Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/12/2014 - 22:17:10 hs.

La AECA realizó el picnic de Fin de Año en Parque Chico

La AECA realiz el picnic de Fin de Ao en Parque Chico

 El domingo pasado, los trabajadores mercantiles disfrutaron del picnic de Fin de Año que la Asociación Empleados de Comercio del Azul organizó en las instalaciones de Parque Chico para despedir 2014.

Las numerosas propuestas que la entidad sindical ofreció durante la jornada incluyeron torneos deportivos, juegos infantiles y familiares, sorteos, música y baile.

Desde antes del mediodía, muchísimos afiliados y sus familias se fueron acercando a Parque Chico, en donde pudieron usar los fogones del predio, disfrutar de sus instalaciones y usar en forma libre la pileta.

Durante el evento se realizaron varios torneos deportivos. En este sentido, el Torneo de Truco tuvo como ganadores a la pareja integrada por Ubaldo Estanga y Yanina Scarcella y el de Beach Vóley a la dupla conformada por Oriana Villa y Martina Larroca.

En tanto, se disputó la Copa Domingo Libre de Fútbol 7 que tuvo como campeón al equipo de Don Germán, el cual en la final venció al conjunto del Hiper por 4 a 3.

En otro orden, hubo juegos de tejo y metegol y también juegos inflables para los niños. La actividad lúdica incluyó la pileta, con la coordinación del profesor Kevin Guevara, quien también estuvo a cargo del juego de búsqueda y la cinchada.

La fiesta contó con la presentación de Marcos Ramos quien cantó para todas las familias. Asimismo, se presentaron Pablo Zanetti y Karen Bossi con ritmos caribeños que hicieron bailar al público de Parque Chico.

Se sortearon varios regalos navideños; ocho órdenes de compra en comercios locales entre los presentes y dos viajes a Villa Carlos Paz entre los afiliados de la AECA. En este último caso, resultaron favorecidos Alejo Massolo y Sofía Penialba.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

19/12/2014 - 16:43:06 hs.

Noticias de la CEAL: Asamblea Anual Ordinaria

Noticias de la CEAL: Asamblea Anual Ordinaria

 El jueves pasado, con una importante concurrencia de los delegados se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL, en la que se abordó la Memoria y los Estados Contables, como también el punto del orden del día referido a la propuesta de compra del inmueble de la Planta Láctea LuzAzul S.A por parte de la actual locataria.

El 18 de diciembre, a las 20:30hs., contemplando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Octavo Ejercicio.

La misma fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por demás miembros del Consejo, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.

Primeramente desde la presidencia se dio la bienvenida a los delegados presentes y se les agradeció la concurrencia y participación. Se manifestó la importancia de su presencia a fin de abordar el orden del día.

Se consideró primeramente la Memoria y Estados Contables, del ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2014. A título de resumen se leyó la editorial que consta en los ejemplares distribuidos a los delegados.

En el sector de distribución eléctrica se hizo referencia al acuerdo de convergencia tarifaria, entre Nación y Provincia, a partir del mes de abril pasado, que generó en su aplicación severas dificultades para el sector de distribución.

Además se detalló, entre otras cosas, los nuevos emprendimientos urbanos, la reconversión del alumbrado de la calle Burgos, la renovación de las viejas líneas subterráneas del Barrio Güemes, la próxima reconversión lumínica de la Avda. Pellegrini con la incorporación de tecnología LED y el repintado de columnas. Se mencionó la creación de la Unidad Ejecutora de Alumbrado y Luminotecnia, cuyo objetivo es otorgar al alumbrado público el volumen necesario de acuerdo a la importancia que reviste. Se especificó que la oficina de electrificación rural continua con una actividad intensa y se detalló la misma. 

En CEAL agua se informó respecto a la consolidación del servicio medido, el fuerte compromiso comunitario que se traduce en las tarifas sociales vigentes, los planes que la CEAL otorga a los usuarios con dificultades de pago, los acuerdos que se vienen ejecutando con el INAES (Ministerio de Desarrollo Social) en materia de microcréditos y las nuevas inversiones en infraestructura.

La asignación por parte del Estado Nacional a la CEAL, de la licencia como operador de televisión por cable, fue lo ponderado desde CEAL com.

CEAL Social continúa con un crecimiento permanente en todas sus variables, consolidando los nuevos servicios que se han ido incorporando en los últimos años, con importantes inversiones en infraestructura edilicia y mobiliaria y el recambio de las unidades automotores.

A su vez, se hizo hincapié en la vasta tarea que Cooperativa ha desplegado en materia de responsabilidad social y la actividad anual desarrollada a través del espacio CEAL Cultura como cabal muestra de un trabajo con apertura comunitaria.

Luego se abordaron los estados contables y los cuadros de resultados.

Seguidamente se renovaron las autoridades del Consejo y Síndicos. Como consejeros titulares los señores Gustavo Corengia, Alberto Rufino, Carlos Di Antonino y Daniel Arrastúa. Como suplentes: Javier Perdomo, Alicia Laria y el Ing. Sergio Carella. Síndico Titular el Cr. Néstor Álvarez y Suplente el Arq. José Fusaro.

Se abordaron algunos temas de forma, para luego desarrollar de manera detallada el punto referido a la propuesta de compra del inmueble de la Planta Láctea LuzAzul. S.A. por parte de la actual locataria, de acuerdo al ofrecimiento y a las condiciones particulares que la firma hiciera llegar oportunamente a la CEAL.

Luego de un extenso análisis donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión, la Asamblea autorizó la venta del inmueble, cumpliendo con el artículo 76 inc. H del Estatuto Social, dentro de las condiciones generales de la oferta recibida y facultándose al Consejo de Administración a instrumentar aquellos puntos, con la parte compradora, que pudieran ser objeto de precisiones formales.     

Se evidenció el acompañamiento de los delegados concurrentes, quienes pudieron expresar abiertamente sus opiniones y manifestar sus inquietudes.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

12/06/2015 - 09:32:05 hs.

Gran feria popular en Vélez

Gran feria popular en Vlez

 El domingo 14 de junio se llevará a cabo una gran feria popular en el Club Vélez Sarsfield de Azul.

Están invitadas todas las personas que quieran exponer para la venta de ropa, calzado nuevo, usado, plantas, cerámicas, etc, excepto panificados, dulces y salados.

Dará comienzo a las 12 hs hasta las 19, culminando con un cierre musical.

Las inscripciones tendrán un costo mínimo y se podrán hacer en Burgos 283 o al celular 2281-571607.

Habrá servicio de cantina a beneficio del futbol menor de nuestro club.

Fuente: Prensa Club Vélez Sarsfield

+ Leer más

25/06/2015 - 01:04:44 hs.

Pescado para Todos en barrio Pedro Burgos

Pescado para Todos en barrio Pedro Burgos

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que este viernes desde las 9:00 estará el camión de Pescado para Todos en el barrio Pedro Burgos, en la intersección de calle De Paula y Calle 4.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2015 - 01:48:45 hs.

Hoy finaliza la inscripción para formar parte del IX Festival Cervantino

Hoy finaliza la inscripcin para formar parte del IX Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que finaliza mañana la convocatoria para participar del IX Festival Cervantino de la Argentina.

Esta será una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía, Turismo y Feria DAAZ.

Debido a que la inscripción finaliza mañana, se informa que aquellos que todavía no pudieron enviar su formulario deben informarlo comunicándose al 435785, acercándose a Sumac -Avenida 25 de Mayo y San Martín- o escribiendo al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.

Asimismo, se comunica que este año el Festival está llevando adelante un programa de apoyo a la movilidad de artistas con el objetivo de afirmar la difusión de la producción local. El mismo consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del Partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.

Para más información, dirigirse al Sumac, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o escribir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2015 - 17:17:44 hs.

Una escuela como basural

Una escuela como basural

 Desde el Frente Cambiemos condenamos enfáticamente los lamentables sucesos que, por decisión del Secretario de Gobierno y de “Salud”  Prof. Federico Saldaño, usaron el predio de la Escuela Agropecuaria como un basural a cielo abierto.

La Asociación DESEAA, con mucho empeño y trabajo, ha tenido enormes logros al generar una Escuela Agropecuaria que es orgullo de muchos azuleños y periódicamente toda la comunidad nos enteramos del desarrollo de las actividades que realizan. Hoy el municipio de Azul decidió que la basura, que se ha acumulado desde el domingo, se deposite en el predio de esa escuela.

Resulta paradójico que el predio que el Estado Municipal compró oportunamente para instalar una cárcel, terminó convirtiéndose  en una escuela como si fuera una metáfora de lo que deseamos para nuestra sociedad, MAS ESCUELAS y MENOS CÁRCELES. Esa imagen virtuosa de lo que se ha logrado desde la comunidad vemos –también como una metáfora- que el gobierno municipal lo ha tirado por la borda, usándola como un basural.

Arrojar la basura en cualquier lugar que no esté planificado para recibirla implica no solo una actitud negligente sino que es una conducta ilegal. A esa conducta ilegal se le suma  el símbolo de lo que implica que el depósito de la basura sea una escuela, que devela el rol que se le asigna a la educación desde el Frente para la Victoria que hoy nos gobierna.

Por todo eso repudiamos enérgicamente el accionar municipal arrojando la basura en la escuela y apoyamos que se inicien las acciones legales para deslindar las responsabilidades tanto jurídicas como políticas.

Fuente: Prensa Cambiemos - Ramiro Ortiz

+ Leer más

15/03/2016 - 18:16:34 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

18/04/2016 - 12:50:01 hs.

Trabajos en la Casa de Arte de Joven

Trabajos en la Casa de Arte de Joven

 Personal municipal comenzó esta mañana con los trabajos de reacondicionamiento de la Casa de Arte Joven, que incluirán la restauración de la vereda, la confección de un nuevo logo y la colocación de cartelería.

Desde la Coordinación de Juventud agradecieron a las entidades y vecinos que donaron materiales para llevar a cabo la remodelación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

25/10/2016 - 09:01:45 hs.

Concurso de logo institucional

Concurso de logo institucional

 La Facultad de Derecho de Azul invita a participar a toda la comunidad al "Concurso de logo institucional".

El concurso tiene por finalidad que la Facultad pueda contar con una identificación gráfica que la represente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva, de forma conjunta con el logo institucional de la Universidad. Podrán presentar propuestas cualquier persona interesada sin necesidad de pertenecer o desarrollar habitualmente actividades en el ámbito de la Facultad y/o Universidad.

Bases y condiciones

1. Presentación de la propuesta.

a. Podrá ser presentada hasta por un máximo de dos (2) personas;

b. Deberá estar acompañada de una fundamentación que justifique el dibujo;

c. Se deberá incluir un manual de normas de aplicación del logo con los siguientes requisitos:

- grilla constructiva;

- proporciones;

- aplicación de colores (blanco y negro y escala de grises, plenos de color y CMYK-RGB) y distintos fondos;

- tipografías;

- adaptación para distintas plataformas;

d. Deberá entregarse en soporte impreso en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho (Bolívar 481) y en soporte digital a logoderecho@gmail.com;

e. El plazo de presentación será hasta el viernes 25 de noviembre de 2016 a las 18:00 hs.

f. Toda aquella propuesta que no reúna las condiciones informadas oportunamente, no será admitida para participar del concurso, y dicha decisión no será recurrible.

2. Del diseño.

Las propuestas deberán reunir las siguientes pautas básicas de diseño:

a. Presentarse en formato digital realizado en los siguientes programas:

- Corel Draw (versión 10 u 11) + el archivo en extensión .JPG

- Adobe Illustrator CS3 + el archivo en extensión .JPG

b. Incluir al menos los dos colores que representan a la Facultad de Derecho: magenta y azul.

Este recaudo no excluye combinar en el diseño con otros colores distintos a los mencionados.

Los códigos de los colores de nuestra Facultad son:

AZUL (Pantone 294 C)

C 95

M 68

Y 16

K 0

MAGENTA (Pantone 214 C)

C 9

M 98

Y 27

K 0

c. Deben incluir la leyenda: “Facultad de Derecho - UNICEN”. Esta frase puede estar en el interior del diseño o por fuera del mismo.

d. No deben contener ningún elemento que pueda resultar ofensivo y/o discriminatorio;

4. Votación.

a. Habilitados para votar. Se encontrarán habilitados para votar aquellas personas que al momento de realizarse la convocatoria sean formalmente integrantes de cualquiera de los cuatro (4) claustros de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

b. Carácter voluntario de la votación. La participación en la votación será de carácter voluntario y no generará carga alguna.

c. Plataforma de votación. la votación se hará por medio de una plataforma virtual donde estarán visibles las diferentes propuestas.

5. Jurado.

El Jurado está integrado por Matías Andrés Petrini (Realizar Integral), Juan Facundo Ribeiro (Prof. en Artes Visuales), Luis Rafael Martinez (Diseñador en Comunicación Visual) y Gerardo Cerabona (Secretario de Extensión de Facultad de Derecho).

6. Premio.

El proyecto ganador obtendrá la suma de Pesos Cinco Mil ($5.000) en concepto de premio.

7. Derecho de autor.

Quien presente un proyecto de logo institucional conforme las bases y condiciones antes expuestas, deberá ceder, en caso de resultar ganadora su propuesta, los derechos de autor relativos a la obra a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

8. Calendario.

25 de noviembre. Cierre presentaciones de propuesta.

26, 27 y 28 de noviembre. Verificación de cumplimiento de condiciones de las propuestas presentadas.

29 de noviembre. Publicación de propuestas y período de votación.

04 de diciembre. Cierre de votación.

Del 05 al 09 de diciembre: publicación de logo ganador.

Este proyecto fue aprobado por el Consejo Académico de la Facultad de Derecho a propuesta de la agrupación estudiantil PUA.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

07/03/2017 - 09:40:40 hs.

El Concejo Deliberante trabaja en la mejora de la ordenanza sobre el parque municipal

El Concejo Deliberante trabaja en la mejora de la ordenanza sobre el parque municipal

 Se concretó una reunión para abordar la ordenanza que regula los usos y costumbres del parque municipal “Domingo F. Sarmiento” que fuera vetada por el Departamento Ejecutivo durante el período 2016.

Del encuentro participaron los Concejales Estela Cerone, Roberto Gayani, Érica Torena, Omar Seoane, Viviana Del Río, Liliana Vera y Pablo Zabalza.

En la oportunidad, los ediles analizaron los diversos puntos de la ordenanza original que fue vetada por el Intendente Municipal con el objetivo de generar consensos para establecer un plan integral de mejora y mantenimiento del espacio público.

Durante la jornada de trabajo los Concejales dejaron establecido la necesidad de recuperar los diferentes ítems que no fueron cuestionados por el poder ejecutivo, reformular aquellos que sí sufrieron cuestionamiento y sostener aquellos artículos que para los ediles son fundamentales al momento de abordar la ordenanza.

Todos los presentes expusieron su preocupación por la falta de planificación existente teniendo en cuenta la cercanía al centenario del parque municipal.

Además, se invitó a participar de la reunión a la Arq. Alicia Lapenta quien, hace tiempo atrás, fue parte integrante de la comisión que trabajaba en dicho espacio público. Lapenta contó el funcionamiento de la comisión, cómo se trabajó y cuál era el alcance de la misma. El testimonio de la arquitecta fue bien recibido por los Concejales y tuvo por objetivo sumar aportes que permitan consensuar con el Departamento Ejecutivo un plan integral del parque municipal.

Entre los temas abordados, se dialogó sobre la conformación de una comisión de trabajo dedicada exclusivamente al parque; el presupuesto que contará la comuna para llevar adelante el plan; entre otros.

Los ediles realizarán una nueva reunión el próximo lunes 13, a las 11 horas, en el recinto para continuar dialogando sobre los puntos abordados en el día de hoy. 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

11/03/2017 - 18:56:55 hs.

Reunión por la promoción 2017

Reunin por la promocin 2017

 Se realizó una reunión entre autoridades municipales de las áreas de Juventud, Educación y Control Urbano, inspectoras de educación y directivos de los colegios secundarios de Azul, tanto del ámbito privado como público.

En la ocasión, la temática del encuentro estuvo vinculada a las actividades propias de los alumnos que comienzan a cursar el último año de la escuela, en el marco de la promoción.

En este sentido, se analizaron problemáticas como la nocturnidad, el consumo de alcohol, la fiesta del denominado “último primer día”, el rol de los padres, la situación en los colegios y la acción de la comuna.

Al respecto, se estableció seguir trabajando en forma conjunta, mantener reuniones periódicas y promover el acompañamiento de la familia, además de lo que puedan generar las propias instituciones educativas dentro de cada establecimiento.

Asimismo, se determinó la organización de charlas sobre temáticas relacionadas,  como adicciones, consumo de alcohol y educación vial.

Cabe destacar que en este marco de accionar en conjunto, el próximo lunes el titular de Protección Ciudadana mantendrá un primer encuentro con los delegados de cada promoción.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2017 - 09:08:12 hs.

Vidal pospuso su visita a nuestra ciudad

Vidal pospuso su visita a nuestra ciudad

 Ayer se conoció que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no estará en nuestra ciudad esta semana para la inauguración de la Presa La Isidora. Las malas condiciones meteorológicas y el mal estado en que se encuentra el predio de La Isidora, donde se desarrollará el acto, impiden la llegada de Vidal. Se reprogramó la visita para la semana próxima. El acto de inauguración estará encabezado por el intendente Hernán Bertellys y la gobernadora María Eugenia Vidal.

+ Leer más

04/05/2017 - 11:01:10 hs.

Vidal y Bertellys inauguraron la Presa La Isidora

Vidal y Bertellys inauguraron la Presa La Isidora

 La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente municipal Hernán Bertellys inauguraron formalmente la Presa La Isidora.

Participaron del acto intendentes de la región, funcionarios municipales y de organismos provinciales, concejales, integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados y representantes de instituciones gubernamentales e intermedias.

En principio, el jefe comunal expresó su emoción por poder concretar esta obra tan importante que le permitirá a Azul “tener casi solucionado el problema de inundaciones, ya que esta construcción podría haber evitado 13 de las 14 inundaciones que tuvo Azul”.

Al hacer una reseña histórico de la obra recordó al ex intendente Rubén César De Paula quien fue el primer mandatario que planteó la necesidad de concretarla, “después de muchos años tomamos la posta con mi compañero Alejandro Vieyra y después de 3 inundaciones consecutivas que tuvo Azul se sentía desesperación y salimos a buscar financiamiento”, agregó.

En tal sentido, hizo un especial reconocimiento al ex ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía quien obtuvo los fondos para construir esta obra monumental. En tanto, remarcó el trabajo de los vecinos inundados “quienes fueron el sostén en momentos duros donde parecía que la obra no se iba a poder hacer”. En este punto, expresó que “en aquella época había un descreimiento en la política, por ejemplo le habían cobrado la construcción de 500 cuadras a los vecinos de Azul, trabajos que finalmente estamos haciendo nosotros con el Fondo de Infraestructura de la Provincia”.

Al continuar su relato indicó que “en el 2015 tuve el honor de asumir como Intendente de Azul y tuvimos la primera reunión con la Gobernadora que fue reveladora, un antes y un después de nuestra vida política, ya que fuimos a pedir auxilio porque no teníamos dinero para pagar ni el aguinaldo ni los sueldos de los empleados municipales y nos encontramos con una Gobernadora que nos recibió sin banderías políticas y nos mostró cómo era la nueva política de trabajar juntos y nos dio no sólo el apoyo económico sino también nos puso a disposición el equipo de Economía de Provincia, con quienes caminamos juntos para poder estabilizar los números que habían quedado de la anterior gestión”.

En otro orden, Bertellys manifestó que “en Azul tenemos mucho para agradecer porque después de muchos años nuestra ciudad está pasando por una etapa donde la inversión en obra pública es la mayor en toda la historia de la ciudad”.

Y recalcó la energía, la fuerza, la honestidad y el coraje de la Gobernadora “para poder enfrentar las mafias que estaban enquistadas y que aún siguen enquistadas en nuestra Provincia, poder luchar y no retroceder. Sepa que nosotros estamos acompañándola un paso atrás suyo. Vamos a ir detrás de cada desafío, acompañando este gobierno”.

Al brindar detalles de la obra indicó que tiene 4100 metros de largo, 8 metros de nivel promedio en su extensión y una base de alrededor de 60 metros donde se construyó un terraplén. A continuación, le solicitó a Vidal su acompañamiento ante el Gobierno Nacional ante el cual se comenzó a gestionar la construcción de la presa del Arroyo Videla.

Por otra parte destacó que “esta obra tiene un símbolo político porque la comenzó a soñar un radical, la empezamos a construir los peronistas y la termina una representante del PRO. Es un símbolo de la nueva política que permite llevarle la solución a los vecinos para quienes debemos trabajar sin miramientos políticos”.

Y acotó que “la inauguración de esta obra representa el nuevo Azul que comienza donde tenemos muchos más trabajos en marcha y otros licitados. Es el Azul del sí se puede”.

Las palabras de la Gobernadora

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora Vidal sostuvo que “cuando uno gobierna lugares difíciles donde muchas promesas no se cumplieron, donde hay una enorme diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser, hay días especiales como el de hoy, en los que podemos  ver una obra hidráulica terminada. Porque cuando uno recorrió y estuvo con personas inundadas que lo perdieron todo y la estaban pasando mal, uno sabe el valor que tienen estas obras”.

En tal aspecto, añadió que “durante muchos años la política creyó que no había que hacer lo que no se veía, porque solo llovía cada tanto y la gente se olvidaba, pero el clima empezó a cambiar y cada vez más seguido llueve y la gente sufre”.

“No podemos mirar para otro lado hay que hacer estas obras aun cuando no se vea en un mandato porque que alguien se vaya a dormir tranquilo y no se despierte angustiado no tiene precio. Detrás de esta obra hay historias de gente que recupera la paz, que vuelve a vivir y habrá muchos días como éste”-dijo la Gobernadora.

Más adelante, se comprometió a que en toda la Provincia las obras aliviadoras lleguen más rápido, mientras se hacen las estructurales como la de La Isidora.

En otro orden, resaltó el trabajo de los obreros y profesionales que hicieron posible esta obra y agradeció a los vecinos “que atravesaron estas inundaciones sin perder las esperanzas, peleando y reclamando estas obras”.

Para finalizar, afirmó que “espero nos encontremos pronto con las calles pavimentadas, la Ruta 51, el hospital, y todo lo que falta por hacer, terminado”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2017 - 00:11:24 hs.

Comunicado del Partido Obrero de Azul frente a la represión y las detenciones en el municipio

Comunicado del Partido Obrero de Azul frente a la represin y las detenciones en el municipio

 El Partido Obrero de Azul repudia la represión sufrida por los trabajadores desocupados, reclamando trabajo genuino, ocuparon la municipalidad el día lunes 22.

El inusual despliegue de fuerzas represivas para desalojarlos  es una nueva manifestación de la escalada represiva que pretende instrumentar  el gobierno en todos los planos.

No puede separarse esta acción del intento de instalar el 2 x 1 a los genocidas, de la insistencia con beneficiar con cárcel domiciliaria a los dictadores mayores de 75, del ingreso de fuerzas policiales a las Universidades de Nuequén, Jujuy y Lomas de Zamora, y con la represión a estudiantes secundarios en Berisso y en Banfield (ENSAM).

Para el gobierno del ajuste y los opositores que votan todas sus leyes en el Congreso y co- gobiernan de hecho la provincia con Vidal se trata de terminar con los reclamos populares y su expresión en las calles.

La acusación de que habrían provocado destrozos en el municipio ha sido desmentida por las imágenes  que muestran que fue la propia policía. Lo que sí es un hecho comprobado por todos los azuleños es la destrucción de fuentes laborales con cierres o despidos que no cesa gobierno tras gobierno. La Papelera, Suma, Efasa, Cerámica San Lorenzo, el frigorífico, las textiles del parque industrial. Ya hay amenazas de despidos en FANAZUL.

A este paso Azul se convertirá en una ciudad fantasma. Los responsables de esta política anti social no tienen autoridad moral para usar el garrote contra los desocupados que reclaman trabajo.

Exigimos que todos los detenidos sean liberados sin causa de inmediato, y que el estado nacional, provincial y municipal se hagan cargo de suministrar trabajo genuino a todos los que lo reclaman.

Basta de ajuste y represión.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda

Fuente: Prensa PO

+ Leer más

07/06/2017 - 09:26:14 hs.

Capacitación para emprendedores y feriantes

Capacitacin para emprendedores y feriantes

 La Municipalidad de Azul informa que este jueves a las 10:30 en el Centro Cultural Gral. San Martín se realizará una capacitación en Fondo de Microcrédito y Economía Social brindada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los destinatarios son emprendedores y feriantes locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions