29/03/2011 - 21:39:42 hs.
Hoy, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul tuvo lugar una conferencia sobre Contratos Profesionales. La misma estuvo a cargo del Dr. Federico Manuel Alvarez Larrondoy se enmarca en el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados departamental.
15/04/2011 - 00:35:15 hs.
A partir de numerosos reclamos de los vecinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra limpiando un terreno baldío en Miñana entre República de Italia y Calle 8. En tal sentido el titular del área, Claudio Molina expresó que “este lugar tenía un estado de abandono importante y como siempre vecinos irresponsables permanentemente arrojan basura como en tantos otros terrenos de la ciudad”.
En tanto explicó que actualmente también se está haciendo un trabajo similar en un baldío ubicado en Urioste y Lavalle. “Este terreno lo limpiamos muchas veces y los vecinos arrojan permanentemente basura por lo que hacemos un llamado a la reflexión a estas personas porque con esta conducta no solamente atentan contra un barrio en especial sino también contra la salubridad pública”.
Cabe aclarar que en el barrio San Francisco también se limpió el predio del Corralón Municipal.
Por otra parte anunció que “estamos intentando intervenir en el relleno de la cava del barrio Villa Mitre, de acuerdo a un pedido puntual de los vecinos. Allí hay un tema legal de por medio por eso estamos gestionando ante el Juzgado la posibilidad que el municipio pueda ingresar a rellenar la cava. Ahí se produjo el fallecimiento de una persona y hay una cuestión legal que resolver”.
Asimismo informó que las denuncias por mal estado de terrenos baldíos deben realizarse en el área de Inspección General de la Subsecretaría de Control Urbano, Avenida Mitre 965, de lunes a viernes de 7:30 a 14.
Por último recalcó que “por la conducta irresponsable de estos vecinos tenemos que utilizar las máquinas de Vialidad Urbana que deberían estar arreglando las calles de tierra”.
+ Leer más13/12/2011 - 23:14:20 hs.
El intendente José Inza recibió este mediodía en su despacho al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de Azul, Jorge Blando quien, en nombre de todos los trabajadores constructores de Azul, le obsequió un retrato de Eva Duarte de Perón.
En la oportunidad el jefe comunal señaló que “hemos conversado sobre algunos puntos en comunes que tenemos desde lo que podemos llegar a hacer para que Azul crezca y progrese; además con este gesto tan conmovedor de entregarme este cuadro tan hermoso”.
Por su parte Blando felicitó al Intendente y le deseó éxitos en su gestión. Por otra parte anunció que la semana próxima se pondrá en marcha la construcción de 298 viviendas para nuestra ciudad.
+ Leer más12/01/2012 - 00:00:35 hs.
Durante la tarde de ayer el domador Román Paggi de la localidad de Cacharí partió hacia la provincia de Córdoba a participar de la jineteada Internacional de Jesús María en la categoría entrevero de tropillas.
Paggi estará representando la provincia de Buenos Aires en esta disciplina los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 respectivamente actuando en el ruedo de la doma.
Paggi viajó acompañado de su asistente, Fabricio Bustamante. Ambos tendrán a cargo el mejor desempeño de 14 caballos pertenecientes a la tropilla de la firma de Paggi.
+ Leer más13/12/2011 - 23:27:55 hs.
El intendente José Inza puso en funciones este mediodía a la nueva directora médica del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, Dra. María del Carmen Ruiz y a la administradora de la institución, Adriana Rodríguez. En la ocasión se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el concejal Pablo Puppio, el secretario del Cuerpo Deliberativo, Lucio Castiglione y el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe.
Luego de arribar al establecimiento asistencial donde fue recibido con fuertes aplausos por los empleados del lugar, el jefe comunal se dirigió a los presentes donde remarcó en principio, la importancia que tiene la promoción y atención de la salud para todos los azuleños y felicitó a las funcionarias que se hicieron cargo de la conducción del Hospital. “Sé que les cabe una altísima responsabilidad porque conducir el Hospital Pintos no es fácil y tenemos un compromiso muy grande con la salud y con todo el pueblo de Azul”, expresó.
En tanto agradeció la aceptación de ambas para estos cargos y señaló que “ellas tienen todo mi apoyo político para trabajar tranquilamente en la conducción del Hospital bajo las directivas que iremos dando en línea con nuestro proyecto y vamos a estar dispuestos a escuchar todas las problemáticas que puedan surgir de los efectores, los trabajadores de la institución y de los pacientes”.
Posteriormente la Dra. Ruiz manifestó que “siempre estamos trabajando en pro y para el paciente, en realidad nuestro objetivo es tratar de darle al paciente y a su entorno la mejor calidad de prestación. Nadie puede dirigir solo, tal vez Adriana y yo seremos las caras visibles de un proyecto que es colectivo. Conozco a la mayoría de los que están acá, muchos son compañeros de tantos años de trabajo y creo que todos los que están en esta institución se destacan por algo, no vienen solo a ganarse un sueldo, tienen vocación de servicio lo cual es mucho decir”.
En tal sentido agregó que “doy por descontado que van a acompañar todas las iniciativas y pretendemos seguir trabajando en equipo escuchando lo que cada uno tenga que decir. También les voy a pedir que tengan paciencia, esto no es mágico, hay cosas que se van a ir haciendo más lentamente que otras pero la idea es mantener y brindar a la comunidad de Azul la mejor calidad de prestación que podamos dar”.
Por último agradeció especialmente a su marido por su permanente acompañamiento durante todos estos años.
Para finalizar Adriana Rodríguez adhirió a las palabras de la directora del Hospital y consignó que “uno de los pilares de este hospital son los empleados que son nuestros compañeros de trabajo. Es importante recordarlo en cada situación crítica que hay en este lugar y en cada situación feliz”.
+ Leer más15/12/2011 - 17:22:50 hs.
El Juez de Faltas de Azul, Guillermo Tolosa informa que dos agentes que entraron a prestar servicios al Juzgado de Faltas como “pasantes” en virtud de que comenzaban la carrera de Derecho, han culminado satisfactoriamente sus estudios recibiendo el título de Abogados. Por tal motivo sus compañeros y el Juez de Faltas se sienten orgullosos por el logro alcanzado por Luciano López y Alejandro Maruelli.
Cabe destacar que esta circunstancia va a resultar ampliamente beneficiosa para el Juzgado, ya que va a contar con dos profesionales más dentro de los agentes afectados al mismo, lo que sin lugar a dudas redundará en la calidad de trabajo que se viene realizando.
+ Leer más21/02/2011 - 22:31:26 hs.
Están disponibles para todos los lectores de Agua y Aceite el Corso 2011 en imágenes. Solo tienen que ingresar en el link de la derecha de la pantalla Galería de Fotos. Podrán encontrar 44 fotos tomadas en el Corsodromo de la segunda noche de las Fiestas Carnestolendas. El recorrido es por calle H Irigoyen desde Necochea hasta Colón.
Cerca de 24 mil personas se agolparon a lo largo de todo el recorrido para observar una muy buena presentación de carrozas, mascaras sueltas y el record de 17 aspirantes a reina de los corsos 2011. El trabajo realizado por los artistas en el asesoramiento a los participantes en el complejo de San Martín y 25 de Mayo dio sus frutos en la calidad de la presentación.
Las imágenes del Corso 2011 están en Agua y Aceite en el link Galería de Fotos
http://www.aguayaceite.com.ar/verGaleria.php
+ Leer más16/12/2011 - 09:59:13 hs.
El intendente José Inza puso ayer en funciones a los delegados de Chillar Carlos Pagella y de 16 de Julio, Pablo Disalvo y el director del Hospital “Horacio Ferro”, Gabriel Martinucci. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el Jefe UDAI Azul, Omar Seoane; concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y una importante cantidad de vecinos.
En principio se le tomó juramento al delegado de Chillar, quien luego de jurar agradeció al Dr. Inza por haberlo designado y a todos los chillarenses por el apoyo brindado una vez conocido su nombramiento.
Por su parte el jefe comunal manifestó sentirse orgulloso de estar protagonizando “esta parte de la historia que representa el valor más importante que tiene la democracia, que tiene que ver con el juego político de distintos sectores sociales que se posicionan de distinta forma y se da una alternancia del poder. A pesar de muchas cosas vamos a salir adelante y vamos a llevar al Partido de Azul al lugar que se merece”.
Asimismo destacó que Pagella es un ejemplo de civilidad en Chillar y una excelente persona. En tanto informó que colaborará con el Delegado, Amilcar Vieites.
En otro orden el jefe comunal remarcó que “a partir de este momento nosotros somos el gobierno para todos los habitantes del Partido de Azul, somos una fuerza política que tenemos una ideología pero queremos gobernar para todos los habitantes sin distinciones. Este es un proceso inclusivo, que fomenta la integración de todos”.
Por último Inza puso en funciones al Dr. Gabriel Martinucci que estará a cargo del hospital de la localidad de quien remarcó su calidad médica y su voluntad militante.
Posteriormente la comitiva se dirigió a 16 de Julio donde asumió como delegado Pablo Disalvo, un joven militante de 25 años que cuenta con el importante apoyo de toda la comunidad. Luego de su jura, Disalvo, visiblemente emocionado, agradeció al Intendente, a todos los que apoyaron su designación y a sus vecinos.
Por último el Intendente señaló que “es un momento de mucha alegría acompañar a Pablo en este momento tan importante de su vida, una persona tan joven, con tanto espíritu democrático, con tanto deseo de comprometerse con su pueblo por hacer que el Partido de Azul tenga otro destino”.
+ Leer más16/12/2011 - 10:08:10 hs.
Con motivo de festejarse el 179º Aniversario de la Fundación de Azul, se realizará mañana un acto protocolar desde las 9, el desfile institucional por la Costanera Cacique Catriel a las 11 y un espectáculo artístico en el Veredón Municipal, desde las 21, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
El programa de la ceremonia de inicio es el siguiente:
9:00 Recepción de autoridades en el Despacho Oficial.
9:30 Homenaje al fundador de la ciudad Cnel. Pedro Burgos, ante el busto instalado en la Municipalidad.
9:45 Tedeum en la Iglesia Catedral.
10:45 Inauguración de la temporada de verano en el Puente Moto Arias. Bendición de las aguas del Arroyo Callvú Leovú.
11:00 Traslado de autoridades e invitados al palco oficial instalado sobre Av. Cacique Catriel.
11:15 Himno Nacional Argentino. Palabras del Intendente Dr. José Manuel Inza. Desfile Aniversario en la Costanera Cacique Catriel, desde Av. Perón a calle San Martín.
21 Espectáculo artístico musical en el Veredón Municipal.
En este marco, en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone dio a conocer esta mañana los detalles del festival con el que se dará cierre a los festejos por el Aniversario de la ciudad.
“El espectáculo artístico tendrá un carácter de tono local y de valoración de los artistas que se han destacado y tanto han trabajado en el año”- manifestó la funcionaria. Por ello, se convocó al Ballet Folclórico Municipal dirigido por Rodolfo Adduci, a Paula Villamayor y su grupo y a la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi.
En este sentido, Cerone resaltó que “hay que poner la mirada sobre estos creadores nuestros, con trabajos sumamente valiosos. Pensamos en un espectáculo que convoque a la gente, sea de calidad y nos aúne concluyendo el día de festejo de nuestra comuna”.
Por su parte, el director del Ballet Folclórico Municipal Rodolfo Adduci anunció que se presentarán dieciséis parejas de baile, ocho del Ballet y ocho del Taller Municipal de Folclore, con una presentación de danzas argentinas “con mucho swing”.
Cabe destacar que el Ballet Folclórico Municipal posee una larga trayectoria sembrada de aciertos, de integrantes formados en la expresión justa que refleja la tradición, las danzas surgidas del pueblo, la elegancia y la delicadeza de sus presentaciones.
El Ballet viajó a Italia en 2010 y participó, invitado por la Central Internacional de Organización de Festivales Folclóricos avalada por la UNESCO, de numerosos encuentros, habiendo estado conformada la delegación por dieciséis integrantes. Además, ha desarrollado innumerables presentaciones en la región con una destacada aceptación, mostrando el acierto de su vestuario. Recientemente, estrenó con gran éxito la obra integral del Martín Fierro.
En tanto, Stella Taverna colaboradora del área de Cultura se refirió a la actuación de Paula Villamayor e informó que la artista presentará un repertorio especialmente de autores argentinos, aunque incluirá temas de composición propia y algunos latinoamericanos.
Villamayor –con veinte años de trayectoria- comenzó en el Coro Juvenil de la Escuela de Estética. Tiene dos discos editados, “Cosechando Sueños” (editado en el año 1999), presentado en los escenarios de Cosquín y, “Diversidad” (editado en el año 2007) con cancionero argentino y latinoamericano.
Reconocida y difundida por Marcelo Simón en sus programas, habitan en su repertorio compositores como Castilla, Leguizamón, Violeta Parra, Raúl Carnotta, Ramón Ayala, entre otros; además de composiciones propias.
Con su canto ha participado en homenajes a Alfonsina Storni y Atahualpa Yupanqui. Compartió escenario junto a Abel Pintos, Seba Ibarra, participa en el disco “Pampa y Cielo” de Juan Carlos Maddio.
Los músicos con los que comparte su proyecto desde hace cuatro años son Diego Pourte en percusión, Juan Bautista González en guitarra y Walter Pourte en piano.
Invitada especial en el Bunker Sachero del duende Garnica, en Córdoba y también invitada por el mismo en la Peña el Abasto en Capital Federal. Integrante del Coral Choique, coro formado por egresados del Coro de la Escuela de Estética y, recientemente ganadora en Canto Vocal Femenino Folclore del Precosquín en Azul.
La raíz negra latente en América cerrará la noche con la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi integrada en su mayoría por gente de Azul, Olavarría y Tandil, siendo por el momento la primera y única comparsa de candombe del interior de la provincia de Buenos Aires. Una construcción colectiva que nace por iniciativa del percusionista azuleño Emmanuel Claudel quien convocó a diversas cuerdas de tambores y pequeños grupos de candombes de la zona a formar entre todos una única comparsa. Desde julio de 2009 viene consolidándose en las “Llamadas en el interior”.
Al respecto, Claudel detalló que alrededor de 55 personas subirán al escenario con esta novedosa propuesta y ofrecerán además un espectáculo de tamboriles que desfilarán por la calle como se hace con la llamada en carnaval.
Es interesante saber que Caliguan Hue es el grito de los negros en época de la colonia en el virreinato del Río de la Plata, grito de aliento a modo de “arriba nosotros” y Zulabandi hace referencia a las tres ciudades Azul, Olavarría y Tandil.
“Estamos muy contentos de que nos hayan convocado; es la primera vez que lo hacen y especialmente en esta fecha porque sabemos que el aniversario de la ciudad es muy importante. Por eso estamos muy contentos y agradecidos de que nos den el lugar y apoyen este trabajo que venimos haciendo desde 2009”-agregó Claudel.
Por último, Estela Cerone destacó que “queremos revitalizar, remozar, revalorizar a los grandes talentos que tenemos; porque Azul es un semillero de creadores maravillosos. Si bien no seremos xenófobos porque también nos gusta lo que viene de afuera; vamos primero por lo nuestro y ésta será una de las líneas de trabajo de la Secretaría de Cultura”.
+ Leer más04/08/2011 - 21:55:41 hs.
Por Martín Gastañaga
Cuando esta tarde el intendente de Azul le entregue al gobernador un petitorio, firmado por algo así como siete mil vecinos, solicitando entre otras cosas la construcción de una autopista sobre la ruta 3, se estará consumando una situación que –y esperemos más que nunca equivocarnos- esconde hábilmente una maniobra cuyo voluntario o involuntario ocultamiento será motivo de las líneas que siguen.
Decidimos publicar esto luego de que la acción se llevó a cabo por dos motivos. El primero es que no deseamos ni nos gusta boicotear el trabajo de nadie. El segundo es que estamos convencidos de que mucha de la gente que impulsó el petitorio actuó de buena fe, honestamente, creyendo que la acción contribuye a solucionar una situación trágica, penosa y ya demasiado prolongada en el tiempo como para haberse tornado intolerable.
Tengo para mí que en ese documento plagado de buenas intenciones y correctas apreciaciones sobre el estado de situación de la ruta y el tránsito, hábilmente se coló, perdido y al final de los ítems, el siguiente texto: “ante la Cámara de Diputados, y la presidente de la Comisión de Transporte, Sra. Graciela de la Rosa, que como comisión cabecera acelere el tratamiento de la Ley Promitt que viene demorándose injustificadamente”.
Ese es el asunto que me lleva a las presentes disquisiciones.
Quienes firmaron el petitorio están pidiendo la aprobación de dicha ley, teniendo en cuenta los mecanismos constitucionales que permiten que un proyecto de ley sea tratado con el solo aval de la cantidad de firmas necesarias.
¿Quiénes firmaron el petitorio leyeron el texto de la ley?
¿Fueron fehacientemente informados de esta situación?
¿Saben que es la Ley Promitt y quienes son sus impulsores?
Quien es Guillermo Laura?
El ideólogo de este proyecto y esta ley se llama Guillermo Laura, es economista y abogado, se presenta a si mismo como el proyectista de faraónicos planes destinados a sacar a la argentina del atraso y la decadencia.
Pero su historia cuenta otras cosas. En 1978 ocupó el cargo de Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires; eran épocas de Cacciattore, Plena dictadura de Videla y Cia. Y el fue quien diseñó las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, ambas inauguradas en 1980 y sospechadas de sobreprecios, sin hablar del tremendo negocio que significaron para las constructoras de la patria contratista.
Esas horribles construcciones, que partieron en dos a la ciudad, que se meten en los balcones o en las terrazas de la gente, que ni siquiera tienen un filtro verde para frenar la polución, que significaron la ruina completa de barrios y el nacimiento, bajo su asfalto, de villas, asentamientos, cementerios de chatarra y otras miserias –interrumpidas cada tanto por alguna cancha de paddle o fútbol 5- son la obra maestra de Guillermo Laura.
Claro, se sabía que eso iba a suceder. Entre otras cosas porque ya había sucedido en otras partes.
Leamos al filósofo norteamericano Marshall Berman, en “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, cuando nos cuenta cómo un tranquilo barrio de inmigrantes y trabajadores se transformó en un infierno a raíz de un proyecto similar, pero veinte años antes:
“Entre los muchos símbolos e imágenes con que Nueva York ha contribuido a la cultura moderna, uno de los más llamativos ha sido la imagen de la ruina y la devastación modernas. El Bronx se ha convertido en la contraseña internacional de las pesadillas urbanas de nuestra época: drogas, pandillas, incendios premeditados, asesinatos, terror, miles de edificios abandonados. Diariamente, cientos de miles de conductores, al utilizar la autopista del Bronx que pasa por el centro del barrio, ven la horrible suerte corrida por el Bronx, aunque quizá no la comprendan.
Diez minutos por esta ruta, dura prueba para cualquiera, es algo especialmente horrible para aquellos que recuerdan el Bronx tal como era antes: que recuerdan estos barrios tales como en otros tiempos eran y se desarrollaban, hasta que esta misma autopista atravesó su corazón, haciendo del Bronx, por encima de todo, un lugar del que hay que salir.
Robert Moses es el hombre que hizo posible todo esto (…) en la primavera y el otoño de 1953 proclamó que estaba a punto de abrir una inmensa autopista, cuya escala, costos y dificultades no tenían precedentes, a través del corazón del Bronx. (…) La autopista avanzaría como un ariete a través de una docena de barrios sólidos, asentados y densamente poblados como el nuestro (…) Durante diez años, desde fines de las cincuenta hasta mediadas de las sesenta, el centro del Bronx fue machacado, perforado y aplastado”.
¿No trae acaso, esa imagen, reminiscencias de lo que ocurrió en Buenos Aires? Y la experiencia estaba ahí, al alcance de la mano.
Por supuesto que no todo terminó en esto: Luego vendría la presidencia de Autopistas del Sol.
Otro de los nombres conocidos que está detrás del proyecto es el del economista Adolfo Sturzenegger. Neoliberal a ultranza, este economista tuvo su época de gloria a fines de los ’80, cuando era número puesto para ocupar la cartera de economía de ganar las elecciones el radical Eduardo Angeloz –Angel de Hoz en la jerga militante de aquellos años-. Siempre se rumoreó, también, su participación en el presunto vaciamiento del Mercobank –del cual era integrante del directorio, que presidía Horacio Tomas Liendo (h)-, una entidad creada sobre las ruinas de Banco de Crédito Provincial, propiedad de la familia Trusso, vinculada a la iglesia y en especial a la diócesis de La Plata, tanto que Monseñor Aguer pagó la fianza de un millón de pesos para que sean excarcelados.
Como se verá, lo más rancio de la Argentina neoliberal, los cerebros del proyecto que implosionó en el 2001 llenando de muertos la Plaza de Mayo, de miseria y desesperación el resto del país y de emigrantes los aeropuertos, viene ahora a solucionar los crónicos problemas de infraestructura.
Que dice la Ley Promitt?
El proyecto de ley, que propone la construcción de algo más de doce mil kilómetros de autopistas por toda la república es, en espíritu, una obra maestra de cierto pensamiento argentino que sostiene que, como el Estado no sirve para nada y es una gigantesca red de ineficiencia y corrupción, debe trabajar estrictamente para ellos.
“Las obras se ejecutarán en base a inversión privada de riesgo sin avales del Estado. Los concesionarios financiarán su construcción con créditos-puente de mediano plazo gestionados ante los bancos comerciales. Finalizado cada módulo los concesionarios serán propietarios del flujo de fondos de una Tasa Vial (user’s fee) en una relación de dos centavos de peso (de enero / 07) por litro de combustible cada 1.000 kilómetros de nuevas autopistas habilitadas al uso público. Dos centavos de peso (enero / 07) generan una inversión de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES equivalentes, debido a la prodigiosa capacidad de generación de recursos del tributo sobre combustibles combinado con la excelencia de la ingeniería financiera.
Esto equivale a:Un centavo de dólar por litro de combustible genera una inversión de TRES MIL MILLONES DE DÓLARES suficiente para construir UN MIL MILLAS DE NUEVAS AUTOPISTAS”
Es decir, el Estado aumenta los combustibles mediante un impuesto y les da la plata a ellos, que bien sabrán administrar y hacer obras con ese dinero cedido por los contribuyentes (todos aquellos que usen combustibles, sean para el uso que fueren, usen o no el sistema de autopistas “inteligentes”) Si eran dos centavos de peso en el 2007 (en escritos posteriores he leído dos y medio) por cada mil kilómetros, cuando se llegue a los 10.000 estaremos hablando de 25 centavos por litro. Los “TRES MIL MILLONES DE DÓLARES suficiente para construir UN MIL MILLAS DE NUEVAS AUTOPISTAS” pasarán a ser entonces Treinta mil millones de dólares (y eso sin contar el enorme incremento del parque automotor, casi 900.000 vehículos al año y casi 2.000.000 de motos. ¿Me parece a mí o alguien se queda con la parte del león?
“Segunda Etapa: Financiamiento de largo plazo.
La segunda etapa plantea como condición inexcusable la existencia de una obra nueva terminada y habilitada al uso público por decisión de la autoridad de aplicación.
Habrá “riqueza creada” generadora de una alta rentabilidad social.
Conforme a la mecánica de la ley, la habilitación de la obra dispara el comienzo del cobro del peaje indirecto consistente en una tasa denominada Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopistas (en adelante T.R.O.S.A.) creando un flujo de fondos de segura percepción derivado del cobro de dos centavos y medio por litro de combustible cada 1.000 kilómetros de autopista terminada. El titular de este flujo es el concesionario-constructor quien transferirá en propiedad fiduciaria la parte proporcional del flujo de fondos originado con causa en la T.R.O.S.A. por todo el plazo de la concesión, a un fideicomiso administrado por la Caja de Valores S.A.. Dicha transferencia implicará la titulización o securitización del flujo de fondos, derecho que estará contenido en los Bonos de Infraestructura. La transferencia se hará contra la percepción por parte del concesionario del producido neto de la colocación de los Bonos de Infraestructura por un importe suficiente para cubrir íntegramente el precio llave en mano cotizado en la licitación conforme a los pliegos de licitación y al artículo 13 de la ley. A tal efecto el fiduciario habrá emitido y colocado los bonos en base a los términos del underwritting a que se refiere el artículo 22.
El servicio de tales bonos será atendido con el producido de la parte proporcional del flujo de fondos generada en la T.R.O.S.A..
Ello requiere la participación de los mercados institucionales de crédito en especial las A.F.J.P. para lo cual se ha diseñado un producto nuevo a la medida de sus necesidades y conveniencias”
AFJPs, Caja de Valores S.A., todos los actores del mundo de la bicicleta financiera y la especulación, y a ellos sumado el enorme poder de lobby de las grandes constructoras de obras públicas no dejan de parecerme –confieso mi desconfianza- un enorme negocio planteado para el exclusivo beneficio de los ganadores de siempre de los últimos cuarenta años.
El proyecto está repleto de este tipo de cosas y al alcance de cualquiera, lo que hace tediosa la idea de seguir buscando detalles.
Me parece, finalmente, que los firmantes deberían haber estado al corriente de estos contenidos, y que fundamentalmente los dirigentes políticos que avalaron con su presencia el petitorio deben tener en claro todos sus alcances e implicancias.
Se que abunda por ahí un discurso que dice “a mí que me hagan las autopistas, no me importa quién ni como”. Una presunta “asepsia” de las obras fuera de la política y los políticos que “todo lo embarran”. Supuestamente por fuera de la política hay gente que “hace”, pero hace cuatro años que vivo en una provincia gobernada bajo esos preceptos, y mucho no han hecho, por qué los ideólogos de “la no ideología de los hechos” serían eficientes ahora?
Deseo más que nadie autopistas y soluciones urgentes para los problemas de seguridad vial. Especialmente me involucra en esto ser miembro de una familia diezmada por los accidentes en las carreteras –y uno de ellos precisamente ocurrió en la ruta 3 y a pocos kilómetros de Las Flores, y se llevó hace muchos años la vida de mi hermano-. Es por ello, por respeto y obligación a los que como yo somos víctimas de esta situación, que me opongo fervientemente a los oportunistas que, aprovechando el dolor de los demás, pergeñan pingües negocios para los que están siempre listos.
+ Leer más21/02/2011 - 01:59:08 hs.
Se desarrolló la segunda noche de los corsos en la ciudad de Azul con un marco de publico que supero ampliamente las 20 mil personas, convirtiendo las fiestas carnestolendas en las más populares de la ciudad. Las distintas compañías expusieron sus trabajos a lo largo de la calle H Irigoyen desde Necochea hasta Colón y este año, como nunca, se pudieron ver realizaciones muy logradas que fueron aprobadas por la gran cantidad de público que se dio cita en las calles céntricas.
Para no ser injustos con el detalle de los nombres de las personas que trabajaron en la confección de carrozas, el momo, comparsas y hasta los adornos colgantes que se lucieron en las noches de corsos, digamos que los corsos 2011 tienen un alto nivel de desarrollo artístico profesional. Parece que se ganó un nuevo espacio, un espacio donde la improvisación parece una marca registrada del pasado y el trabajo voluntarioso de muchas personas dan sus frutos.
El trabajo realizado en el local de San Martín y 25 de Mayo está muy logrado, desde el diseño de las carrozas, pasando por el buen gusto de los participantes. A quienes trabajaron, desde los distintos ámbitos, para que estas fiestas carnestolendas sean posibles con un alto nivel de compromiso, Agua y Aceite saluda y levanta una copa para brindar por todo o mejor dicho casi todo.
Para Mejorar
Algunos puntos de los corsos no estuvieron a la altura de las circunstancias, si bien no son muchos, se podría hacer un esfuerzo para mejorarlos.
Habría que recalcarle al público que los participantes del desfile no son pares y así se podría evitar que le tiren nieve a las mascaritas, carrozas y reinas.
En algún momento fue el Choripan Ejemplificador, ahora podría ser el Choripan Asaltador. Si bien los puestos de choripan deben hacer su negocio, el Estado debería regular el precio. Es muy caro un choripan a $8. Pueden dar mil explicaciones pero es muy caro, sobre todo si el precio lo fija el Estado y el proveedor es único.
Por último y un párrafo aparte para la voz masculina del escenario. El señor calvo harta, satura y aburre con sus frases con doble sentido y con su muletilla ESPETACULAR. No hace falta tener que soportar a un grosero semejante en una fiesta popular, masiva y de todos, que además es organizada por el Estado.
+ Leer más29/12/2010 - 10:38:55 hs.
El Concejo Deliberante de Azul realizara una sesion especial a efectos de realizar la entrega de la distinción “Sor Gregoria Tapia” el día 30 de diciembre de 2010, a las 10.00 hs. en el Recinto del Cuerpo, vistas las Ordenanzas Nº 1.623/98 y su modificatoria Nº 2.604/2007, por las cuales se instituye el premio.
El mismo constituyen un reconocimiento a aquellos alumnos que han logrado demostrar, mediante esfuerzo y dedicación especial, una excelencia en el rendimiento de sus respectivas carreras comprendiendo al mejor promedio egresado de los siguientes niveles:
a) De las Facultades y Establecimientos Educativos Terciarios de nuestra ciudad.
b) De las Facultades y Establecimientos Educativos Terciarios que siendo ciudadanos de Azul hayan cursado sus estudios fuera de la ciudad de Azul.
c) De los Establecimientos de nivel Polimodal (ex secundario) de gestión pública y privada del Partido de Azul.
Asimismo se hara entrega de un diploma de reconocimiento por la distinción alcanzada en la etapa Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología realizada en San Miguel de Tucumán el 6 y 7 de diciembre del corriente año, por el Proyecto denominado, “Masones, Constructores de Dios”; a Leonardo SORASIO, Nahuel MIRANDE, Cesar ACUÑA, Federico BURGOS; a la docente Coordinadora María del Rosario MOLINA y al Director de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverría” (Ex Colegio Nacional) Prof. Guillermo LOJO,
A tal efecto se invita a toda la comunidad Educativa a presenciar estas distinciones por parte del Concejo Deliberante de Azul.
TEXTO ORDENADO DE LA ORDENANZA Nº 1.623/1998, modificada por Ordenanza Nº 2.604/2007.-
VISTO EL Expediente Nº 5.417/98 C.D. (Archivo Nº 68/98) INTEGRANTES DEL BLOQUE JUSTICIALISTA. Eleva Proyecto de Ordenanza ref.: instituir el premio “SOR GREGORIA TAPIA”, primera maestra de Azul, que otorgará la Municipalidad de Azul.
Con el Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.
TRATADO Y APROBADO POR UNANIMIDAD
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
Sanciona con fuerza de Ley la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º.- (Texto modificado según Ordenanza Nº 2.604/07) INSTITÚYESE el Premio “Sor Gregoria Tapia”, primera maestra de Azul, que otorgará la Municipalidad de Azul, consistente en un diploma que se entregará anualmente a los mejores promedios egresados de los siguientes niveles:
De las Facultades y Establecimientos Educativos Terciarios de nuestra ciudad.
De las Facultades y Establecimientos Educativos Terciarios que siendo ciudadanos de Azul hayan cursado sus estudios fuera de la ciudad de Azul.
De los Establecimientos de nivel Polimodal (ex secundario) de gestión pública y privada del Partido de Azul.
ARTICULO 2º.- (Texto modificado según Ordenanza Nº 2.604/07) EL o los Decanos y los Directores de los Establecimientos Terciarios y del nivel Polimodal (ex Secundario) del Partido de Azul, comunicarán al Concejo Deliberante anualmente, en el mes de noviembre, la nómina de alumnos egresados que reúnan los mejores promedios de cada casa de estudios, conforme al Reglamento Anexo. Para el caso de egresados de establecimientos ubicados en otros puntos de nuestro país, se acreditará asimismo conforme al Reglamento mencionado.
ARTICULO 3º.- EL Concejo Deliberante entregará la distinción establecida en el articulo 1º en acto a realizarse en el Concejo Deliberante u otro lugar, que se designará a tal efecto, comunicando la fecha y hora del acto, con diez (10) días de anticipación a cada Casa de Estudio.-
ARTUCULO 4º.- LA entrega será realizada por el Sr. Intendente y el presidente del Concejo Deliberante, con la presencia del Cuerpo Deliberativo y contará con la presencia de las autoridades de cada casa de Estudio, a quienes se invitará con la debida anticipación.-
ARTICULO 5º.- (Texto modificado según Ordenanza Nº 2.604/07) COMUNÍQUESE la presente a las Facultades y Establecimientos de los niveles Terciario y Polimodal (ex Secundario) del Partido de Azul, a efectos de cumplimentar lo dispuesto en el Artículo 2º y dése amplia difusión en el mes de noviembre de cada año para invitar a los posibles acreedores de la distinción que hayan cursado sus estudios en otros lugares de nuestro país para que presenten la documentación correspondiente.
ARTICULO 6º.- SE entregara una distinción por cada especialidad o carrera.-
ARTICULO 7º.- EL gasto que demande el cumplimento de la presente Ordenanza, será imputado a la partida correspondiente del Presupuesto vigente.-
ARTÍCULO 8º.- (Texto incorporado según Ordenanza Nº 2.604/07) El Concejo Deliberante informará al Departamento Ejecutivo en el mes de diciembre de cada año el listado de egresados con mejor promedio de los Establecimientos de nivel Polimodal ( ex Secundario), a efectos de que dé cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Becas.
ARTUCULO 9º.- COMUNIQUIESE al Departamento Ejecutivo.-
DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de
Azul, en la cuidad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los un días del mes de junio de mil novecientos noventa y ocho.-
02-06-98.-lsl-.
REGLAMENTO DISTINCIÓN “SOR GREGORIA TAPIA”
(Texto modificado según Ordenanza 2.604/07)
Serán acreedores a la distinción de la Municipalidad de Azul, los egresados con mejores promedios de la/s Facultad/es, de los Establecimientos Terciarios de nuestra ciudad, de los Establecimientos de nivel Polimodal (ex Secundario) del Partido de Azul y los ciudadanos de Azul egresados con mejor promedio de cualquier Facultad o Establecimiento Terciario de nuestro país.
Los egresados de la/s Facultad/es y Establecimientos terciarios locales deberán haber cursado la carrera en su totalidad en Azul o ser ciudadanos de Azul.
Los egresados de Facultades o Establecimientos Terciarios ubicados en otros puntos de nuestro país deberán acreditar el mejor promedio con certificado extendido por autoridad competente.
El premio consistirá en un Diploma de la Municipalidad de Azul, el que será entregado en acto público, en lugar y fecha a comunicar. Al mismo se invitarán autoridades educativas, culturales, municipales, etc.
La entrega estará a cargo del Señor Intendente Municipal y el Señor Presidente del Concejo Deliberante.
El texto del Diploma será el que a continuación se transcribe:
MUNICIPALIDAD DE AZUL
DISTINCIÓN
SOR GREGORIA TAPIA
Por cuanto .................................... ha merecido la distinción “Sor Gregoria Tapia” (Ordenanza..........) otorgada al mejor promedio como egresado de ....................
Azul..................................................
Presidente del Concejo Deliberante Intendente Municipal
FUNDAMENTOS
- - - VISTO la importancia de destacar y distinguir con un premio a los egresados con mejores promedios de nuestra/s Facultad/es y Establecimientos Terciarios.
Y CONSIDERANDO
Que es necesario instituir y reglamentar una distinción para los egresados con mejores promedios de nuestras Casa de Estudios, terciarios y universitarios.
Que el mismo será otorgado por la Municipalidad de Azul, dentro del Concejo Deliberante, con la participación del Sr. Intendente Municipal.
Que dicho premio significara para el futuro profesional una distinción importante no solo para destacar los meritos de su esfuerzo y dedicación sino para su currículum profesional.
Que le significará la posibilidad de un antecedente destacable para su legajo personal y profesional, digno de destacarse en las futuras aperturas laborales.
Que la distinción a entregarse llevará el nombre de la primera maestra de Azul: SOR GREGORIA TAPIA.
Por ello, el Concejo Deliberante del Partido de Azul, sanciona con fuerza de Ley la presente ORDENANZA
ORDENANZA NUMERO 1.623/98.-
10-03-08 NpM.-
+ Leer más26/08/2011 - 21:13:55 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas, las cuales beberán presentarse en el horario de 7,30 a 12 por Belgrano Nº 427:
Acosta Beatriz, Acosta Carina, Acosta Haydee, Álvarez Mónica, Balquinta Vanina, Basualdo Stella, Berrestiaga Ivana, Bono Sergio, Borda Matías, Bosso Amanda, Bravo Daiana, Brondino Ángel, Buffa Jorgelina, Cabral Juana, Cabrera Andrea, Campos María Esther, Cañolez Luz, Castelli Romina, Celiz Jésica, Chavarria Juan Carlos, Corbalan Carlos, Coria Roberto, Coronel Juan, Delbuono Celeste, Di Pietro Nélida, Díaz Gisela, Díaz Rubén, Díaz Stella, Dirgan Norma, Dominguez Cintia, Eberle Mirna, Escobar Dora, Esperon Silvina, Etchegaray Daniela, Ferreyra Ada, Ferreyra Mercedes, Floro Nancy, Frietd Débora, Gaitán Betiana, Gaitán Nélida, Gaspio Agustín, Gómez Mariano, González Clara, Granda Hugo, Guerrero Cabral Susana, Gutiérrez María, Hernández María Alejandra, Honores Roberto, La Palma Gladys, Laporta Julio, Latorre Alejandra, Leiva Marta, Licuiman Oscar, Licuiman Oscar, Lirio Andrea, Lobos Ana María, Lojo David, Lojo David, Lucero Juan Carlos, Lucero Walter, Márquez Elena, Moron Heraldo, Moyano Alberto, Moyano Diego, Moyano Diego, Pacheco Verónica, Penayo Feliciana, Pérez Maximiliano, Pinello Alejandra, Piñeyro Graciela, Platero Rosana, Portillo María, Robledo Carina, Rodríguez Cristina, Rodríguez Felisa, Rodríguez Felisa, Rodríguez Felisa, Rodríguez Graciela, Rodríguez Juan, Rojo Gerardo, Senra Federico, Silva Sara,
Solano Patricia, Soler Elba, Sooria Jacqueline, Soria Jacqueline, Soria Jacqueline
Sosa Oscar, Suárez Yanina, Toledo Cristian, Tumminaro Mauricio, Tumminaro Soledad, Vásquez Oscar, Vázquez Ignacio, Venancio Sara, Villalba Ezequiel, Zabala Claudia, Zabala Osvaldo, Zapata Nélida, Zapata Nélida, Zualet Marta.
+ Leer más13/12/2010 - 18:02:32 hs.
El Tribunal de Trabajo de Azul habría desestimado la Acción de Amparo presentada por Omar Varela sobre el reconocimiento del gremio de Trabajadores Municipales luego de la sentencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Por esta resolución, el intendente Omar Duclós, intimaría por Carta Documento a Omar Varela para que retome sus tareas laborales en la Dirección de Tránsito. Omar Varela tendría que reincorporarse antes de fin de año a sus tareas.
+ Leer más13/12/2011 - 22:55:46 hs.
El martes 20 de diciembre a las 13 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en calle Avda. Perón 514, se realizará el Acto Académico en Homenaje al Profesor Honorario Adolfo Rocha Campos.
El Consejo Superior de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado la propuesta del Consejo Académico de la Facultad de Derecho, por iniciativa del Decano Prof. Eduardo Víctor Lapenta, de designar como “Profesor Honorario” de la Universidad al Profesor Adolfo Rocha Campos, por su destacada trayectoria y especiales servicios para la creación y consolidación de esta Unidad Académica. A esta propuesta adhirió el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad.
El artículo 20 inciso q) del Estatuto de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, preve la posibilidad de conceder, a iniciativa del Consejo Académico, el título de Profesor Honorario a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o investigación.
El Profesor Adolfo Rocha Campos participó activamente en el proyecto de creación de la actual Facultad de Derecho. Sus condiciones personales, su capacidad y conocimientos en las más diversas disciplinas, su compromiso y dedicación, su conducta ética, su experiencia –en el ámbito académico, una extensa trayectoria como profesional independiente, y luego su desempeño en el ejercicio de la magistratura–, aportaron una visión especialmente sabia y equilibrada en torno al proyecto de la carrera de Abogacía, y el devenir de la hoy Facultad de Derecho. Es un referente indispensable para todas las actividades académicas en la ciencia jurídica en nuestra región, y en particular, un guía seguro para esta unidad académica.
Es Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y Especialista en Magistratura por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
También ha cursado la Maestría en Derecho Privado y algunos cursos del Doctorado en Derecho, ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, dictados en convenio con esta Facultad. Con la sencillez que lo caracteriza, participó como alumno en estos posgrados.
Se desempeñó como docente e investigador en esta Facultad, desde el inicio de la carrera de Abogacía. Fue Profesor Adjunto del Departamento de Filosofía, en la Asignatura “Ética Aplicada y de la Abogacía” desde el año 2002 al año 2010. Con anterioridad se había desempeñado en la Asignatura “Introducción a la Filosofía” desde el año 2000 al año 2002. Es un destacado Profesor con una formación académica y moral de solidez indiscutible.
Como investigador fue integrante de los Proyectos de Investigación “Derecho de la Universidad”, “Aportes para la integración iusfilosófica del mundo Jurídico” y “El Derecho como complejidad: aportes desde la perspectiva iusfilosófica integrativista”, acreditados en la Universidad y radicados en esta Facultad de Derecho.
En la Universidad ha sido docente de grado y de posgrado en la Facultad de Ingeniería, y también Decano normalizador de esa unidad académica desde el año 1984 a 1986.
Se desempeñó como abogado en forma independiente hasta su asunción como Juez Civil y Comercial a cargo del Juzgado n°1 del Departamento Judicial de Azul. Entre sus múltiples actuaciones destacadas como magistrado, cabe mencionar que fue Presidente del Tribunal Criminal que juzgó a los denominados “Doce Apóstoles” por los delitos cometidos en el motín de Sierra Chica.
También fue Asesor Letrado de la Municipalidad de Olavarría entre los años 1961 y 1966, y Abogado de la Dirección de Personas Jurídicas en el año 1994.
Es autor de distintos libros que reflejan sus inquietudes que trascienden a la ciencia jurídica: “El Ámbito Geográfico del Martín Fierro” (1999), “La Ética del Gobernante” (2002), Capítulo Tercero del libro “Introducción a la Filosofía y a las Ciencias Sociales” (2001), entre otros.
Es autor de numerosos artículos publicados en diferentes revistas jurídicas y suplementos de diarios de la ciudad de Azul y Olavarría.
Ha participado como ponente y conferencista en gran parte de los eventos que se organizaran en la actual Facultad de Derecho, y en particular, en cada una de las once ediciones del Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista. También ha sido disertante en innumerables presentaciones efectuadas en diversas reuniones científicas, culturales, literarias, entre otras.
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