Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/03/2019 - 09:58:11 hs.

Comenzó la obra de reparación de calles de tierra

Comenz la obra de reparacin de calles de tierra

 Ayer, comenzó a desarrollarse el plan integral de reparación de calles de tierra de Azul. En este marco, esta mañana el intendente Hernán Bertellys recorrió uno de los dos frentes de trabajo con los que se inició la obra.

Al respecto, en Villa Piazza Centro, en el sector de Misia Barranco entre Avenidas Piazza y Juan B. Justo, el jefe comunal constató las tareas que están a cargo de Transportes Malvinas.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionarios municipales, concejales y representantes de la empresa adjudicataria.

En principio, el intendente Bertellys resaltó que “estamos muy felices de comunicarle el inicio de obra al vecino, que es el que ha motorizado esto porque es el reclamo unánime. Donde iba era el reclamo, en las redes sociales era el reclamo, nombrando tal calle, tal otra, después de la lluvia, situaciones e impedimento de poder circular”.

“No tenemos calles, prácticamente hay que refundarlas luego de tantos años de dejadez y abandono, falta de mantenimiento de las calles, por falta de herramientas o por distintas situaciones que pasaron las distintas gestiones municipales”-recalcó.

A continuación, detalló que los trabajos comenzaron ayer e incluyen 1133 cuadras de calles de tierra que se van a entoscar y que incluirán los desagües correspondientes.

El plan comenzó con dos frentes de tareas y se estima que la semana próxima estén en funcionamiento los cuatro previstos, en Del Carmen, El Sol, Villa Piazza Centro y Oubiñas.

Cabe destacar que las acciones comprenden nivelación, desmonte de la capa de rodamiento, bacheo, conformación del paquete estructural con material pétreo y compactado. El presupuesto es de 40 millones de pesos que provienen de Provincia y al que se le suma el aporte en materia prima por parte de la comuna, a través de acuerdos con canteras por deuda. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Más adelante, el mandatario municipal señaló que “la obra ofrece durabilidad y tiene garantía de un año. Así, con un buen mantenimiento va a perdurar en el tiempo”.

Calles a mejorar

La mejora de calles de tierra incluye los siguientes barrios:

- Zona A: Pinasco, Urioste, Santa Elena, Ceferino Namuncurá, Los Arrayanes, Villa Araya, Del Carmen y Los Pinos.

- Zona B: Perón, Villa Fidelidad, Villa Mitre, Ceramista, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, Dorrego, Güemes y San Francisco.

- Zona C: El Sol, Carús, Solidaridad, Ciudad de Azul, Santa Lucía, Carlos Gardel, Sociedad de Fomento, 16 de Julio barrio Nordeste, Alfonsina Storni, San Martín de Porres, Villa Giammátolo, Monte Viggiano, Burgos y Catamarca y Jardín Botánico.

- Zona D: Villa Piazza Norte, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Sur.

En tanto, Bertellys anunció que por administración, con dos cuadrillas municipales, se repararán las calles que no están incluidas en el plan original.

Tránsito pesado

“Hay que tener mucho cuidado con el  tránsito pesado. Por ello en un trabajo conjunto con los concejales, vamos a ir diagramando un sistema de circulación para que el transporte pesado no rompa este trabajo que tanto esfuerzo cuesta”-enfatizó el Intendente.

En este sentido, indicó que “detrás de esto hay toda una logística, todo un trabajo para llegar a este objetivo de poder reparar finalmente las calles de tierra de Azul y empezar una nueva etapa, donde con mantenimiento logremos durabilidad a largo plazo, y poder ir después por otros desafíos que tenemos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/06/2019 - 09:12:57 hs.

Visita a los clubes Athletic y Vélez

Visita a los clubes Athletic y Vlez

 Días pasados, el intendente municipal Hernán Bertellys-acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- visitó el estadio de Azul Athletic Club y la sede y gimnasio del Club Vélez Sarsfield; en ambas recorridas fue recibido por autoridades de cada institución.

En la oportunidad, se dialogó sobre los proyectos y actividades que llevan adelante lasentidades, ambas integrantes de la Liga de Fútbol de Azul.

Asimismo, el jefe comunal instó a cada club a continuar en su trabajo por impulsar la práctica deportiva dada la importante tarea de contención social que brindan a través de la misma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 11:44:07 hs.

Consejo Escolar de Azul: Cargo Temporario para Pablo Acosta

Consejo Escolar de Azul: Cargo Temporario para Pablo Acosta

 El Consejo Escolar de Azul informa que el día Miércoles 19  de junio en su sede De Paula 1130 en el horario de 09:00 hs se designará un cargo temporario para la Localidad de Pablo Acosta

Se hará uso del listado zonal de Pablo Acosta

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

10/08/2019 - 00:33:04 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

20/07/2020 - 10:33:46 hs.

Los desafíos de la seguridad social en la Provincia y en el país en tiempos de pandemia

Los desafíos de la seguridad social en la Provincia y en el país en tiempos de pandemia

 El pasado jueves, más de cien personas se dieron cita vía Zoom en una charla organizada por Confluir en Evolución, donde se abordó la temática de la seguridad social de la provincia de Buenos Aires, y la movilidad y sustentabilidad del sistema de seguridad social en  Argentina.

La charla, que fue moderada por Pablo Yannibelli como impulsor de la actividad, contó con el acompañamiento del referente provincial de Evolución Pablo Domenichini y estuvo a cargo del Dr. Axel Cantlon -abogado y concejal de Campana- y Verónica Flor -abogada especialista en seguridad social-.

En la apertura, Yannibelli agradeció la importante convocatoria que contó con la presencia de militantes radicales referentes de Bolívar, Olavarría, 25 de Mayo, Alvear y de nuestra ciudad.  El azuleño explicó que “la idea es generar espacios que sigan la línea que plantea Evolución y Martín Lousteau, de cómo repensar el Estado, de qué forma podemos plantear distintas políticas públicas a partir de diagnósticos claros y de un Estado más fortalecido”.

Luego habló Domenichini, referente del armado que se está generando en Evolución provincial, quien además fue Secretario de Estado en el  Ministerio de Educación de la Nación y actualmente Rector de la Universidad de Almirante Brown y Secretario General de la UCR provincial.

El dirigente manifestó que “como bien dice el Senador Nacional Martín Lousteau, ‘la pandemia no nos vino a generar una situación del Estado sino que nos reveló el Estado tal cual es’. Está claro que tenemos un Estado ineficiente que no piensa de manera integral las respuestas y las políticas públicas que hay que tener. La posibilidad de charlar hoy sobre temas tan importantes como son los sistemas de seguridad social, es una muestra más de lo que Evolución está planteando para la Provincia y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de un proyecto nacional”.

Más tarde, fue la Dra. Flor quien señaló que “en la Argentina tenemos el problema estructural del desempleo y de la falta de registración. Tenemos un 40 por ciento de trabajo no registrado y subregistrado. Entonces, cuando vemos que el déficit que tiene el sistema previsional equivale a un 0,4 por ciento del PBI y se calcula que la falta de percepción de aportes y contribuciones por trabajo no registrado, subregistrado, asignaciones no remunerativas, etc, equivale al 1.6 por ciento del PBI, nos damos cuenta que el sistema podría ser sustentable, que esto tiene que ver con políticas de Estado y no con el sistema que tenemos”.

Por su parte el Dr. Cantlon analizó los números globales del sistema de previsión social de Argentina, de donde surge que “la cantidad de jubilados que tiene la Argentina son 7 millones de beneficios, de los cuales 6 millones son titulares porque hay personas que tienen doble beneficio de jubilación y pensión. El promedio del haber a marzo de 2020 en la Argentina es de 29.422 pesos; del total, 5 millones cobran desde el básico o hasta 20.000 pesos. Hay 800.000 jubilados  que cobran de 30.000 a 100.000 pesos mensuales y hay solo 100.000 jubilados que cobran más de 100.000 y hasta 700.000.

En ese contexto, Cantlon añadió que “si miramos ese dato y tenemos en cuenta que en marzo una familia necesitó 40.789,67 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, esto quiere decir que en Argentina 5 millones de jubilados están por debajo de la línea de pobreza e incluso, en el caso del haber mínimo, están bajo la línea de indigencia”.  

Evolución Radical sigue en el camino de convocar a todxs quienes quieran construir una provincia con mayor capacidad de respuesta, con políticas públicas que recuperen el Estado para la mayoría, a partir de diagnósticos que sirvan como base para solucionar los problemas centrales de la gestión, partiendo de diálogos que sean superadores de las diferencias, dando lugar a un mejor abordaje de las problemáticas y generando condiciones de igualdad e inclusión para todxs lxs ciudadanxs.

Fuente: Prensa Radicales Azuleños

+ Leer más

28/09/2020 - 23:26:32 hs.

Bertellys-Vieyra nos culpan del colapso

Bertellys-Vieyra nos culpan del colapso

 Por Nahuel Mirande (PO Tendencia)

El cuadro de situación que está atravesando en estos momentos el interior de la provincia pone en vilo a la ciudadanía. En un par de semanas la curva de contagios ha crecido en forma estrepitosa, el virus se expande, los contagios y el agotamiento del personal de salud son manifiestos. La escasez de camas y respiradores encienden las alarmas en la comunidad hospitalaria, algunos médicos presentan hipótesis atemorizantes, mientras que los que se encuentran en las trincheras vociferan sus vivencias a grito partido en modo de denuncia.

Por su parte, los ejecutivos municipales pregonan como política un sálvese quien pueda, mientras forcejean con la provincia rescates que sirvan como salvavidas político ante el derrumbe económico y social, colocando a la población como rehén de sus pujas. El horizonte electoral anhelado por los intendentes tiene por delante un camino sinuoso, optando en algunos casos por la ruptura de los acuerdos de cuarentena planteados por el Gobernador –véase Tandil-. El escenario al interior de la provincia muestra un cuadro acentuado de disgregación estatal, por un lado, y de las coaliciones dentro de gobiernos por el otro.

El progresivo levantamiento de la cuarentena subordinado a los intereses del capital ha sido un común acuerdo político entre los más variados colores de las coaliciones gobernantes. Lo que está claro es que en una pandemia quien arbitra en desmedro de la sanidad deberá pagar sus costos, no sin antes intentar eludirlos. 

En Azul ha estallado la polémica semanal. El miércoles 23/9, un grupo de jóvenes que se encuentra atravesando el último año de la secundaria se reunió en el parque. Sin lugar a dudas la actitud de este grupo de “La Promo” –1/3 del total- presentó tintes temerarios en una ciudad con 1500 afectados por el COVID –positivos y aislados-, y crecientes fallecimientos. Posiblemente “la juntada” tenga consecuencias sanitarias. Esta actitud intransigente despertó el enojo de distintos sectores de la sociedad, que descargaron su furia sobre los jóvenes. Las fuerzas de seguridad se hicieron presentes, pero su autoridad fue menos preciada. Según declaraciones, los estudiantes acusaban a la bonaerense de haber expuesto de mayores peligros a la sociedad con su asonada.

Pero la peligrosidad política de la cuestión reside en el desentendimiento del estado sobre la administración de la cuarentena. Ante los efectos de la pandemia las autoridades repiten en forma monolítica “esto está en manos de la responsabilidad individual”. Detrás se esconde la dirección política, estéril a la hora de salvaguardar la salud y la vida, y a sabiendas de ello intenta volcar culpas en distintos sectores de la sociedad.  Lo que se busca es fogonear las eufóricas desavenencias sociales, en una intentona de fortalecimiento de las conducciones políticas en franco derrumbe por la crisis del mismo régimen que las ampara.

Es decir, el gobierno municipal apela a la dicotomía -acción-reacción. No ha querido contener a un grupo de pibes, llevando a estos a una acción desafortunada, y se ha encolumnado cobardemente en la reacción social para preservarse. Con modestas vallas y un plan logístico los festejos de primavera hubieran sido persuadidos sin mayores inconvenientes ni esfuerzos.

La gestión Bertellys-Vieyra ha montado un discurso acuciante inculpando a la sociedad de los efectos del COVID. El chivo expiatorio predilecto de las autoridades comunales reposa en los trabajadores y en la juventud. De esta manera el estado hace caso omiso a los contagios en los grandes lugares de trabajo, o en establecimientos públicos, exonerando de culpas al estado y al capital, que no han dejado de vulnerar normas y protocolos de seguridad e higiene. Incluso en ocasiones obligando a los trabajadores a presentarse a trabajar con síntomas, amenaza de despido de por medio.

No hemos visto un solo informe acerca de la cantidad de contagios en lugares de trabajo, o de qué manera se han cumplido los protocolos en los frigoríficos, por ejemplo. Por el contrario, el ejecutivo oculta la proveniencia de los contagios solapando su responsabilidad en los mismos. Son seis meses en los que ha reinado el ocultamiento informativo, la administración oportunista de la información y la coerción sobre aquellos que desesperadamente intentan dar claridad sobre lo que se vive.

Los gobiernos buscan preservarse a duras penas soltando la mochila en una sociedad conmovida por los efectos de la pandemia. Algunos analistas han hecho mención que ante la inacción del estado la sociedad ha comenzado a llevar adelante una suerte de gestión propia. Mientras algunos sectores se organizan por los medios más elementales de subsistencia –toma de tierras, ollas populares, lucha por el trabajo-, otros dan por finalizada la cuarentena. El derrumbe de los estados es un fenómeno mundial, y que por su naturaleza han optado por el estricto cuidado del capital por sobre la vida humana.

El episodio del miércoles pasado no deja de ser un capítulo de los casi 200 que se han sucedido en cuarentena. La ciudad colapsa, la responsabilidad es del estado y sus conducciones políticas, que el árbol no nos tape el bosque.

 La rentabilidad empresarial no puede estar sobre la salud y la vida. Es necesaria la organización de los trabajadores por el cumplimiento de los protocolos en los lugares de trabajo. Es indispensable que el estado ponga a disposición todos los recursos sanitarios de la ciudad incluso los privados, no se puede permitir ni una nueva muerte domiciliaria. Urgente incorporación de personal de salud, insumos y respiradores.  Recomposición salarial y aumento extraordinario a los trabajadores que se encuentran batallando contra el COVID, pase a planta de los precarizados, distribución de las horas de trabajo con la apertura de nuevos turnos. 

 Los precarizados y desocupados no pueden transitar la enfermedad sin el sustento material, el estado debe hacerse responsable.

Bertelllys-Vieyra el colapso es suyo.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

08/06/2013 - 16:38:28 hs.

Día del Periodista: Facultad de Agronomía

Da del Periodista: Facultad de Agronoma

+ Leer más

08/06/2013 - 17:12:48 hs.

Cronograma de pago de Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo

Cronograma de pago de Jvenes Ms y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitacin y Empleo

 La  Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul, comunica que el  jueves 13 de junio  comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

        0 - 1                         13/06/2013

        2 - 3                         14/06/2013

        4 - 5                         17/06/2013

        6 - 7                         18/06/2013

        8 - 9                         19/06/2013

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:01:24 hs.

Curso para Productores Porcinos en INTA

Curso para Productores Porcinos en INTA

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el Curso para Productores Porcinos que se dictará los días 11, 18, 25 de octubre y 1º de noviembre en la sede del INTA, en Av. Perón 1015.

La capacitación estará a cargo del veterinario Oscar Bravo, Agente de Proyecto de Grupo Cambio Rural Porcino e incluirá los módulos Instalaciones, Sanidad, Nutrición y Manejo.

El seminario -de carácter gratuito- comprenderá cuatro viernes consecutivos y eventualmente, el quinto viernes se recorrerá una granja porcina a designar.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, San Martin 824, tel. 424360/431438, mail agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar o en el INTA, tel. 424760, mail santiagobalda@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:25:35 hs.

Salen a la calle los nuevos vehículos de tránsito del Gobierno Municipal

Salen a la calle los nuevos vehculos de trnsito del Gobierno Municipal

 El intendente municipal José Inza presentó esta mañana en conferencia de prensa la flota de vehículos de Control Urbano que desde hoy circulan por la ciudad para fortalecer el plan de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.

Inza recordó que las unidades de transporte habían sido compradas mediante un leasing a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que en su momento había sido aprobado por el Concejo Deliberante. “El otro día presentamos todos los vehículos que habíamos comprado en el curso de este año y medio de gestión que llevábamos y luego fueron a ploteo estos que son del área de tránsito y seguridad, que son los que ya están terminados con todo el equipamiento necesario, salen a la calle y van a estar a disposición de los inspectores”, agregó y afirmó que se incorporarán “a lo que es nuestro proyecto y nuestro plan de seguridad vial que estamos llevando adelante desde el Municipio”.

El intendente vinculó la presentación de esta flota a una respuesta a la problemática de tránsito que se vive a diario en el casco urbano. “Esto es un problema que nos preocupa a toda la comunidad. Hemos estado haciendo encuentros y programando actividades en conjunto con las autoridades policiales, de seguridad, para trabajar en conjunto, hemos estado reunidos también con instituciones de la comunidad, el otro día me vinieron a visitar del grupo de Estrellas Amarillas y también se ofrecieron a colaborar en ese sentido”, comentó.

“La idea es que toda la comunidad se concientice, que nos pongamos a trabajar en cambiar la mentalidad de los vecinos, tratar de que los muchachos en la calle cumplan con las normas de tránsito y que nosotros desde el Municipio podamos colaborar con ese sentido para mejorar la convivencia en la vía pública con los vehículos y los peatones”, consideró.

Por su parte, el secretario Grandicelli confirmó que todos los vehículos que hoy ubicaron en el veredón municipal, “tanto la camioneta Ranger, como los tres Corsa, la grúa y las cuatro motos ya están asignadas a la Dirección General de Control Urbano y están a disposición de los inspectores que son quienes, de alguna manera, van a generar el uso de los mismos en este plan de seguridad vial y a su vez en un patrullaje, para el que estamos ampliando los lugares”.

“Seguramente también vamos a coadyuvar en tareas de prevención vinculadas con situaciones que se puedan advertir en la vía pública que puedan ser motivo de aviso a autoridades policiales para el supuesto de que sean cuestiones que no son competencia del Municipio”, aseguró y adelantó que “en el día de hoy ya van a estar patrullando la ciudad”.

Con relación a la adquisición de vehículos, Gradicelli dijo que es una muestra de que se “logró otro de los objetivos de gestión”  y que se puede “seguir hacia delante gestionando y poniendo a disposición tanto del personal municipal como en definitiva del conjunto de los ciudadanos estas herramientas”. Y aclaró que “son vehículos 0 km, con todas las medidas de seguridad y van a ser conducidos por los inspectores de tránsito que es personal municipal”.

En otro orden, el Secretario recordó que estos vehículos “son una herramienta con la cual no se contaba y que gracias a Dios el trabajo que nos impuso el Intendente desde el primer día es trabajar en este sentido. En su oportunidad cuando yo el año pasado estaba en Control Urbano y el doctor Bolpe en la Secretaría de Gobierno, rápidamente Bolpe gestionó la adquisición mediante esta modalidad para poder darle respuesta al Intendente en los requerimientos que diariamente nos hace y seguir de alguna manera logrando los objetivos, que redundarán definitivamente en beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

“Estas herramientas lo que nos va a permitir es tener más versatilidad en el ámbito de la calle y tener la posibilidad de llegar más rápido a otros lugares. Recordarán que nosotros teníamos cinco inspectores al inicio de la Gestión y hoy contamos con más de 25. Muchas veces la movilidad es una herramienta básica para poder dar la atención necesaria a diferentes problemáticas que se dan en el ámbito de la calle y a su vez nos permite cubrir otros puntos de la ciudad, que hoy por hoy, producto de esta deficiencia de la falta de recursos básicos, se nos limitaban esa tarea, así que definitivamente van a cumplirla”, culminó.

Inza se refirió también al resto de los vehículos comprados que, según adelantó, “ya están circulando en otras áreas, como por ejemplo en Despacho de Gobierno tenemos la camioneta Sprint que está en funcionamiento y en Desarrollo Social hay una Meriva y una Kangoo que es 0 km que ya está en servicio”. “De a poco vamos tratando de nutrir a las distintas áreas de los vehículos necesarios para la movilización porque son obviamente imprescindibles y hoy como estamos gestionando con mayor intensidad es que necesitamos mucho traslado de vehículos, funcionarios y trabajadores a distintos lugares”, agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal agradeció a los funcionarios y sus equipos de trabajo por las gestiones que derivaron en esta adquisición. “Quería destacar y agradecer la labor desarrollada por el actual secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y su equipo de trabajo que han avanzado en toda esta gestión para concretar este logro y obviamente el doctor Bolpe que nos acompaña que precedió a Grandicelli en su gestión y que fue un poco el iniciador de todo esto que hoy estamos presentando”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:17:25 hs.

II Festival Pianístico: los pianos desplegaron su luz en manos de cuatro excelentes intérpretes

II Festival Pianstico: los pianos desplegaron su luz en manos de cuatro excelentes intrpretes

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, se realizó del 26 al 29 de septiembre la segunda edición del Encuentro Pianístico en Azul, contando nuevamente con la valiosa colaboración del concertista Emiliano Turchetta y con el acompañamiento del Teatro Español, del Salón Cultural, de la Casa Ronco y del Centro de Extensión Cultural que aportó su piano.

Cabe destacar la gran predisposición de los artistas que nos visitaron ya que se considera muy importante ir generando espacios de encuentro y conciertos en esta manifestación de la música y, al mismo tiempo, aprovechar los excelentes pianos con que cuenta nuestra ciudad.

El cierre del festival estuvo a cargo del concertista Ramiro Campodónico el cual comentó: “Es un honor especial cerrar el festival, es una alegría muy especial, llevar a cabo este concierto es un privilegio. “

“Deseo celebrar la música con el público, en el escenario busco convocar las fuerzas del arte y hacer presente las obras a través del mundo de los sonidos y transitar esos mundos interiores a través de la música”

En cada noche el público logró contemplar a través de los sentidos cada melodía interpretada por estos artistas que hicieron brillar nuestra ciudad con sus interpretaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 11:53:16 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión conjunta entre CEAL, comisiones vecinales y concejales

Noticias de la CEAL: Reunin conjunta entre  CEAL, comisiones vecinales y concejales

 Con una importante asistencia compuesta por representantes de las comisiones vecinales, el plenario y delegados de la CEAL, el pasado jueves 3 de octubre, se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Azul.

De la misma participaron además autoridades de la Cooperativa Eléctrica, miembros del Concejo Deliberante y el Coordinador Municipal de Comisiones vecinales Daniel Galizio.

En encuentro comenzó a las 19:30hs, en la sede de servicios sanitarios de la CEAL y la apertura estuvo a cargo del Presidente, Roberto Rusciolelli, quien dio la  bienvenida y agradeció la participación, destacando que el objetivo es procurar un ámbito de comunicación ágil y flexible, despojado de los protocolos. 

Esencialmente se abordó la agenda de servicios sanitarios (agua y cloacas) en primeria instancia y posteriormente alumbrado público, que son los dos aspectos con mayor incumbencia, que habitualmente requieren la gestión conjunta de la Cooperativa, las autoridades municipales y los vecinos.

Como hecho destacado se contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante que participaron activamente en la reunión, constituyendo un valioso aporte. Se hicieron presentes los concejales Alicia Zubiría, Martín Laborda, Luis Conti, José Cordeviola y Rodolfo Rancez.

Al comenzar el encuentro se propuso un mecanismo de instalación de temas desde los asistentes, para ir desarrollando la actualidad de cada barrio, canalizar las inquietudes y recepcionar las sugerencias.

Respecto del primero de los temas, servicio de agua y cloacas, se escucharon las diferentes consultas y se puso en conocimiento de los presentes los planes que la CEAL viene desarrollando conjuntamente con el Concejo Deliberante, a efectos de dar respuesta a las problemáticas que últimamente han sido objeto de planteos vecinales.

El Arquitecto Héctor García, Gerente de CEAL Agua, brindó un pormenorizado informe sobre todas las variables que conforman la prestación del servicio actualmente, destacando la ampliación del sistema de tarifas sociales, que ha alcanzado un porcentaje muy importante, del orden del 23%  del padrón general. Asimismo hizo mención a la recategorización de distintos barrios con el objeto de ampliar la atención de situaciones irregulares y la problemática social.

Las tarifas sociales comprenden los barrios DUE (Distrito Urbanístico Especial declarados por ordenanza como de interés social) que totalizan 1762 usuarios, las

TIS (para familia con determinados ingresos), la Tarifa de Jubilados (TJ), las tarifas para entidades Intermedias y la correspondiente a familia numerosa.  

Posteriormente el Gerente de CEAL luz, Daniel Ramos, prosiguió con una descripción del estado de situación del alumbrado público de nuestra ciudad en general y de cada barrio en particular, especialmente haciendo hincapié en el programa de nuevas obras (Ordenanza 3000/10) y en el mantenimiento del sistema.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer ampliamente sus inquietudes, en un clima constructivo y participativo. A su vez, el encuentro permitió fortalecer un esquema de trabajo conjunto y permanente, para avanzar en respuestas en tiempo real ante las circunstancias que se van presentando.

+ Leer más

14/03/2014 - 01:15:56 hs.

El próximo miércoles comienza el taller de plástica para adultos mayores

El prximo mircoles comienza el taller de plstica para adultos mayores

 El Museo Municipal de Arte López Claro informa que el miércoles 19 a las 17 comenzará en su sede de Avenida Mitre 410 el taller de plástica para adultos mayores. Este primer encuentro será informativo por lo quienes asistan no será necesario llevar materiales. La inscripción se realizará ese mismo día en el museo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 18:51:13 hs.

Se confeccionan juegos infantiles para colocar en “La Tosquera”

Se confeccionan juegos infantiles para colocar en La Tosquera

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en el marco del Plan “Recuperemos nuestras plazas y espacios públicos”, se encuentra confeccionando en el Taller de Herrería Municipal que funciona en el Parque Domingo F. Sarmiento juegos infantiles para colocar en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, la  Dirección de Servicios Públicos, a través de las cooperativas del Programa "Argentina Trabaja", lleva adelante por estos días la elaboración de una serie de juegos infantiles que próximamente serán colocados en la Plaza “Juan Manuel de Rosas”.

Cabe destacar que el equipo de la herrería municipal, dirigido por Adolfo García, también viene confeccionando desde hace varios meses carteles que serán colocados en las intersecciones de calles de nuestra ciudad. Estas tareas son llevadas adelante por un grupo de trabajadores de la Cooperativa Sinergia.

A través de estas cooperativas, el Gobierno Municipal logra asociar dos cuestiones fundamentales: garantizar mano de obra local y reducir costos del erario público.

Cabe destacar que en años anteriores, estos servicios se tercerizaban. Hoy en día, la construcción de estos carteles y juegos no le insume costos a la comuna, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Argentina Trabaja, el que garantiza los materiales y el pago de sueldos a los cooperativistas.

Esta iniciativa genera en los trabajadores la posibilidad de producir bienes de manera particular, generando así productos y servicios para la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2014 - 19:51:38 hs.

Asamblea anual CEDA

Asamblea anual CEDA

 El Centro Empresario de Azul recuerda a sus socios que mañana viernes 28 de marzo se realizará la asamblea anual ordinaria, desde las 20 horas en la sede de la entidad España 620.

En el orden del día está prevista la consideración de la memoria y la asamblea del año 2013, se elegirán nuevas autoridades (presidente, vicepresidente y vocales) y se reconocerá a los socios que cumplieron durante el año pasado, 25 y 50 años como socios de la entidad.

Según lo señala el Estatuto se contempla una hora de tolerancia para iniciar la asamblea.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions