Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2018 - 23:04:53 hs.

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Laboral en el Partido de Azul

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Laboral en el Partido de Azul  Se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el ámbito del Poder Legislativo con el objetivo de darle tratamiento a los proyectos de Ordenanza y Resolución referidos a adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa el Partido de Azul.

La sesión contó con la presencia de los trabajadores de Fanazul, teniendo en cuenta el impacto que significa para la ciudad la situación que están atravesando los operarios de Fabricaciones Militares.

En principio, se dio lectura por Secretaria de los proyectos presentados para ser puestos a consideración de todos los ediles.

+ Leer más

07/01/2018 - 23:01:59 hs.

Azul: Corte de ruta, pueblada y acampe

Azul: Corte de ruta, pueblada y acampe  Sin duda la primera semana de Enero, estuvo marcada por las luchas obreras, la de los fabriqueros ante el inminente cierre de FANAZUL.

Luego de que el martes 2 de Enero no se les permitiera la entrada a la fábrica a los trabajadores, resolvieron en Asamblea realizar un corte de Ruta, allí los trabajadores junto con sus familias y distintas organizaciones sociales y políticas permanecieron todo el día, haciendo frente a las elevadas temperatura, que no pudieron doblar la lucha los compañeros frente al lockout patronal/estatal, que pretende cerrar una fábrica de 70 años en nuestra ciudad. En el transcurrir del corte, fueron notificados de una reunión que iban a mantener el día miércoles, con el interventor de Fabricaciones Militares, Ingeniero Luis Riva, quién hasta el momento no se había reunido con ATE ni con los trabajadores.

La lucha no ceso, ni frente a las amenazas de la policía que decía estar esperando la orden del Juez Federal para desalojar la ruta.

+ Leer más

07/01/2018 - 22:59:07 hs.

Útiles escolares y guardapolvos para afiliados de la AECA

Útiles escolares y guardapolvos para afiliados de la AECA  La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que del 8 de enero al 9 de febrero estará abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, ciclo lectivo 2018.

En tanto, este año se incorpora la entrega de guardapolvos blancos.

Los interesados deberán presentar carnet de afiliado, fotocopia de último recibo de sueldo y fotocopia documentos de identidad de los hijos, en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

+ Leer más

07/01/2018 - 22:57:03 hs.

Fiestas Mágicas: Vidrieras Ganadoras

Fiestas Mágicas: Vidrieras Ganadoras  La subcomisión de mujeres del Centro Empresario de Azul, dio a conocer las vidrieras ganadoras del concurso “Fiestas Mágicas”. Una competencia que por quinto año consecutivo llevan adelante en nuestra ciudad, con el objetivo de promover al embellecimiento de Azul y fomentar el espíritu navideño.

Con un total de 18 vidrieras participantes, la inscripción al concurso abrió el 7 de diciembre del 2017 para dar inicio a la votación a partir del 21, y extendiéndose hasta el 02 de enero del 2018.

Según las bases y condiciones establecidas, y a diferencia de años anteriores, el jurado de las vidrieras esta vez fue el propio público, quien a través de la página de Facebook, “Fiestas Mágicas”, votó su vidriera preferida dándole “Me Gusta”.

+ Leer más

07/01/2018 - 22:54:59 hs.

Azul: El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Socio-Laboral

Azul: El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Socio-Laboral  En una sesión extraordinaria los concejales azuleños finalmente aprobaron la emergencia socio-laboral planteada desde Unidad Ciudadana en junio. En ese momento no se logró sensibilizar al resto de los ediles, quienes se negaron a apoyar la iniciativa a la que ahora se plegaron. Aunque tardía, la medida fue celebrada por los trabajadores de Fanazul,que acampan junto al Municipio y presenciaron la sesión.

Luego de muchas conversaciones y sobre todo presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción del intendente Hernán Bertellys, finalmente algunos concejales oficialistas pusieron su firma para discutir un paquete de medidas que apuntan a brindarle al Ejecutivo local una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.

El concejal Nelson Sombra manifestó que “es una pena que los concejales se hayan decidido recién ahora a tratar la emergencia laboral que les planteamos desde Unidad Ciudadana hace ya más de 6 meses. Si la hubieran tratado en su momento se podría haber contenido las situaciones del Molino Nuevo, de Fanazul y la de tantos comercios y pymes que han cerrado desde entonces. Entonces me parece que la política le debe una disculpa a la ciudadanía azuleña, porque por haber priorizado cuestiones personales han despolitizado la discusión, y el tema laboral depende exclusivamente de la  política”.

+ Leer más

07/01/2018 - 22:52:08 hs.

Valicenti solicita a la Gobernadora de respuestas a los trabajadores por el abrupto cierre de FANAZUL

Valicenti solicita a la Gobernadora de respuestas a los trabajadores por el abrupto cierre de FANAZUL  A TRAVÉS DE UN PROYECTO PRESENTADO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Tras la reunión que se produjo este jueves en la sede nacional de Fabricaciones Militares, en la que se ratificó el cierre de la fábrica en la localidad de Azul que dejará sin trabajo a más de 230 familias y que significará además la pérdida de más de 10 millones de pesos que ingresaban a la ciudad por mes en concepto de la masa salarial, el legislador provincial, César Valicenti, presentó un proyecto en la Cámara de Diputadossolicitando la intervención del Ejecutivo provincial.

A raíz del intempestivo cierre de Fabricaciones Militares de Azul, el Diputado César Valicenti, acompañado por su bloque, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense mediante el cual se pide la interpelación de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que interceda y utilice todos los mecanismos que estén a su disposición para encontrar una solución sobre el conflicto suscitado a fin de evitar poner en riesgo los puestos laborales y la actividad productiva de la localidad de Azul y localidades aledañas.

+ Leer más

06/01/2018 - 01:03:25 hs.

Concejo Deliberante: Sesión Exraordinaria

Concejo Deliberante: Sesión Exraordinaria  El presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Pedro Sottile, firmó la Resolución 4030 donde cita a Sesión Extraordinaria para hoy a las 730 donde se tratará el único punto del Orden del Día que es la elevación del Proyecto de Ordenanza y de Resolución ref. Adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa nuestro distrito.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.030

VISTO el Expediente Nº 13.146/2018 C.D. (Archivo Nº 5/2018). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 05.01.2018 a las 19.00 horas.

+ Leer más

06/01/2018 - 00:55:56 hs.

Por gestiones conjuntas, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil

Por gestiones conjuntas, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que por gestiones conjuntas entre la comuna, el Ministerio de Salud de la Provincia y los anestesistas de Azul, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego. La cobertura del servicio de anestesistas en el Materno Infantil este fin de semana es para los casos de EMERGENCIAS.

En tanto, tal como se adelantó esta mañana continúan las tratativas para avanzar en una solución definitiva a la problemática que afecta a la salud de nuestra comunidad, evaluándose al respecto diferentes alternativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2018 - 00:52:14 hs.

Unidad Ciudadana logró convocar a sesión Extraordinaria para tratar la Emergencia Socio - Laboral

Unidad Ciudadana logró convocar a sesión Extraordinaria para tratar la Emergencia Socio - Laboral  Unidad Ciudadana logró las firmas necesarias para convocar a sesión extraordinaria para tratar en el Concejo Deliberante la emergencia socio-laboral planteada hace meses. Será mañana a las 7.30, y se invita a toda la ciudadanía a participar.

Los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano presentaron el jueves un pedido de sesión extraordinaria que contó con el acompañamiento de los bloques Peronista-Justicialista y GEN para declarar la emergencia socio-laboral. Sin embargo, en ese momento no lograron sensibilizar al resto de los ediles, quienes no consideraron necesario apoyar la iniciativa.

Luego de muchas conversaciones y sobre todo presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización de ayer en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción del Intendente Bertellys, finalmente algunos concejales oficialistas pusieron su firma para discutir un paquete de medidas que apuntan a brindarle al Intendente una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions