Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/03/2011 - 11:10:21 hs.

Numerosas Iniciativas de Comparato: “Es importante una gestión adecuada de energía y ambiente”

Numerosas Iniciativas de Comparato: Es importante una gestin adecuada de energa y ambiente

Mediante un salucitud de informes al Poder ejecutivo provincia, el diputado José Luis Comparato (GEN-PS) requirió datos vinculados con la Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán”, que entraría en funciones antes de finalizar 2011.

Al respecto, el legislador reclamó por el respecto y cumplimiento de la normativa provincial en materia industrial, el tiempo que requirió los informes referentes al posible impacto ambiental, ya sea por contaminación aérea, polución sonora o alteración de los cursos de agua vecinos.

“Tal como lo señaló el Gobernador, esta Central representa un hito importante en el esquema energético nacional” comentó Comparato. “Sin embargo, ” continuó diciendo, “las poblaciones circundantes deben ser protegidas de las consecuencias que producirían el sonido de las turbinas, o el aumento de la temperatura del agua en los arroyos, o la emisión de azufre y dióxido de carbono a la atmósfera.”

Por denuncias contra COPETRO

Ante denuncias formuladas por la ONG “Nuevo Ambiente”, el diputado del GEN José Luis Comparato presentó una iniciativa a través de la cual solicita al Ejecutivo bonaerense informes respecto de la situación de radicación de la planta de carbón de coque que la empresa COPETRO posee en la localidad de Ensenada.

En el proyecto, el legislador azuleño inquiere sobre la posible deteccción de emisión de sólidos, y su posible impacto sobre la salud y los bienes de los pobladores vecinos.

Lengua de Señas Argentina (LSA)

El Dip. José Luis Comparato puso a condición de sus pares dos iniciativas, a través de las cuales propone declarar de interés legislativo los Cursos de Conversación Básica y los de Asistentes de la Comunicación en LSA, organizados por el Centro de Estudios Bonaerense de la Sordera (CEBS).

Mediante el segundo proyecto, el Dr. Comparato solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que declare dichas actividades de interés provincial.

Al respecto, el legislador de la sección electoral Séptima afirmó que “nos parece fundamental que desde la esfera estatal se realice un reconocimiento hacia quienes desarrollan día a día una labor orientada hacia la plena integración social de las personas con sordera”.

+ Leer más

17/04/2011 - 13:16:53 hs.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el mejoramiento de distintos elementos urbanos de la ciudad

La Secretara de Obras y Servicios Pblicos trabaja en el mejoramiento de distintos elementos urbanos de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando una intervención sobre diversos elementos urbanos. Al respecto, su titular Claudio Molina explicó que “en este momento, estamos haciendo varios trabajos al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad, que hacen en su conjunto al embellecimiento de la misma. Así, se desarrollan diversas acciones en las ramblas ubicadas en Avenida Mitre y Avenida 25 de Mayo, los puentes sobre el ArroCoro Estable de Tandilyo Azul, las rotondas, los  refugios de colectivos urbanos y los equipos de semáforos”.

Rambla sobre Avenida Mitre

Los trabajos que se realizan sobre la rambla de la Avenida Mitre -desde la Avda. Cacique Catriel hasta la Avda. Cáneva- se hacen por Administración, con personal de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos.

Los mismo comprenden la reposición de baldosas en mal estado por otras de iguales características; el arreglo de los extremos que presentan un importante deterioro; la extracción total de los arbustos existentes y la colocación de otra especie; la nivelación del sector del pasto y la pintura de todos los extremos con el color amarillo reglamentario y de todo el cordón externo con color gris cemento.

Las farolas ya están pintadas con el nuevo color y se ha solicitado a la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) el arreglo de aquellas que están en mal estado.

Rambla sobre Avenida 25 de Mayo

En el caso de las acciones sobre la rambla de la Avenida 25 Mayo -desde la Avda. Urioste hasta la Avda. Mujica-, éstas son desarrolladas por la Cooperativa de Trabajo Surlatina. Actualmente, se efectúa una primera etapa, hasta la Avda. Perón.

Las tareas incluyen arreglos de los extremos deteriorados; incorporación de baldosas de similares características a las colocadas hacia el Barrio Piedrabuena, en los extremos y en la mitad de cada rambla; nivelación del sector del pasto e incorporación de dos palmeras por cuadra, acompañadas cada una de ellas por dos arbustos iguales a los que se están colocando en Avda. Mitre y pintura de sus extremos y de todo el cordón.

Puentes sobre el Arroyo

Los trabajos en los puentes del Arroyo Azul se dividen en dos segmentos. Por un lado, en los de San Martín y Avenida Perón,  intervendrá la Cooperativa Surlatina. Por otro, en los de Avenida Mitre y Palmiro Bogliano, trabajará la empresa que resulte adjudicataria de la obra de urbanización de la Costanera Norte.

Las mejoras comprenden  hidrolavado; mínima albañilería (barandas, veredas peatonales, entre otros); pintura total de cada puente e iluminación de sus laterales.

Rotondas

En las rotondas se trabaja por Administración, con personal de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, interviniéndose en aquellas ubicadas en Avda. Mitre y Avda. Cáneva; Avda. Perón y Avda. Cáneva y Avda. Bidegain en el acceso al Camping Municipal.

Las tareas consisten en la extracción total de los arbustos existentes y su reemplazo por arreglos florales; la incorporación de veredas internas -similares a las existentes en Mitre y Cáneva-, dejando un espacio previsto para la colocación de futuras obras de arte en su sector más elevado y el fortalecimiento de la iluminación; pintura de los cordones externos.

Asimismo, en las ramblas que convergen hacia la rotonda de Avda. Perón y Avda. Cáneva se colocarán farolas iguales a las existentes en la Avda. Mitre y arbustos en cada una de ellas.

Además, se hacen trabajos de restauración, pintura e iluminación de la Virgen del Rosario, en la rotonda ubicada en Avda. Mitre y Avda. Cáneva.

Refugio de Colectivos Urbanos y Semáforos

En tanto, con personal de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos se llevan a cabo actualmente trabajos de arreglos y pintura en los equipos de semáforos y en los refugios de colectivos urbanos existentes en toda la ciudad.

+ Leer más

01/05/2011 - 11:39:28 hs.

Almuerzo a la canasta en Velocidad y Resistencia

Almuerzo a la canasta en Velocidad y Resistencia

Almuerzo del Reencuentro a llevarse a cabo en nuestras instalaciones, el domingo 8 de mayo próximo a partir de las 12,30 hs.

Será a la canasta y no tendrá costo alguno.-

Se harán sorteos gratuitos para todos los chicos presentes.-

Se organizarán juegos recreativos para niños y adultos, a cargo del cuerpo de docentes que coordina el profesor Gervasio Romeo.-

Recuerden que se trata de una institución que pasó un cuarto de siglo en el ostracismo total y un grupo de personas estamos tratando de lograr su definitiva normalización, volviéndolo a insertar en la comunidad azuleña.

+ Leer más

10/07/2011 - 22:02:53 hs.

Inza se presentó en Cacharí

Inza se present en Cachar

Con la presencia de gran cantidad de vecinos cacharienses en el Club Porteño, el Dr. Inza presentó su precandidatura a Intendente municipal del partido de Azul por el Frente para la Victoria que lidera la Presidenta Cristina Fernandez.

En el encuentro que se realizó el domingo por la tarde estaban presentes la Diputada nacional Gloria Bidegain, los candidato a Concejales -entre otros- Rodolfo Rances, Colman, Carlos Caputo, Daniel Mujica (Cacharí), Miguel Mugueta y los candidatos a Consejeros escolares Jose Tedesco y Juan Carlos Mingarro.
También estaban presentes los representantes del peronismo cachariense y vecinos que se sienten representados por el proyecto nacional y popular que ha transformado el país a partir del 25 de Mayo de 2003.
Durante el acto, el Dr. Inza manifestó que "la municipalidad de Azul tiene que sumarse al modelo nacional". Agregó que "deseaba contactarse con la Nación y la provincia para que las pymes agricolas puedan tener el crecimiento y la inserción que necesitan en la economía".
Por último resalto "que hay que mejorar la conectividad de cara a una mejora de la calidad de vida y la regionalización que está encarando el gobierno provincial".
Cacharí está listo para crecer e integrarse al desarrollo que se ha acentuado a lo largo y a lo ancho del país.

+ Leer más

10/11/2011 - 01:23:27 hs.

Los Inza en el camino más largo de la vida política

Los Inza en el camino ms largo de la vida poltica

 Como esos caprichos de la vida la entrada principal de la Municipalidad de Azul está rodeada por calles cuyos nombres tiene un pesado valor histórico. Colón fue quien descubrió América, Burgos el fundador de la ciudad y Belgrano el creador de la Bandera. Irigoyen fue el primer presidente de la historia argentina en ser elegido por sufragio universal, masculino y secreto.

José Manuel Inza llegó acompañado por sus hijos, Juan Ignacio (al que muchos indican como el Secretario de Gobierno) y Alejandro José a la Municipalidad pasadas las 11. El auto lo estacionaron en calle Burgos y desde ahí se dirigieron por Irigoyen hasta la puerta de ingreso al Palacio. En la esquina de Burgos e Irigoyen, Alejandro José le entregó, al Intendente electo, la carpeta con los puntos destacados para pedir los informes correspondientes a la gestión saliente.

Antes de iniciar el camino que dejaría cara a cara a los Intendentes, los Inza se dijeron las últimas palabras antes de emprender el camino más largo de la vida política vivida hasta el momento. El futuro Secretario de Gobierno cuidaba a su padre que transitaba pegado a una pared imaginaria, el más rebelde de los Inza le toco el lado de la calle. Fue el único momento protagónico que vivieron los tres juntos. Luego de subir las escalinatas de la Municipalidad, los hijos dejaron solo a su padre que atendió a la prensa, saludó a algunos vecinos que andaban por el lugar y las empleadas municipales que lo recibieron en la sala de espera.

Agua y Aceite te lo cuenta y te los muestra a los Inza en el camino más largo de la vida política.

+ Leer más

16/02/2012 - 00:36:36 hs.

Se colgó del Titanic

Se colg del Titanic

 Autoridades municipales se reunieron con ATE y STMA

El intendente José Inza junto a los secretarios de Gobierno y de Economía, Héctor Bolpe y Néstor Requelme se reunieron esta mañana con representantes de ATE Azul y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En tal sentido Bolpe explicó que durante el encuentro con los gremios se trató no sólo el tema salarial sino también lo referente al escalafón, higiene y seguridad y las condiciones de trabajo.

En tanto se acordó con lo sindicatos nuevas reuniones durante este mes para continuar tratando los temas de referencia.

“El municipio empezó a trabajar en conjunto con los trabajadores para ir solucionando temas que hacen a la organización, productividad y eficiencia de los municipales y ver de qué forma se va mejorando sus ingresos y a la vez, para que el municipio pueda prestar los mejores servicios a la ciudad”, expresó.

Cabe mencionar que este canal de diálogo que se abrió, es un espacio que no existía anteriormente.

+ Leer más

17/02/2012 - 01:36:05 hs.

El SOEMPA recibió una nota de la COEMA

El SOEMPA recibi una nota de la COEMA

 La confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina envió una nota al SOEMPA que lleva la firma de Miguel Pedelhez Sec. General Adjunto de la C.O.E.M.A. C.O.E.M.A. hace llegar la más profunda solidaridad de esta Confederación a los trabajadores municipales en lucha.

Agua y Aceite publica la nota recibida por el SOEMPA que fuera enviada por Miguel Pedelhez Sec. General Adjunto de la C.O.E.M.A

Ante la desesperante situación de conflicto que enfrentan los compañeros municipales de Azul, deseo hacer llegar por este medio la más profunda solidaridad de esta Confederación y de quien les habla.

Nada es más difícil para un trabajador que acceder a una remuneración digna y todos lo sabemos.

Pero infinitamente más difícil es para nosotros los municipales que hoy, en pleno año 2012, enfrentamos en todo el país salarios básicos muy inferiores al Mínimo, vital y Móvil. Y nadie nos escucha, en esta suerte que nos toco vivir  de rehenes de los Intendentes de turno que hacen oídos sordos a nuestros reclamos.

Por eso a no desmayar compañeros, la lucha es digna y el reclamo, como decíamos, más que justo.

En caso de ser necesario, solo deben solicitar nuestra presencia y allí estaremos para acompañar y gestionar junto con ustedes.

Toda la solidaridad y el apoyo, porque como dijo nuestro secretario General en el Congreso de COEMA, el problema de un Distrito es el problema de todos los municipales del país, descontando que primara la cordura y el entendimiento que tanto reclama nuestra Presidenta. De no ser así, seguramente habrá responsables de lo que suceda y no seremos justamente los trabajadores.

Un fuerte abrazo

Miguel Pedelhez Sec. General Adjunto de la C.O.E.M.A

+ Leer más

09/03/2012 - 18:33:16 hs.

Comisión Directiva de Cultura y Festejos Populares de Cacharí

Comisin Directiva de Cultura y Festejos Populares de Cachar

 Anoche, en instalaciones del Club de Pesca Río Mar, se realizó la asamblea de renovación de autoridades de la Comisión de Cultura y Festejos Populares de Cacharí, con la participación de una importante cantidad de vecinos y representantes de comisiones barriales, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente, Javier Suárez; vicepresidenta, María Luz Fiel; secretaria, Vanesa Mandagarán; pro secretario, Luis Alberto Ferrando; tesorera, Griselda Poladura; pro tesorera, Sabrina Borda; revisores de cuenta, Graciela Mutio, María Rosa Blanco; vocales titulares, Dora Florín, María Inés Zabala, Soledad Zarza, Silvia Mandagarán; revisores de cuenta suplentes, Elena Beatriz Lorente, Norma Monticheli, Cristina Lardapide y Camila Monrroy.

+ Leer más

09/06/2012 - 22:58:50 hs.

Programa y temas a desarrollar en la X edición de Semana Nacional de la Ciencia en Azul

Programa y temas a desarrollar en la X edicin de Semana Nacional de la Ciencia en Azul

 Organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el próximo viernes 15 de junio se desarrollará en el Campus de Azul la X edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva. Se invita a los docentes de diferentes niveles educativos a concurrir junto a sus alumnos, así como a la sociedad en general a participar de las actividades programadas.

Para facilitar el acercamiento hasta la sede de la Facultad, se habilitará un servicio de colectivo especial gratuito que realizará el traslado desde la Plaza San Martín al Campus en forma constante a partir de las 8,30 hs.

Cronograma de actividades

9.00. Apertura y bienvenida a cargo de autoridades de la Facultad

Aula 7: 9.30 hs. Reconociendo a los microorganismos del ambiente. Responsables a cargo: personal docente y docente investigador de la cátedra de microbiología agrícola (Lina Lett, Virginia Moreno, Sebastián Stenglein, María de los Angeles Dublan, Guido Rivero, Rodrigo Galizio, Darío Arrigoni y Nerina Villalba). modalidad: conferencia y actividades prácticas en stand. En estos últimos años, se mencionan a los microorganismos en publicidades de desinfectantes, productos de limpieza y remedios, reduciendo a este amplio grupo a “bacterias” y “hongos” que producen enfermedades. Si bien es cierto que existe un grupo de microorganismos que son perjudiciales para la salud, y por lo tanto se busca eliminarlos por diferentes medios, muchas veces se minimizan y se ignoran los beneficios que este grupo remiten al medio ambiente y al hombre. Este encuentro pretende abarcar tanto a los microorganismos patógenos como a los beneficiosos, por lo tanto el objetivo que se persigue consiste en reconocer el mundo de los microorganismos y las funciones que cumplen en su interacción con diferentes ambientes.

10:00. Biodiversidad y biotecnología I: ¿Cómo y por qué usamos el ADN para estudiar la diversidad de los hongos? Responsables: Virginia Moreno, Luciana Silvestro, Inés Dinolfo, Eliana Castañares, Lorena Cortizo y Sebastián Stenglein. Los verdaderos hongos se encuentran dentro del Reino Fungi, en el cual se hallan descriptas cerca de 80.000 especies. En la naturaleza y en nuestra vida cotidiana estamos en contacto constante con estos organismos. Sus nichos son numerosos ya que pueden encontrarse como saprótrofos, parásitos y simbiontes. Los hongos son heterótrofos, usan el C orgánico para la síntesis celular, siendo capaces de degradar a la materia orgánica compleja y obtienen el nitrógeno del amonio o nitratos, de proteínas y otros compuestos orgánicos nitrogenados. La importancia de estos organismos no se limita al papel que juegan en el equilibrio ecológico, como degradadores de restos orgánicos y reguladores de poblaciones de fitopatógenos e insectos plagas en el caso de los entomopatógenos, sino que además, tienen el potencial de producir enzimas y metabolitos secundarios importantes en la industria farmacológica y alimenticia, como así también perjudiciales para el hombre y los animales como las micotoxinas, entre otras. Son patógenos por excelencia de las plantas, y además productores de micosis humanas y de animales. Aquellos de vida simbiótica son relevantes como promotores de crecimiento vegetal de las denominadas micorrizas y los líquenes; estos últimos son utilizados como bioindicadores de contaminación ambiental. El estudio de la diversidad fúngica intra e interespecifica ha sido insuficiente a partir de la utilización de las técnicas convencionales basadas en el uso de medios de cultivo. En las últimas décadas, las técnicas moleculares han constituido una herramienta muy útil en estudios de identificación de especies fúngicas y biodiversidad, produciendo resultados muy reveladores en la interpretación de problemas evolutivos, taxonómicos y de distribución de especies. Una de las metodologías más ampliamente utilizadas para la identificación genética de diversos microorganismos involucra la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con diferentes tipos de cebadores (“primers”) diseñados para estos microorganismos.  Los hongos deben ser considerados como eslabones de una cadena, tanto por sus efectos perjudiciales como por sus atributos.

10.30 hs. Biodiversidad y biotecnología II: ¿Cómo y por qué usamos las proteínas y los metabolitos para estudiar la diversidad de los cultivos? Responsables: Maximiliano Cogliatti, Jorge Cardozo, Marisol Basile, Cecilia Peverelli y John Rogers. Los cultivos agrícolas proveen una de las principales bases nutricionales en la alimentación humana en todo el planeta, con una producción anual que supera los 2,500 millones de toneladas. Uno de los inconvenientes que existe al intentar asegurar la productividad y calidad de los cultivos es el hecho de que estos últimos están constantemente sujetos al ataque de plagas y al desarrollo de enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus (es decir, estreses bióticos de distinta índole) como así también, a condiciones sub-óptimas con respecto a la disponibilidad y calidad del agua, la calidad de los suelos, la disponibilidad de nutrientes y las temperaturas extremas (es decir, estreses abióticos de distinta índole). Existe una alta probabilidad de que estos problemas se agudicen en el futuro debido a los cambios climáticos previstos para las próximas décadas. En este contexto en el cual los cultivos están bombardeados por un conjunto heterogéneo de factores perjudiciales para su productividad y/o calidad, una de las mejores maneras de combatir y superar los ataques es mantener la diversidad (es decir, variabilidad genética) de los cultivares producidos por el mejoramiento genético y disponibles para su utilización en los sistemas de producción agrícola. A fin de poder lograr esta meta, se requieren métodos para caracterizar la diversidad de los cultivos; en esta exposición se explicarán dos de ellos: (i) la caracterización de la variación de las proteínas del grano a través de una técnica denominada “electroforesis proteica”; y (ii) la caracterización de los diferentes metabolitos a través de técnicas de “espectrometría de masa”. También se hará mención al uso de la reacción en cadena de la polimerasa “PCR” en la caracterización de la variación en los patrones de ADN de los diferentes genotipos.

11.00 hs. Conocimiento científico, conocimiento escolar: una relación deseable. Responsable: Olga Delorenzi. La relación entre conocimiento científico y conocimiento escolar constituye una problemática central en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la ciencia. La construcción de dicha relación se vincula con las diferentes visiones que, sobre la ciencia y su naturaleza, se han construido históricamente, y con los modelos didácticos sobre los cuales se han sustentado la práctica escolar en ciencias. En esta presentación se realizará un recorrido histórico de la relación, analizando fortaleza y debilidades, para culminar con la perspectiva actual sobre cómo generar una relación que propicie el aprendizaje de la ciencia y la alfabetización científica.

Aula 9: 9.30 hs. Las plantas aromáticas y medicinales ¿son fuente de antioxidantes naturales? Responsable: Liliana Tanoni y Vanesa Mongay. En Azul, desde el año 2002, en el ámbito de la Facultad de Agronomía –UNCPBA, se investiga en la adaptación de especies de plantas aromáticas y medicinales a las condiciones agroecológicas regionales. Uno de los productos de las plantas aromáticas son los aceites esenciales o esencias. En la actividad a realizar, y a modo de ejemplo, se extraerá aceite esencial, por arrastre de vapor con un alambique experimental de origen español, de una aromática cultivada en Azul. Se dispondrá de aceites esenciales de otras aromáticas a los efectos percibir los distintos aromas y caracterizarlos, indicando en cada caso cuándo es el momento oportuno para su extracción. Se complementa con observaciones en lupa binocular de inflorescencias y exposición oral acerca de posible uso en alimentos y como aromatizantes

10.00 hs. Higiene Alimentaria: ¿Es segura mi cocina? Responsable: Rodrigo Galizio. Transposición didáctica del tema. Responsable: Evangelina Kitlein. La preocupación respecto a la higiene alimentaria es un punto que abarca todos los entornos sociales. Para comprobar su importancia basta echar un vistazo a los datos existentes sobre infecciones e intoxicaciones de origen alimentario, los cuales muestran una clara evolución en el tiempo de los casos declarados en nuestro país. El hogar ocupa el primer lugar con el 50% de los casos, seguido por los comedores, las escuelas, los puestos callejeros y los restoranes. En la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación (2009), se han notificado 1300 casos de intoxicaciones por alimentos por mes, una cantidad que triplica los casos con respecto a dos años atrás para el mismo período. Esta son cifras para nada despreciables que pueden revertirse a partir de la educación sanitaria en higiene y manipulación de alimentos de todos los sectores mencionados. Es por ello que se propone una charla educativa que permita promover buenos hábitos de salud particularmente relacionados con la higiene y la manipulación de alimentos; el control de los microorganismos patógenos es fundamental en la lucha y prevención de las Enfermedades de Transmisión Alimentaria, comúnmente denominadas ETA´s. El propósito de la misma es generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para la salud la correcta manipulación y elaboración de los alimentos y la forma de trasmitir a los alumnos estos conceptos a través de la transposición didáctica del tema.

10.30 hs. Novedades sobre alimentación saludable. Responsable: Marcela Brescia. El reconocer las pautas alimentarias para llevar a cabo el cumplimiento de una alimentación saludable, facilita poder incorporar normas de prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, de cáncer de colon, etc. Es imprescindible adaptar nuestro hábito alimentario a estas pautas  saludables, incorporando estos saberes, aprendiendo formas de cocción, conservación y uso de alimentos y productos, reconociendo normas de manipulación de alimentos, etc. Identificación de nuevos alimentos, productos, “errores” y “Horrores” en el diseño de un plan alimentario.

Aula 10: 9.30 hs. Conozcamos más y mejor nuestro Arroyo del Azul. Responsable: grupo de alumnos integrantes del Voluntariado Universitario. Docente responsable: Fabián Grosman. La ponencia se basa en que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados al Arroyo del Azul, que le da nombre a la ciudad, puede generar mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa; la identificación y reconocimiento de diferentes componentes relevantes de la fauna, flora, aspectos históricos, culturales, hidrográficos, etc., podría actuar como disparador de otras acciones propias de la educación ambiental. El objetivo es brindar diferentes aspectos ambientales del Arroyo del Azul, como el inicio o incentivo de la responsabilidad en lo ambiental y la alfabetización ecológica. La profundización de vínculos con el paisaje pampeano, es una forma de acentuar la identidad local.

10.00 hs. Aditivos en panificación. Responsable: Nora Ponzio. Los panificados fueron, son y serán pilares básicos de nuestra alimentación. Es así que, dada su versatilidad, consumo popular y variedad, pueden ser vehículos de elementos beneficiosos para la salud. Ese ha sido el espíritu de la Ley Nacional de Fortificación de Harinas. Sin embargo, la demanda popular por nuevos productos, las estrategias de marketing de las empresas y la oferta masificada  ha llevado a sub-estimar el rol de ingrediente básico de la harina de trigo, merced a la utilización de aditivos que aseguren la oferta de productos consistentes en el tiempo. La amplia oferta de variedades y calidades de trigo con que cuenta nuestro país, junto con estudios básicos de la interacción de las harinas con los aditivos muestra que no siempre es necesaria la inclusión de estos últimos. Y esto está en perfecta armonía con un reclamo creciente por parte de los consumidores por alimentos más sanos, más naturales. Es objetivo de esta charla brindar un avance sobre investigación básica realizada en este campo, que apoya estos planteos.

10.30 hs. Tipificación de la calidad del trigo producido en la región. Responsable: Silvia Lerner, Adriana Arrigoni y A. Arata. Argentina posee potencial ambiental para la producción de trigos para diferentes usos; si se regionaliza la producción y se acopia diferencialmente por calidad, es un paso hacia un mejor posicionamiento de la comercialización del cereal. En la ponencia se plantea la necesidad de conocer a través de un grupo de proteínas que forman parte del gluten, la calidad de los granos.

11.00 hs. Aspectos básicos para emprendimientos del sector agro-alimenticio. Responsable: Juan Pablo Sottile. El sector agroalimenticio posee relevancia en la economía regional, por ser Azul un partido donde la ganadería, la agricultura así como otras actividades conexas generan una cadena de valor con múltiples actores intervinientes. El objetivo de la charla es evaluar diferentes aspectos a considerar para el desarrollo de emprendimientos en este sector.

Laboratorio de química: 10.30 hs. Desde las luciérnagas a las pulseritas luminosas. Responsables: Alejandra Goyeneche, Hernán Godoy y Analía Inés Margheritis

Aula 8. A partir de las 9.30 hs. Difusión de las distintas carreras que se ofrecen en el ámbito de la Universidad. Responsables: representantes de las unidades académicas de las diferentes sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Biblioteca parlante: Stand. Conociendo el mundo de los insectos. Responsables: Gabriela Martinoia, Josefina Wynne y Ana Clara Otaño. Zoología agrícola.

Stand de La Mulita con presentación de diferentes materiales. Responsables: Cristina Merlos, Vanesa Birnstil y Fabián Grosman.

Stands de laboratorios de servicios de la Facultad de Agronomía.

+ Leer más

05/09/2012 - 21:57:09 hs.

El martes se realizó una nueva Jura de profesionales

El martes se realiz una nueva Jura de profesionales

 El pasado martes 4 de septiembre tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

En la Jura estuvieron presentes representantes e integrantes de la entidad, colegas matriculados, funcionarios del Poder Judicial y familiares de los profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Rossana María Gaite, María de la Paz Marambio, Paloma Regueral, Marcela Alejandra Ruggieri, Daniel Alberto Echarri, Augusto Matías Fernández García y Alejandro Mateljan de Azul; Daniela Susana Laplace, Javier Teodoro Angeloff y Jorge Omar Paván de Olavarría.

+ Leer más

20/12/2010 - 22:05:38 hs.

Obligados a ser políticamente incorrectos.

Frente a los hechos que son de público conocimiento, por los dichos de distintas personas que ocupan cargos públicos electivos, y que refieren a la construcción electoral de un espacio representativo del proyecto Nacional y Popular en nuestra ciudad; el Espacio Político Manuel Ugarte sostiene:

1)      La necesidad de construir una alternativa electoral local con todos los espacios políticos, agrupaciones, organizaciones sociales y personas que adhirieron y adhieren a las políticas nacionales impulsadas por nuestro gobierno con el objetivo de inclusión social mediante la transferencia de los excedentes de ganancias de los sectores más beneficiados hacia los más desprotegidos.

2)      El reconocimiento de que la conformación socio económica y la formación política del electorado azuleño constituyen una dificultad para una propuesta Nacional y Popular, ante lo cual debe iniciarse una acción política que esclarezca a los sectores medios y populares sobre el impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional en lugar de generar candidatos gatopardistas que ni siquiera reconocen los avances realizados desde el año 2003 hasta la fecha.

3)      La construcción de una propuesta electoral que no busque integrar personas a un proyecto estrictamente local sino profundizar los cambios y las transformaciones que solucionarán los problemas estructurales de todos los argentinos.

4)      La reivindicación de la Soberanía Política pero sin aquellos que aceptaron las “relaciones carnales”; de la Independencia Económica pero sin aquellos que defendieron la venta del patrimonio nacional a las multinacionales y luego se opusieron a las nacionalizaciones llevadas adelante por el Presidente Néstor Kirchner, y de la Justicia Social pero sin aquellos que empujaron al desempleo y a la marginalidad a millones de argentinos.

5)      La comprensión de que los miembros de la  “oposición inoperante y negativa” que “defendieron el interés de las corporaciones y dejaron al país sin presupuesto” tienen sus referentes locales. Por lo tanto la “respetuosa” confrontación que se da a nivel nacional no puede negarse en un plano local. Además se debe comprender que ésta oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se reduce a la UCR, el GEN y la Coalición Cívica, también la integran miembros del llamado Peronismo Federal, Unión Celeste y Blanco y sus diversas líneas internas como la Unión Popular y la Agrupación José Rucci, entre otros.

6)      El rescate y la revalorización de los militantes debe traducirse en la formación de cuadros políticos como punto de partida para una verdadera transformación política. No compartimos la simple renovación de los dirigentes porque los métodos espurios no tienen edad, impulsamos la renovación de las prácticas políticas que impiden ampliar la participación y sólo buscan beneficios particulares.

7)      La comprensión de que la Ley de Elecciones Abiertas, Obligatorias y Simultáneas busca canalizar este renacer de la política y no reforzar el peso de algunos dirigentes “para la definición de las estrategias políticas y electorales” a nivel local.

8)      La grandeza de aquellos que se ven afectados por nuestra posición asumida, ante la falta de una discusión política clara, participativa y transparente que termine con los acuerdos entre un grupo de dirigentes. No es nuestra la decisión  de querer sólo “una charla entre los concejales que integran este proyecto y los dirigentes históricos del peronismo con el objetivo de debatir cómo se va a transitar el camino frente al 2011”, dejando afuera al todo el resto. Por decir lo que pensamos frente a las decisiones de algunos no merecemos la difamación, el desprestigio infundado y la calumnia barata aunque eso nos demuestra aún más que la ambición desmedida de poder los lleva hasta confundir al verdadero opositor.

9)      Que por no ser consecuentes con los intereses de algunos, más que nunca estamos obligados a ser políticamente incorrectos.

+ Leer más

13/01/2011 - 13:04:41 hs.

Habría postergado su visita el senador Sanz

Habra postergado su visita el senador Sanz

Se habría postergado la visita de Ernesto Sanz a nuestra ciudad. Según fuentes confiables le confirmaron a Agua y Aceite que la llegada del senador mendocino Sanz, prevista y anunciada para enero, se habría postergado para los primeros días de febrero.

+ Leer más

27/01/2011 - 10:39:04 hs.

La Yapa y La Taba

La Yapa y La Taba

+ Leer más

09/02/2011 - 01:37:53 hs.

Balance de la temporada estival

Balance de la temporada estival

El intendente interino, Carlos Vignau realizó esta mañana en el Camping Municipal, un balance de la temporada estival. Se encontraban presentes los secretarios de Obras Públicos y de Cultura, Educación y Turismo, Claudio Molina y Luis Lafosse y Andrés Arrazola, encargado de la Oficina de Turismo.

En principio Vignau destacó la gran cantidad de actividades culturales, recreativas y deportivas desarrolladas en el Balneario en el marco del programa “Azul, el color del verano” y señaló que “notamos que la gente ha rescatado nuevamente al Balneario como un lugar de recreación y otros lugares como el Parque y Boca de la Sierra están consolidándose también. En ese contexto creemos que esta actividad turística centrada en el Balneario será uno de los desafíos que nos queda a la ciudad para poder consolidarlo como un espacio de impacto turístico”.

Por su parte Arrazola informó que se continúa detectando un incremento en el número de turistas en la ciudad principalmente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, también de Mar del Plata, Rosario y de las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Juan y la región de Cuyo, “viene mucha gente de paso hacia la Costa, otros que vienen desde la Patagonia recorriendo la Argentina, también turistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia a partir de la realización en enero del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela”, agregó.

En tanto expresó que “el Camping es el segundo lugar que los turistas eligen para alojarse después de hoteles y cabañas. Las cabañas han estado ocupadas al 100% durante todo enero. Además notamos se está incrementando la cantidad de noches que el turista permanece en la ciudad pasando de un día y medio a tres”.

En relación a la cantidad de turistas que vinieron a Azul manifestó que “en la Oficina de Turismo recibimos 255 turistas pero consideramos que son el 10 % del total ya que no todos pasan por la oficina porque vienen a la ciudad con toda la información y además hay comercios que asesoran a los visitantes y está la página web”.

Al referirse al Balneario, Molina remarcó en principio que “cuando nos hicimos cargo de la gestión habíamos notado que el Balneario había perdido convocatoria y nosotros gradualmente logramos que la gente regrese al paseo a raíz de una intervención fuerte del Estado Municipal brindando distintos servicios para lograr este cometido”.

A raíz de consultas realizada por vecinos respecto al estado del agua, explicó que todas las semanas Laboratorio Azul realiza una muestra que está arrojando que el agua es absolutamente apta para la recreación.  

Con respecto a las tareas efectuadas en el Camping informó que se pintó todo el paseo, se reconstruyó la portada y se realizaron distintas mejoras para todo el año.

Para finalizar Molina dio a conocer el sondeo de opinión realizado durante la temporada a 240 personas:

Estado en general del Balneario:

Muy Bueno 41,1%

Bueno 53,42 %

Regular 5,48 %

Malo:  0 %

Muy Malo:  0 %

Falencias más importantes

Estado del agua 13 %

Estado de los baños 12 %

Control del consumo de alcohol de menores 8 %

Control de animales 8 %

Control de motos 6 %

Falta de servicio de enfermería en playa chica 5 %

Más seguridad, poca presencia policial 5 %

Limpieza en general 5%

Más cestos de residuos 5 %

Mas atividades recreativas 4 %

Mas fogones 4 %

Comércios cerrados durante el dia 3 %

Más mesas 3 %

Precios más bajos en concesiones 2 %

Ausencia de Teléfonos públicos 2%

Mejoras en piletas 2%

Piso en piletón 2 %

Poca arena 2 %

Mas baños 2 %

Mesas mal proporcionadas 1 %

Alquiler de sombrillas 1 %

Mezcla de música entre los sectores 1 %

Delmitación zona pesca 1%

Duchas en playa grande 1 %

Otro puente 1 %

Instalaciones deterioradas 1%

Mejoras a realizar

Construcción del filtro de agua:  (23 %)

Mejoras en el piso del piletón:  (23 %)

Mejoras en sanitarios:  (15 %)

Mejoras edilicias en Parador La Reina y Playa Grande:  (7%)

Incorporación de atractivos en el piletón:  (13 %)

Recolocación del puente que estaba a la mitad del piletón:  (8 %)

Incorporación de fogones: 1(7 %)

Otras: (4%)

-duchas en playa grande

-mas bañeros

-juegos para niños

-bicicletas acuáticas

-mas mesas

-enfermería en playa chica

-mas fogones

-cartelera anunciando “que es lo que no se debe hacer”

Servicio de Guardavida:

Muy Bueno 46,58 %

Bueno 45,2 %

Regular 5, 48 %

Malo 1,37 %

Muy Malo 1,37 %

Servicio de Información Turística:

Muy Bueno 38, 35 %

Bueno 43,83 %

Regular 6,85 %

Muy Malo 1,37 %

Desconoce 9,60 %

Servicio de Enfermería:

Muy Bueno 23,29 %

Bueno 47,94 %

Regular 6,85 %

Desconoce 21,92 %

Programa de Animación Sociocultural Azul el Color del Verano:

Muy Bueno 47,91 %

Bueno 41,1 %

Regular 4,2 %

Malo 2,72 %

Muy Malo 1,35 %

Desconoce 2,72 %

Servicio de Locución y Musicalización:

Muy Bueno 35,6 %

Bueno 41,1 %

Regular 13,69 %

Malo 2,72 %

Muy Malo 2,72 %

Desconoce  4,17 %

Seguridad en el paseo de día:

Muy Seguro 35,61 %

Seguro 58,84 %

Poco Seguro 4,19 %

Nada Seguro 1,36 %

Seguridad en el paseo de noche:

Muy Seguro 11 %

Seguro 34,24 %

Poco Seguro 42,45 %

Nada Seguro 12,31 %

+ Leer más

02/03/2011 - 00:20:29 hs.

La Criba: Ciclo de Talleres 2011

La Criba: Ciclo de Talleres 2011

El espacio cultural La Criba informa que, a partir del miércoles 2 de marzo, abre la inscripción para los Talleres Ciclo 2011.

Los interesados podrán dirigirse a su nueva casa de Tucumán 628,  de lunes a viernes de 19 a 22hs o comunicarse telefónicamente al 02281 429185 en el horario de 13 a 19hs.

-Taller de escritura

Días                            Lunes  16hs

Profesor a cargo:      Carlos Cuccaro

Comienzo de clases: 28 de Marzo

El taller abordará desde una labor creativa las características connotativas y denotativas del lenguaje, el discurso poético, la metáfora, las tendencias de la poética contemporánea

Mediante juegos creativos los talleristas podrán acceder a la construcción narrativa, prosa y ensayo. El "contenido de información" de la prosa. Macro y micro texto. Monólogo interior. Diálogo. El personaje; su función el la novela y el cuento.

Asimismo brindará las nociones básicas para una lectura y escritura critica: cómo contextualizar una obra literaria, los elementos: gramatical, filosófico histórico y periodístico. Análisis del texto propio. Juegos de aplicación entre los talleristas.

Bibliografía de trabajo: Cortázar, Borges, Cardenal, Giannuzzi, Sartre, Derrida, Neruda, Pizarnik, Jauretche, Marechal; los surrealistas; los simbolistas franceses, entre otros.

-Taller de Artes Combinadas

Días                           Lunes 18hs

Profesora a cargo:    Sofia  Blando

Comienzo de clases: 28 de  Marzo

Destinado a actores, bailarines, músicos, cantantes, artistas de diversas disciplinas, cual sea su experiencia y toda persona interesada.

Un espacio para liberar el cuerpo y las emociones con la guía técnica necesaria para la creación colectiva. Una invitación a encontrar y desarrollar la propia tonalidad haciéndola circular en el movimiento corporal. Abrir la percepción, hacer con el otro, crear colectivamente. Los participantes trabajarán a partir del material que cada uno proponga: textos teatrales-poesías-dibujos-pinturas-fotografías-sonoridades

Este taller tiene como propósito: explorar, experimentar e investigar la inter-relación existente entre las diversas Artes.

-Taller de Teatro para Adultos

Días                           Lunes  21hs

Profesor a cargo:      Sergio Camarotte

Comienzo de clases: 28 de Marzo

El taller tiene como objetivo brindar una formación actoral, para que el alumno pueda indagar, conocer y desarrollar sus capacidades expresivas a través del lenguaje teatral.
En este espacio de búsqueda el alumno aprenderá los códigos y elementos que componen el hecho teatral y así encontrar una forma propia de expresión.
 

Una apertura al juego teatral permitirá la desinhibición corporal y estimulará un despliegue físico y vocal individual y colectivo. Constituido el grupo se trabajará en la composición de personajes desde la improvisación.

Está dirigido a Adolescentes, Jóvenes y Adultos. No se requiere tener formación ni experiencia previa. La inscripción se realiza por orden de llegada, una vez completado el cupo los grupos se cierran (3ra semana de abril).

-Taller de Teatro de Títeres

Días                           Martes  18hs     

Profesor a cargo:     Alberto Melendi

Comienzo de clases: 29 de Marzo

Destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, docentes, con o sin experiencia.

El taller proporcionará los conocimientos adecuados y suficientes para que el alumno conozca los aspectos históricos generales del teatro de títeres, reconozca y utilice diferentes técnicas de manipulación y elaboración (maché – guiñol – varilla – marioneta) diseñe un guión sencillo y lo represente (el guión dramático, adaptación del texto literario)

Construyendo a través del taller de títeres, animando y jugando con lo construido (respiración, sensibilización y creatividad vocal) podrá reconocer y explorar sus medios expresivos (desarrollo y caracterización del personaje)

Posteriormente podrá seleccionar, ensayar y representar ante diferentes públicos una obra (montaje, puesta en escena y organización).

-Taller de Entrenamiento: la voz en escena.

Días                            Jueves 18 hs.

Profesor a cargo:      Alejandro Esteban Potenza

Comienzo de clases: 31 de Marzo

Destinado a actores, cantantes, locutores oradores, que utilicen la voz como herramienta laboral.

Un espacio para el desarrollo técnico de la voz, su cuerpo y  posibilidades en escena Los aspectos de la sonoridad: los tonos, la potencia, la vibración, la proyección, la creatividad. La voz como herramienta expresiva, de comunicación (proyección, dicción, expresividad) y musicalidad (noción de estructura musical, ritmo y melodía) la teatralidad de la voz, la canción como texto dramático. La voz hablada, la voz cantada.

 Se trabajará enfocado en un correcto uso del instrumento vocal, reconocimiento de su anatomía y fisiología. Aparato respiratorio, fonatorio, resonador. Ejercicios de disociación, coordinación, impostación.

-Ensamble de Guitarras

Días                            a designar

Profesor a cargo:      Juan Ramirez

Está destinado a todos aquellos niños y adolescentes interesados en el conocimiento del instrumento y que desean tener un espacio para adquirir habilidades técnicas y musicales.

 

Se realizará diferentes lecturas musicales teniendo como objetivo el armado de obras de diferentes estilos (rock, clásico, folklore, etc) y disfrutar tocando la guitarra.

Taller de Dibujo

Dias:                               a designar

Profesor a cargo:          Mauro Libo

El taller está destinado a jóvenes, adolescentes y adultos que deseen conocer más sobre el dibujo con ejercicios teórico prácticos que incluyan las diferentes técnicas y soportes

Dibujando, se podrá acceder a la figuración realista de las vanguardias, al dibujo académico y al humor gráfico, a la ilustración y sus autores. Se buscará generar un espacio de expresión plástica, en un clima agradable de plena libertad, donde cada integrante pueda desarrollar y explorar sus propios intereses artísticos, aspirando a generar una producción individual exaltando las caracteristicas propias de cada ser.

Las clases grupales permitirán en la interacción colectiva profundizar sobre el uso pleno de los elementos lingüísticos de la disciplina.

Importante: Para quienes deseen inscribirse en 2 o mas talleres, el espacio cultural otorga una importante bonificación.

Informes e Inscripción. (13 a 19hs). 02281-429185 o presentarse en Tucumán 628 espacio cultural La Criba de 19 a 22hs. Cierre de inscripciones 20 de marzo

Al concluir el año las muestras de fin de año que representarán el cierre de una etapa de formación. -------------------------

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions