Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/04/2020 - 10:33:50 hs.

Flexibilización de la cuarentena para el comercio

Flexibilización de la cuarentena para el comercio  Cumpliendo con las características establecidas por los protocolos de prevención de COVID-19, este sábado 11/04 comerciantes de diferentes rubros junto a las autoridades del Centro Empresario de Azul se reunieron con la Senadora Provincial, Dra. Lucrecia Egger para poder profundizar respecto de las diferentes problemáticas que motivan los reclamos elevados a funcionarios de distintos niveles de gobierno, a través del petitorio de público conocimiento, que también fue entregado a la legisladora bonaerense para que pueda ser analizado en el Congreso.

Durante este encuentro, todos tuvieron posibilidad de expresar sus inquietudes, recibiendo el asesoramiento de la Dra. Egger, quien con muy buena predisposición, compartió su perspectiva respecto de la viabilidad de algunas propuestas y se comprometió a gestionar, más allá de la dificultad planteada ante una Legislatura provincial que aún permanece cerrada; pero con la posibilidad concreta de ser nexo también, con el Municipio.

Por ello, se analizó la situación específica de Azul, donde se trabaja junto al Intendente para resolver distintas problemáticas. Se plantearon las necesidades más urgentes, entre ellas la apertura de algunos rubros comerciales que, a priori, no modificarían la circulación de la gente en la vía pública; como por ejemplo: el sector de la construcción, donde existe una contradicción: se permiten las obras públicas pero no así, las privadas.

+ Leer más

14/04/2020 - 09:59:00 hs.

Azul: Ajuste y Pandemia

Azul: Ajuste y Pandemia  Por Nahuel Mirande - Partido Obrero Tendencia

La acotada declaración de emergencia financiera decretada por el intendente Bertellys, es la profundización del presupuesto de hambre aprobado para este año. La crisis del Covid 19 le ha servido al ejecutivo para poder blanquear la propia. La penosa situación financiera que la ciudad viene arrastrando hace largos años se torna insostenible en este contexto. El municipio se encontraba funcionando a duras penas con lo mínimo e indispensable, agudizando el desfinanciamiento del hospital, y sin dar respuestas al conjunto de las demandas y necesidades de las barriadas. El riesgo de que las arcas queden nuevamente al descubierto hace peligrar el cobro de salarios de 1800 trabajadores, en su mayoría contratados que cobran muy por debajo del mínimo, a los que incluso se les ha negado el aumento del 3,5% que les corresponde desde enero. Aún más preocupante es la situación de los tarjeteros del estacionamiento medido, quienes se encuentran negreados por el estado comunal, y ante la suspensión de sus funciones han quedado en total desamparo.

Según el secretario de gobierno, Alejandro Vieyra, lo que desató la emergencia económica fue la reducción del cobro de las tasas, escondiendo bajo el tapete una deuda pública de $238.000.000, que con un crecimiento del 50% interanual representa algo más del10% del presupuesto. Para el ejecutivo, el desequilibrio fiscal del mes de marzo fue motivo necesario para anunciar el remate de capitales municipales, vehículos y bienes inmuebles, como así también, “la reasignación de los recursos humanos para una mayor productividad”, reducción de costos-gastos, y la “racionalización de programas municipales”. Una política similar a la implementada por Galli, Intendente de Olavarría, donde se anunciaron despidos municipales, suspensión de obras públicas y de licitaciones, dejando arbitrariamente en manos del ejecutivo las contrataciones. Lo que aúna a ambas gestiones es el modo en que han vertido la crisis sobre el hombro de los trabajadores, por un lado, y el exoneramiento de impuestos al capital por el otro. Tanto es así, que Loma Negra, -la cementera más grande del país-, ha reducido un 20% sus tributos en medio de la pandemia, y no se descartan despidos en la construcción de L amali.

+ Leer más

14/04/2020 - 09:52:47 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 13 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

13/04/2020 - 13:28:17 hs.

Información sobre medidas sanitarias en el Frigorífico Azul Natural Beef

Información sobre medidas sanitarias en el Frigorífico Azul Natural Beef  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra en un trabajo conjunto con los directivos del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef para el efectivo cumplimiento de todas medidas sanitarias vinculadas con el coronavirus.

En este marco, tal como se comunicó el jueves pasado, en una recorrida encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –junto a funcionarios de Salud y de Producción de la comuna- los representantes de la firma adelantaron a las autoridades municipales que este lunes ingresaría mano de obra calificada a la planta, proveniente de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.

Al respecto y teniendo en consideración la vigencia del nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para estos casos, se acordó que las diez personas que arribarían a Azul –tal como efectivamente ocurrió- deberían cumplir el aislamiento obligatorio.

+ Leer más

13/04/2020 - 13:25:53 hs.

Se prorrogó el ReBA automáticamente

Se prorrogó el ReBA automáticamente  Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas

Sr. Comerciante :

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran las fechas de las mismas, por un lapso de(22 ) días a partir del 04/04/2020.

+ Leer más

13/04/2020 - 13:19:10 hs.

El bloque de concejales TODOS AZUL denunciará ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico

El bloque de concejales TODOS AZUL denunciará ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico  El bloque de concejales TODOS AZUL denunciará ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico

Habiendo tomado conocimiento de la información que indica que ayer ingresó en la ciudad de Azul un colectivo con trabajadores del frigorífico provenientes de distintas zonas de circulación comunitaria del Covid 19, intentamos comunicarnos en dos oportunidades con el  Dr. Bravo para conocer cuáles eran las medidas preventivas que había tomado el municipio ante esta situación.

Ante la falta de respuestas decidimos hacer la denuncia en el fuero Federal por la violación del Decreto  297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

+ Leer más

13/04/2020 - 13:10:22 hs.

Charla en vivo sobre Fútbol Femenino

Charla en vivo sobre Fútbol Femenino  Este martes 14 de abril se realizará una charla en vivo -vía Zoom- con la profesora de Educación Física y entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol de Argentina Sub 15 y Sub 17, Bárbara Abot.

“Hablemos de Fútbol Femenino” es la consigna de este encuentro virtual que cuenta con la organización del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la Municipalidad de Azul.

La charla comenzará a las 19 horas y los interesados en participar deben inscribirse y enviar previamente sus preguntas al mail secretariadecultura@azul.gob.ar, al Whatsapp 2281 506036, al Facebook IPPA o al Instagram @ippaazul.  

+ Leer más

13/04/2020 - 08:15:43 hs.

Desde HOY será obligatorio el uso de tapabocas en el partido de Azul

Desde HOY será obligatorio el uso de tapabocas en el partido de Azul  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de HOY lunes será obligatorio en todo el Partido el uso de elementos de protección de carácter no profesional o de fabricación artesanal que cubran nariz, boca y mentón.

En el marco de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, en el día de ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 410/2020 que establece que los denominados tapabocas deberán ser utilizados por todas las personas que circulen por la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en jurisdicción del partido de Azul.

La medida representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del virus y así, minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.

+ Leer más

13/04/2020 - 08:12:30 hs.

Alejandro Vieyra: “Si nos relajamos perderíamos todo el sacrificio hecho”

Alejandro Vieyra: “Si nos relajamos perderíamos todo el sacrificio hecho”  En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra desarrolló una serie de consideraciones respecto al cumplimiento de la cuarentena en Azul, las dificultades que afrontan varios sectores, los instrumentos implementados por la comuna para afrontar diferentes problemáticas vinculadas a la situación, la implementación del nuevo protocolo de Provincia y las medidas de Nación, entre otras temáticas abordadas.

En principio, resaltó que “en este momento cuando la mayoría silenciosa cumple a rajatabla la cuarentena impuesta por el DNU presidencial, relajarnos sería una falta de consideración a estos y a todos los que están exceptuados y día a día enfrentan con mucho coraje sus obligaciones; como el personal de salud, de la fuerzas de seguridad, personal municipal, recolectores de residuos, transportistas y tantas otras profesiones que nos están cuidando a todos”.

“Esta es una etapa donde debemos ser más quirúrgicos y equilibrados, pero que eso no implique suavizar las medidas. No debemos tirar por la borda todo el esfuerzo que la comunidad está realizando”-enfatizó el funcionario municipal.

+ Leer más

11/04/2020 - 19:55:13 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 11 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions