Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/10/2020 - 23:55:21 hs.

Información sobre donaciones al Hospital Ángel Pintos

Información sobre donaciones al Hospital Ángel Pintos  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que las donaciones que se realizan al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se canalizan a través de la Asociación Cooperadora o de la dirección del establecimiento asistencial, no de terceros.

Por lo tanto, se solicita a los vecinos que deseen colaborar con el nosocomio hacerlo únicamente a través de las vías oficiales antes mencionadas. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2020 - 23:53:17 hs.

Se reprogramó la vacunación antirrábica en Cacharí

Se reprogramó la vacunación antirrábica en Cacharí  La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática se postergó la vacunación antirrábica que iba a realizarse esta semana en Cacharí. La misma se desarrollará desde el lunes 26 y estará destinada a caninos y felinos.

Al respecto, dicho lunes el lugar de la actividad será en la esquina de Alvear y Maipú -frente a la Escuela N° 6-; el martes 27, la Plaza Malvinas Argentinas sobre prolongación de Avda. San Martín y el miércoles 28, la Plaza San Cayetano sobre Sarmiento.

En tanto, el jueves 29, la vacunación será en el Barrio 32 Viviendas sobre Avda. San Martín y el viernes 30, en el Corralón Municipal.

+ Leer más

19/10/2020 - 23:51:28 hs.

Becas Terciarias y Universitarias

Becas Terciarias y Universitarias  La Municipalidad de Azul recuerda que está abierta la inscripción para los aspirantes a las Becas Terciarias y Universitarias 2021.

En esta edición, los trámites serán en forma digital. Para ello, los interesados deberán ingresar a la página web de la comuna www.azul.gob.ar. Allí en la pestaña Becas Educación Superior tendrán que completar unos datos básicos.

Posteriormente, desde la Dirección de Juventud se pondrán en contacto vía correo electrónico con cada uno de los postulantes.

+ Leer más

19/10/2020 - 23:44:58 hs.

ESTABLECIMIENTO FRIGORIFICO AZUL S.A Informa:

ESTABLECIMIENTO FRIGORIFICO AZUL S.A Informa:   que el 17 de octubre a las 12.30 se produjo una falla técnica en el motor de uno de los tanques que dosifica la capacidad de almacenamiento de grasa comestible, lo que provocó el revalsamiento del mismo y la caída de este excedente en una de las calles adyacentes a la Empresa.

Ni bien se tuvo conocimiento del problema, personal del establecimiento procedió rápidamente a la limpieza e higienización de la zona.

Los inspectores municipales allí presentes convocaron a Ceal Agua, quienes constataron que dicho derramamiento no afectó  a las cloacas ni a las bocas de tormenta  y que lo ocurrido fue solamente un derramamiento  superficial en las calles.

+ Leer más

17/10/2020 - 22:26:45 hs.

Duelo municipal por el fallecimiento de María del Carmen Ruiz

Duelo municipal por el fallecimiento de María del Carmen Ruiz  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ante el fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruiz, el intendente Hernán Bertellys decretó duelo municipal hasta el lunes 19 de octubre.

La medida se aplica a todo ámbito de la comuna y durante esos días las banderas se izarán a media asta, en todo espacio de jurisdicción municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2020 - 23:06:11 hs.

Trabajos en el Cementerio Municipal

Trabajos en el Cementerio Municipal  La Municipalidad de Azul realizó diferentes tareas de acondicionamiento del Cementerio Municipal, especialmente en virtud del próximo Día de la Madre.

En este marco, ayer por la tarde el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo- recorrió la necrópolis local para verificar las tareas desarrolladas.

En tanto, se informa a la comunidad que este domingo el Cementerio permanecerá abierto de 8 a 18.

+ Leer más

16/10/2020 - 23:01:47 hs.

Reunión con clubes deportivos

Reunión con clubes deportivos  Ayer en el despacho oficial, se desarrolló un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de clubes deportivos locales para dialogar sobre diferentes actividades que actualmente –en el marco de la pandemia- no se están desarrollando.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra recibió a los dirigentes, quienes entregaron los protocolos correspondientes para colonias de vacaciones y fútbol comercial. Los mismos serán analizados por las autoridades comunales.

En tanto, en los próximos días acercarán el protocolo para uso de piletas.

+ Leer más

16/10/2020 - 22:57:45 hs.

Semana de la Familia

Semana de la Familia  La Municipalidad de Azul informa que del 19 al 23 de octubre se llevará a cabo una nueva Jornada Interinstitucional por la Semana de la Familia organizada por el Centro Cultural Soles y Fogatas y el área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

En esta oportunidad y ante la situación sanitaria actual, la propuesta constará de la difusión de distintos videos realizados por entidades de la comunidad. Los mismos se trasmitirán a través del Facebook de Soles y Fogatas.

En esta ocasión, participarán el Colegio Mariano Moreno; la Escuela Sagrado Corazón; el Centro de Formación Integral N° 1; los jardines maternales Irma C. de Gay y De Paula; Casa del Niño; Jardín Niños Felices de Cacharí; Envión Centro, Villa Piazza y Cacharí; el Centro de Día para la Tercera Edad y el servicio de trabajadores sociales municipales.

+ Leer más

16/10/2020 - 22:55:56 hs.

Nuevas videoconferencias en Punto Digital

 Nuevas videoconferencias en Punto Digital  La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del ciclo de videoconferencias “El turismo como derecho y promotor de inclusión” que se llevará a cabo durante el mes de octubre a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.

El ciclo tiene como objetivo abordar el turismo social como herramienta de cohesión e inclusión social; realizar un análisis científico y pedagógico de la política turística y del turismo social en nuestro país y la región y presentar los  desafíos del sector en la construcción de políticas turísticas inclusivas.

En este marco, el martes 20 a las 15 habrá una charla a cargo de Martina Olivero, Licenciada en Ciencia Política y asesora de la Unidad Ministro del Ministerio de Turismo y Deportes y Sabrina Landoni, coordinadora Académica y docente de la Diplomatura en Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico en Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

+ Leer más

16/10/2020 - 22:49:23 hs.

El proceso de divorcio: abordaje jurídico de los vínculos después del matrimonio.

El proceso de divorcio: abordaje jurídico de los vínculos después del matrimonio.  El divorcio no sólo termina con el quiebre de una relación conyugal, donde se desarma un proyecto de vida afectivo y económico, impactando sobre el mundo emocional de sus protagonistas. Es uno de los procesos judiciales más recurrentes de nuestro país pero, a pesar de ser una práctica conocida, siguen existiendo numerosos interrogantes en torno a los efectos y consecuencias de la disolución de un matrimonio. “El proceso de divorcio y sus efectos” es el título de la capacitación virtual que llevará a cabo el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el próximo 27 de este mes, desde las 15, vía streaming, y estará a cargo del Dr. Federico Notrica.

“Cuando una persona necesita consultar sobre el proceso de divorcio, no tan solo viene con preocupaciones desde lo económico, sino también viene con un bagaje emocional importante que los profesionales debemos saber manejar, para poder asesorar y orientar correctamente a esa persona. La ruptura del matrimonio conlleva muchos aspectos que requieren un asesoramiento correcto, entendiendo que no tan solo se tratan cuestiones patrimoniales, sino también cuestiones que hacen a la responsabilidad parental de los hijos/as y los efectos personas de los futuros excónyuges, por ejemplo compensaciones económicas, alimentos, atribución de la vivienda, etc. Por esa razón, nos parece fundamental la constante capacitación sobre el abordaje jurídico referido al tema, porque en todo momento estamos diseñando una estrategia personal para cada cliente, acorde a las necesidades de esa persona según su vida, aplicando una excelente norma, como es el Código Civil y Comercial de la Nación, que hoy nos permite trabajar con cada caso en particular”, señala Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

¿Cuáles son los aspectos relevantes de un proceso de divorcio?

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions