Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2020 - 23:47:43 hs.

Controles de salud en distintos espacios de la ciudad

Controles de salud en distintos espacios de la ciudad  La Municipalidad de Azul informa que hoy continuaron los controles de salud a la población en la Plaza San Martín. Estas acciones tienen como finalidad dar continuidad a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento de patologías prevalentes.

En tanto el sábado el puesto sanitario estará en el Balneario Municipal en el horario de 15.30 a 17.30 por lo que se invita a los vecinos a concurrir.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan respetando las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria actual, producto de la pandemia.

+ Leer más

05/11/2020 - 23:45:43 hs.

COVID 19: Línea telefónica única

COVID 19: Línea telefónica única  La Municipalidad de Azul informa que se ha unificado el modo de contacto telefónico para toda situación referida al COVID-19, desde temáticas sanitarias a denuncias vinculadas con incumplimientos de medidas sanitarias.

Al respecto, en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad o haber estado contacto con pacientes positivos, los vecinos deberán llamar únicamente al 0800 345 8838.

Asimismo, para denunciar la realización de reuniones sociales o la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

+ Leer más

05/11/2020 - 23:43:27 hs.

Día no laborable para la comuna

Día no laborable para la comuna  La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes será no laborable para todo el personal municipal del partido de Azul, con motivo del asueto administrativo que dispuso la comuna por el Día del Agente Municipal que se celebra el 8 de noviembre.

En tanto, el Departamento Ejecutivo dispondrá la prestación de los servicios asistenciales necesarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2020 - 23:40:38 hs.

Los hogares geriátricos necesitan mayor control

Los hogares geriátricos necesitan mayor control  Fuente: Prensa PAMI UGL XXX

 Así lo expresaron desde el Municipio en una reunión mantenida hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo con la titular de esa dependencia y autoridades de PAMI y la Región Sanitaria IX. El encuentro se produjo a pedido de la titular de la Defensoría local, Yanina Moulia, luego de que en esa repartición se recibieran numerosos reclamos de vecinos acerca del estado y funcionamiento de las residencias geriátricas de nuestra ciudad a partir del contagio de personas mayores alojadas en estas instituciones.

Durante la reunión, que previamente había sido suspendida dos veces por ausencia de los funcionarios municipales, quedó de manifiesto que muy pocas de las 37 residencias geriátricas azuleñas están habilitadas. A partir de eso, desde PAMI se manifestó que en todas ellas hay personas afiliadas a esa obra social, y que por este motivo se trata de mantener contacto con las familias o dueños de estos establecimientos acercando protocolos de cuidado, y que PAMI no tiene injerencia sobre el funcionamiento y habilitación de los mismos.

+ Leer más

05/11/2020 - 23:36:55 hs.

Lanzamiento del 14° Festival Cervantino de Argentina

Lanzamiento del 14° Festival Cervantino de Argentina  En la Casa Ronco, fue presentado el 14° Festival Cervantino de la Argentina que se desarrollará del 6 al 15 de noviembre en forma virtual, en el marco de la situación sanitaria actual.

Se encontraban presentes el intendente municipal Hernán Bertellys; la senadora provincial Lucrecia Egger; el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso; el director de Cultura Martín Laborda; la presidenta del Complejo Ronco Sara Fusaro; la presidenta del CoDACC Mirta Tahuil; Alicia Laria y Gonzalo Berríos de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Sandra Adam del Museo Enrique Squirru.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a todos aquellos actores de la comunidad que trabajan durante todo el año para que el Festival se pueda llevar adelante y destacó especialmente la participación activa de los alumnos de establecimientos educativos urbanos y rurales para enriquecer esta edición.

+ Leer más

05/11/2020 - 23:28:48 hs.

Flores de Dulcinea 2020

Flores de Dulcinea 2020  En este año tan particular nuestro proyecto Flores de Dulcinea se ve en la necesidad de adaptarse a la pandemia y al distanciamiento social obligatorio. Sin embrago, no queremos dejar de ser parte del XIV Festival Cervantino y tampoco queremos dejar de disfrutar de las flores de los jardines azuleños.

Entonces en vista que todo es virtual, Flores de Dulcinea muta y se vuelca a dicho ámbito.

Por lo tanto, la propuesta para la edición 2020 será la siguiente. Habrá dos categorías como siempre: rosas solas, arreglos florales con rosas pero en este año al formar parte del “Club de las Lavandas”  incorporamos un rubro donde se combinen las rosas con las lavandas creativamente.

+ Leer más

03/11/2020 - 18:29:33 hs.

Más de 17 millones para los nuevos barrios

Más de 17 millones para los nuevos barrios  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) confirmó al intendente Hernán Bertellys que fue aprobado el financiamiento para la obra de red de agua potable en la zona norte de la ciudad.

La solicitud correspondiente había sido gestionada tiempo atrás por la comuna y corresponde a trabajos que se desarrollarán en las ex Chacras de Bruno, Tiro Federal y SOCOA.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra resaltó que “esta obra permitirá que los adjudicatarios de los lotes del programa Construyendo Azul puedan tener en poco tiempo el agua potable, lo que significará que podrán anticipar la posibilidad de empezar a construir con este servicio”.

+ Leer más

02/11/2020 - 21:20:17 hs.

Importante secuestro de motos en operativos realizados por el Municipio y la Policía

Importante secuestro de motos en operativos realizados por el Municipio y la Policía  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- constató en el Destacamento Balneario, el resultado de los operativos de control de tránsito que se realizaron durante la semana pasada donde se secuestraron 47 motos por incumplimiento de la normativa vigente. En la ocasión, se encontraban presentes autoridades policiales y personal municipal del área de Control Urbano.

Cabe destacar que estos operativos fueron realizados por agentes del Destacamento Balneario,  Comisaría Primera, Comando Patrulla, Policía Local e inspectores municipales de Tránsito.

En principio, el jefe comunal señaló que “se trata un pedido permanente del vecino común que busca lugares de esparcimiento donde estar tranquilo y el accionar de estas personas entorpece mucho y está fuera de la ley”. En tal sentido consignó que “estos operativos sorpresa están dando muy buen resultados, así que quiero felicitar a todo el personal que participa de los mismos y vamos a continuar en este camino y además, aplicando multas más importantes”.

+ Leer más

02/11/2020 - 21:16:48 hs.

Renuncia del director del Hospital de Chillar

Renuncia del director del Hospital de Chillar  La Municipalidad de Azul informa que en el día de hoy presentó su renuncia el director del Hospital Municipal “Horacio Ferro” de Chillar, Daniel Machado.

Aceptada la misma por el jefe comunal, la administración del nosocomio queda a cargo de la Secretaría de Salud, de la cual dependen los tres hospitales municipales.

Por ello, en forma interina la dirección del Hospital Ferro queda a cargo del secretario de Salud Carlos Bravo.

+ Leer más

02/11/2020 - 21:04:52 hs.

A 37 años de la recuperación de la democracia: Una vuelta a la esperanza

A 37 años de la recuperación de la democracia: Una vuelta a la esperanza  Nunca la perdimos.

Los horrores vividos en los siete años que duró la última dictadura militar no pudieron desvanecer la esperanza que vivía en el corazón del pueblo argentino.

La debilidad democrática de aquel momento, fruto de la confusión ideológica de las fuerzas políticas que integraban el frente oficialista, la violencia anárquica en las calles y la nula visión estadista, contribuyeron a que las fuerzas armadas dieran el zarpazo definitivo a la moribunda democracia.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions