el diagrama y los detalles del pedido.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions