Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/08/2018 - 12:55:42 hs.

Se reinició la obra de desagües cloacales en Chillar

Se reinició la obra de desagües cloacales en Chillar  El intendente municipal Hernán Bertellys encabezó una recorrida por la obra de construcción de desagües cloacales en Chillar, que la comuna realiza en articulación con la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (CLAPO) de esa localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado Horacio Chiarelli, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el director de Infraestructura Juan Barreca y la concejal chillarense Paola Ficca.

Los trabajos que se retomaron en estos días comprenden 316 metros lineales de desagües que están completados en un 70% y tienen un presupuesto de 286 mil pesos, financiados con el Fondo de Obra Pública que recauda la CLAPO.

+ Leer más

20/08/2018 - 12:52:55 hs.

Nuevos certificados de zonificación para instalación de mineras

Nuevos certificados de zonificación para instalación de mineras  El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- hizo entrega de certificados de zonificación al Establecimiento Las Marías Berido Agrícola SA, con vista a la instalación de tres nuevas canteras en el Partido de Azul.

Por Las Marías, recibió el apoderado Joaquín Martínez Navarro quien conversó con el jefe comunal sobre las posibilidades ciertas de la pronta radicación de emprendimientos vinculados a la explotación minera. Las parcelas se encuentran en el sector de Camino a la Nutria.

Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad minera, según la normativa legal vigente.

+ Leer más

20/08/2018 - 12:48:42 hs.

Jornada de recepción de aparatos y residuos electrónicos

Jornada de recepción de aparatos y residuos electrónicos  La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 22 se realizará una jornada de recepción de residuos electrónicos y eléctricos. Será en el horario de 9 a 14, en el sector del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Azul, ubicado frente a las oficinas de Turismo y Medio Ambiente.

La actividad se enmarca dentro del convenio firmado oportunamente entre el intendente Hernán Bertellys y el ministro de Seguridad Gustavo Ferrari. Mediante este acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio de recolección de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento dentro de las diferentes instalaciones con las que cuenta en el territorio provincial.

Los residuos eléctricos y electrónicos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadores de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

+ Leer más

20/08/2018 - 12:44:39 hs.

Se realizará una capacitación para emprendedores y Pymes

Se realizará una capacitación para emprendedores y Pymes  La Municipalidad de Azul informa que el viernes 24 de agosto se realizará una capacitación denominada Sumando Innovación. La misma está destinada a emprendedores y productores de la pequeña y mediana empresa interesados en implementar iniciativas que puedan incorporar la creatividad e innovación y asesorarse sobre estrategias de financiamiento.

La jornada gestionada desde el área de Empleo de la comuna busca proveer recursos y herramientas de creatividad, innovación y estrategias de financiamiento para aportar a la construcción de ideas-proyecto o emprendimientos.

La capacitación estará a cargo de profesionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y se desarrollará de 13 a 16 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

+ Leer más

20/08/2018 - 12:40:15 hs.

Convocatoria a Comisiones Vecinales

Convocatoria a Comisiones Vecinales  La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad convoca a todas las Comisiones Vecinales a una primera reunión de trabajo, desde la designación de la nueva autoridad a cargo del área.

En este marco, el encuentro será el próximo martes 21 a las 9, en Obras Públicas, Avenida 25 de Mayo 619, planta alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2018 - 12:29:09 hs.

Licencias de conducir

Licencias de conducir  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Sistema Provincial de Licencias de Conducir permanecerá inactivo desde esta tarde y hasta el martes 21 al mediodía.

Por tal motivo, el área de Licencias de Conducir de la comuna no podrá realizar trámites de renovación durante ese plazo de tiempo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2018 - 12:24:18 hs.

Se realizó el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín

Se realizó el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín  En la plaza central de la ciudad, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por los presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo y del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.

Además participaron autoridades militares, educacionales, judiciales, religiosas y policiales; funcionarios del Ejecutivo; concejales; representantes de entidades intermedias, de instituciones sociales y culturales; miembros de la Cultural Sanmartiniana y abanderados.

+ Leer más

16/08/2018 - 23:07:40 hs.

Fuertes declaraciones del Intendente Hernán Bertellys

Fuertes declaraciones del Intendente Hernán Bertellys  El intendente Hernán Bertellys se refirió a la relación de su gestión con el gobierno nacional donde destacó el apoyo brindado desde el inicio de su mandato.

Asimismo describió la situación económica del municipio que “muchas veces no nos permite llevar una solución inmediata a los vecinos. Se dilapidaron fondos en incorporación de trabajadores municipales en las gestiones de Duclós e Inza, que significaron 2000 millones de pesos en los últimos 6 años antes de asumir yo. Con ese dinero podríamos asfaltar todas las calles de tierra que tenemos”. Y remarcó que “Duclós en sus últimos dos años de gestión, incorporó 549 trabajadores y el ex intendente Inzaen cuatro años incorporó 372 empleados nuevos.Nosotros lo único que pudimos hacer es bajar 69 empleados que se han jubilado y hoy estamos en 1788, sin dejar a nadie sin trabajo”.

En otro orden se manifestó sobre la repercusión que tendrá la baja en el fondo sojero para Azul “nos impacta por la situación económica del municipio que vale recordar, era peor cuando lo tomamos”.

+ Leer más

16/08/2018 - 23:03:41 hs.

STMA: Pase a planta de 150 compañeros mas a partir del 1ero de septiembre

STMA: Pase a planta de 150 compañeros mas a partir del 1ero de septiembre  Tal cual lo marca nuestro convenio colectivo de trabajo firmado en marzo del 2016 entre el Intendente municipal Hernán Bertellys y nuestro gremio, donde en el artículo 9 inciso c y d dice textualmente dice que el intendente en un lapso de 3 años tiene que dejar el 15 porciento trabajadores en planta temporaria  y un 85 porciento en planta permanente, por esta razón es que el mismo tuvo que pasar alrededor de 500 compañeros entre el año 2016, 2017 y 2018.

Sin estar tranquilo con eso nuestro gremio en enero de este año firmo un acta acuerdo donde decía que a partir del PRIMERO DE SEPTIEMBRE de este año se iban a pasar los 150 COMPAÑEROS que correspondían a PLANTA PERMANENTE, lo cual se respeto al pie de la letra.

Esto para nosotros es de una gran alegría ya que al momento de volver a conseguir el 3 porciento de antigüedad por año, la estabilidad qué hoy obtienen estos compañeros además de ser un merecimiento y una tranquilidad también se les hace efectiva en su sueldo a través de cobrar la antigüedad.

+ Leer más

16/08/2018 - 22:59:33 hs.

Se presentó un proyecto para bajar el concepto de alumbrado público en las tarifas de luz

Se presentó un proyecto para bajar el concepto de alumbrado público en las tarifas de luz  Esta mañana en su despacho, el intendente municipal Hernán Bertellys  -junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- presentó un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante, con el objetivo de realizar rebajas en los porcentajes que se aplican en las tarifas de electricidad en concepto de alumbrado público. En la ocasión, se encontraban presentes además funcionarios y concejales.

En principio, el jefe comunal expresó que “la idea es darle beneficios sobre todo a los medianos comerciantes que son los que están sufriendo un poco más el aumento de tarifas. Con esta modificación se pretende que puedan ahorrar entre un 12 y 14%”.

En tanto, remarcó que “a esto se suma un proyecto fuerte de recambio de iluminación a led para tener una economía en general y que prontamente comenzaremos en algunos sectores”.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions