Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/10/2017 - 10:32:56 hs.

¿Qué se puede estudiar en la Facultad de Agronomía, sede Azul?

¿Qué se puede estudiar en la Facultad de Agronomía, sede Azul?  La Facultad de Agronomía depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es una institución con más de 40 años de creación, formando profesionales que se han insertado en diferentes sectores de la sociedad. Otorga títulos de validez nacional. Funciona en el campus universitario sede Azul (República de Italia 780), y ninguna de sus propuestas de grado es arancelada.

La inscripción ya está abierta para el ciclo lectivo 2018. Los requisitos son el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para completar el trámite, se solicita concurrir de 9 a 18 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, o ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291 int 6030.

Propuestas académicas

+ Leer más

20/10/2017 - 10:25:40 hs.

Alberto \"Fofo\" Gomez, su fallecimiento

Alberto \  El comité Azul de la Unión Cívica Radical manifiesta por este medio sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del Dr. Alberto “fofo” Gómez, quien tras una larga dolencia, emprendió el camino del viaje eterno.

Su sepelio está previsto para hoy a las 13:00 hs en el cementerio municipal de nuestra ciudad.

Fue un hombre comprometido con los valores familiares, profesionales y democráticos, destacándose en cuanta actividad emprendió y un notable referente de la vida política del radicalismo, como militante de ideas, presidente de la Casa Radical Azuleña y como convencional nacional.

+ Leer más

19/10/2017 - 09:51:49 hs.

Concejo Deliberante: Ultiman detalles de la sesión de los estudiantes

Concejo Deliberante: Ultiman detalles de la sesión de los estudiantes  En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro con alumnos de establecimientos educativos secundarios que participarán de la sesión de los estudiantes a realizarse este viernes 20 del corriente mes.

En la oportunidad, los alumnos fueron recibidos por el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; la Subdirectora Administrativa, Claudia Palermo y la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus.

Durante el encuentro, los estudiantes realizaron un simulacro de sesión ordinaria con el objetivo de evacuar las inquietudes pertinentes para el desarrollo de la sesión del próximo viernes.

+ Leer más

19/10/2017 - 09:48:30 hs.

Semana de la Familia

Semana de la Familia  La Municipalidad de Azul informa que hasta el viernes 20 se desarrollarán distintas actividades en el marco de la Semana de la Familia.

En este marco, se desarrollan actividades artísticas, recreativas, educativas como así también talleres y charlas junto a las familias de los alumnos que concurren a las diferentes instituciones de la ciudad que participan. 

Ellas sonCentro de Día  Municipal para la 3ra Edad, CADRAL, Centro de Día "Vivencias", Esc. Sagrado Corazón, Jardín Maternal Ruben C. De Paula, C.A.P.S. Nº 2, C.A.P.S. Nº 6, Jardín Maternal Irma C. de Gay, Casa del Niño, Programa ENVION, Colegio Mariano Moreno, Jardín Maternal "Niños Felices" (Cacharí), área de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente y Centro Cultural "Soles y Fogatas".

+ Leer más

19/10/2017 - 09:46:36 hs.

Licencias de conducir

Licencias de conducir  La Municipalidad de Azul informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizará una reformulación de su sistema informático, por lo cual suspenderá el funcionamiento del programa centralizado de emisión de licencias de conducir.

Desde el área provincial se ha comunicado que esta acción se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre. Por este motivo, quienes tengan turno en esa fecha para trámites vinculados con licencias deberán acercarse a la Dirección de Control Urbano para cambiarlo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2017 - 09:39:02 hs.

Se presentará “Otro cantar” en Casa Ronco

Se presentará “Otro cantar” en Casa Ronco  La Municipalidad de Azul informa que este viernes se realizará la presentación del grupo Otro Cantar que brindará un repertorio de canciones folklóricas del cancionero argentino. Será a las 21 en Casa Ronco, San Martín 362.

De cuna olavarriense, el conjunto está integrado por Noemí Navaz, Anahí Grande, Alberto Otermín, Fernando Soubeste, Mercedes Barrera, Lía Zamora, Cristina Aguirre, Nelly Ñuñuk, Norma Pacheco, Eduardo Pallicer, Carolina Mariano, Mario Volante, Marcela Guerci y el cantor surero Ismael Albanese, compositor de varias obras, una de ellas la Huella de Olavarría, cuya letra pertenece al azuleño Osvaldo Urbina.

En la ocasión, se interpretarán canciones de autores como Armando Tejada Gómez y César Isella, Ramón García y Pedro Giménez, Domingo Pelle y Alfredo Pelay, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, María Elena Walsh, Manuel J. Castilla y Fernando Portal, Cholo Aguirre y Rafael Hernández, entre otros.

+ Leer más

19/10/2017 - 09:34:19 hs.

Clase abierta de Chi Kung

Clase abierta de Chi Kung  El próximo sábado 21 se realizará una clase abierta de Chi Kung con introducción al Taichi a la que pueden concurrir personas de todas las edades sin conocimiento alguno.Será a las 18 en el SUMAc,  Av. 25 de Mayo y San Martín.

El Chi Kung es un antiguo arte corporal que utiliza movimientos lentos y relajados, respiración abdominal profunda y concentración mental para guía el “Chi” (energía).

Su práctica produce múltiples beneficios:

+ Leer más

19/10/2017 - 09:28:36 hs.

Comunicado del Partido Obrero: Seguimos luchando por Santiago - Fuera Patricia Bullrich

Comunicado del Partido Obrero: Seguimos luchando por Santiago - Fuera Patricia Bullrich  1. El hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, a metros de donde se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ha colocado en vilo al país y, principalmente, a todos los que hemos luchado por su aparición con vida. Con independencia de que el cuerpo pertenezca o no a Santiago, hay dos cuestiones que ya están definitivamente claras: primero, la responsabilidad oficial en la represión que condujo a su desaparición forzada y, luego, el férreo operativo de encubrimiento con el cual se buscó eludir aquella responsabilidad. Es imposible no recordar, en este momento, el reguero de versiones oficiales dirigidas a culpabilizar y desprestigiar a la comunidad mapuche y al propio Maldonado. Entre ellas, las que daban a Santiago en pueblos de Entre Ríos; viajando a dedo por el Sur, escapando a Chile o en un enfrentamiento con puesteros de un campo de Benetton. Quien salió a refritar estas mentiras ha sido nada menos que Elisa Carrió, quien, en el debate de candidatos de la CABA, agitó la “probabilidad de que Santiago esté en Chile”. La miseria política de la principal candidata porteña no es un exabrupto, sino el resultado de una línea oficial.

2. La comunidad mapuche y los organismos de derechos humanos de la zona denunciaron que el cuerpo que apareció a pocos metros de donde ocurrió la represión de Gendarmería el pasado 1 de agosto fue ´tirado´ en el lugar. Abona esta grave denuncia el hecho de que la zona donde apareció el cuerpo fue rastrillada ya en tres oportunidades y que es frecuentada de manera permanente por los habitantes de la comunidad, razón por la cual es imposible que de haber estado siempre en ese lugar no haya sido divisado.

3. Mientras caían esas falsas versiones, se iban sumando las evidencias de lo que hoy todos sabemos: que Santiago fue visto por última vez en medio de una represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche, y que esa represión culminó con una persecución feroz a los manifestantes. Pero principalmente, quedó de manifiesto la responsabilidad directa del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich: su jefe de gabinete, Pablo Nocetti, comandó directamente la represión en el sur. Luego, ese mismo ministerio ocultó pruebas y marcó la cancha de la investigación judicial, entonces a cargo del juez Otranto.

+ Leer más

19/10/2017 - 09:19:37 hs.

Comunicado Frente Justicialista Cumplir

Comunicado Frente Justicialista Cumplir  Ante los hechos que son de público conocimiento desde el Frente Justicialista Cumplir Azul se ha determinado suspender todas las actividades de campaña dada la relevancia e implicancia en nuestra sociedad de los acontecimientos sucedidos en las últimas horas.

Llamamos a la reflexión de la dirigencia política y la sociedad en su conjunto ante sucesos de los cuales los argentinos esperamos pronto esclarecimiento.

Fuente: Prensa Cumplir

+ Leer más

19/10/2017 - 09:12:10 hs.

Azul Solidario adhiere a una increíble experiencia solidaria que es impulsada desde la Fundación Red Comunidades Rurales desde 2009

Azul Solidario adhiere a una increíble experiencia solidaria que es impulsada desde la Fundación Red Comunidades Rurales desde 2009  Se trata del Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, pocos deportes generan tanta pasión como el fútbol. Se juega en casi todos los rincones del mundo y no se necesita más que ganas, dos equipos y un balón esférico de cuero, plástico o de otro material maleable para llevarlo a cabo.

Si este juego ayuda a reunir a la gente por qué no intentar entonces darle un mayor sentido comunitario.

Con este espíritu, el último viernes de octubre de todos los años celebramos esta increíble experiencia solidaria, en Azul se realizaran los partidos en los agrupamientos o circuitos de ProMeCER (mejoremos junto la calidad de nuestra educación rural)

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions