Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/11/2014 - 17:21:33 hs.

José Inza sobre HM: Hay que tratar de verlo como una oportunidad

José Inza sobre HM: Hay que tratar de verlo como una oportunidad

 El intendente municipal José Inza expresó esta mañana, en su espacio radial que se emite por Radio Azul, su satisfacción por la inminente reactivación de las fábricas textiles en manos de los trabajadores y consideró que lo ocurrido debe ser tomado como una oportunidad. “Estas crisis, que uno las ve como terminales, a veces son oportunidades para que las cosas se pongan mejor que antes”, aseveró.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el resultado al que se arribó y subrayó la predisposición del Departamento Ejecutivo a lo largo del conflicto: “nosotros ya veníamos con muchas expectativas al respecto porque a lo largo de este último mes, que se había generado toda una situación de mucha tensión y desgaste por parte de los trabajadores, pero a su vez por parte de todos los actores políticos e instituciones involucradas en esto que realmente estábamos muy preocupados por ver cómo resolver esta situación. Desde el municipio, desde un primer momento ya nos pusimos a la altura, nos hicimos de la situación con todo el aparato municipal para contener a los trabajadores”.

A su vez, recordó que desde el Gobierno Municipal se acompañó a los trabajadores en todo momento y se contuvo a las familias que habían perdido sus fuentes de trabajo: “desde Desarrollo Social, con trámites en entidades bancarias y crediticias, con subsidios, hicimos todo lo que pudimos para que esto tuviera una solución de fondo. Desde las gestiones que realicé pude ir acercándome a distintos estamentos del Gobierno y distintos ministerios. Concurrieron acá a Azul autoridades del Ministerio de Trabajo en su momento, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES)”.

En este sentido, marcó como significativa la oportunidad que tuvo de contactarse con el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, “un movimiento con antecedentes muy buenos en cuanto a recuperación de fábricas y con mucho apoyo del Estado Nacional por lo que implica el trabajo, el desarrollo y la economía para nuestro Gobierno Nacional. Eso me permitió interactuar con el abogado Luis Caro, que es el representante. Finalmente vino a Azul y trajo una propuesta muy esperanzadora para los trabajadores”.

“Eso debía completarse con la actuación y el rol que debía cumplir el Concejo Deliberante en cuanto a la declaración de utilidad pública del predio y sujeto a expropiación, porque de lo contrario no se podía conformar la estructura que se piensa para poder lograr que los trabajadores autogestionen esta empresa”, continuó.

Si bien la propuesta que se sancionó no fue la elevada por el Ejecutivo, José Inza, destacó el accionar del Legislativo y subrayó los objetivos cumplidos: “el Concejo Deliberante como cuerpo estuvo a la altura porque se logró el objetivo. Nosotros necesitábamos eso para poder tomar posesión del predio, del casco de la fábrica en esa parcela 28, para transferírsela inmediatamente a los trabajadores”. Asimismo, reconoció particularmente el trabajo realizado por los concejales del Frente para la Victoria y destacó sus actuaciones que tuvieron en todas las gestiones que posibilitaron desembocar en una resolución positiva del conflicto.

Por último, resaltó la importancia de esta nueva etapa que se abre con el compromiso de los trabajadores para la puesta en marcha de la fábrica e insistió que continuarán a su plena disposición: “Esto ha sido un paso, el camino es difícil. Ahora hay que seguir, los trabajadores con el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, con todo lo que tiene que ver con el cooperativismo y el asociativismo, ellos tienen que seguir gestionando para poder tener en definitiva la fábrica funcionando y mejorándola día a día”.

Sobre el Festival Cervantino

En referencia a la apertura del VIII Festival Cervantino, Inza destacó la importancia del evento y manifestó que la propuesta de su Gobierno al asumir, fue la de incluir a toda la comunidad y que ésta lo haga propio: “recordando el inicio de nuestra gestión en el 2011, cuando empezamos, el objetivo era lograr que el Festival Cervantino se proyectara hacia la comunidad y que el vecino de Azul lo hiciera propio y que se trabajara en  todos los territorios, en todas las instituciones, desde distintos lugares, con distintas  propuestas bien populares y que esto terminara siendo un evento de todos, integrando a toda la comunidad y veo que después de mucho esfuerzo lo hemos logrado”.

Para finalizar, el jefe comunal subrayó que el trabajo realizado por la gestión, posibilitó que muchos integrantes de la comunidad se sumen al Cervantino, viendo que el evento ha demostrado un carácter inclusivo: “nuestra política ha sido la de incluir; tomar el Festival como base para sumar a todos aquellos que en algún momento lo veían como algo elitista y ahora están viendo que es algo para todos y que cada día se puede mejorar e incluir a más segmentos de la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 22:16:57 hs.

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

 Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.

En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514  Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul-  y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

"El Amparo como vía procesal  y su problemática actual,  en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

“Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/11/2014 - 22:32:31 hs.

Sesionó en la Facultad de Agronomía la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Sesionó en la Facultad de Agronomía la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

 Tal lo programado, se realizó el viernes 31 de octubre una nueva Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, campus Azul, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”. El acto estuvo presidido por la Sra. Decana de la Facultad Ing. Mg. Liliana Monterroso y el presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Dr. Carlos Scoppa, acompañados por el vicerrector de la UNCPBA Ing. Omar Losardo y el académico correspondiente de la ciudad de Azul Dr. Ramón Noseda. En forma previa se realizó una recorrida por las instalaciones de la Facultad visitando diferentes laboratorios.

La actividad fue organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Agronomía (UNCPBA). Las instituciones colaboradoras fueron la Facultad de Cs. Veterinarias (UNCPBA), el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, en tanto adhieren el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 14, el Círculo de Veterinarios de Azul y el Laboratorio Azul Diagnóstico.

Se agradece al público asistente que colmaron la sala, disertantes, moderadores y todos aquellos que de una u otra manera colaboraron para poder concretar una exitosa y fructífera jornada de trabajo e intercambio de ideas y conocimiento.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

19/11/2014 - 20:39:05 hs.

Feria de Artesanos en Chillar

Feria de Artesanos en Chillar

 El Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar invita a todos los artesanos y expositores interesados en participar en la feria que se realizará el próximo 29 de noviembre, a acercarse a la sede situada en calle Alsina N° 66, entre el 25 y el 28 del corriente en el horario de 13 a 17, para confirmar participación y organizar espacios.

La actividad se encuentra organizada por el Hogar, en colaboración con la cooperadora de la Escuela Media Nº 3 Florentino Ameghino y la Agrupación El Relincho de Chillar, en su fiesta anual “Gran Fogón de la tradición”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/12/2014 - 21:13:57 hs.

APMA: Almuerzo fin de año

APMA: Almuerzo fin de año

 Les recordamos que el domingo 14 se llevará a cabo como ya es tradicional, el almuerzo despedida de año de la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, el mismo tiene carácter de familiar y  las tarjetas tendrán un valor de $ 100 los mayores y $ 50 los menores. -El mismo tendrá lugar en el salón del Camping Municipal.-(Llevar cubiertos)

Se ruega, por razones organizativas,  encargar las tarjetas con la debida antelación  al Tel. 02281-15499731 (Darío Pellegrino)  o 02281-15504369 (Fabio Guzmán).

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más

17/12/2014 - 23:46:09 hs.

Balance de la 1° Fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas

Balance de la 1° Fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas

 Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo la primera fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas, que contó con el apoyo del Gobierno Municipal y obtuvo una concurrencia de unas 15 mil personas durante los tres días. Los presentes pudieron disfrutar de actividades de turf, cuadreras, pruebas de riendas y distintos shows artísticos.  

Luego de realizado el evento, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y Gastón Ruiz, miembro de la comisión organizadora, realizaron un balance de lo acontecido durante dicho fin de semana: “Cuando, hace varios meses, nos vino a ver Gastón –Ruiz- , interesado en que el municipio colaborara, muchas áreas nos pusimos al servicio, ya que consideramos que el turf es una industria sin chimeneas, como dijo el locutor, porque es algo que mueve muchísimo turísticamente, económicamente y es una porción cultural que a veces no manejamos y desconocemos” y agregó que es una cultura que tiene que ver con los inicios del siglo XX, “hay muchas cosas más detrás de lo que es el juego en sí, contó con artesanos, con eventos musicales, con carreras de resistencia y fue televisada directamente por el hipódromo de La Plata, es decir que sacamos a Azul fuera de lo que es la ciudad”.

En relación al aporte realizado por el Gobierno Municipal, Martínez resaltó que “nos sentimos muy cómodos pudiendo colaborar, el esfuerzo del aporte que realizó el municipio fue grande pero fue merecido y estamos muy contentos por el resultado, además, hemos construido lazos que es lo más importante para ver si esta fiesta puede convertirse en un proyecto anual que pueda ir creciendo, ya por ser el primer año tuvo muchísima afluencia de público de Azul y la región que disfrutó de diversas cosas, todos quedamos maravillados”.

Por último, la funcionaria informó que el hipódromo ofreció su predio para que la Secretaría de Cultura y Educación y el Gobierno Municipal desde cualquiera de sus áreas pueda utilizarlo, “y no es un dato menor porque es un espacio muy grande al aire libre y ya estamos pensando que podemos hacer”.

Por su parte, Ruíz destacó que el balance es más que positivo: “quiero agradecer a las autoridades de hipódromo de Azul S.A, al jockey club, al sindicato empleados de comercio, al taller Puertas Abiertas, a los señores Baldatta, Bazan, Wagner, a la flamante reina, a Fernando Muñiz, a todos los artistas por participar, a todo el público en general y en especial al Gobierno Municipal, a la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, al director de Turismo Rafael Dupuy, y al secretario de Gobierno Pieri Saldaño, sin la ayuda del municipio esto no hubiera sido posible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 00:00:15 hs.

Inza acompañó a la Escuela 21 de San Francisco en su acto de fin de curso

Inza acompañó a la Escuela 21 de San Francisco en su acto de fin de curso

 El intendente José Inza asistió al acto de egresados de la Escuela Primaria Nº 21 “Sargento Cabral”, emplazada en el barrio San Francisco de Asís, tras haber sido invitado especialmente por la institución para esta emotiva jornada.

Acompañando al jefe comunal, participaron de la ceremonia la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y la concejal Estela Cerone, en tanto que se encontraban presentes también la inspectora de Educación Primaria, Stella Maris Delbasso, autoridades del establecimiento escolar y, en representación de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Cristian Gómez y Franco Palay.

Al dirigirse a los presentes, Inza destacó el cálido ambiente de felicidad del lugar y ponderó el valor de la escuela más allá de la enseñanza de contenidos específicos: “uno ve la atmósfera, ve cómo se trabaja y qué es lo que se está dejando para la educación de los niños, más allá de las cuestiones materiales. Veo que acá estamos viendo eso, el fruto del trabajo, del amor, del compromiso y la dedicación de los maestros para con todos, que realmente lo valorarán con el tiempo, porque la escuela no sólo sirve para aprender matemáticas sino para muchas otras cosas que las irán viviendo en el futuro”.

Por otro lado, Delbasso compartió un discurso en el que subrayó su vínculo personal con la institución y la importancia de la lucha y la convicción para que se puedan cumplir proyectos. Asimismo, hizo alusión a la llegada de la nueva directora, que trajo “una bocanada de aire” para imprimirle un impulso fundamental a la tarea docente, y transmitió un mensaje esperanzador a los egresados, en el que los invitó a regresar a la escuela en el futuro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 00:56:08 hs.

La Escuela de Música de Azul participó en el cierre de actividades de la Escuela de Música de Tandil

La Escuela de Música de Azul participó en el cierre de actividades de la Escuela de Música de Tandil

 El pasado jueves 18 de diciembre, se llevó a cabo en la Escuela de Música de Tandil un taller Sobre música Afro Peruana a cargo de los docentes Emmanuel Claudel, Joaquín Ibarbide y Yessica Sotes, en danza.

Desde la Escuela Municipal de Música de Azul, se coordinaron actividades de intercambio con escuelas de la zona, en este caso con la Escuela de Música de la ciudad de Tandil y el taller de ritmos a cargo el docente Walter “Negro” Barboza, quienes participaron en el marco del cierre de talleres 2014 en la escuela de música de nuestra ciudad el día 5 de diciembre y ofrecieron un taller de rumba el día 6 en la misma sede de la escuela, ubicada en Avenida Mitre 30, al cual asistieron un gran número de músicos y en el cual se dio un intercambio de actividades.

Por este motivo, el miércoles 17, previa invitación de Barboza, participaron los grupos azuleños “Manyala” y “Tambores del Callvú” en la muestra de actividades de la escuela de Tandil en el espacio Cultural “La Cautiva”. Cerrando la actividad, el jueves 18 compartieron el taller de música afroperuana, en las instalaciones de la escuela de música de la vecina ciudad. La propuesta trató puntualmente sobre la ejecución del cajón peruano, se trabajaron varios aspectos, breve reseña histórica y construcción, técnica y varios géneros musicales, éste como instrumento activo en la música actual popular. Se abordaron bases de rock, funk, y música del Río de la Plata. Cerrando con la música de landó y festejo Peruano, folklore autóctono del cual el instrumento es el protagonista principal. En ese marco, se presentaron Joaquín Ibarbide en bases desde las tumbadoras y la docente Yessica Sotes, acompañando con danzas cada uno de las bases.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2014 - 23:35:01 hs.

Receso en la obra de La Isidora por las fiestas

Receso en la obra de La Isidora por las fiestas

 Con motivo de las fiestas de  fin de año, se informa que desde el día 20 de diciembre hasta la primera semana de enero, se ha realizado un impasse en el avance de la obra de la Presa la Isidora. Debido a que varios de los integrantes del equipo técnico de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que está llevando adelante la obra, son de distintos puntos del país se decidió realizar este periodo de receso  para permitir que los mismos dispusieran de unos días para compartir en familia.

A su vez se informa que la obra se encuentra avanzando de manera prevista, con el cronograma pautado, contando en la actualidad con seis frente de obra, habiendo avanzado en más de dos mil quinientos metros sobre un total de cuatro mil que contempla en proyecto en un predio de 148 hectáreas que fueron expropiada para dicha obra.

El trayecto de la presa, contempla en sus cuatro kilómetros de extensión obra una altura variable en el terraplen de contención  siendo sobre el  cauce del Arroyo Azul de unos 8 metros, en el camino vecinal unos 5 metros de alto y en el cruce del enlace Néstor Kirchner unos 3 metros y medio. A su vez sobre el cauce del arroyo se concretará una obra de hormigón que permitirá la regulación del agua. La obra que se iniciará hace unos meses atrás tiene un tiempo estimado de concreción de dos años, y continuando con el ritmo con el que se viene ejecutando, con el acompañamiento del clima, se estima que antes de lo previsto pueda culminarse.

Esta obra, emblemática para todo el partido de Azul, permitirá regular la cuenca alta del arroyo Azul y así moderar el cauce del arroyo Azul evitando posible desbordes que afectan principalmente al casco urbano de la ciudad. Luego de varios años de espera, este proyecto ya es una realidad que se ha comenzado a gestar, para beneficio de todos los azuleños. 

Fuente: Prensa Hernán Bertellys

+ Leer más

07/01/2015 - 18:41:47 hs.

Se presentó el Future 2015 Ciudad de Olavarría

Se presentó el Future 2015 Ciudad de Olavarría

 En el salón auditórium del Centro Cultural San José se presentó este martes el Future 2015 “Ciudad de Olavarría” que se jugará en el campo de deportes La Pedrera. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el director de deportes del municipio, Gabriel Rosatto. Por parte de La Pedrera participó Juan Emilio Palacios junto a los integrantes del equipo de trabajo del Future, Sergio Herrera y Juan Cachero. Además, en representación de la Federación de Tenis del Centro estuvo Nicolás Iraola.

La apertura de la conferencia comenzó con la exhibición del spot audiovisual realizado por la Diseñadora de Imagen y Sonido Verónica Eseberri junto a la Licenciada en Comunicación Social Carolina Ferrer que aparecerá en todos los medios locales y regionales a partir del día de la fecha.

“Es la segunda oportunidad que Olavarría tendrá un torneo internacional profesional que se realizará en La Pedrera” resaltó Eduardo Rodríguez. Asimismo indicó que “es un torneo importantísimo al que Olavarría abrirá sus puertas desde el 21 al 28 de marzo y que convocará al público local y de la región”. De hecho el año pasado la ocupación hotelera se vio colmada en un cien por cien. Además Rodríguez destacó el profesionalismo con el que se aborda la organización del certamen como así también el buen trabajo que las realizadoras audiovisuales llevaron adelante para el spot.

Juan Emilio Palacios, responsable del campo de deportes La Pedrera agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización del evento: “Sin el auspicio del municipio es imposible hacer un Future” y posteriormente dio precisiones sobre el torneo. “Se trata de un torneo profesional de tenis, al que llegarán tenistas profesionales de Sudamérica ubicados entre el puesto 200 y 800 del ranking, que recibirán 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP”. Con respecto a los partidos agregó: “Se van a jugar cuatro prequalys, que son torneos previos que pondrán en premios acceso a la clasificación, con fechas a confirmar pero serán entre mediados de febrero y principios de marzo; la qualy será el 21 y 22 de marzo en el predio de la FTC en Loma Negra y a partir del 23 de marzo se jugará el cuadro principal en La Pedrera”.

Luego tomó el micrófono Gabriel Rosatto quien resaltó la decisión de La Pedrera de “acercar el tenis a los chicos de los distintos programas municipales como Callejeadas, Deporte Barrial y Centros de Días, como se hizo el año pasado y nuevamente este año se va a llevar adelante, lo que permitirá que los chicos practiquen tenis y puedan observar los partidos del torneo”.

Nicolás Iraola en representación de la Federación de Tenis del Centro estuvo presente para acercar el saludo de Jorge Iraola, presidente de dicha federación que se encuentra a disposición para llevar adelante la organización del certamen.

Por último hablaron Sergio Herrera y Juan Cachero, integrantes del equipo de trabajo del torneo. “Es un evento que reunirá a la familia del tenis de Olavarría, vale la pena que todos quienes deseen se acerquen a La Pedrera, además será una buena oportunidad para que empresas y comercios estén presentes durante el certamen” resaltó Sergio Herrera, responsable de ventas del lugar. “Hay que resaltar la evaluación que realizó en la edición anterior la Federación Internacional de Tenis (ITF), que si bien fue la primera vez, la organización y la infraestructura de La Pedrera fue evaluada con un cuatro sobre cinco puntos y eso habla del profesionalismo con el que se llevan adelante las tareas organizativas” sostuvo Juan Cachero, jefe de prensa del torneo.

Al finalizar se exhibió nuevamente el spot audiovisual y se invitó a todos los presentes a la Exhibición Internacional de Pádel que brindará este sábado 10 de enero a las 19 horas en Club Pueblo Nuevo, Fernando Belasteguín, actual número uno del mundo en el circuito World Pádel Tour que organiza Ezequiel “Pato” Grecco.

Fuente: Prensa La Pedrera

+ Leer más

10/01/2015 - 21:51:38 hs.

El lunes comienzan las clases de Beach Vóley en el Balneario Municipal

El lunes comienzan las clases de Beach Vóley en el Balneario Municipal

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Deportes dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que este lunes 12 de enero dará comienzo la actividad de Beach Vóley en la cancha del Balneario Municipal de nuestra ciudad.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 18 a 20 hs. y estarán a cargo del ex jugador Maximiliano Peralta.

Se invita a todos los interesados en practicar este deporte a acercarse a la cancha en estos horarios ya que podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2015 - 18:42:04 hs.

Azul será sede de un Campamento Nacional de lanzadores de atletismo

Azul será sede de un Campamento Nacional de lanzadores de atletismo

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, nuestra ciudad recibirá del 23 al 27 de febrero a un centenar de jóvenes atletas acompañados por sus entrenadores con motivo de realizarse en la pista municipal un Campamento Nacional de lanzadores de atletismo.

Por este motivo, se brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Dirección de Deportes con la presencia del subsecretario del área, Matías Bello, y el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Julio Piñero.

En primer lugar, Bello indicó que a este campamento con modalidad de clínica concurrirán atletas de elite de todo el país, desde la categoría infantiles hasta los Sub 23 en ambos sexos, quienes participarán junto con sus entrenadores. Asimismo, el funcionario señaló que las jornadas servirán de selectivo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en 2018 en Buenos Aires.

“En lo que tiene que ver con el atletismo, es una movida muy interesante para la ciudad ya que es a nivel nacional y se ha elegido Azul gracias a la forma en que se viene trabajando desde el atletismo y a los resultados que están obteniendo los chicos, teniendo en cuenta que dos atletas de la Escuela Municipal estarán formando parte de este equipo. Además esto como evento para la ciudad implica mucho ya que estaremos viendo durante la mañana y la tarde de estos cinco días a los mejores lanzadores y técnicos del país trabajando en la pista”, sostuvo.

A su vez, extendió la invitación no sólo a los quienes trabajan con el atletismo sino a todos los que hacen con el deporte en general porque se trata de un evento único a nivel nacional, vendrán los mejores entrenadores y los contenidos de las charlas, que se podrán adaptar a los distintos deportes.

Por otro lado y según precisó el funcionario, el municipio está realizando mejoras en la pista de atletismo para garantizar una mayor seguridad debido a la importancia del encuentro.

En tanto, Julio Piñero valoró que “desde que empezó esta gestión municipal se empezó a trabajar en mejorar el atletismo y tratar de que los chicos practiquen este deporte” y recordó que a partir de esta política comenzaron cursos, se recibió la visita del actual atleta olímpico Germán Lauro con su entrenador a dar una clínica y el año pasado un campamento provincial de pocos días. Todo esto sirvió para que desde la Confederación Argentina de Atletismo pongan el ojo en Azul como punto estratégico para realizar este tipo de encuentros y en este sentido, adelantó que a este campamento asistirán jóvenes de la Patagonia, Chaco, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Respecto de los participantes, indicó que fueron preseleccionados los mejores atletas del país de las categorías participantes y que además llegarán a nuestra ciudad capacitadores para compartir charlas debate, que se realizarán por las noches en el nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en calle Burgos 933.

En relación a los azuleños convocados para perfeccionarse en esta clínica, Piñero informó que se trata de Joaquín Negrette y Valentina Andrada, quienes forman parte de un selecto grupo de 20 atletas escogidos por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que cuentan con buenas posibilidades de llegar a competir en los JJ.OO. de la Juventud 2018: “ellos están preseleccionados, se hace un seguimiento en el que se los va evaluar y medir con algunos estudios. A partir de ahora, esos chicos tienen varias clínicas en las cuales tiene que participar, así que empieza una etapa larga en la que ojalá lleguen, así que para nosotros es muy importante”.

Para finalizar, se mostró optimista con vistas al encuentro en nuestra ciudad, que será el primero de semejante convocatoria en el país, ya que anteriormente se hacían concentraciones con alrededor de 10 atletas: “es una movida interesante en la que el municipio ayuda un montón, así que estamos muy contentos y esperanzados de que todo salga bien”.

Se invita a todos los interesados en este deporte a presenciar los entrenamientos y charlas técnicas, las cuales se desarrollarán de 8 a 11 hs y de 17 a 19 hs.

En marzo, Campeonato Provincial de Lanzamiento

Por otro lado, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo anticipó que tendrá lugar en Azul el sábado 22 de marzo el primer Campeonato Provincial de Lanzamiento, lo cual responde al crecimiento que está teniendo este deporte en nuestro distrito: “se eligió Azul por todo este movimiento, el apoyo del municipio y de la Asociación Azuleña de Atletismo y si todo va bien, ya que es una prueba piloto, a futuro habrá un nacional”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2015 - 17:27:37 hs.

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región

 Los integrantes del grupo Familias del Dolor que organizan la marcha de Verdad, Justicia y Cambio, para el jueves 19, al cumplirse un año de la muerte de Leo Villarruel, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande ya que se van a realizar 3 marchas en simultaneo “AZUL, TAPALQUE Y ALVEAR”  y advirtieron que la crisis del sistema de salud que vivimos todos los ciudadanos "potenciaron" la movilización, por eso le pedimos a toda la ciudadanía de Azul, Tapalque y Alvear que nos acompañe.

"Tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos llevar un mensaje de cambio con la marcha y nos encontramos con mucha gente que desea hacerlo y lo ve desde esa manera, por distintas situaciones que han atravesado en los diferentes ámbitos de la salud, apuntó Matias Valdez integrante del grupo familias del dolor.

En ese marco, Valdez consideró que se tiene que terminar con esta máquina de matar silenciosa, que solo hacen negocios acosta de la desgracias de todos nosotros.

Por su parte, El padre de Leo, Julian Villarruel aseguró hoy que "toda la crítica que venimos haciendo potenció demasiado" la marcha del próximo Jueves. "El que propició más esta marcha fue el propio sistema de salud, que el mismo día que fue anunciada empezaron con las críticas y hostigamiento para con las familias del dolor y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba, ya que la gente tanto de Alvear como Tapalque nos pedían manifestarse en sus pueblos. Todas las críticas a esta marcha lo único que hicieron fue motivar a un más a la gente para que saliera a reclamar por verdad, justicia y cambio", señaló en diálogo con la prensa.

Por otro lado Soledad Villa mamá de Maia y Mateo Valdez estimó que la convocatoria "demuestra ser bastante alta", la gente de la region se solidariza en las calles o en las redes sociales, nos cuentan sus vivencias, sus miedos a los cuales muchos de ellos han dejado de lado, ya que ahora somos muchos apoyándonos, criticando un sistema de salud que tiene que cambiar  Esto nos demuestra que “LA UNION HACE LA FUERZA”. Para que ningún otro padre tenga que salir a pegar afiches con la carita de su hijo. Esto que emprendimos, lo hicimos desde el dolor. Si me quedaba en mi casa llorando mi conciencia no iba a estar tranquila, sabiendo que callándome, otro bebe puede morir, otra madre va a sufrir. Otro niño puede quedar con lesiones como las de mi hijo Mateo.­­ Esa paz que hoy no tengo, la voy a lograr cuando sepa que hice algo para que no vuelva a suceder. Ya que nada de lo que haga me a devolver la vida de mi beba Maia, ni la salud de mi hijo Mateo. Si un policía mata por negligencia, lo expulsan de la fuerza y va a la cárcel. Si matas en defensa propia, vas a la cárcel y si tenes mucha suerte quedas libre.

 “Pero los que realmente tienen la vida en sus manos, matan o te dejan con lesiones, siguen trabajando, en libertad, haciendo su vida normal”. Soledad confirmó la participación de más de 20 familias víctima de este sistema de salud actual.

Por su parte Graciela Cardoso madre de Leo Villarruel manifestó, queremos justicia, Leo no se murió, me lo mataron. Por eso les pedimos a todos que nos acompañen el 19 de marzo a la marcha en Azul y a los que no puedan hacerlo, lo hagan en Alvear, Tapalqué y alrededores. La gente nos manifiesta que van a ir, se solidarizan no solos con nosotros, sino también con todas las familias que estamos integrando el grupo “FAMILIAS DEL DOLOR”

Graciela preciso con respecto a la convocatoria "Parecería que va a ser bastante grande porque se van hacer 3 marchas simultaneas AZUL, ALVEAR Y TAPALQUE. Gran parte es gracias a la gente que nos viene manifestando su apoyo y también a los medios de prensa que difunden la marcha del 19. La gente se da cuenta de que hay personas que se mueren a causa de un sistema malversado, que lo únicos valores que tienen son los valores económicos", insistió..

Cronograma de las 3 Marchas

Azul:

18hs. familiares de las víctimas del sistema de salud actual se concentran en el poder judicial de azul para luego marchar a la plaza San Martín de dicha ciudad.

19hs. se convoca a toda la ciudadanía a concentrar en plaza San Martín

Tapalqué:

19hs: se convoca a toda la ciudadanía que los que no puedan ir a la ciudad de azul lo hagan en la plaza central de Tapalqué

20hs: El cura párroco de la ciudad de Tapalqué convoca a una misa por las víctimas del sistema de salud actual, por verdad, justicia y cambio

Alvear.

19Hs: El cura párroco de la cuidad de General Alvear convoca a la ciudadanía a una misa por las víctimas del sistema actual de la salud para luego marchar por la plaza central de Alvear.

Fuente: Prensa Familias del Dolor

+ Leer más

25/03/2015 - 23:42:51 hs.

Curso de capacitación sobre Paseos y Ferias de Compras

Curso de capacitación sobre Paseos y Ferias de Compras

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Economía Social y Cooperativas, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que este viernes 27 de marzo desde las 9:00 en el Salón Cultural se realizará una capacitación sobre los alcances de la Ley Provincial 14639 de Paseos y/o Ferias de Compras.

El curso está destinado a agentes de la administración pública municipal afectados a las áreas de habilitaciones comerciales, planeamiento urbano, ordenamiento urbano, ambiente y desarrollo sustentable; personal administrativo, jerárquico y técnico/profesional que se desempeña en dichos sectores y a todos los interesados en la temática.

Los contenidos a abordar incluirán ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes; estructura en cuanto a edificación y comercialización; autoridad de aplicación, procedimiento de pre-aprobación provincial; planilla PA; registro y censo. Además de la parte teórica se analizarán casos prácticos.

La capacitación estará a cargo de las docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Susana Llorens y Claudia Bonjour. Se otorgarán certificados de asistencia.

Los interesados deberán inscribirse previamente podrán hacerlo en la Dirección de Economía Social y Cooperativas, calle San Martín 824, en el horario de 8:00 a 13:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/04/2015 - 18:06:45 hs.

Inza sobre su convocatoria a sesión extraordinaria: Se trata de cumplir con el mandato de la democracia

Inza sobre su convocatoria a sesión extraordinaria: Se trata de cumplir con el mandato de la democracia

 El Intendente, asimismo, dio detalles en el aire de Radio Azul durante su espacio de todos los lunes por la mañana, sobre la convocatoria que realizó, mediante decreto, al Concejo Deliberante para que se desarrolle el próximo miércoles 22 de abril a partir de las 19 horas, una sesión extraordinaria a fin de concluir el discurso que había llevado adelante en el acto de apertura de sesiones ordinarias, que no pudo ser finalizado por los hechos que son de público conocimiento e informar también acerca del inicio de actuaciones investigativas por presuntas irregularidades detectadas en temas específicos.

En principio, Inza se expresó en relación a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de convocar a una sesión extraordinaria, algo que según sus palabras, será saludable para la democracia: “se trata de cumplir con el mandato de la democracia, que legalmente le impone al Intendente transmitir su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Lamentablemente por los hechos de público conocimiento, una irrupción violenta de un grupo de personas en el Concejo Deliberante -que obviamente me solidarizo con la raíz de su problemática y sufrimiento que es el dolor por familiares íntimos fallecidos en diversas circunstancias-, hizo que esta sesión no se pudiera concretar y al día de hoy no he tenido ningún contacto con el Concejo para que se continúe de alguna forma. Así es que le he pedido al Concejo Deliberante que sesione en forma extraordinaria para poder terminar con el discurso, el mensaje y creo que va a ser saludable y sano para la democracia. Entiendo que estamos viviendo en un sistema democrático, tenemos que defender esta democracia que tanto nos costó conseguir, que tanta sangre costó para que hoy tengamos este estilo de vida que tanto defendemos y un poco en ese marco es que yo he tomado la decisión de pedir esta sesión extraordinaria para concurrir al concejo y expresarme”.

“Va a ser algo saludable y espero que transcurra todo con normalidad, garantizándose las condiciones que correspondan de acuerdo al libre funcionamiento de las instituciones”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions