Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/06/2018 - 21:38:38 hs.

Ezeiza: Mesa de diálogo

Ezeiza: Mesa de diálogo  El Vicegobernador bonaerense participó en Ezeiza de la presentación del informe de diagnóstico “Ciudades Inteligentes” y el “Programa Nacional de Formación Municipal”, en el marco de este espacio de consenso.

Salvador arribó sobre el mediodía a la municipalidad de este  distrito del conurbano, donde fue recibido efusivamente por el alcalde en ejercicio del lugar; Gastón Granados quién reemplaza a su padre, Alejandro Granados, con goce de licencia.

En el despacho del jefe comunal departieron brevemente sobre cuestiones que atañen a la actualidad del municipio, lo que reflejó el diálogo fluido que existe entre la administración local y el ejecutivo bonaerense.

+ Leer más

24/06/2018 - 21:34:25 hs.

El 25 a las calles: Por un verdadero Paro Activo Nacional

El 25 a las calles: Por un verdadero Paro Activo Nacional  Desde la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero de Azul llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de mujeres y populares a movilizar este lunes 25 en el marco del Paro Nacional a las 11 HS en el veredón municipal.

La CGT ha convocado a un paro para el próximo lunes 25 de junio. Luego de un año, y una tregua de hierro con el gobierno, la central obrera llama a un paro de 24hs. Es una medida de fuerza sin movilización y sin perspectivas de llevar a la clase obrera a la victoria sino de administrar su derrota.

En un escenario donde las políticas económicas del gobierno han estallado por el aire, la CGT busca descomprimir la magnitud de los choques sociales que están planteados en el debut del pacto del gobierno con el FMI. El “memorándum” de intención entre el gobierno y el FMI no deja dudas: es la hoja de ruta de una verdadera masacre social. En su letra está la licuación de los salarios, despidos de trabajadores estales y la liquidación del fondo de garantía de las jubilaciones. El acuerdo con el FMI intenta rescatar a un gobierno en caída libre a costa de la espalda de los trabajadores.

+ Leer más

24/06/2018 - 21:31:19 hs.

Dos azuleños convocados a la selección bonaerense de Vóley Sub 15

Dos azuleños convocados a la selección bonaerense de Vóley Sub 15  El martes pasado, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho a Said Diab y Martín Buales, jugadores de Azul Vóley Club que recientemente fueron seleccionados para integrar el equipo provincial de la categoría Sub 15.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours, mientras que los deportistas participaron del encuentro junto al entrenador de la entidad Mario Catabbi.

Durante la reunión, Bertellys felicitó a los jóvenes y se manifestó orgulloso por el su esfuerzo y el logro alcanzado, particularmente dada su edad, ya que Martín tiene 14 años y Saíd apenas 12.

+ Leer más

24/06/2018 - 21:28:58 hs.

Denuncia por vehículos abandonados

Denuncia por vehículos abandonados  La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que se está procediendo al secuestro de los vehículos abandonados en la vía pública, según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.

En este marco, los vecinos que necesiten denunciar esta situación irregular podrán hacerlo al 0800 333 2281. Al mismo número podrán informar además la presencia de acoplados en zona urbana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2018 - 21:27:14 hs.

Comenzaron las clases de bandoneón en el SUMAC

Comenzaron las clases de bandoneón en el SUMAC  El pasado lunes comenzaron a desarrollarse las clases de bandoneón en la sede del SUMAc a cargo de José Santarcángelo.

Las mismas son autogestivas y cuentan con el apoyo de la Dirección de Educaciónde la comuna.

Asimismo, se informa que continúa abierta la inscripción, de lunes a viernes de 10 a 13 en la mencionada dependenciaubicada en Av. 25 de Mayo y San Martín o al teléfono 2281-306594.

+ Leer más

24/06/2018 - 21:24:35 hs.

Cuando la palabra política recobra su verdadero sentido

Cuando la palabra política recobra su verdadero sentido  Hemos desarrollado el tercer operativo de venta de garrafas a precio de distribuidor. Esta vez, nos propusimos cubrir cinco puntos estratégicos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las zonas donde la red de gas natural escasea o está ausente.

Más allá del camión que vendió el total de su carga, algunos testimonios son la prueba más evidente de la crisis en la que estamos sumidos como consecuencia de las políticas neoliberales de la marca Cambiemos. Asi lo manifestaba una vecina de Villa Suiza: "a mi me quitaron el cobro del programa hogar porque me dicen que tengo gas natural, en realidad el gas pasa por la puerta pero nunca lo pudimos ingresar" o un jubilado del barrio San Francisco "he aportado 35 años, tengo en casa dos nietos a cargo y cobro 7000 pesos, ya no sé cómo estirarlos para llegar a cubrir lo mínimo".

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

21/06/2018 - 17:34:22 hs.

Sexta sesión ordinaria ejercicio 2018

Sexta sesión ordinaria ejercicio 2018  Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 33 puntos. En oportunidad, ingreso pedido de licencia anual correspondiente por parte del Intendente Municipal. La misma, fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

Proyectos de los diferentes bloques:

El bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

+ Leer más

21/06/2018 - 17:24:41 hs.

Plantas de la Biblia (segunda parte)

Plantas de la Biblia (segunda parte)  ENTREGA VI  - PLANTAS MEDICINALES 

Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas de la Biblia está basado en la obra All the Plants of the Bible, en la Primera Parte se consideraron las plantas leñosas cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las cultivadas en la ciudad de Azul y se presentaron 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto).

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions