Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/04/2020 - 19:42:14 hs.

Resultados de los primeros 10 días de la herramienta “Nos cuidamos entre todos”

Resultados de los primeros 10 días de la herramienta “Nos cuidamos entre todos”  Luego de transcurridos los primeros diez días de la implementación de la herramienta “Nos cuidamos entre todos” impulsada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- y la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA-, realizamos el primer relevamiento de datos con el fin de cuantificar la colaboración por parte las dos instituciones con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que conforman los grupos de riesgo. Asimismo, analizamos las necesidades que les aquejan que, de no ser resueltas mediante la herramienta, hubiesen sido motivo de una exposición innecesaria al problema de salud generado por el virus COVID-19 que motiva la cuarentena obligatoria como medida de prevención.

Un relevamiento de estas características tiene por objetivo contribuir con la política de transparencia en la comunicación que tienen IPPA y AECA, considerando la información proporcionada de gran relevancia, no sólo para aquellas personas que hicieron uso de los servicios comunitarios, sino para las que aún no lo han hecho y encuentren en nosotros la herramienta para “Quedarse en casa”.

Sobre la base de 121 solicitudes recibidas, el primer dato que observamos es el medio de comunicación, dado que el 93% de las comunicaciones se realizaron a través del número telefónico que se puso a disposición, 2281-506036. Sólo un 7% busco vías alternativas: las mismas fueron a través de la red social FACEBOOK, comunicación vía mensaje directo, tanto a la cuenta institucional como a cuentas privadas de algunos de los integrantes de las instituciones.

+ Leer más

11/04/2020 - 19:34:14 hs.

“Vieyra y Bertellys utilizan la pandemia para justificar su pésima administración”

“Vieyra y Bertellys utilizan la pandemia para justificar su pésima administración”  Los concejales de Todos Azul solicitan conocer el estado real del Municipio. A raíz de las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra sobre la grave situación económico-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul, el bloque Todos Azul exige la urgente exposición de los estados contables comunales.

¿Cómo es posible argumentar que debido a la situación de aislamiento social preventivo decretado a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, el Municipio entró en tal crisis como para declarar la Emergencia Administrativa y Financiera?

Si tanto en materia sanitaria como alimentaria estamos siendo asistidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De donde, a través de Región Sanitaria IX, vienen llegando partidas de insumos sanitarios;  de donde también han llegado 9000 kilos de alimentos y se han transferidos $2.300.000 del Tesoro como Fondo no reintegrable; y habiendo aumentado la partida de para comedores escolares de $1.100.000 a $9.015.000, además de reforzar la provisión de elementos de limpieza. Entonces, ¿cuáles son esos gastos extraordinarios que dice tener Vieyra? Según él, se duplicó la demanda social. Sin embargo, la Provincia triplicó la cantidad de alimentos con los que provee mensualmente a la comuna, lo cual significa que en este aspecto deberíamos estar más que capacitados para afrontar la demanda creciente. En cuanto a recursos coparticipables, sólo entre enero y febrero se transfirieron $172.000.000 de libre disponibilidad, es decir, pueden ser destinados al área que consideren.

+ Leer más

11/04/2020 - 13:17:04 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 11 de abril hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

11/04/2020 - 13:12:51 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

10/04/2020 - 20:07:20 hs.

Se realizó una reunión para implementar en el Partido el nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus

Se realizó una reunión para implementar en el Partido el nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus  Esta mañana en el despacho oficial se desarrolló un encuentro en el que se definió la reglamentación en el Partido del “Protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus COVID– 19” que ayer emitió el Ministerio de Salud de la Provincia; el cual entre otros aspectos regula la actuación respecto a las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria.

La reunión –encabezada por el intendente Hernán Bertellys- contó con la participación de la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, funcionarios de las diferentes áreas que integran el gabinete municipal y autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, se determinaron las diferentes acciones que se llevarán a cabo para implementar el protocolo en el Partido desde las 00 de este domingo. Desde ese momento, en los accesos a Azul se dispondrán controles policiales y con agentes de Tránsito para el registro de quienes ingresan.

+ Leer más

10/04/2020 - 20:04:41 hs.

Operativo de asistencia a jubilados en entidades bancarias

Operativo de asistencia a jubilados en entidades bancarias  Ayer, la Municipalidad de Azul reforzó el dispositivo de asistencia a jubilados y pensionados que cobran sus prestaciones en los prestaciones en los Bancos Provincia, Nación e Industrial, tal como se había comprometido el Intendente Municipal con los gerentes de las tres entidades bancarias.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, la comuna desarrolló un operativo destinado a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas como el no agrupamiento de personas, la distancia mínima a respetar y la higiene básica, entre otras.

Asimismo, se dispuso personal municipal para asistencia, sillas y baños químicos.

+ Leer más

10/04/2020 - 20:02:48 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 10 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

10/04/2020 - 19:59:00 hs.

El C.A.A. solicita la inmediata inclusión de la abogacía como servicio esencial y puesta en funcionamiento pleno del Servicio de Justicia

El C.A.A. solicita la inmediata inclusión de la abogacía como servicio esencial y puesta en funcionamiento pleno del Servicio de Justicia  El Colegio de Abogados Departamental ratifica y suscribe las presentaciones del COL.PRO.BA. ante la inminente prolongación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ratifica y suscribe a la petición que elevó hoy el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COL.PRO.BA) al Máximo Tribunal de la provincia  (SCJBA) y al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, solicitando el urgente y total restablecimiento del Servicio de Justicia y la inclusión del ejercicio profesional de la Abogacía como servicio esencial, ante el inminente anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el Colegio de Abogados Departamental apoya y reitera los pedidos extendidos el pasado 13 y 26 de marzo y profundiza sobre algunos aspectos, poniendo en relieve la necesidad inmediata de incluir el ejercicio profesional de la Abogacía en la lista de exceptuados del estricto cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

+ Leer más

10/04/2020 - 19:56:01 hs.

Donación de alimentos no perecederos

Donación de alimentos no perecederos  En el marco de la campaña de recolección de alimentos para familias que los necesitan, la Distribuidora Real realizará una donación de productos que se entregarán a Cáritas y luego serán distribuidos a través del área de Desarrollo Social de la comuna, según el mecanismo que se adoptó oportunamente.

Al respecto, ayer la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais visitó el local, en donde se reunió con su titular Ricardo Trepicio para organizar la mencionada donación que se produce en el marco del aumento de la demanda social generada por las medidas de prevención del coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2020 - 14:48:49 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 10 de abril hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions