10/10/2014 - 20:48:05 hs.
El intendente José Inza, acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti, recibió ayer por la mañana en su despacho a uno de los integrantes de la comisión directiva del club Sportivo Piazza, Darío Giangrande, para hacerle entrega de un subsidio por 10 mil pesos que será destinado a luminarias para la cancha.
Giangrande se mostró agradecido y comenzó refiriéndose al uso que le dará la institución al dinero proveniente del municipio: “hace unos meses hemos gestionado para comprar reflectores para mejorar la iluminación de nuestra cancha porque hacemos un torneo nocturno de veteranos y otro femenino”.
Posteriormente, el directivo dio detalles de lo hablado durante la reunión en donde le explicó al Jefe Comunal los objetivos que tiene Sportivo Piazza: “Apuntamos mucho a las inferiores, al trabajo social que hace el club. Dada las circunstancias, le dije que hacíamos el torneo para ayudar a que nuestro club crezca, que los chicos tengan sus equipos. Tenemos una muy buena subcomisión de inferiores que trabaja a la par nuestra y le explicamos que es a beneficio del crecimiento de los chicos de nuestro barrio”, finalizó el dirigente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/10/2014 - 19:17:46 hs.
El intendente municipal José Inza recibió ayer, en su despacho, al presidente de la Sociedad Rural de Azul, Gonzalo Berrios que, acompañado por integrantes de su comisión, le hizo entrega al Ejecutivo de un proyecto para el mantenimiento de los caminos rurales del partido.
La reunión fue buena y, luego que se analice lo presentado desde la entidad rural, se volverá a convocar a un nuevo encuentro desde el municipio para discutir también el proyecto presentado desde ésta gestión al Gobierno Nacional y encontrar así, la forma de darle solución a la problemática de los caminos rurales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/12/2014 - 21:13:57 hs.
Les recordamos que el domingo 14 se llevará a cabo como ya es tradicional, el almuerzo despedida de año de la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, el mismo tiene carácter de familiar y las tarjetas tendrán un valor de $ 100 los mayores y $ 50 los menores. -El mismo tendrá lugar en el salón del Camping Municipal.-(Llevar cubiertos)
Se ruega, por razones organizativas, encargar las tarjetas con la debida antelación al Tel. 02281-15499731 (Darío Pellegrino) o 02281-15504369 (Fabio Guzmán).
Fuente: Prensa APMA
+ Leer más17/12/2014 - 23:46:09 hs.
Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo la primera fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas, que contó con el apoyo del Gobierno Municipal y obtuvo una concurrencia de unas 15 mil personas durante los tres días. Los presentes pudieron disfrutar de actividades de turf, cuadreras, pruebas de riendas y distintos shows artísticos.
Luego de realizado el evento, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y Gastón Ruiz, miembro de la comisión organizadora, realizaron un balance de lo acontecido durante dicho fin de semana: “Cuando, hace varios meses, nos vino a ver Gastón –Ruiz- , interesado en que el municipio colaborara, muchas áreas nos pusimos al servicio, ya que consideramos que el turf es una industria sin chimeneas, como dijo el locutor, porque es algo que mueve muchísimo turísticamente, económicamente y es una porción cultural que a veces no manejamos y desconocemos” y agregó que es una cultura que tiene que ver con los inicios del siglo XX, “hay muchas cosas más detrás de lo que es el juego en sí, contó con artesanos, con eventos musicales, con carreras de resistencia y fue televisada directamente por el hipódromo de La Plata, es decir que sacamos a Azul fuera de lo que es la ciudad”.
En relación al aporte realizado por el Gobierno Municipal, Martínez resaltó que “nos sentimos muy cómodos pudiendo colaborar, el esfuerzo del aporte que realizó el municipio fue grande pero fue merecido y estamos muy contentos por el resultado, además, hemos construido lazos que es lo más importante para ver si esta fiesta puede convertirse en un proyecto anual que pueda ir creciendo, ya por ser el primer año tuvo muchísima afluencia de público de Azul y la región que disfrutó de diversas cosas, todos quedamos maravillados”.
Por último, la funcionaria informó que el hipódromo ofreció su predio para que la Secretaría de Cultura y Educación y el Gobierno Municipal desde cualquiera de sus áreas pueda utilizarlo, “y no es un dato menor porque es un espacio muy grande al aire libre y ya estamos pensando que podemos hacer”.
Por su parte, Ruíz destacó que el balance es más que positivo: “quiero agradecer a las autoridades de hipódromo de Azul S.A, al jockey club, al sindicato empleados de comercio, al taller Puertas Abiertas, a los señores Baldatta, Bazan, Wagner, a la flamante reina, a Fernando Muñiz, a todos los artistas por participar, a todo el público en general y en especial al Gobierno Municipal, a la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, al director de Turismo Rafael Dupuy, y al secretario de Gobierno Pieri Saldaño, sin la ayuda del municipio esto no hubiera sido posible”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/12/2014 - 00:00:15 hs.
El intendente José Inza asistió al acto de egresados de la Escuela Primaria Nº 21 “Sargento Cabral”, emplazada en el barrio San Francisco de Asís, tras haber sido invitado especialmente por la institución para esta emotiva jornada.
Acompañando al jefe comunal, participaron de la ceremonia la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y la concejal Estela Cerone, en tanto que se encontraban presentes también la inspectora de Educación Primaria, Stella Maris Delbasso, autoridades del establecimiento escolar y, en representación de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Cristian Gómez y Franco Palay.
Al dirigirse a los presentes, Inza destacó el cálido ambiente de felicidad del lugar y ponderó el valor de la escuela más allá de la enseñanza de contenidos específicos: “uno ve la atmósfera, ve cómo se trabaja y qué es lo que se está dejando para la educación de los niños, más allá de las cuestiones materiales. Veo que acá estamos viendo eso, el fruto del trabajo, del amor, del compromiso y la dedicación de los maestros para con todos, que realmente lo valorarán con el tiempo, porque la escuela no sólo sirve para aprender matemáticas sino para muchas otras cosas que las irán viviendo en el futuro”.
Por otro lado, Delbasso compartió un discurso en el que subrayó su vínculo personal con la institución y la importancia de la lucha y la convicción para que se puedan cumplir proyectos. Asimismo, hizo alusión a la llegada de la nueva directora, que trajo “una bocanada de aire” para imprimirle un impulso fundamental a la tarea docente, y transmitió un mensaje esperanzador a los egresados, en el que los invitó a regresar a la escuela en el futuro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/01/2015 - 18:41:47 hs.
En el salón auditórium del Centro Cultural San José se presentó este martes el Future 2015 “Ciudad de Olavarría” que se jugará en el campo de deportes La Pedrera. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el director de deportes del municipio, Gabriel Rosatto. Por parte de La Pedrera participó Juan Emilio Palacios junto a los integrantes del equipo de trabajo del Future, Sergio Herrera y Juan Cachero. Además, en representación de la Federación de Tenis del Centro estuvo Nicolás Iraola.
La apertura de la conferencia comenzó con la exhibición del spot audiovisual realizado por la Diseñadora de Imagen y Sonido Verónica Eseberri junto a la Licenciada en Comunicación Social Carolina Ferrer que aparecerá en todos los medios locales y regionales a partir del día de la fecha.
“Es la segunda oportunidad que Olavarría tendrá un torneo internacional profesional que se realizará en La Pedrera” resaltó Eduardo Rodríguez. Asimismo indicó que “es un torneo importantísimo al que Olavarría abrirá sus puertas desde el 21 al 28 de marzo y que convocará al público local y de la región”. De hecho el año pasado la ocupación hotelera se vio colmada en un cien por cien. Además Rodríguez destacó el profesionalismo con el que se aborda la organización del certamen como así también el buen trabajo que las realizadoras audiovisuales llevaron adelante para el spot.
Juan Emilio Palacios, responsable del campo de deportes La Pedrera agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización del evento: “Sin el auspicio del municipio es imposible hacer un Future” y posteriormente dio precisiones sobre el torneo. “Se trata de un torneo profesional de tenis, al que llegarán tenistas profesionales de Sudamérica ubicados entre el puesto 200 y 800 del ranking, que recibirán 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP”. Con respecto a los partidos agregó: “Se van a jugar cuatro prequalys, que son torneos previos que pondrán en premios acceso a la clasificación, con fechas a confirmar pero serán entre mediados de febrero y principios de marzo; la qualy será el 21 y 22 de marzo en el predio de la FTC en Loma Negra y a partir del 23 de marzo se jugará el cuadro principal en La Pedrera”.
Luego tomó el micrófono Gabriel Rosatto quien resaltó la decisión de La Pedrera de “acercar el tenis a los chicos de los distintos programas municipales como Callejeadas, Deporte Barrial y Centros de Días, como se hizo el año pasado y nuevamente este año se va a llevar adelante, lo que permitirá que los chicos practiquen tenis y puedan observar los partidos del torneo”.
Nicolás Iraola en representación de la Federación de Tenis del Centro estuvo presente para acercar el saludo de Jorge Iraola, presidente de dicha federación que se encuentra a disposición para llevar adelante la organización del certamen.
Por último hablaron Sergio Herrera y Juan Cachero, integrantes del equipo de trabajo del torneo. “Es un evento que reunirá a la familia del tenis de Olavarría, vale la pena que todos quienes deseen se acerquen a La Pedrera, además será una buena oportunidad para que empresas y comercios estén presentes durante el certamen” resaltó Sergio Herrera, responsable de ventas del lugar. “Hay que resaltar la evaluación que realizó en la edición anterior la Federación Internacional de Tenis (ITF), que si bien fue la primera vez, la organización y la infraestructura de La Pedrera fue evaluada con un cuatro sobre cinco puntos y eso habla del profesionalismo con el que se llevan adelante las tareas organizativas” sostuvo Juan Cachero, jefe de prensa del torneo.
Al finalizar se exhibió nuevamente el spot audiovisual y se invitó a todos los presentes a la Exhibición Internacional de Pádel que brindará este sábado 10 de enero a las 19 horas en Club Pueblo Nuevo, Fernando Belasteguín, actual número uno del mundo en el circuito World Pádel Tour que organiza Ezequiel “Pato” Grecco.
Fuente: Prensa La Pedrera
+ Leer más10/01/2015 - 21:51:38 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Deportes dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que este lunes 12 de enero dará comienzo la actividad de Beach Vóley en la cancha del Balneario Municipal de nuestra ciudad.
Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 18 a 20 hs. y estarán a cargo del ex jugador Maximiliano Peralta.
Se invita a todos los interesados en practicar este deporte a acercarse a la cancha en estos horarios ya que podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/01/2015 - 20:36:20 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que el próximo jueves 22 a las 19 hs. en instalaciones del Sumac -25 de Mayo y San Martín-, se realizará la tercera reunión organizativa del Carnaval 2015 donde se continuarán tratando los diferentes aspectos referidos a la organización de esta importante fiesta popular.
Se invita a todos los participantes, ya sea integrantes de comparsas, murgas, carrozas, reinas e instituciones que brindarán los servicios propios del evento, a que asistan a la reunión para coordinar en conjunto los aspectos organizativos fundamentales y lograr así un mejor desarrollo del próximo carnaval.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2015 - 17:27:37 hs.
Los integrantes del grupo Familias del Dolor que organizan la marcha de Verdad, Justicia y Cambio, para el jueves 19, al cumplirse un año de la muerte de Leo Villarruel, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande ya que se van a realizar 3 marchas en simultaneo “AZUL, TAPALQUE Y ALVEAR” y advirtieron que la crisis del sistema de salud que vivimos todos los ciudadanos "potenciaron" la movilización, por eso le pedimos a toda la ciudadanía de Azul, Tapalque y Alvear que nos acompañe.
"Tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos llevar un mensaje de cambio con la marcha y nos encontramos con mucha gente que desea hacerlo y lo ve desde esa manera, por distintas situaciones que han atravesado en los diferentes ámbitos de la salud, apuntó Matias Valdez integrante del grupo familias del dolor.
En ese marco, Valdez consideró que se tiene que terminar con esta máquina de matar silenciosa, que solo hacen negocios acosta de la desgracias de todos nosotros.
Por su parte, El padre de Leo, Julian Villarruel aseguró hoy que "toda la crítica que venimos haciendo potenció demasiado" la marcha del próximo Jueves. "El que propició más esta marcha fue el propio sistema de salud, que el mismo día que fue anunciada empezaron con las críticas y hostigamiento para con las familias del dolor y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba, ya que la gente tanto de Alvear como Tapalque nos pedían manifestarse en sus pueblos. Todas las críticas a esta marcha lo único que hicieron fue motivar a un más a la gente para que saliera a reclamar por verdad, justicia y cambio", señaló en diálogo con la prensa.
Por otro lado Soledad Villa mamá de Maia y Mateo Valdez estimó que la convocatoria "demuestra ser bastante alta", la gente de la region se solidariza en las calles o en las redes sociales, nos cuentan sus vivencias, sus miedos a los cuales muchos de ellos han dejado de lado, ya que ahora somos muchos apoyándonos, criticando un sistema de salud que tiene que cambiar Esto nos demuestra que “LA UNION HACE LA FUERZA”. Para que ningún otro padre tenga que salir a pegar afiches con la carita de su hijo. Esto que emprendimos, lo hicimos desde el dolor. Si me quedaba en mi casa llorando mi conciencia no iba a estar tranquila, sabiendo que callándome, otro bebe puede morir, otra madre va a sufrir. Otro niño puede quedar con lesiones como las de mi hijo Mateo. Esa paz que hoy no tengo, la voy a lograr cuando sepa que hice algo para que no vuelva a suceder. Ya que nada de lo que haga me a devolver la vida de mi beba Maia, ni la salud de mi hijo Mateo. Si un policía mata por negligencia, lo expulsan de la fuerza y va a la cárcel. Si matas en defensa propia, vas a la cárcel y si tenes mucha suerte quedas libre.
“Pero los que realmente tienen la vida en sus manos, matan o te dejan con lesiones, siguen trabajando, en libertad, haciendo su vida normal”. Soledad confirmó la participación de más de 20 familias víctima de este sistema de salud actual.
Por su parte Graciela Cardoso madre de Leo Villarruel manifestó, queremos justicia, Leo no se murió, me lo mataron. Por eso les pedimos a todos que nos acompañen el 19 de marzo a la marcha en Azul y a los que no puedan hacerlo, lo hagan en Alvear, Tapalqué y alrededores. La gente nos manifiesta que van a ir, se solidarizan no solos con nosotros, sino también con todas las familias que estamos integrando el grupo “FAMILIAS DEL DOLOR”
Graciela preciso con respecto a la convocatoria "Parecería que va a ser bastante grande porque se van hacer 3 marchas simultaneas AZUL, ALVEAR Y TAPALQUE. Gran parte es gracias a la gente que nos viene manifestando su apoyo y también a los medios de prensa que difunden la marcha del 19. La gente se da cuenta de que hay personas que se mueren a causa de un sistema malversado, que lo únicos valores que tienen son los valores económicos", insistió..
Cronograma de las 3 Marchas
Azul:
18hs. familiares de las víctimas del sistema de salud actual se concentran en el poder judicial de azul para luego marchar a la plaza San Martín de dicha ciudad.
19hs. se convoca a toda la ciudadanía a concentrar en plaza San Martín
Tapalqué:
19hs: se convoca a toda la ciudadanía que los que no puedan ir a la ciudad de azul lo hagan en la plaza central de Tapalqué
20hs: El cura párroco de la ciudad de Tapalqué convoca a una misa por las víctimas del sistema de salud actual, por verdad, justicia y cambio
Alvear.
19Hs: El cura párroco de la cuidad de General Alvear convoca a la ciudadanía a una misa por las víctimas del sistema actual de la salud para luego marchar por la plaza central de Alvear.
Fuente: Prensa Familias del Dolor
+ Leer más08/04/2015 - 22:50:41 hs.
El Concejo Deliberante compró cuatro equipos informáticos para la renovación de los existentes en algunos de los bloques que lo integran. La gestión de José Cordeviola adquirió cuatro computadoras completas con sus correspondientes impresoras y el monto total de la compra alcanzó los 45 mil pesos. La compra se realizó a un comercio de nuestra ciudad.
De esta manera, la gestión Cordeviola, continúa con el mejoramiento de las condiciones de trabajo que necesitan los concejales para su mejor desempeño como legisladores.
+ Leer más26/04/2015 - 14:04:08 hs.
A todos los socios del Club Atlético Boca Juniors que deseen ir a ver el partido entre nuestro Club y River Plate deberán pasar a acreditar su carnet por la Peña de Boca de nuestra Ciudad sita en calle Corrientes 780 el viernes 24 hasta las 24 hs, el sábado 25 de 10 a 13 hs y el domingo de 20 a 22hs.
Es muy importante hacerlo ya que de otra manera no podrán entrar a la Bombonera el domingo 3 de mayo, cabe destacar que dicho trámite no tiene costo alguno.
Fuente: Prensa Comisión Directiva Peña de Boca Juniors Ciudad de Azul
+ Leer más06/05/2015 - 01:08:15 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, se realizará este viernes a las 19:30 en el Museo Municipal de Arte López Claro, la apertura de la muestra "Imágenes grabadas" la cual está compuesta por 20 estampas xilográficas de la artista María Inés Tapia Vera.
En dicha inauguración la autora hará un recorrido dinámico a través de sus obras, explicando técnicas y respondiendo a las inquietudes del público. Sobre María Inés Tapia Vera:
Nace el 16 de agosto de 1957 en Avellaneda Prov. de Bs. As. En 1980 egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Dibujo y Grabado. Fue discípula y ayudante de Aída Carballo.
Actualmente se desempeña como Profesora Titular de Dibujo, en la carrera de Artes Visuales de la Universidad del Museo Social y como Profesora Adjunta Concursada de la cátedra de Dibujo y de la cátedra de Grabado, de Artes Visuales del Instituto Nacional del Arte. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/05/2015 - 16:23:12 hs.
Funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron esta mañana la situación actual del servicio de Atención Primaria de la Salud municipal a partir de un paro de ATE que resintió el normal funcionamiento en algunas unidades sanitarias. En este sentido calificaron a la decisión del sindicato de “irresponsabilidad gremial” y pidieron sensibilidad para con la comunidad.
De la conferencia de prensa, participaron el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño y el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa.
En principio, Saldaño precisó que existe “un conflicto que apareció concretamente ayer y tiene que ver con la bonificación de los 500 pesos que nosotros incorporamos a todo el personal de Atención Primaria para establecer un acto de justicia y lo cobrara todo el personal de Salud. Ese pago se tiene que hacer entre el 15 y el 20 de cada mes. Lógicamente ha habido algunos inconvenientes, por eso es que se cobró el sueldo, como todos saben, con un retraso que no fue voluntario y fue transitorio. Nosotros le dijimos a la gente de Atención Primaria que por este tema íbamos a demorarnos unos días más y la fecha ya estaba acordada para la semana que viene”.
Asimismo, precisó que “el gremio de ATE concretamente dispuso hacer un paro de actividades ayer en Atención Primaria porque nos habíamos excedido un día en el pago” y adelantó que desde el Gobierno Municipal no reconocerán el paro como tal, “porque existen otros mecanismos para desactivar los problemas”.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro que si bien el conflicto se suscitó con un grupo, se resintió el servicio sanitario que brinda la comuna: “esto no lo quiero generalizar porque no fue todo el personal de APS, pero lógicamente se resiente el servicio e incluso en algunas Unidades Sanitarias, por ejemplo la Nº 13, no atendieron y estaba cerrada con llave, algo que nos parece un hecho bastante grave, porque pueden hacer el paro o la retención de tareas pero primero tienen que existir las garantías de, en este caso, la Atención Primaria, que es el primer escalón en la salud que tiene acceso la gente del barrio, que se encuentra con que la unidad está cerrada sin previo aviso. Nos parece un hecho de mucha irresponsabilidad gremial. Por eso es que nos llamó poderosamente la atención la forma en que realizó esto ATE”.
“Queremos también llamar a la reflexión a los trabajadores, aunque no son todos, porque hay muy buena voluntad incluso de personal del hospital y médicos de tener un trabajo en conjunto y también saber que por ahí no son las situaciones a lo mejor óptimas o ideales, pero todos tenemos la paciencia, la cordura y la sensibilidad en los lugares de trabajo. A mí me parece que es una irresponsabilidad gremial cerrar una unidad sanitaria, aunque fueron algunas y no todo el personal sino algunos”, agregó.
Respecto de la audiencia a la que fueron convocados en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en nuestra ciudad, Saldaño contó que se presentaron con una nota como lo han hecho anteriormente, debido a que “los funcionarios no podemos estar dependiendo en nuestra agenda de trabajo de cuestiones que las podemos derivar a los letrados que tenemos en el Municipio. Nunca fallamos con el Ministerio de Trabajo, sino que hacemos las exposiciones como las tenemos que hacer. Hoy teníamos una citación que recibimos a la mañana para esta misma mañana”.
En este sentido, insistió en solicitar “sensibilidad a algunos gremios, porque por ética gremial me parece que no se debe hacer eso, porque la atención primaria es fundamental para la población y siempre hemos llegado a un acuerdo. Me llamó poderosamente la atención, deben ser algunas cuestiones que tiene que ver con que tienen poca paciencia. Es verdad que se tenía cobrar entre el 15 y el 20, como no se pudo el 20 pedimos que nos den la posibilidad hasta el miércoles que viene y el 21 sin ningún tipo de aviso hicieron un paro, sin que la gente sepa”.
Por su parte, Villa comentó que “debido al paro bancario de la semana próxima lo adeudado se depositará en los próximos días”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2015 - 16:31:12 hs.
El legislador solicita datos respecto al incremento en el territorio provincial, entre los años 2010 y 2015. “Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone el fracaso de la emergencia en seguridad y de las medidas adoptadas por el gobierno de Scioli”, dijo el legislador.
El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un pedido de informes a la legislatura bonaerense por el cual se solicita información respecto al incremento del consumo y venta de estupefacientes en el territorio provincial. El legislador solicita específicamente que se individualice el incremento entre los años 2010 a 2015, desagregando la información por partidos de la provincia de Buenos Aires.
“Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone la continuidad en el tiempo que dieron lugar a la emergencia en materia de seguridad, así como el fracaso de las medidas adoptadas, y una falencia grave en la implementación de la legislación”, dijo Vitale.
Mediante el informe se solicita que se indique si existe algún organismo de la administración pública provincial que realiza un seguimiento constante acerca del consumo y venta de estupefacientes, causas, consecuencias, y toda información con la que se cuente desglosada por partidos.
En dicha presentación se toma como fuente un estudio publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que contiene conclusiones de un extenso y profundo trabajo de campo llevado a cabo por el Observatorio de la Deuda Social Argentina denominado “Barómetro del narcotráfico y las adicciones en la Argentina”, del que surge el aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones de riesgo, para el cual se han tomado como referencia el conurbano bonaerense y La Plata.
En el referido trabajo de campo se da cuenta de un incremento del 50% en el registro de venta de drogas en los barrios entre 2010 y 2014 y esta evolución tuvo un incremento abrupto entre los años 2010 y 2011 para experimentar posteriormente un aumento constante
Otro de los puntos en los que pone atención el Senador Héctor Vitale es que se informe cuales son las causales identificadas del fracaso en las medidas y acciones adoptadas en la lucha contra el narcotráfico de acuerdo a los límites de la competencia provincial en la materia, cuales han sido las medidas de prevención y salud pública articuladas desde el gobierno provincial, relacionadas con las causales identificadas en el fracaso de abordaje al consumo de estupefacientes, y si se cuenta con estudios que hayan abordado la temática, y en su caso, cuales han sido las medidas adoptadas al respecto.
“En nuestra provincia la gravedad de la situación se pone de manifiesto además en los hechos de inseguridad constantes que sufrimos como población, y expone el fracaso de las medidas y acciones implementadas”, agregó Vitale.
Por último, sostuvo que “las circunstancias dejan a la luz la gravedad de la problemática en sí”. Sin embargo, “a ello deben agregarse algunas cuestiones que ponen de resalto el fracaso en el abordaje de la problemática por parte del gobierno de Scioli”.
Fuente: Prensa Senador Vitale
+ Leer más17/06/2015 - 22:53:58 hs.
El intendente José Inza recorrió esta tarde la nueva obra sobre el Camino Chillar - 16 de Julio, que presenta un grado importante de avance y marcha en correspondencia con los plazos previstos por la licitación. Se trata de una respuesta del Gobierno Municipal a un histórico reclamo de vecinos y productores de la zona que ante las lluvias veían complicada la transitabilidad del trayecto.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, y el concejal del FpV Rodolfo Rancez.
Al referirse a la importancia de estos trabajos, Inza contó que “esta es una obra que ha sido largamente esperada por los vecinos. Por lo que me comentaba el delegado Pablo Disalvo, desde que se tiene memoria en la zona hace mínimamente 50 años que no se hacía una obra en serio sobre este camino y obviamente eso fue uno de los reclamos iniciales de los vecinos de la zona desde que nosotros asumimos el gobierno”.
Asimismo, señaló que “prácticamente esto es una obra de construcción, porque implica la elevación del nivel del camino por lo menos en 50 o 60 centímetros e incluso más en la zona donde había bajos, que cuando llovía mucho se anegaban por completo porque se formaba una laguna que no permitía el tránsito de los vehículos. En el resto del trayecto se está reconstruyendo con elevación, abovedado y entoscado. Eso nos permitirá tener un camino seguro, firme y con un trabajo que será absolutamente duradero”.
“Ésta es una de las obras importantes de nuestro gobierno y que ha sido muy bien recibida por los vecinos de Chillar y de 16 de Julio, así que nos congratulamos. Estamos promediando la obra así que en poco tiempo ya va a estar terminada”, finalizó.
Por su parte, Bolpe subrayó que las labores implican una obra: “esto no es mantenimiento, es una obra. Hay un movimiento de suelo muy importante, con mucho trabajo de máquina. El plan de trabajo va bien y, si sigue acompañando el tiempo, vamos a tener la posibilidad de tener pronto muchos sectores ya terminados”.
En este sentido, remarcó que el resultado será “duradero porque va todo un manto de tosca arriba, a la vez se repasan todas las banquinas y se calza el camino. Estamos contentos porque es una cuestión importante para la gente de Chillar, de 16 de Julio y también para la gente que transita porque toma distintos caminos que también se están haciendo”.
En tanto, Spitale resaltó que “con los plazos vamos muy bien, estamos a unos 35 días del comienzo de esta obra, con trechos muy importantes ya realizados, con calces de cunetas, un abovedado y entoscado de casi 60 o 70 centímetros de altura. La obra, que en su momento anunció el Intendente y que desde el área responde a un proyecto, es un puntapié inicial y hace historia en este camino después de tantos años”.
“Los ‘blancos’ que quedan se van a hacer con acopio de toscas de los distintos sectores, trasladados por camiones y hay que destacar que se empieza en esta época porque durante los primeros años de gestión tuvimos la mala suerte de algunas crecidas e inundaciones que no nos permitía hacer este trabajo tan importante. Teníamos cunetas con barro, con agua y era imposible hacer este trabajo”, recordó.
Por otro lado, indicó que con parte del material extraído desde su área a cargo se han intervenido otros sectores: “se está haciendo bacheo en lo que es el camino El Zorro y se ha hecho un entoscado muy importante. Existe un tambo en el camino La Lonja de más de cuatro kilómetros y ahí se ha usado la tosca de este camino. Además del entoscado, también hay un trabajo de abovedado con calce de cuneta. Esto es para destacar porque, a medida que vamos trabajando en este camino donde hay una empresa, nosotros como Vialidad Rural aprovechamos el movimiento de suelo que hay y vamos haciendo los caminos de alrededor”.
Finalmente, el delegado Disalvo agradeció especialmente a José Inza y todo el personal de Obras Públicas “porque se está haciendo un trabajo de fondo, no es un emparchado ni nada por el estilo. Era una obra muy anhelada que teníamos todos los que transitamos por este camino y realmente estamos muy contentos porque acá no se fijó en ningún color político, el Intendente se puso en marcha para que todos podamos viajar y que salga la producción de todos los campos sin ningún problema”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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