Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/04/2020 - 14:45:14 hs.

Los más vulnerables, los que peor la pasan

Los más vulnerables, los que peor la pasan  Sabemos que las personas mayores al ser las más vulnerables, son las que más se tienen que cuidar y evitar por todos los medios el salir de sus casas.  En este contexto, la televisión constituye uno de los entretenimientos que más los acompaña y ayuda a sobrellevar el aislamiento.

El Decreto  311/2020 que impuso la cuarentena dispone en su artículo 1°: “Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.  Esta medida se extiende por 180 días a partir del 24 de marzo 2020.

Por esta razón, como bloque de Concejales Todos Azul, apelamos al cumplimiento del decreto por parte de la empresa Cablevisión solicitando en el no corte del servicio a jubilados y pensionados que no hayan podido pagar. Y asimismo  como gesto de apoyo a los abuelos, en este difícil momento que les toca atravesar, la conexión  o reconexión para aquellos que no lo tienen , al menos durante la duración de la pandemia.

+ Leer más

09/04/2020 - 21:02:39 hs.

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias  Esta tarde, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef, donde les comunicaron a sus directivos el nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.

Asimismo, profesionales del área de Salud de la comuna analizaron las medidas sanitarias que se aplican en la empresa, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “tal como hemos hecho en otras oportunidades realizamos una visita al frigorífico, hoy junto al equipo de Salud; el objetivo es analizar cómo está trabajando la planta en cuanto a cuestiones de higiene y sanidad; además de aportar información sobre medidas de prevención que pueden añadir a las ya adoptadas y el detalle del nuevo protocolo provincial que puede afectar al personal que no es de Azul y viaja de zonas con transmisión comunitaria ”.

+ Leer más

09/04/2020 - 20:59:11 hs.

Teleconferencia por detección temprana de COVID - 19

Teleconferencia por detección temprana de COVID - 19  Esta mañana, se realizó una teleconferencia entre la comuna e integrantes del Instituto Pladema de Tandil para analizar el uso de las tecnologías, en el marco de la pandemia de COVID – 19 e intercambiar experiencia al respecto.

Durante la actividad –de la cual participó el director municipal de Sistemas y Modernización Federico Bava-se analizaron las funciones de una aplicación para la detección temprana del coronavirus similar a la disponible en la app de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2020 - 20:52:01 hs.

Coronavirus: Las personas procedentes de áreas de transmisión comunitaria deberán aislarse

Coronavirus: Las personas procedentes de áreas de transmisión comunitaria deberán aislarse  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Ministerio de Salud de la Provincia estableció un nuevo protocolo de actuación para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.

A partir de ahora, las mismas deberán mantener aislamiento obligatorio durante 14 días desde su arribo a la ciudad y cumplir con las siguientes indicaciones: Permanecer en forma estricta en su domicilio; no recibir visitas; no tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de un metro); no compartir utensilios de cocina ni mate; utilizar elementos de aseo en forma exclusiva; lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable y desechar inmediatamente y ventilar los ambientes.

Cabe destacar que los convivientes con personas que arriben de áreas con transmisión comunitaria no tienen indicación especial de aislamiento. No obstante deberán cumplir las indicaciones que las alcancen que puedan dictarse en el futuro.

+ Leer más

09/04/2020 - 20:42:23 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 9 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

09/04/2020 - 20:34:56 hs.

“La abogacía es vital para estos tiempos de COVID-19”

 “La abogacía es vital para estos tiempos de COVID-19”  91 años del Colegio de Abogados Departamental

El viernes 12 de abril de 2019, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inició los diez años que lo separan del centenario. Aquel contexto distaba mucho de avizorar el panorama actual: una pandemia mundial que obligó a los Estados, a las instituciones y a las comunidades de todo el planeta a redefinir las estrategias de comunicación, trabajo y gestión, en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Colegio de Abogados Departamental se adelantó a las medidas oficiales tomadas por el Ejecutivo Nacional: la última jura de matriculados y matriculadas fue el 17 de marzo pasado, en un marco excepcional, donde sólo concurrieron los profesionales a los cuales se le tomó jura, con las medidas y recaudos exigidos y recomendados para esos días.

+ Leer más

09/04/2020 - 20:30:25 hs.

Los siete concejales del Frente de Todos comenzaron a hacer efectiva la donación del 30% de sus dietas

Los siete concejales del Frente de Todos comenzaron a hacer efectiva la donación del 30% de sus dietas  En el marco del aporte del 30% que decidieron donar, los concejales del Frente de Todos hicieron llegar alimentos no perecederos a la Organización No Gubernamental SUKAH. La misma se encuentra llevando la tarea de cocinar y acercar viandas a familias que lo necesitan, desde el día martes 7 y se extenderá hasta la noche del domingo inclusive, llegando a dos barrios por noche.

Hasta el momento se han repartido más de 500 viandas y se estima realizar alrededor de 300 viandas más por noche hasta su finalización el domingo 12.

Desde el Interbloque del Frente de Todos entendemos que el aporte de nuestra dieta, tal como lo propone el municipio, no soluciona de ninguna manera el problema que acucia a la población. Por ello insistimos en la Declaración de la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul, junto a la creación de un fondo con afectación especifica destinado a esta emergencia constituido a partir del descuento del 30% en los sueldos de funcionarios políticos y concejales y una comisión de seguimiento y control.

+ Leer más

09/04/2020 - 13:29:33 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul  Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 9 de abril hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

+ Leer más

08/04/2020 - 22:42:56 hs.

En videoconferencia, se compartió información sobre el coronavirus

En videoconferencia, se compartió información sobre el coronavirus  Esta tarde desde el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys participó –junto a otros mandatarios bonaerenses- de una videoconferencia sobre coronavirus que moderó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto a su ministro de Salud Fernán Quirós.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

En la ocasión, los funcionarios de CABA brindaron información acerca de las acciones que se llevan adelante en su distrito para prevenir la enfermedad, actuar frente a los contagios y atender a los pacientes infectados, entre otros temas relacionados al COVID-19. Además de la experiencia en la Capital Federal, la estructura de acción y la descripción de los equipos de acción conformados, se brindaron diferentes estadísticas con las que cuentan en la actualidad vinculados al comportamiento del virus, los contagios y las curaciones.

+ Leer más

08/04/2020 - 22:40:49 hs.

Reunión por precios de productos esenciales

Reunión por precios de productos esenciales  Esta tarde, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por el secretario de Hacienda Agustín Carús- recibió a José Brito, gerente de Supermercado La Anónima sucursal Azul.

En el encuentro, Brito les informó a los funcionarios municipales que es voluntad de la empresa informar a cada autoridad municipal de los distritos en donde poseen locales que la firma cumple con los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, tanto para los productos esenciales como para el alcohol en gel.

En este sentido, le entregó al Jefe de Gobierno una declaración jurada donde se asegura dicho cumplimiento, como así también el listado de precios vigentes del supermercado.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions