Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/04/2020 - 21:27:41 hs.

Se recuerda que las farmacias de Azul atienden en sus horarios habituales

Se recuerda que las farmacias de Azul atienden en sus horarios habituales  Ante consultas recibidas en los últimos días el Colegio de Farmacéuticos de Azul recuerda que todas las farmacias de nuestra ciudad están atendiendo en los horarios habituales, es decir de 8.30 a 12 - 12.30 y de 16 a 19.30 – 20 hs., manteniendo los turnos las 24 horas del día.

Tal como se informara oportunamente las farmacias son consideradas un servicio de utilidad pública para brindar un servicio sanitario de salud a la población.

Por otra parte, las farmacias garantizan el servicio de dispensa de medicamentos a toda la población del país, junto a la toma de presión, inyecciones y vacunación, pero siempre cumpliendo con el protocolo de atención y cuidado para la emergencia.

+ Leer más

16/04/2020 - 21:19:29 hs.

“La protección del Estado de Derecho supone el funcionamiento pleno de los tres poderes”

“La protección del Estado de Derecho supone el funcionamiento pleno de los tres poderes”  El Colegio de Abogados de la Provincia volvió a pronunciarse en busca de una solución a la situación que atraviesa el servicio de justicia, desde el pasado 16 de marzo, cuando la Suprema Corte de Buenos Aires resolvió el asueto que se ha ido prorrogando.

La entidad que nuclea a los 20 Colegios de Abogados Departamentales de la Provincia –unos 65.000 trabajadores y trabajadoras del Derecho- elevó un pedido al gobernador Kicillof, exigiendo el restablecimiento total del funcionamiento del sistema, a través de herramientas tecnológicas que garanticen el pleno y real acceso a la justicia. “Somos absolutamente conscientes de que la pandemia requiere medidas preventivas, como el aislamiento dispuesto, pero no podemos avalar la decisión del Poder Judicial de un asueto que supone la paralización de la justicia en el ámbito de nuestra Provincia”, subraya el comunicado.

En un contexto de emergencia sanitaria y apremio económico, la medida afecta a la aplicación de justicia, definiendo cuáles derechos son urgentes y cuáles pueden esperar. “Queremos que se garantice la salud de todas las personas, con los recaudos y protocolos que existen para realizar diferentes trabajos, pero nada impide que se trabaje desde las casas y/o despachos sin atender al público, utilizando la tecnología en su máximo desarrollo”, sostuvo Gastón Argeri presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

+ Leer más

16/04/2020 - 21:14:22 hs.

Ya se puede cobrar el IFE por cuenta DNI

Ya se puede cobrar el IFE por cuenta DNI  La billetera digital de Banco Provincia

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) están habilitados para cobrar la prestación a través de Cuenta DNI, la billetera digital desarrollada por Banco Provincia para que los usuarios operen desde el celular en forma gratuita, rápida y segura.

Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE. Aquellos que hayan sido seleccionados para cobrar el beneficio ya pueden elegir la app de Banco Provincia hasta el 20 de abril desde la página web del organismo.

+ Leer más

16/04/2020 - 21:08:48 hs.

Asesoramiento sobre Asistencia Económica para PYMES

Asesoramiento sobre Asistencia Económica para PYMES  TODOS AZUL pone a disposición de la comunidad una serie de programas de asistencia económica desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y por el Consejo Federal de Inversiones, destinados al sector empresarial en el marco de la pandemia de COVID-19. Este espacio político está trabajando conjuntamente con un experto en pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para poder hacerles llegar a todos los azuleños que tengan un comercio, una pyme o una empresa y requieran asesoramiento o ayuda financiera.

A continuación se enumeran algunos de los programas disponibles:

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA - REPRO

+ Leer más

16/04/2020 - 21:04:40 hs.

La Defensoría intervino ante la falta de pago de cuotas alimentarias

La Defensoría intervino ante la falta de pago de cuotas alimentarias  La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó que los empleadores tomen todas las medidas necesarias para cumplir con el depósito de las cuotas alimentarias, luego de recibir denuncias de mujeres que tuvieron dificultades para el cobro de estos montos.

La intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de una serie de quejas a partir de casos judicializados en los que son las empresas o dependencias estatales las que retienen al empleado el importe que debe pagar por cuota alimentaria y se lo deben transferir a las beneficiarias, pero que actualmente no están haciendo los depósitos correspondientes.

También se detectaron situaciones de personas que no cuentan con una tarjeta de débito y que no pudieron cobrar en forma presencial debido al aislamiento obligatorio impuesto para frenar el avance del coronavirus.

+ Leer más

16/04/2020 - 20:59:24 hs.

Joaquín Propato hizo un balance de la reunión con Bertellys

Joaquín Propato hizo un balance de la reunión con Bertellys  

 El concejal del Frente de Todos, Joaquín Propato, dialogó con Agua y Aceite luego de la reunión que los concejales de la oposición mantuvieron con el intendente Hernán Bertellys y expresó que algunas de las inquietudes que motivaron la reunión fueron la situación de los transportistas y el abastecimiento de alimentos de la ciudad. Además le pidieron al Intendente que ponga la estructura del municipio al servicio de los comerciantes.

Consultado acerca del balance de la reunión, Propato expresó que teníamos varios temas que habían quedado pendientes de distintos pedidos pero sobre todo nos preocupaban los temas actuales como los referentes a los transportistas y el abastecimiento de la ciudad y el tema del frigorífico. Fue una reunión relativamente corta y cuando se estaba entrando en clima el intendente dio por finalizada la reunión.

+ Leer más

16/04/2020 - 10:57:08 hs.

Postura de concejales ante circulación de información tergiversada

Postura de concejales ante circulación de información tergiversada  Por medio de la presente los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar a la comunidad nuestra profunda preocupación por la circulación de información, en algunos casos inexacta o tergiversada, que en muchas oportunidades se fomenta desde espacios políticos opositores a la actual gestión municipal. En este sentido observamos que algunos actores políticos no sólo no han querido prestar su colaboración en la lucha que día a día lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos nocivos de la pandemia desatada por el COVID-19 , sino que han tenido actitudes que impactan de manera muy negativa en el humor social, generando desinformación y aumentando la angustia y la incertidumbre que ya de por si genera la difícil situación que enfrentan todos los vecinos de Azul.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para hacer saber a toda la comunidad que desde este espacio tenemos cabal prueba que las medidas que ha tomado el Departamento Ejecutivo Municipal se ajustan a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y están en total sintonía con las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional y Provincial a los fines de evitar un brote masivo de la enfermedad en nuestro partido; obteniendo hasta el momento los mejores resultados posibles con las medidas sanitarias adoptadas. Todo ello teniendo en miras la especial dinámica que esta pandemia le ha imprimido a la gestión de gobierno, cuyos constantes cambios han forzado a tomar decisiones con una inmediatez sin precedentes, atento a lo inédito de la grave situación que estamos atravesando. 

Es precisamente en tiempos de crisis cuando tenemos que dejar de lado el egoísmo y la irracionalidad, todos debemos tener actitudes responsables y solidarias simplemente haciendo lo que tenemos que hacer, porque en definitiva todos nos necesitamos y recordemos que es de suma importancia seguir respetando las medidas de aislamiento preventivo para así no echar por tierra todo lo que hemos logrado hasta el momento.

+ Leer más

15/04/2020 - 23:15:35 hs.

COVID – 19: Se firmó el Decreto que endure medidas y controles

COVID – 19: Se firmó el Decreto que endure medidas y controles  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó el Decreto 445 que reglamenta las nuevas medidas que anunció ayer a la comunidad, respecto a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Al respecto, se sanciona la obligatoriedad de la cuarentena para toda persona que ingrese al Partido desde las zonas con transmisión comunitaria del virus, según lo establece el protocolo provincial. Esto incluye al personal y grupo familiar que se encuentre bajo relación de dependencia o contratado por establecimientos industriales, comerciales o de servicios.

Además, se dispone que todo vehículo que entre a Azul será sometido a una completa desinfección de su carrocería.

+ Leer más

15/04/2020 - 23:04:39 hs.

Se suman voluntarios para trabajar en acciones conjuntas

Se suman voluntarios para trabajar en acciones conjuntas  Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo mantuvieron una reunión con representantes del grupo de voluntarios que se suman a trabajar junto a la comuna, en diversas acciones relacionadas con el área de salud, tales como la atención y seguimiento de quienes estén realizando la cuarentena y los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad. Se trata de un grupo de estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional del Centro.

En tal sentido, Vieyra destacó que “esta articulación permanente entre Municipio y UNICEN, permite que en la pandemia se ejecute un proyecto conjunto en el que este personal altamente calificado asista a las autoridades sanitarias en pos de aplanar la curva y atender a los vecinos, con acciones de prevención y apoyo permanente”.

Asimismo, remarcó el rol fundamentalmente solidario de esta casa de altos estudios que junto a la Secretaría de Extensión del Rectorado, articulan esta iniciativa para poder ponerla en marcha en la región.

+ Leer más

15/04/2020 - 23:02:49 hs.

Colaboración para adultos mayores

Colaboración para adultos mayores  La Municipalidad de Azul informa que se implementó un sistema de ayuda para adultos mayores, a través de funcionarios, personal municipal y voluntarios.

Se trata de una herramienta de asistencia para quienes requieran hacer trámites o mandados. Para evitar que salgan de sus domicilios, podrán solicitar telefónicamente dicha colaboración.

Al respecto, las personas mayores de 60 años –y también aquellas que presenten riesgos de salud- podrán llamar al 0810 666 4321, todos los días de 8 a 17, para coordinar.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions