Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/06/2017 - 10:28:34 hs.

El economista Mariano de Miguel disertará en el CEDA

El economista Mariano de Miguel disertar en el CEDA

 En el marco del cronograma por los festejos del centenario de la institución, el Centro Empresario de Azul brindará una disertación a cargo del Licenciado Mariano De Miguel, el próximo 29 de junio a partir de las 21 hs. en su sede de la calle España 620.

El economista argentino presentará "La economía argentina y las Pymes en un año electoral y bajo la era Trump", a través del cual se propone realizar un análisis del presente y las perspectivas de la economía argentina, en un contexto signado, en el plano interno, por las elecciones de medio término; y en el externo, por la incertidumbre que expresa el Presidente de los Estados Unidos.

Frente a este contexto, se hablara además sobre los desafíos que enfrentan las Pymes en este escenario y cómo se modifica su agenda de problemas estructurales.

Con formación en política y relaciones internacionales, actualmente Mariano De Miguel se desempeña como profesor universitario en grado y posgrado, es Director del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES), coordinador de los equipos económicos de la Secretaría de Políticas Económicas de la CGT, dirige el Programa de Formación Dirigencial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y ha realizado trabajos de asesorías económicas a empresas y gobiernos provinciales.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

08/07/2017 - 08:46:13 hs.

Corte de calles por el desfile del Día de la Independencia

Corte de calles por el desfile del Da de la Independencia

 La Municipalidad de Azul informa que este domingo, con motivo de la celebración del acto oficial por el Aniversario de la Independencia, desde las 12:30 y hasta las 16:30, se cortará el tránsito vehicular en Avenida Perón desde Rauch hasta Burgos  y en Avenida 25 de Mayo desde 9 de Julio hasta Olavarría inclusive. 

Asimismo, solicita a los vecinos con domicilios comprendidos entre la Avenida Perón desde Avenida 25 de Mayo hasta Burgos, despejar de estacionamiento vehicular dicho sector a partir de las 13.30 del domingo para permitir el desplazamiento de las delegaciones que lo harán a pie, en vehículos y a caballo. 

Acto Aniversario

Cabe recordar que el acto oficial por el 201° Aniversario de la Independencia, se desarrollará según el siguiente programa:

14 hs Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.              Concentración de establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, de Seguridad  y Agrupaciones Gauchas, en Av. 25 de Mayo y Av. Perón.

14:30 hs Himno Nacional Argentino. Oraciones en Acción de Gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los Congresales de Tucumán. Palabras alusivas a la fecha de celebración a cargo del subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón. Desfile institucional. Desconcentración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2017 - 02:11:37 hs.

Acto oficial por el Aniversario de la Independencia

Acto oficial por el Aniversario de la Independencia

 Se desarrolló esta tarde sobre Av. Perón el acto oficial por el 201° Aniversario de la Independencia encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, de Seguridad y agrupaciones gauchas.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se elevaron oraciones en acción de gracia por el nuevo aniversario de Independencia y en memoria de los Congresales de Tucumán.

Luego se dirigió a los presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón quien realizó un resumen de los hechos históricos que llevaron a la independencia de nuestro país, las posteriores posiciones políticas antagónica entre el centralismo de Buenos Aires y el reclamo de conformación de un estado federal por parte de las provincias, los orígenes de la Constitución Nacional, la situación del ejército, las sucesivas gestiones de gobierno y su contexto internacional hasta la proclamación del gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

En este punto afirmó que éste último “fue una briza de aire fresco para los ciudadanos de nuestro país dando inicio a un proceso virtuoso, aunque aún nos falta mucho”.

Y agregó que “no podemos dejar de mencionar las influencias externas que  siempre están presentes, la post guerra ha traído aparejada la creación de entes supranacionales en los cuales muchas veces los países delegan parte de su soberanía, empresas transnacionales que ejercen sin duda su influencia sobre los gobiernos locales”.

“Estos años de historia nos encuentran viviendo un proceso de consolidación democrática, lo cual no es poco, pero aún no hemos podido superar las disputas internas que no nos permiten tener una coherencia política respecto de ciertos temas a los cuales deberíamos considerar políticas de estado”, señaló. 

En otro orden remarcó que “en este contexto internacional Azul aparece como una ciudad floreciente y pujante que a partir de la década del `40 comienza a decrecer y se acentúa esta caída en los últimos 30 años tal como lo indican distintas estadísticas”.

En tal sentido indicó que “es momento que los azuleños tomemos el compromiso de recuperar el lugar preponderante que esta ciudad ocupaba en el centro de la provincia. No debemos  delegar en el gobernante de turno la responsabilidad total respecto del futuro de nuestra ciudad y por consiguiente de todos nosotros”.

Y destacó que “es tarea de todos, es el momento de revertir esta tendencia que arrastra nuestra ciudad. Lograrlo va a resultar dificultoso, debemos apartarnos por un instante de  la inmediatez que nos invade y trabajar en conjunto, todos proyectando el Azul que queremos, trazando objetivos a corto mediano y largo plazo, y en forma unida”.

“Cada uno desde nuestros lugares debemos dar lo mejor de nosotros: los docentes que hoy nos acompañan, los que se dedican al agro y la ganadería propios de nuestra zona, los prestadores de servicios, los miembros de fuerzas de seguridad, los empleados, los gobernantes, todos, a la hora de actuar debemos pensar que formamos parte de un conjunto,  de una sociedad que se merece un presente y un futuro mejor”.

Por último resaltó que “a los que hoy circunstancialmente y en forma temporaria nos toca formar parte del Estado municipal, nos convoca el desafío de facilitar las condiciones para que todos los actores de nuestra sociedad puedan desarrollar su máximo potencial. Esa es la tarea que tenemos por delante, es una industria compleja pero no imposible, otras ciudades lo han logrado, ¿por qué no nosotros?”.

“Inspirémonos entonces en aquellos héroes de la patria que hace más de 200 años asumieron el compromiso de independizarnos y con errores y virtudes buscaron vivir un mundo mejor. Ellos deben ser nuestra fuente de inspiración cuando nuestra confianza en potenciar nuestro futuro se vea disminuida por algún motivo”, finalizó.

A continuación y para finalizar se desarrolló el tradicional desfile institucional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2017 - 18:52:24 hs.

“Ciencia en los barrios” llegó a Villa Piazza Sur

Ciencia en los barrios lleg a Villa Piazza Sur

 Como parte de un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Facultad de Agronomía, distintos niños y vecinos participaron hoy de la segunda jornada de “Ciencia en los barrios” que en esta oportunidad se realizó en el CAPS Nº 8 de Gral. Rivas 1180.

La iniciativa, que busca acercar a la comunidad las actividades que se realizan en la unidad académica, se desarrolla una vez por mes en un barrio diferente y tiene lugar en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.

Al respecto, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso contó que este segundo encuentro resultó “muy exitoso con chicos del barrio, a pesar del día lluvioso. La idea fundamental es despertar vocaciones tempranas en estos niños, que por lo que estamos viendo están totalmente entusiasmados con las actividades que se están proponiendo a través de las docentes Lorena Rodríguez, Verónica Seoane y la alumna avanzada Melisa Acosta”.

Respecto de la temática de hoy, precisó que hoy trabajaron con tipos de semillas y las distintas harinas que se pueden lograr a partir de las mismas, usaron lupas binoculares y vieron cómo hacer plantines de algunas especies.

Asimismo, subrayó que la actividad busca “traer a los barrios la posibilidad que brinda la Universidad Nacional del Centro de tener educación universitaria pública y de calidad totalmente gratuita en Azul para aquellos jóvenes que quieran acceder a ella. Ojalá que de estos niños que nos están acompañando hoy se despierte la vocación por las ciencias naturales y estudien en nuestra facultad alguna de las carreras que se ofrecen”.

En este sentido, detalló que las carreras que se dictan son Ingeniería Agronómica, Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Licenciatura en Administración Agraria.

Finalmente, destacó las políticas universitarias que tienden a mejorar las posibilidades para que los jóvenes estudien, tales como becas económicas, habitacionales y el comedor autogestionado que funciona en los tres campus de la UNICEN, gracias al cual los estudiantes pueden comer por 15 un menú equilibrado, supervisado por nutricionistas.

En tanto, el profesional y docente de la universidad Fabián Grosman resaltó que el proyecto es “totalmente enriquecedor, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los chicos participantes que se suman. Nosotros conocemos mejor los barrios y nos integramos más. Como facultad de puertas abiertas, la intención no es esperar que vengan sino salir a la comunidad y al medio”.

Por otro lado, comentó que si bien el público cambia en cada encuentro, ellos renuevan las actividades y buscan sumar nuevos participantes de la facultad. “Vamos a hacer una convocatoria tratando de conseguir nuevas propuestas y así es que hoy es una actividad totalmente diferente a la anterior que fue con animales; hoy es con semillas, bien botánica. Para nosotros esto es algo cotidiano, porque mostramos lo que hacemos en forma diaria saliendo al barrio”- concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 12:30:41 hs.

Inicio de la capacitación del Plan 111mil

Inicio de la capacitacin del Plan 111mil

 La Municipalidad de Azul informa que el curso correspondiente al Programa 111mil comenzará a desarrollarse el próximo 11 de septiembre a las 19:30 en el Punto Digital ubicado en el Sumac, Avenida 25 de Mayo y San Martín.

El cambio en la fecha de inicio corresponde -según comunicaron referentes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT)- a razones organizativas vinculadas con los instructores de la capacitación.

Cabe destacar que el curso se pondrá en marcha con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.

El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, la capacitación que brinda la CEPIT en Azul es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.

El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 12:34:58 hs.

Entrega de elementos para solucionar la emergencia habitacional

Entrega de elementos para solucionar la emergencia habitacional

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se está realizando la entrega de elementos y equipamientos diversos solicitados oportunamente por familias del Partido al Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través del Tren Argentino.

Desde el miércoles y hasta el sábado, se llevan a cada uno de los domicilios los productos requeridos para solucionar situaciones de emergencia habitacional y precariedad en la vivienda, priorizando aquellas que afectan directamente la salud de la población.

En este marco, se entregan camas, colchones, grifería, sanitarios, aberturas, mesas, sillas, roperos, estanterías, heladeras, cocinas, termotanques, calefactores, ventiladores y calefones eléctricos, según cada caso.

Cabe destacar que las familias beneficiadas son las que realizaron las solicitudes en el Tren Argentino que estuvo en Azul, en noviembre de 2016. En esa ocasión, 300 familias del Partido presentaron sus necesidades y desde Nación se está dando respuesta a dichos pedidos.

Al respecto, en los últimos días en varios camiones han llegado las entregas para 130 de esas solicitudes. Por ello, funcionarios y agentes municipales junto a integrantes del Centro de Referencia de Olavarría –nexo con el Ministerio de Desarrollo-  realizan el acompañamiento a cada uno de los hogares beneficiados, para la concreción de las diferentes entregas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2017 - 09:50:51 hs.

Una vez más, la ciencia llegó a los barrios

Una vez ms, la ciencia lleg a los barrios

 Con el objetivo de promocionar el acercamiento de los vecinos a las actividades académicas y científicas universitarias, el proyecto “Ciencia en los barrios”, llegó al área del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6.

De esta manera, en la sede del CAPS ubicada en Rauch 1374, se desarrolló la tercera jornada del programa que llevan adelante la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

La iniciativa comenzó a realizarse en julio y desde entonces, se recorren los CAPS en forma mensual para implementar diversas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la Facultad.

Desde la comuna participan la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones específicas de cada jornada de “Ciencia en los barrios” son coordinadas por el ingeniero agrónomo Fabián Grosman junto a alumnos de la casa de altos estudios.

El proyecto implica el contacto de niños y adultos con la Universidad, el despertar temprano de vocaciones, la aproximación a las ciencias naturales, la integración de la unidad académica a la comunidad y la difusión de las carreras que se dictan gratuitamente en un ámbito de calidad educativa.

Cabe recordar que la Facultad ofrece estudios en Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Profesorado en Ciencias Biológicas, además de los posgrados y otras diplomaturas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2017 - 10:26:09 hs.

Los egresados del curso de albañilería se incorporaron al mundo laboral

Los egresados del curso de albailera se incorporaron al mundo laboral

 Los quince egresados del            Curso de Albañilería que se realizó este año durante cuatro meses en forma gratuita, ya se encuentran trabajando en el sector de la construcción, específicamente en la edificación del barrio Bidegain.

Cabe recordar que la capacitación se desarrolló con la participación de la Coordinación de Juventud de la Municipalidad, el gobierno provincial y UOCRA.

Se trató de una actividad enmarcada en el Programa Impulso Joven del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Provincia, capacitándolos en oficios de alta demanda laboral.

En este marco, los alumnos hicieron la parte teórica del curso en la sede de la UOCRA y las clases prácticas primero en el espacio verde de Santa Lucía y luego, en la construcción de las viviendas del barrio Bidegain. Finalmente, una vez aprobada la capacitación, fueron contratados en esta última obra, en donde actualmente se encuentran trabajando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2018 - 11:55:58 hs.

El Jardín Botánico de la facultad incorporó un Caldén

El Jardn Botnico de la facultad incorpor un Caldn

 El viernes 28 de marzo se plantó un ejemplar de caldén en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía con lo cual se completaron las especies nativas dominantes de los 3 distritos en que se divide la Provincia Fitogeográfica del Espinal: Ñandubay (Prosopis affinis), Algarrobo (Prosopis nigra) y Caldén (Prosopis caldenia).

La actividad fue realizada en forma complementaria a una clase sobre Fitogeografía Argentina en el marco de la asignatura Botánica agrícola II. Fue coordinada por el Profesor Eduardo Luis Farina y la colaboración del Ayudante Alumno Genaro Piazza. Participaron de la plantación los alumnos de la materia y la Decana de la Facultad Ing. Agr. Liliana Monterroso.

Origen del ejemplar

En el marco de la 1era. Reunión del año de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) realizada en Santa Rosa, provincia de La Pampa el pasado 15 y 16 de marzo, se firmó un importante convenio de cooperación entre las Facultades de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires representada por su decana Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso y su par de la Universidad Nacional de La Pampa, Dr. Gustavo Daniel Fernández. En este marco de cooperación, la Facultad situada en la provincia de La Pampa donó como gentileza un ejemplar de caldén para ser plantado en el Jardín Botánico existente en Azul. El caldén está presente en la bandera de la vecina provincia y es un ícono de la misma.

Origen del nombre

Caldén es un nombre vulgar o común el que derivaría de “caldera” y para otros de “calda” o de “caldera”, pero los dos coinciden en que se refiere a su uso como combustible para calderas y no descartan que sea un nombre indígena. En lengua mapuche se denomina “huichru”, cuya fonética es “huitrú”, ambos se utilizan para designar la especie Prosopis caldenia (Prosopis nombre griego dado a otra planta y que por razones desconocidas fue dado a ésta caldenia por su nombre vulgar), pertenece a la Familia Leguminosas, (subfamilia Mimosóideas, actualmente familia Mimosáceas) y es endémica de la República Argentina (única en el mundo). Forma extensos bosques puros y abiertos llamados Caldenares (o caldenal) en el sudoeste de Córdoba, sudeste de San Luis, un vasto sector de La Pampa y un acotado sector del sur bonaerense aunque también se lo puede ver solitario.

Características morfológicas

Porte: árbol de follaje caedizo, de unos 12 metros de altura, de copa amplia y aparasolada, su ramaje es tortuoso, con espinas dispuestas de a pares en los nudos. Hojas: compuestas, folíolos pequeños, lineares. Flores: amarillentas en racimos péndulos. Fruto: chaucha carnosa achatada, encorvada o espiralada, amarillenta con estrías violáceas.

Usos: forestal indígena, madera dura y rojiza apta para tirantería, aberturas, pisos, parquet, carpintería rural, postes, sus chauchas dulces constituyen un forraje para la hacienda, sus chauchas son muy apetecidas por el ganado quien ablanda sus semillas en el tracto digestivo y las liberan casi germinadas en sus excrementos, distribuyéndola por los campos. Los pueblos originarios en la época estival cosechaban las chauchas y hacían chicha (bebida alcohólica fermentada).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

28/04/2018 - 09:31:51 hs.

Azul Integra el Festival Internacional Bahía Teatro

Azul Integra el Festival Internacional Baha Teatro

 El primer fin de semana de mayo Azul integrará por partida doble el XIII Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro 2018 que se realiza en la ciudad de Bahía Blanca.

En principio el día 5 a las 20 hs el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche  pondrá en escena la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” en el Teatro Varietté, calle Villarino 214, reconocido espacio teatral de la ciudad bahiense.

Por otro lado, el domingo 6 a las 20 hs se presentará en nuestra ciudad un espectáculo programado por Bahía Teatro en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 como parte de una extensión del mismo denominada “corredor del festival”.

“La Causa Justa” es una producción de la Compañía Nacional de Fósforos  y Eterna Compañía, trabajo que acaba de cerrar su temporada en la sala de El Camarín de las Musas de Capital Federal. Cuenta con la actuación de Mariano Bassi y dramaturgia y dirección de Cristian Palacios.

El autor: El texto pilar de la obra es el cuento homónimo de Osvaldo Lamborghini quien nace en 1940 en Necochea. Consciente de  los sucesos políticos nacionales se acerca al sector ortodoxo del peronismo. Se exilia tras el golpe del ‘76. Muere en Barcelona a los 45 años de un infarto.

Su línea literaria siempre fue crítica a la sociedad y en especial a los hombres, por medio de la parodia y la violencia. Su literatura lo ha convertido en una especie de leyenda como representante argentino de los "escritores malditos". No obstante, dentro del terreno de la crítica se lo reconoce como un escritor bisagra entre la antigua narrativa Argentina, representada por Borges y la nueva narrativa.

El espectáculo: La historia nos introduce en las peripecias de Tokuro, un ingeniero japonés a la búsqueda del honor perdido en Argentina concebida como la Gran Llanura de los Chistes. La época son los años ochenta. La Guerra de Malvinas. Florece el delirio. Metáfora imposible de nuestra historia política más reciente, La Causa Justa, desnuda la naturaleza atroz de nuestra imbecilidad fundante, trasvasando los límites siempre difusos que separan realidad y ficción, lo serio y lo ridículo, sin dejar, ni por un segundo, lugar a lo sublime.

Dijo la prensa: Tokuro no es el único que inquieta ni tampoco el director que pone en escena todo eso, ni el propio autor. También lo hace Bassi con su actuación, un trabajo quirúrgico y revelador como otros pocos en la cartelera porteña actual. Con varios personajes en poco menos de una hora, el actor recorre cuerpos y decires de una manera exquisita. (Página/12)

No se admitirá el ingreso a menores de edad. La boletería se habilitará desde el jueves 3 de 19 a 21 hs. Informes: 15-315117

Fuente: Prensa Equipo DELTA

+ Leer más

15/05/2018 - 10:14:33 hs.

Inauguración de la Escuela 505 con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales

Inauguracin de la Escuela 505 con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales

 Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales esta mañana se inauguró oficialmente la nueva sede de la Escuela de Educación Especial N° 505 “Fernando Fader”. El acto fue encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny, el senador nacional Esteban Bullrich y la directora del establecimiento educativo Jaquelina Abot. 

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas y posteriormente, se dirigió a los presentes la directora quien expresó que “hoy es un día muy especial para toda la comunidad educativa porque después de 63 años tenemos nuestro edificio y se está gestando una nueva escuela con lo que implica tener el fin de enseñar y aprender para la inclusión”.

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “hoy vemos con alegría y orgullo la culminación de un largo proceso que involucró la unión de muchas voluntades para que este edificio sea una realidad. Reconocemos la importancia trascendental de la educación como instrumento de transformación y crecimiento y como herramienta igualadora de oportunidades”.

En este marco, destacó “el trabajo mancomunado y perseverante dio como fruto que los niños con necesidades educativas especiales de esta escuela cuenten con un edificio propio con las características, equipamiento y funcionalidad que eran necesarios”.

“Como instrumento de desarrollo social, entre otros aspectos el proceso de enseñanza aprendizaje requiere de espacios con condiciones de infraestructura adecuadas como las que hoy podemos ofrecerle a la comunidad educativa de esta escuela. Para ello, se conjugaron los esfuerzos, la colaboración y las gestiones de diferentes sectores; a través de la labor en conjunto entre Provincia, Municipio, Consejo Escolar e Inspección junto a la comunidad educativa de la Escuela”- agregó el Intendente.

En tanto, agradeció “al gobierno provincial, a las autoridades de los distintos estamentos de la educación, al ex diputado Mario Caputo que impulsó esta obra y a todos los que desde diferentes ámbitos han aportado para que el edificio propio sea posible”.

“Y además, un reconocimiento especial a toda la comunidad educativa de este establecimiento escolar que acompañó todo el proceso y que a diario pone su esfuerzo y capacidades para facilitar la trayectoria educativa de los chicos que la integran y que a partir de este edificio, encuentra un espacio más favorable para la labor cotidiana”-finalizó Bertellys.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Sánchez Zinny quien felicitó a la comunidad educativa por lograr la construcción de la nueva sede y señaló que “empujaron muchos años para alcanzar esto y más allá de los dirigentes de turno que hoy estamos acá, el mérito es de los padres, docentes, equipo directivo para que finalmente este proyecto se lleve a cabo. Los felicito por estar en ese camino y ser un ejemplo en Azul para tantas otras escuelas de la Provincia”.

Por último Bullrich, quien hasta el año pasado se desempeñaba como ministro de Educación de la Nación, señaló que “los edificios son simplemente la cobertura de lo más importante que tienen las escuelas que son los directivos, docentes, alumnos y familias; así que simplemente muchas gracias por permitirnos ser parte de este momento tan lindo”.  

Actividades desarrolladas por los funcionarios

Luego del acto, los funcionarios mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos que concurren a la institución y a otras abocadas a la educación especial. Durante el encuentro, se abordaron temáticas vinculadas a necesidades e inquietudes de las familias respecto a capacitación para los docentes, transporte escolar, programas educativas e infraestructura escolar.

Una vez finalizada esta actividad, el Intendente junto a Sánchez Zinny y el senador Bullrich visitaron los jardines de infantes N° 915 y N° 905 donde tomaron contacto con docentes y alumnos, a fin de conocer de primera mano el accionar cotidiano de estos establecimientos como así también inquietudes, proyectos y necesidades de los mismos.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2018 - 21:55:32 hs.

Retiro de pases libres provinciales

Retiro de pases libres provinciales

 La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios para retirar los pases libres provinciales gestionados oportunamente desde el área  de Tercera Edad. Deberá presentarse el titular con DNI o familiar con DNI de ambos, de lunes a viernes de 8 a 13, en Belgrano 427.

Ellos son: Felipe Oscar, Sánchez Fernando, Castro Héctor, Laborato María, Vaisman Tello Otto, Barberis María, Martínez Aurora, Larraburu Leandro, Randazzo Javier, Cabral Giovanna, Sandoval José María, Giménez Luna David, Claveria Valentín, Brust Oscar, Álvarez Carlos, Galizio Ricardo, Freeland Gorst Roberto, Ordoñez Nora y Cabré Germán. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2018 - 09:40:39 hs.

Vacunación antirrábica en ARCA

Vacunacin antirrbica en ARCA

 La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará lunes y martes próximos en la sede de la Asociación Refugio Canino Azuleño (ARCA), en Ruta 51 y Avenida Chaves.

La atención será ambos días por orden de llegada en el horario de 12 a 15.

En este marco, en ese horario, los vecinos del sector pueden acercarse con sus mascotas para vacunarlas en forma gratuita.

Asimismo, se informa que la posterior semana la vacunación se realizará para los barrios Santa Elena, Ceferino Namuncurá, Pinasco y Piedrabuena. La misma será lunes 28 y martes 29 en la sede del Club Bancario, sobre Avenida Bidegain.

Cabe recordar que la campaña está destinada a gatos y perros desde los 4 meses de edad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2018 - 09:44:46 hs.

Se reprogramó la Expo Educar 2018

Se reprogram la Expo Educar 2018

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que con motivo de los paros previstos para esta semana, se modificó la fecha de la Expo Educar 2018.

En este marco, la feria educativa se realizará los días 28 y 29 de junio en el SUMAc, Av. 25 de Mayo y San Martín. El jueves 28 se hará de 9:30 a 12 y de 13:30 a 16, mientras que el viernes 29 funcionará de 9:30 a 12.

Cabe recordar que la actividad es organizada por la Coordinación de Juventud y Jefatura Distrital de Educación y mostrará toda la oferta educativa terciaria y universitaria de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2018 - 09:57:11 hs.

Ciencia en los Barrios continúa su recorrida

Ciencia en los Barrios contina su recorrida

 El jueves 12 de julio, Cristina Merlos acompaña por los alumnos del Profesorado en ciencias Biológicas Sofía Salese y Lucas Ingratta desarrollaron el tema de “Animales, clasificación, características y ambiente” en la Escuela nro 64 Dr. Mordasini de nuestra ciudad de Azul.

La actividad se desarrolló en forma conjunta con alumnos de 1er, 2do y 3er año a cargo de las docentes Andrea Pacheco, Rosaura Di Lernia y Gabriela Pais, respectivamente.

Este tipo de acciones favorece y fortalece el acercamiento e integración de docentes y alumnos de la Facultad con diferentes sectores de sociedad azuleña. El proyecto “Ciencia en los barrios” es un proyecto conjunto entre la Facultad de Agronomía y el Municipio de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud con actividades en los diferentes CAPS que posee la Municipalidad distribuidos en la ciudad, o en su defecto, escuelas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions