Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2014 - 09:01:29 hs.

Asamblea Peña de Boca

Asamblea Pea de Boca

 El día sábado 18 del corriente se llevara a cabo la Asamblea Anual de socios de la Peña de Boca Ciudad de Azul a las 14 hs en primer convocatoria y 15 hs en segunda.

Por tal motivo invitamos a todos los socios de dicha entidad  a concurrir a nuestra sede de Corrientes 780.

Fuente: Prensa Peña Boca Azul

+ Leer más

19/10/2014 - 17:20:03 hs.

VIII Festival Cervantino: se dictará un taller de Técnicas Contemporáneas de Danza

VIII Festival Cervantino: se dictar un taller de Tcnicas Contemporneas de Danza

 El Festival Cervantino ofrece múltiples actividades y propuestas para esta octava edición. El sábado 8 de noviembre a las 10 en el Salón Cultural, se dictará el Taller de Técnicas Contemporáneas de Danza a cargo del profesor  Germán Farías. Este taller tiene como objetivo la amplificación de las herramientas técnicas del movimiento en la interpretación, la creación y el proceso pedagógico, entendiendo como técnicos los vínculos con el lenguaje del teatro, las actitudes y el mundo anímico expresivo.

Los interesados deberán anotarse en SUMAc en el horario de 8 a 14 o llamando al 435785

Contenidos: técnicas de suelo. Contacto y relación. Caída y recuperación. Deslizamientos. Espirales. Rodadas. Niveles. Despegue. Elevaciones. Secuencias dinámicas. Fluidez. Contrastes. Utilización del tiempo, sonido, ritmo, melodía, música. Elongaciones finales.
Metodología: investigación de los diferentes aspectos de la frase coreográfica (direcciones, frentes, intenciones, oposición, cambio de peso, giros, torsiones, etc.) aplicación de las velocidades en el material.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2014 - 22:59:42 hs.

¿Qué es realmente Halloween?

Qu es realmente Halloween?

 Una vieja fiesta religiosa de los sacerdotes galos llamados "druidas", se propagó gradualmente por los Estados Unidos, estableciéndose como una inofensiva celebración con disfraces y golosinas para niños. Sin embargo, la celebración no se llamaba como hoy, y empezó mucho antes de la era cristiana.

Con el fin del verano se iniciaba el Año Nuevo Céltico, y se celebraba ofreciendo sacrificios a Samhain como "el señor del cielo y de la tierra"

Su imagen era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano, y que más tarde fue conocida como "La Muerte"

El 1 de Noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el "Día de la muerte"

El día anterior, el 31 de Octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior, confinados a habitar en cuerpos de animales por sus malas obras, y, ese día, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos.

Como su fin no era hacerles el bien, para proteger a los vivos, el sacerdote druida dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrendas animales y seres humanos, apaciguando a Samhain y evitando que los muertos los lastimaran.

La noche del 31 de octubre fue consagrada como la noche de "todos los demonios", convocándolos con hechizos, maldiciones y horrores.

Se confunden con un mismo sentido espíritus de muertos con  demonios. La Biblia dice que a los muertos se les prohibe aparecer a los vivos, pero los demonios pueden tomar su apariencia (Deuteronomio 18:10-12)

Una maldición disfrazada

Nosotros, los adultos responsables, debemos tomar una decisión: ¿seguiremos haciendo oídos sordos a la basura que nos venden envuelta en papel de regalo, porque es más cómodo que pensar y decidir?

Halloween es la cultura del ocultismo y de lo satánico.

Si nos llamamos "cristianos"...¿por qué adoptar costumbres demoníacas de cultos paganos que implican maldiciones para quienes las practican?

Cristo puede y quiere librarte. No añadas más maldición, entregale tu vida a Jesús y busca su bendición

Te esperamos para ayudarte a vivir esta maravillosa vida de poder y de felicidad con Jesucristo como tu Salvador y Protector.

Decile NO a Halloween,decile NO a la oscuridad, esperamos a todos los niños en la "FIESTA DE LA LUZ", el próximo Viernes 31 de Octubre a las 20hs en Necochea 623

Pastor Pablo Sabatini (pablo.sabatini@hotmail.com)

Alianza Cristiana y Misionera

Necochea 623

+ Leer más

28/10/2014 - 22:29:41 hs.

El Centro de Estudiantes del Instituto N°156 realizó un balance sobre el Festival “Palmiro Rock”

El Centro de Estudiantes del Instituto N156 realiz un balance sobre el Festival Palmiro Rock

 El pasado domingo 19 de octubre, se realizó en la Escuela de Música de nuestra ciudad, la primera edición del esperado Festival “Palmiro Rock”. Muchas fueron las bandas que se sumaron a esta propuesta organizada por el Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Palmiro Bogliano”, a través de su centro de estudiantes y de la agrupación estudiantil “Todo un palo”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal .

Por este motivo, Nahuel Mirande, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto N° 156; Emmanuel Herce, miembro del centro y el consejero académico Juan Rubolino, realizaron un balance de lo que se vivió durante la jornada del Festival.

“Arrancamos bastante puntuales, fueron nueve bandas que nos dejaron maravillados, en la convocatoria pedimos que alguno de los integrantes estén cursando el secundario y eso se cumplió. Hubo bandas que era la primera vez que se presentaban y la rompieron y con total profesionalismo se subieron al escenario”, detalló Mirande.

Para continuar, informó que Celofunk con “un show tremendo” fue el encargado del cierre y que está banda sumó a Juan Fantaguzzi trompetista de Falsa Cubana, a los Tambores del Callvú y a Elias Recci para completar una jornada que superó las expectativas de los organizadores.

En relación a la difusión del Instituto de Formación Docente N° 156, que era el objetivo fundamental de este Festival, Mirande informó que prepararon un stand que contenía toda la oferta académica del Instituto. “Cada dos o tres bandas cortábamos para aclarar algunos puntos del festival, que le dio lugar al rock, a la cultura y al arte pero tenía un objetivo que era darle difusión al Palmiro Bogliano. Esto estaba dentro de un proyecto que presentamos como Centro de Estudiantes al Consejo Académico Institucional –CAI-  que es cambiar el formato de difusión institucional, y buscar otras alternativas que se acerquen más a los jóvenes e incluso a los trabajadores y a las familias porque al ser el día de la madre había muchas familias acompañando la propuesta”, continuó.

Evaluando el resultado total del evento, Mirande resaltó que la respuesta fue muy buena y aceptada, “cada vez que informábamos a través del micrófono la gente escuchaba y prestaba atención, así que superó nuestras expectativas, había gente hasta en la vereda, la concurrencia fue masiva”.

Por su parte, Herce agregó que seguramente el año próximo realizarán una segunda edición del Palmiro Rock: “Las bandas y la gente nos van a exigir eso, es una buena alternativa y en estos días vamos a estar haciendo un volanteo grande en la plaza que también nos muestre como Institución”.

Por último y en relación a todos los proyectos que llevó a cabo el Centro de Estudiantes de la Agrupación Todo Un Palo y sobre los que están por venir, Mirande resaltó que “hemos concretado gran parte de lo que teníamos programado, nos queda pendiente el tema de la fotocopiadora y terminaremos el ciclo con el baile de fin de año. Por otro lado, con respecto a la difusión institucional, realizaremos una charla abierta como hicimos el año pasado con el foro contra la trata de personas, pero con el boleto estudiantil. Teníamos pensado traer a Félix Díaz pero por una cuestión de salud no podremos y ya que durante el festival se lanzó el proyecto por el boleto la vamos a profundizar para el año próximo además de la lucha por conseguir el edificio propio”.

Desde la Agrupación “Todo un Palo”, a través del Instituto de Formación Docente N° 156 se agradeció a las bandas que se sumaron, a la comunidad educativa, a la gente que acompañó la propuesta, a la Secretaría de Cultura y Educación y a Emmanuel Claudel por el apoyo brindado y por ceder las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Popular para la realización del Festival.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2014 - 20:29:15 hs.

Visita de Esteban Bullrich

Visita de Esteban Bullrich

 Mañana, jueves 30 de Octubre, visitará nuestra ciudad el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

A partir de las 17.30 horas, en el Local Partidario ubicado en Moreno y Belgrano,  realizará una charla abierta a la comunidad donde contará la gestión que en materia de Educación ha instrumentado, en manera exitosa, junto al Jefe del gobierno  de Mauricio Macri  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Fuente: Prensa Pro Azul 

+ Leer más

11/11/2014 - 19:21:29 hs.

Se postergó el agasajo a Las Manzaneras

Se posterg el agasajo a Las Manzaneras

 El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, informa que el agasajo previsto para la jornada de mañana en el camping municipal a las trabajadoras vecinales, conocidas popularmente como manzaneras, será postergado para la semana entrante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 22:43:27 hs.

Traslado de mobiliario escolar

Traslado de mobiliario escolar

 Por gestiones realizadas por el concejal Hernán Bertellys y el consejero escolar Pedro Sottile ante las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Patricia Tombesi, Cr. Alan Lynch, y Sr. Jorge Taini se realizó el traslado de mobiliario escolar desde Dirección General de Escuelas al Consejo escolar de Azul. Lo elementos traslados corresponde a tres aulas completas destinadas a primaria, 2 aulas completas de inicial y 7 pizarrones.

Desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras de Azul desean hacer llegar su agradecimiento a la Dirección Provincial de Vialidad por su desinteresada colaboración.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

02/12/2014 - 10:01:54 hs.

El municipio participó de una jornada de equinoterapia en Cacharí

El municipio particip de una jornada de equinoterapia en Cachar

 El Gobierno Municipal asistió a una nueva jornada de equinoterapia desarrollada en la localidad de Cacharí. En representación de la comuna, se hizo presente el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, Matías Bello, quien, luego de mantener una reunión con el delegado Diego Zariatti y el gerente de COSPUCAL Carlos Belmartino, se trasladó al predio del ferrocarril para participar de una serie de actividades ecuestres a cargo del instructor Hugo Schivonne.

La iniciativa, organizada por la delegación municipal de Cacharí y la Comisión de Equinoterapia, tuvo como objetivo la exhibición de un proyecto de equinoterapia y que los distintos alumnos de la escuela Secundaria N°2 José Hernández, quienes estuvieron acompañados por profesores y la directora Amelia Vidarte, pudiesen participar de este tipo de actividades ecuestres. Asimismo, también estuvieron presentes estudiantes de la escuela especial N°506 junto a diversos vecinos de de la localidad.

Cabe destacar, que la equinoterapia representa una eficaz alternativa de terapia en la cual el caballo constituye la herramienta terapéutica utilizada para la rehabilitación de personas con diferentes capacidades, tanto físicas, mentales, sensoriales y/o alteraciones emocionales.

En este sentido, el fin del proyecto radica en que el sujeto con capacidades diferentes alcance una integración psíquica, física y social satisfactoria utilizando la equinoterapia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2014 - 23:46:09 hs.

Balance de la 1° Fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas

Balance de la 1 Fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hpicas

 Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo la primera fiesta del caballo sangre pura de carreras y actividades hípicas, que contó con el apoyo del Gobierno Municipal y obtuvo una concurrencia de unas 15 mil personas durante los tres días. Los presentes pudieron disfrutar de actividades de turf, cuadreras, pruebas de riendas y distintos shows artísticos.  

Luego de realizado el evento, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y Gastón Ruiz, miembro de la comisión organizadora, realizaron un balance de lo acontecido durante dicho fin de semana: “Cuando, hace varios meses, nos vino a ver Gastón –Ruiz- , interesado en que el municipio colaborara, muchas áreas nos pusimos al servicio, ya que consideramos que el turf es una industria sin chimeneas, como dijo el locutor, porque es algo que mueve muchísimo turísticamente, económicamente y es una porción cultural que a veces no manejamos y desconocemos” y agregó que es una cultura que tiene que ver con los inicios del siglo XX, “hay muchas cosas más detrás de lo que es el juego en sí, contó con artesanos, con eventos musicales, con carreras de resistencia y fue televisada directamente por el hipódromo de La Plata, es decir que sacamos a Azul fuera de lo que es la ciudad”.

En relación al aporte realizado por el Gobierno Municipal, Martínez resaltó que “nos sentimos muy cómodos pudiendo colaborar, el esfuerzo del aporte que realizó el municipio fue grande pero fue merecido y estamos muy contentos por el resultado, además, hemos construido lazos que es lo más importante para ver si esta fiesta puede convertirse en un proyecto anual que pueda ir creciendo, ya por ser el primer año tuvo muchísima afluencia de público de Azul y la región que disfrutó de diversas cosas, todos quedamos maravillados”.

Por último, la funcionaria informó que el hipódromo ofreció su predio para que la Secretaría de Cultura y Educación y el Gobierno Municipal desde cualquiera de sus áreas pueda utilizarlo, “y no es un dato menor porque es un espacio muy grande al aire libre y ya estamos pensando que podemos hacer”.

Por su parte, Ruíz destacó que el balance es más que positivo: “quiero agradecer a las autoridades de hipódromo de Azul S.A, al jockey club, al sindicato empleados de comercio, al taller Puertas Abiertas, a los señores Baldatta, Bazan, Wagner, a la flamante reina, a Fernando Muñiz, a todos los artistas por participar, a todo el público en general y en especial al Gobierno Municipal, a la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, al director de Turismo Rafael Dupuy, y al secretario de Gobierno Pieri Saldaño, sin la ayuda del municipio esto no hubiera sido posible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 01:04:02 hs.

Uso responsable de pirotecnia

Uso responsable de pirotecnia

 El Gobierno Municipal de Azul, a través del Servicio de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, solicita a la población el uso responsable de pirotecnia de cara a los próximos días festivos, dando las siguientes recomendaciones y recordando siempre consultar al centro de salud más cercano ante cualquier inconviente:

Dónde usar pirotecnia

Al aire libre

Lejos de la gente y especialmente de los niños

Lejos de animales

Lejos de arboles

Lejos de automóviles

Lejos de cualquier elemento que se pueda prender fuego

Si hay viento no use cañitas voladoras.

Otras recomendaciones

No colocar pirotecnia en los bolsillos.

No la exponga a fuente de calor.

Lea y respete las indicaciones de uso de cada elemento.

Evite encender petardo con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente.

Qué hacer si ocurre un accidente

Tener a mano un recipiente con agua para apagar el fuego.

En quemaduras por fuego, lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas. retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada.

Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

Ante una quemadura cubra la zona con compresas limpias, no aplicar pomadas ni ungüentos.

Qué elementos usar

Utilice sólo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares.

No compre ni use pirotecnia clandestina o sospechosa de defectos.

El nivel de riesgo se indica con un código visible en el producto:

A = Bajo Riesgo

B = Riesgo Limitado

C = Riesgo Elevado Y Venta Controlada

Cabe recordar que no se debe permitir el uso de pirotecnia a los niños, ni aún bajo la supervisión de un mayor.

Desde el Servicio de Epidemiologia, se desea a la comunidad una feliz Nochebuena compartiendo una Navidad en familia y un feliz Año Nuevo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2015 - 22:34:26 hs.

La estrategia del desgaste

La estrategia del desgaste

 Este año no será uno más en la historia de los argentinos. Desde la organización del Estado Nacional (segunda mitad del Siglo XIX), el periodo de gobierno iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández se convertirá en la etapa ininterrumpida y más prolongada de gestión de políticas de matriz nacional y popular, coherente y de mayor progresividad.

Dos Antecedentes

Se reconocen como ineludibles referencias: El de la UCR (1916-1930) la superó en años pero no en coherencia y el encabezado por el General Perón que sobresalió por la profundidad de los cambios, inéditos en materia social y económica, pero que no pudo prolongarse más allá de una década. En ambos periodos las fuerzas del privilegio, debieron replegarse pero no fueron definitivamente derrotadas, y agazapadas conspiraron contra las contundentes transformaciones políticas, sociales y económicas, promoviendo sendas restauraciones conservadoras (1930 y 1955) que abortaron los procesos políticos de masas mediante el uso de la fuerza irracional que siempre caracterizó a la anti patria llegando al paroxismo en 1976. Ese proyecto de las minorías fue sostenido siempre por intereses foráneos, sucesivamente Gran Bretaña y EE.UU., apelaron a la consabida estrategia de la asfixia económica externa, aplicada en distintas etapas y con distintas metodologías pero siempre con el mismo objetivo: doblegar la voluntad de emancipación del pueblo organizado, conducido políticamente por liderazgos sustentados en mayorías.

Perder el poder

Desde el peronismo, desde el campo nacional y popular, tenemos por haberla sufrido y padecido, conciencia cabal de lo que significa retroceder en el ejercicio del poder político. Sabemos que no se limita tan sólo a una simple derrota electoral porque la centralidad del problema político en la Argentina, no se resuelve con la alternancia de los partidos en el gobierno para sostener una fachada republicana que vele la existencia de un país sin soberanía, con una economía dependiente de los centros de poder financiero y de un pueblo sin justicia social ni derechos. Hoy, lo que está en juego, es si el pueblo puede consagrar la continuidad de las políticas iniciadas en 2003, o si los bufones de sonrisas dibujadas, los oportunistas que medran con la política, y los falsos profetas de la república, se salen con la suya y nos conducen a una nueva restauración conservadora. Esa pléyade que pretende atrasar el reloj de los argentinos constituidos en burdos exponentes del poder factico, intentan ensuciar el camino electoral sembrando sospechas, ataques arteros contra el gobierno, haciendo gala de un profundo sentimiento antidemocrático y fundamentalmente anti político.

La estrategia del desgaste

Fracasada la teoría del "pato rengo", el "fin de ciclo K" y el “fatídico diciembre negro”, embisten alocadamente contando con la complicidad de vastos sectores del Poder Judicial (vale la pena resaltar, responsable de proveer el servicio de justicia en nuestro país) aliados a lo más oscuro de los "servicios desplazados", como antes lo hicieron con los retazos de un supuesto “peronismo opositor” o con el séquito de "probos hombres de la oposición" que instigaron sublevaciones policiales o extendidos y planificados saqueos para sembrar el caos, la anarquía y la desobediencia civil. Esta saga de desgaste, desánimo y generación de descontento, es planificada desde las usinas del poder mediático, asociada y en alianza, con cuanto poder se enfrente al gobierno. Ninguno de sus candidatos crece en las expectativas populares, por lo tanto sólo le queda generar el odio hacia el gobierno enfocando a su máxima representante, la Presidenta. Ya no les alcanza con tildarla de autoritaria, déspota, glamorosa, ególatra, corrupta, ahora la acusan de ser cómplice del terrorismo internacional e instigadora de suicidios u homicidios! Tal calificación solo puede atribuirse al rencor y a la impotencia de saberse acorralados, política y electoralmente. Nada los detiene, ni la muerte, ni el dolor. No persiguen ni la verdad ni la justicia. Impulsan cualquier teoría o hipótesis si esta sirve para desgastar al gobierno. Mienten, fabulan, multiplican, propagan, sembrando duda e incertidumbre, sabedores que algo sedimenta y que tal vez puedan con ese comportamiento miserable, rapiñar aunque más no sea, un puñado de votos.

Nuestro destino Latinoamericano

En este camino la Argentina no está sola. Hoy, como nunca antes en nuestra historia podemos reconocer que los cambios en nuestra realidad se encuentran firmemente emparentados con la de nuestros hermanos latinoamericanos en general y de Suramérica en particular. Resulta ostensible que en América Latina, especialmente durante el tercer milenio, los gobiernos de cuño nacional y popular han recorrido un largo camino para desandar las injusticias legadas del neoliberalismo. Ampliaron derechos, fomentaron la inclusión social y desarrollaron un mercado interno que favoreció la creación de empleo y el consumo popular. Tal era el atraso en el que los personeros del libre mercado habían sumido a nuestros pueblos, que los líderes de los procesos nacionales y populares debieron comenzar a reconstruir la vida desde las necesidades más básicas y elementales, como la alimentación misma. Una vez superado el piso mínimo de subsistencia, las mejoras comenzaron a plasmarse en otros aspectos: educación, salud y nuevos derechos. No faltan los analistas con mirada intencionalmente sesgada, que cuestionan el atraso en la prestación y optimización de los servicios, en toda su dimensión, energéticos, caminos, comunicaciones, conectividad, etc. Con suficiencia se atreven a interpelar a los líderes latinoamericanos como si sus gobiernos no hubieran sido capaces de percibir estas cuestiones. Resulta obvio que cuestiones de esa índole no pueden ni soslayarse ni subestimarse, pero es bueno reiterar que en las prioridades estaba el alimento, la educación, la salud y la generación del empleo. De ese piso partimos hace una década. Adquiridos esos “derechos” (en nuestro país restablecidos) ahora la sociedad, aspira a vivir mejor y demanda esas mejoras aún irresueltas. La legitimidad de las mismas, es un indicador fidedigno de que las prioridades inicialmente señaladas, han sido en gran medida satisfechas y los gobiernos soberanos de Latinoamérica se abocarán a resolver estas nuevas demandas con soluciones más creativas que la enajenación del capital social y la ausencia del estado que caracterizó a los gobiernos del neoliberalismo. Todos esos gobiernos y sus respectivos líderes padecieron similares estrategias de desgaste y erosión, Lula y Dilma, Evo, Correa, Chavez en su momento, fueron atacados y vilipendiados inusitadamente hasta el hartazgo en años electorales, ahora lo hacen con Cristina. Tampoco tendrán éxito: Los pueblos no se equivocan, la razón los asiste y la verdad se impone.

Fuente: Prensa Alejandro Raúl Lozano - PJ- Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO)

+ Leer más

20/02/2015 - 18:52:50 hs.

Inicia en marzo la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos

Inicia en marzo la Diplomatura Universitaria en Enseanza en Derechos Humanos

 Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

En marzo de 2015 dará inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, destinada a maestros/as y profesores/as de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y superior). Esta nueva oferta académica tiene por objeto promover la formación en derechos humanos, a fin de que una vez culminado el trayecto académico, los/as docentes puedan incorporar esta perspectiva en sus respectivas propuestas de enseñanza.

La Diplomatura se encuentra estructurada en nueve asignaturas: Concepto y evolución de los Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Igualdad y No Discriminación; Género y Derechos Humanos; Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Educación, Políticas Públicas y Derechos Humanos; Pedagogía; y Didáctica.

El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la UBA, la Universidad Nacional de La Plata y la UNICEN: Patricia Gómez, Alejandra Ballester, Emiliano Buis, Federico Di Bernardi, Diego Lucas Fernández, Claudia Floris, Laura María Giosa, Valeria Pellegrino, María Victoria Schiro, Viviana Sosa, Guadalupe Venanzi, James Vértiz Medina, Verónica Walker y Guillermina Zabalza.

La Diplomatura tiene una carga total de 210 horas, con modalidad de cursada quincenal, los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.

Para información adicional dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho sito en la calle Bolívar 481 de Azul; vía email a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 hs.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

22/02/2015 - 20:04:14 hs.

Convocatoria a afiliados de la AECA para la Copa 85 Aniversario de Fútbol 5

Convocatoria a afiliados de la AECA para la Copa 85 Aniversario de Ftbol 5

 La Subcomisión de Deportes de la AECA convoca a todos los empleados de comercio de Azul a participar del Torneo Apertura de Fútbol 5 “Copa 85 Aniversario” que organiza la entidad.

La competencia se disputará durante los meses de marzo y abril, comenzando el lunes 2 del próximo mes.

Dicho torneo se realizará durante los días de semana en horario nocturno y contará con un fixture  por zonas de equipos.

La inscripción estará abierta hasta el 27 de febrero y las planillas pueden retirarse en la sede de la institución, Colón 525, de 8 a 15.

Requisitos para la inscripción

Los jugadores deberán ser empleado de comercio de Azul.

Cada equipo podrá inscribir un mínimo de siete jugadores y un máximo de diez.

Se podrán inscribir jugadores de manera individual para luego ser parte de un equipo.

Presentar fotocopia de Recibo de Sueldo y DNI.

Presentar la planilla de inscripción completa.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

12/03/2015 - 17:47:13 hs.

El municipio avanza en políticas de inclusión en materia de empleo

El municipio avanza en polticas de inclusin en materia de empleo

 En el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, ha diagramado un intenso plan de trabajo para desarrollar durante 2015 en materia de empleo y entrenamiento laboral.

En este contexto, el área ha establecido diversos objetivos en pos del fortalecimiento institucional y operativo de la dependencia, siendo ésta una herramienta indispensable en la ejecución de políticas de empleo que, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda un conjunto de acciones, beneficios y prestaciones integradas, tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad y promover la inserción laboral.

De esta forma, en busca de alcanzar las diferentes metas que el intendente José Inza junto al secretario Daniel Mujica han planteado en términos de empleo y el fomento de la actividad, el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, aseguró que desde el área se han redoblado esfuerzos para brindar una mejor calidad en la prestación de los servicios y propiciar el surgimiento de nuevas oportunidades laborales para todos los azuleños.

En este sentido, en relación al diagnóstico territorial y en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo Más y Mejor Trabajo, se ha elaborado un documento que constituye una formulación de estrategias locales, las cuales fueron diseñadas a partir del Documento Base de Análisis Territorial, en el cual se realizó un relevamiento del empleo a nivel local, con el fin de identificar cuáles son los sectores que deberán ser potenciados y favorecer la planificación de las diversas instancias de formación y entrenamiento laboral.

Promoción laboral

En cuanto a la ejecución de políticas destinadas a la promoción laboral, el área afianzará líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante la continuidad del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y diversas acciones que permiten construir un perfil profesional, finalizar estudios, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, como así también iniciar una actividad productiva de manera independiente. Del mismo modo, se busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa PROEMPLEAR, iniciativa por medio de la cual se asiste a jóvenes y adultos desempleados.

Inclusión frente a la vulnerabilidad social

Con respecto al desarrollo de acciones concretas frente a las variadas problemáticas ligadas a la vulnerabilidad social, desde la Coordinación se fortalecerán las implicancias del programa Seguro de Capacitación y Empleo, el cual alcanza a una importante población compuesta por personas mayores de 40 años al término del cobro del Seguro por Desempleo, mujeres víctimas de violencia doméstica, víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución, personas en situación de desempleo cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento, personas privadas de su libertad y personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial. Asimismo, se prevé la continuidad del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, el cual tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.

Fortalecimiento de lo local

En relación a la vinculación con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a dicho importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se ha gestionado el inicio del Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirieren conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. Del mismo, se está desarrollando la puesta en marcha del Programa Construir Empleo, iniciativa del MTEySS que apoya la inserción laboral mediante la promoción de obras de mejoramiento edilicio de interés comunitario o productivo que demanden sus servicios.

En este sentido, el proyecto será ejecutado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales y contempla la creación de una Incubadora de Empresas de la Economía Social en el PIDA II, a los efectos de apoyar el desarrollo de pequeños emprendedores productivos que por diferentes motivos no cuentan con espacio físico, colocando a su disposición instalaciones e infraestructura administrativa/operacional.

Formación y capacitación

Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la capacitación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Prestaciones basado en las necesidades de calificación demandadas por los distintos sectores de nuestra comunidad.

En este marco, se han definido distintas líneas de Formación Profesional que contemplan acuerdos territoriales diseñados en base a un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; acuerdos sectoriales, surgidos del compromiso de MTEYSS y actores privados o públicos para dar respuestas a los problemas de calificación de un sector de actividad determinado; acuerdos con el Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados; acuerdos de Formación Profesional Equidad y Trabajo Decente, a través de los cuales se busca generar ofertas de formación para trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y acuerdos de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante los cuales se impulsa la inclusión social de trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2015 - 17:27:37 hs.

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la regin

 Los integrantes del grupo Familias del Dolor que organizan la marcha de Verdad, Justicia y Cambio, para el jueves 19, al cumplirse un año de la muerte de Leo Villarruel, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande ya que se van a realizar 3 marchas en simultaneo “AZUL, TAPALQUE Y ALVEAR”  y advirtieron que la crisis del sistema de salud que vivimos todos los ciudadanos "potenciaron" la movilización, por eso le pedimos a toda la ciudadanía de Azul, Tapalque y Alvear que nos acompañe.

"Tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos llevar un mensaje de cambio con la marcha y nos encontramos con mucha gente que desea hacerlo y lo ve desde esa manera, por distintas situaciones que han atravesado en los diferentes ámbitos de la salud, apuntó Matias Valdez integrante del grupo familias del dolor.

En ese marco, Valdez consideró que se tiene que terminar con esta máquina de matar silenciosa, que solo hacen negocios acosta de la desgracias de todos nosotros.

Por su parte, El padre de Leo, Julian Villarruel aseguró hoy que "toda la crítica que venimos haciendo potenció demasiado" la marcha del próximo Jueves. "El que propició más esta marcha fue el propio sistema de salud, que el mismo día que fue anunciada empezaron con las críticas y hostigamiento para con las familias del dolor y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba, ya que la gente tanto de Alvear como Tapalque nos pedían manifestarse en sus pueblos. Todas las críticas a esta marcha lo único que hicieron fue motivar a un más a la gente para que saliera a reclamar por verdad, justicia y cambio", señaló en diálogo con la prensa.

Por otro lado Soledad Villa mamá de Maia y Mateo Valdez estimó que la convocatoria "demuestra ser bastante alta", la gente de la region se solidariza en las calles o en las redes sociales, nos cuentan sus vivencias, sus miedos a los cuales muchos de ellos han dejado de lado, ya que ahora somos muchos apoyándonos, criticando un sistema de salud que tiene que cambiar  Esto nos demuestra que “LA UNION HACE LA FUERZA”. Para que ningún otro padre tenga que salir a pegar afiches con la carita de su hijo. Esto que emprendimos, lo hicimos desde el dolor. Si me quedaba en mi casa llorando mi conciencia no iba a estar tranquila, sabiendo que callándome, otro bebe puede morir, otra madre va a sufrir. Otro niño puede quedar con lesiones como las de mi hijo Mateo.­­ Esa paz que hoy no tengo, la voy a lograr cuando sepa que hice algo para que no vuelva a suceder. Ya que nada de lo que haga me a devolver la vida de mi beba Maia, ni la salud de mi hijo Mateo. Si un policía mata por negligencia, lo expulsan de la fuerza y va a la cárcel. Si matas en defensa propia, vas a la cárcel y si tenes mucha suerte quedas libre.

 “Pero los que realmente tienen la vida en sus manos, matan o te dejan con lesiones, siguen trabajando, en libertad, haciendo su vida normal”. Soledad confirmó la participación de más de 20 familias víctima de este sistema de salud actual.

Por su parte Graciela Cardoso madre de Leo Villarruel manifestó, queremos justicia, Leo no se murió, me lo mataron. Por eso les pedimos a todos que nos acompañen el 19 de marzo a la marcha en Azul y a los que no puedan hacerlo, lo hagan en Alvear, Tapalqué y alrededores. La gente nos manifiesta que van a ir, se solidarizan no solos con nosotros, sino también con todas las familias que estamos integrando el grupo “FAMILIAS DEL DOLOR”

Graciela preciso con respecto a la convocatoria "Parecería que va a ser bastante grande porque se van hacer 3 marchas simultaneas AZUL, ALVEAR Y TAPALQUE. Gran parte es gracias a la gente que nos viene manifestando su apoyo y también a los medios de prensa que difunden la marcha del 19. La gente se da cuenta de que hay personas que se mueren a causa de un sistema malversado, que lo únicos valores que tienen son los valores económicos", insistió..

Cronograma de las 3 Marchas

Azul:

18hs. familiares de las víctimas del sistema de salud actual se concentran en el poder judicial de azul para luego marchar a la plaza San Martín de dicha ciudad.

19hs. se convoca a toda la ciudadanía a concentrar en plaza San Martín

Tapalqué:

19hs: se convoca a toda la ciudadanía que los que no puedan ir a la ciudad de azul lo hagan en la plaza central de Tapalqué

20hs: El cura párroco de la ciudad de Tapalqué convoca a una misa por las víctimas del sistema de salud actual, por verdad, justicia y cambio

Alvear.

19Hs: El cura párroco de la cuidad de General Alvear convoca a la ciudadanía a una misa por las víctimas del sistema actual de la salud para luego marchar por la plaza central de Alvear.

Fuente: Prensa Familias del Dolor

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions