Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2019 - 07:26:12 hs.

Subsidio a la Asociación de Artesanos y Manualistas

Subsidio a la Asociación de Artesanos y Manualistas  Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó un subsidio de 14 mil pesos que serán destinados a solventar gastos de la XX Fiesta Día Mundial del Artesano. La misma tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en la playa de estacionamiento de la ex Estación Ferrocarril Roca con la participación de artesanos de todo el país.

Recibieron este aporte Dora Huerta y Carlos Marrano, autoridades de la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2019 - 07:10:45 hs.

Nueva directora de Control de Gestión

Nueva directora de Control de Gestión  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a la nueva Directora de Control de Gestión Jorgelina Gómez Soler.

La funcionaria  comenzó a desempeñarse hoy en el cargo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Del encuentro participó además el titular de dicha dependencia Carlos Caputo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2019 - 07:08:14 hs.

Trabajos en Cacharí

Trabajos en Cacharí  La Municipalidad de Azul informa que comenzaron a concretarse distintos trabajos de mejoras de calles en Cacharí. Los mismos continuarán durante todos los fines de semana con maquinaria del área de Vialidad Rural.

En este sentido, se están acondicionando arterias de tierra de distintos barrios de la localidad, con trabajos de alteo y entoscado.

En tanto, también se están reparando los caminos rurales del sector.

+ Leer más

08/03/2019 - 07:01:02 hs.

Inscripción abierta para el Hogar Agrícola

Inscripción abierta para el Hogar Agrícola  La Municipalidad de Azul informa que hasta el viernes 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los distintos talleres que se dictarán este año en el Hogar Agrícola.

Las propuestas de 2019 son macramé, tejido crochet, repostería, cocina, repostería para niños, huerta, peluquería, porcelana fría para niños, pastas secas, manualidades con  tela, bordado mexicano, flores prensadas, jardinería, porcelana fría, fotografía, pintura, carpintería, italiano, taller de memoria e indumentaria.

Por consultas e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la sede de Guido Spano 375, de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 17 a 19; teléfono 433164.

+ Leer más

08/03/2019 - 06:53:16 hs.

Presentación de libro en Facultad de Derecho

Presentación de libro en Facultad de Derecho  La Facultad de Derecho de Azul invita a participar de la presentación del libro “Género e Identidad de Género, regulación y perspectivas” de las Prof. Laura M. Giosa y Guillermina Zabalza. La misma se realizará el lunes 11 de marzo a las 18.30 horas en la sede del Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, con acceso libre, gratuito y abierto a la comunidad.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

07/03/2019 - 12:31:43 hs.

Derechos del Niño y Niña: Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Derechos del Niño y Niña: Registro de Deudores Alimentarios Morosos  La concejal de DP – CR, Maya Vena, presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a Ley 13.074, Registro de Deudores Alimentarios Morosos, para su cumplimiento efectivo en el partido de Azul. Quienes estén registrados NO podrán: Tramitar Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; ni Tramitar  Concesiones, permisos y/o licitaciones y tampoco podrán  Solicitar la licencia de conductor o su renovación. El Libre Deuda será expedido r la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Señor Presidente

Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:30:57 hs.

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica  Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo esta mañana la inauguración del Ciclo Lectivo 2019 en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

En principio, se dirigió a los presentes la directora de la escuela Verónica Balderramaquien expresó que “hoy damos comienzo a un nuevo ciclo lectivo cargado de expectativas para los que desde hacer rato llevamos en alto las banderas de la educación técnica. Nuestra escuela está llevando adelante un proceso de recuperación muy importante, principalmente porque sabemos que todavía en la región son necesarios técnicos capacitados y formados en función de lo que hoy necesita el sector productivo de la zona”.

Asimismo, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa en este período “porque hicieron un gran esfuerzo para que la escuela hoy esté más confortable y segura pero sabemos que no alcanza porque es un edificio de muchos años y en este sentido, creemos fundamental el rol del Estado para adecuar las sedes a las nuevas necesidades por lo tanto para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar hoy las nuevas aulas en la planta alta”. En este punto, informó que se contará con baños acondicionados para personas con dificultad motriz y un ascensor, “lo que nos permitirá estar más cómodos y también acercarnos a una escuela más inclusiva, que sea un lugar donde se contengan las diferencias que tenemos todos”-indicó.

+ Leer más

07/03/2019 - 08:27:42 hs.

Inauguración de la obra de restauración del Patio Andaluz

Inauguración de la obra de restauración del Patio Andaluz  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el domingo 17 de marzo a las 16, se inaugurará la obra de recomposición integral del Patio Andaluz.

Desde la comuna se invita a todos los vecinos a participar de la presentación de los trabajos que devolvieron el esplendor a este espacio del Parque Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:24:49 hs.

Organizados somos más fuertes

Organizados somos más fuertes  El sábado de 2 de marzo, mediante una compra comunitaria, entregamos 700 kits de útiles escolares a 350 familias de Azul.

Lo que a simple viste puede leerse como un logro para nuestro espacio político (ya que duplicamos la cantidad de kits que estimábamos entregar) revela en realidad un duro retroceso  para nuestra sociedad.

Durante los gobiernos de Néstor y Cristina no tuvimos la necesidad de hacer este tipo de compras comunitarias porque teníamos un Estado presente, porque cada familia podía comprarles a sus hijos sus útiles escolares. Había empleo, los precios se mantenían, los sueldos alcanzaban para comer, para pagar los servicios públicos, para ir al cine, para comprar una tele, un lavarropas, un aire acondicionado, ponerle nafta al auto. Hasta para ahorrar y salir de vacaciones.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions