Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/01/2015 - 20:39:25 hs.

Este jueves Cine para pibes y Cine bajo la luna en la Isla del Balneario

Este jueves Cine para pibes y Cine bajo la luna en la Isla del Balneario

 Esta propuesta organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que la semana pasada no pudo realizarse al aire libre por cuestiones climáticas, vuelve al Balneario Municipal con dos films para que disfruten tanto chicos como grandes. A las 18 hs. se proyectará “Lluvia de hamburguesas” que divertirá a los más pequeños con las aventuras de Flint. Luego, a las 20, el cine llega para los adultos con la proyección del policial “Betibú”, de Miguel Cohan.

Sobre “Lluvia de hamburguesas”:

Flint es un chico muy inteligente, aunque algo despistado, que siempre ha soñado con crear inventos que hagan la vida de todo más fácil. Pese a que sus anteriores creaciones han sido bastante cuestionables, él decide que puede solucionar el hambre del mundo al hacer que la comida caiga preparada desde el cielo como lluvia. Sin embargo, las cosas se complican por el exceso de alimento que inunda las calles y que amenaza con convertirse en un verdadero vendaval alimenticio totalmente fuera de control.

Sobre “Betibú”:

 “Betibú” es la adaptación o simplificación de la novela homónima de la talentosa escritora Claudia Piñeiro quien coloca a sus personajes en la situación extrema de tener que investigar un crimen en apariencia disfrazado como un suicidio. La película es un intenso policial que va in crescendo a través de unas actuaciones que nunca dejan de perder su interés, credibilidad y riqueza.

En un country llamado La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, el poderoso empresario Pedro Chazarreta sobre quien, a su vez, siempre existieron sospechas de que hubiera tenido algo que ver con el asesinato de su esposa, fingiendo un torpe accidente doméstico.

En uno de los periódicos de mayor tirada del país, Rinaldi, el director, decide convocar a Nurit Iscar, una escritora que firma sus novelas policiales como Betibú, para dar cobertura informativa a la noticia. Ella en principio está reacia a colaborar con unas notas de no ficción, pero no le queda otro remedio que aceptar como consecuencia de la apremiante situación económica en la que se encuentra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2015 - 23:46:46 hs.

Teatro: Dos únicas funciones de Sueña, Sueña, Federico

Teatro: Dos nicas funciones de Suea, Suea, Federico

 Este trabajo del Equipo Delta y el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, basado en la historia y obra de García Lorca, constituye, hoy más que nunca, un homenaje a los valores intrínsecos de la vida y la libertad.

El próximo sábado 24 y domingo 25, a las 21,30 hs, en “La Salita”, espacio Cultural Soles y Fogatas, tendrán lugar las dos únicas funciones programadas para el Ciclo Teatral que se realiza en el Verano azuleño. En esta oportunidad el Equipo Delta festeja las quince funciones de esta obra estrenada en año pasado.

Estas dos presentaciones cuentan con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente).

Dice el personaje de Federico “¡Yo soy la libertad porque el amor lo quiso! ¡Yo soy la libertad herida por los hombres!” Y sobre el final  concluye: “Estamos devaluados. Se empeñan en atemorizarnos. Conocen el modo y cuentan con que no resistiremos. No he sido valiente, sólo he intentado ser fiel a mi mismo. No me admires por eso, trata de hacerlo contigo, aunque te cueste la pena, aunque te cueste la vida”.

“Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía) está interpretado por un numeroso elenco compuesto por Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Natalia Martín. La caracterización y vestuario pertenecen a Daniel Navas. Sebastián Cerdeiro está a cargo de la operación técnica. El guión y la dirección corresponden a Edelmiro Menchaca Bernárdez mientras la organización y producción general es del Equipo Delta.

A efectos de reservar entradas se puede llamar celulares 315117 o 567918 o concurrir el día de la función con suficiente anticipación dado que la capacidad de la sala es totalmente limitada.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

22/01/2015 - 13:43:00 hs.

¡¡Desamparados!!

Desamparados!!

 La muerte del Fiscal especial Alberto Nisman a pocas horas antes de concurrir al parlamento a explicar la imputación que había realizado sobre miembros del kirchnerismo incluida la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de una gravedad inusitada para los años de democracia y nos deja un sombrío panorama para nuestra república.

Esta muerte nos deja la sensación de vivir desamparados, en un país asolado por delincuentes que buscan silenciar las voces de quienes investigan al poder y a quienes buscan a los perpetradores del mayor atentado que hemos sufrido en nuestro país.

No debe existir impunidad, se deben encontrar los responsables materiales e intelectuales de esta muerte que afecta de lleno la vigencia de la república.

Aún no sabemos quienes son los culpables de este hecho que nos conmueve, pero creemos que podemos asignar responsabilidades ante actos que sucedieron unos días antes de la muerte del fiscal. En principio debemos mencionar que tan solo cuatro días antes de este luctuoso acto, el fiscal Nisman había imputado a la Presidenta de la Nación, y a algunos de sus acólitos como el canciller Timermann, D´elía, Esteche, Larroque  y otros miembros de la agrupación La Cámpora, en una red de complicidad para desviar la investigación del atentado de la AMIA y favorecer acuerdos con el estado islámico de Irán. Tan sólo 30 días antes que esto sucediera se nombró al ex mayordomo de la Casa Rosada (Parrili) al frente de la Secretaría de Inteligencia, realizando un desplazamiento de oscuros personajes, quienes ostentan un poder oculto, sin ninguna institución que los controle, y sólo deben reportarse ante la Presidenta. Es sabido que los “servicios” han cobrado mayor influencia a partir de convertirse en investigadores de cuanto político, periodista, juez, fiscal o dirigente social ose criticar a los miembros del partido gobernante, convirtiéndose en “espías del gobierno”. Los espías estatales han generado estructuras secretas y semisecretas que nunca sirven para hacer algo bueno, ni mucho menos para evitar muertes o atentados y su crecimiento e influencia en la política nacional solo tiene dos responsables: Néstor y Cristina.

Creemos que todo este clima que estamos viviendo es producto de colocar a los “servicios” por sobre la Justicia generando manipulaciones y maniobras tramposas. Pero también es la consecuencia del accionar y dejar hacer a personajes como Esteche y D'Elía, trabajando en organizaciones paralelas junto a ministros y probablemente con la propia presidente de la Nación. Esto es el resultado de años de corrupción, de latrocinio, de impunidad, de luz verde para robar…

En la escuela nos enseñaron que la república se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial que se balancean y contrapesan para garantizar la plena vigencia de los derechos ciudadanos para todos los argentinos.

Nuestro mensaje a la comunidad nos gustaría que fuese de confianza en las instituciones de nuestra República, que ellas darán respuesta a todas nuestras inquietudes. Que el Poder Ejecutivo impulse las investigaciones legales que deba impulsar para encontrar los culpables, y que dejen sin efecto el memorándum de entendimiento con Irán. Que el congreso acompañe al equipo del fiscal Nisman y que proteja todas las pruebas y la causa. Y que el Poder judicial tenga la fortaleza y la lucidez para esquivar las piedras que le pondrán en el camino para llegar a la verdad, tanto en el caso de la muerte del fiscal como en lo sucedido en los atentados de la Embajada de Israel como de la AMIA. Pero nos permitimos dudar que esas cosas hoy sucedan por si solas, sin el empuje que provoca una sociedad atenta, movilizada y organizada que junto a las instituciones son las únicas capaces de detener la impunidad. Por lo que convocamos la sociedad en un mensaje de paz y de unidad de todos los sectores en defensa de la verdad y la justicia para todos aquellos que queremos vivir en Democracia.

Fuente: Prensa Comité Azul UCR

+ Leer más

17/03/2015 - 17:27:37 hs.

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la regin

 Los integrantes del grupo Familias del Dolor que organizan la marcha de Verdad, Justicia y Cambio, para el jueves 19, al cumplirse un año de la muerte de Leo Villarruel, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande ya que se van a realizar 3 marchas en simultaneo “AZUL, TAPALQUE Y ALVEAR”  y advirtieron que la crisis del sistema de salud que vivimos todos los ciudadanos "potenciaron" la movilización, por eso le pedimos a toda la ciudadanía de Azul, Tapalque y Alvear que nos acompañe.

"Tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos llevar un mensaje de cambio con la marcha y nos encontramos con mucha gente que desea hacerlo y lo ve desde esa manera, por distintas situaciones que han atravesado en los diferentes ámbitos de la salud, apuntó Matias Valdez integrante del grupo familias del dolor.

En ese marco, Valdez consideró que se tiene que terminar con esta máquina de matar silenciosa, que solo hacen negocios acosta de la desgracias de todos nosotros.

Por su parte, El padre de Leo, Julian Villarruel aseguró hoy que "toda la crítica que venimos haciendo potenció demasiado" la marcha del próximo Jueves. "El que propició más esta marcha fue el propio sistema de salud, que el mismo día que fue anunciada empezaron con las críticas y hostigamiento para con las familias del dolor y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba, ya que la gente tanto de Alvear como Tapalque nos pedían manifestarse en sus pueblos. Todas las críticas a esta marcha lo único que hicieron fue motivar a un más a la gente para que saliera a reclamar por verdad, justicia y cambio", señaló en diálogo con la prensa.

Por otro lado Soledad Villa mamá de Maia y Mateo Valdez estimó que la convocatoria "demuestra ser bastante alta", la gente de la region se solidariza en las calles o en las redes sociales, nos cuentan sus vivencias, sus miedos a los cuales muchos de ellos han dejado de lado, ya que ahora somos muchos apoyándonos, criticando un sistema de salud que tiene que cambiar  Esto nos demuestra que “LA UNION HACE LA FUERZA”. Para que ningún otro padre tenga que salir a pegar afiches con la carita de su hijo. Esto que emprendimos, lo hicimos desde el dolor. Si me quedaba en mi casa llorando mi conciencia no iba a estar tranquila, sabiendo que callándome, otro bebe puede morir, otra madre va a sufrir. Otro niño puede quedar con lesiones como las de mi hijo Mateo.­­ Esa paz que hoy no tengo, la voy a lograr cuando sepa que hice algo para que no vuelva a suceder. Ya que nada de lo que haga me a devolver la vida de mi beba Maia, ni la salud de mi hijo Mateo. Si un policía mata por negligencia, lo expulsan de la fuerza y va a la cárcel. Si matas en defensa propia, vas a la cárcel y si tenes mucha suerte quedas libre.

 “Pero los que realmente tienen la vida en sus manos, matan o te dejan con lesiones, siguen trabajando, en libertad, haciendo su vida normal”. Soledad confirmó la participación de más de 20 familias víctima de este sistema de salud actual.

Por su parte Graciela Cardoso madre de Leo Villarruel manifestó, queremos justicia, Leo no se murió, me lo mataron. Por eso les pedimos a todos que nos acompañen el 19 de marzo a la marcha en Azul y a los que no puedan hacerlo, lo hagan en Alvear, Tapalqué y alrededores. La gente nos manifiesta que van a ir, se solidarizan no solos con nosotros, sino también con todas las familias que estamos integrando el grupo “FAMILIAS DEL DOLOR”

Graciela preciso con respecto a la convocatoria "Parecería que va a ser bastante grande porque se van hacer 3 marchas simultaneas AZUL, ALVEAR Y TAPALQUE. Gran parte es gracias a la gente que nos viene manifestando su apoyo y también a los medios de prensa que difunden la marcha del 19. La gente se da cuenta de que hay personas que se mueren a causa de un sistema malversado, que lo únicos valores que tienen son los valores económicos", insistió..

Cronograma de las 3 Marchas

Azul:

18hs. familiares de las víctimas del sistema de salud actual se concentran en el poder judicial de azul para luego marchar a la plaza San Martín de dicha ciudad.

19hs. se convoca a toda la ciudadanía a concentrar en plaza San Martín

Tapalqué:

19hs: se convoca a toda la ciudadanía que los que no puedan ir a la ciudad de azul lo hagan en la plaza central de Tapalqué

20hs: El cura párroco de la ciudad de Tapalqué convoca a una misa por las víctimas del sistema de salud actual, por verdad, justicia y cambio

Alvear.

19Hs: El cura párroco de la cuidad de General Alvear convoca a la ciudadanía a una misa por las víctimas del sistema actual de la salud para luego marchar por la plaza central de Alvear.

Fuente: Prensa Familias del Dolor

+ Leer más

27/03/2015 - 00:34:20 hs.

Este viernes serán las semifinales del Future Ciudad de Olavarría

Este viernes sern las semifinales del Future Ciudad de Olavarra

 A partir de las 12 horas

En la jornada del jueves quedó eliminado el campeón defensor, Juan Pablo Paz ante el primer preclasificado al torneo, el dominicano José Hernández, quien mañana se medirá ante Tomás Lipovsek en una de las semifinales. La otra será protagonizada por Federico Coria y Nicolás Kicker

Una jornada más que agradable se vivió durante este jueves en el campo de deportes La Pedrera con los partidos de cuartos de final de singles y semifinales y final de dobles. La dupla brasilera compuesta por Eduardo Dischinger y Thales Turini se quedaron con el trofeo de campeones.

Además se acercaron nuevamente niños, niñas y adolescentes de los distintos programas municipales: Centros de Día y Callejeadas para otra jornada de tenis social. Participaron un total de 100 chicos que trabajaron bajo la coordinación de los profesores Damián Rey, Rodrigo Román y Facundo Arouxet, quienes plantearon un circuito con juegos lúdicos – recreativos mediante la utilización de raquetas juniors, pelotas de baja presión y mini redes.

Además observaron los partidos del torneo acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, junto a los profesores y referentes de los distintos centros de día municipales.

En materia de resultados, por el cuadro de singles se jugaron los cuartos de final. José Hernández, de República Dominicana, 269 del ranking ATP y primer preclasificado al cuadro, se impuso en un duro partido ante el campeón de la edición 2014, Juan Pablo Paz por 6-2, 4-6 y 6-2. El segundo preclasificado, Nicolás Kicker (Arg), 322 del ranking ATP, bajó a Franco Agamenone, proveniente de la clasificación por 3-6, 6-2 y 6-1.

El tercer preclasificado es Federico Coria, 343 del ranking y hermano del legendario Guillermo Coria, finalista de Roland Garros 2004. ‘Fede’ derrotó sin problemas a Gonzalo Villanueva, también surgido de la clasificación por 6-1 y 6-2. El último partido de cuartos de final fue para Tomás Lipovsek que se impuso ante Mateo Martínez por 3-6, 6-2 y 6-2.

De esta manera las semifinales quedaron integradas por Federico Coria y Nicolás Kicker, que se medirán a las 12 horas del viernes en el estadio “Pablo Nardín” del campo de deportes La Pedrera y a continuación jugarán José Hernández vs. Tomás Lipovsek.

Dischinger – Turini campeones en dobles

Durante la jornada se disputaron las semifinales y final de dobles. Si bien la final estaba anunciada para el viernes en el último turno, los cuatro finalistas estuvieron de acuerdo en disputarla en el día de la fecha por cuestiones de viajes y pasajes.

La dupla brasilera compuesta por Eduardo Dischinger y Thales Turini se consagraron campeones del dobles del Future “Ciudad de Olavarría”. En la final vencieron en un reñido partido a sus coterráneos Andre Miele y Alexandre Tsuchiya por 3-6, 6-4 y 13-11.

Las semifinales fueron para Dischinger – Turini que derrotaron a Juan Ignacio Galarza – Joao Pedro Sorgi por 6-7, 7-6 y 10-5, mientras que Miele – Tsuchiya bajaron a Franco Agamenone – Luciano Doria por 7-5 y 6-4.

Luego de la final se realizó la entrega de premios que fue encabezada por el director de La Pedrera, Bernardo Palacios y la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, quienes entregaron a los campeones y subcampeones los trofeos del Future “Ciudad de Olavarría”.

El Future “Ciudad de Olavarría” reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: La Pedrera

+ Leer más

20/04/2015 - 18:06:45 hs.

Inza sobre su convocatoria a sesión extraordinaria: Se trata de cumplir con el mandato de la democracia

Inza sobre su convocatoria a sesin extraordinaria: Se trata de cumplir con el mandato de la democracia

 El Intendente, asimismo, dio detalles en el aire de Radio Azul durante su espacio de todos los lunes por la mañana, sobre la convocatoria que realizó, mediante decreto, al Concejo Deliberante para que se desarrolle el próximo miércoles 22 de abril a partir de las 19 horas, una sesión extraordinaria a fin de concluir el discurso que había llevado adelante en el acto de apertura de sesiones ordinarias, que no pudo ser finalizado por los hechos que son de público conocimiento e informar también acerca del inicio de actuaciones investigativas por presuntas irregularidades detectadas en temas específicos.

En principio, Inza se expresó en relación a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de convocar a una sesión extraordinaria, algo que según sus palabras, será saludable para la democracia: “se trata de cumplir con el mandato de la democracia, que legalmente le impone al Intendente transmitir su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Lamentablemente por los hechos de público conocimiento, una irrupción violenta de un grupo de personas en el Concejo Deliberante -que obviamente me solidarizo con la raíz de su problemática y sufrimiento que es el dolor por familiares íntimos fallecidos en diversas circunstancias-, hizo que esta sesión no se pudiera concretar y al día de hoy no he tenido ningún contacto con el Concejo para que se continúe de alguna forma. Así es que le he pedido al Concejo Deliberante que sesione en forma extraordinaria para poder terminar con el discurso, el mensaje y creo que va a ser saludable y sano para la democracia. Entiendo que estamos viviendo en un sistema democrático, tenemos que defender esta democracia que tanto nos costó conseguir, que tanta sangre costó para que hoy tengamos este estilo de vida que tanto defendemos y un poco en ese marco es que yo he tomado la decisión de pedir esta sesión extraordinaria para concurrir al concejo y expresarme”.

“Va a ser algo saludable y espero que transcurra todo con normalidad, garantizándose las condiciones que correspondan de acuerdo al libre funcionamiento de las instituciones”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 16:23:12 hs.

Bonificación a trabajadores de APS: Me parece una irresponsabilidad gremial cerrar una unidad sanitaria

Bonificacin a trabajadores de APS: Me parece una irresponsabilidad gremial cerrar una unidad sanitaria

 Funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron esta mañana la situación actual del servicio de Atención Primaria de la Salud  municipal a partir de un paro de ATE que resintió el normal funcionamiento en algunas unidades sanitarias. En este sentido calificaron a la decisión del sindicato de “irresponsabilidad gremial” y pidieron sensibilidad para con la comunidad.

De la conferencia de prensa, participaron el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño y el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa.

En principio, Saldaño precisó que existe “un conflicto que apareció concretamente ayer y tiene que ver con la bonificación de los 500 pesos que nosotros incorporamos a todo el personal de Atención Primaria para establecer un acto de justicia y lo cobrara todo el personal de Salud. Ese pago se tiene que hacer entre el 15 y el 20 de cada mes. Lógicamente ha habido algunos inconvenientes, por eso es que se cobró el sueldo, como todos saben, con un retraso que no fue voluntario y fue transitorio. Nosotros le dijimos a la gente de Atención Primaria que por este tema íbamos a demorarnos unos días más y la fecha ya estaba acordada para la semana que viene”.

Asimismo, precisó que “el gremio de ATE concretamente dispuso hacer un paro de actividades ayer en Atención Primaria porque nos habíamos excedido un día en el pago” y adelantó que desde el Gobierno Municipal no reconocerán el paro como tal, “porque existen otros mecanismos para desactivar los problemas”.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que si bien el conflicto se suscitó con un grupo, se resintió el servicio sanitario que brinda la comuna: “esto no lo quiero generalizar porque no fue todo el personal de APS, pero lógicamente se resiente el servicio e incluso en algunas Unidades Sanitarias, por ejemplo la Nº 13, no atendieron y estaba cerrada con llave, algo que nos parece un hecho bastante grave, porque pueden hacer el paro o la retención de tareas pero primero tienen que existir las garantías de, en este caso, la Atención Primaria, que es el primer escalón en la salud que tiene acceso la gente del barrio, que se encuentra con que la unidad está cerrada sin previo aviso. Nos parece un hecho de mucha irresponsabilidad gremial. Por eso es que nos llamó poderosamente la atención la forma en que realizó esto ATE”.

“Queremos también llamar a la reflexión a los trabajadores, aunque no son todos, porque hay muy buena voluntad incluso de personal del hospital y médicos de tener un trabajo en conjunto y también saber que por ahí no son las situaciones a lo mejor óptimas o ideales, pero todos tenemos la paciencia, la cordura y la sensibilidad en los lugares de trabajo. A mí me parece que es una irresponsabilidad gremial cerrar una unidad sanitaria, aunque fueron algunas y no todo el personal sino algunos”, agregó.

Respecto de la audiencia a la que fueron convocados en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en nuestra ciudad, Saldaño contó que se presentaron con una nota como lo han hecho anteriormente, debido a que “los funcionarios no podemos estar dependiendo en nuestra agenda de trabajo de cuestiones que las podemos derivar a los letrados que tenemos en el Municipio. Nunca fallamos con el Ministerio de Trabajo, sino que hacemos las exposiciones como las tenemos que hacer. Hoy teníamos una citación que recibimos a la mañana para esta misma mañana”.

En este sentido, insistió en solicitar “sensibilidad a algunos gremios, porque por ética gremial me parece que no se debe hacer eso, porque la atención primaria es fundamental para la población y siempre hemos llegado a un acuerdo. Me llamó poderosamente la atención, deben ser algunas cuestiones que tiene que ver con que tienen poca paciencia. Es verdad que se tenía cobrar entre el 15 y el 20, como no se pudo el 20 pedimos que nos den la posibilidad hasta el miércoles que viene y el 21 sin ningún tipo de aviso hicieron un paro, sin que la gente sepa”.

Por su parte, Villa comentó que “debido al paro bancario de la semana próxima lo adeudado se depositará en los próximos días”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2015 - 23:54:34 hs.

Inscripción para participar del Foro de la Seguridad

Inscripcin para participar del Foro de la Seguridad

 El intendente José Inza, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, informa que se encuentra abierta la inscripción de entidades no gubernamentales para la integración del Foro Municipal de Seguridad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 12.154 y sus modificatorias y Decreto reglamentario Nº 96/99.

Para la inscripción  en el  Foro Municipal de Seguridad, el Presidente de cada entidad deberá acompañar la documentación que establece el art. 2° del Decreto Reglamentario N°96/99 a saber:

Copia acta constitutiva de la entidad

Copia estatuto social

Nómina de asociados

Comisión Directiva

Nota nombrando a los representantes -Titular y Suplente- para integrar el Foro, con sus respectivos domicilios, teléfonos y correo electrónico.

La inscripción se realizará a partir del 18 de mayo de 2015 en la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, sito en la calle H. Yrigoyen 424 de la Municipalidad de Azul, en el horario de  9:00 hs. a 14:00 hs. hasta el día 17 de junio de 2015 inclusive.

El presente registro, queda abierto en forma permanente para la inscripción de nuevas entidades.

Para mayor información comunicarse al teléfono 439577.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2015 - 17:36:55 hs.

Bertellys visitó Chillar

Bertellys visit Chillar

 El concejal y pre candidato a Intendente Hernán Bertellys, mantuvo una reunión en Chillar con directivos de la Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Horacio Ferro”. En la misma estuvieron presentes el Presidente del mismo, Horacio Vivarelli; el Vicepresidente Ricardo Sequeira; la Tesorera Beatriz Castillo y el Secretario Mario Masaro.

El tema a tratar durante la asamblea fue la reparación del techo del establecimiento.

Proyecto en el que se espera contar con gestiones del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien mantendrá en el día de hoy una reunión con el concejal Bertellys.

El Proyecto impulsado busca que se cumpla el convenio con el peaje de Cv1 afectando de manera directa fondos para el Hospital. Se estima un costo de inversión de más de $70.000. También se contará con la organización y realización de un Festival Solidario con el fin de recaudar fondos para una pronta finalización de esta obra.

Por otra parte, el concejal Bertellys visitó el taller protegido “Amaneceres” en donde se llevó a cabo una gran experiencia al conocer y ver cómo trabajan, “un momento único e inexplicable; fue una de esas experiencias que enriquecen la vida”, manifestó el edil.

Finalmente, ayer en horas de la tarde, Bertellys se reunió con vecinos del Barrio Villa Mitre de Azul aproximadamente 30 vecinos mantuvieron un dialogo abierto para poner en conocimiento las necesidades diarias que atraviesan.

El concejal puso en conocimiento a los vecinos sobre el proyecto  que se llevará a cabo en la zona, que consta de 45 obras de cloacas, razón por la cual hoy durante el transcurso del jueves, se estaría reuniendo con el presidente del SPAR Juan María Viñales, para agilizar y comenzar a avanzar en esta gestión para los vecinos de Barrio, que mejorará su calidad de vida.

A su vez, otro de los temas puestos a consideración por los vecinos fue la falta de iluminación que tienen en el barrio, y la necesidad que tenga a la brevedad este servicio para ayudar a mejorar la seguridad. Bertellys comentó que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante luego de haberse reunido con directivos de la CEAL.

Finalmente, si bien por la hora no se pudo recorrer, el edil se comprometió con los vecinos de Villa Mitre a recorrer en los días subsiguientes el sector donde se encuentra ubicada la CABA, no solo por las denuncias que tiene, sino para tomar conocimiento y evaluar de que manera puede ayudar a los vecinos de la zona para que concluya esta problemática que va desde encontrar animales muertos, mucha cantidad de roedores y un estado de abandono importante por la cantidad de basura depositada.

También se tomará conocimiento sobre otras referencias que hicieron los vecinos sobre la recolección de residuos y que tienen relación con la problemática de la CABA, finalizó Bertellys.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

12/06/2015 - 08:46:54 hs.

El Partido de Azul no tiene un perfil económico definido

El Partido de Azul no tiene un perfil econmico definido

 El pasado sábado, miembros del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), Paula Canevello y Juan Pablo Buigues,  acompañados del Tecnico Mario Giaimo, presentaron en conferencia de prensa los resultados del segundo relevamiento realizado por la institución sobre el sector comercial y productivo del Partido de Azul.

Los objetivos perseguidos fueron indagar sobre la realidad económica, productiva y laboral de Azul, profundizando en las debilidades y fortalezas para el desarrollo productivo, buscando definir el perfil económico del Partido y diagramar acciones tendientes a fomentar el desarrollo productivo del Partido.

La Dra. Paula Canevello explicó que “el relevamiento parte de un primer diagnóstico que desde el IPPA ya habíamos realizado hace unos años. Diagnosticar implica la identificación de aspectos de los factores existentes y las brechas que deben ser superadas para alcanzar un posicionamiento competitivo.”

Entre los principales datos que arrojó el relevamiento realizado a más de 60 empresas y comercios de diferente tamaño y rubro de actividad, resaltaron que un 50% de los entrevistados pertenecen al rubro compra-venta de bienes (comercios), mientras que a la producción de bienes se dedica un 30% y a la de servicios un 20%. Con relación a la antigüedad, se encuentran en los extremos quienes tienen menos de 5 años en actividad (34%) y aquellos que se han asentado y hace más de 16 años que se desarrollan (43,40%).

Consultados acerca de los principales obstáculos para el crecimiento de las empresas y comercios, los entrevistados enumeran como principal inconveniente la inestabilidad económica (29%), la presión tributaria y la excesiva burocracia administrativa (25%) y la falta de políticas públicas que apoyen al sector privado (9%).

Esta falta de un perfil económico definido del Partido de Azul, repercute directamente en el mercado laboral, dado que el 51% de los entrevistados manifiesta no tener empleados, constituyéndose como empresa familiar y solo el 6% emplea más de 21 trabajadores. Aún así, la perspectiva de futuro brinda cierto optimismo, ya que pese a que el 72% de los comercios mantendrá su número de empleados, habrá un 20% de comercios que incorporen nueva mano de obra.

En este marco, el técnico Juan Pablo Buigues, contó que se están trabajando “una serie de herramientas tendientes aportar a mejorar la situación descripta; tal como la efectiva puesta en marcha de una Ventanilla Única para la habilitación de nuevas empresas; una planificación estratégica de capacitaciones destinadas a jóvenes que se insertan en el mercado laboral; la puesta en marcha de un concurso de Proyectos Innovadores, destinados a quienes posean una idea innovadora y productiva, a quienes se les brindará asesoramiento técnico y financiación, aportada por empresarios locales.”

En este mismo sentido, el técnico Mario Giamio explicó que “el Partido de Azul no tiene un perfil económico definido; y no existe estrategia viable de desarrollo económico sin la participación de los actores estratégicos de la comunidad. Por eso, son relevantes las instancias de participación y aporte de los conocimientos adquiridos”.

Para finalizar, desde el Instituto de Políticas Públicas se reiteró el agradecimiento por los datos brindados a los comerciantes e industrias de Azul que participaron del relevamiento, así como al equipo de trabajo que permitió su realización.

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

13/06/2015 - 22:42:46 hs.

Mujica: Se hizo un pedido al presidente de la CEAL y estamos a la espera de estos fondos que son municipales

Mujica: Se hizo un pedido al presidente de la CEAL  y estamos a la espera de estos fondos que son municipales

 El secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, dio detalles acerca de la solicitud financiera que el Gobierno Municipal realizó a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad a fin de llevar a cabo determinados pagos en materia de obras públicas, a través de fondos afectados.

En principio, Mujica hizo referencia al pedido realizado desde el municipio a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, de fondos afectados a obras públicas pertenecientes a la comuna: “la semana pasada, en reuniones mantenidas con el gerente de la CEAL y con su presidente, Roberto Rusciolelli, viendo esta situación de pagos que debe hacer el municipio en materia de obra pública, estuvimos observando los saldos. Previamente, habíamos trabajado con los contadores de mi área en la conciliación de estos saldos que recauda la Cooperativa Eléctrica y que en realidad pertenecen al municipio y son afectados a obras públicas. A raíz de esas reuniones mantenidas, decidimos que nos hicieran esas transferencias de esos fondos que recauda la Cooperativa por cuenta del municipio y los tiene en su cuenta, generando la utilización de la CEAL de esos fondos cuando no son girados al municipio”.

”El Presidente, como corresponde, nos pide que el Intendente le gire una nota que oportunamente se hace el día 4 de junio, presentándole los saldos que tiene hoy la Cooperativa, algunos por expedientes propios de la CEAL, donde se le pide que se giren esos fondos específicos que están afectados a obras públicas porque el municipio debe afrontar los pagos de las rotondas en la zona de Av. Mitre y Costanera, que está en marcha y del Patio Andaluz que también es una obra importante que se está haciendo a pedido de toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, el funcionario añadió que “no obteniendo respuesta, ya que sólo se nos dijo que la Cooperativa iba a trabajar en esto, ayer nos encontramos con que había salido una nota en los medios pero que no había llegado al Concejo Deliberante. Enterarnos a través de la televisión siempre resulta raro porque esta nota tendría que haber llegado primero al Intendente y luego subir al Deliberante. Queremos decir que no encontramos ningún impedimento para que se transfieran estos fondos, que lo hicimos vía expediente, vía nota del Intendente, sin nada que ocultar. Se le hizo un pedido al presidente de la CEAL, como corresponde y estamos a la espera de estos fondos que son municipales. Si se observa la Ley 11.769, ésta dice que a los 10 días de haber recaudado la CEAL se deben depositar en la municipalidad esos fondos y nosotros estamos amparados dentro la ley para que esos fondos vengan al municipio”.

Posteriormente, el contador expresó que “para evitar suspicacias que han surgido, primero mediáticamente, porque se dijo que los fondos iban a ser utilizados para el pago de aguinaldos, quiero señalar que en realidad se pidió que se transfirieran por un plazo corto, que se van a compensar y después devolver, si es que corresponde, dentro del transcurso del propio mes entonces no es para el pago de aguinaldos ya que éste se abonará en los primeros días del próximo mes.

“De nuestra parte, estamos a la espera de seguir trabajando con la CEAL de manera armónica, cordial, cara a cara y no a través de notas presentadas. Seguramente nos encontraremos con Rusciolelli y charlaremos sobre esta situación porque los fondos son municipales y cualquiera puede acceder a las ordenanzas para verificar esto“, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2015 - 01:48:45 hs.

Hoy finaliza la inscripción para formar parte del IX Festival Cervantino

Hoy finaliza la inscripcin para formar parte del IX Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que finaliza mañana la convocatoria para participar del IX Festival Cervantino de la Argentina.

Esta será una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía, Turismo y Feria DAAZ.

Debido a que la inscripción finaliza mañana, se informa que aquellos que todavía no pudieron enviar su formulario deben informarlo comunicándose al 435785, acercándose a Sumac -Avenida 25 de Mayo y San Martín- o escribiendo al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.

Asimismo, se comunica que este año el Festival está llevando adelante un programa de apoyo a la movilidad de artistas con el objetivo de afirmar la difusión de la producción local. El mismo consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del Partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.

Para más información, dirigirse al Sumac, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o escribir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2015 - 00:02:18 hs.

La obra de Avenida Bidegain está avanzando a pasos agigantados

La obra de Avenida Bidegain est avanzando a pasos agigantados

 Este mediodía se verificó el sostenido avance de la obra de pavimentación de la Avenida Bidegain, que se encuentra a punto de alcanzar el 50% de su primera etapa, que consiste en la reasfaltado del sector de bares desde Avenida Urioste hasta la rotonda de ingreso al camping.

Durante la recorrida, el intendente José Inza local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

Al referirse a las labores, el Jefe Comunal afirmó que “la obra de la Bidegain está avanzando a pasos agigantados porque se está trabajando muy intensamente. Acá estamos volcando el hormigón entre las calles Lola Mora y Storni, donde ya está marcado el boulevard y están asfaltándose las dos manos”.

Sobre el impacto urbano y las perspectivas de este emprendimiento, aseguró que “esta es una obra que va a transformar la ciudad en este sector, especialmente por los aspectos turísticos y por lo que tiene que ver con el tránsito y el ordenamiento de la circulación, porque la avenida estará dividida en dos por un boulevard y habrá una rotonda a la altura de Urioste. En tanto, para la segunda etapa se podrá contar con la arteria totalmente asfaltada en la llegada a los clubs sociales y deportivos como Club Bancario, Cemento Armado y Alumni Azuleño en Parque Chico”.

“Esto es un gran logro de gestión porque ha costado mucho esfuerzo conseguir el financiamiento y nos está llevando por el camino de avanzar con el desarrollo estratégico de la ciudad en los lugares más importantes”, agregó.

 “La idea es que sea una obra que perdure en el tiempo”

Por su parte, Bolpe precisó que los trabajos incluyen una nueva iluminación para la avenida y otras intervenciones que favorecerán la integración al entorno del paisaje, y además destacó que la obra fue gestionada por el Intendente, quien incluso participó en los orígenes del proyecto.

Asimismo, el funcionario señaló que “las cosas se van haciendo. Todo lo que se fue programando se fue completando. En este caso dependemos mucho del tiempo, pero en la medida en que el tiempo ayuda la obra avanza”.

Finalmente, Cairo hizo referencia a la importancia de la obra, que queda evidenciada en aspectos técnicos como el grosor y el ancho del pavimento: “en las calles de la ciudad los espesores de hormigón normalmente suelen ser de 15 centímetros, pero en este caso es de 18 centímetros por tratarse de una avenida, que además no es de zona céntrica como Mitre, Perón o tramos de la 25 de Mayo, que tienen tráfico solamente de vehículos o de poca magnitud. Acá hay más tránsito pesado, entonces la idea es que sea una obra que perdure en el tiempo y por eso este espesor”.

“En cuanto al ancho, efectivamente es el de una gran avenida, que es muy ancha, por lo cual cada cuadra que hacemos a lo largo de esta avenida es el equivalente a un par de calles de la ciudad, y si a eso le sumamos que el espesor es mayor, el consumo de hormigón y demás insumos es bastante importante”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/03/2016 - 21:28:41 hs.

Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

Los 12 apstoles van por la defensa del PARTIDO

 Los concejales de la OPOSICIÓN se reunieron  para darle una respuesta a la comunidad por el desmedido incremento en las Tasas que aplico el gobierno de Hernán Bertellys. Durante los próximos días se conocerá un documento y los ediles están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con recortes y cuentan con los 12 votos para ir por una posible INSISTENCIA ante un VETO del Ejecutivo municipal. En la reunión estuvieron representados los SEIS bloques opositores.

Anoche, en una casona de la calle San Martín, los concejales de la oposición se reunieron para dar una respuesta a la comunidad, luego de desmesurado incremento en las Tasas que recibieran los vecinos con las boletas del segundo trimestre.

Los SEIS bloques opositores estuvieron representados: Cambiemos, Progresistas, Azul para el Desarrollo, UCR, Partido Socialista y Frente Renovador.

Dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció redactar un contundente documento para dar a conocer a la comunidad y fijar una clara diferencia de criterios con el Ejecutivo. Los legisladores están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con reglas claras de juego, marcándole limites al intendente Hernán Bertellys y de cara a la gente para hacerles olvidar, rápidamente, el disgusto que viven muchos contribuyentes que no salen de su asombro por los montos recibidos.

Las posturas de los concejales se endurecieron con el paso del tiempo, luego de la bochornosa reunión que se realizó en el Despacho en horas del mediodía. En la oportunidad, el Asesor REYnaldo Caro trató de justificar lo injustificable y explicó una y mil veces que el criterio adoptado por el intendente Hernán Bertellys fue el correcto y el aumento del 100% es el que vale. Los ediles no salían de su asombro por lo que escuchaban y veían como los funcionarios del Ejecutivo sostenían las palabras del Asesor.

El punto de quiebre se realizó cuando el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, afirmó que “La fiesta la deben pagar los azuleños”, en clara alusión a la mala administración del intendente José Inza. Los concejales no pudieron soportar semejante tomada de pelo y uno a uno se levantaron de la reunión y se fueron. En ese preciso momento se escucharon gritos, adjetivos calificativos fuertes y hasta alguno le recriminó al Presidente que hacía sentado a la mesa cuando era una reunión de los concejales de la oposición.

Sottile, se olvida que el actual intendente, Hernán Bertellys, es la continuidad del Proyecto Nacional y Popular que encabezó Néstor y Cristina a nivel nacional y que José Inza y el actual Intendente lo son en Azul. Además de olvidarse que Hernán Bertellys fue funcionario de la gestión Inza y luego lo acompañó como concejal durante dos años.

Los concejales, que parece que salieron del encanto de la nueva Gestión parece que van a poner las cosas en su lugar y, según trascendidos, estarían llenando los vacios legales dejados por la administración de Bertellys con una posible denuncia en la Justicia.

Se aguarda la definición en los próximos días habría definiciones de peso y el intendente Hernán Bertellys tendría que subir al recinto dos veces en dos días hábiles consecutivos. El viernes estaría realizando la apertura de las Pre-Jornadas sobre Patrimonio y Desarrollo y el lunes estaría subiendo a dar su discurso en la Apertura del período Ordinario de Sesiones 2016.

La Foto:

La casona de la calle San Martín en el preciso instante en que llegaba, a la reunión, el Cr. Omar Norte.

+ Leer más

29/04/2016 - 03:01:59 hs.

Taller de creación literaria en instituciones educativas del Distrito

Taller de creacin literaria en instituciones educativas del Distrito

 Organizados por la Dirección Municipal de Cultura comenzó a desarrollarse en establecimientos educacionales del Partido un taller de creación literaria a cargo de la profesora Cecilia Copello. En tal sentido, la titular del área Victoria Martínez expresó que “este proyecto surge como una prueba piloto que hicimos en Escuelas de Verano y que funcionó muy bien. Además Cecilia tiene una experiencia muy importante en trabajos con chicos en todo el país”.

En tanto, indicó que se trata de una biblioteca ambulante con un taller de creación literaria que este año estará destinado a niños que concurran a la última sala de jardín y primer año de la Primaria. Esta actividad se extenderá hasta el mes de noviembre. “Es una articulación en el cambio de nivel que fomenta la lectoescritura”, afirmó.

Por su parte, la directora de Escuelas Especiales y Municipales Stella López agregó que se trabajará en Azul, Chillar y Cacharí y consignó que “a partir de la prueba piloto que hacemos este año la idea es ampliarlo a todos los niveles; aspiramos a llegar al secundario”.

Para brindar mayores detalles del taller, la profesora Cecilia Copello explicó que “visito las escuelas con una biblioteca itinerante de literatura infantil y juvenil con el objetivo de hacer actividades de lectura y creación literaria. Narramos un cuento a partir del cual se desprende una actividad que hacen los chicos y también hacemos lectura compartida”.

Y remarcó que “hemos tenido un recibimiento muy lindo en las escuelas donde pudimos trabajar muy bien”. Finalmente, anunció que como cierre de la actividad en  noviembre se realizará una muestra de todo lo realizado en las instituciones educativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions