Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/05/2015 - 17:30:28 hs.

Columna de opinión: ¿Por qué cambiar?

Columna de opinin: Por qu cambiar?

 Ya estamos en el tiempo preelectoral, y el momento de elegir se aproxima, para lo que debemos reflexionar sobre que queremos hacer de nuestro futuro; o seguiremos haciendo lo mismo (profundizar el modelo, más de lo mismo), o buscamos una alternativa superadora que permita darnos un gobierno de calidad.

Viendo la situación actual en nuestro municipio, en la provincia y en el plano nacional, no dejamos de percibir que todo funciona acorde con un común denominador; sujeción a una autoridad autoritaria que no dialoga y utiliza el poder del estado para captar el mayor número de votos con nombramientos en el sector público, dar subsidios o prebendas, publicitar a través del manejo de los medios de comunicación en forma abusiva la posición del partido gobernante y ahora hasta para la propia interna indicando a sus militantes que deben elegir. Tratando de maniatar a los jueces y por sobre todo utilizando cualquier medio que permita dividir la sociedad entre los amigos y los enemigos, atribuyendo a estos todos los yerros en un intento de ocultar el mal desempeño en la función pública.

Y si no, veamos en nuestro municipio, todos los días un conflicto sea con el personal municipal, la falta de insumos (notoriamente evidente en los hospitales), o con vecinos a los que se los atiende tardíamente cuando la crispación de los mismos toma estado público ,produciendo un desgaste institucional que altera reglas de convivencia  y mina la autoridad. Se hacen promesas que luego no se cumplen ni en tiempo ni en forma, siempre se comunica que hay dialogo pero se defrauda al interlocutor en los hechos, y hoy día a los municipales no solo se los engaña sino que han dejado de pagarles los sueldos como corresponde.

Pero eso sí, continúan contratando personal para aumentar el gasto presupuestario que cada día impedirá gestionar adecuadamente las distintas actividades del municipio, en una demencial combinación de voraz apetito electoral  e incapacidad de gobernar.

Y mientras tanto los funcionarios de distintos niveles se publicitan electoralmente, tratando de hacer creer al pueblo que las obras , subsidios o prestaciones que nos corresponden como comunidad, fruto de proyectos y programas existentes desde tiempo atrás, son obra exclusiva de quienes se postulan para cargos electivos  en una actitud demagógica que desmerece los cargos que detentan.

Pero la vida sigue y como contracara a tantos anuncios, cada día somos despertados por más hechos de inseguridad, más robos, secuestros, violencia, accidentes de tránsito, drogadicción y narcotráfico,  con el manto protector de la corrupción encaramada ya en el pensamiento general como inevitable y por lo  tanto parte de nuestro devenir social.

La cuestión es cómo lograr resolver tantos problemas. Primero y fundamental  no resignarnos a que no se puede cambiar. Se puede y se debe adoptar un nuevo accionar fruto de una concepción política basada en serio, en concertar con todos los sectores un camino de diálogo republicano sin preconceptos que permitan dar  un espacio de serenidad a la discusión de los problemas y asegurar con un desempeño transparente  que lo que se dice se cumple, recuperando el valor de la palabra empeñada, para que el esfuerzo grupal se traduzca en situaciones resueltas y se aseguren las prestaciones básicas que el estado debe brindar, mostrando un ordenado y eficiente manejo administrativo y político.

Nuestro partido ha sabido generar políticas y ejercerlas adecuadamente cuando la ciudadanía confiara reiteradamente al otorgarnos el mandato popular, ahora también estaremos presentes con dirigentes acordes con aquellas trayectorias para volver a encauzar en los marcos institucionales y éticos en los que creemos y  tanto el municipio como el país requieren.

Rodolfo H. Alvarez Prat - Comité UCR Azul

+ Leer más

27/05/2015 - 01:03:44 hs.

Inza acompañó al Club San José en su cena aniversario

Inza acompa al Club San Jos en su cena aniversario

 El intendente José Inza participó el domingo por la noche en el SUMAc de la cena festejo por el 46º aniversario del Club San José de nuestra ciudad y aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a la institución.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello. Participó además el concejal y jefe de ANSES Azul, Omar Seoane.

En la ocasión, el mandatario local compartió unas palabras con el público de San José que colmó las instalaciones del SUMAc. Allí destacó el fuerte rol social de la entidad deportiva y su importancia para nuestra comunidad.

Asimismo, el Intendente hizo entrega de material deportivo que será utilizado por el club en su escuelita de fútbol y los equipos de divisiones inferiores de ese deporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2015 - 00:33:11 hs.

Continúan los arreglos de calles en diferentes barrios de la ciudad

Continan los arreglos de calles en diferentes barrios de la ciudad

 El intendente José Inza informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de entoscado y estabilizado de calles en diferentes barrios de Azul.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, dio detalles de los sectores de la ciudad donde se están llevando a cabo las tareas: “estamos haciendo el entoscado de las distintas calles del barrio El Sol y en Villa Suiza realizamos tanto entoscado como estabilizado. A su vez, se encuentra la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo Carrizo trabajando en Villa Piazza Norte con el arreglo de calles, entoscado y limpieza de cordón cuneta”.

Asimismo, sostuvo que estas labores se llevan adelante por administración y que son pautadas con los distintos presidentes de las comisiones barriales: “estas tareas se llevan a cabo por administración. Son empleados y maquinaria municipal y son trabajos que se diagramaron con los presidentes de las comisiones vecinales. Se eligen las calles para hacer el estabilizado pero luego también hacemos lo que es entoscado en arterias que están realmente deterioradas, que casi no se pueden transitar. Nos encontramos además con caños de agua rotos y hoy estamos trabajando en todo eso y arreglando las calles para los vecinos como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión tanto con el plan Transitar 20 Barrios como con el entoscado de las calles”.

Posteriormente, manifestó que la próxima semana estarán los equipos en otras tres zonas de la ciudad y le pidió paciencia a los vecinos: “hay un gran número de calles de tierra pero a su vez son barrios muy importantes que se han extendido mucho y hay que darle solución a todos ellos. Pedimos paciencia a los vecinos porque hoy estamos en tres barrios trabajando y la próxima semana empezaremos otros tres. Haremos trabajos de entoscado de calles en Villa Piazza Centro y Sur que están en mal estado y vamos a atacar posiblemente con los tres equipos esa cuestión para dar una solución rápida. En tanto que con el estabilizado terminaremos tanto Villa Suiza como El Sol”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2015 - 00:02:18 hs.

La obra de Avenida Bidegain está avanzando a pasos agigantados

La obra de Avenida Bidegain est avanzando a pasos agigantados

 Este mediodía se verificó el sostenido avance de la obra de pavimentación de la Avenida Bidegain, que se encuentra a punto de alcanzar el 50% de su primera etapa, que consiste en la reasfaltado del sector de bares desde Avenida Urioste hasta la rotonda de ingreso al camping.

Durante la recorrida, el intendente José Inza local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

Al referirse a las labores, el Jefe Comunal afirmó que “la obra de la Bidegain está avanzando a pasos agigantados porque se está trabajando muy intensamente. Acá estamos volcando el hormigón entre las calles Lola Mora y Storni, donde ya está marcado el boulevard y están asfaltándose las dos manos”.

Sobre el impacto urbano y las perspectivas de este emprendimiento, aseguró que “esta es una obra que va a transformar la ciudad en este sector, especialmente por los aspectos turísticos y por lo que tiene que ver con el tránsito y el ordenamiento de la circulación, porque la avenida estará dividida en dos por un boulevard y habrá una rotonda a la altura de Urioste. En tanto, para la segunda etapa se podrá contar con la arteria totalmente asfaltada en la llegada a los clubs sociales y deportivos como Club Bancario, Cemento Armado y Alumni Azuleño en Parque Chico”.

“Esto es un gran logro de gestión porque ha costado mucho esfuerzo conseguir el financiamiento y nos está llevando por el camino de avanzar con el desarrollo estratégico de la ciudad en los lugares más importantes”, agregó.

 “La idea es que sea una obra que perdure en el tiempo”

Por su parte, Bolpe precisó que los trabajos incluyen una nueva iluminación para la avenida y otras intervenciones que favorecerán la integración al entorno del paisaje, y además destacó que la obra fue gestionada por el Intendente, quien incluso participó en los orígenes del proyecto.

Asimismo, el funcionario señaló que “las cosas se van haciendo. Todo lo que se fue programando se fue completando. En este caso dependemos mucho del tiempo, pero en la medida en que el tiempo ayuda la obra avanza”.

Finalmente, Cairo hizo referencia a la importancia de la obra, que queda evidenciada en aspectos técnicos como el grosor y el ancho del pavimento: “en las calles de la ciudad los espesores de hormigón normalmente suelen ser de 15 centímetros, pero en este caso es de 18 centímetros por tratarse de una avenida, que además no es de zona céntrica como Mitre, Perón o tramos de la 25 de Mayo, que tienen tráfico solamente de vehículos o de poca magnitud. Acá hay más tránsito pesado, entonces la idea es que sea una obra que perdure en el tiempo y por eso este espesor”.

“En cuanto al ancho, efectivamente es el de una gran avenida, que es muy ancha, por lo cual cada cuadra que hacemos a lo largo de esta avenida es el equivalente a un par de calles de la ciudad, y si a eso le sumamos que el espesor es mayor, el consumo de hormigón y demás insumos es bastante importante”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2015 - 00:59:57 hs.

José Eseverri: Plantar un árbol es hacer por el futuro lo que el futuro no va a hacer por nosotros

Jos Eseverri: Plantar un rbol es hacer por el futuro lo que el futuro no va a hacer por nosotros

 Lo dijo al participar de la jornada familiar, promovida por el Gobierno Municipal, "Un Árbol para cada Niño". En el Parque Cerrito fueron plantados más de 190 árboles y participaron más de medio centenar de familias. “Gracias por este gesto que tienen que ver con sus hijos, sus nietos, el homenaje de la familia al recién nacido, pero que también tienen que ver con un aporte invalorable a la ciudad”, dijo Eseverri.

En una jornada a pleno sol, el Gobierno Municipal realizó este sábado una nueva edición de la jornada "Un Árbol para cada Niño". Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Cerrito, se plantaron más de 190 árboles y de la plantación participaron más de medio centenar de familias.

Fue una tarde de fiesta en la que cada una de las familias pudo reconocer y homenajear, mediante la plantación de un árbol, a los niños nacidos durante el año 2014 y de esta manera el Gobierno Municipal continúa ratificando su política de trabajar en la forestación de distintos puntos de la ciudad. Vale recordar que en los últimos 8 años se han plantado más de 18.000 árboles.

Sólo a modo de saludo y de agradecimiento a las familias presentes, fue el Intendente José Eseverri el encargado de iniciar la plantación. Conceptualmente el Intendente valoró el trabajo que se viene realizando en materia de forestación y destacó el amor que "los olavarrienses están teniendo por el árbol"  y destacó "el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar."

En su saludo a las familias el Intendente Eseverri aseguró: “Quiero felicitarlos por sus hijos, por sus nietos, que están siendo homenajeados, y siendo parte de una política que tiene que ver con un cambio cultural muy profundo que tiene nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”.

Agregó Eseverri que además “Tiene que ver con una ciudad que ha podido conservar estos enormes espacios verdes que tenemos, más de 400 hectáreas, con sus parques, sus plazas”.

Estoy convencido, dijo Eseverri que “En los últimos años se ha amigado de la mejor manera con el árbol, desde esta pequeña iniciativa donde cada familia que tiene un hijo planta un árbol por cada niño que nace en nuestra ciudad, hasta la labor del Gobierno Municipal, y el compromiso del vecino en los últimos años que ha plantado un árbol en la vereda de su casa”.

“Ese amigar el árbol con el vecino, con el olavarriense, nos va a dejar un paisaje absolutamente distinto al que teníamos en nuestra ciudad”, agregó el mandatario.

Eseverri enfatizó: “Fundamentalmente en este acto de amor hacia nuestros hijos, hacia los más chicos, pero también hacia el presente y el futuro de la ciudad, sepamos que plantar un árbol es hacer por el futuro, lo que el futuro no va a hacer por nosotros”.

Sostuvo Eseverri: “Hoy estamos ganando en espacios verdes, le estamos ganando al futuro en un clima más amigable, hoy le estamos ganando al futuro en un medio ambiente más sustentable.”

Cerca del final, Eseverri analizó: “Cada pequeño aporte que hagamos desde la familia, el Gobierno Municipal, el conjunto de los olavarrienses, tiene mucho que ver en cómo pensamos una ciudad entre todos, una ciudad mucho más amigable donde el medio ambiente sea uno de los objetivos centrales." y agregó: "ese medio ambiente que además sea público, que sea compartido, y que sea compartible por todos y para todos, haciendo de ese espacio público, plazas y parques, ese espacio de encuentro que vemos a diario, los fines de semana, como cuando empieza el tiempo lindo, el olavarriense, de cualquier sector social, de cualquier edad, elige los parques como lugar de encuentro."

“Gracias por este gesto que tienen que ver con sus hijos, sus nietos, el homenaje de la familia al recién nacido, pero que también tienen que ver con un aporte invalorable a la ciudad”, remató Eseverri.

Acompañaron al Intendente José Eseverri en la jornada realizada en el Parque Cerrito, los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y su par de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bachiarello. También estuvieron presentes concejales del bloque "Olavarría para la Victoria", encabezados por su Presidente Einar Iguerategui y la Secretaria del bloque Liliana Rizonelli.

Actividades el domingo, por el Día del Árbol, Museo de las Ciencias

Los festejos por el Día del Árbol continuarán este domingo 30 en el Museo de las Ciencias con diferentes actividades recreativas y educativas destinadas a toda la familia.

Con el fin de fortalecer la iniciativa de forestación, se ofrecerá una charla informativa sobre las características de diferentes especies arbóreas, utilidad, cuidados y manejo responsable.

En los talleres se trabajará colectivamente con arte en el paisaje; estableciendo un diálogo con la naturaleza y fomentando la comunicación de ideas, deseos, pensamientos y sensaciones; prácticas de abonos naturales y reconocimiento de diferentes especies vegetales.

Cronograma

16 hs. "Arte de los sentidos", a cargo de Pablo Cardoso. Lugar: predio del Museo de las Ciencias.

17 hs. Charla informativa "Como tratar el arbolado urbano", a cargo de Ana Geoghegan (Espacios Verdes). Lugar: Auditórium del Museo de las Ciencias.

17 hs. Taller de compostaje, a cargo de Emilia Díaz y Eva Ormazábal (Gestión Ambiental). Lugar: Bar del Museo de las Ciencias. Con inscripción previa

18 hs. "El árbol de tus deseos", a cargo de Marcela Fiorio. Lugar: Museo de las Ciencias. Con inscripción previa

Las propuestas son gratuitas y están destinadas a toda la familia. Los interesados podrán realizar consultas o inscribirse, comunicándose telefónicamente al 413343, o bien por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

27/09/2015 - 22:58:47 hs.

José Eseverri y Gonzalo Bagú brindaron detalles sobre la SUBE

Jos Eseverri y Gonzalo Bag brindaron detalles sobre la SUBE

 LOS ENCUENTROS PODRÍAN COMENZAR LA SEMANA PRÓXIMA

El sistema se pondrá en marcha en Olavarría a partir del 01 de enero de 2016. La SUBE se completará con la gratuidad del boleto estudiantil, teniendo en cuenta la reciente Ley Provincial promulgada por Daniel Scioli.

Este mediodía en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín, el Intendente Municipal José Eseverri y el funcionario del Ministerio del Interior de la Nación Gonzalo Bagú brindaron una conferencia de prensa luego de que ambos estamentos cumplimentaran la firma del convenio que pondrá en funcionamiento el sistema SUBE en Olavarría.

Semanas atrás el Intendente José Eseverri remitió firmado el convenio al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y este sábado el convenio llegó con la rubrica final de Nación.

A Eseverri lo acompañaron durante la rueda de prensa el la secretaría de Jefatura de Gabinete, Margarita Arregui y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

La tarjeta SUBE permite que los usuarios del transporte público viajen en todo el país con la misma tarjeta, cargándola con el monto que se desee previamente. Es obligatoria para las capitales de cada provincia y para las ciudades con más de 200 mil habitantes. El Municipio de Olavarría, conocida está decisión, fue uno de los primeros municipios de menos de 200 mil habitantes que manifestó su interés en adherirse.

En primera instancia, durante la rueda de prensa, se confirmó que en Olavarría la SUBE comenzará a funcionar a partir del 01 de enero de 2016 y en el caso local la SUBE se completará con la gratuidad del boleto estudiantil, pero teniendo en cuenta la reciente Ley Provincial sancionada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y promulgada por el Gobernador Daniel Scioli.

José Eseverri

Al respecto, el Intendente José Eseverri anunció: “se ha concretado la suscripción de este convenio para el inicio de la aplicación en nuestra ciudad de la SUBE. Para nosotros es un salto cualitativo en lo que significa el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. Un transporte que ha cambiado sustancialmente en los últimos años, y que ha permitido a miles de olavarrienses gozar de un transporte público que la ciudad no gozaba en el pasado, y que a lo largo de estos años ha tenido mejoras sustantivas, en cuanto a un Estado presente para que todos los pibes de nuestra ciudad puedan gratuitamente llegar a la escuela”.

“Esto tiene que ver con una concepción del Estado que tenemos que cumplir, y una mirada sobre lo que significa el transporte público como política de Estado”, dijo Eseverri

Agregó Eseverri: “Gonzalo (Bagú) vino no sólo por el convenio, sino para reunirnos y ya ponernos a trabajar en la implementación concreta del sistema en Olavarría, que será partir del mes de enero de 2016. Este sistema tendrá una implementación que ya está probada en otras ciudades, que ha funcionado de manera muy adecuada”.

El Intendente manifestó: “Esto es gracias a una política nacional, pero particularmente a hombres que lo han podido ejecutar. Las ideas hay que llevarlas a la práctica, y en el caso de Florencio Randazzo, él ha impulsado un programa de modernización del Estado en muchos aspectos de la vida diaria de los argentinos, desde el DNI, pasando por la política ferroviaria, y también con la incorporación de mecanismos como la SUBE, que ha facilitado la vida de muchísimos argentinos hasta ahora”.

Por su parte, el Gerente General de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Gonzalo Bagú agradeció en primer lugar al Intendente Municipal y a todo su gabinete. “Cuando Florencio (Randazzo) en diciembre del 2014 lanzó la resolución que extendía a todo el territorio nacional la aplicación del sistema SUBE, Fue Olavarría la primera que solicitó adherir a este sistema, exactamente al otro día”.

En este sentido, Bagú aclaró que la SUBE es de implementación obligatoria en capitales de provincias y ciudades de más de 200 mil habitantes del territorio nacional, y en el resto los distritos es de aplicación voluntaria.

“Esta semana se terminó de firmar el acta acuerdo para empezar a trabajar en la implementacion definitiva. De todos modos Margarita (Arregui) viene encabezando una mesa de trabajo conjunta entre el Municipio y el Ministerio del Interior y Transporte”, dijo Bagú.

El funcionario nacional agregó: “En lo concreto este acuerdo plantea que tenemos 180 días para empezar a aplicar este sistema, que se está utilizando desde 2012, principios de 2013, en toda el área metropolitana, y ha funcionado muy bien: hay más de 15 millones de tarjetas activas”.

Durante la conferencia dijo Bagú: “A nosotros desde el Ministerio lo que más nos interesa es transparentar la política de subsidios. Ustedes saben que todo el transporte público de la Argentina está fuertemente subsidiado: estos subsidios se calculan en función de las declaraciones juradas que hacen los empresarios del transporte. Lo que nos permitió la SUBE es direccionar de mejor modo hacia dónde van esos subsidios. Empezamos a tener datos objetivos de cantidad de unidades que circulan, cantidad de Km. que recorren, cuáles son las trazas que realizan y la cantidad de pasajeros pagos transportados. Hemos logrado redefinir el sistema de subsidios, lograr un mecanismo de otorgamiento de subsidios mucho más transparente, ahorrando más de 200 millones por mes, porque había alguna discontinuidad entre lo que las empresas declaraban y lo que después empezó a registrar desde el sistema”.

Gonzalo Bagú sostuvo además: “Además de este beneficio económico, hay un beneficio muy claro para el usuario: El sistema SUBE es un sistema mucho más práctico, más simple: uno no tiene que utilizar más el billete, las monedas, y pasa a utilizar una tarjeta única, personal, donde se contempla la particularidad de cada titular de la tarjeta, pero que además lo une a todo un esquema nacional. Cualquier vecino de Olavarria que cuente con esta tarjeta, a futuro viaja a Capital, o a cualquier lugar donde esté implementado el sistema, y podrá utilizar la tarjeta para pagar colectivo, el tren, el subte, el peaje, etc.”

Dijo al mismo tiempo: “Unificamos el sistema nacional, teniendo en cuenta las particularidades de cada distrito, en este sentido es un sistema versátil. Y para el caso de los empresarios, tuvimos muchas resistencias al inicio de la implementación de la SUBE, sobre todo en Capital. Pero la verdad que no hemos tenido ni una sola empresa que haya decidido devolver la concesión. Es un sistema que funciona, está probado, funciona para los empresarios de transporte y claramente es un beneficio para los vecinos. Es un orgullo poder acercar este sistema a la ciudad de uno, pero esto no se podría hacer sin la voluntad del Intendente de Olavarría en este caso, y de todos los intendentes. No dudo que lo vamos a poder aplicar en el tiempo que nos propusimos”.

Es importante recordar que la implementación de la tarjeta SUBE permitirá además la posibilidad de usar la misma tarjeta en todo el país, no sólo en el transporte urbano, sino también en trenes, subtes, colectivos de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, y también en los medios de transporte del resto de las ciudades en las que se implementa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

08/10/2015 - 17:17:44 hs.

Una escuela como basural

Una escuela como basural

 Desde el Frente Cambiemos condenamos enfáticamente los lamentables sucesos que, por decisión del Secretario de Gobierno y de “Salud”  Prof. Federico Saldaño, usaron el predio de la Escuela Agropecuaria como un basural a cielo abierto.

La Asociación DESEAA, con mucho empeño y trabajo, ha tenido enormes logros al generar una Escuela Agropecuaria que es orgullo de muchos azuleños y periódicamente toda la comunidad nos enteramos del desarrollo de las actividades que realizan. Hoy el municipio de Azul decidió que la basura, que se ha acumulado desde el domingo, se deposite en el predio de esa escuela.

Resulta paradójico que el predio que el Estado Municipal compró oportunamente para instalar una cárcel, terminó convirtiéndose  en una escuela como si fuera una metáfora de lo que deseamos para nuestra sociedad, MAS ESCUELAS y MENOS CÁRCELES. Esa imagen virtuosa de lo que se ha logrado desde la comunidad vemos –también como una metáfora- que el gobierno municipal lo ha tirado por la borda, usándola como un basural.

Arrojar la basura en cualquier lugar que no esté planificado para recibirla implica no solo una actitud negligente sino que es una conducta ilegal. A esa conducta ilegal se le suma  el símbolo de lo que implica que el depósito de la basura sea una escuela, que devela el rol que se le asigna a la educación desde el Frente para la Victoria que hoy nos gobierna.

Por todo eso repudiamos enérgicamente el accionar municipal arrojando la basura en la escuela y apoyamos que se inicien las acciones legales para deslindar las responsabilidades tanto jurídicas como políticas.

Fuente: Prensa Cambiemos - Ramiro Ortiz

+ Leer más

13/10/2015 - 01:11:22 hs.

Fue inaugurada oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

Fue inaugurada oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

 El intendente José Inza, acompañado por autoridades de la Universidad Nacional del Centro y un representante del Senado provincial, lanzó formalmente en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) una nueva oferta de estudio superior de nuestro municipio que será la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural y que se dictará en el Campus Universitario local, en el marco del programa provincial Centros de Desarrollo Regional Universitarios (CDUR) que actualmente financia la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

En el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez y del mismo participaron también el referente de los CDUR, Joel Rey, el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Omar Losardo, las decanas de la Facultad de Ciencias Humanas, Alicia Spinello, de la Facultad de Derecho, Laura Giosa, y la secretaria Académica de la UNICEN, Mabel Pacheco.

Al dirigirse a los presentes, Inza manifestó que “estar acá como Intendente dejándole a Azul, mi pueblo, mi ciudad, esta carrera para adelante, para este año que va a venir, es un orgullo personal para mí y quiero agradecer esta iniciativa que han propuesto desde el Senado de la Provincia, a través del vicegobernador Gabriel Mariotto, que ha tenido una inquietud muy determinante, y también a la UNICEN por haber acogido esta propuesta y habernos dado todo lo que se puede llegar a necesitar para poder impulsar y darle el envión necesario a esta carrera”.

El mandatario local resaltó la voluntad de la comuna de “acompañar la propuesta del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, dándole el lugar que se merece a la educación, a la cultura en Azul, que es una ciudad que tiene un carácter fuertemente cultural, educativo, donde los patrimonios culturales, históricos, arquitectónicos son muy valorados. Azul tradicionalmente tiene una impronta cultural y educativa muy grande”.

“Como proyecto de gobierno nos hemos preocupado, no desde un lado partidario pero sí como funcionarios y dirigentes, de aportarle a la inclusión social y a que todos tengan las mismas oportunidades. No es fácil el esfuerzo que han hecho o hacen los padres de los jóvenes cuando se tienen que ir a estudiar a La Plata, Buenos Aires o más lejos aún a veces y poder contar con propuestas educativas a nivel local es muy importante. El que puede estudiar en su ciudad por ahí no se da cuenta, pero el que se ha tenido que ir valora mucho la propuesta educativa local porque es la que a algunos les permite abordar una carrera universitaria o terciaria que de otra manera no tendrían”, continuó.

Finalmente ponderó el trabajo conjunto que se han dado el Senado, el Gobierno Municipal y la Universidad en esta nueva propuesta y afirmó que “indudablemente no nos hemos equivocado en la propuesta, porque la cuestión del turismo está en pleno desarrollo, Azul se está posicionando como una alternativa turística natural por la posición geográfica que ocupa, por lo que es la ciudad, por la historia y el patrimonio que tiene. Entonces, el turismo regional se ha volcado mucho a Azul y nuestros operadores turísticos tienen que estar debidamente capacitados para poder transmitirle a quienes vienen de afuera quiénes y cómo somos los azuleños y qué podemos proponerles. Creo que una buena formación en técnicos en turismo es fundamental para que la gente que viene de afuera se lleve una buena imagen de nuestro pueblo. Además, el hecho de que haya ya 35 inscriptos cerrando la inscripción, creo que es un dato concreto de que esta ha sido una buena propuesta y que vendrá muy bien para nuestros vecinos y para quienes vengan de afuera”.

 “Poner en mano de los municipios el devenir de la educación”

En tanto, Losardo expresó que “desde la Universidad nos sentimos gratificados de poder colaborar en el desarrollo de ofertas educativas en los distintos lugares de la región. Con la apertura de estas ofertas que estamos haciendo en la zona, nos extendimos hace pocos días con una tecnicatura parecida en la ciudad de Tapalqué, nuestra Universidad trata cada día de no sólo afianzarse en los centros que tenemos determinados sino también en otros lugares donde también nos requieren”.

“Agronomía y Derecho facilitarán las instalaciones del Campus Universitario para que podamos desarrollar esta carrera y ojalá muchísimas más porque soy un convencido que a medida que se expande la educación y lo relacionado a la cultura, contribuimos fuertemente al desarrollo de los pueblos”, añadió.

Por su parte, Joel Rey comentó que vino “especialmente a traer el saludo de Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, y de Marina Paulozzo que es la Coordinadora General del programa provincial; felicitarlos por esta propuesta que hoy por fin se pone en marcha, después de tanto tiempo de trabajo, a toda la gente que construyó este sueño de poder traer esta carrera acá desde el territorio, desde la Universidad y obviamente con la parte que nos toca del Senado de la provincia”.

Asimismo, puntualizó que “el programa nació con la profunda necesidad de poner en mano de los municipios el devenir de la educación. Provengo de General Belgrano, que es un municipio del interior también, y nosotros teníamos como ajena la cuestión de la educación, era algo de la provincia y nosotros nos metíamos poco y nada. Hace muy poco tiempo que los municipios se pusieron al hombro la posibilidad de diagramar su propia educación y este programa tiende a eso, a dejar en mano de todos los ciudadanos del interior de la provincia la posibilidad de diagramar el futuro, carreras que tengan que ver con el interés y la producción local, con generar valor agregado y productividad en cada uno de los pueblos del interior”.

En este sentido, destacó que “esta carrera no viene a ofrecer otra cosa que eso” y valoró que en una localidad como Azul, “el turismo es característicamente cultural y pensar en una carrera como ésta y que la Universidad se haya puesto al servicio de desarrollarla aquí para mí es un profundo honor, así como estar con los alumnos, el Intendente y las autoridades. Hace cuatro años que comenzamos con este sueño, estamos en más de 30 distritos de la provincia de Buenos Aires y los destinatarios de ese sueño son los alumnos, que en definitiva pueden ver concretado sus aspiraciones”.

Respecto de la finalidad de luchar contra el desarraigo, recordó su experiencia personal para graficar cómo quienes emigran a estudiar a grandes centros urbanos terminan conformando una familia y desarrollando un proyecto de vida: “son recursos humanos muy valiosos que no vuelven a los municipios, que se quedan allí y para nosotros es revertir eso, generar inclusión, pero además generar arraigo y productividad”.

“Los recursos que no vuelven son recursos que no se aportan en los distritos y esta carrera viene a aportar recurso humano calificado para que se quede a trabajar en Azul y para que Azul sea un poco mejor todos los días. Las carreras de los CDUR no son otra cosa que la voluntad de los pueblos del interior, por lo cual son ustedes los que tienen que empujar y seguir continuando este sueño para que se sigan transformando las realidades de todos los azuleños y de todos los integrantes de la provincia”, finalizó.

Concluido el acto formal, los inscriptos e interesados en la carrera presentes en la sala de micro cine del NAC asistieron a introducción por parte de docentes, quienes respondieron consultadas planteadas.

Se extiende la inscripción hasta el viernes 16 de octubre

El subsecretario Rancez informó además que la inscripción fue extendida una semana más, hasta el próximo viernes 16 de octubre, día en el cual dará comienzo el curso de ingreso, que tendrá una primera parte este año y otra en 2016.

“Es importante destacar que la carrera tendrá una duración de dos años y medio, habrá cursada los días viernes y sábados, con horarios muy accesibles, incluso para aquellas personas que quieren venir a estudiar desde localidades vecinas”, agregó.

A su vez, remarcó que esta iniciativa académica “servirá para potenciar el turismo, mejorar y darle valor a todas las propuestas que se están generando en nuestra ciudad, así que los invitamos a que se acerquen, porque el objetivo es que no sólo los chicos que están egresando del secundario sino todos los vecinos que tengan intenciones en capacitarse puedan hacerlo con esta propuesta realmente interesante”.

Por inscripción e informes, los interesados deberán acercarse al SUMAc -calle San Martín y Avenida 25 de Mayo- de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, o bien comunicarse telefónicamente al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2016 - 19:36:59 hs.

Adhesión a los reclamos de ATE

Adhesin a los reclamos de ATE

 En el marco de medidas que impulsan la minimización y la sanción de la lucha por los derechos laborales, la Mesa de los Trabajadores de Azul manifiesta su más firme rechazo a cualquier intento de acallar u ocultar la voz de esos trabajadores a los que representamos.

Por ello, acompañamos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su reclamo y adherimos a sus principales postulados: paritarias sin techo,  reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado, rechazo a la judicialización de la protesta social y aldenominado protocolo antipiquetes.

En este sentido, aspiramos a que el Estado Nacional no aplique el mencionado protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad y policiales en las manifestaciones públicas. El manual elaborado por el Ministerio de Seguridad y suscripto por la Provincia se encuadra en el mismo pensamiento que criminaliza la protesta social. De esta manera y como ya advertíamos en un comunicado anterior, la legítima defensa de los derechos de los trabajadores se convierte en ilegal y debe ser sancionada o reprimida.

Problemáticas comunes y un escenario preocupante nos llevaron a conformar la Mesa de los Trabajadores de Azul. Por estos días, observamos que la iniciativa de accionar en conjunto y acompañarnos como entidades gremiales con temáticas y requerimientos globales similares es absolutamente necesaria. En ese contexto, acompañamos con firmeza el reclamo de ATE.

Fuente: Prensa Mesa de los Trabajadores de Azul

+ Leer más

14/04/2016 - 05:17:46 hs.

Actividades de Cambiemos

Actividades de Cambiemos

 El espacio Cambiemos continua reuniéndose todos los días lunes, a las 20 hrs, en el local ubicado en Moreno y Belgrano.  En tales encuentros se  abordan distintos temas tales como son las problemáticas que afectan a nuestro partido, actividad de los concejales que en el ámbito legislativo representan al Frente;  se debaten además, las distintas alternativas que surgen desde las comisiones conformadas con distintos especialistas como así también con vecinos relacionados y comprometidos con cada una de las áreas, se diagraman las actividades y se llevan adelante reuniones con las distintas instituciones quienes plantean sus respectivas inquietudes. Se informa además que se comenzaran a desarrollar, en el próximo mes, encuentros con vecinos en las distintas localidades. Se invita a todos los vecinos interesados a participar de los mencionados encuentros.

+ Leer más

14/06/2016 - 20:02:15 hs.

El Senador Vitale y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Sergio Volante participaron de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura

El Senador Vitale y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Sergio Volante participaron de una nueva sesin del Consejo de la Magistratura

 El legislador provincial de la séptima sección electoral también mantuvo un encuentro de trabajo con el doctor Volante donde dialogaron sobre la situación en materia judicial en la región.

En la mañana de hoy, el Senador Provincial, Héctor Vitale, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, en la sede del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. También acompañó el doctor Volante en su Jura como titular en el Consejo de la Magistratura.

Tras la reunión mantenida con el legislador Vitale, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, destacó que: “Se va trabajar en conjunto con el senador en la conformación de las ternas del Departamento Judicial de Azul”.

“Específicamente se trataron las ternas del Juzgado de Familia tanto de Tandil como de la ciudad de Olavarría, donde se tiene que reemplazar debido al fallecimiento de la Dra. Germino”, precisó.

“A su vez está por ley la creación del Juzgado de Familia Nº 2 en Olavarría donde se eligieron las dos ternas para ese juzgado”, dijo.

Por otra parte, Volante refirió al nombramiento en el Consejo de la Magistratura bonaerense: “Como presidente de este Colegio integro también el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, y producto de esto mis colegas me nombraron integrante del Consejo de la Magistratura representando a los abogados”.

En tanto, el senador Héctor Vitale expresó su satisfacción por “la integración como miembro titular del doctor Volante, al Consejo de la Magistratura, lo que permitirá un trabajo mancomunado para la selección de magistrados judiciales y el mejoramiento del servicio de Justicia en todo el Departamento Judicial”.

En declaraciones periodísticas, Volante agregó que: “El Consejo de la Magistratura está formado por abogados, diputados y senadores representando al Poder Legislativo, representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, quienes son los encargados de elegir las ternas para la elección en los concursos de los jueces y demás funcionarios judiciales en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Volante sostuvo que se trata de “una posibilidad más para peticionar ante las autoridades, ya que desde allí se puede trabajar para ayudar a destrabar los procesos y trámites en las designaciones y nombramientos de diferentes cargos en la Justicia que hacen falta completar y se puede trabajar para darle la transparencia suficiente a estos concursos y poder elegir personas idóneas”.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

20/03/2017 - 23:29:18 hs.

Comunicado del Ejecutivo ante el corte de Ruta 3

Comunicado del Ejecutivo ante el corte de Ruta 3

 Ante el corte de Ruta Nacional N° 3 por parte de la Agrupación 1° de Octubre, la Municipalidad de Azul informa a la comunidad que no avala este tipo de medidas que ponen en peligro la seguridad de los vecinos e impiden su libre circulación.

Si bien se reconoce el derecho de los ciudadanos al reclamo ante las autoridades, la protesta y la manifestación, no se comparte de ninguna manera la metodología elegida para ejercer dicho derecho.

Durante las horas en las que se extiende el corte se han verificado dificultades importantes en el tránsito, camiones circulando por sectores alternativos, caos vehicular y la consecuente inseguridad vial.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Social de la comuna Carlos Peralta explicó que “desde el Ejecutivo vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para generar canales de comunicación fluidos entre el sector que reclama y las autoridades nacionales. Es nuestro compromiso. Sin embargo, estamos en total desacuerdo con la metodología aplicada para reclamar y bajo ningún concepto la vamos a avalar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2017 - 22:43:56 hs.

Arreglos en Casa del Niño

Arreglos en Casa del Nio

 Personal municipal se encuentra realizando diferentes arreglos en la Casa del Niño.

En este sentido, se están refaccionando a nuevo los sanitarios de la institución.

Asimismo, los agentes de la comuna construyeron dos rampas en sectores en donde había escalones, para mayor seguridad de los niños que concurren a la entidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2017 - 10:42:35 hs.

CEAL: Reunión en APEBA

CEAL: Reunin en APEBA

 Mañana viernes 19 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Azul una reunión de la Federación APEBA (Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), en la que la que la Cooperativa Eléctrica de Azul oficiará como anfitriona.

El encuentro tendrá en la sede de la CEAL (Yrigoyen 318), en horas del mediodía y participarán representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Salto, Tres Arroyos, Necochea, Zárate, Chacabuco, San Pedro, Saladillo y de la Usina Municipal Popular de Tandil.

Previamente, a las 11:30hs. el Presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, y autoridades de la CEAL, ofrecerán para los medios de comunicación que quieran acercarse, información respecto de la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios en la Provincia de Buenos Aires y el estado situación de las Cooperativas asociadas.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

09/06/2017 - 08:57:20 hs.

Se realizó una capacitación para emprendedores y feriantes

Se realiz una capacitacin para emprendedores y feriantes

 Se llevó a cabo en el hall de ingreso del Centro Cultural Gral. San Martín una capacitación a emprendedores y feriantes en Fondo de Microcrédito y Economía Social brindada por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

De la actividad participaron emprendedores y feriantes locales, así como funcionarios de áreas municipales que articulan este tipo de beneficios brindados desde el Estado con el fin de fomentar el desarrollo de pequeños proyectos económicos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions