Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2011 - 20:56:47 hs.

Prohibición de giro a la izquierda

Prohibicin de giro a la izquierda

Comentario:

Estimado Director, recien termino de leer el artículo en la portada sobre la prohibición de girar a la izquierda en avdas, y me pregunto y no dejo de asombrarme, en Avda Pellegrini, la empresa de transporte de colectivos El libertador, dobla a la izquierda en la calle Sta Cruz, recorrido aprobado por la Municipalidad, otro ejemplo el colectivo de la Guarnición Militar, que dobla a la izquierda en Avda Pellegrini, para tomar Fournier luego de dejar alumnos en la Escuela nro. 28 y para terminar con los ejemplos los micros de transporte de larga distancia, para ingresar en la terminal de omnibus, doblan en el mismo sentido sobre avda Caneva para tomar San Martín. Y solo estoy hablando de transporte público de pasajeros- Eso se llama no recorrer la ciudad y falta de idoneidad, seguramente fueron a Capital vieron que no se podía doblar en tal sentido y establecieron los carteles, porque no me parece que hayan analizadso mucho la problematica en Azul.

El Juzgado de Faltas recuerda a los automovilistas y especialmente a las empresas de transporte urbano que, de acuerdo al artículo 44 inciso F de la Ley 24.449 y sus modificatorias, en vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita.

Asimismo se informa a las mencionadas empresas que en caso de ser multadas recibirán la máxima sanción. 

+ Leer más

20/07/2020 - 20:11:40 hs.

Último Momento: Azul entra en FASE 5

Último Momento: Azul entra en FASE 5

 Así lo expresó el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, en diálogo con Agua y Aceite Radio. Leyendo el Decreto provincial e interpretando su espíritu, el intendente Hernán Bertellys firmará el Decreto, que entrará en vigencia el miércoles, y que autoriza unas 30 actividades. El anuncio se realizará el martes al mediodía en el despacho oficial. Se podrán abrir los GIMNASIOS, RESTAURANTES y realizar reuniones sociales, entre otras actividades

 

 

Esta tarde, Vieyra, expresó que “nos sorprendió el Decreto provincial que nos ubicaba en Fase 4, ya que las semanas que enmarcan la determinación de las Fases, en Azul teníamos 8 casos positivos en la primer semana y 1 caso en la segunda semana. Lo que pasó fue que la provincia nos tomó la primera semana con 2 falsos positivos como positivos y las contrapruebas dieron NEGATIVO”.

“Hemos elevado la observación a provincia y estamos a la espera de la respuesta, nosotros somos gente de diálogo, pero el intendente Bertellys va a firmar la habilitación de actividades de Fases 5 y se van a poder practicar. El Decreto municipal tendrá vigencia desde el inicio del miércoles”, dijo Vieyra.

Consultado el Jefe de Gabinete y Gobierno sobre que significa pasar a FASE 5 expresó “se podrán practicar actividades físicas individuales, actividades de culto de manera presencial y virtual, apertura de gimnasios y reuniones sociales”.

+ Leer más

07/05/2011 - 20:24:01 hs.

Gracias a la Primera Ley de Fomento Minero, conmemoramos el Día de la Minería

Gracias a la Primera Ley de Fomento Minero, conmemoramos el Da de la Minera

El 7 de Mayo de 1813, la Asamblea Constituyente, sanciona la Primera Ley de Fomento Minero. La misma, permitía el ingreso libre de maquinas y demás elementos destinados al trabajo minero, otorgaba a los extranjeros el derecho de tener minas dentro del territorio nacional; además, de reducir el precio del mercurio, que se encontraba exclusivamente en manos del Estado, era una manera de compensar los daños ocasionado por la eliminación de la mita (del quechua, "turno del trabajo"= sistema de trabajo por turnos). De aquí en más, esta ley fue la base de la actividad minera en la Argentina y, es asi, donde comenzamos a atravesar una etapa de producción incipiente.

Aun así, resulta, que la actividad minera es necesaria para la sociedad ya que, para los asentamientos humanos que se construyeron en torno a ella, ha atraído capitales para nuevas inversiones, permite el crecimiento de empresas que otorgan una gran fortaleza a la actividad, etc. Al mismo tiempo, también, trata de abastecer íntegramente las demandas internas. Por mencionar algunos de los minerales extraídos tenemos a las rocas de aplicación (mármoles, granitos, caliza, etc.) y a los minerales no metalíferos (arcillas, boratos, feldespato, etc.). 

Sumado a lo anterior, la actividad minera es cuestionada, ya que tanto las prácticas como la magnitud de los emprendimientos en la actualidad son muy distintas en comparación con las del siglo XIX en el que se promulgo la ley y no cabe duda de que toda actividad genera impactos en el medio ambiente. Esto nos lleva a considerar las consecuencias de los mismos, como la salificación, secamiento y escasez de agua por las enormes cantidades de agua dulce que requiere el proceso de extracción, la liberación y migración de metales pesados en el ecosistema, el desplazamiento de miles de toneladas de menas que provoca sedimentación en los ríos, vulnerabilidad a erosión eólica e hídrica, los pasivos ecológicos después de la explotación y destrucción total del ecosistema original del sitio, la migración de cianuro altamente tóxico en aguas subterráneas y superficiales y el ecosistema, el drenaje ácido, que constituye una gran amenaza particularmente en la extracción de sulfuros. Entonces, los impactos deben ser tratados, ya sea a través de la mitigación o de la eliminación de la actividad en origen. Esto último es lo solicitado en la mayoría de los casos, pero hay que tener en cuenta que la clausura de las minas provocaría los cierres de los puestos de trabajo y sobre todo, la pérdida del recurso minero que estamos requiriendo para cubrir nuestro consumo interno. Es por ello, que lo más probable, y pese también, a que resulta complicado clausurar una mina, se apuesta a la mitigación.

Es así que, la mitigación de impactos en la actividad minera, lograra cuidar el medio ambiente. De manera que, esta mirada, permitirá al país gozar de oportunidades de crecimiento más estables y sustentables.

Escribió: Yamila Leticia Miranda

Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental (ACLDGA)

difusionac_ldga@yahoo.com.ar

+ Leer más

28/05/2011 - 03:55:01 hs.

Espectacular accidente en Pellegrini y Formosa

Espectacular accidente en Pellegrini y Formosa

A las 2:55 de esta madrugada se produjo un espectacular accidente en la esquina de Pellegrini y Formosa entre un Fiat 147 que era conducido por Juan Edgardo Mauro de 19 años y un Peugeot 206 que era conducido por Elias Moreno también de 19 años

Por causas que se intentan establecer y que son materia de investigación colisionaron un Fiat 147 con dominio AAH 410 conducido por Juan Edgardo Mauro de 19 años y un Peugeot 206 con dominio EWT 955 conducido por Elias Moreno de 19 años, ambos vehículos circulaban en la misma dirección (norte - sur).

El Fiat 147 tenía 4 ocupantes que salieron por sus propios medios y fueron trasladados por la ambulancia del Hospital Pintos para ser atendidos. El Peugeot 206 llevaba 2 ocupantes que permanecían en el lugar del hecho sin consecuencias aparentes pero por precaución serían derivados al Hospital Pintos para constatar si tenían lesiones.

En el evento intervinieron personal de la Comisaría Primera, Destacamento Balneario, Personal del Cuartel de Bomberos y personal del Hospital Pintos.

Agua y Aceite fue el único medio que estuvo en el lugar. Ampliaremos durante la jornada del sábado. 

+ Leer más

28/09/2011 - 21:00:45 hs.

Empresa de construcción de viviendas no autorizada

Empresa de construccin de viviendas no autorizada

 El área de Obras Privadas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que la empresa Viviendas Tecnohogar que se encuentra promocionando sus productos en nuestra ciudad no cuentan con autorización para construir en el Partido de Azul  ya que no han presentado en el área responsable la documentación exigida para serlo. 

+ Leer más

21/03/2012 - 03:56:49 hs.

La cena de los Tontos. (¡Felices 100 días Vecindad!)

La cena de los Tontos. (Felices 100 das Vecindad!)

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

 

Se cumplieron los cien  días desde que se lanzó la nueva telenovela azuleña. Sí, parece mentira pero ya pasaron 100 capítulos. Convengamos que si se tratase de un embarazo ya estaríamos superando la etapa crítica o los primeros meses que se corre el riesgo de perder a la “criatura” (o, como casi le sucedió a la Vecindad, perder el “aire”).

 

Durante TODAla semana TODOSestuvieron alborotados para poder hacerle al Chavito un lindo regalito...

El Jaimito Mayor (al que sabemos que también le dicen Herradura, pero no queremos entrar en pormenores), pensó en regalarle buenas noticias a su Chavito. Entonces decidió armarle el “Diario de Yrigoyen” (versión azuleña). Compró “El Clima” y empezó a leer. Desde ya el titular no le gustó, entonces pegó encima una foto en la que él estaba abrazado al Chavito. El editorial le pareció de muy poco vuelo, por lo tanto volvió a escribirlo. Las noticias policiales le parecieron violentas (imagínese, querido lector, anunciaban robos a plena luz del día), entonces sacó las hojas, total no se notaría; pasó a las notas sociales y como hablaban de las falencias en educación, salud y obras públicas prefirió hacer un collage y pegar más fotos de los vecinos del Barril. Cuando llegó a deportes tuvo un recuerdo nostálgico y pronto notó que se anunciaba la derrota de Gimnasia y Esgrima de La Plata (equipo del cual es hincha el Chavito) contra Defensa y Justicia (que ironía, defensa y justicia), entonces tomó una fibra y escribió que Gimnasia había ganado 6 a 0 (algo tan trucho como el 6-0 de Argentina-Perú en el ’78). Llegó al final del diario (remodelado completamente) y vio que ni siquiera el Horóscopo de Libra le era favorable al Chavito. Embroncado, porque hasta los astros estaban en contra del gran protagonista del culebrón, recortó el fragmento dejando al diario como un colador. Tanto fue el espíritu censurador que lo invadió que hasta completó los juegos de la contratapa para que el Chavito no se frustre si no podía resolver alguno…

Lo que no recordó el Jaimito Mayor (o Herradura, como prefieran) es que el Chavito es un buen ajedrecista y por lo tanto bueno en los juegos de ingenio. Este dato sí fue recordado por Ñoño, que se pasó unas cuantas mañanas recorriendo el centro para encontrar un lindo juego de ajedrez para regalarle. Buscó y buscó, pero no encontró ninguno que le gustase plenamente, entonces recordó que había dejado descansar su serrucho (ese con el que le quería serruchar el piso) y se encaminó a conseguir algunas maderitas para armar un juego artesanal (y de paso, si juntaba mucha madera, podría construir una balsa –como el tema de “Los Gatos”- para regalársela al Chavito que se “encuentra solo y triste en este mundo abandonado” por si se hunde la Vecindad).

Ñoño se pasó varios días trabajando en los pasillos, haciendo leña del árbol caído y juntando aserrín de los pisos desgastados por los proveedores que no dejan de peregrinar por el Barril buscando “La Sagrada Moneda” que anda escondida en las arcas del primo de Román (ese que “está feliz”).

Uno de los grandes regalos que estuvo a punto de recibir nuestro Chavito fue enviado por Daniel Osvaldo S. (Dani S. para los amigos). Resulta que a él se le ocurrió escribir una linda cartita con conceptos extraordinarios sobre nuestro Chavito. No es que Dani S. siga el culebrón por televisión, pero cada tanto lee los resúmenes semanales que hace un Moscardón y se va enterando de cómo le va a nuestro querido amiguito. Escribió una extensa cartita (calcule usted que, sin exagerar, fueron unos cien versos tibios típicos) y se le ocurrió enviarlos de una manera no convencional. Pensó en una paloma mensajera. Pero no mandó cualquier paloma; dio precisas instrucciones que el animalito tenía que ser como su gestión, delicado, ágil, veloz y entonces la paloma elegida fue una con una alita de madera. La paloma nunca llegó a su destino... dicen que se la comieron unos buitres, pero no quedaron “pruebas” (como siempre sucede en la gestión de Dani S.).

Don Ramóny su amigo pelado (de nombre desconocido), decidieron hacer los festejos por los 100 programas al aire de La Vecindad. Presupuestaron “sanguchitos” de miga, tortas y tartas, gaseosas y cerveza, vino y fernet, globos, guirnaldas y cotillón muy colorido y variado; calcularon y calcularon, pero como la platita no les alcanzaba para hacer una fiesta de alto nivel como pensaban (menos adeudando aún los costos de la fiestita de la vaquita), la decisión fue acertada y prefirieron hacer la fiestita solo para ellos y dos amiguitas. No se preocupe lector que las chicas eran “económicas “ y hacían que el presupuesto no se dispare, además fueron bien TRATAdas…

Como siempre, en discordancia con Don Ramón y sus “Fiestas”, Doña Florinda decidió hacerle al Chavito un regalo mucho más delicado, sobrio y fino. Recostada sobre la baranda del balcón de su casita (sobre el Espa-cheto), mientras se fumaba un cigarrito como siempre, le pegó el grito a su hija putativa, la Gordita Picarona, y le pidió que le busque unas brillantinas, pegamento, unas tijeras, lapicitos de colores y una hermosa hoja de papel reciclado. Al rato, la Gordita Picarona volvió con casi todo lo que le había pedido Doña Florinda, pues le faltaba el papel reciclado. Ella, que había querido rememorar sus años felices en la Escuelita de Estática (estática del cabello sin peinar), se encontró con un problema insoslayable. Se anotició que como el Chavito no había querido ayudar a los muchachos de la Papelera (como sí hicieron los vecinos azuleños en otro ejemplo para la clase dirigente), no iba a haber más papel especial para la Vecindad.     Maldiciendo su suerte, Doña Florinda cambió de idea y creyó conveniente regalarle al Chavo un lindo proyecto, simpático y “bien copiado” (por no decir robado que suena fuerte), entonces le presentó un proyecto de CIRCO. Lo que no especificó es si se tratará de un circo romano o del circo papelito…

            Martín Fierro y su Mujer pensaron en hacerle un regalo autóctono al querido Chavito. Fue difícil, pero mientras mateaban y comían tortas fritas, notaron que lo mejor que podían elegir era miel. Dulce, nutritiva y sana, la miel además era un producto de esta ciudad, entonces Fierro tomó su pingo y sin pausa cabalgó por el Camino Viejo a Tandil y encontró el delicioso producto que buscaba. Como Fierro había gastado todo su dinero en el nuevo pingo que montaba no tuvo otra que endurecer la cara y pedirla mangueada. Carpa de por medio, obra de Salamone prestada y los de la miel tuvieron que abrir los deditos y soltar un par de frasquitos.

            De nuevo en el rancho, la Mujer de Fierro envolvió el frasco de miel con muchísimo esmero y un toque femenino inigualable. No lo firmó, porque ella no acostumbra rubricar sus obras.

            La chica Cuaderno Pena (que vive sin pena ni…) creyó que lo mejor que podía regalarle al Chavito era una manito de los “muchachos” y “compañeros”, pero como tenía en su agenda varios viajes previstos, prefirió salir a pasear por el mundo y en cambio le mandó una hermosa botella de champagne. Le escribió una delicada tarjeta en la que decía “Estimado Chavito: te envío todo mi cariño y esta botella de champagne de la más alta calidad. Disculpame que esté vacía pero es que anoche me agarró una sed tremenda y no tenía más que agua corriente… y sabrás que el agua no me gusta. Agradezco tu presencia y la mía. Felicidades”.

            Ajustado con los gastos que le ocasiona la paternidad, El Principito decidió hacer un regalo económico pero muy significativo. Dudo por un rato, pues primero pensó en regalarle al Chavo un capítulo de la Biblia en el que Judas traiciona a Jesús por unas monedas (al igual que él traicionó al Francés, el antiguo mandamás de la Vecindad), pero pronto notó que estaría dejando al descubierto sus futuros planes. Entonces optó por regalarle un velador con la lámpara rota, así pues se aseguraba de poder andar cerca del Chavito en la oscuridad, y como en la Vecindad no hay “ni un foco”, nadie lo reemplazaría.

            Diego TopMan, que jugó a ser más papista que el Papa y se creyó vivo separándose de su grupito, esta semana juntó la banca para darle una alegría al Chavito. Se lo vio acompañado, feliz y coreando: “Somos cinco amigos piolas de profesión, no robamos a los pobres porque no somos ratones, entramo’ al Barril  y las manos arriba de todos los que se rascan”           

            Un personaje que no había aparecido físicamente, pero si había sido mencionado en reiteradas oportunidades, fue C.D.Ñoqui…  A su cargo quedaron las obras del Barril, pero parece que en lugar de trabajo le dieron vacaciones, ya que hasta ahora no pasó nada nuevo bajo el sol. Eso sí, quiso hacer su entrada triunfal en el culebrón azuleño y lo hizo con un regalo sensacional para su patroncito. C.D.Ñoqui tapó cien baches, uno por cada día de gestión del Chavito! Mientras los tapaba pensaba ensanchado en su ego que sería el mejor regalo que le iban a hacer y, es más, mientras tapaba esos cien bachecitos calculó que podría regalarle 1460 baches más cuando se cumplan los “cuatro años al aire” de la Vecindad. A decir verdad, va a tener que buscar 1 bache más, por el año bisiesto. Y hasta nos arriesgamos a decir que podría festejar (si llega) diez años con más de 14.000 pozos.

            Marito Ka-Gay, que había aconsejado al Chavito firmar por muchas cloacas, notó que la cosa viene un poco más complicada para la Vecindad, entonces decidió recomendarle invertir en el Cementerio (no sólo cortar el pasto que muchos ven crecer desde abajo, pero muchos más vemos como nos llega a la rodilla). Así fue como en la semana de los 100 días se habilitó el Centro de Interpretación de la obra de Salamone. Centro en el que tal vez también se pueda comprender a los “muchachos” del primer piso del Barril. Nadie se animó a preguntárselo al Profesor Jirafales (a quien el humor no le alcanzó para comprarle ningún presente a nuestro protagonista), pero muchos se preguntan: ¿Qué planes tendrán los chiKos para no aprobarle las cuentitas al Chavito?

            La Popis aprovechó su visita a la estilista para poder “Formular un Proyecto” de tinturas con brushing ó planchita para el Chavito, ya que con tantos problemas en la Vecindad, a la falta de pelo se le venían sumando numerosas canas verdes. El Chavito agradeció con tanto énfasis el regalo de la blonda que no dudó en usar toda la provisión de tinturas (calculada para todo el año) en un único teñido con bigote incluido. La elegancia ante todo… ¿Se vendrá la peluca?

            Acorde al regalo de la blonda Popis, Doña Clotilde (la mujer que ahora subiría a su escoba para recorrer los Parques Industriales), buscó en el mejor local de Azul un nuevo trajecito para el Chavito. Eligió un color moderno, luminoso, de buen gusto; una confección increíble, con una camisa de seda y una preciosa corbata (acorde al nuevo color de cabello del Chavito). Lo que no calculó la Bruja del 71 (o Doña Clotilde) fue que con tantos líos de números y amarguras mediantes, el Chavito ha perdido unos cuantos kilitos. Así y todo, agradecido como acostumbra nuestro querido personaje, no dudo en estrenar el trajecito a pesar de que le queda un poquito grandecito.

            Por su parte, el “Osito” Regino, que anda sin mucha mosca después de tantos proyectos fracasados, buscó entre las sobras y encontró una linda billetera de cuero… Totalmente elegante.

            Con casi cinco metros de planos, con dibujos monumentales e ideas increíbles, Masilla Epoxi (el mismo que planeó el “Camino del Delirante” y la remodelación del centro), pensó en potenciar su accionar. Entonces presentó un proyecto de proporciones faraónicas (quizá la idea se la dio Doña Florinda de su viaje a Egipto), que incluye la reproducción de monumentos emblemáticos de diferentes países americanos y europeos: el Cristo Redentor de Río de Janeiro (con sus brazos abiertos diciendo que no hay plata); el Coliseo Romano (para los espectáculos de circo que planea Doña Florinda); la Torre Eiffel (para poder mandar a unos cuantos a tirarse desde ella o sentarse en la punta); la Torre de Pisa (que algunos la quieren hacer de choripán); la Estatua de la Libertad (que no ha de ser de prensa según los deseos del Jaimito Herradura Mayor); y otros tantos monumentos que nos harán creer a los azuleños como los mejores del mundo (la envidia de Tandil y Olavarria). Además, todos esos monumentos estarán conectados por el “Camino del Delirante” que tendrá más de 300 kilómetros bordeando el arroyo y el Salado hasta su desembocadura en la Bahía de Samborombón. Un crack nuestro Masilla Epoxi!!

            No sabemos quién fue el personaje que realizó los hechizos, pero, una vez más (tal como Pepe T.DesconoZco lo había hecho), alguien robó el libro mágico de Doña Clotilde o “La Bruja del 71” y repartió numerosos empleos. El hechizo fue beneficioso para los muchachos del Servicio Pendenciero y todos terminaron con más trabajo, que no hacen pero si cobran. PongaYafile, De los Cantos (caídos) y Chiquitelli andan ahora con la cola entre las patas porque no saben cómo ha de terminar la historia ya que desde la Casa Antigua (de Frente Amplio) los denunciaron por esta situación irregular (que buchones que son, no pueden ver a los muchachos de la Vecindad apilando platita)… Aunque considerando que en la semana pasada a Cursirrata no le fue nada mal (salvo la exposición pública no tuvo otra sanción, hasta hoy), los muchachos del Servicio Pendenciero no tendrían de qué preocuparse. Además están abriendo los argumentos para cruzar la historia con la de Alí Baba y los cuarenta ladrones y ayudar a repuntar el rating de La Vecindad.        

            Cortado del grupo Pendenciero, algo más alcahuete que los demás, Chiquitelli (que recuperó el facón del abuelo) decidió no salir a parar más autos ni a controlar la venta de alcohol en los boliches, así los pibes pueden celebrar a pesar de ser menores. Y convengamos que esta decisión le vino muy bien a Godinez (el dueño del Pub K) que durante todo el verano pudo vender birra a troche y moche sin pedir documentos. Así, con la ganancia extra, Chiquitelli y Godinez le hicieron un regalo en conjunto al Chavito. Un regalo muy especial: “La cena de los Tontos”

            El día de los 100 programas, TODAla Vecindad se reunió en el “Pub K” dispuesta a compartir una cena de camaradería. Pasadas las 22 estaban TODOSexpectantes, pero faltaban el Chavo y su “custodia de secretos” Cursirrata.

            Kiko, que había juntado todas las monedas de “La Fuente de los Deseos” (la maltrecha fuente del General) y había logrado comprarle una colorida pelota cuadrada para poder salir juntos a jugar con el Chavito, no lograba entender la demora de éste y empezaba a preocuparse. Pero más se molestó cuando el Garrapata propuso contar hasta 6-7-8 y después empezar a cenar aunque no hayan llegado.   

            Mientras tanto, en el Barril en penumbras… Cursirrata corrió al despacho del Chavito que estaba meditando (medio dormido babeando) y con muchísima alegría le dijo que ELLA (la viuda de EL) quería comunicarse con el Gran Protagonista del centro de la provincia de Buenos Aires y estaba esperando en el teléfono para hablar.

El Chavito no lo podía creer, al fin sus sueños se estaban concretando. Kris se estaba comunicando para felicitarlo, para elogiar su gestión y a su equipo… la emoción lo invadió de tal manera que hasta se peinó (los pocos pelos recién teñidos que le quedaron después de arrancárselos cuando firmó contrato por cuatro años en La Vecindad), se acomodó el bigote (también teñido), probó su voz, se persignó y respondió con un tímido:

-     Buenas noches Excelentísima y Brillantísima!

-   Noto que ya sabe que soy YO, la Viuda de EL. Quiero comunicarme con el Gran Protagonista y principal hacedor de Buenos Aires…

-    Soy yo… - contestó tímidamente el Chavo

Hubo un instante de silencio. El Chavito se preocupó por si la comunicación se había cortado, pero de pronto ELLA dijo:

-          Qué cambiada tienes la voz José desde la última vez que hablamos!!

-          Discúlpeme Excelentísima, pero es la primera vez que hablamos Usted y yo – replicó tímidamente.

-          Dejá de hacer bromas José! – contestó ELLA del otro lado del teléfono.

-          Es verdad Señora, nunca habíamos hablado antes…

-          ¿Entonces con quién estoy hablando?- preguntó ELLA.

-          Soy el Chavo… ocupo un histórico silloncito en el Barril de la ciudad de Azul- contestó casi asustado nuestro querido amiguito

-          Ah!! Yo quería comunicarme con el Gran Protagonista de la Provincia de Buenos Aires, José de Olavarría. No sé quién es usted. Adiós…

Y ELLA colgó el teléfono… tu-tu-tu-tu-tu… Al Chavito se le piantó un lagrimón. Esa llamada que le había causado tanta emoción terminó por arruinarle el día 100 de su indi-gestión y no le quedó otra que concurrir a “La cena de los Tontos” donde el tuerto es rey… (o algo así). 

+ Leer más

06/01/2011 - 11:51:56 hs.

Gato Extraviado

Gato Extraviado

Hace unos días se extravió en Corrientes y Leyría un gato de 9 meses llamado Alfonso. Es blanco, con cola y manchas grises. Está castrado. Quien lo haya visto o encontrado puede comunicarse al 15469004 o al 435228.

+ Leer más

15/12/2011 - 17:19:30 hs.

Sanciones por el giro indebido a la izquierda

Sanciones por el giro indebido a la izquierda

 El Juzgado de Faltas recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 3127 referente a las sanciones que se aplican para los conductores de rodados que giren a la izquierda en vía de doble mano. Los alcances de la misma estipulan que:

Artículo Nº 1: Será sancionado con multa de 300 a 1000 litros de nafta especial de mayor octanaje, según el valor que fija el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata, el conductor que circulando por una vía de doble mano girare a la izquierda, en aquellos cruces o intersección de calles donde exista señal que indique dicha prohibición. A tal efecto, el Departamento Ejecutivo, por vía de reglamentación, establecerá e indicará los cruces o intersecciones de calles en los cuales considere corresponda imponer tal prohibición, atendiendo las específicas circunstancias del tránsito local y las características de las vías de doble mano existentes en el Partido, colocando la cartelería y señalización pertinente.

Artículo 2º: La sanción de la multa prevista en el artículo anterior, puede:

a) abonarse con una reducción del cincuenta por ciento (50 %), cuando exista reconocimiento voluntario de la infracción. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción firme.

b) ser exigida por un medio de cobro por vía ejecutiva cuando no se hubiera abonado en término, para lo cual será título suficiente el certificado expedido por la autoridad de juzgamiento.

c) abonarse en cuotas en caso de infractores de escasos recursos, la cantidad de cuotas será determinada por la autoridad de juzgamiento.

+ Leer más

17/08/2011 - 20:45:36 hs.

Se realizará en Azul la Instancia Jurisdiccional de las Olimpíadas de Geografía

Se realizar en Azul la Instancia Jurisdiccional de las Olimpadas de Geografa

El próximo 19 de agosto se realizará en el Colegio San Cayetano la Instancia Jurisdiccional del Programa Educativo Olimpíada de Geografía de la República Argentina organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y financiado-auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Éste es el segundo año que nuestra ciudad resulta sede de esta instancia, en vistas a la Nacional del 9 y 10 de octubre con sede en la ciudad de Santa Fe.

En Azul el Programa ha sido promovido por las Profesoras: Alejandra Illescas, Mariela Diab, Guillermina Cardelino y Julieta Blanco, y han participado alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Mariano Moreno, Instituto Sagrada Familia, Colegio San Cayetano y ES Nº 6 “Bernardino Rivadavia”, en las categorías A (1º a 3º año del ciclo básico) y B (4º y 5º ciclo superior y 3º polimodal)

Esta competencia compromete a nuestros alumnos en la profundización de temas y problemáticas ambientales, socioeconómicas, geográficas, políticas y culturales.

Cabe destacar que en el año 2010 la alumna Sofía Rui del Colegio Mariano Moreno accedió a la Instancia Nacional, siendo una de las dos alumnas de Provincia de Buenos Aires en el certamen.

+ Leer más

14/03/2012 - 00:09:26 hs.

Martes 13 en la Vecindad del Chavo

Martes 13 en la Vecindad del Chavo

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

 

            Todo el mundo dice que los años bisiestos suelen ser problemáticos. Los más fatídicos aseguran que ocurren catástrofes naturales, económicas y políticas, entre otras tantas. Y convengamos que como le viene yendo al culebrón “La Vecindad del Chavo”, el corriente año es negro, o al menos gris como el gastado traje del Chavito.

            No nos queremos sumar a los fatídicos, pero desde que el Chavo se colocó un amuleto (del cual no daremos detalles para no “quemárselo”), a los televidentes no nos queda otra que pensar que realmente la mano viene dura (y no nos referimos a la mano de Dani S.). Además, como si las desgracias no fueran suficientes el Chavito se encaminó a superar el primero de los dos martes 13 que tendrá este 2012.

            Ya le anticipo, estimado lector, que si nos atenemos a los resultados de la semana, el amuleto oculto del Chavito no sirvió de mucho o al menos no evitó que la desgracia pegue en La Vecindad.

            Para empezar, un día el Chavito tuvo otro ataque de apetito. Después de que le tuvo que pagar la “torta” a René (que a cambio le prometió quedarse calladito en su casita sin hacer sonar el bombito), al Chavito no le quedó platita en el trajecito gris y decidió mandar a su cadete a buscar algo para comer. El “Osito” Regino pensó en pasar a recoger unas frutas por la casa de “La Bruja del 71”, pero pronto notó que sería mejor sorprender a su amigo con un rico vasito de leche. Caminó y caminó hasta que se encontró una reunión (que lleva diez años paleando el hambre de los chicos con leche “influida”), y le dieron un fresco vasito recién ordeñado con un delicioso pedacito de queso.

            El Chavo, que venía con mucho hambre, se comió apresuradamente el quesito y se tomó el vasito de leche sumamente contento por la sorpresa que le dio su amigo el “Osito” Regino. El problema se presentó cuando se le ocurrió a nuestro querido personaje comerse unas uvitas que le habían sobrado (esas mismas de la “Fábula de la zorra y las uvas”). El pobre Chavo tuvo un fuerte dolor de panza que lo tuvo a mal traer durante todo el día. Las uvas fueron el detonante, pero ya venía haciendo desarreglo con las comidas; desde la fiesta organizada por Don Ramón y su amigo pelado de nombre desconocido, hasta el “sapo relleno de versos” que le trajo Doña Florinda desde Egipto. Al parecer este último fue el plato más duro de la semana. Ella insistía con que los “sapos rellenos de versos” son un plato típico del país de las pirámides y aunque el Chavo no confiaba, no podía ser descortés con su “mediática” vecina y accedió a sentarse en la misma mesa a comer. Pero las uvas fueron el detonante. Sí, las uvas causaron la descompostura del Chavito.

            Llamaron al 107 (Emergencias) pero Telefónica les informó que el servicio no estaba disponible (ojalá sean problemas técnicos y no falta de pago).

            Para alivio del Chavito, llegó a la Vecindad un gordito simpático llamado Ka-gay (no se burle lector, no hablamos de inclinaciones sexuales sino de casuales apellidos; está en las antípodas de Alfonso Prat Gay aunque compartan similitudes en el apellido). Con hábitos nocturnos de confiterías y mucha parla y poco sustento, Marito Ka-gay sacó al Chavo a pasear para atenuar la descompostura que se agarró con el atracón de comidas. Así los dos anduvieron por los barrios de Azul hasta que el Chavo no resistió más y tuvo que pedir permiso para pasar al baño en un club. Él, que se la había pasado haciendo heces durante estos tres meses, se dio cuenta que su suerte no podía ser peor (a pesar del amuleto). Desgraciado Chavito, tapó el baño. Llenó el pozo! (aclaramos que algunas heces no eran de él; tampoco se lo puede acusar de tantas). Entonces le pidió ayuda a Ka-gay y de inmediato, ni lerdo ni perezoso, el gordito le recomendó firmar promesas de cloacas y cloacas para todos. De última, algún día, la Vecindad se puede ir tranquilita a la…

            Miércoles por la tarde, por Azul pasearon dos Abuelas (señoras que merecen nuestro mayor respeto) y hablaron de sus experiencias de vida (desgracias a las que se antepusieron para pregonar con el ejemplo). Al parecer Doña Florinda y su hija putativa, la gordita picarona, insistieron para que las Abuelas no den la charla en el Teatro Espa-cheto y en cambio den vueltas por los barrios (como pretendían con los del “Equipo Alfa” –no confundir con el “Equipo de José” ni el “Equipo Delta”, esos amargos que se fueron dando un portazo-), pero resultó que el Chavo se los prohibió. Doña Florinda insistió, pero se dio cuenta que no tendría suerte y se fue a fumar un cigarrito al balcón, añorando a su momia amuleto que dejó en Ezeiza.

            Y la gente de los barrios se acercó al Espa-cheto… Qué desgracia para los Chetos!

            Después de la diarrea, al Chavito le dio un ataque de pánico y pensó que no iba a superar la semana (menos acercándosele el martes 13), entonces decidió pedir ayuda al cielo y suplicó tanto que los “libretistas” del culebrón azuleño decidieron mandarle al Padre franciscano Pascual con su capilla móvil.

            El Sacerdote estuvo unas cuantas jornadas en Azul y un día, sin que nadie lo sepa,  intentó bañar en agua bendita (agua con algo de aceite) al Chavito y sus compañeritos de la Vecindad. Pascual fue con el hisopo y el acetre hasta el Barril, murmuró unas palabras y cuando se disponía a la bendición, de las sombras alguien ñoñoso y gordo salió a espantarlo… Nadie vio quien lo hizo, pero Pascual se fue apresuradamente y la “mala suerte” quedó rondando en el ambiente.

            La chica Cuaderno Pena (que pasa la vida sin pena ni…), decidió hacer un viaje hasta Costa Rica (a Costa Pobre no hubiera viajado ni ebria) para hablar con un Pai Umbanda y pedirle ayuda para la Vecindad. Pero como se fue sin su secretario “El Principito” (que se quedó mascullando bronca en las sombras por no haber viajado), se olvidó de ir a la cita con el Pai y terminó sacándose fotos con la C.O.P.A. (no nos referimos a la de vino o champagne francés, sino a las siglas de la Confederación Parlamentaria de América). Dicen que la chica Cuaderno Pena se enojó cuando descubrió que Malvinas, Georgias y Sandwich no eran platos de canapés y “sanguchitos” para comer con la copita… Por allá anduvo maldiciendo su suerte…

            Peor le fue a la “Garrapata” que pensó en repartir ábacos (o notebooks, no recuerdo) y regaló un total de 643 (que él no pagó). Su desencanto ocurrió cuando contabilizó los regalos y se dio cuenta que por sólo 35 aparatitos no regaló 6-7-8, para congraciarse un poco más con la cantinela del momento. Se molestó bastante, pero decidió salir a buscar un lugar de donde “colgarse” y destilar su bronca...

            Sin embargo, si de desgracias se trata, la peor parte se la llevó Chiquitelli. La policía le secuestró el facón del abuelo. Es que los hombres de la ley pensaron que se trataba de un sable decapitador. Imagínese estimado lector que si a la falta de cerebros en la Vecindad, a Chiquitelli se le ocurría salir con esa arma decapitadora no quedaba ni una idea en pie. Pobre Chiquitelli, dicen que anda parando autos, sin suerte, buscando su recuerdo familiar y a su hermanito para poder comerse unas entrañas y un buen vacío…  

            En el capítulo del viernes se pudo ver algo increíble en el culebrón azuleño. Un nuevo personaje (que se quedó “calenchu” cuando perdió una presidencia), robó el libro mágico de hechizos de Doña Clotilde o “La Bruja del 71” (esa mujer que “subiría” a cualquier lugar para ayudar a los descamisados y los despantalonados). El nefasto Pepe T. DesconoZco, pensó en hacerse el vivo y darle trabajo (devolución de favores en otras palabras) a una de las chicas que apenas tiene un “bolo” (pequeño papel) en la historia, tal es el caso de la “custodia de secretos” del Chavito, la estimada y simpática Cursirrata.  El detalle fue que el hechizo hecho por el inexperto Pepe terminó brindándole un empleo a quien ya lo tenía… Cursirrata (que hasta ahora no había aparecido aunque si anduvo maquillándose y mucho por los pasillos) se hizo la sota mientras pudo porque es interesante juntar platita sin labura, pero en el mismo capítulo saltó la pelota y la cosa se complicó. Pepe quiso dibujarla diciendo que Cursirrata no había gastado nada nadita de la cuentita sueldos, pero los movimientos y extracciones de esa misma cuentita dicen lo contrario. Hay cosas que no se hacen. Pasarse de vivos le sale sólo a algunos… Otro trago amargo para el Chavito!! Qué mala suerte!!

            La única buena noticia que tuvo el Chavo fue que lo visitarían el lunes Los Vices (un par de… ¿políticos?¿músicos?¿Chetos?¿segundones?.... la verdad es que no sabemos de que se trata esta dupla), que vendrían a homenajear al único, al inigualable, al fantástico Campeón Mundial de Tilo (hacía unos tés increíbles y creo que fue gobernador un ratito antes de que lo echara el General del mentón grande). El Chavito pensaba que iba a tener a toda la familia reunida para celebrar, sin embargo, su martes 13 se adelantó! La tormenta, el viento, la Ruta 3 desgastada y su tránsito, el alto costo de los peajes o el olor anti-Korruptos que dejó el perfume que usaba el Francés (el antiguo “mandamás” de la Vecindad), hizo que los Vices no aparecieran. De todas maneras, Ñoño, la chica Cuaderno Pena y el Chavo hicieron el acto aunque tuvieron menos convocatoria que el funeral de Hitler (no haga vinculaciones, estimado lector, porque el Campeón Mundial de Tilo no simpatizaba en lo más mínimo con el régimen nazi, no?).

             El martes 13 el Chavito lo pasó recluido en su Barril, sin dar discursos (o mejor dicho intentos de discursos), suplicando que su amuleto (oculto) lo ampare.        

            Hoy miércoles, bien tempranito, el Chavito se despertó sobresaltado después de una terrible pesadilla. Todo su sueño fue una catarata de imágenes y sensaciones que lo hicieron despertar sobresaltado, excitado y modulando correctamente, hablando con una verborragia increíble, tanto que la Primera Dama cuando lo escuchó pensó que ella era la que estaba soñando. Pobre Chavito, imagínese estimado lector que soñó que el Profesor Jirafales se volvía enano y dejaba de educarlo en el “compañerismo”; el Garrapata se volvía alto y dejaba de contar hasta 678; Ñoño había adelgazado y se había sentado en su silloncito tras ganar con el 99% de los sufragios; Doña Clotilde (La Bruja del 71) había conseguido trabajo para todos los azuleños; Don Ramón y Doña Florinda (la Vieja Chancluda) se casaban y la gordita picarona era la madrina, mientras el musiquero del charanguito les ejecutaba la música en la Iglesia; Godinez dejaba el Pub K y se hacía cura (casaba a Doña Florinda y Don Ramón); los Jaimitos volvían a sus empleos anteriores (uno a ladrar, perdón a cantar, y el otro a la meteorología en El Tiempo); René le pedía perdón a los que había estafado y el Señor Barriga lograba cobrar la renta a tiempo y el 30% todo juntito como reclamaba; la chica Cuaderno Pena se avivaba y dejaba de agradecer su propia presencia en cada acto; el Principito dejaba las sombras; la Popis dejaba el agua oxigenada y no “acusaba más a la otra gestión”; Kiko encontraba su pelota cuadrada y dejaba de lado a la “Chusma”; Cursirrata conseguía un trabajo de 23 horas diarias; Chiquitelli recuperaba el facón familiar y ya no frenaba autos en cada esquina; Ka-Gay ponía una empresa depuradora de líquidos cloacales; Masilla Epoxi lograba hacer que todos los caminos conduzcan a Azul… Incluso sus “compañeros” Los Vices venían a visitarlo…y en ese tramo de la pesadilla la cuestión parecía convertirse en un “dulce sueño”, sin embargo,  a un desubicado, un maleducado, un tipo sin ningún tipo de miramientos, se le ocurrió pedirle al Vice Amado que le firme un autógrafo en un BILLETE DE 100 PESOS. Una actitud reprochable, detestable… Un horror!! Cómo tener algo que ver con un billete de 100 pesos que tiene la cara de Roca (no nos referimos a las caras de piedra de ellos, sino al apellido de Julio Argentino). Patético!!! Pobres Vices, y ellos que venían con la mejor onda a darnos la primicia a los azuleños de que se vienen los billetes de 200 y 500 pesos con, respectivamente, las caras del mejor vice gobernador y del mejor vicepresidente de la historia!! Y el Chavito se despertó…

            Una locura, una pesadilla que sólo puede suceder un Martes 13!!!

+ Leer más

28/02/2012 - 22:15:33 hs.

“La fuente de los deseos” (La Vecindad del Chavo)

La fuente de los deseos (La Vecindad del Chavo)

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

 

            La semana en la “Vecindad del Chavo” fue tan entretenida que el rating subió un 12%. Algunos esperaban que la audiencia fuera mayor, pero, insistimos, tan complicada arrancó la historia que pocos saben o imaginan el rumbo que tomará. Hay que conformarse, por ahora, con nada más que 12 puntos.

 

            El Señor Barriga, que esperaba que le paguen la renta en tiempo y forma a partir de los puntos de rating, se quedó con el sabor amargo de tener que “frenar” su reclamo. Sin embargo, para comenzar el mes de marzo, mes de mucha competencia televisiva, anuncian la reinstalación de las carpas. Tic-tac, tic-tac; cuestión de tiempo.

            Algunos de los beneficiados con el arreglo entre el Chavo y René (que en el capítulo anterior compartieron una “torta” de jamón), decidieron renunciar a cobrar la platita acordada. Algo que para muchos no es más que circo, terminó en una carta con varios autógrafos. Pero faltaba una firma importante, faltaba la rúbrica de la Mujer de Martín Fierro. ¿Será que con DOSingresos salariales (del mismo empleador) se decidieron a ahorrar para comprar un pingo nuevo y galopar las llanuras buscando trabajo para la gente de la Vecindad?  (Yo he visto muchos cantores / con famas bien obtenidas / y que después de adquiridas / no las quieren sustentar: / Parece que sin largar/ se cansaron en partidas.)

            Haciendo un alto en el relato, estimado lector, aclaramos que lo que parece un cruce raro de personajes no es más que lo que trae esta nueva serie, un rejunte bizarro que pretende ser la telenovela del horario central en los próximos cuatro años de la T.V. azuleña.

            Don Ramón y su hermano pelado de nombre desconocido tuvieron una idea brillante. Se propusieron preparar un rico asadito de vaca en un rinconcito pequeñito del Parque (la loma y un poco más, nada más). Consultaron a “Don Nadie”, que nada les prohibió y comenzaron a organizar la comilona. Claro, lo que “Nadie” se imaginaba es que iban a cobrarle entrada a Todos (repitiendo la fórmula “para todos” pero en beneficio de “pocos”, como siempre). A la hora de zapatear no faltaron los vecinos enojados y  molestos, pero ¿quién le pone el cascabel al “gato” Don Ramón? Alguien le dio libertad en la Vecindad y aunque Doña Florinda intentó regañarlo dejándolo sin comer en el restaurante “Del Fondo”, Don Ramón sigue sumando elogios, los suficientes como para aplacar las quejas que se extinguen como tarros de nieve en el Carnaval.

            Doña Clotilde, alguna vez conocida como “La Bruja del 71”, empezó a jugar un papel más activo en la historia (nada tiene que ver ésta nueva Doña Clotilde con la de la serie original de los años ´70, es más, ni siquiera le presta atención a Don Ramón) e insiste en que “subiría” hasta el mismo cielo sí tuviera que ayudar a un desamparado de la Vecindad. Es una mujer muy, pero muy amable a quién nadie se atrevería a ponerle el mote de bruja (pero yo sí); se ocupa de todos los problemas de la Vecindad y no deja de obsequiarle cosas a los más necesitados. Aunque los regalos no salen de su presupuesto ella está pensando en despilfarrar carne de cerdo, pescado, carne vacuna, verduras y muchas frutas, sobre todo fruta (le encanta “mandar fruta”). Eso sí, ni se le ocurra a nadie pedirle que regale herramientas de trabajo; esa tarea se la dejó a “San Cayetano” que aún no apareció en escena.

            Tanto se habló de alimentos que al Chavito le dio un poco de apetito y mandó a su cadete y compañerito el “Osito” Regino a buscar unas frutas. No encontró las suficientes en el monte frutal y resultó que el simpático “Osito” terminó haciendo la cola para comprar en un camión que viene de lejos, que dicen no paga impuestos y que vende para todos muy barato, el camión que arribó a Azul por obra y magia (magia, no gracia) de Doña Clotilde. “Frutas de estación, qué linda elección!” exclamó el Chavito mientras se comía unas uvas (quizás eran del mismo viñedo que las de la “Fábula de la Zorra y las uvas”, esa cuya moraleja es “Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar”). Con la panza llena y el corazón contento, el Chavo volvió a su rutina de números complejos. Por otra parte, dicen las malas lenguas que mientras estuvo el camioncito estacionado y sin la suficiente vigilancia, un ladrón compró “cien años de perdón” porque le robaron parte de la recaudación… ¡Qué bonita Vecindad!

            Una tarde el Chavito salió a pasear por la ciudad, pues lo vinieron a visitar compañeros de Buenos Aires y él quiso mostrarle a todos los atractivos de Azul, la cual crece y acoge turistas a partir de ser la única con sólo tres estaciones (primavera, verano e invierno; ya no hay otoños y al invierno, dicen, que lo tienen entre ceja y ceja). Pasearon por muchos lugares y todos caímos en la cuenta de que el CEF 35, (con su pileta y edificio aledaño), fue trasladado ladrillo por ladrillo y hasta la última gota de agua a donde hoy se encuentra la pista de ciclismo (Chávez y Ruta 51) porque así lo DIJOel Chavo a sus compañeros de paseo. Todos atónitos buscábamos en la escena dónde estaba el CEF pero no lo encontramos. Nadie quiso contradecir al Chavo y desde entonces el CEF está en la pista de ciclismo. Grandes cambios! No contábamos con su astucia! (debemos los Derechos de Autor al Chapulín Colorado por esta frase).

            Quien le puso acción a la Vecindad durante la semana fue Chiquitelli, un personaje complejo que se incorporó a la trama de la serie. Resultó que este vecinito, que maneja mientras habla por celular (visto por varios azuleños y en línea con: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”), se fue a las manos con quien discutía por una infracción de tránsito. Al parecer, Chiquitelli se jactaba de haber pescado al infractor, pero éste, como se trataba de una discusión por “tránsito lento” lo mandó a “tomar Activia”. Suponemos, a partir de lo que sucedió, que (cosa que se verá en los capítulos venideros de la serie), Chiquitelli llegó para cortar cabezas y llenar los cascos que le mandaron desde Buenos Aires. ¿Habrá lugar en la Vecindad para jibaros?

             Kiko, que sigue esperando el milagro de su “pelota cuadrada”, fue visto en el patio de la Vecindad echando monedas a la fuente seca y desolada del General (el padre de la Patria, General con mayúsculas). Tiraba monedas de todos los tamaños y por cada una pedía un deseo. Primero murmuró que necesitaba un GPS para darle un rumbo apropiado al Chavo; también pidió paz para que Godinez (el dueño del pub K) no peleara más a la Popis (la blonda quejosa); solicitó reducción de personal en Prensa (porque para hacerle mala prensa a la administración de la Vecindad basta y sobra con el conventillo que sus miembros hacen); rogó al cielo que llueva (dinero, obvio, y así revertir el cierre de grifos que les hizo Dani); muchos deseos pidió y algunos se los guardó en su corazón, deseando con más fuerza que Don Ramón no insista con desplazarlo y ocupar su lugar junto al Chavo… Pobre Kiko, tantas veces que le dijeron “No te juntes con esa chusma!” y él que no quiso obedecer y terminó arrojando monedas en “La fuente de los deseos”.

            El domingo se vio vestido de nubes negras que terminaron por espantar a La Mosca con una copiosa lluvia (quizá se cumplió lo que temía “La Bruja del 71” y se desató la maldición del Francés –el antiguo mandamás del Barril-). “El Mosquito” nunca apareció para caricaturizar a los empapados integrantes de la Vecindad, sin embargo, este Moscardón sobrevoló el Parque Municipal (devenido pronto en beneficio de privados) y prepara una ayudita para los autores del programa más visto de la televisión local (la Vecindad, obvio).

                A pesar de todo, al menos una le salió bien a Kiko y ahora “La Fuente de los deseos” tiene agua aunque todavía le falta plata!!

+ Leer más

30/08/2011 - 22:40:56 hs.

Fallecieron Aldo Daher y José Puyou

Fallecieron Aldo Daher y Jos Puyou

Falleció Aldo Daher. Por causas que se intentan establecer el Presidente de la Liga de Fútbol de Azul perdió la vida junto a dos miembros de su familia y un cuarto ocupante que se desconoce su identidad. El Turco Daher viajaba con destino a la ciudad de Azul en su Chevrolet Meriva donde lo esperaban para comer un asado y celebrar su cumpleaños. El accidente ocurrió en el kilometro 222 de la ruta Nacional 3 en la entrada a Pardo.

Otro accidente fatal en la Ruta 3

4 personas, dos menores y dos mayores, que circulaban en una Chevrolet Meriva en sentido Las Flores – Azul perdieron la vida al impactar de contra un Camión Fiat Iveco que transitaba en sentido contrario. Cabe destacar que la quinta ocupante del automóvil, una menor fue rescatada por los bomberos voluntarios y trasladado al nosocomio local.
El accidente se produjo alrededor de las 20 hs. de este martes en el KM 221 de la Ruta Nacional Nº3. Este accidente deja en evidencia la necesidad de que rápidamente se comience con la construcción de la Autovía entre Monte y Azul, que ya fue anunciada por la Presidenta durante su visita a nuestra ciudad.

Fuente: Las Flores Digital

+ Leer más

22/07/2011 - 21:39:08 hs.

Citación del Plan Más Vida

Citacin del Plan Ms Vida

La Secretaríade Salud y Desarrollo Social -Oficina Plan Más Vida- cita a los siguientes beneficiarios, quienes deberán presentarse por Belgrano 427 con fotocopia de DNI: Abitante Daiana Micaela, Abitante Yesica Belén, Acosta Josefina,  Acuña Belén, Adrián Carina Paola, Aguilar Johana, Aguilar Susana, Aguilar Yamila, Alarcón Estefanía, Álvarez Pavón Gabriela, Álvarez Graciela, Andrade Valeria Lorena, Andresiuk Paola Daniela, Arcuzio Verónica, Avellaneda Gabriela, Basualdo Andrea, Basualdo Estela, Bello Marcela, Bermay Paola, Binzugna Eliana, Bongiorno Guillermina, Borneo Álvarez María Eugenia, Bravo Alejandra, Brescia Vanina, Busseti Mariana, Bustos Oriana, Bustos Paula, Cabrera Carina, Capuccia Andrea, Carabajal Belén, Carderere Marina, Castro Olga, Cefala María Florencia, Ciancarlini Paula, Cobran Fabiana, Contreras María Eugenia, Contreras Manuel Andrés, Córdoba María Eugenia, Córdoba Sandra, Coria Noelia, Darremont María Rosa, Del Buono Marcia, Del Valle Emma, Del Valle Roxana, Delippo Daniela, Demetrio Magdalena, Dinapoli Karina, Dispinzieri Débora, Elicechi Chávez Lorena, Echeverría Andrea, Enrique Carla Andrea, Escudero Gisella, Etchegaray María Lucrecia, Eugui Silvina, Faidella Paola, Farfan Verónica, Gaitán Adriana, Gaitán Sonia, Gallardo María Andrea, Galman Natalia, Garcés Lucrecia, García Dora, García Emilia, Geron Marina, Giles Fernanda, Gómez Griselda, Gómez María Luján, González Marina, Gorosito Natalia, Grimaldi Mónica, Honores Yesica, Hourcade Marcela, Inda Laura, Iriarte Verónica, Jufre Mariana, Kilp Analía, La Palma Gladys, Laporte Marianela, Lara Carla, Leiva Cecilia, Lirio Marcela, Lojo Verónica, Lolaberry Juana, López Claudia, Lotero Silvana, Luna Analía Gisela, Maidana Daniela, Mañande María José, Matos Gisela, Mino Angélica, Morales Carina, Moyano Belén, Neira Viviana, Núñez Jesica, Ortiz Natalia, Ortiz Vanesa, Pacheco Regina, Páez Isabel, Palópolis Doris, Pane Alicia, Paulo Rodríguez Johana, Paulo Silvia, Pereyra Carina, Pinero Mariana, Pissinis María Sol, Pravata Sofía, Prieto Silvana, Pucheta Yanina, Raidigos María Claudia, Ramallo Susana, Ramírez Delfina, Ramos Claudia, Raquetti Anahí, Ripa Viviana, Rivas Yesica, Robledo Carina, Rodríguez Constanza, Rodríguez María Daniela, Rodríguez Natalia, Rodríguez Noelia, Rodríguez Virginia, Salas Claudia, Sequeira Claudia, Sequeira Verónica, Sombra Carla, Sosa Mariela, Tisot Macias, Tobío Margarita Alejandra, Toledo Felisa Del Carmen, Valdez Guillermina, Vásquez Gabriela, Vázquez Natalia, Vázquez Rosa Jacinta, Vázquez Vilma, Villanueva Graciela, Zabala Paola, Zapata S. Andrea y Zárate Daniela.

+ Leer más

23/02/2012 - 01:29:37 hs.

Más hambre que el Chavo del 8

Ms hambre que el Chavo del 8

 Por Juan Manuel ORTIZ CABANNE

 

La televisión local se ve engalanada de poner al aire una nueva tira para toda la familia. La nueva serie comenzó hace casi ochenta días y la “Vecindad del Chavo” no deja de sorprendernos. Pretende tener algo de aquellos aires de la serie original de los años ’70, pero sin embargo, poco tiene de parecido. Hoy es un “todo contra todos”.

Por un lado, el personaje principal sigue siendo el entrañable Chavo del 8, pero para esta versión azuleña perdió el cabello (quizá se los arrancó cuando firmó contrato por cuatro años), tiene algunos kilos más que el original y ya no usa el pantalón con tiradores sino un gastado traje gris. Ya no pasa hambre pues hasta se amplió su dieta. 

El pobre Chavo pasa sus días en un lloriqueo permanente por haber recibido una miserable herencia que, según él, apenas si le permite sostener en buenas condiciones su “Barril”. Ese Barril donde se esconde casi en un incomprensible autismo; barril que viene deslucido desde que no se encienden las luces de su mitad derecha (¿será que la cosa viene hacia la izquierda?¿o viene sin rumbo?) y que dicho sea de paso, estuvo hermosamente pintado de blanco aunque la mugre de las canaletas vienen manchando su fachada… Y  ahora el Chavo debe compartirlo con su “amigo” Ñoño. Si, leyó bien, Ñoño, ese gordito simpaticón y medio tonto se pasó a vivir al barril, aunque dicen las malas lenguas que no deja de escatimar esfuerzos para serrucharle el piso a nuestro querido Chavito. Es más, se juntó con otros tres amiguitos y ya coparon el primer piso del Barril, con la intención de pasar a usar lo único cómodo que tiene el Chavo que es su antiguo sillón.

Los romances ya casi no tienen cabida en esta nueva versión.

Doña Florinda, también conocida como “la vieja Chancluda”, ocupa un primer piso con balcón al que sale a fumar para tomar grandes decisiones. Ya no vive con su hijo Kiko, sino con siete hijos putativos que la “asesoran” (raro cruce con Blancanieves); algunos no son tan leales; a uno le gustan las tablas, pero poco sabe de teatro pues más bien es de madera; al otro le recortaron el presupuesto y no puede guitarrear sino apenas charanguear… así viene el libreto, carente de ideas.

Un poco más lejos, Don Ramón ahora tiene un hermano pelado del que se desconoce su nombre. Juntos hacen las fiestas en la Vecindad. Todo es color cuando ellos llegan. Mucha música, bombos, comparsas, humo y choripanes y asados con cuero. Vaca-yendo gente al baile. Don Ramón carga con toda la onda pero tiene más hambre que el Chavo del 8… Dicen que también se quiere mudar al Barril, pero no se entiende bien qué lugar pretende ocupar ya que el tablero está lleno.

Eso sí, su enemiga sigue siendo “la vieja Chancluda”. Pero en esta versión siglo XIX ya no recibe él los cachetazos sino Doña Florinda. No se asuste lector, no es una serie contra las mujeres, pero la cosa se puso muy divertida. Es más, ya salió de viaje Doña Florinda. Dicen que fue a buscar en culturas milenarias una respuesta para solucionar su frustrada indi-gestión. Vía libre para Don Ramón!!!

El Señor Barriga ya no sabe a quién cobrarle la renta! Ahora no le queda otra que reclamar y reclamar. Como no le pagan se armó una carpita junto al Barril del Chavo y desde ahí grita y grita, pero nadie escucha su reclamo.  La Vecindad ya tenía como 1400 vecinos, muchos de los cuales no se los ve nunca en escena, pero ahora llegó más y más gente al barrio, lo cual enojó a nuestro querido Señor Barriga que, como en la versión original, sigue recibiendo los golpes del Chavito. Pero para sumar aires nuevos, entró René, que a todo lo que propone el Chavo dice que sí; es más, hasta compartieron una “torta” de jamón (la traducción sería sándwich pero dejémosla en “torta” que se acerca más a lo que se repartieron). Entonces los vecinos se dividieron; algunos están con René y aceptan sus arreglos y otros no… Se le puso complicada la mano al Señor Barriga.

Kiko sigue buscando su pelota cuadrada. Ligado al Chavo desde siempre, ahora están más aliados que nunca, pero Kiko ya no infla los cachetes sino que se dejó el bigote. Llora por lo que le pasa al Chavo, pero no hace nada por ayudarlo, solo lo acompaña. Su prima la Popis, ahora rubia y viajera regional (aspirando a viajes internacionales como su tía Doña Florinda), vive diciendo “Acusa a la otra gestión”, pero no se le encuentra mayor realce a su blondo personaje.

Godines dejó la gorrita hacia el costado y se puso un pub “K”. Ahora el amor-odio se da con la “Popis”. Ella llora. El es regañado. La situación allí amerita un giro radical, aunque a Godines no le guste la palabra.

“El profesor Girafales” está encerrado en su casa. Aún no encuentra lugar en la serie ya que Doña Florinda ahora lo ignora. Dicen que está pensando en firmar un nuevo contrato para protagonizar “Los 4 Magníficos”. Igualmente el elenco es dudoso.

¿Y la Bruja del 71? ¿Y la Chilindrina? ¿Y Candela? ¿Y la moto?

Los personajes uno a uno seguirán ocupando su lugar en la Vecindad que tiene previstas cuatro temporadas… Aunque ya hay contratos que están por rescindirse y hasta se amenazó con levantarla del aire si no mejora el rating. Clarín miente y Tinelli es juez. Todo es culpa del rating.

+ Leer más

06/04/2012 - 12:27:15 hs.

Don Ramón, el Estofador

Don Ramn, el Estofador

Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

 

                La semana en la Vecindad comenzó con ajustes de cinturón. La cuestión viene de dieta, pues parece nuevamente que hay que “pasar el invierno”. Los ánimos están caldeados y los proveedores ya están renegando porque al primo del jugador de Boca que “está feliz” se le ocurrió esconder con mucho celo la “Sagrada Moneda”. Para colmo, un desubicado se atrevió a cantarle a nuestro Chavito una canción que lo llenó de congoja: “Cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol; cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar… Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa… ¡Chavo!… ¡Chavo!”

                A propósito, la primera mala noticia que llegó a la Vecindad fue el aumento del costo de la yerba. Pobres muchachos!!! A ellos que les encanta posar en todas las fotos oficiales con un mate y un termo, demostrando cuán populares son, ahora gracias a Morenito tienen el precio de la yerba por los cielos. Dicen que ya están pensando en poner un secadero en los techos del Barril (¡Hay que ahorrar!) De todas maneras los más perjudicados han de ser Martín Fierro y su Mujer que desde ahora no van a poder disfrutar con tanta frecuencia de una deliciosa infusión yerbática. Igualmente Don Martín se consolará mirando la foto de ELLA (la Viuda de EL) que luce radiante en su rancho (quizá entienda que entronizar a los hombres o mujeres no da resultados positivos).

                Ahora más que nunca Doña Florinda le va a poner mucho énfasis a su proyecto de circo. La Vieja Chancluda está decidida a hacer su aporte circense siguiendo al pie de la letra su lema “Pan y Circo”, pero como el pan aumentará su precio, no tendrá otro remedio que respaldar el circo (aunque anda rejuntando participantes de aquí y de allá). De todas maneras, parece que la suerte que es grela la está abandonando a la mediática vecina. La crisis la golpeó tan fuerte que uno de sus retoños no encuentra hogar y se barajó la posibilidad de darle una casita de propiedad del Barril a su nenito.  Si es verdad este chusmerío de escobas mañaneras, ¿la Vecindad estará respaldando esta decisión? ¿O es que otra vez están manipulando el libro de brujerías de Doña Clotilde (La Bruja del 71) y además de repartir trabajos para todos también reparten departamentos (¿en el B.E.CO?)  para los “Hijos de…”?

                La que está enloquecida con la posibilidad de hacer dieta es la Gordita Picarona. No quiere ser rebelde, pero la posibilidad de hacer dieta la tiene a maltraer y cree que sólo Dios puede ayudarla, con lo cual ya empezó a pedirle hostias y agua bendita a un curita picarón… ¿Se vendrá con la Cruz en una mano y con la Espada en la otra?

                El Jaimito Mayor (Herradura) comenzó a trabajar duramente en la dieta y entró en abstinencia (de alimentos sólidos). Tuvo mucho miedo de que el devenir de los días pudiera convertirse en un verdadero calvario, pero apostó toda su fe y salió adelante. Tan entusiasta fue su semana que con una  noticia llenó de estupor a los integrantes del Barril.  El Chavito decidió salir a recorrer los avances de la ciudad, pues según le contaron (o leyó en el Diario de Yrigoyen versión azuleña) “empezamos a crecer”

                El gran desafío para nuestro querido protagonista fue recorrer la Plaza del General (que sigue pareciendo bombardeada) pero logró superarlo holgadamente. C.D.Ñoqui le mostró los avances en la obra de “reestructuración” (habrá querido decir “restauración”) y por un momento nuestro querido personaje estuvo desconcertado, pero pronto descubrió que la Plaza no era milenaria y su constructor no era el Rey Salomón sino Salamone (si no le aclaran las cosas, él no puede estar atento a todos los detalles). Con toda la alegría que suele caracterizar sus mañanas, se armó un discursito (wikipedia de por medio) y participó activamente del Homenaje a los Veteranos de Malvinas. Lo que no se esperaba nuestro heroico personaje, era que en el acto también estuvieran Ñoño y el Francés. Pronto se desdibujó su sonrisa y sólo le quedó pedirle a la Virgencita de Luján que no lo saluden al Francés más que a él y que Ñoño se haya olvidado su serrucho.

                Así, apichonado en el trajecito que le habían regalado (y que le queda grandecito), el Chavito hizo la ofrenda floral correspondiente y leyó con esmero y dedicación unas cuantas hojitas (en blanco?). Firme en la fila, oyendo el infalible discurso de su patroncito, el Jaimito Mayor clavó su mirada en el cielo azul, azul como el licor Blue Curaçao del desayuno…

                Al hambre acostumbrado por la Vecindad (temática arrastrada desde el primer capítulo), se sumó un desafío más para el Chavito: dibujarse en su rostro al menos una sonrisa en la foto con el muchacho de la provincia que vino con algunas escrituras locales. Claro que él hubiera preferido que le manden la platita para hacer casitas, pero como la cosa viene más de propaganda que otra cosa, vinieron a informarnos que aprendieron a solucionar problemas burocráticos que solo le competen a la indi-gestión de Daniel Osvaldo (o Dani S. para los amigos).

                Para ayudar a su jefecito con el régimen y los ejercicios, Chiquitelli planeó una hermosa actividad para la Vecindad y sus chiKos. No se ilusione lector que no salieron a jugar un “fulbito” con la pelota cuadrada de Kiko, sino que decidieron salir a dar un paseo… en moto!

                Para que la tarde fuera especial, Chiquitelli decidió traer a Marcos y Alejandro Patronelli (no necesitamos explicar quienes son, pero si le aclaramos que aunque el apellido es parecido, nada tienen que ver con la estirpe Chiquitelli). Al final, sólo vino Alejandro, pero la tarde fue muy movilizadora y así se reunieron el Chavo, Kiko, el ideólogo de la actividad, Godinez (el dueño del Pub K), ValBaño (recién llegado a la actividad después de un largo letargo) y casi un centenar de motoqueros.

                El arribo del Chavo estaba previsto en una Harley Davidson pero cuando notaron que no tenían el casco correspondiente, decidieron dar un buen ejemplo y llegó caminando. Eso sí, el gran desconcierto se lo llevaron los Inspectores de tránsito cuando vieron que los motoqueros invitados NO TENÍAN CASCO. Es raro, pero  ellos y muchos vecinos se preguntaron: “¿Si vienen los Patronelli se puede andar sin casco y la gente del Barril  apaña y aplaude ese desacato a la Ley?”. La gente parece distraída pero no come vidrio y, como si fuera poco, muchos ya han visto los cascos que se regalaron a troche y moche con cartelito de venta en algún remate local. Ni las etiquetas les quitaron…

                Quien escogió enfrentar la dieta con estoicismo fue Don Ramón. Ya no son tiempos de vaquitas (que dicho sea de paso qué empresarios abnegados son los organizadores porque por enésima vez pierden plata y terminan con deudas, pero siguen haciendo la “fiestonga”), tampoco es tiempo de pomos de nieve (aunque aún los aprietan avivados de que es Carnaval todo el año), lamentablemente llegó la época de ajustar los cinturones  y hacer dieta. Don Ramón, su señora y su suegro-amigo pelado de nombre desconocido, están evaluando pasar a la dieta de las piñas (baja en calorías de dialogo y civilización) pero antes decidieron hacer un riquísimo estofado.

                Con gran cariño y amor culinario, el trío decidió preparar una rica comilona, bien sabrosa para llenarse la pancita (del círculo íntimo) y poder cargar energías. Prepararon papas, zanahorias, arvejas, carne de pollo y un toque de CASTAÑAS (tomadas de los castañares cercanos del norte de la ciudad). Así, sin pensarlo, con una pizca de cartulares sin respaldo, hicieron un ESTOFADO DE CASTAÑAS.       Les salió delicioso, exquisito, apetitoso, un manjar de dioses… Pero no lo compartieron y sólo se lo comieron entre los tres y eso provocó el enojo de los chiKos.  Ofuscado, el Chavo (que vive con problemas de indi-gestión), a esta altura está pensando que el “sapo relleno de versos” que le había traído Doña Florinda desde Egipto era más rico y digerible que el estofado que revolucionó al barrio.

                En la Vecindad, cuando lo contrataron a Don Ramón, pensaron que había perdido las viejas costumbres culinarias que tenía en otras vecindades, pero se equivocaron (“el zorro pierde los pelos pero no las mañas”). Después de lo “cocinado”, nadie puede negar que Don Ramón es un excelente Estofador.

+ Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions