Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/03/2021 - 12:28:06 hs.

Capacitación para funcionarios en cumplimiento de la Ley Micaela

Capacitación para funcionarios en cumplimiento de la Ley Micaela  Esta mañana en el Salón Cultural, se desarrolló una capacitación en género y violencia de género destinada en una primera etapa a funcionarios de la planta política del Ejecutivo Municipal. La misma estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Azul Laura Giosa. En la oportunidad también estuvo presente la senadora provincial Lucrecia Egger.

Cabe remarcar que esta acción se da en cumplimiento a la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Hernán Bertellys destacó la importancia de poder desarrollar esta capacitación en el ámbito de la comuna de Azul y agradeció a las autoridades de la casa de altos estudios por su rol como formadores en una temática tan relevante para quienes están en la función pública.

+ Leer más

13/03/2021 - 12:25:48 hs.

Recambio de banderas en el Paseo del Inmigrante

Recambio de banderas en el Paseo del Inmigrante  Esta mañana tuvo lugar el recambio anual de banderas de las colectividades del distrito en el Paseo del Inmigrante ubocado en la Plaza de la Madre. Presidieron el acto el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de las distintas colectividades.

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes Mario Scavuzzo, en representación de todas las colectividades. Al respecto, expresó que “todos sabemos lo que significa una bandera, aunque no todos nos hacemos eco de su importancia; algún distraído podrá decir que son unos trapos. Es cierto pero mas allá de lo que se mira hay una representación simbólica que es necesario comprender. Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores, costumbres y estilos de vida con el objetivo de crear identidades”.

“Bandera significa raíces, historia, origen y pertenencia y en este sentido, cultivar este paseo, cuidarlo y embellecerlo es una forma de rendir homenaje a todos los que dejaron su terruño y se asentaron en estos pagos”-agregó.

+ Leer más

13/03/2021 - 12:22:38 hs.

Día Mundial del Inmigrante Libanés

Día Mundial del Inmigrante Libanés  En el siglo XIX, llegaron los primeros libaneses a la Argentina.

Desde 1891 a 1920,llegaron al puertos de nuestro país, donde eran procesados en primer y fueron clasificados erróneamente, como “turcos”, porque en aquellos tiempo, Líbano era un territorio del Imperio Otomano, y los inmigrantes al llegar a América entraban con pasaporte Otomano.

Las causas por la que los libaneses decidían abandonar su patria fueron:  la persecución por parte de los turcos que ejercía presión sobre árabes cristianos y árabes musulmanes chiitas y huir de la miseria por causa de las guerras, al principio. Luego, en 1940 el número de inmigrantes Libaneses aumentó nuevamente debido a que los jóvenes eran reclutados para luchar en la Segunda Guerra Mundial (en ese entonces Líbano era colonia francesa). Este número aumento aún más durante la Guerra Civil del Líbano, que dio comienzo en el año 1958.

+ Leer más

13/03/2021 - 12:15:07 hs.

Trabajos en caminos rurales

Trabajos en caminos rurales  La Municipalidad de Azul informa que se están realizando diferentes trabajos de mejoras en los distintos caminos rurales del distrito, priorizando los accesos a las escuelas.

En tal sentido se repararon los caminos a las escuelas Agraria, N° 41, La Protegida de 16 de Julio y La Sofía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/03/2021 - 12:12:57 hs.

Correcaminata femenina “Mes de la Mujer”

Correcaminata femenina “Mes de la Mujer”  La Municipalidad de Azul informa que el 21 de marzo desde las 18 se realizará en nuestra ciudad la correcaminata femenina “Mes de la Mujer”, abierta a mujeres de la comunidad y con inscripción libre y gratuita.

La actividad tendrá concentración, largada y llegada en la esquina de Avenida Bidegain y Santos Glorioso, donde confluyen la Pista de Atletismo y la Pileta Municipal del Balneario y permitirá a los participantes elegir entre dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros.

Los interesados deberán preinscribirse de manera online completando el formulario disponible en http://bit.ly/CorrecaminataMujer21 y presentarse el día de la correcaminata con una hora de anticipación para confirmar la inscripción.

+ Leer más

13/03/2021 - 12:00:42 hs.

CEAL LUZ informa

CEAL LUZ informa  Cooperativa Eléctrica informa que a partir del próximo lunes 15 de MARZO , los usuarios de CEAL LUZ podrán acceder a diferentes PLANES de PAGO , con amplias facilidades para regularizar sus deudas del servicio eléctrico.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

13/03/2021 - 11:55:18 hs.

Se entregaron los reconocimientos Silvina Grierson

Se entregaron los reconocimientos Silvina Grierson  Anoche, ocho mujeres del Partido de Azul de diferentes ámbitos y disciplinas recibieron las distinciones “Silvina Grierson”, homenaje que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul en el marco de las VI Jornadas Comunitarias “Mujeres en Acción”, realizadas cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue en la Casa Cultural de la AECA donde se entregaron las distinciones que reconocen la labor, los valores y las trayectorias de mujeres azuleñas en áreas como el deporte, el mundo empresarial, el arte, la actividad social-comunitaria, la educación, la economía social, la salud y la trayectoria.

Cabe señalar que las mujeres homenajeadas fueron elegidas el año pasado por su labor durante 2019. Por la suspensión de todas las actividades a raíz de la pandemia, en 2020 no pudieron recibir el reconocimiento, que finalmente les fue entregado anoche.

+ Leer más

13/03/2021 - 11:50:26 hs.

“Debemos emprender un camino juntos, en busca de lo que necesita la sociedad”

“Debemos emprender un camino juntos, en busca de lo que necesita la sociedad”  Verónica Magario se reunió con referentes de la abogacía y la justicia departamental.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, participó del foro interinstitucional que encabezó la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, donde Pablo Quaranta, su titular, fue el encargado de recibir a la mandataria bonaerense. De la convocatoria también participaron otras autoridades del Colegio de Abogados, magistrados y funcionarios del Departamento Judicial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del “dueño de casa”: el Dr. Quaranta agradeció a la vicegobernadora el tiempo destinado a ese espacio de diálogo en el cual se plantearon diversas cuestiones vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía y al funcionamiento del servicio de justicia.

+ Leer más

11/03/2021 - 23:00:30 hs.

En un encuentro con el intendente Bertellys, la vicegobernadora Magario anunció un importante aporte para el Hospital Pintos

En un encuentro con el intendente Bertellys, la vicegobernadora Magario anunció un importante aporte para el Hospital Pintos  Esta mañana visitó Azul la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Hernán Bertellys. En ese contexto, le anunció al jefe comunal que a su solicitud iniciará las gestiones para que la Provincia aporte una mesa de anestesia para el Hospital Pintos, lo que permitirá la incorporación de un nuevo quirófano en el nosocomio.

En la ocasión, estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y los diputados César Valicenti y Walter Abarca.

Luego del encuentro, el jefe comunal destacó que “estamos muy contentos porque pudimos tener con la Vicegobernadora una charla muy extensa y muy amena donde pudimos hablar de todos los temas, sobre todo trasmitirle cuestiones relacionadas con distintos pedidos que tenemos de vecinos de nuestra ciudad”.

+ Leer más

11/03/2021 - 22:57:11 hs.

Comenzaron a dictarse los cursos de manipulación de alimentos

Comenzaron a dictarse los cursos de manipulación de alimentos  La Municipalidad de Azul informa que días pasados comenzaron a brindarse nuevamente las capacitaciones en manipulación de alimentos en forma presencial, respectando el protocolo sanitario.

Las mismas son organizadas por el área de Bromatología de la comuna y están destinadas a emprendedores de la economía social, quienes de esta manera obtendrán el certificado necesario para poder trabajar en el rubro.

Quienes deseen obtener información sobre estos cursos deberán acercarse al área ubicada en Alberdi esquina Yrigoyen, de lunes a viernes de 8 a 13, o comunicarse al teléfono 429369.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions