Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/01/2018 - 13:22:19 hs.

Unidad Ciudadana pide Sesión Extraordinaria ante los Despidos

Unidad Ciudadana pide Sesión Extraordinaria ante los Despidos  Los concejales de Unidad Ciudadana presentaron esta mañana un pedido de sesión extraordinaria que contó con el acompañamiento de los bloques Justicialista y GEN para declarar la emergencia socio-laboral. A raíz de las novedades de las últimas horas, cuando el interventor nacional de Fabricaciones Militares confirmó públicamente el despido de 219 trabajadores y el cierre definitivo de la fábrica de Fanazul, sumados a la ola de despidos en los sectores público y privado y al constante cierre de comercios y pymes, se propone que desde el Concejo Deliberante se le brinde al Intendente una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la sociedad y la economía azuleñas.Considerando la urgencia de la situación, desde Unidad Ciudadana se propone que esta sesión extraordinaria se lleve a cabo mañana a las 19 horas.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

04/01/2018 - 11:41:37 hs.

Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA

Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA  El Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR y el IPPA (Instituto de Políticas Públicas de Azul) convocan a la comunidad de Azul a acompañar la marcha en reclamo por la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares (FANAZUL) con sede en  nuestra ciudad, la misma está organizada para el día de hoy jueves 4 de enero a las 19 horas en Cáneva e Irigoyen.

Fuente: Prensa Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA

+ Leer más

04/01/2018 - 11:06:08 hs.

Los fabriqueros volvemos a la calle a luchar por nuestra fuente de trabajo

Los fabriqueros volvemos a la calle a luchar por nuestra fuente de trabajo  Desde la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE y los trabajadores de FANAZUL convocamos a todo el pueblo trabajador de Azul, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, políticas y organizaciones estudiantiles a marchar en defensa de los puestos de trabajo de FANAZUL. Concentramos a las 19:00 en Cáneva e Yrigoyen.

Pedimos al pueblo de Azul que salga masivamente a la calle, ante este  lockoutpatronal/estatal. No dejemos que pase este ajuste en FANAZUL.

Fuente: Prensa ATE Azul

+ Leer más

04/01/2018 - 10:04:50 hs.

Se creó el Comité Municipal Preventivo de Crisis

Se creó el Comité Municipal Preventivo de Crisis     Debido a la delicada situación que atraviesan los trabajadores de FANAZUL y que dicha situación genera una gran preocupación en la comunidad de Azul, ya que la perdida de trabajo en caso de efectivizarse repercutiría en forma negativa no solo en las economías familiares de los propios trabajadores que pudieran ser despedidos sino también en la sociedad azuleña toda, ya que se vería afectado el circuito económico. Que a los fines de evitar la situación antes descripta, se hace necesario evaluar diferentes medidas tendientes a evitar la pérdida de las fuentes trabajo. En tal sentido se ha dispuesto oportuno CREAR el Comité Municipal Preventivo de Crisis que tiene por finalidad diseñar estrategias o planes de acción tendientes a mitigar los perjuicios que puedan sufrir integrantes de la sociedad azuleña en circunstancias como las antes mencionadas

Así comienzan los fundamentos del Decreto N°6 firmado por el Intendente y el Secretario de Salud donde se creó el Comité Municipal Preventivo de Crisis.

El Comité estará integrado de la siguiente manera:

+ Leer más

04/01/2018 - 08:13:32 hs.

Conformación del Comité de Crisis por FANAZUL

Conformación del Comité de Crisis por FANAZUL  En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión de la que participaron funcionarios municipales y concejales para conformar un Comité de Crisis, a partir de la situación de los trabajadores de FANAZUL.

Al respecto, el jefe comunal informó que “hoy a las 8 de la mañana nos reunimos con 15 concejales que representaban a todos los bloques del legislativo para analizar la creación del Comité de Crisis y desarrollamos el borrador del decreto respectivo”.

En este marco, se determinó que el mencionado comité estará conformado por el Intendente Municipal; el Presidente del Concejo Deliberante; un representante de cada bloque y un miembro de las áreas comunales de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Hacienda y Legal y Técnica. Además, se convocará a ATE; a un trabajador no sindicalizado; un miembro de la Iglesia Católica y otro de la Evangélica; un integrante del CEDA; un representante de la ANSES, otro del Ministerio de Trabajo y uno de la Justicia Federal y al actual responsable de la fábrica Maximiliano Tadeo.

+ Leer más

04/01/2018 - 08:10:38 hs.

AECA adhiere al apagón

AECA adhiere al apagón  La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere a la convocatoria del grupo de Vecinos Autoconvocados por el cierre de FANAZUL que llama a realizar un apagón, este jueves de 21 a 21:30.

Se trata de una manera de acompañar a los trabajadores y a sus familias en estos momentos de incertidumbre frente a la continuidad de la empresa y de sus fuentes laborales.

Es necesario reflexionar y tomar conciencia del impacto comunitario, social y económico que la pérdida de tantos puestos de trabajo provocaría localmente.

+ Leer más

04/01/2018 - 08:08:18 hs.

El CEDA se solidariza con los trabajadores de FANAZUL

El CEDA se solidariza con los trabajadores de FANAZUL  El Centro Empresario de Azul, se solidariza con los trabajadores de FANAZUL y sus familias, al mismo tiempo que llama al sector empresarial y la comunidad en general a acompañar este reclamo.

También, nos manifestamos en contra de todo acto de violencia y oportunismo político, en un tema tan sensible para los trabajadores y sociedad azuleña.

Fuente: Prensa Comisión Directiva del Centro Empresario de Azul.

+ Leer más

04/01/2018 - 08:05:59 hs.

CGT Azul adhiere al apagón

CGT Azul adhiere al apagón  La CGT Regional Azul, en repudio a la compleja situación actual de los trabajadores de FANAZUL, los despidos en estaciones de servicios y en comercios generales sucedidos por goteo, entre otros, adhiere a la convocatoria para realizar un apagón el jueves 4 de enero de 21 a 21:30.

Se trata de una manera de acompañar a los trabajadores y a sus familias en estos momentos de incertidumbre frente a la continuidad de las fuentes laborales.

La pérdida de los puestos de trabajos impacta en forma negativa en todos los aspectos del desarrollo comunitario. Es necesario ser conscientes de esto y actuar en forma solidaria.

+ Leer más

04/01/2018 - 08:03:50 hs.

¡Arriba la lucha de los fabriqueros!

¡Arriba la lucha de los fabriqueros!  El martes 2 de enero los trabajadores de Fanazul se hicieron presente en la fábrica para poder ingresar a su lugar de trabajo. La fábrica se encontraba rodeada de las fuerzas de seguridad Nacional, Policial Federal y efectivos de Gendarmería, quienes no le permitieron la entrada a los trabajadores que están bajo la modalidad de contratados. Además en la puerta de ingreso a la fábrica se encontraba un cartel que indicaba que la fábrica permanecerá cerrada desde el 2 de enero al 14 de febrero.  

Los trabajadores decidieron en asamblea realizar un corte en Ruta Nacional N°3, que se extendió durante todo el día, para luchar por los 230 puestos de trabajo que peligran ante este lockout patronal/estatal. En la tarde de ayer se conoció la noticia, que en el día de hoy los trabajadores serán recibidos por el interventor Luis Rivas.

Los trabajadores se encuentran ante una total incertidumbre, porque desde el Estado no les dan ninguna respuesta clara respecto de su futuro laboral, cabe recordar que el pasado jueves se les había concedido a los trabajadores asueto laboral, sin advertirle que a partir del 2 de enero la fábrica iba a permanecer cerrada.

+ Leer más

04/01/2018 - 07:58:36 hs.

Propato: \"Bertellys es el principal entregador de los trabajadores de FANAZUL\"

Propato: \  El presidente del Partido Justicialista de Azul Joaquín Propato estuvo presente esta mañana junto a integrantes del Consejo partidario local en la manifestación que llevan adelante trabajadores de FANAZUL en Ruta 3 y Av. Piazza, y responsabilizó de la situación al intendente municipal Hernán Bertellys, quien según el referente peronista "no tomó seriamente este problema y minimizó durante varias semanas el reclamo de los trabajadores". "Se jacta todo el tiempo de su llegada a la gobernadora, de sus contactos políticos con el gobierno macrista de Cambiemos; le pedimos que si es necesario llevarle flores a Vidal o turrón a Macri, lo haga. La situación no se aguanta más", aseguró.

Propato exigió una pronta intervención de las autoridades máximas del municipio y pidió que "Bertellys vuelva de sus vacaciones y resuelva este conflicto de manera urgente; los trabajadores estan pasando un fin de año penoso".

Cabe destacar que hoy a las 19.30 se realizará una manifestación en la Plaza San Martín, donde se espera que los trabajadores sean recibidos por funcionarios municipales.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions