Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/05/2011 - 00:08:22 hs.

Extensión de la convocatoria para el Programa “Aprender Juntos”

Extensin de la convocatoria para el Programa Aprender Juntos

La Coordinaciónde Políticas de Juventud, a través del Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios, informa que se extendió hasta el 27 de mayo la convocatoria a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciariopara la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.

Esta convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.

Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:

  • Alfabetización y apoyo escolar.
  • Ciencias y tecnologías en lo cotidiano
  • Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas
  • Comunicación social y multimedia.
  • Medioambiente y recursos naturales.
  • Comunidad saludable.
  • Oficios y acción comunitaria.
  • Promoción y protección de derechos.

Presentación de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado-  vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.

Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.

Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.

Financiación

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.

Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.

Cronograma y lugar de inscripción

La inscripción es hasta el 27 de mayo.

Los proyectos serán presentados en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e  estudiantesazul2011@hotmail.como visitar www.juventudazul.wordpress.com

+ Leer más

28/05/2011 - 04:20:00 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

El pasado lunes 23 de mayo tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Verónica Acosta y Matías Santiago Pascuet de Bolívar, Bettina Flavia Galassi y Ana Ravioli de Tandil, y Luciano Amico de General Alvear.

+ Leer más

10/07/2011 - 22:02:53 hs.

Inza se presentó en Cacharí

Inza se present en Cachar

Con la presencia de gran cantidad de vecinos cacharienses en el Club Porteño, el Dr. Inza presentó su precandidatura a Intendente municipal del partido de Azul por el Frente para la Victoria que lidera la Presidenta Cristina Fernandez.

En el encuentro que se realizó el domingo por la tarde estaban presentes la Diputada nacional Gloria Bidegain, los candidato a Concejales -entre otros- Rodolfo Rances, Colman, Carlos Caputo, Daniel Mujica (Cacharí), Miguel Mugueta y los candidatos a Consejeros escolares Jose Tedesco y Juan Carlos Mingarro.
También estaban presentes los representantes del peronismo cachariense y vecinos que se sienten representados por el proyecto nacional y popular que ha transformado el país a partir del 25 de Mayo de 2003.
Durante el acto, el Dr. Inza manifestó que "la municipalidad de Azul tiene que sumarse al modelo nacional". Agregó que "deseaba contactarse con la Nación y la provincia para que las pymes agricolas puedan tener el crecimiento y la inserción que necesitan en la economía".
Por último resalto "que hay que mejorar la conectividad de cara a una mejora de la calidad de vida y la regionalización que está encarando el gobierno provincial".
Cacharí está listo para crecer e integrarse al desarrollo que se ha acentuado a lo largo y a lo ancho del país.

+ Leer más

17/07/2011 - 22:39:17 hs.

Recorrido fotográfico por el 99° Aniversario de 16 de Julio

Recorrido fotogrfico por el 99 Aniversario de 16 de Julio

Agua y Aceite estuvo en el 99° Aniversario de 16 de Julio y muestra en el link Galería de Fotos un recorrido fotográfico por la ceremonia religiosa, la peregrinación hasta el Club, el almuerzo y el baile. Del acto participaron el intendente Omar Duclós junto al presidente del Concejo Deliberante y demás miembros del Departamento Ejecutivo y del Concejo. La comunidad de 16 de Julio se vistió de gala para recibir a los más de 400 amigos del pueblo que se acercaron para cantar el Feliz Cumpleaños.

Agua y Aceite los invita a que recorran la Galería de Fotos ubicada en el margen derecho de la portada.

Agua y Aceite agradece a todos los vecinos de 16 de Julio por la cálida hospitalidad brindada y el excelente asado compartido.

Feliz Cumpleaños 16 de Julio

+ Leer más

14/08/2011 - 18:48:37 hs.

José Inza habría recibido una tormenta de votos

Jos Inza habra recibido una tormenta de votos

José Inza habría dado un duro castigo en las urnas a sus competidores. Algunas fuentes cercanas al Frente para la Victoria de nuestra ciudad manifiestan una verdadera tormenta de votos a favor del cardiólogo que fue impulsado por el dirigente y concejal Alejandro Lozano. Habrá que seguir esperando hasta obtener datos oficiales.

+ Leer más

03/09/2011 - 22:04:23 hs.

Azul se muestra indiferente ante la perdida de sus hijos

Azul se muestra indiferente ante la perdida de sus hijos

Se realizó una nueva concentración de vecinos en la rotonda de la Ruta 3 y acceso a la ciudad de Azul en reclamo de la construcción del tramo de Autovia que une las ciudades de San Miguel del Monte y nuestra ciudad. Esta forma de manifestarse nació hace pocos días luego de que parte de la familia Daher y José Puyou perdieran la vida en un trágico accidente en el km 222.

Hoy se desarrolló la segunda concentración de vecinos en el ingreso a la ciudad de Azul sobre la Ruta Nacional 3. Alrededor de 500 vecinos, la mitad de la primera concentración, se reunieron y en una Asamblea se dividieron en tres grupos. Un grupo se instaló en el Peaje de Parish, logrando el levantamiento de las barreras. Otro de los grupos se instaló en la rotonda de las rutas 3 y 226. El tercer grupo permaneció en la rotonda.

La Asamblea habría resuelto realizar este tipo de concentraciones dos veces por semana para poder llamar la atención y lograr ser escuchados por el gobierno nacional. Parte del poder político estuvo acompañando a los vecinos pero llamó la atención la falta de concurrentes de los representantes del Frente para la Victoria que encabeza José Inza, Alejandro Lozano y Pablo Puppio. ¿Les habrán sugerido que no concurran?

+ Leer más

19/07/2012 - 20:27:46 hs.

CPCE: Taller de liquidación de sueldos y cargas sociales

CPCE: Taller de liquidacin de sueldos y cargas sociales

 En la sede de la entidad, avenida Pte. Perón y España, se reciben las inscripciones anticipadas, siendo el cupo de asistentes limitado. Las charlas estarán a cargo del doctor CP Luis Pérez Pinto.

En la delegación Azul del Consejo Profesional en Ciencias Económicas CPCE, de Avda. Pte. Perón y España, se reciben las inscripciones anticipadas para los interesados en asistir al Taller de Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales, a dictarse en tres jornadas durante el mes próximo, informó la entidad.

Las charlas a desarrollarse de 16 a 19.30 hs., los días viernes 3, 24 y 31 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Celia Tau de Zandoná” de la sede local del CPCE, estarán a cargo del doctor C.P. Luis Pérez Pinto.

El curso, con cupo limitado, está dirigido, especialmente, a empleados de estudios contables y empresas, debiendo contar con autorización del contador responsable.

El acceso al taller tiene un costo de 150 pesos, para quienes se inscriban hasta el 27 de julio, y de 200 pesos en el caso de aquellos que se anoten luego de esa fecha.

El temario consta de tres ejes principales: Empleados de Comercio, Trabajador Agrario, y Despido e Indemnizaciones Laborales.

El primer punto incluye: encuadre de la empresa; inicio de la relación laboral; registración de la relación laboral; libros obligatorios; remuneración; adicionales de remuneración; Sueldo Anual Complementario; vacaciones; licencias legales y convencionales; aportes y contribuciones del Convenio Colectivo 130/75; y costo laboral de un Empleado de Comercio. El último ítem es el desarrollo en clase de un ejercicio práctico, que consiste en la liquidación del mes de agosto de 2012.

El segundo eje del curso está orientado al empleado rural –ley 26.727-, en especial en lo referido al nuevo régimen dispuesto para el sector. Allí se plantearán las diferencias sustanciales con el régimen anterior –ley 22.248-; remuneraciones y adicionales por antigüedad; licencia parental; libreta rural; aportes y contribuciones del trabajador agrario; costo laboral de un trabajador agrario; y ejercicio práctico con la liquidación del mes de agosto del corriente año.

En lo que respecta al tercero y último apartado, se abordarán cuestiones vinculadas con los conceptos indemnizatorios; conceptos discutibles –base del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo-; indemnizaciones agravadas, a partir de un trabajador no registrado o parcialmente registrado; leyes 24.013 y 25.323; y los artículos 80 y 132 bis de la LCT. Para culminar, se realizará un ejercicio práctico de una liquidación por un despido.

+ Leer más

16/10/2012 - 19:59:06 hs.

Inauguración del XXIX Salón Nacional de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura y entrega de premios

Inauguracin del XXIX Saln Nacional de Artes Plsticas, Dibujo y Pintura y entrega de premios

 Luego de haberse expedido el jurado, integrado por el artista Plástico Rubén Betbeder, la Arq. Claudia Bogliano, en representación de la Secretaria de Cultura y Educación y  Daniel Sánchez en representación del Museo Prov. De Bellas Artes, el pasado jueves 11, se anuncia la inauguración del XXIX Salón Azul Nacional Artes Plásticas, Dibujo Y Pintura, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul,  para éste sábado 20 de octubre a las 20 horas, en el salón Cultural en donde estarán expuestas las obras. En el transcurso de la inauguración se hará la entrega de premios y menciones.

El Salón Azul Nacional ha adquirido a través de los años, una significación especial en la comunidad azuleña, albergando durante todos éstos años, a los artistas de nuestra ciudad, y a los plásticos, muchos de reconocida trayectoria, oriundos de diversos puntos del país, haciendo del Salón un espacio necesario, ya que el mismo se ha instalado en la agenda artística de los diferentes ámbitos de la cultura argentina, relacionada con las artes plásticas. Las obras premiadas pasan a formar parte del patrimonio de artes plásticas del municipio.

Cuarenta y nueve son las obras seleccionadas por el jurado y que podrán apreciarse desde el sábado 20.

Con satisfacción se dan a conocer las obras premiadas que son las siguientes.

Los premios en pintura fueron otorgados a:

Primer Premio: Rojas, Mónica (Merlo, Bs. As.). Obra: “Figura”. Técnica:

Segundo Premio: Chilindro, Laura (Azul). Obra: “Aparición mujer dragón”. Técnica: Pintura.

Tercer Premio: Barco, Darío (Bahía Blanca). Obra: “Retrato familiar en el parque de diversiones”. Técnica: Pintura.

Primera Mención: Rollieri, Soledad (Olavarría).Obra: “El cuerpo sabe “. Técnica.

Segunda Mención: Ricaldon, Hernán (Necochea). Obra: “Pampa”. Técnica: Lápiz tinta sobre tela.

Tercera Mención: Corvallier, María Ester (Pigüé). Obra:”Un lugar soñando”. Técnica: Acrílico.

Los premios en dibujo fueron los siguientes:

Primer Premio: Diotti, Juan Carlos (CABA).  Obra: “Gracias por venir  “. Técnica.

Segundo Premio: Rojas, Mónica (Merlo, Bs. As.). Obra: “Ángel guardián  “. Técnica.

Tercer Premio: Constanza, Hugo (Tres Arroyos). Obra: “Tema I “.Técnica: Carbonilla sobre tela.

Primera Mención: Aguero, Rocío (Azul). Obra: “La pequeña enmendadora”. Técnica: Grafito acuarela.

Segunda Mención: Linares, Flavio (Olavarría). Obra: “Alquimia”. Técnica: Lápiz.

Y la Mención Especial a la mejor obra de autor Azuleño,  fue otorgada a Ribeiro, Juan Facundo (Azul). Obra: “Mentiras-Magia-Ficción”. Técnica: Bolígrafo.

Se invita a la inauguración a todos los azuleños, para conocer y apreciar las obras del Salón Nacional, así como para  acompañar a todos los artistas plásticos presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2013 - 02:04:58 hs.

A este lo rajo

A este lo rajo

 

 La presentación de las listas para la PASO 2013 tendría su primera repercusión importante en el mundo político local. Según pudo conocer Agua y Aceite, el intendente José Inza le pediría a un funcionario de su gabinete que deje de pertenecer al área que tiene a cargo. Los rumores, luego de conocida la presentación de las listas, iban dirigidos a un funcionario y sostenían que haga campaña con la plata suya y no con la de la gestión.

 

Fuentes consultadas por Agua y Aceite sostuvieron que el intendente José Inza le pediría la renuncia a Hernán Bertellys quien se desempeña como secretario de la turismo, eventos y fiestas Populares de la gestión municipal.

Inza y su entorno no vieron con buenos ojos que Bertellys le dispute un espacio de poder al Intendente y este sería el motivo por el cual debería dejar la función pública. Que haga la campaña con su propio dinero, manifestaron algunos referentes del Frente para la Victoria local.

Bertellys llegó a la gestión pública luego de enfrentar a Inza en las PASO 2011 y como consecuencia de un importante caudal de votos logró obtener la concejalía de Martín Laborda y la Secretaría de Tursimo.

Solo resta aguardar que el intendente José Inza llegue a su despacho y lo llame a Bertellys para pedirle que deje su lugar de trabajo. Esta decisión alcanzaría también a Guillermo Giordano quien ingresó a la gestión Inza de la mano de Bertellys.

+ Leer más

08/11/2017 - 10:01:23 hs.

Subsidios para innovación y tecnología

Subsidios para innovacin y tecnologa

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para solicitud de subsidios no reembolsables para la demanda de innovación y tecnología.

Las líneas de financiamiento disponibles son:

- Proyectos federales de innovación productiva. Monto: hasta $ 3 millones.

- Proyectos de desarrollo tecnológico municipal. Monto: hasta 1,2 millones.

- Apoyo tecnológico al sector turismo: Monto: hasta $ 1,5 millones.

- Proyectos federales de innovaciones productivas. Monto: hasta 1,5 millones.

La fecha límite de presentación de ideas proyectos es el 15 de noviembre. Para consultas, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, Av. 25 de Mayo 619 Planta Alta, teléfono 431438.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

20/12/2010 - 22:05:38 hs.

Obligados a ser políticamente incorrectos.

Frente a los hechos que son de público conocimiento, por los dichos de distintas personas que ocupan cargos públicos electivos, y que refieren a la construcción electoral de un espacio representativo del proyecto Nacional y Popular en nuestra ciudad; el Espacio Político Manuel Ugarte sostiene:

1)      La necesidad de construir una alternativa electoral local con todos los espacios políticos, agrupaciones, organizaciones sociales y personas que adhirieron y adhieren a las políticas nacionales impulsadas por nuestro gobierno con el objetivo de inclusión social mediante la transferencia de los excedentes de ganancias de los sectores más beneficiados hacia los más desprotegidos.

2)      El reconocimiento de que la conformación socio económica y la formación política del electorado azuleño constituyen una dificultad para una propuesta Nacional y Popular, ante lo cual debe iniciarse una acción política que esclarezca a los sectores medios y populares sobre el impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional en lugar de generar candidatos gatopardistas que ni siquiera reconocen los avances realizados desde el año 2003 hasta la fecha.

3)      La construcción de una propuesta electoral que no busque integrar personas a un proyecto estrictamente local sino profundizar los cambios y las transformaciones que solucionarán los problemas estructurales de todos los argentinos.

4)      La reivindicación de la Soberanía Política pero sin aquellos que aceptaron las “relaciones carnales”; de la Independencia Económica pero sin aquellos que defendieron la venta del patrimonio nacional a las multinacionales y luego se opusieron a las nacionalizaciones llevadas adelante por el Presidente Néstor Kirchner, y de la Justicia Social pero sin aquellos que empujaron al desempleo y a la marginalidad a millones de argentinos.

5)      La comprensión de que los miembros de la  “oposición inoperante y negativa” que “defendieron el interés de las corporaciones y dejaron al país sin presupuesto” tienen sus referentes locales. Por lo tanto la “respetuosa” confrontación que se da a nivel nacional no puede negarse en un plano local. Además se debe comprender que ésta oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se reduce a la UCR, el GEN y la Coalición Cívica, también la integran miembros del llamado Peronismo Federal, Unión Celeste y Blanco y sus diversas líneas internas como la Unión Popular y la Agrupación José Rucci, entre otros.

6)      El rescate y la revalorización de los militantes debe traducirse en la formación de cuadros políticos como punto de partida para una verdadera transformación política. No compartimos la simple renovación de los dirigentes porque los métodos espurios no tienen edad, impulsamos la renovación de las prácticas políticas que impiden ampliar la participación y sólo buscan beneficios particulares.

7)      La comprensión de que la Ley de Elecciones Abiertas, Obligatorias y Simultáneas busca canalizar este renacer de la política y no reforzar el peso de algunos dirigentes “para la definición de las estrategias políticas y electorales” a nivel local.

8)      La grandeza de aquellos que se ven afectados por nuestra posición asumida, ante la falta de una discusión política clara, participativa y transparente que termine con los acuerdos entre un grupo de dirigentes. No es nuestra la decisión  de querer sólo “una charla entre los concejales que integran este proyecto y los dirigentes históricos del peronismo con el objetivo de debatir cómo se va a transitar el camino frente al 2011”, dejando afuera al todo el resto. Por decir lo que pensamos frente a las decisiones de algunos no merecemos la difamación, el desprestigio infundado y la calumnia barata aunque eso nos demuestra aún más que la ambición desmedida de poder los lleva hasta confundir al verdadero opositor.

9)      Que por no ser consecuentes con los intereses de algunos, más que nunca estamos obligados a ser políticamente incorrectos.

+ Leer más

29/12/2010 - 10:28:34 hs.

Saludo de Fin de Año

Saludo de Fin de Ao

La Dirección del Hospital  Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”, profesionales y personal en general.

Envía un saludo a toda la comunidad, deseándoles un muy buen fin de año y excelente inicio de 2011.

Las puertas de la Institución  están y estarán abiertas como siempre, para recibir a la gente que necesita llegar a la misma, buscando  la solución a sus problemas.  

Recuerda  a los vecinos, que la manipulación de Pirotecnia puede ser peligroso,  para niños y adultos, los niños están más expuestos a  tener lesiones por esa causa.

¡  Feliz  Año  2011  !!!!

+ Leer más

20/01/2011 - 22:01:47 hs.

Mercado de Liniers SA - jueves 20 de enero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 59 cabezas. El acumulado semanal es de 14.704 cabezas, y el mensual es de 68.324 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 1 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Prom Mediana Cabezas  Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
VACAS Regulares  4,6 4,6 4,6 4,6 51        
TOROS Buenos  4,7 4,7 4,7 4,7 8        

+ Leer más

05/02/2011 - 07:02:56 hs.

Programa de construcción de viviendas sociales modulares

Programa de construccin de viviendas sociales modulares

Esta mañana en el despacho municipal, se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de ocho unidades unifamiliares, correspondientes al  Programa de construcción de viviendas sociales modulares. Estaban presentes el intendente interino Carlos Vignau, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi.

Con un presupuesto oficial de 280 mil pesos y un plazo de ejecución de noventa días, la licitación tuvo tres empresas que presentaron propuestas: EJC por  $330.400, Visan Ingeniería por $416.628 y Dardo López por $419.978.

Las ofertas serán analizadas por una junta evaluadora de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la cual revisará los tres proyectos de acuerdo a los pliegos licitatorios y luego aconsejará la adjudicación más conveniente.

Finalizado el acto administrativo, el intendente interino Carlos Vignau señaló que el Programa de construcción de viviendas sociales modulares -implementado por el Municipio con presupuesto propio- busca superar la emergencia habitacional de familias con casas en estado precario.

Al respecto, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini relató que “existe en Azul un grupo de familias viviendo en condiciones de habitabilidad no adecuadas. En reiteradas oportunidades nos presentamos en todos los programas, en planes nacionales y provinciales, realizando todas las gestiones y enviado la documentación solicitada, pero no habiendo tenido respuestas, se toma la decisión con el Intendente de por lo menos enfrentar con presupuesto municipal esta primera etapa de ocho casas y tratar en el transcurso del año de  sumar otras cantidades de viviendas para ir solucionando algunos de los problemas habitacionales más graves”.

Más adelante, la funcionaria destacó que “si bien estas viviendas no solucionan totalmente el problema de habitabilidad de las familias, por ejemplo el hacinamiento, estamos convencidos de que estamos dando un paso muy importante que es pasar de viviendas muy precarias a otras con baño, cocina, con todos los servicios, con ventilación adecuada, pisos, paredes de materiales que permiten mejorar notablemente las condiciones de habitabilidad que tienen hoy”.

Acerca de la elección de los beneficiarios, Scalcini detalló que se hizo a través del equipo técnico profesional de cada una de las áreas programáticas de la Unidades Sanitarias y que las ocho familias seleccionadas poseen viviendas en condiciones precarias, tienen niños pequeños y en algunos casos, sus integrantes presentan dificultades de salud. Además, cumplían con el requisito exigido por la Ley Orgánica Municipal de poseer la propiedad del terreno en el que se construirá la casa.

Se trata de una experiencia piloto, a través de la cual la familia adjudicataria aportará una mínima cuota que permitirá retroalimentar los fondos destinados a este plan de emergencia habitacional.

 

Las viviendas

El diseño técnico de las viviendas unifamiliares correspondió a la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura.

Cada casa construida en terrenos propios tiene una superficie de 27 metros cuadrados; son monoambientes con un espacio de uso múltiple, cocina, baño y posibilidad de ampliación.  La construcción es tradicional.

Programa de vivienda para sectores medios

El intendente interino Carlos Vignau resaltó que la vivienda es una preocupación fundamental para la gestión y que por ello se viene trabajando desde hace tiempo en esta temática.

En este contexto, anunció que se esta elaborando un proyecto de ordenanza que se elevará oportunamente para su análisis en el Concejo Deliberante y que corresponde a un programa de ahorro público para acceso a la vivienda, destinado a aquellos sectores medios “que no logran con sus esfuerzos propios adquirir  un terreno y una vivienda y tampoco califican en el escenario formal del crédito”-describió el Intendente interino.

Por ello, Vignau manifestó que “de manera complementaria a los planes nacionales y provinciales, estamos trabajando para elevar al Concejo un programa de vivienda para sectores medios que nos permita acomodar de alguna manera el ahorro de estas personas y generar un proyecto de desarrollo habitacional que está en estudio”.

En este sentido, indicó que “son unánimes los reclamos de los vecinos y de distintos sectores de que nos ocupemos de ese sector que no puede acceder al crédito formal y no encuentra con su propio trabajo una solución al acceso a la vivienda”.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

18/02/2011 - 00:31:02 hs.

Robo de antena en el Balneario Municipal

Robo de antena en el Balneario Municipal

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que la antena que emitía la señal de Wi Fi en la zona del Balneario Municipal fue hurtada por lo que el lugar se encuentra momentáneamente sin servicio. La Comuna ya adquirió una nueva antena que será instalada en los próximos días.

Asimismo se informa que, por el mencionado hecho vandálico, fue radicada la denuncia correspondiente.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions