Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/12/2011 - 17:22:50 hs.

El Juzgado de Faltas contará con dos nuevos profesionales

 El Juez de Faltas de Azul, Guillermo Tolosa informa que dos agentes que entraron a prestar servicios al Juzgado de Faltas como “pasantes” en virtud de que comenzaban la carrera de Derecho, han culminado satisfactoriamente sus estudios recibiendo el título de Abogados. Por tal motivo sus compañeros y el Juez de Faltas se sienten orgullosos por el logro alcanzado por Luciano López y Alejandro Maruelli.

Cabe destacar que esta circunstancia va a resultar ampliamente beneficiosa para el Juzgado, ya que va a contar con dos profesionales más dentro de los agentes afectados al mismo, lo que sin lugar a dudas redundará en la calidad de trabajo que se viene realizando.  

+ Leer más

21/02/2011 - 22:31:26 hs.

Corsos 2011 en imágenes

Corsos 2011 en imgenes

Están disponibles para todos los lectores de Agua y Aceite el Corso 2011 en imágenes. Solo tienen que ingresar en el link de la derecha de la pantalla Galería de Fotos. Podrán encontrar 44 fotos tomadas en el Corsodromo de la segunda noche de las Fiestas Carnestolendas. El recorrido es por calle H Irigoyen desde Necochea hasta Colón.

Cerca de 24 mil personas se agolparon a lo largo de todo el recorrido para observar una muy buena presentación de carrozas, mascaras sueltas y el record de 17 aspirantes a reina de los corsos 2011. El trabajo realizado por los artistas en el asesoramiento a los participantes en el complejo de San Martín y 25 de Mayo dio sus frutos en la calidad de la presentación.

Las imágenes del Corso 2011 están en Agua y Aceite en el link Galería de Fotos

http://www.aguayaceite.com.ar/verGaleria.php

+ Leer más

29/03/2011 - 21:39:42 hs.

Se realizó la disertación sobre Contratos profesionales

Se realiz la disertacin sobre Contratos profesionales

Hoy, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul tuvo lugar una conferencia sobre Contratos Profesionales. La misma estuvo a cargo del Dr. Federico Manuel Alvarez Larrondoy se enmarca en el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados departamental.

El Dr. Federico Manuel Alvarez Larrondoestá radicado en la ciudad de Mar del Plata y es especialista y docente en Derecho Societario; Sociedades Civiles y Comerciales; Derecho Bancario y Defensa del Consumidor; Resolución Alternativa de Disputas y Derecho del Consumidor; Sociedades, Seguros y Bancos, entre otros temas. Además, es autor de numerosas publicaciones académicas, entre ellas “Contrato de Shopping Center. Vínculos negociales con empresas participantes. Relación con el público consumidor. El Derecho del Consumo. Protección de consumidores y usuarios en shoppings, súper e hipermercados”, “Ley de Defensa del Consumidor. Comentada y Anotada”, “Cláusulas Abusivas 2”, “Los nuevos daños” y “Derecho de Daños y Contratos”.

Si bien el Curso de Entrenamiento Profesional apunta a la formación de los abogados noveles, esta actividad académica en particular estuvo abierta a todo el público interesado siendo la cuarta clase que se viene brindando desde su apertura a mediados de mes.

Con un amplio marco de público presente, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de este Departamento Judicial Rodrigo Ezequiel Biondamencionó palabras de bienvenida y gratitud hacia el disertante invitado por su visita al Colegio de Abogados de Azul y por haber aceptado la propuesta de participar como uno de los oradores en el Curso de Entrenamiento Profesional.

Haciendo mención a su perfil como especialista en variados ámbitos y áreas del Derecho y la profesión, el Juez Bionda destacó que el Dr. Federico Manuel Alvarez Larrondo es docente desde hace muchos años de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ejerce la docencia en la Facultad de Derecho como también en la Facultad de Ciencias Económicas en las cátedras de Derecho Societario. A su vez, fue docente de los Seminarios de Derecho del Consumidor y de Métodos alternativos de resolución de conflictos. Resaltó además que ha sido convocado a dictar numerosos conferencias y disertaciones en Jornadas, Cursos y Congresos, y que ha publicado más de 60 ensayos y artículos en reconocidas editoriales siendo autor y coautor de diferentes obras. Asimismo, ha estado a cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Mar del Plata siendo distinguido con un premio otorgado a nivel provincial por haber puesto en marcha la primera OMIC turística del país, modelo para otras jurisdicciones.

Es así como luego el disertante invitado abordó su conferencia sobre Contratos Profesionales que entre los aspectos remarcados en su tratamiento estuvieron la crisis y revisión del concepto tradicional de contrato y el concepto de contrato en el marco de la sociedad global y postindustrial actual.

 

Cabe recordar que el Curso que se viene llevando a cabo se destaca por su carácter íntegramente gratuito y su numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto en general por profesionales de este foro departamental que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.

La capacitación tiene modalidad de taller y en este primer cuatrimestre se cursa alternadamente en Azul los martes y en Olavarría los jueves finalizando el 12 de julio con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani.

Superando los cien inscriptos, el martes 15 de marzo dio inicio con éxito esta capacitación que se extenderá hasta el 12 de julio y está organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados departamental

Por último, el Colegio de Abogados de Azul informa que en los próximos días estará disponible en su sitio web -www.colegioabogadosazul.org.ar- el audio de la citada conferencia para su escucha y descarga libre y gratuita.

+ Leer más

16/12/2011 - 10:08:10 hs.

Actos por el Aniversario de Azul y cierre con espectáculos en la Plaza

Actos por el Aniversario de Azul y cierre con espectculos en la Plaza

 Con motivo de festejarse el 179º Aniversario de la Fundación de Azul, se realizará mañana un acto protocolar desde las 9, el desfile institucional por la Costanera Cacique Catriel a las 11 y un espectáculo artístico en el Veredón Municipal, desde las 21, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El programa de la ceremonia de inicio es el siguiente:                                                               

9:00 Recepción de autoridades en el Despacho Oficial.

9:30 Homenaje al fundador de la ciudad Cnel. Pedro Burgos, ante el busto instalado           en la Municipalidad.

9:45 Tedeum en la Iglesia Catedral.

10:45 Inauguración de la temporada de verano en el Puente Moto Arias. Bendición                 de las aguas del Arroyo Callvú Leovú.

11:00 Traslado de autoridades e invitados al palco oficial instalado sobre Av.                 Cacique Catriel.

11:15 Himno Nacional Argentino. Palabras del Intendente Dr. José Manuel Inza.           Desfile Aniversario en la Costanera Cacique Catriel, desde Av. Perón a calle                  San Martín.

21 Espectáculo artístico musical en el Veredón Municipal.

En este marco, en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone dio a conocer esta mañana los detalles del festival con el que se dará cierre a los festejos por el Aniversario de la ciudad.

“El espectáculo artístico tendrá un carácter de tono local y de valoración de los artistas que se han destacado y tanto han trabajado en el año”- manifestó la funcionaria. Por ello, se convocó al Ballet Folclórico Municipal dirigido por Rodolfo Adduci, a Paula Villamayor y su grupo y a la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi.

En este sentido, Cerone resaltó que “hay que poner la mirada sobre estos creadores nuestros, con trabajos sumamente valiosos. Pensamos en un espectáculo que convoque a la gente, sea de calidad y nos aúne concluyendo el día de festejo de nuestra comuna”.

Por su parte, el director del Ballet Folclórico Municipal Rodolfo Adduci anunció que se presentarán dieciséis parejas de baile, ocho del Ballet y ocho del Taller Municipal de Folclore, con una presentación de danzas argentinas “con mucho swing”.

Cabe destacar que el Ballet Folclórico Municipal posee una larga trayectoria sembrada de aciertos, de integrantes formados en la expresión justa que refleja la tradición, las danzas surgidas del pueblo, la elegancia y la delicadeza de sus presentaciones.

El Ballet viajó a Italia en 2010 y participó,  invitado por la Central Internacional de Organización de Festivales Folclóricos avalada por la UNESCO,  de numerosos encuentros, habiendo estado conformada la delegación por dieciséis integrantes. Además, ha desarrollado innumerables presentaciones en la región con una destacada aceptación, mostrando el acierto de su vestuario. Recientemente, estrenó con gran éxito la obra integral del Martín Fierro.

En tanto, Stella Taverna colaboradora del área de Cultura se refirió a la actuación de Paula Villamayor e informó que la artista presentará un repertorio especialmente de autores argentinos, aunque incluirá temas de composición propia y algunos latinoamericanos.

Villamayor –con veinte años de trayectoria- comenzó en el Coro Juvenil de la Escuela de Estética. Tiene dos discos editados, “Cosechando Sueños” (editado en el año 1999), presentado en los escenarios de Cosquín  y, “Diversidad” (editado en el año 2007) con cancionero argentino y latinoamericano.

Reconocida y difundida por Marcelo Simón en sus programas, habitan en su repertorio compositores como Castilla, Leguizamón, Violeta Parra, Raúl Carnotta, Ramón Ayala, entre otros;  además de composiciones propias.

Con su canto ha participado en homenajes a Alfonsina Storni y Atahualpa Yupanqui. Compartió escenario junto a Abel Pintos, Seba Ibarra, participa en el disco “Pampa y Cielo” de Juan Carlos Maddio.

Los músicos con los que comparte su proyecto desde hace cuatro años son Diego Pourte en percusión, Juan Bautista González en guitarra y Walter Pourte en piano.

Invitada especial en el Bunker Sachero del duende Garnica, en Córdoba y también invitada por el mismo en la Peña el Abasto en Capital Federal. Integrante del Coral Choique, coro formado por egresados del Coro de la Escuela de Estética y,  recientemente ganadora en Canto Vocal Femenino Folclore del Precosquín en Azul.

La raíz negra latente en América cerrará la noche con la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi integrada en su mayoría por gente de Azul, Olavarría y Tandil, siendo por el momento la primera y única comparsa de candombe del interior de la provincia de Buenos Aires. Una construcción colectiva que nace por iniciativa del percusionista azuleño Emmanuel Claudel quien convocó a diversas cuerdas  de tambores y pequeños grupos de candombes de la zona a formar entre todos una única comparsa. Desde julio de 2009 viene consolidándose en las “Llamadas en el interior”.

Al respecto, Claudel detalló que alrededor de 55 personas subirán al escenario con esta novedosa propuesta y ofrecerán además un espectáculo de tamboriles que desfilarán por la calle como se hace con la llamada en carnaval.

Es interesante saber que Caliguan Hue es el grito de los negros en época de la colonia en el virreinato del Río de la Plata, grito de aliento a modo de “arriba nosotros” y Zulabandi hace referencia a las tres ciudades Azul, Olavarría y Tandil.

“Estamos muy contentos de que nos hayan convocado; es la primera vez que lo hacen y especialmente en esta fecha porque sabemos que el aniversario de la ciudad es muy importante. Por eso estamos muy contentos y agradecidos de que nos den el lugar y apoyen este trabajo que venimos haciendo desde 2009”-agregó Claudel.

Por último, Estela Cerone destacó que “queremos revitalizar, remozar,  revalorizar a los grandes talentos que tenemos; porque Azul es un semillero de creadores maravillosos. Si bien no seremos xenófobos porque también nos gusta lo que viene de afuera; vamos primero por lo nuestro y ésta será una de las líneas de trabajo de la Secretaría de Cultura”.

+ Leer más

13/12/2011 - 22:55:46 hs.

Profesor Honorario de la Universidad al Profesor Adolfo Rocha Campos

Profesor Honorario de la Universidad al Profesor Adolfo Rocha Campos

 El martes 20 de diciembre a las 13 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en calle Avda. Perón 514, se realizará el Acto Académico en Homenaje al Profesor Honorario Adolfo Rocha Campos.

El Consejo Superior de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado la propuesta del Consejo Académico de la Facultad de Derecho, por iniciativa del Decano Prof. Eduardo Víctor Lapenta, de designar como “Profesor Honorario” de la Universidad al Profesor Adolfo Rocha Campos, por su destacada trayectoria y especiales servicios para la creación y consolidación de esta Unidad Académica. A esta propuesta adhirió el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad.

El artículo 20 inciso q) del Estatuto de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, preve la posibilidad de conceder, a iniciativa del Consejo Académico, el título de Profesor Honorario a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o investigación.

El Profesor Adolfo Rocha Campos participó activamente en el proyecto de creación de la actual Facultad de Derecho. Sus condiciones personales, su capacidad y conocimientos en las más diversas disciplinas, su compromiso y dedicación, su conducta ética, su experiencia –en el ámbito académico, una extensa trayectoria como profesional independiente, y luego su desempeño en el ejercicio de la magistratura–, aportaron una visión especialmente sabia y equilibrada en torno al proyecto de la carrera de Abogacía, y el devenir de la hoy Facultad de Derecho. Es un referente indispensable para todas las actividades académicas en la ciencia jurídica en nuestra región, y en particular, un guía seguro para esta unidad académica.

Es Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y Especialista en Magistratura por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

También ha cursado la Maestría en Derecho Privado y algunos cursos del Doctorado en Derecho, ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, dictados en convenio con esta Facultad. Con la sencillez que lo caracteriza, participó como alumno en estos posgrados.

Se desempeñó como docente e investigador en esta Facultad, desde el inicio de la carrera de Abogacía. Fue Profesor Adjunto del Departamento de Filosofía, en la Asignatura “Ética Aplicada y de la Abogacía” desde el año 2002 al año 2010. Con anterioridad se había desempeñado en la Asignatura “Introducción a la Filosofía” desde el año 2000 al año 2002. Es un destacado Profesor con una formación académica y moral de solidez indiscutible.

Como investigador fue integrante de los Proyectos de Investigación “Derecho de la Universidad”, “Aportes para la integración iusfilosófica del mundo Jurídico” y “El Derecho como complejidad: aportes desde la perspectiva iusfilosófica integrativista”, acreditados en la Universidad y radicados en esta Facultad de Derecho.

En la Universidad ha sido docente de grado y de posgrado en la Facultad de Ingeniería, y también Decano normalizador de esa unidad académica desde el año 1984 a 1986.

Se desempeñó como abogado en forma independiente hasta su asunción como  Juez Civil y Comercial a cargo del Juzgado n°1 del Departamento Judicial de Azul. Entre sus múltiples actuaciones destacadas como magistrado, cabe mencionar que fue Presidente del Tribunal Criminal que juzgó a los denominados “Doce Apóstoles” por los delitos cometidos en el motín de Sierra Chica.

También fue Asesor Letrado de la Municipalidad de Olavarría entre los años 1961 y 1966, y Abogado de la Dirección de Personas Jurídicas en el año 1994.

Es autor de distintos libros que reflejan sus inquietudes que trascienden a la ciencia jurídica: “El Ámbito Geográfico del Martín Fierro” (1999), “La Ética del Gobernante” (2002), Capítulo Tercero del libro “Introducción a la Filosofía y a las Ciencias Sociales” (2001), entre otros.

Es autor de numerosos artículos publicados en diferentes revistas jurídicas y suplementos de diarios de la ciudad de Azul y Olavarría.

Ha participado como ponente y conferencista en gran parte de los eventos que se organizaran en la actual Facultad de Derecho, y en particular, en cada una de las once ediciones del Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista. También ha sido disertante en innumerables presentaciones efectuadas en diversas reuniones científicas, culturales, literarias, entre otras.

+ Leer más

13/12/2010 - 18:02:32 hs.

Omar Varela tendría que volver a trabajar a la Dirección de Tránsito

Omar Varela tendra que volver a trabajar a la Direccin de Trnsito

El Tribunal de Trabajo de Azul habría desestimado la Acción de Amparo presentada por Omar Varela sobre el reconocimiento del gremio de Trabajadores Municipales luego de la sentencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Por esta resolución, el intendente Omar Duclós, intimaría por Carta Documento a Omar Varela para que retome sus tareas laborales en la Dirección de Tránsito. Omar Varela tendría que reincorporarse antes de fin de año a sus tareas.

+ Leer más

13/12/2011 - 23:27:55 hs.

El Dr. Inza puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Pintos

El Dr. Inza puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Pintos

 El intendente José Inza puso en funciones este mediodía  a la nueva directora médica del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, Dra. María del Carmen Ruiz y a la administradora de la institución, Adriana Rodríguez. En la ocasión se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el concejal Pablo Puppio, el secretario del Cuerpo Deliberativo, Lucio Castiglione y el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe.

Luego de arribar al establecimiento asistencial donde fue recibido con fuertes aplausos por los empleados del lugar, el jefe comunal se dirigió a los presentes donde remarcó en principio, la importancia que tiene la promoción y atención de la salud para todos los azuleños y felicitó a las funcionarias que se hicieron cargo de la conducción del Hospital. “Sé que les cabe una altísima responsabilidad porque conducir el Hospital Pintos no es fácil y tenemos un compromiso muy grande con la salud y con todo el pueblo de Azul”, expresó.

En tanto agradeció la aceptación de ambas para estos cargos y señaló que “ellas tienen todo mi apoyo político para trabajar tranquilamente en la conducción del Hospital bajo las directivas que iremos dando en línea con nuestro proyecto y vamos a estar dispuestos a escuchar todas las problemáticas que puedan surgir de los efectores, los trabajadores de la institución y de los pacientes”.

Posteriormente la Dra. Ruiz manifestó que “siempre estamos trabajando en pro y para el paciente, en realidad nuestro objetivo es tratar de darle al paciente y a su entorno la mejor calidad de prestación. Nadie puede dirigir solo, tal vez Adriana y yo seremos las caras visibles de un proyecto que es colectivo. Conozco a la mayoría de los que están acá, muchos son compañeros de tantos años de trabajo y creo que todos los que están en esta institución se destacan por algo, no vienen solo a ganarse un sueldo, tienen vocación de servicio lo cual es mucho decir”.

En tal sentido agregó que “doy por descontado que van a acompañar todas las iniciativas y pretendemos seguir trabajando en equipo escuchando lo que cada uno tenga que decir. También les voy a pedir que tengan paciencia, esto no es mágico, hay cosas que se van a ir haciendo más lentamente que otras pero la idea es mantener y brindar a la comunidad de Azul la mejor calidad de prestación que podamos dar”.

Por último agradeció especialmente a su marido por su permanente acompañamiento durante todos estos años.

Para finalizar Adriana Rodríguez adhirió a las palabras de la directora del Hospital y consignó que “uno de los pilares de este hospital son los empleados que son nuestros compañeros de trabajo. Es importante recordarlo en cada situación crítica que hay en este lugar y en cada situación feliz”. 

+ Leer más

15/12/2011 - 16:31:38 hs.

CFI N° 502. Viaje de recreación

CFI N 502. Viaje de recreacin

 El Centro de Formación Integral N° 502, que funciona en su sede de Falucho 480, realizó la semana pasada con su equipo de Docentes y alumnos un viaje a la ciudad de Mar del Plata. El mismo, es la culminación del proyecto educativo “ Interactuamos con el medio ambiente”. Los adolescentes y jóvenes que concurren al Centro, pudieron disfrutar de días de playa, actividades lúdicas y paseos por la Ciudad.

Se debe mencionar, que gran parte del dinero que solventó el proyecto fue recaudado en una Peña familiar, realizada en el Centro Cultural Adifa. Por dicho motivo se agradece a la comunidad en general, por tan noble aporte. Támbien a los padres de nuestros alumnos, por la ayuda y confianza en concretar este proyecto, a la Asociación Cooperadora del CFI N° 502,a Las Inspecciones de Educación Física, Especial y Distrital ,por su apoyo 

+ Leer más

16/12/2011 - 09:59:13 hs.

El Intendente puso en funciones a los delegados de Chillar y 16 de Julio

El Intendente puso en funciones a los delegados de Chillar y 16 de Julio

 El intendente José Inza puso ayer en funciones a los delegados de Chillar Carlos Pagella y de 16 de Julio, Pablo Disalvo y el director del Hospital “Horacio Ferro”, Gabriel Martinucci. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el Jefe UDAI Azul, Omar Seoane; concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y una importante cantidad de vecinos.

En principio se le tomó juramento al delegado de Chillar, quien luego de jurar agradeció al Dr. Inza por haberlo designado y a todos los chillarenses por el apoyo brindado una vez conocido su nombramiento.

Por su parte el jefe comunal manifestó sentirse orgulloso de estar protagonizando “esta parte de la historia que representa el valor más importante que tiene la democracia, que tiene que ver con el juego político de distintos sectores sociales que se posicionan de distinta forma y se da una alternancia del poder. A pesar de muchas cosas vamos a salir adelante y vamos a llevar al Partido de Azul al lugar que se merece”.

Asimismo destacó que Pagella es un ejemplo de civilidad en Chillar y una excelente persona. En tanto informó que colaborará con el Delegado, Amilcar Vieites.

En otro orden el jefe comunal remarcó que “a partir de este momento nosotros somos el gobierno para todos los habitantes del Partido de Azul, somos una fuerza política que tenemos una ideología pero queremos gobernar para todos los habitantes sin distinciones. Este es un proceso inclusivo, que fomenta la integración de todos”.

Por último Inza puso en funciones al Dr. Gabriel Martinucci que estará a cargo del hospital de la localidad de quien remarcó su calidad médica y su voluntad militante.

Posteriormente la comitiva se dirigió a 16 de Julio donde asumió como delegado Pablo Disalvo, un joven militante de 25 años que cuenta con el importante apoyo de toda la comunidad. Luego de su jura, Disalvo, visiblemente emocionado, agradeció al Intendente, a todos los que apoyaron su designación y a sus vecinos.

Por último el Intendente señaló que “es un momento de mucha alegría acompañar a Pablo en este momento tan importante de su vida, una persona tan joven, con tanto espíritu democrático, con tanto deseo de comprometerse con su pueblo por hacer que el Partido de Azul tenga otro destino”. 

+ Leer más

07/03/2012 - 00:47:21 hs.

Gran Hermano Chavo

Gran Hermano Chavo

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

  La expectativa que tuvo la comunidad azuleña cuando se anunciaba el comienzo de la nueva serie “La Vecindad del Chavo”, lentamente comenzó a esfumarse como el humo de un porro cargado de hachís afgano.

         

Doña Florinda (conocida como “La Vieja Chancluda”) volvió de su tour por Egipto (donde el mercado permite comprar cosas extrañas, desde narguiles hasta escarabajos disecados). Trató de traer un amuleto para revertir su situación en Azul, pero en el control aduanero le impidieron ingresar otra momia al país (ya alcanza y sobra con las que pululan en todos los estamentos, sobretodo en la Vecindad). Sin más remedio, lagrimeando dejó en Ezeiza a la que prometía ser su compañera más leal y así se quedó con el único consuelo de fumarse un cigarrito en el balcón frente a “La Fuente de los deseos”.

 

Resultó que mientras ella viajaba y viajaba, uno de sus hijos putativos y “asesor” en las tablas del vecindario se peleó con una compañía teatral conocida como el “Equipo Alfa” (no confundir, por favor, con el “Equipo de José” ni el “Equipo Delta” que nada tienen que ver en este culebrón). Resultó que el “Equipo Alfa” quería hacer un espectáculo en el Teatro frente a la Plaza del General (esa que viene maltrecha y ya no marea por sus baldosas sino que confunde con sus pozos y los turistas creen estar en un campo bombardeado). Al hijo putativo de Doña Florinda le pareció inapropiado hacer un show de primer nivel en el pomposo Teatro del humilde vecindario y decidió emparejar hacia abajo (esa costumbre tan argentina: si alguien tiene y el otro no, le quitamos al que tiene y seguimos sin darle al carente; siempre nivelando para abajo como dijeron los del “Equipo Alfa”), entonces se armó la gorda (y no me refiero a la picarona y amable hijastra de Doña Florinda).

Los del “Equipo Alfa” decidieron levantar las escenografías y sus petates y marcharse a otros lares sin dar más detalles. Así, la Vecindad se quedó solamente con Primaveras, Veranos e Inviernos (¿se viene un nuevo: “hay que pasar el invierno”?).

Claro, Doña Florinda se encontró con todo este disparate causado por sus hijos putativos y ahora tiene que solucionarlo; lo único que no le dijeron es que, antes de volar de Egipto a la Argentina, debería haber hecho escala previamente en Francia para ver algún museo que le cuente la suerte que tuvo María Antonieta (y Joseph I. Guillotin con su adjudicado invento: la guillotina).  

Los giros argumentales de la trama del teleteatro que compite consigo  mismo, van llevando a los autores y actores (no sabemos si hay autores, pero lo suponemos),  por distintos laberintos e intentos de levantar el alicaído ánimo de la comunidad. Ahora están probando la fórmula del “Gran Hermano”. Pero con variantes. Se nominan entre ellos (o hacen meritos para que los nominen), sin embargo, no hay llamados telefónicos y parece ser el Chavo el único con autoridad para decir quién se va; la gente mira de afuera el reality-show-culebrón.

¿Estará Doña Florinda nominada para abandonar la Vecindad del “Gran Hermano Chavo”? Muchos apuestan por el sí y más cuando salga a la luz que nombró a su vástago recién recibido en la Escuelita de Sonidos.

Por otra parte, cuando lo convocaron al Principito para ser Juez, de inmediato aceptó y se calzó su look Matrix (el que vio la película entenderá). Sin embargo, cuando se creyó que iba a ser Juez del “Gran Hermano Chavo”, descubrió que no era más que una parte ínfima del gran circo carnavalesco. La desaparecida chica Cuaderno Pena (apelo a la astucia del lector; cuadernos: Éxito, Rivadavia y… esa palabra que no podemos nombrar porque no nos deja el COMFER… es fácil, a veces uno pasa por la vida sin pena ni…. Entendió?). El Principito estuvo molesto (aunque falsamente sonriente) y no pudo decir nada para que la chica Cuaderno Pena no lo vaya a nominar; es que él espera ocupar el lugar de Doña Florinda, la que sí parece estar nominada según los cálculos de muchos (como ya dijimos).

Un personaje que no hiso más que un bolo en esta historia (bolo: pequeño papel, a veces importante para la trama central), fue Palmi-Roto, que creyó asegurado su espacio en la Vecindad, sin embargo, los serruchos, los celos y la tortilla que cayó mal en el sartén, hicieron de su partida un final anunciado desde la Hora Cero. Dicen que ahora se irá a la Ciudad de la Torta Negra (Tapalqué) para concretar algunos proyectos ya que se avivó que no va a haber “torta” en Azul como para hacer demasiadas obras. Sólo cotillón. 

Por su parte, Ñoño convenció al Profesor Jirafales para firmar contrato en “Los cuatro Magníficos” o la “Brigada K”, perdón, “Brigada A”. El trato incluyó el hecho de que el Profesor Jirafales siga siendo el “rector” del grupete y al mismo tiempo compartir aire y argumento con la Vecindad. Mientras tanto, Ñoño dejó descansar el serrucho para expulsar al Chavito del Barril y en cambio pensó una estrategia que va reuniendo adeptos. ¿Por qué no trasladarse a un lugar más popular como el Jockey? Un lugar con mucha historia, muchas corridas, donde juegan los burros a los burros y donde por sobretodo se apuesta al azar y no a las estrategias elaboradas y cerebrales. Quizá sea demasiado fashion para la comunidad, pero el Barril no le alcanza a Ñoño y ahora que puede ¿por qué no darse el gusto?

Ñoño quiere tener casa propia (el casado casa quiere y a contrato firmado, cuarteto consolidado) y como calcula, 30 luquitas por mes no son nada!   

Los que vieron la serie original de “El Chavo del 8” recordaran con aprecio a Jaimito el Cartero. Era un viejito simpático y carismático, haragán pero de buen corazón, divertido por naturaleza. En la versión 2012 de la Vecindad, el papel de Jaimito esta llevado adelante por dos personas: los Jaimitos (uno joven y uno mayor). Como la tecnología y la información nos superan a todos día a día, la prensa de la Vecindad (incluida la correspondencia) quedó en manos de ellos. Uno dejó el canto (por suerte no recuerda dónde) y el otro dejó la meteorología (justo a El Tiempo) y se comenzaron a ocupar de las noticias. Filtran todo; lo bueno es lo único que se publica. Es duro el filtro, pero ya para mala prensa alcanza con el argumento hostil y cambiante que trata de delinear el Chavo en su Vecindad.

La primera y única pálida que los Jaimitos se animaron a dar es que al Chavito le quemaron el Rey Momo. Qué desconsiderados los atorrantes que lo incendiaron!! Tengan cuidado, los que juegan con fuego se hacen pis en la cama a la noche!! Sino pregúntenle al Arquitecto Masilla Epoxi que se le ocurrió jugar con fuego y proponer el Camino del Delirante por la costa del arroyito. Esa vuelta se le levantaron los paisanos, los chetos y los no tan chetos, hasta las palomas y los horneros se le quejaron cuando vieron su paz amenazada por un proyecto Delirante. Pero como todos en la Vecindad son corajudos se les ocurrió ofrecerle a Masilla Epoxi que haga un proyecto faraónico para remodelar el micro centro de la Vecindad. Vamos a ver cómo le va con los comerciantes (algunos no tan persas como creen), no vaya a ser que vuelva a jugar con fuego y lo empiecen a llamar el Emperador Nerón (el incendiario de Roma).

Haciendo un alto en el relato, por suerte no tuvimos que escuchar el testamento del Rey Momo. De tantas flores que les tiraba a los muchachos de la Vecindad, parecía ser dueño de una florería. No es que no haya cosas para elogiar, pero tampoco hay que exagerar, que cuando más se infla el globo del EGOes más fácil de explotar con un ínfimo alfiler.

Cerrando casi la semana, en el primer piso del Barril se oyeron los ruidos del movimiento de muebles. Resultó que Diego TopMan (uno más de los que por ahora hacen bolos en la historia) se enojó con sus compañeritos de bancada y separó su sillita del resto. Aunque aún la cuestión parezca menor, la cosa se puede complicar en los próximos capítulos, ya que en breve el Chavito deberá negociar el contrato con Las Islas (la empresa que limpia el barrio y la ciudad). Si Diego TopMan sigue enojado puede que el Chavo tenga otro dolor de cabeza.

En algún pasquín (creo que se llamaba Aceite en el Agua, no importa en verdad), un Don Nadie y sin TANto CREDIto en el bolsillo sigue hablando mal del Francés (el antiguo “mandamás” de la Vecindad). Le contamos a este señor que la historia terminó en diciembre. Le recomendamos dos cosas: que dejé de mirar viejos videos en VHS y/o que pague el canal y se ponga a ver “Dulce Amor”, “Lobo” o “Gran Hermano Chavo” que lleva tres meses al aire con más propaganda que contenido.

Para terminar, aunque parezca contradictorio, amigo, le recomiendo que vea “Gran Hermano Chavo”, un programa tan nutrido de ideas, tan lleno de “mis valientes”, que algunos no notan las contradicciones o creen que somos tan tontos que se puede ser ELITISTApara “Otoño” y no para la “Abuela” que anduvo por el Teatro Espa-cheto  de Azul. No todo es mandar FRUTAy COTILLÓN

+ Leer más

13/09/2012 - 08:14:09 hs.

Prevención del Dengue

Prevencin del Dengue

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de construcción, huecos de árboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacías o rotas y canaletas de tejado.

El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre alta

Dolor de cabeza

Dolor de articulaciones y músculos

Náuseas, vómitos

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Sangrado de encías y nariz

Ante cualquier duda:

No consuma aspirina y concurra a su medico o centro de salud más cercano.

No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.

+ Leer más

13/12/2011 - 23:12:10 hs.

Vuelve la alegría con el Azul Rock Verano

 El Azul Rock es un festival de rock que tiene como propósito difundir, promocionar y disfrutar la música de bandas locales y la región y generar diferentes espacios musicales para el desarrollo cultural de los jóvenes.

La propuesta artística del Azul Rock está basada en la diversidad y originalidad de las músicas de bandas rock independientes que presentarán y compartirán sus propias canciones, pero también, con la posibilidad de convocar al público joven y familias a un anfiteatro natural, donde la naturaleza del sector de la Isla del Balneario municipal con sus aguas, arenas y árboles nos invitan a pasar momentos con alegría entre amigos con canciones que hacen bien…

El festival presentará por un lado, una propuesta musical de alta calidad y amplitud artística en tres días a puro rock, con bandas destacadas del rock local,  la región y la presencia de bandas consagradas y destacadas en la escena del rock nacional, pero a su vez, el Azul Rock es una propuesta alegre y de esparcimiento de verano para disfrutar y compartir con amigos, familiares y vecinos  diferentes actividades y espacios con que cuenta el predio del Azul Rock.

Azul Rock. 2011, Edición 24,  se llevará a cabo en la zona de Isla del Balneario Municipal en un anfiteatro natural  los días 21, 22 y 23 de diciembre  a partir de las 17 para disfrutar de la mejor música de rock al aire libre de manera gratuita.

Actividades del Azul Rock.

Durante el festival:

Recitales de bandas destacadas locales, de la región y de la escena del rock nacional en escenario principal en la isla y escenario alternativo en la arena.

Distinción a músicos azuleños.

Realización del documental del festival.

Proyección de videos clips musicales.

Peñas de rock  en los pubs del balneario, con músicos del festival e invitados.

Charlas y talleres de producción musical.

Actividades artísticas en vivo.

Encuentro recreativo de los músicos del festival en el camping.

Stand del Festival (Remeras, calcos y discos de las bandas del festival) y Feria de artesanos.

Medios de comunicación en vivo.

Difusión y publicidad del festival. (Suplementos. Afiches. Notas. Clips).

Campaña temática de concientización.

Predio del Azul Rock

Servicios

Escenario principal en la Isla del balneario. Escenografía. Pantalla gigante. Carpa de los músicos. Carpa de prensa. Baños. Servicio de gastronomía para los músicos.

Escenario alternativo en la arena.

Base de sonido.

Sector para Medios de comunicación en vivo.

Sector de actividades artísticas.

Azul Rock Bar. Servicios de gastronomía, kiosco y  materas disponibles.

Stand del festival  y Feria de artesanos.

Estacionamiento privado para las bandas del festival.

Espacio publicitario.

Baños públicos.

Contenedores de clasificación de residuos.

Carpa sanitaria. Ambulancia.

Seguridad y prevención en el predio.

Campamento de Azul Rock. Para los músicos invitados de la región y público visitante en el Camping municipal

Servicio de transporte para jóvenes de Cachari y Chillar.

 Próximamente se dará a conocer la grilla oficial

 Volvió la alegría… Hace correr la voz !!!

+ Leer más

15/12/2011 - 17:15:51 hs.

Un importante festival artístico cerrará el Aniversario de Azul

Un importante festival artstico cerrar el Aniversario de Azul

 Tres destacadas expresiones artísticas azuleñas son las que culminarán el Día del Aniversario de Azul con un espectáculo en el Veredón Municipal el viernes 16 a las 21, según la propuesta para esta oportunidad de la Secretaría de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Azul.

Dará la digna apertura de la noche el Ballet Municipal de Azul dirigido por el Prof. Rodolfo Adduci, continuará la programación la cantante Paula Villamayor y cerrará la noche la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi integrada en su mayoría por gente de Azul, Olavarría y Tandil.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:23:45 hs.

Encuentro de motos en Cacharí

Encuentro de motos en Cachar

 La Delegación Municipal de Cacharí informa que los días 7, 8 y 9 de septiembre próximo se desarrollará el 10º Encuentro de Motos de Cacharí en el Camping Municipal de la localidad ubicado sobre Ruta Nacional Nº 3. El encuentro es organizado por la agrupación Halcones Unidos y auspiciado por el Gobierno Municipal de Azul.

Durante el evento habrá stands de artesanos y manualistas, destrezas, juegos, bandas en vivo y un cierre con baile y un concurso de baile motero. 

+ Leer más

12/12/2011 - 15:34:00 hs.

José Inza acompañó a Eseverri en la asunción de su segundo mandato en Olavarría

Jos Inza acompa a Eseverri en la asuncin de su segundo mandato en Olavarra

 El intendente azuleño José Inza participó ayer del acto de asunción del jefe comunal de Olavarría José Eseverri que se llevó a cabo en el Salón Rivadavia. En la ocasión Inza le deseo éxitos al mandatario de la localidad vecina en su nueva gestión, comprometiéndose a trabajar mancomunadamente para el desarrollo de toda la región. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions