Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/04/2015 - 20:50:56 hs.

Esperanza en el rumbo recorrió diferentes instituciones

Esperanza en el rumbo recorri diferentes instituciones

 Con el apoyo del Gobierno Municipal, Nicole Marian Lanza Renou y David Sebastian López Sánchez, del proyecto fotográfico “Esperanza en el rumbo”, siguen con su visita por nuestra ciudad. En la mañana de hoy, visitaron y brindaron una charla en la Escuela Sagrada Familia con el acompañamiento de la docente Karina Ruiz y continuarán su recorrido esta tarde en el taller de plástica de la profesora Agustina Walter en el Centro Catequístico del barrio Villa Piazza Norte.

Por otra parte, mañana por la mañana visitarán el colegio Inmaculada Concepción, acompañados por la profesora Rita Giobi y a las 19 hs, en Sumac -25 de Mayo y San Martín – brindarán una charla abierta a la comunidad  sobre la historia de la fotografía y realizarán un recorrido enlazado con el arte, contando la experiencia de su proyecto “Esperanza en el mundo”, en el cuál los artistas recorrerán Latinoamérica empapándose de cada cultura, conociendo, observando, aprendiendo, para poder así retratar cada pueblo, cada persona y cada experiencia que van viviendo por el camino.

Se invita a los amantes de la fotografía y a la comunidad en general a concurrir a esta charla y, a su vez, capacitarse en aspectos vinculados a la fotografía profesional.

En relación a este proyecto de vida que los artistas decidieron emprender, Sebastián comentó que él es de Ubate –Colombia- “un pueblo agrario que ahora se industrializó mucho, cambió mucho en los últimos años, ella es Nicole mi esposa, nos casamos hace poquito, nos conocimos a través de un choque, yo practico longboard de velocidad, en la capital lo hacía en Vicente López, ella iba en bicicleta en contramano y la choque, así nos conocimos”.

Siguiendo con la historia, agregó que “asustadísimo, la quise acompañar a la guardia, pero ella me dijo que estaba bien, así que volví a subirme y me volví a tirar y la veo en la esquina con la bicicleta y le pregunte nuevamente si estaba bien, ahí ella me preguntó si me podía tomar una foto y yo era fotógrafo, me estaba especializando en producto, era mi segunda especialización, ya había hecho moda, y ella estaba arrancando a estudiar”.

“Me tiro un par de veces y cuando vi las fotos le dije que mueva el diafragma, para que se abra un poco y tengamos un poco mas de luz, luego de eso nos hicimos amigos y, con el tiempo, novios”, narró.

Sobre su formación, López detalló que comenzó a trabajar en un estudio de una agencia de publicidad, “que armé yo, estábamos trabajando con Cardón, Adidas, Topper, todo lo que es la alta gama de fotografía de producto de todo lo que tiene que ver con las marcas lideres”.

“A partir de todo esto empezamos a darnos cuenta que el mundo de la publicidad no era lo nuestro, y nos volcamos hacia la moda. Nosotros somos apasionados del arte, en el otro estudio enseñamos el oficio a 20 fotógrafos porque teníamos definidos parámetros, cámaras, tipos de iluminación, niveles de técnica exactos, y para eso nosotros nos dedicábamos a capacitar. Ahí decidimos dejar todo, de vivir en un departamento, auto último modelo, empezamos a decir, esto no nos interesa, nuestra pasión es otra, así que vendimos el auto y compramos la combi. Ese fue un regalo divino, prendimos el equipo de sonido y se escuchaba Manu Chao, es influencia para nuestro viaje, Manu Chao viene de un viaje, Mano Negra se vino en barco, después vendieron el barco se compraron un tren en Colombia, luego vendieron el tren, se separaron y Manu Chao se quedó en el hueco más feo de Colombia, se llamaba la calle del Cartucho, ya no existe esa calle, ahí apareció el Manu Chao latino, por decirlo de alguna manera”, agregó.

Por su parte, Nicole Lanza Renou agregó que “para el proyecto habíamos pensado ponerle nombre a la combi, yo había propuesto el nombre Esperanza por Manu Chao pero Sebastián decía que era muy común, pero justo dentro del estéreo vino el disco ‘Próxima estación esperanza’, entonces la combi se convirtió en esperanza, y apareció también nuestra esperanza de seguir, arrancamos con el proyecto, la idea del viaje es recorrer todo el continente, ahí enlazamos nuestro proyecto con el proyecto de mi padre, que es la fundación del Museo Fotográfico David López Pachon, que es mi bisabuelo, uno de los primeros fotógrafos que hubo en mi país. Mi papá generó un diario que era una retrospectiva a la historia del mismo pueblo con las fotografías de mi bisabuelo”.

Por último, sobre este viaje que inician, ellos desean comunicarse con la gente. “Estamos untándonos de la cultura, a partir del arte y la fotografía porque el arte entra al alma. Este es el tercer lugar que visitamos, estuvimos en Las Flores, en Cachari, estuvimos en un jardín de infantes, en la escuela primaria del Carmen, y una vez llegados a Azul nos contactamos con Juan Bautista Olmedo, a su vez, contamos con el respaldo estatal del Ministerio de Cultura de Ubate Cundinamarca y nos difunde desde allá”, concluyó López.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2015 - 22:50:41 hs.

Concejo Deliberante: Cordeviola compró cuatro computadoras completas

Concejo Deliberante: Cordeviola compr cuatro computadoras completas

 El Concejo Deliberante compró cuatro equipos informáticos para la renovación de los existentes en algunos de los bloques que lo integran. La gestión de José Cordeviola adquirió cuatro computadoras completas con sus correspondientes impresoras y el monto total de la compra alcanzó los 45 mil pesos. La compra se realizó a un comercio de nuestra ciudad.

De esta manera, la gestión Cordeviola, continúa con el mejoramiento de las condiciones de trabajo que necesitan los concejales para su mejor desempeño como legisladores.

+ Leer más

06/05/2015 - 01:04:46 hs.

Este sábado comienza la 23° edición del Festival del Títere

Este sbado comienza la 23 edicin del Festival del Ttere

 Organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con Flavio González, comienza este sábado 9 de mayo a las 16 horas la 23° edición del Festival del Títere en Azul. Los encargados de esta primera función que se realizará en las instalaciones de Sumac será la compañía El Desbarranco que presentará “El pícaro sueño” que tiene la intención de reparar y desmitificar desde el juego teatral y titiritesco, un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno. Continuará la tarde la compañía Dedos Pintados de Chile con la obra “Pantaleón el león y Renato el gato”.

 Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Sumac- 25 de Mayo y San Martin- y tienen un valor de 25 pesos.

Por otra parte, la apertura oficial se realizará el domingo 10 de mayo en la Isla de los poetas con la participación de los grupos “Banda Espuma” de la ciudad de Mendoza y “Dedos Pintados” de Chile, y además se contará con talleres de títeres para la familia.

Del festival de títeres participarán este año seis elencos provenientes de la India, Chile, Colombia, Brasil, México y distintos lugares de nuestro país.

Además en cuanto a las actividades paralelas a las funciones que se desarrollarán del 9 al 17 de mayo se encuentran:

Taller de marionetas para titiriteros, actores, plásticos y demás interesados

Este taller está dictado por Oscar González, director del Teatro de Marionetas “El Barco de Papel”, que fundara el maestro marionetista Kique Sánchez Vera en los años 40 y que aún sigue en vigencia recorriendo caminos.

El taller se realizará entre el sábado 9 y el domingo 17 de mayo después de las 18 hs., la inscripción puede hacerse en la Secretaría de Cultura de Azul sito en San Martín 425, planta Alta.  Donde podrán obtener mayor información

Taller de Literatura Infantil para docentes:

Este taller tendrá una duración de 2 días y será dictado por el señor Pablo Medina de Asociación La Nube para la infancia y la cultura, la inscripción puede hacerse en la Secretaría de Cultura de Azul -San Martín 425, planta Alta. 

Talleres de títeres para niños y la familia de 1 hora de duración en la apertura y cierre del festival

Exposiciones:

Habrá exposiciones de Títeres, fotografías,  libros, y Gigantografías de fotos antiguas, todo relacionado con el mundo del teatro de títeres

El cierre del festival: se realizará con la participación de un elenco de títeres y un show musical a cargo de Caracachumba, reconocido grupo de música para niños de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:53:05 hs.

El STMA convoca al Intendente

El STMA convoca al Intendente

 El STMA convoca al Intendente para la semana próxima a la apertura de la mesa de diálogo salarial con vista al segundo semestre del año 2015

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul presentó esta mañana una nota por mesa de entrada dirigida al Intendente Municipal José Inza pidiendo la apertura de la mesa de diálogo salarial con vista al segundo semestre del año como pactó en el segundo punto del acuerdo salarial firmado el día 12 de noviembre de 2014 en el cual se obtuvo el 32 % de aumento vigente a partir de enero de 2015, la conversión de los noventa pesos en módulos y el pago por única vez de ochocientos pesos.

Para el Sindicato es fundamental reabrir este dialogo ya pactado y firmado por el Intendente y sus funcionarios a fin de evitar el retraso de nuestro salario con relación al índice de precios vigentes.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

11/05/2015 - 09:53:09 hs.

Peña La Yapa

Pea La Yapa

  El sábado, 16 de mayo en ADIFA nuevamente regresa LA YAPA con sus peñas de siempre, estarán presente Taller de Malambo " El Tropel, Pancho Fuentes de la ciudad de Olavarría, La Taba, tango con la voz de Delio Baier y sorpresas para bailar. Desde el año 2010 La Yapa está aportando al folklore y la Tradición de nuestro país revalorizando de ese modo los nuevos valores de la danza y de la canción.

Entradas anticipadas y reservas de mesas  al 15 325392 y 15 548003

Fuente: Prensa Peña La Yapa

+ Leer más

13/05/2015 - 08:38:44 hs.

Tarjetas del Plan Más Vida

Tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal informa que se encuentran en el Banco Provincia para ser retiradas las nuevas tarjetas del Plan Más Vida para los siguientes beneficiarios que ya fueron ingresados al sistema, luego de haber realizado los trámites correspondientes en la Secretaría de Desarrollo Social:

César Leandro Agüero.

Cornelia Argüello Coronel.

Laura Arredondo.

Verónica Anahí Barraza.

María Alejandra Berestain.

María Eugenia Borneo Álvarez.

Luisa Antonella Canevello.

Ruth Dray.

Lorena Paola Loustau.

Perla Marina Ponce.

Mercedes Rafaela Sanudo.

Los arriba mencionados deberán acercarse a la sede del Banco Provincia con DNI para que le sean entregadas las nuevas tarjetas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 16:30:45 hs.

El Intendente recibió a dirigentes del club San José

El Intendente recibi a dirigentes del club San Jos

 El intendente José Inza se reunió hoy, en su despacho, con integrantes de la comisión directiva del club San José quienes acudieron para invitarlo a los festejos por el 46º aniversario de la institución y también aprovecharon para dialogar acerca de la situación del predio en el barrio Villa Fidelidad donde la institución realiza sus actividades desde hace más de 40 años.

Acompañando al Jefe Comunal, se encontraba presente el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello mientras que en representación del club, acudieron su presidente, José Ramallo, el secretario Javier Natiello y el protesorero, Luis Galloso.

En principio, Ramallo hizo referencia a la reunión y a la invitación al Jefe Comunal a los festejos de un nuevo aniversario de la entidad de Villa Fidelidad: “la reunión fue muy positiva. Vinimos a invitar al Intendente al cumpleaños número 46 de la institución que es este domingo 24 y se va a realizar en el Sumac a partir de las 21:30. También dialogamos acerca del predio para ver cómo iban las gestiones”.

Por su parte, Natiello hizo referencia a la situación del predio, indicando que “no podemos dejar en ninguna reunión que tengamos con el Intendente de tocar el tema del predio porque significa mucho para San José, para los chicos que están trabajando, para la gente, para el barrio. Sabemos todo lo que está haciendo la gestión, lo que está tratando de lograr pero a veces los tiempos nos apremian. Va encaminado y esperemos que las soluciones se empiecen a ver pronto”.

Para finalizar, Galloso invitó a la comunidad a colaborar con la institución expresando que “esperamos el acompañamiento de la gente de San José y que se sumen más personas de la comunidad para darnos una mano, hacerse socios que es algo que necesitamos ya que las entradas de dinero no son muchas y tenemos muchos gastos. Están todos invitados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 17:56:58 hs.

El Procurador Penitenciario de la Nación presente en Azul

El Procurador Penitenciario de la Nacin presente en Azul

  El Dr Francisco Mugnolo estuvo el día viernes 22 de mayo en la Ciudad de Azul. En horas de la tarde inauguró una Unidad de Relevamiento e Información del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá sede en nuestra ciudad.

Inauguración de la Unidad de Relevamiento e Información de la Procuración en nuestra ciudad

En horas de la tarde el Dr Mugnolo inauguró la Unidad de Relevamiento e Información sobre el funcionamiento de las cárceles que integran el Complejo Centro de la Provincia de Buenos Aires; que tendrá sede en nuestra ciudad. Acompañaron  al Procurador, el concejal Pablo Yannibelli y el Dr Mauricio Motille, quien se desempeña en el organismo. La misma que funcionará de lunes a viernes, en Arenales 505, tendrá como funciones principales investigar y relevar información respecto el funcionamiento de las 9 cárceles que componen el Complejo Centro del Sistema Penitenciario Provincial, distribuidas entre la ciudad de Azul, Bolívar, Barker, General Alvear y Olavarría.

El Procurador explicó que “la iniciativa surge por la oportunidad que Azul le da a la inquietud que tenía la Procuración de estar en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, realizando la tarea concreta de defensa de los Derechos de las personas privadas de libertad.”

Destacó que la elección de la elección de la ciudad de Azul no es fortuita, ya que “hemos llevado adelante un importante trabajo en esta ciudad con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul (CEDH), el Instituto de Políticas Públicos Azuleño (IPPA) y el Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC Centro), que permite la creación de esta Oficina. Esperamos que sea un punto de referencia para presos, familiares, académicos, estudiantes, que puedan estar cercanos a la temática de los Derechos Humanos y la problemática carcelaria.”

Para finalizar el Procurador Penitenciario invitó a toda la sociedad azuleña a acercarse a la Oficina y hacerla propia “trabajando en una problemática que debe involucrarnos a todos”.

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

27/05/2015 - 01:30:42 hs.

Los trabajadores bancarios cumplieron con su primer día de paro

Los trabajadores bancarios cumplieron con su primer da de paro

 La Asociación Bancaría, delegación Azul, culminó su primer día de paro de actividades en nuestra ciudad. Mañana, tendrá lugar la segunda jornada de paro que convoco el gremio en el marco de no llegar a un acuerdo para lograr el 33% de incremento salarial. El secretario General de Azul, José Luis Iturralde, encabezó la protesta acompañado por trabajadores activos y pasivos de la entidad. En nuestra ciudad el paro fue total en todas las entidades financieras

+ Leer más

28/05/2015 - 23:44:02 hs.

La Promo 2015 se capacita en el NAC para realizar sus videominutos

La Promo 2015 se capacita en el NAC para realizar sus videominutos

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que se siguen desarrollando en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) los talleres para la Promo 2015, orientados a la producción, filmación y edición de videos con el objetivo de la realización por parte de los chicos de los videominutos que se proyectarán el día de la Presentación de Trajes.

El taller, dictado por la Cooperativa de Trabajo Dynamo Audiovisuales, se tiene lugar en el local de calle Burgos 933 los lunes y miércoles a las 19:00 y cada vez son más los jóvenes que se suman a la propuesta.

Cabe recordar que los NAC se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Conectada, luego de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente José Inza ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el cual realizó una inversión de aproximadamente 2,5 millones de pesos con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En Azul, es administrado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2015 - 09:56:25 hs.

El candidato a gobernador por Progresistas Jaime Linares visitó Azul

El candidato a gobernador por Progresistas Jaime Linares visit Azul

Foto: H García

 El candidato a gobernador por Progresistas Jaime Linares visitó nuestra ciudad. En principio, acompañado de referentes locales de este espacio, recorrió las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401 donde dialogó con las autoridades y docentes de la institución educativa.

Posteriormente brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Gen Azul de la que participaron el diputado nacional Omar Duclós, el presidente del GEN local Claudio Molina, el presidente de la Agrupación Vecinos por Azul Gastón Mocciaro y el Secretario General del Partido Socialista Eduardo Lapenta.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del diputado Duclós quien expresó la importancia de recibir la visita de este dirigente, actual senador nacional, ex diputado provincial, ex intendente de Bahía Blanca durante tres mandatos. “Nos conocemos de muchos años reivindicando las convicciones de siempre con coherencia, un bien bastante escaso en nuestro tiempo. Por eso es un orgullo que Jaime sea nuestro candidato a gobernador”, expresó.  

Por su parte al referirse a su proyecto para la provincia de Buenos Aires Linares manifestó que “tenemos ejes fundamentales, la prioridad es una educación pública de calidad, luego el acceso a un sistema de salud pública que hoy está descompensado, es insuficiente. Además creemos que el interior tiene una falta de estrategia para generar un modelo productivo más eficiente que pueda retener más a la gente por eso planteamos una fuerte descentralización de la provincia en los municipios con transferencias de recursos y responsabilidades. También proponemos un plan de infraestructura vinculado al tema energético y de rutas que vaya en la línea de consolidar las economías regionales y la creación de un Ministerio de las Ciudades donde se concentraría una serie de servicios en un único punto para dar respuesta a los temas más complejos”.

En este orden expresó que la gobernación de Daniel Scioli “es la peor gestión porque es la no gestión donde se hace más política por los medios que por los resultados”.

En cuanto al armado de la campaña indicó que “no nos preocupan las encuestas, hacemos lo que debemos, estamos absolutamente convencidos de que hay otra forma de hacer política, de definir valores. Podemos ganar o no pero nos importa dejar grabada una historia y  apostamos a un proceso que tenga una alternativa distinta a lo que hoy es esta mezcla de los otros partidos”.

En otro orden señaló que “nos preocupa que nuestra boleta esté en todos los cuartos oscuros. El peronismo en estos 28 años no  ha querido cambiar en absoluto el sistema electoral de la provincia de Buenos Aires, no hay ningún aporte provincial a los partidos provinciales, se sigue votando el mismo día que la nacional. No hay vocación de hacer que el sistema sea más democrático para que los frentes más chicos tengan condiciones similares”.

Consultado sobre su apoyo a los candidatos locales recalcó que “estamos orgullosos de tener un candidato formado que uno puede poner arriba de la mesa con absoluta tranquilidad. Se plantean dos líneas de trabajo la decencia aunque no pague y la tendencia de un camino hacia la igualdad en la cual todas nuestras políticas públicas están destinadas a darle una plataforma igualitaria para que desarrolle de la mejor manera. Claudio Molina representa eso, decencia e igualdad”.

Fuente: Prensa GEN Azul

+ Leer más

12/06/2015 - 11:06:49 hs.

Tecnología para la Industrialización Apícola

Tecnologa para la Industrializacin Apcola

 El Programa ApiTEC del INTI participará como jurado del 4º Concurso de Mieles en el marco de la Expo Miel Azul 2015,  considerada como la feria apícola más importante del país. El concurso, que cuanta con la particularidad de ser de carácter nacional, tiene como objetivo promover y difundir la calidad integral de la miel entre productores y consumidores. 

Por Clara García Díaz

Programa ApiTEC - INTI

ApiTEC – Tecnología para la Industrialización Apícola -  es un programa nacional que creó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo integral y sostenible del sector apícola argentino. Se sustenta sobre la experiencia que el Instituto ha acumulado en los últimos años en lo concerniente a la calidad de la miel y de los demás productos de la colmena, así como en términos de asistencia técnica para el procesamiento de dichos productos.

Uno de los proyectos que pone en marcha este Programa, a través de los Centros Regionales y en conjunto con otras instituciones, es el de diferenciación de mieles. Este trabajo se realiza a partir del estudio de las características de la miel, la implementación de protocolos de calidad, de certificaciones, entre otros. Desde algunos de estos proyectos, se ha logrado conocer las características físico-químicas, sensoriales y el origen botánico de mieles de distintas regiones del país.

En este sentido, el trabajo que llevan adelante los técnicos del INTI ha dado cierta experiencia en el campo del conocimiento de las mieles, que como Institución se ha definido interesante volcarla también a otro tipo de actividades, como el acercamiento de la información a los consumidores, actividades de sensibilización, o como en este caso, la participación como parte del jurado en el Concurso Nacional de Mieles de la Exposición de Azul.

La miel y sus diferencias

La miel es un alimento dulce y viscoso, producido por las abejas a partir de néctar de las flores (mieles de flores) o secreciones de partes vivas de plantas, y/o gotitas azucaradas que son el excedente de la actividad de insectos succionadores de savia de las plantas (mieles de mielada o mielatos). Se considera que su origen es tanto vegetal como animal. Animal porque las abejas recolectan el néctar o las sustancias azucaradas, lo transforman y enriquecen con sustancias propias y lo almacenan en las celdillas de los panales donde madura. Vegetal ya que la abeja no lo produce por sí misma, sino que lo extrae de las plantas y lo transforma. Luego el apicultor lo recoge, extrae y comercializa.

Los componentes principales de la miel son los azúcares (glucosa, fructosa, y en menor proporción sacarosa) y el agua. También contiene otros elementos como minerales (calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio), aminoácidos, enzimas, granos de polen, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas (del complejo B y vitaminas C, D y E). El contenido de estos componentes también depende principalmente del origen botánico de los néctares.

Todas las mieles de flores cristalizan totalmente, ya que la cristalización es un proceso que se da naturalmente en la miel. El tiempo que tarda depende de varios factores como la proporción de glucosa y fructosa, el contenido de agua y la temperatura de almacenamiento.

Es totalmente normal y común encontrar variedades de mieles en diferentes estados físicos, con distintos olores y sabores y con una amplia gama de colores y tonalidades. Esto va a depender siempre del origen botánico, es decir de las flores que dieron procedencia al néctar.

La amplia variedad de flores que atraen a las abejas origina una multiplicidad de olores y aromas, específicos de cada fuente vegetal. Además de los gustos dulce, ácido, amargo y salado, las principales notas de olores y aromas de las mieles se agrupan en familias como floral, frutal, vegetal, aromático, químico, animal y cálido, y describen y caracterizan a las mieles de distinto origen botánico.

Por su parte, el color oscila entre el blanco casi transparente, hasta las oscuras casi negras. La mayor parte presenta coloración ámbar, existiendo mieles con tonalidades rojizas, grisáceas y verdosas. El color oscuro no significa que sea de inferior calidad, por el contrario, se sabe que el las mieles de color más oscuro pueden relacionarse a un mayor contenido de minerales.

Fuente: Prensa Programa ApiTEC - INTI

+ Leer más

17/06/2015 - 22:13:10 hs.

Teatro a la nochecita : El fin de semana se repone SS/SíndromeSalvaje

Teatro a la nochecita : El fin de semana se repone SS/SndromeSalvaje

 El Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche vuelve el próximo sábado y domingo a presentar su espectáculo “SS/SíndromeSalvaje” en el marco de un programa adecuado a la época invernal ya implementado el año pasado y denominado  TEATRO A LA NOCHECITA. Por lo tanto las funciones serán a las 20 horas nuevamente  en “ La Salita ” De Paula 784, espacio alternativo teatral que hace quince años fundara el Equipo Delta y que funciona en Soles y Fogatas, área municipal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“SS/SíndromeSalvaje” es una propuesta humorística que alude al conjunto de síntomas que delatan un tejido social afectado por múltiples padecimientos. Poder observarse y reírnos de nosotros mismos como individuos y como sociedad es una forma de combatir y exorcizar nuestras propias pobrezas espirituales con cierta inteligencia.

La información tendenciosa, la hipocresía, el doble discurso, el desamor, la discriminación, la crueldad, la impunidad, la violencia implícita o explícita,  entre otros, quedan al descubierto. No se deja de lado una cierta dosis de ternura y piedad que actúan como un suave anticuerpo ante estas salvajes actitudes de las que somos víctimas y victimarios en constante estado de contagio.

Dado que hay demanda de entradas y la capacidad de la sala es limitada, se recomienda has lecturas que sobrevuelan el aparente divertimento.las 21 hs, siempre en el espacio que el Equipo Delta ocupa en Soles y Fencargarlas a los integrantes del grupo o llamar a los celulares 315117 o 567918. Toda reserva se mantendrá hasta 20 minutos antes de comenzar la función a la que no se podrá ingresar una vez iniciada. Se  pide puntualidad y responsabilidad al reservar a fin de no impedir que otras personas puedan concurrir ni afectar la organización.

Un numeroso elenco, integrantes del Taller de Teatro, cumplen la labor interpretativa: María Racciatti, Nicolás Navas, Lautaro Cosentino, Alejandra Pérez, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Graciela Longhi, Betty Connolly, Alicia Alfredo, Edelmiro Menchaca B, Mirta Valicenti, Daniel Navas, Noelia Ramos, Beba Romero, Maxi Gordon, Isabel Trespalacios, Mauro Minvielle y Liliana Zárate. Operación de luz y sonido: Seba Cerdeiro. Elaboración dramatúrgica y dirección general: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Organización y producción: Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Dado las limitaciones del lugar se recomienda encargar las entradas a los integrantes del grupo o llamar a los celulares 315117 o 567918. Toda reserva se mantendrá hasta 20 minutos antes de comenzar la función a la que no se podrá ingresar una vez iniciada. Se  solicita que una vez hecha la reserva se cumplimente la asistencia a fin de no quitar la posibilidad de que otra persona pueda asistir.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

23/07/2015 - 00:33:11 hs.

Continúan los arreglos de calles en diferentes barrios de la ciudad

Continan los arreglos de calles en diferentes barrios de la ciudad

 El intendente José Inza informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de entoscado y estabilizado de calles en diferentes barrios de Azul.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, dio detalles de los sectores de la ciudad donde se están llevando a cabo las tareas: “estamos haciendo el entoscado de las distintas calles del barrio El Sol y en Villa Suiza realizamos tanto entoscado como estabilizado. A su vez, se encuentra la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo Carrizo trabajando en Villa Piazza Norte con el arreglo de calles, entoscado y limpieza de cordón cuneta”.

Asimismo, sostuvo que estas labores se llevan adelante por administración y que son pautadas con los distintos presidentes de las comisiones barriales: “estas tareas se llevan a cabo por administración. Son empleados y maquinaria municipal y son trabajos que se diagramaron con los presidentes de las comisiones vecinales. Se eligen las calles para hacer el estabilizado pero luego también hacemos lo que es entoscado en arterias que están realmente deterioradas, que casi no se pueden transitar. Nos encontramos además con caños de agua rotos y hoy estamos trabajando en todo eso y arreglando las calles para los vecinos como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión tanto con el plan Transitar 20 Barrios como con el entoscado de las calles”.

Posteriormente, manifestó que la próxima semana estarán los equipos en otras tres zonas de la ciudad y le pidió paciencia a los vecinos: “hay un gran número de calles de tierra pero a su vez son barrios muy importantes que se han extendido mucho y hay que darle solución a todos ellos. Pedimos paciencia a los vecinos porque hoy estamos en tres barrios trabajando y la próxima semana empezaremos otros tres. Haremos trabajos de entoscado de calles en Villa Piazza Centro y Sur que están en mal estado y vamos a atacar posiblemente con los tres equipos esa cuestión para dar una solución rápida. En tanto que con el estabilizado terminaremos tanto Villa Suiza como El Sol”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2015 - 00:22:02 hs.

Inza: Estamos conformando un equipo de trabajo que cuidará la seguridad de nuestros vecinos

Inza: Estamos conformando un equipo de trabajo que cuidar la seguridad de nuestros vecinos

 El intendente José Inza encabezó ayer la charla explicativa y de presentación para los inscriptos a la Policía Local que se desarrolló en horas de la tarde en el Complejo Cultural San Martín. En la oportunidad, destacó la importante cantidad de jóvenes que acudieron para inscribirse y los felicitó por su compromiso.

Se encontraban también presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el Jefe de la Comisaría Primera de Azul, comisario Mariano Martín, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Fabián Alvarado, el Jefe Distrital, Comisario Inspector Mario Bustos, el titular del Comando de Prevención Comunitario,  Comisario Juan Domingo Latapié, la Coordinadora de Control y Seguimiento de Ingreso de la Subsecretaría de Planificación,  Verónica Cubisino, y los integrantes del Instituto de Formación de Policías, Comisario Inspector, Víctor López y el Comisario Christian González.

Cuando se dirigió al importante número de jóvenes que se inscribieron y se acercaron al Complejo Cultural San Martín, el mandatario local señaló que “esto es algo muy importante por el hecho de ver la vocación que tienen todos ustedes para sumarse a la seguridad, la prevención, el cuidado de nuestros vecinos que tanto les preocupa esta problemática y desde nuestro gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para ir mejorando paulatinamente. La muestra está en que hoy nos acompaña un distinguido grupo de colaboradores del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y en esto quiero detenerme y hacer hincapié en la importancia y en el acompañamiento que nos ha dado el Ministro que desde el primer momento cuando me reuní con él y le planteé la inquietud de los vecinos de Azul por la problemática de la seguridad, se puso inmediatamente a disposición. Firmamos con él dos convenios muy importantes: uno de ellos fue la instalación del Comando de Prevención Comunitario y el otro fue la creación de la Policía Local en Azul”.

Asimismo, destacó la preparación que recibirán los jóvenes seleccionados: “recibirán una formación adecuada y eso los pondrá en condiciones para estar en la calle y en el estudio de la prevención. Nuestra ciudad nunca había tenido esta clase de experiencias que enriquecerán la propuesta que ya tenemos funcionando”.

“Estamos conformando un equipo de trabajo que de distintos lugares cuidará la seguridad de nuestros vecinos y eso a mí me pone muy feliz porque estamos atendiendo una situación que es muy requerida por los habitantes de Azul”, concluyó

Por su parte, Saldaño expresó que esta nueva fuerza “es un logro de la provincia de Buenos Aires. En el mes de junio se firmó un convenio y estamos terminando de darle forma a esto que es la Policía Local”.

A su vez, Cubisino se mostró agradecida “a todos los presentes que se han anotado en esta intención de formar parte de la Policía Local. Hoy 56 municipios han formado su propia unidad de prevención para la Policía Local pero muy pocas veces he visto tantos jóvenes que se hayan anotado en una jornada de reclutamiento como en esta oportunidad por lo que felicito al municipio”.

Dirigiéndose a los presentes destacó que formar parte de las fuerzas de seguridad “lleva una gran responsabilidad individual. Para poder estar a la altura de lo que la sociedad nos exige en materia de seguridad, debemos aprender a cuidarnos para poder cuidar a otros; a ser responsables con nosotros para poder ser responsables con nuestra comunidad”.

En tanto, el Comisario Inspector, Víctor López indicó que “venimos del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Planificación que comanda Fernando Jantus. Estamos orgullosos ya que esta propuesta, puesta en marcha por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y acompañada por el Ministro de Seguridad y sus colaboradores, da muy buenos resultados”.

Para finalizar se dirigió a los presentes manifestándoles que “nos colma de alegría ver tanta juventud porque es trascendental que cada uno de ustedes comience a saber cuál es su carrera. Es muy importante que cada municipio tenga su propia policía porque cada uno de sus integrantes conocerá bien a su jurisdicción, al vecino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions