Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/09/2014 - 10:25:05 hs.

Piden que Olavarría, Azul y Bolívar sean declaradas ciudades “Gas Dependiente”

Piden que Olavarra, Azul y Bolvar sean declaradas ciudades Gas Dependiente

 Se trata de una iniciativa del Senador Provincial Héctor Vítale. El legislador massista formalizó el pedido, luego de que los concejales del Frente Renovador presentarán una iniciativa en el mismo sentido en Olavarría.

En la mañana de hoy concejales del Frente Renovador de Olavarría realizaron una conferencia de prensa anunciando la presentación de un proyecto solicitando que Olavarría sea declarada como ciudad “Gas Dependiente”

Participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los concejales del FR encabezados por el titular de la bancada, Einar Iguerategui.

Por otro lado, y tras un trabajo conjunto, el Senador Provincial, Héctor Vítale presentó un proyecto de Declaración en el Senado de la Provincia de Buenos Aires solicitando que además de Olavarría sean declaradas ciudades “Gas Dependientes” las localidades de Bolívar y Azul.

El Dr. Einar Iguerategui sostuvo que el proyecto presentado en el Concejo Deliberante se generó tras la “eliminación de los subsidios y haber dejado a Olavarría fuera de la zona que se considera gas dependiente” y agregó que esto generó el “tarifazo en el gas que han recibido todos los vecinos de toda la Argentina pero particularmente de Olavarría” sostuvo.

Iguerategui puntualizó que en la categoría de “gas dependiente” se incluyen a “aquellas ciudades que por niveles bajos de temperatura tienen mayores niveles de consumo mayor que el promedio por la necesidad de utilización de gas domiciliario”.

En la misma línea el Presidente del bloque de Concejales del FR de Olavarría, Einar Iguerategui indicó: “hay un proyecto original de Liliana Schwindt presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvimos trabajando con el senador Héctor Vítale que va a presentar un proyecto similar al gobernador y la senadora Carolina Szelagowski, está trabajando con los Concejos de la Séptima Sección para solicitarle este medido al ministerio de Planificación, Economía, Enargas y al gobernador Daniel Scioli”.

Al respecto en la jornada de hoy, el Senador Provincial Héctor Vítale presentó un proyecto de Declaración que suma al pedido de los ediles olavarrienses y solicita la ampliación de ciudad “Gas Dependiente” a las localidades de Bolívar y Azul.

Sostuvo el Senador Vítale: “motiva el presente proyecto, la quita de los subsidios al gas natural para los usuarios domiciliarios de todo el país, con excepción de las provincias integrantes de la Región Patagónica lo que implicara que las localidades del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, por no ser consideradas “zona gas dependiente” quedaran fuera de dicha excepción.”

Vítale explicó: “las localidades que integran los partidos de Olavarría,  Azul y Bolívar deben ser incluidas entre las ciudades identificadas como gas-dependientes eximidas a la quita de subsidio por tener condiciones climatológicas similares y en algunos casos hasta más desfavorables que las ciudades patagónicas que se encuentran al norte del Río Colorado y que muchas ciudades de la Provincia de La Pampa, ya que en períodos de Invierno, estas localidades han alcanzado temperaturas por debajo cero en las temperaturas mínimas con respecto a las demás ciudades, y también obteniendo las más bajas máximas temperaturas estipuladas para los días de calor.”

Fuente: Prensa Héctor Vitale

+ Leer más

17/09/2014 - 08:56:13 hs.

Exitosa Jornada de Reflexión sobre Memoria y Participación

Exitosa Jornada de Reflexin sobre Memoria y Participacin

 Más de 400 jóvenes estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de Azul participaron esta mañana de una “Jornada de Reflexión sobre Memoria y Participación Ciudadana”, en la cual se proyectó el documental “La Noche de los Lápices” como puntapié inicial de las actividades.

La iniciativa estuvo organizada por la Coordinación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación del Gobierno Municipal, y se llevó a cabo en el Salón Cultural, cuyas instalaciones presentaron un lleno total y el color característico aportado por la Promo 2014 con sus trajes.

Al respecto, la coordinadora del área Mercedes Ibarra se manifestó gratamente sorprendida por la convocatoria y recordó que se trata de una temática que genera un especial interés en los jóvenes: “Esperábamos que vengan las escuelas pero esto colmó nuestras expectativas, aunque sabemos que a los chicos toda esta cuestión que tiene que ver con la memoria, la dictadura, la ciudadanía actual y los derechos de los estudiantes los motiva mucho”.

Según precisó la funcionaria, a partir de proponer una jornada sobre reflexión, memoria, participación ciudadana y teniendo en cuenta que participaron establecimientos estatales y privados, se buscó “ubicar a todas las escuelas en un lugar para que, aparte de ver un documental, ellos puedan encontrarse con otros chicos y que todos se puedan integrar, porque todos son jóvenes y tienen los mismos derechos”.

Al inaugurar la jornada, Ibarra detalló que el documental, realizado con motivo del 30º aniversario de La Noche de los Lápices, está elaborado a partir de testimonios de una de las sobrevivientes, de algunos parientes de estudiantes que siguen desaparecidos y refleja lo que fue el Pozo de Banfield, lugar donde estuvieron detenidos. “Los chicos eran estudiantes secundarios de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata, tenían entre 16 y 18 años y fueron secuestrados justamente el 16 de septiembre de 1976. Nueve de ellos fueron detenidos y solamente tres lograron recuperar la libertad”, agregó.

Finalizada la proyección, se generó un debate entre los chicos, quienes interactuaron por grupos. Para tal cometido, los alumnos recibieron cartulinas de colores a medida que entraban al recinto, “con la idea de que cuando termine el documental se encuentren los mismos colores y que a partir de eso puedan formar una frase con una palabra, como por ejemplo ‘democracia’ o ‘libertad’, y puedan plasmar su propia reflexión de lo que les quedó y lo que ellos sienten como estudiantes desde su lugar, donde hoy también están escribiendo la historia”.

“La idea es que puedan dejar un mensaje, una reflexión, no solamente sobre lo que ocurrió y que se ve en el documental, sino también sobre cuáles son las inquietudes o lo que hoy ven como derechos que tienen en la escuela, con demandas y problemáticas que obviamente son otras”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

17/09/2014 - 22:15:13 hs.

Continúa la inscripción a la nueva moratoria para jubilados

Contina la inscripcin a la nueva moratoria para jubilados

 Mañana de 9 a 12 en la Unidad Sanitaria N° 9 (Comandante Franco 50) del barrio Villa Suiza, se realizará la inscripción para los interesados en formar parte de la nueva moratoria que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del programa “ANSES en el Barrio”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto a la Delegación de ANSES Azul.

El programa “ANSES en el Barrio” permite a los ciudadanos realizar consultas, iniciar trámites y recibir asesoramiento sobre los servicios que brinda dicho organismo nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2014 - 19:46:00 hs.

Con la Ley de Abastecimiento el oficialismo solo busca abastecer el relato

Con la Ley de Abastecimiento el oficialismo solo busca abastecer el relato

 El Diputado Nacional del GEN-FAUNEN Omar Duclós expresó en la sesión del miércoles último que “el oficialismo solo busca “abastecer el relato” al aprobar la nueva Ley Abastecimiento. La economía está estancada, en recesión, con alta inflación, déficit fiscal y de la balanza comercial y caída de reservas, con costo social que se refleja en despidos y suspensiones y crecimiento de la pobreza y ante esta situación, que hace el gobierno? en lugar de enfrentar los problemas estructurales y adoptar decisiones eficaces, busca a quien echarle la culpa, en este caso a las empresas, hoy son los empresarios los responsables de todos los males de la economía, como la semana pasada eran los fondos buitres.

Hace once años que gobiernan y nunca quisieron verdaderamente enfrentar las posiciones dominantes en el mercado y defender a los pequeños y medianos productores, comerciantes y consumidores, si hubiesen tenido voluntad política para hacerlo hubiesen aplicado la ley de defensa de la competencia, que nunca tuvo plena vigencia por que no se conformó el Tribunal de Defensa de la Competencia, que la misma prevé”.

“La propuesta oficial nos sumerge en el debate sobre el rol del Estado y su relación con la iniciativa privada. En lo discursivo el oficialismo nos dice que con la intervención del Estado que nos propone está protegiendo a los sectores más débiles, de las rapiñas del mercado, pero en realidad lo que logrará es perjudicar a la gran mayoría, desalentando la inversión, que es el combustible fundamental que nuestra economía necesita para volver a crecer y generar empleo”.

Necesitamos un Estado fuerte, pero moderno, eficiente, que actúe en el marco del Estado de Derecho y de el ejemplo cumpliendo con la Constitución y las leyes; un Estado con capacidad de regular y corregir asimetrías, de garantizar la competencia y verdaderamente proteger a los eslabones más débiles, a los pequeños emprendedores en los procesos de producción y comercialización, y a los consumidores y usuarios; pero de ninguna manera podemos concebir que la solución sea un Estado interventor, policíaco e intimidatorio. No es más fuerte el Estado por su arbitrariedad o intimidación, por el contrario se fortalece con Órganos competentes  y procedimientos transparentes”.

Asimismo Duclós puso énfasis en que “las Leyes, al menos la de Abastecimiento, seguramente será declarada  inconstitucional, tornándose ineficaz, por cuanto viola el artículo 17 de la Constitución en materia de derecho de propiedad y el artículo 14 en lo relativo al derecho de trabajar y ejercer libremente toda industria lícita. Asimismo, sabemos que se están delegando facultades propias del Congreso, sin contemplar lo previsto en el artículo 76 de la Constitución Nacional, que establece que solamente se lo podrá hacer respecto de actos de administración y de situaciones de emergencia, por tiempo determinado y de acuerdo con las bases que se definan en la delegación de facultades”.

 “A partir de la reforma impulsada por el Gobierno, las posibilidades de intervención se multiplican. Para lo cual se prevén dos modificaciones principales: Por un lado, se amplía el ámbito alcanzado por el régimen a todas las actividades económicas, no sólo a la industrial, sino también a la comercial y de servicios; y por otro, se potencian las facultades de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Comercio Interior -SECI-), dotándola de un poder que supera incluso al de los magistrados del poder judicial, en orden a la facultad de intervenir productos y mercaderías de particulares”.

 “Una intervención de esta naturaleza debería proceder cuando el desabastecimiento o la escasez fueran causados por situaciones extraordinarias, como catástrofes naturales (inundaciones, sequías, etc.), crisis económicas internacionales o sucesos que por su gravedad e incapacidad de previsión resulten equiparables. Pero no para paliar situaciones coyunturales que sean producto de las políticas económicas del Gobierno de turno”.

 “En definitiva, detrás de la apariencia de “Estado regulador” se esconde un indisimulable exceso en el poder de policía sobre la cadena de producción y comercialización de bienes y la prestación de servicios, con amplios márgenes de discrecionalidad y el consiguiente riesgo de arbitrariedades y abusos”.

Haciendo referencia a la Creación del Observatorio de Precios el Diputado del Gen destacó “que es un instrumento al servicio del funcionario omnipotente. Después de ver lo que hicieron con el INDEC,  con la persecución a las asociaciones independientes de defensa de los consumidores, que destrozaron los entes reguladores de los servicios públicos y que no designan al Defensor del Pueblo (vacante desde 2005), de ninguna manera podemos confiar en que un observatorio va a  poder generar el insumo certero para la toma de decisiones”.

En cuanto a la creación del Fuero para atender los derechos de usuarios y consumidores Duclós consideró  “ representa un avance y por eso lo vamos a acompañar en gral, aunque solo rija para la ciudad de Buenos Aires y lamentamos que no hayamos podido acordar una mejor ley, que posibilitara una jurisdicción más amplia, sin límites de cuantía, con habilitación de las acciones de incidencia colectiva, con gratuidad amplia para litigar y patrocinio letrado obligatorio para los usuarios y consumidores”.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

19/09/2014 - 20:17:09 hs.

Con una muy buena convocatoria se realizó una nueva Maratón de Lectura

Con una muy buena convocatoria se realiz una nueva Maratn de Lectura

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo hoy, en la plaza San Martín de nuestra ciudad,  la 12ª Maratón de Lectura que a nivel nacional impulsa la Fundación Leer.

Se encontraban presentes el intendente José Inza, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario Claudio Ocampo, el coordinador de Niñez Mariano Calá y la integrante del equipo de trabajo de Familia, Niñez y Adolescencia Laura Lopardo. La actividad, volvió a contar este año con la presencia de la madrina de la Maratón, la actriz Nancy Anka, que estuvo acompañada de los artistas Nicolás y Martín Costa y que cerró ambos turnos de la jornada, participando de la lectura y dramatización de los cuentos, como así también en el canto.

Presenciaron las jornadas alumnos de nivel inicial y primario de escuelas públicas y privadas, además de casas municipales como Casa del Niño y Soles y Fogatas e instituciones para adultos mayores como el Centro de Día para la Tercera Edad y el Hogar San Francisco de Asís.

Durante la mañana, se realizó una recorrida con actividades de lectura y plástica, organizada por los jardines maternales  De Paula y Gay, la Casa del Niño, Soles y Fogatas y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2. El cierre estuvo a cargo de la madrina de la Maratón.

Por la tarde, se repitió la recorrida y la Casa del Niño llevó adelante una radio en vivo. Nancy Anka tuvo a cargo el cierre, nuevamente, donde narró cuentos que fueron dramatizados. Posteriormente, cantó temas de María Elena Walsh, acompañada de Martín y Nicolás Costa. Previo a finalizar el acto, el jefe comunal le agradeció la presencia  a la actriz y le entregó un presente artesanal. Nancy Anka, le devolvió la gentileza, regalándole una bibliografía del filósofo japonés Daisaku Ikeda.
Finalizada la jornada vespertina, Nancy Anka se mostró conforme con la Maratón y contó sus sensaciones de su segunda participación: “desde que gesté esta segunda participación, ya siendo madrina, fue con mucho más compromiso y responsabilidad. Fue un armado con mucha más dedicación porque el año pasado fueron dos cuentos y este fueron tres cuentos y dos canciones”.
La actriz, que confirmó su presencia para la edición 2015, sostuvo que la convocatoria fue muy buena, al igual que el año pasado y defendió la lectura y los libros: “por lo que voy escuchando de las maestras, se va sumando gente porque van comprendiendo la importancia que tiene esto. La lectura es algo que se viene perdiendo. Estoy a favor del avance de la tecnología pero siento que fue una invasión en otras cosas, relacionadas a los valores. Estos eventos que tienen  que ver con la lectura, no son solamente con el leer, sino con el vínculo que uno tiene con la lectura a través de los libros. Es importante priorizar y revalorizar eso”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2014 - 17:49:09 hs.

Se realizó en el PJ Olavarría la primer a reunión con miras al Congreso de Concejales Scioli Presidente

Se realiz en el PJ Olavarra la primer a reunin con miras al Congreso de Concejales Scioli Presidente

 SÉPTIMA SECCION

Con la presencia de concejales de distintos distritos de la séptima seccional electoral de la provincia de Buenos Aires, se realizó en la sede del Partido Justicialista de Olavarría, la primera reunión con el fin de conformar la mesa promotora con miras a la concreción del Congreso de Concejales “Scioli Presidente” a desarrollarse en noviembre próximo en ciudad de Mar del Plata.

En la oportunidad se comenzaron a delinear los primeros pasos de este encuentro que convocará a concejales en actividad y de mandato cumplido, para abordar temas relacionados al quehacer diario en los cuerpos legislativos, en el marco de las acciones que se llevan adelante desde el gobierno de Daniel Scioli.

La convocatoria a los ediles  tendrá como fin seguir trabajando junto al gobernador para fortalecer las gestiones locales, lograr mayor competitividad  y darle continuidad a este proyecto.

La figura del concejal es fundamental por la cercanía con los vecinos y por ser la voz del gobierno en el municipio.

Como se manifiesta desde el grupo de trabajo que  promueve la precandidatura  “Scioli 2015”  este proyecto se caracteriza por la  fuerza en la gestión, el desarrollo, la experiencia y todo lo que cada uno de sus integrantes ha recorrido y  también por estar juntos y poder dejar de lado las individualidades.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:52:03 hs.

Eduardo Jozami presentó en nuestra ciudad su último libro 2922 días. Memorias de un preso de la dictadura

Eduardo Jozami present en nuestra ciudad su ltimo libro 2922 das. Memorias de un preso de la dictadura

 El escritor Eduardo Jozami fue recibido esta tarde por el intendente José Inza, en el marco de la presentación de su más reciente trabajo, que es organizada por el Gobierno Municipal, en conjunto con la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación municipal, con la participación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul (APDH-Azul) y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Federico Saldaño,  la Secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Ángela Fuoti y el titular de APDH Fernando Wilhelm.

Finalizada la reunión con el mandatario azuleño, Jozami hizo referencia a la misma: “Fue una reunión entre compañeros que comparten un mismo proyecto político, estuvimos hablando de la presentación de mi último libro que tiene que ver con mis días de preso político y me estuvieron contando la historia política de Azul”.

En relación a su último trabajo, el escritor y abogado porteño afirmó: “Este es un libro muy distinto a otros que he hecho, porque es absolutamente personal, subjetivo. Resalto la historia de un período trágico, de una situación represiva. Está hecho con una mirada más tranquila, más distante y más reflexiva. El que se acerque al libro no se va a encontrar con una suma de dolor, sino con la mirada de alguien que está muy satisfecho de vivir esta época de justicia y memoria y que puede contar en otro tono las cosas, de cómo lo hubiera hecho si este libro hubiese sido escrito al poco tiempo que salí de la cárcel”.

Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que tiene su sede en la ex ESMA, presentó en horas de la tarde su libro en el SUM de la Unidad 7. A partir de las 18:30, hará lo propio en el Centro de Investigación y Posgrado de Derecho de calle Bolívar 482, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 11:34:15 hs.

Un saludo fraternal a todos los empleados de comercio

Un saludo fraternal a todos los empleados de comercio

 Un 26 de septiembre de 1933 se sancionaba la Ley 11729 de reformas al Código de Comercio. La nueva legislación establecía mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores mercantiles, como indemnización, aguinaldo, vacaciones y licencias por embarazo, entre otras reivindicaciones.

Mucho tiempo ha pasado desde esa fecha, innumerables luchas nos han encontrado a través de los años bregando juntos por los derechos de los empleados de comercio.

Hemos alcanzado importantes conquistas y aún queda mucho camino por recorrer para mejorar constantemente la calidad de vida de nuestros afiliados.

La implementación del domingo libre es tal vez la muestra más notoria de lo que unidos podemos lograr.

Por eso, en esta jornada de descanso y merecido reconocimiento, los saludamos cordialmente y los invitamos a seguir trabajando juntos con responsabilidad y compromiso, para mejorar día a día las condiciones de vida de los mercantiles.

¡Muy feliz día a todos los empleados de comercio!

Fuente: Comisión Directiva Asociación Empleados de Comercio del Azul

+ Leer más

29/09/2014 - 18:14:03 hs.

Día de la Trabajadora Vecinal

Da de la Trabajadora Vecinal

 El intendente municipal José Inza, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y todo el equipo de Plan Vida saludan hoy en su día a todas las trabajadoras vecinales, conocidas popularmente como manzaneras, y agradece su dedicación y colaboración con el área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2014 - 16:58:15 hs.

Inscripciones para el servicio de TV satelital en Chillar y Cacharí

Inscripciones para el servicio de TV satelital en Chillar y Cachar

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión y en coordinación con ANSES, informa que la semana próxima personal de Televisión Digital Abierta estará en las localidades de Chillar y Cacharí para inscribir en el “Plan Mi TV Digital Satelital”, un servicio totalmente gratuito para hogares y organizaciones sociales.

La inscripción tendrá lugar en Chillar el lunes 6 y martes 7 de octubre en la Delegación de Chillar, en tanto que que el miércoles y jueves  la misma será en la Delegación de Cacharí. Por este motivo, días pasados se llevaron el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, y el coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Azul, Francisco Sabalúa, se reunieron con los delegados municipales para planificar la actividad de la semana entrante.

El servicio incluye la entrega en comodato de un kit satelital (antena parabólica y decodificador), la instalación y el servicio propiamente dicho de la Televisión Digital Abierta con 18 canales.

Los beneficiarios de esta iniciativa son titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez/discapacidad); titulares de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y pensionados con haberes mínimos; beneficiarios de planes o programas sociales y desocupados. Para inscribirse se deberá presentar fotocopia de DNI, de recibo de sueldo y, en caso de los desempleados, constancia de CUIL.

El “Plan Mi TV Digital Satelital” representa una de las tantas políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional, en este caso a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Se trata de una herramienta integradora sin distingos de clases o geografías, que demuestra claramente la decisión del Estado Nacional de lograr que el servicio llegue también a todos aquellos ciudadanos que se encuentren, ya sea por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, fuera del área de cobertura de la TV Digital Terrestre. El arribo del servicio a Chillar y Cacharí permitirá a todos sus beneficiarios estar informados y disponer de nuevas opciones de carácter educativo, cultural, laboral y deportivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2014 - 16:57:54 hs.

Iluminaron el Hogar Agrícola de Chillar

Iluminaron el Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Municipal “Familia Aztiria” de Chillar  informó que personal de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad volvió a iluminar recientemente el perímetro externo de su edificio, incluido el mural, para continuar embelleciendo el lugar.

Desde la dirección de la institución, expresaron su agradecimiento a la Cooperativa por las gestiones realizadas para este alumbrado, además de la buena predisposición demostrada en este sentido por los señores Conrado Giudici, Gustavo Pérez y Omar Fosati, encargados de realizar los trabajos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2014 - 20:31:14 hs.

Mañana se realizará la celebración de los dos años del taller de Danza y Percusión del barrio San Francisco

Maana se realizar la celebracin de los dos aos del taller de Danza y Percusin del barrio San Francisco

 El próximo sábado 11 a partir de las 14 horas en la plaza del barrio San Francisco se realizará un gran festejo por cumplirse dos años del taller de Danza y Percusión del barrio, a cargo de Yesica Sotes y Joaquín Ibarbide.

Esta importante celebración que reunirá y acercará a chicos y grandes, está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, por los distintos talleres de la coordinación de Políticas Territoriales y por los profesores Yesica Sotes y Joaquín Ibarbide. Se invita a toda la comunidad a acompañar a estos pequeños que constantemente llevan su ritmo y alegría al resto de la ciudad.

 Para comenzar la jornada del sábado, se pintará un mural representativo del taller, luego habrá una kermesse en la que participarán los chicos de Envión. Para continuar, los miembros de la Dirección de Deportes propondrán juegos y fútbol para los chicos y para los que no deseen realizar actividad física también se presentarán otras propuestas: va a haber radio abierta a cargo de Andrés Diéguez y un taller der fotografía a cargo de Valentino Pacharotti y Gabriela Mattina. Para completar, habrá servicio de cantina y choripanes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2014 - 01:08:58 hs.

Convocatoria para formar parte de la cooperadora de la Escuela Agraria

 Convocatoria para formar parte de la cooperadora de la Escuela Agraria

 Se invita a la comunidad a formar parte de la Asamblea abierta para conformar la cooperadora de la Escuela Agraria.

La misma se realizará el próximo jueves 30 de octubre a las 19 en la sede de dicha institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2014 - 20:10:33 hs.

El intendente entregó un subsidio al Club Chacarita destinado a la iluminación de su predio

El intendente entreg un subsidio al Club Chacarita destinado a la iluminacin de su predio

 El intendente José Inza, participó en la jornada ayer del acto de presentación de los vestuarios y la cancha construidos exclusivamente para las divisiones inferiores del club Chacarita Juniors y, posteriormente, entregó un subsidio por 25 mil pesos para la próxima meta que se ha trazado la institución de Av. Urioste, que consiste en la luminaria para todo su predio.

Se encontraban, acompañando al intendente, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, concejales, el presidente de Chacarita Juniors, Gastón Aloy junto a su comisión, el presidente de la Liga de Fútbol de Azul, Néstor Theaux, dirigentes del fútbol local, jugadores de las diversas categorías del club anfitrión y público en general.

En relación a las nuevas infraestructuras edificadas, el jefe comunal subrayó la labor realizada por los dirigentes del club y remarcó que, desde su gestión, se busca colaborar permanente con los proyectos de las diversas instituciones: “Hay que destacar que toda la comunidad ha estado detrás de esto, apoyando a una institución señera en Azul y que cuando se ve que hay una comisión que está trabajando como lo está haciendo esta, enseguida la sociedad se pone detrás de ese objetivo para que se pueda lograr. Ese es el ejemplo que tenemos que rescatar y es lo que permanentemente desde el municipio hemos estado tratando de detectar. Por eso hemos establecido como política de Estado el acompañar a todas las instituciones que quieran concretar algún proyecto. Vine al club hace unos meses y vi todo lo que estaban haciendo, por eso no me asombra que todo esto hoy sea una realidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2014 - 22:30:22 hs.

En Olavarría habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre y 2 de enero

En Olavarra habr asueto administrativo los das 24 y 31 de diciembre y 2 de enero

 Así lo confirmó este martes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui. La medida se adopta en consonancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui confirmó este martes que el Gobierno Municipal dispuso declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre y 02 de enero de 2015 en consonancia con la medida adoptada por el Gobierno Nacional y publicada en el Boletín Oficial.

“La medida fue establecida por el Intendente José Eseverri, en virtud de que las tradicionales celebraciones de navidad y de fin de año determinan que el personal municipal tenga que afrontar distintos preparativos para el encuentro familiar y/o trasladarse a otras localidades para reunirse con sus familiares”, argumentó Margarita Arregui.

En ese sentido, el Gobierno Municipal ha considerado oportuno y conveniente conferir asueto los días 24 y 31 de diciembre y 02 de enero durante toda la jornada laboral, sin que ello implique dejar de atender los servicios esenciales del Municipio.

Por esa razón las Secretarías del Ejecutivo dispondrán las medidas necesarias para que durante la citada fecha se mantengan los servicios impostergables de la Municipalidad.

Fuente: Prensa FR Olavarrìa

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions