Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/05/2019 - 12:07:30 hs.

Azul: Un cuarto de la población es pobre y un 38% no llega a fin de mes.

Azul: Un cuarto de la población es pobre y un 38% no llega a fin de mes.  Azul es una de las ciudades más golpeadas por la crisis económica y en donde se ha consolidado con mayor magnitud la pobreza estructural, llegando a abarcar un cuarto de la población azuleña. Días pasados se revelaron los datos de los estudios realizados por el Observatorio Laboral que arrojó como resultado que casi un cuarto de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza y un 38% no puede llegar a fin de mes.

Esto es el resultado de la sistemática aniquilación de fuentes laborales en la ciudad. Año tras año se ha sufrido el desguace laboral, que lleva a la ciudad a convertirse -potencialmente- en un pueblo fantasma. Todo esto en un contexto nacional en donde la inflación, el desempleo y la pobreza avanzan a paso firme. El plan económico macrista se hunde irremediablemente. Y con ella la condición de vida de las masas.

Cerámica San Lorenzo, Molino Nuevo, cerámica Valle Viejo son algunos ejemplos de esta política de destrucción de fuentes de trabajo. Sin mencionar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, donde el gobierno nacional con la complicidad del local, dejó a 250 trabajadores en la calle.

+ Leer más

02/05/2019 - 10:53:14 hs.

Sole Dibetto es casi diputada bonaerense

Sole Dibetto es casi diputada bonaerense  

 El actual presidente, Manuel Mosca, debe enfrentar cargos por TRES abusos sexuales, denuncias que se radicaron en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema. Mosca, un día después que se realizará la denuncia de una militante del PRO, pidió licencia en su banca de diputado y solicitó su desafuero, tras presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona, según informó La Tecla.

Abril se despidió con una posibilidad y Mayo comenzó con una casi confirmación. Sole Dibetto, quien integró la lista de legisladores bonaerenses en 2015 y quedó como primera suplente, podría asumir el 9 de mayo como Diputada Bonaerense.

+ Leer más

02/05/2019 - 10:16:33 hs.

Consejo Escolar: Cargo Temporario para Escuela de Azul

Consejo Escolar: Cargo Temporario para Escuela de Azul  Consejo Escolar de Azul informa que el día lunes 10  de mayo en su sede De Paula 1130 en el horario de 09:00 hs se realizará movimiento de personal titular o temporario con un año de antigüedad  en el cargo. Presentarse con DNI y recibo de Haberes.

A continuación se designará un cargo temporario para escuela de Azul.

Pueden presentarse todos los aspirantes inscritos en el listado de 2018-2019 inclusive los que estén trabajando como reemplazantes.

+ Leer más

01/05/2019 - 11:09:18 hs.

STMA: Día del Trabajador

STMA: Día del Trabajador  En este primero de mayo, conmemoramos el Día del Trabajador, el cual fue establecido para recordar la lucha por la reducción  a 8 horas de trabajo efectuada por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886, que culminó con el sacrificio de 4 dirigentes sindicales que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como “Los Mártires de Chicago”.

Hoy a 131 años de ello, debemos decir que los tiempos han cambiado, la mujer ha tomado mayor protagonismo en la historia proletaria, modificando la dinámica familiar y dejando su impronta en otros ámbitos.- Pero la lucha por dignificar a los obreros y obreras argentinos continúa, pues si bien se ha logrado avanzar en el reconocimiento de varios de nuestros derechos, existen aún barreras que derribar.

Resulta de fundamental importancia que todos y cada uno de nosotros no bajemos los brazos, y continuemos la obra que comenzó el General Perón, no para beneficio propio, sino para las generaciones venideras, ya lo decía Evita: “ Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún mas. Solo así construiremos  la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.

+ Leer más

01/05/2019 - 11:03:34 hs.

Saludo por el Día de los Trabajadores

Saludo por el Día de los Trabajadores   En el Día Internacional de los Trabajadores, la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores del Partido, a cada uno de los que con responsabilidad y compromiso desarrollan a diario sus tareas y a quienes por distintas circunstancias están fuera del mercado laboral.

En el contexto actual de crisis y dificultades se hace más necesaria la lucha por la defensa del efectivo ejercicio de los derechos laborales. De esta manera, la conmemoración del Día de los Trabajadores nos convoca a la reflexión y a la profundización del compromiso que asumimos desde nuestra entidad gremial en la representación de los empleados mercantiles

En este marco, la AECA hace un saludo particular y afectuoso para nuestros afiliados con los que a diario se trabaja en favor de sus intereses y necesidades y frente a los cuales se refuerza el compromiso de seguir accionando y gestionando atentos a sus necesidades y requerimientos.

+ Leer más

01/05/2019 - 11:00:53 hs.

Agregan dos funciones de la obra “Mateo Banks”

Agregan dos funciones de la obra “Mateo Banks”  Debido a que el pasado fin de semana quedaron personas sin entradas para ver la obra  "MATEO BANKS, recortes de una crónica feroz", el Equipo Delta ha decidido agregar dos nuevas y únicas funciones para el próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 20.30 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle  Malere (ex Córdoba) 567.

Esta pieza teatral se ha convertido en un verdadero suceso del teatro independiente local y ya se están reservando entradas, que siguen teniendo un valor promocional y popularísimo, en el 02281 15 315117. La boletería se habilitará desde el jueves a las 17 horas.

La versión teatral con dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez está basada el conocido hecho de la crónica negra lugareña cuando el 18 de abril de 1922 en la localidad de Parish, Mateo Banks, reconocido miembro de la sociedad azuleña, asesina a ocho personas, seis de las cuales eran familiares directos.

+ Leer más

01/05/2019 - 10:56:23 hs.

CINE: ¡FELÍZ AÑO, ABUELA…! (2011).

CINE: ¡FELÍZ AÑO, ABUELA…! (2011).  5 mayo 18:00     100$

El Cine Vasco continúa poco a poco ampliando su producción y también fronteras. Un recambio generacional ha abierto las puertas al tratamiento de nuevos enfoques para temáticas de siempre.

A través del genero de la comedia de humor entre amargo y negro, «Feliz año, abuela» nos acerca al conflicto familiar que surge a partir del comportamiento extremo y extraño de Mari, la abuela del título, quien parece empeñada en complicar todas las relaciones que unen a sus descendientes y familiares de estos.

+ Leer más

01/05/2019 - 10:50:57 hs.

Unidad Ciudadana saluda a todas y todos los trabajadores en su día

 Estamos, es cierto, en un contexto que poco y nada hace por celebrarlos. El Gobierno de Cambiemos entregó el destino de nuestra Patria al Fondo Monetario Internacional, que impone sus metas para transformarnos en meros proveedores de materia prima y mano de obra barata. En busca de la flexibilización laboral que pretenden, los gobiernos nacional y provincial han aumentado brutalmente las tarifas de la energía y la inflación ha disparado el costo de los alimentos. El panorama se hace más sombrío con la apertura de las importaciones, que, sumada a los factores anteriores, provoca al cierre de empresas y una escalada del desempleo como hace décadas que no veíamos en nuestro país.

En Azul, el mayor golpe al empleo fue el cierre de Fanazul, decidido por el Gobierno nacional pero que hubiese sido inviable sin el apoyo explícito de la Gobernadora Vidal en Provincia y del Intendente Bertellys en lo local.

Pero las bajas no terminan ahí: también perdimos Cerámica Valle Viejo y el Molino Nuevo, hubo reducción en San Lorenzo y Pachi Lara dejó de producir.También se registraron en los últimos días despidos en las canteras, que el Ejecutivo local se empecina en presentar como el santo remedio a la desocupación azuleña.

+ Leer más

30/04/2019 - 00:02:54 hs.

Sole Dibetto será diputada bonaerense

Sole Dibetto será diputada bonaerense  

 En las últimas horas se conoció el pedido de licencia como legislador de Manuel Mosca, motivado al presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona, según informó Revista LaTecla.

La sesión donde se tratará el pedido de licencia será el 9 de mayo, fecha en la que Dibetto deberá estar en La Plata, ya que de ser aprobado el pedido de licencia deberá asumir como Diputada bonaerense.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions