Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/03/2018 - 09:25:22 hs.

Cobro de agentes municipales

Cobro de agentes municipales

 La Municipalidad de Azul informa que HOY martes se depositará el sueldo correspondiente al mes de febrero, por lo que el miércoles estará acreditado en las cuentas de los trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2018 - 09:28:31 hs.

Las Plantas Leñosas de la Biblia Cultivadas en Azul

Las Plantas Leosas de la Biblia Cultivadas en Azul

 Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

ENTREGA IX

El trabajo está basado en la obra All the Plants of the Bible y considera las especies cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las que se cultivan en la ciudad. Se presentan 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto). En esta entrega se describe cedro y pino, sobre ambas especies en el Antiguo Testamento se han encontrado referencias en alusión directa sobre el uso de su madera en la construcción.

SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL Capítulo 7. La profesía de Natán: versículos 1. Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, 2. el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña».

PRIMER LIBRO DE LOS REYES Capítulo 6 La construcción del Templo de Salomón: versículos 9. Cuando Salomón terminó de construir la Casa, la revistió de un artesonado con paneles y armadura de cedro. 10. El anexo lo construyó adosado a toda la Casa; tenía dos metros y medio de altura, y estaba unido a la Casa con maderas de cedro. 15. revistió sus muros interiores con planchas de cedro, desde el suelo de la Casa hasta los postes del artesonado; revistió de madera el interior y recubrió el suelo de la Casa con planchas de ciprés. 16. Los diez metros del fondo de la Casa los revistió con planchas de cedro, desde el suelo hasta los postes, y reservó ese espacio interior para el lugar santísimo, el Santo de los santos. 18. El cedro del interior de la Casa tenía bajorrelieves en forma de coloquíntidas y de pimpollos. Era todo de cedro y no se veían las piedras. 20. Delante del lugar santísimo –que tenía diez metros de largo, diez de ancho y diez de alto, y que Salomón había recubierto de oro puro– se encontraba el altar revestido de cedro.

LIBRO DE EZEQUIEL Capítulo 27: versículos 3. Tú le dirás a Tiro, la que tiene su trono sobre los puertos del mar y trafica con los pueblos hasta en las costas más lejanas: Así habla el Señor: Tiro, tú decías: «Yo soy una nave de perfecta hermosura». 5. Con cipreses de Senir (Turquía) fabricaron para ti todo tu maderaje. Tomaron un cedro del Líbano para erigirte un mástil. 6. Con encinas de Basán hicieron tus remos. Te hicieron la cubierta de marfil incrustado en madera de pino de las costas de Quitím” (Chipre).

El cedro pertenece a la Familia Pináceas, su nombre latino Cedrus libani (Cedrus nombre latino del cedro; libani, procedente del Líbano).

Nombre común: cedro del Líbano. Origen geográfico: Líbano, Siria y Turquía. Su área de origen se encuentra en Líbano, Siria.

Descripción

Árbol de follaje siempreverde, copa anchamente piramidal, provisto de ramas largas (macroblastos) y ramitas cortas (braquiblastos), corteza grisácea.

Hojas: en forma de agujas, de 1,5 a 3 cm de longitud, de color verde oscuro y dispuestas de dos formas: en número mayor de 5 sobre braquiblastos  y solitarias sobre macroblastos.

Estructuras reproductoras: masculinas y femeninas separadas  en la misma planta, las masculinas en amentos solitarios, cilíndricos, erguidos, las femeninas en conos (estróbilos) solitarios en el centro de las rosetas de hojas.

Conos maduros (piñas): subleñosos, erguidos, de forma que recuerda a un tonel, maduran al segundo o tercer año en que se desintegran en numerosas escamas, cada una con 2 semillas triangulares, anchamente aladas.

El pino también pertenece a la Familia Pináceas y podría tratarse del pino de Alepo o del pino de Chipre, especie muy semejante a tal punto que se la llama Pinus halepensis variedad brutia o Pinus brutia.

Pinus halepensis (Pinus, nombre clásico del pino; halepensis, procedente de Alepo (ciudad de Siria). Nombres comunes: pino de Alepo o pino carrasco. Origen geográfico: cuenca del Mar Mediterráneo.

Descripción

Árbol de follaje siempreverde, copa amplia, globosa, corteza grisácea, provisto de ramas largas (macroblastos) y ramitas cortas (braquiblastos). Hojas: en forma de agujas, agrupadas en número de 2 por braquiblasto, de 5 a 10 cm de longitud, de color verde claro.

Estructuras reproductoras: masculinas y femeninas separadas  en la misma planta, las masculinas en racimos amarillentos, las femeninas semejantes a pequeñísimas piñas de color rojo purpúreo. Conos maduros (piñas): ovoides, pedunculados, de color castaño rojizo, persisten abiertos o cerrados por muchos años sobre la planta y toman un color grisáceo, semillas grisáceas, con alas varias veces más larga que la porción seminífera.

Curiosidades:

El cedro es el Árbol Nacional de la República del Líbano, y es un símbolo de ese país desde los tiempos del rey Salomón, su imagen está presente en el escudo de armas y en la bandera nacional y su nombre en el Himno Nacional.

En la Antigüedad, el Líbano contenía grandes bosques de cedro, su madera fue explotada por los asirios, babilónicos, persas y fenicios, también fue estimada por los egipcios para la construcción naval y por el Imperio Otomano para construir el ferrocarril, tras siglos de persistente tala el tamaño de los bosques se ha reducido y tan sólo en las áreas montañosas del país perduran algunos supervivientes como en el Monte Makemel que domina el paisaje del Valle Santo (Uadi Qadisha), en donde a una altitud de más de 2000 metros se encuentra el Bosque de los cedros de Dios, ambos sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Cuatro de ellos han alcanzado una altura de 35 metros con troncos que van desde los 12 hasta los 14 metros de circunferencia. La preocupación por los cedros bíblicos de Dios llevó a que en 1876 se construyera un muro de piedra, financiado por la reina Victoria de Gran Bretaña, el muro protege a los brotes jóvenes de las cabras que se alimentan de ellos.

Observaciones: en el Parque “Domingo F. Sarmiento“de la ciudad de Azul se cultiva pino de Alepo y dos especies semejantes al cedro del Líbano: “cedro azul” (Cedrus atlantica glauca) y cedro común o del Himalaya (Cedrus deodara)

Fuentes

All the Plants of the Bible. Lytton John Musselman (Old Dominion University Norfolk, Virginia, Estados Unidos. 2007.

El Libro del pueblo de Dios. La Biblia. 1990 (traducción argentina).

https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_los_cedros_de_Dios

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

21/04/2018 - 10:57:44 hs.

Actividades del Punto Digital Azul

Actividades del Punto Digital Azul

 La directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se llevan a cabo en este espacio ubicado en el SUMAc.

En tal sentido, la funcionaria explicó que “se trata de una política de inclusión tecnológica del Ministerio de Modernización de Nación y pudimos poner en valor este lugar para poder desarrollarla”.

Respecto a las actividades que se realizan, la funcionaria indicó que “todas son abiertas a la comunidad y también se hicieron nexos con escuelas especiales y de nivel terciario, entidades nacionales y provinciales como Anses y Registro de las Personas”. En cuanto a estos últimos, relató que “los trámites ahora son online por lo cual las personas se acercan para que los chicos puedan hacerles la gestión que necesiten. Es muy importante la cantidad de gente que se acerca por esto y luego termina anotándose en las capacitaciones que brindamos”.

Además, López informó que se enseña a usar el celular, se brindan cursos de informática relacionados con oficios en modo online y el Programa 111 mil. También se cuenta con microcine y sala de entretenimiento donde concurren, entre otros, los alumnos de Casa del Niño.

Por otra parte, explicó que también se ofrece el Plan FINES de terminalidad educativa y la plataforma digital en la modalidad de educación a distancia, “eso lo aplicamos sobre todo con los chicos de educación especial. Además con algunos profesorados, para algunas materias específicas que se dictan a través de educación a distancia, hacemos un anexo con aquellos que van más avanzados y tienen que hacer las prácticas”-subrayó.

Por su parte Analía Gago expresó que “se trata de un servicio libre y gratuito y es uno de los 300 que existen en el país. Respecto a los adultos tienen la posibilidad de aprender a hacer sus trámites; es una generación que no nació con la tecnología y en una primera instancia lo hacemos juntos pero la idea es que luego puedan hacerlos solo”.

Los interesados pueden contactarse a través de los siguientes medios:

Página web: www.argentina.gob.ar/paisdigital/puntodigital

Facebook: Punto Digital Azul

Teléfono: 426802

E-mail: azul@puntodigital.gob.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2018 - 21:14:42 hs.

Se realizó el desfile a beneficio del Rinconcito del Carmen

Se realiz el desfile a beneficio del Rinconcito del Carmen

 El domingo pasado, la Casa Cultural Empleados de Comercio fue escenario de una actividad en la que la solidaridad, la moda, la música y la pintura se unieron a beneficio del Rinconcito del Carmen.

Con un salón colmado, se realizó el desfile que la Asociación Empleados de Comercio del Azul desarrolló para dar respuesta a algunas de las necesidades de la entidad que cuenta con más de 60 niños.

En este marco, varios comercios locales se sumaron con la presentación de su colección otoño - invierno. Estos fueron Catalina Modas, Olga Dáttola, Las Margaritas, Malcriadas, Keep Calm y Soul.

La entrada fue una colaboración que consistió en alimentos no perecederos, útiles escolares o artículos de limpieza. 

La actividad contó con la organización de las subcomisiones de Jubilados y de Mujer de la AECA. En la oportunidad, más de veinte mujeres participaron del desfile solidario. Entre ellas, jubiladas del gremio mercantil, ex-empleadas de comercio y docentes, alumnos, ex-alumnos y mamás del Rinconcito del Carmen.

En la ocasión, se sortearon numerosos premios que fueron aportados por comercios de Azul.

Asimismo, durante el evento la artista plástica Daniela Montesano realizó un cuadro en vivo, el cual fue también sorteado entre los presentes.

Además, la cantante Florencia Sarasola ofreció un repertorio de temas que fueron muy aplaudidos por el público.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

15/05/2018 - 09:37:11 hs.

El Hospital Pintos contará con residencia en odontología general

El Hospital Pintos contar con residencia en odontologa general

 Se anunció en el despacho oficial, la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de la residencia en Odontología General para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que serán dos plazas las que cubrirán esta residencia, “es un logro muy importante para nuestra ciudad y para el hospital ya que el Ministerio reconoce la importancia de nuestro nosocomio, su valor como centro de capacitación y formación y la calidad del recurso humano”.

En tanto, destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto que se realizó con autoridades y profesionales para “poder hacer posible esto tan trascendente para nuestra comunidad”.

Por su parte, el director de Región Sanitaria IX Carlos Clavero expresó que “este es un trabajo que empezó hace dos años y finalmente ahora tuvimos la aprobación de dos cupos que se pondrán en funcionamiento este año. Ya tenemos los ingresantes que han dado el examen, faltan las designaciones así que en los próximos días sabremos quienes son”.

Además, resaltó que se trata de las únicas dos plazas que hay en la provincia de Buenos Aires. “Es muy importante porque es un polo odontológico que tendrá Azul como pocas ciudades lo tiene; ya tenemos odontopediatría ahora tenemos odontología de adulto y con el proyecto de en un futuro, traer más especialidades de maxilofacial y de endodoncia que nuestra ciudad está preparada para poder tenerlo, los instructores ya están formados y tenemos gente que puede ocupar estos lugares”-expresó.

Asimismo, la Coordinadora Regional de Residencia en Odontología Diana Czerniecki, quien se encontraba acompañada por Nora Esquenazi del Servicio de Odontología del Hospital, indicó que “este año vinieron del Ministerio, vieron el servicio y se decidió que técnicamente estaba preparado para la formación docente y asistencial”.

En tanto el director del Hospital Luis Hoursouripé manifestó que “fue un trabajo de mucho tiempo, hace un año remodelamos todo el servicio donde cambiamos los sillones, que tenían más de 30 años, por unidades nuevas. Fue un trabajo pensando desde el primer día hacia donde queríamos llegar”. En tal sentido afirmó que “necesitábamos la parte edilicia y también un proyecto pedagógico. Tener residentes implica una gran responsabilidad porque es donde se van a formar. Nuestro hospital es escuela, contamos con residencia de medicina general y clínica médica y este año ampliamos una plaza más para clínica médica”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/05/2018 - 10:54:19 hs.

Bienvenida y Jura de nuevos matriculados

Bienvenida y Jura de nuevos matriculados

 El 16 de mayo pasado, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Vicepresidente Dr. Carlos Fernandez Ribet y el Secretario del Consejo Directivo, Dr. Fernando Ronchetti;  tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión.

La institución felicita y le da la bienvenida a los abogados/as: Dra. Agustina María Ortiz Dendarys de Azul, Dra. Ileana Candela Sosa Arzubieta de Olavarría, Dra. Lorena Soledad Liggerini de Tandil, Dra. María Laura Gilardi de Azul, Dra. Paloma Carrasco de Tandil, Dra. Violeta Paz de Olavarría, Dr. José Horacio Rivarola de Tandil, Dr. Juan Mario Zambón de Olavarría y a la procuradora Virginia Araceli Táccari, de Azul.

Los abogados/as quedaron inscriptos en el Tomo XI Folio 102 al 109 inclusive mientras que la procuradora quedó registrada en el Tomo I, folio 52.

Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula y las normas de ética.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

17/07/2018 - 09:57:11 hs.

Ciencia en los Barrios continúa su recorrida

Ciencia en los Barrios contina su recorrida

 El jueves 12 de julio, Cristina Merlos acompaña por los alumnos del Profesorado en ciencias Biológicas Sofía Salese y Lucas Ingratta desarrollaron el tema de “Animales, clasificación, características y ambiente” en la Escuela nro 64 Dr. Mordasini de nuestra ciudad de Azul.

La actividad se desarrolló en forma conjunta con alumnos de 1er, 2do y 3er año a cargo de las docentes Andrea Pacheco, Rosaura Di Lernia y Gabriela Pais, respectivamente.

Este tipo de acciones favorece y fortalece el acercamiento e integración de docentes y alumnos de la Facultad con diferentes sectores de sociedad azuleña. El proyecto “Ciencia en los barrios” es un proyecto conjunto entre la Facultad de Agronomía y el Municipio de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud con actividades en los diferentes CAPS que posee la Municipalidad distribuidos en la ciudad, o en su defecto, escuelas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

20/07/2018 - 11:29:37 hs.

El municipio adhirió al Sistema de Atención Primaria de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género

El municipio adhiri al Sistema de Atencin Primaria de Emergencia para Vctimas de Violencia de Gnero

 El intendente municipal Hernán Bertellys recibió esta mañana en su despacho a la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia Agustina Ayllóncon quien suscribió un convenio de adhesión al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género. Se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y la Decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa.

En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de este acuerdo que permitirá contar con mayores fondos de emergencia para atender los gastos necesarios que permitan resolver situaciones de violencia de género.

En tanto la funcionaria bonaerense explicó que “con Azul somos parte de un sistema integrado provincial lo que permite un acuerdo de trabajo mancomunadoque va a en conjunto con la red de hogares”.

Asimismo informó que se trata de un fondo donde el representante local tiene una tarjeta de débito donde están disponibles hasta 7500 pesos por caso,que una vez rendidos se pueden volver a solicitar. Además la emergencia de la situación de género la determinará el municipio, “en estas situaciones pasan cosas inesperadas, es lo que consideren necesite esa mujer en ese momento para trascender ese momento”, afirmó.

Consultada sobre los resultados de esta experiencia en otros municipios dijo que “ha sido muy positiva por eso la idea es que todos las comunas cuenten con la tarjeta y es muy rápida la rendición. Esto también es una cuestión solidaria de todos; más allá de la necesidad del municipio todos debemos entender que es un fondo que está en la provincia disponible y la realidad es que hasta ahora ninguno ha pedido los 7500 pesos sino de acuerdo a lo que fueron necesitando”.

Por su parte la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosarecordó que a partir de ese año el Consejo Superior aprobó una Diplomatura en Estrategias de Género e Intervención en Políticas Públicas, “la idea de la diplomatura es empezar a trabajar el desarrollo de las políticas públicas, no solamente la elaboración sino también cuando podemos examinar si esas políticas son lasadecuadas o no, enmarcarlas en los estándares internacionales,regionales o municipales en materia de género”.

Y agregó que “otro de los objetivos que tiene es trabajar de manera local y regional para que exista un consenso sobre cuáles deberían ser esas políticas pública con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.

En otro orden destacó que la Municipalidad no solo auspicia esta diplomatura sino que además 10 de sus funcionarios o asesores que tiene relación con cuestiones de género participarán de la misma. “Este diálogo que se da entre el municipio de Azul y de la región con la universidad de alguna manera colabora, más allá de lo que establezcan los gobiernos provincial y nacional, en empezar a entender que no se puede gobernar sin un enfoque de derechos humanos ni perspectiva de género”, expresó.

Por último la directora de Políticas de Género, Niñez y AdolescenciaFernanda Ibarraremarcó que “el gobierno de Hernán Bertellys creó esta dirección, eso ya es muy importante y esperemos que continúe con las demás gestiones. El recurso humano nunca alcanza porque la realidad nos supera día a día pero tenemos un equipo que está muy comprometido con la niñez y las mujeres”.

En tanto manifestó que “tenemos una ordenanza que es el apoyo económico a las mujeres víctimas de violencia de género que lo estamos implementando cada vez más y la provincia nos acompaña y nos ayuda en estas cuestiones económicas que muchas veces nos excede”.

“Esto que es tan automático también te facilita el egreso de las mujeres y sus hijos de la casa de contención que atiende la urgencia”, indicó.

Por otra parte recalcó que “la parte de educación está muy comprometida con las cuestiones de violencia y cada vez más están acompañando a los jóvenes a denunciar”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2019 - 11:40:34 hs.

Feria de emprendedores y actividades de salud en Semana Santa

Feria de emprendedores y actividades de salud en Semana Santa

 En el marco del 30º Encuentro Mototurístico de Semana Santa que se realizará en Azul, la comuna se sumará con una feria de emprendedores de la economía social, en la Plaza de la Madre, los días 19 y 20 de abril de 13 a 19.

En este contexto, se desarrollarán además actividades vinculadas a la promoción de la salud y la vida sana. El viernes 19 a las 17:30 habrá un taller abierto de RCP que dará el médico Fabián Retaco. En tanto, el sábado 20 a las 17, una clase de freedance a cargo de la profesora Noelia Giunta.

Cabe destacar que durante ambas jornadas se realizará control de tensión arterial y glucemia; se entregarán snack saludables; habrá sorteos y juegos lúdicos y recreación para los niños.

Asimismo, en el Camping Municipal se dispondrá un puesto de Atención Primaria de la Salud con control de tensión arterial y glucemia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 13:14:39 hs.

Visita al club Alumni

Visita al club  Alumni

 El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la cancha de Alumni Azuleño donde fue recibido por autoridades de la institución.

En la ocasión,  dialogó sobre los proyectos y actividades que lleva adelante la entidad, brindando una importante tarea de contención social a través de la práctica deportiva.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2020 - 18:13:51 hs.

Mujeres del Frente de Todos de Azul en Tandil

Mujeres del Frente de Todos de Azul en Tandil

 Una delegación azuleña encabezada por Gabriela Lambusta (quien en la primera sesión del Concejo Deliberante asumirá en el lugar que deja vacante Nelson Sombra) participó el pasado sábado de un conversatorio que contó con la presencia de la Ministra Provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y la Subsecretaria Provincial de Género, Lucía Portos. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Universitario de Tandil.

 “Fue una experiencia muy enriquecedora porque nos permitió ponernos en contacto con distritos con realidades similares y a la vez diferentes a la nuestras. En este contexto toma más relevancia que nunca el trabajo territorial y el pedido del gobernador Axel Kicillof de trabajar de manera interdisciplinaria entre ministerios (Salud, Trabajo, Niñez)”, manifestó la referente azuleña del Frente de Todos.

 “Hay claramente una necesidad de trabajar con urgencia temas que atañen a la mujer, y un tema clave en este panorama es el empleo”, contó Lambusta, quien agregó que “también es indispensable no solamente mirar a la mujer en tanto que víctima del machismo sino contemplarla como sujeto de derecho pleno ".

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: Promotoras sociales, Economía social, Mesa local, Atención primaria de la salud, Ley Micaela, Fondos de emergencia, Ley Lisa, Carreras en la administración pública, Discapacidad y Dispositivos en la salida de la violencia.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

15/04/2020 - 22:50:56 hs.

Charla sobre fútbol femenino

Charla sobre fútbol femenino

 Con una importante participación, se llevó a cabo ayer la charla en vivo vía Zoom denominada “Hablemos de Fútbol Femenino”. La misma fue brindada por la profesora Bárbara Abot, entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol Argentina Sub 15- Sub 17.

Esta actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Instituto de Políticas Públicas de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2021 - 06:35:08 hs.

Continúa el Rastrear en el Parque Municipal

Continúa el Rastrear en el Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la semana próxima continuará desarrollándose el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA).

En este sentido, el lunes 1 y el miércoles 3 de marzo se realizará el testeo en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 7:30 a 9:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2013 - 21:52:38 hs.

Inza se reunió con parte de su gabinete por la problemática en el barrio San Francisco

Inza se reuni con parte de su gabinete por la problemtica en el barrio San Francisco

 El intendente municipal José Inza se reunió con los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Desarrollo Social Olga Pomphile y de Salud Verónica Gómez, con el objetivo de abordar la problemática del barrio San Francisco y delinear acciones de gobierno en función de lo ocurrido.

De acuerdo a lo conversado en el encuentro, el Gobierno Municipal redoblará los esfuerzos para contener socialmente a los distintos sectores de la comunidad del barrio.

Asimismo, el jefe comunal tomó la decisión de interactuar con las fuerzas de seguridad para coordinar las medidas que las mismas tomarán para garantizar la seguridad de los vecinos.

En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno se convocará a las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para mantener próximamente una primera reunión y de esta manera trabajar en conjunto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/01/2014 - 20:25:35 hs.

Los hermanos Goyenetche y el grupo Crepúsculo en la Peatonal

Los hermanos Goyenetche y el grupo Crepsculo en la Peatonal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, actuará el próximo domingo 19 a las 21: 30 en la Peatonal del centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche, presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio y sumando como músico invitado al histórico grupo Crepúsculo.

La presencia siempre esperada de un especial intérprete, además de autor, como lo es sin dudas Gabriel Goyenetche (guitarra y voz) en dúo con David Goyenetche (guitarra y coros), será con variadas canciones, sobre todo de su trabajo discográfico como solista titulado "Mi forma de latir", pero también de su segundo trabajo a editarse, en el cual está trabajando, incorporando canciones del repertorio popular latino e hispanoamericano.

Goyenetche participó en el grupo Los Purretes como baterista y fue el creador de La Bohemia. Luego, como compositor y cantante fue miembro del legendario grupo La Fruta, El Milongón -junto a Juan Carlos Maddio-, en el Trío Revirados y fundador en Buenos Aires junto a Sebastián Lara de la banda “La feria” de rock latino, cuyas actuaciones se realizaron mayormente en Capital federal y la Plata.

Un regalo además será tener en el escenario al grupo de Rock Crepúsculo, del cual disfrutamos recientemente en el Azul Rock, dejando muy conforme al público presente. De sus integrantes dos no residen en Azul: Chechi Bazzano, en Tucumán, una voz excelente y una trayectoria musical destacada y Jorge Moroni en Bolívar, con sus propias bandas. La formación de Crepúsculo, banda muy convocante en Azul desde los años 81, 82 y 83, se completa con Gustavo D’Alessandro, un prolífico autor azuleño, y con Fabián Retaco, reconocido entre los azuleños ya que siempre estuvo ligado a la música.

Este reencuentro y la actuación en el Azul Rock trae la decisión de dejar grabados temas del repertorio de Crepúsculo, algunos de cuyos éxitos como La Moneda perdió su valor, las ruinas, La lluvia, Extraños y otros, que muchos recordarán y otros conocerán. El espectáculo será también en el escenario ubicado en la Plaza San Martin, a donde la agrupación se subirá para sumarse a la propuesta de Gabriel y David Goyeneche.

Fuente Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions