02/12/2014 - 19:12:55 hs.
En el Salón Cultural, se realizó el tercer encuentro de la Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad. Por más de una hora, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, y directivos de instituciones educativas dialogaron y continuaron con la presentación de proyectos que se articularán con diferentes talleres barriales.
Luego de la reunión, Yannuzzi destacó que desde la secretaría de Cultura y Educación del Gobierno municipal, “estamos muy contentos porque cada vez son más las instituciones educativas que se suman a este proyecto, de a poco nos vamos conociendo y nos vamos vinculando entre las organizaciones sociales, las instituciones educativas formales y el municipio” y agregó que “hoy (por ayer) participaron alrededor de diez escuelas y cuatro organizaciones. La idea es poder trabajar en lo que nos queda del año que es muy poco y en lo que van a hacer los proyectos para el año que viene”.
Siguiendo esta línea, la directora de Educación informó que “presentar este año un proyecto y querer llevarlo adelante es muy difícil porque las escuelas están con el cierre del año y ya casi es el receso escolar así que decidimos que en las reuniones que nos quedan vamos a cerrar los proyectos que van a presentar cada institución y ya el año que viene empezar a trabajar”.
A modo de síntesis, Yannuzzi resumió que “es la alegría y el reconocimiento porque realmente era necesario algo así. Nos queda agradecer a todas las instituciones que están confiando y apostando a que algo nuevo se puede, que se puede vincular el barrio con la escuela y el municipio, todos se muestran muy predispuestos a trabajar en conjunto y eso es lo más importante, si bien existe el recurso económico porque desde nación baja un recurso acá nosotros siempre decimos que lo fundamental es el trabajo mancomunado de todos y las ideas que están surgiendo a partir de estos encuentros, al momento estamos muy contentos”.
Por último, se informa que el objetivo de las Mesas Socioeducativas es afianzar la inclusión educativa, consolidar la mejora en la enseñanza y los aprendizajes, sostener y reforzar las políticas socioeducativas orientadas al acompañamiento de la escolaridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2014 - 23:59:27 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se encuentra organizando el Festival “De Azul a Cosquín” que se realizará en nuestra ciudad el 13 y 14 de diciembre. Nuevamente nuestra ciudad ha sido designada como sub-sede para el certamen de selección del Pre-Cosquín 2015 que estará cumpliendo en este año 41 ediciones.
Por tal motivo, los azuleños podremos asistir a dos jornadas de folklore, que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural San Martín.
Los rubros participantes serán:
• Solista vocal femenino de folklore
• Solista vocal masculino de folklore
• Solista vocal femenino de tango
• Solista vocal masculino de tango
• Dúo vocal
• Conjunto vocal
• Solista instrumental
• Conjunto instrumental
• Malambo individual
• Conjunto de malambo
• Pareja de baile tradicional
• Pareja de baile estilizada
• Ballet
• Canción inédita
• Narrador costumbrista
• Recitador
Los artistas y acompañantes de todos los rubros deberán ser mayores de 16 años, cumplidos al 31 de diciembre de este año.
La recepción de las inscripciones se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre inclusive, debiéndose dirigir los interesados a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 Planta Alta, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Para contactarse por teléfono, llamar al (02281) 432811 o al 424784 y por correo electrónico hacerlo a culturaazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/12/2014 - 01:04:02 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través del Servicio de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, solicita a la población el uso responsable de pirotecnia de cara a los próximos días festivos, dando las siguientes recomendaciones y recordando siempre consultar al centro de salud más cercano ante cualquier inconviente:
Dónde usar pirotecnia
Al aire libre
Lejos de la gente y especialmente de los niños
Lejos de animales
Lejos de arboles
Lejos de automóviles
Lejos de cualquier elemento que se pueda prender fuego
Si hay viento no use cañitas voladoras.
Otras recomendaciones
No colocar pirotecnia en los bolsillos.
No la exponga a fuente de calor.
Lea y respete las indicaciones de uso de cada elemento.
Evite encender petardo con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente.
Qué hacer si ocurre un accidente
Tener a mano un recipiente con agua para apagar el fuego.
En quemaduras por fuego, lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas. retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada.
Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.
Ante una quemadura cubra la zona con compresas limpias, no aplicar pomadas ni ungüentos.
Qué elementos usar
Utilice sólo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares.
No compre ni use pirotecnia clandestina o sospechosa de defectos.
El nivel de riesgo se indica con un código visible en el producto:
A = Bajo Riesgo
B = Riesgo Limitado
C = Riesgo Elevado Y Venta Controlada
Cabe recordar que no se debe permitir el uso de pirotecnia a los niños, ni aún bajo la supervisión de un mayor.
Desde el Servicio de Epidemiologia, se desea a la comunidad una feliz Nochebuena compartiendo una Navidad en familia y un feliz Año Nuevo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2014 - 23:53:09 hs.
Durante enero de 2015 la ANSES continuará atendiendo al público normalmente en sus más de 400 oficinas de todo el país en sus horarios habituales, y de 8 a 20 horas desde el número gratuito 130. Además, los ciudadanos pueden realizar trámites y consultas en el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, las 24 horas.
Se podrán gestionar nuevas jubilaciones y pensiones, incluidas la de moratoria, Reconocimientos de Servicios, y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También Asignaciones Familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de Obra Social para jubilados y pensionados, entre otros.
Por otra parte, se informa que el día 30 de diciembre ANSES cerrará sus puertas a la hora 12,00 a raíz del decreto presidencial declarando asueto administrativo nacional, reabriendo normalmente sus puertas el día 5 de enero de 2015.
Les deseamos a todos los adultos mayores, y beneficiarios de nuestro Sistema de Seguridad Social el buen comienzo de un año 2015 lleno de realizaciones y conquistas sociales.
Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar
Fuente: Prensa Anses Azul
+ Leer más07/01/2015 - 18:20:26 hs.
En la noche de ayer, en el centro de la ciudad, comenzaron las actividades programadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para este intenso verano.
En la noche del domingo, el 2x4 invadió todos los rincones del centro de la ciudad con dos propuestas magnificas que convocaron muchísimo público.
Para comenzar, los integrantes de Todo Tango bajo la dirección de Natalia Latini y Sebastián Zapulla, realizaron una coreografía inspirada en sus padrinos artísticos, Amores Tangos con todo el brillo y el color que sorprendió a los presentes demostrando que el tango se renueva y que no es algo dirigido a un público adulto sino que abarca todas las edades.
Además de la calidad de su show y de su sincronización en el baile, el grupo agregó la técnica del body painting a cargo del equipo de la Secretaría de Cultura y del fileteado a cargo del reconocido artista plástico y maestro del fileteado, Jorge Muscia. Los espectadores, además de sumarse a bailar y de disfrutar del ritmo de los bailarines invitados Rebeca Salto y Cristian Escudero, pudieron experimentar estas técnicas y llevarse un dibujo en su cuerpo.
Luego, subió al escenario montado en la calle San Martín, entre Colón y Burgos, el grupo Cuartango con un amplio repertorio que incluyó milongas, tangos clásicos y vals. Los bailarines invitados fueron Yesica Ordoñez y Francisco Díaz que a pedido del público, bailaron varios temas.
Por último y como gran broche a esta primera noche de peatonal, Sandra Forte y Nina Rebolino, dos cantantes muy reconocidas de nuestra ciudad, le pusieron la voz a las impecables melodías de este gran grupo que cerraron la noche a puro tango.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2015 - 00:37:16 hs.
Adelantándose a las fiestas de carnaval que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de febrero, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, ha organizado durante todo el mes de enero y febrero talleres infantiles que, con esa temática tan festiva, harán que los más pequeños disfruten de esta época maravillosa llena de color y fantasía. Numerosas actividades han sido programadas para que los niños desarrollen la capacidad creativa y puedan lucir sus ideas.
Los talleres que se desarrollan en diferentes sedes desde el día de ayer, están dirigidos a niños y niñas, que acompañados por sus padres y familias, podrán pintar, recortar y fabricar coloridas máscaras, sombreros y accesorios de carnaval con los que adornar sus trajes en estas fiestas.
El cronograma de días y horarios es el siguiente:
Lunes: 11 hs. Colonia Asociación Caminos, Parque Chico
18:30 hs. Balneario. Taller
Martes: 9 a 11 hs. Sumac. Carnaval Grande
18:30 a 20 hs. Carnaval infantil. Balneario Municipal
18:30 a 20 hs. Carnaval infantil. Villa Piazza Norte
Miércoles: 9 a 11 hs. Sumac. Carnaval Grande
18:30 a 20 hs. Carnaval infantil. Balneario Municipal
Jueves: 9 a 12 hs. Sumac. Carnaval Grande
18:30 a 20 hs. Carnaval infantil. Balneario Municipal
18:30 a 20 hs. Carnaval infantil. Barrio San José
Viernes: 9 a 12 hs. Sumac. Carnaval Grande y Carroza
18 a 20 hs. Sumac. Carnaval Grande y Carroza.
Sábado: 9 a 12 hs. Sumac. Carnaval Grande y Carroza
18 a 20 hs. Sumac. Carnaval Grande y Carroza.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2015 - 21:46:46 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, propone un verano repleto de actividades y talleres para disfrutar en familia al aire libre.
Arte, plástica, música, peatonal céntrica y balnearia, circo, títeres, artesanías, cine para chicos y cine bajo la luna para los adultos, natación, beach vóley, patios abiertos, hip hop, danzas árabes y paseos turísticos son algunas de las propuestas para disfrutar de este verano que se viene con todo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2015 - 13:43:00 hs.
La muerte del Fiscal especial Alberto Nisman a pocas horas antes de concurrir al parlamento a explicar la imputación que había realizado sobre miembros del kirchnerismo incluida la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de una gravedad inusitada para los años de democracia y nos deja un sombrío panorama para nuestra república.
Esta muerte nos deja la sensación de vivir desamparados, en un país asolado por delincuentes que buscan silenciar las voces de quienes investigan al poder y a quienes buscan a los perpetradores del mayor atentado que hemos sufrido en nuestro país.
No debe existir impunidad, se deben encontrar los responsables materiales e intelectuales de esta muerte que afecta de lleno la vigencia de la república.
Aún no sabemos quienes son los culpables de este hecho que nos conmueve, pero creemos que podemos asignar responsabilidades ante actos que sucedieron unos días antes de la muerte del fiscal. En principio debemos mencionar que tan solo cuatro días antes de este luctuoso acto, el fiscal Nisman había imputado a la Presidenta de la Nación, y a algunos de sus acólitos como el canciller Timermann, D´elía, Esteche, Larroque y otros miembros de la agrupación La Cámpora, en una red de complicidad para desviar la investigación del atentado de la AMIA y favorecer acuerdos con el estado islámico de Irán. Tan sólo 30 días antes que esto sucediera se nombró al ex mayordomo de la Casa Rosada (Parrili) al frente de la Secretaría de Inteligencia, realizando un desplazamiento de oscuros personajes, quienes ostentan un poder oculto, sin ninguna institución que los controle, y sólo deben reportarse ante la Presidenta. Es sabido que los “servicios” han cobrado mayor influencia a partir de convertirse en investigadores de cuanto político, periodista, juez, fiscal o dirigente social ose criticar a los miembros del partido gobernante, convirtiéndose en “espías del gobierno”. Los espías estatales han generado estructuras secretas y semisecretas que nunca sirven para hacer algo bueno, ni mucho menos para evitar muertes o atentados y su crecimiento e influencia en la política nacional solo tiene dos responsables: Néstor y Cristina.
Creemos que todo este clima que estamos viviendo es producto de colocar a los “servicios” por sobre la Justicia generando manipulaciones y maniobras tramposas. Pero también es la consecuencia del accionar y dejar hacer a personajes como Esteche y D'Elía, trabajando en organizaciones paralelas junto a ministros y probablemente con la propia presidente de la Nación. Esto es el resultado de años de corrupción, de latrocinio, de impunidad, de luz verde para robar…
En la escuela nos enseñaron que la república se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial que se balancean y contrapesan para garantizar la plena vigencia de los derechos ciudadanos para todos los argentinos.
Nuestro mensaje a la comunidad nos gustaría que fuese de confianza en las instituciones de nuestra República, que ellas darán respuesta a todas nuestras inquietudes. Que el Poder Ejecutivo impulse las investigaciones legales que deba impulsar para encontrar los culpables, y que dejen sin efecto el memorándum de entendimiento con Irán. Que el congreso acompañe al equipo del fiscal Nisman y que proteja todas las pruebas y la causa. Y que el Poder judicial tenga la fortaleza y la lucidez para esquivar las piedras que le pondrán en el camino para llegar a la verdad, tanto en el caso de la muerte del fiscal como en lo sucedido en los atentados de la Embajada de Israel como de la AMIA. Pero nos permitimos dudar que esas cosas hoy sucedan por si solas, sin el empuje que provoca una sociedad atenta, movilizada y organizada que junto a las instituciones son las únicas capaces de detener la impunidad. Por lo que convocamos la sociedad en un mensaje de paz y de unidad de todos los sectores en defensa de la verdad y la justicia para todos aquellos que queremos vivir en Democracia.
Fuente: Prensa Comité Azul UCR
+ Leer más28/01/2015 - 20:33:37 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza se reunió en Buenos Aires con el Escribano Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)-Procrear, con quien analizó la posibilidad de generar alrededor de 300 lotes en el marco del Programa de Crédito Argentino, en tierras pertenecientes al Estado Municipal.
El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica Luciana David. En la oportunidad se pusieron a disposición de ANSES distintos predios municipales en condiciones de evaluar su factibilidad, con el fin de convertirlos en lotes de terreno aptos para la construcción de viviendas.
Luego de analizar la propuesta el escribano Scatolini se mostró interesado en acompañar la iniciativa realizando inmediatas gestiones en cuanto a la situación legal, de infraestructura y tasación en pos de concretar las gestiones con el ente nacional.
Considerando fundamental para Azul la gestión de José Inza, el funcionario nacional felicitó al jefe comunal por la excelente propuesta y aseguró que se realizarán los estudios necesario para evaluar la misma y avanzar en el ofrecimiento de tierras destinadas a la construcción de las viviendas durante el próximo mes, que según estudios preliminares podrían ascender a más de 300.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer más25/02/2015 - 00:18:11 hs.
Un importante número de jóvenes atletas provenientes de distintos puntos del país comenzaron ayer por la mañana a entrenar en nuestra ciudad en el marco del primer Campamento Nacional para Lanzadores correspondiente al programa “Rumbo al 2018”, que se desarrollará hasta el viernes 27 inclusive, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul.
Asimismo, además de la actividad deportiva que realizan en turno mañana y tarde en la pista municipal chicos de categoría infantiles hasta sub 23 en ambos sexos, los entrenadores que han llegado a Azul para acompañar a cada uno de ellos participan por la noche de charlas teóricas que tienen lugar en el NAC de calle Burgos 933.
Para esta clínica deportiva de capacitación y formación de lanzadores, han llegado a nuestra ciudad el organizador de los atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Fernando Pastoriza, el jefe del Área Lanzamientos de la CADA, Sergio Alfonsini, el jefe de categorías menores y juveniles de lanzamiento, Alberto Fernández y el docente del staff del ENARD de atletismo, Daniel Gómez.
En relación a la relevancia de esta actividad, la directora de Deportes municipal, Erica Moyano, comentó que en el primer encuentro que mantuvo ayer con los profesores participantes, todos coincidieron en destacar que se trata de “el campamento más grande que se ha hecho” de juveniles en Argentina y destacó que las autoridades de los entes organizadores tienen la intención de “utilizar a Azul como una sede para concentración de atletas a nivel nacional”.
Según apuntó la funcionaria, para esta actividad han llegado visitantes de Misiones, Mendoza, Río Gallegos y Santa Fe, entre otros puntos, y forman parte promesas de este deporte que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 -a realizarse en la ciudad de Buenos Aires-, entre los que se encuentran los azuleños Joaquín Negrette y Valentina Andrada.
En este sentido, relacionó el buen presente del atletismo local con el impulso que le está dando la actual gestión de gobierno, a través de la Escuela Municipal de Atletismo: “con un trabajo arduo durante todos estos años que están llevando adelante todo el equipo, se ha logrado poder instalar dos chicos en la carrera para estos Juegos Olímpicos. Por parte del intendente José Inza tenemos todo el apoyo para traer a la gente del ENARD y que hayan elegido Azul como sede es por el apoyo del municipio hacia la actividad de atletismo, y aparte porque tenemos como entrenador un atleta de elite como ha sido Julio Piñero (actual coordinador de la Escuela Municipal)”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2015 - 17:47:13 hs.
En el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, ha diagramado un intenso plan de trabajo para desarrollar durante 2015 en materia de empleo y entrenamiento laboral.
En este contexto, el área ha establecido diversos objetivos en pos del fortalecimiento institucional y operativo de la dependencia, siendo ésta una herramienta indispensable en la ejecución de políticas de empleo que, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda un conjunto de acciones, beneficios y prestaciones integradas, tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad y promover la inserción laboral.
De esta forma, en busca de alcanzar las diferentes metas que el intendente José Inza junto al secretario Daniel Mujica han planteado en términos de empleo y el fomento de la actividad, el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, aseguró que desde el área se han redoblado esfuerzos para brindar una mejor calidad en la prestación de los servicios y propiciar el surgimiento de nuevas oportunidades laborales para todos los azuleños.
En este sentido, en relación al diagnóstico territorial y en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo Más y Mejor Trabajo, se ha elaborado un documento que constituye una formulación de estrategias locales, las cuales fueron diseñadas a partir del Documento Base de Análisis Territorial, en el cual se realizó un relevamiento del empleo a nivel local, con el fin de identificar cuáles son los sectores que deberán ser potenciados y favorecer la planificación de las diversas instancias de formación y entrenamiento laboral.
Promoción laboral
En cuanto a la ejecución de políticas destinadas a la promoción laboral, el área afianzará líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante la continuidad del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y diversas acciones que permiten construir un perfil profesional, finalizar estudios, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, como así también iniciar una actividad productiva de manera independiente. Del mismo modo, se busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa PROEMPLEAR, iniciativa por medio de la cual se asiste a jóvenes y adultos desempleados.
Inclusión frente a la vulnerabilidad social
Con respecto al desarrollo de acciones concretas frente a las variadas problemáticas ligadas a la vulnerabilidad social, desde la Coordinación se fortalecerán las implicancias del programa Seguro de Capacitación y Empleo, el cual alcanza a una importante población compuesta por personas mayores de 40 años al término del cobro del Seguro por Desempleo, mujeres víctimas de violencia doméstica, víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución, personas en situación de desempleo cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento, personas privadas de su libertad y personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial. Asimismo, se prevé la continuidad del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, el cual tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.
Fortalecimiento de lo local
En relación a la vinculación con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a dicho importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se ha gestionado el inicio del Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirieren conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. Del mismo, se está desarrollando la puesta en marcha del Programa Construir Empleo, iniciativa del MTEySS que apoya la inserción laboral mediante la promoción de obras de mejoramiento edilicio de interés comunitario o productivo que demanden sus servicios.
En este sentido, el proyecto será ejecutado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales y contempla la creación de una Incubadora de Empresas de la Economía Social en el PIDA II, a los efectos de apoyar el desarrollo de pequeños emprendedores productivos que por diferentes motivos no cuentan con espacio físico, colocando a su disposición instalaciones e infraestructura administrativa/operacional.
Formación y capacitación
Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la capacitación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Prestaciones basado en las necesidades de calificación demandadas por los distintos sectores de nuestra comunidad.
En este marco, se han definido distintas líneas de Formación Profesional que contemplan acuerdos territoriales diseñados en base a un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; acuerdos sectoriales, surgidos del compromiso de MTEYSS y actores privados o públicos para dar respuestas a los problemas de calificación de un sector de actividad determinado; acuerdos con el Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados; acuerdos de Formación Profesional Equidad y Trabajo Decente, a través de los cuales se busca generar ofertas de formación para trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y acuerdos de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante los cuales se impulsa la inclusión social de trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/04/2015 - 23:07:02 hs.
Tratará acerca de “Interferencias con las leyes laborales vigentes” y disertará el 24 de abril el Dr. Antonio Barrera Nicholson.
El Instituto de Derecho Laboral que dirige el Dr. Aníbal Roberto Bocchio, dependiente del Colegio de Abogados Departamental, dejará inaugurando su ciclo de conferencias 2015 con la disertación que el 24 de abril realizará en Tandil, el abogado laboralista Dr. Antonio Barrera Nicholson.
El Instituto de Derecho Laboral organiza una interesante jornada en la ciudad de Tandil, juntamente con el auspicio del Colegio de Abogados Departamental que preside el Dr. Sergio Volante y la Asociación de Abogados de Tandil que preside el Dr. Atilio DellaMaggiore, a la que se invita especialmente a los abogados que integran el departamento judicial, a los estudiantes de Derecho y al público en general.
El tema es sumamente interesante y actual, ya que se abordarán las “Interferencias del nuevo Código Civil en el Derecho Laboral” y será desarrollado por el abogado laboralista Dr. Antonio Barrera Nicholson, profesor universitario de postgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Córdoba; profesor invitado titular en la Universidad San Carlos de Guatemala; director del Grupo 14 Bis; y director de la Escuela de Derecho del Trabajo BialetMasse.
La jornada se llevará a cabo el viernes 24 de abril de 2015, en el local de la Asociación de Abogados de Tandil, sita en calle Chacabuco 744, pudiendo los interesados inscribirse en dicha sede si son de la misma localidad. Los del resto del departamento judicial podrán hacerlo vía telefónica a los teléfonos (0249) 4449548 y 4442336 o vía email a abogadostandil@speedy.com.ar
El costo de la inscripción es de $ 100 para los abogados en general; de $ 70 para aquellos profesionales que tienen menos de 5 años de matriculado y de $ 50 para los estudiantes de Derecho.
Desde la organización “se recomienda especialmente la concurrencia, ya que son múltiples las contradicciones del nuevo código con las leyes y jurisprudencia vigente en el campo del derecho laboral, lo que sin dudas traerá múltiples conflictos jurídicos que tardarán tal vez años en dirimirse, y es importante que los profesionales del Derecho conozcan cuales serán los problemas que deberemos abordar con la puesta en vigencia de la nueva norma”.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más29/04/2015 - 00:47:10 hs.
El intendente José Inza presidió este mediodía, en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, el acto de entrega de actas certificadas de afectación de bien de familia a vecinos azuleños, junto con el director Técnico del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Kuri, y el jefe de Departamento de Protección de la Vivienda y Coordinación Territorial, Roberto Aceto. De la jornada participaron también funcionarios municipales y concejales del Frente para la Victoria y los titulares de las correspondientes escrituras, que a partir de hoy contarán con un beneficio que implica la seguridad de que nadie podrá reclamarles sus viviendas.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal agradeció a las autoridades provinciales presentes y al director provincial del Registro de la Propiedad, Daniel Prandini, ante quien estuvo gestionando este beneficio, al tiempo que subrayó que “es fundamental poder entregar esta documentación tan importante para la vida de una familia, para la seguridad que implica tener su casa como bien de familia, donde no va a haber ningún tipo de zozobra familiar ante cualquier situación que pudiera plantearse”.
En este sentido, resaltó “esta predisposición del Registro y de sus autoridades de venir a los territorios a generar estos actos y estos momentos, porque realmente son simbólicos, sensibilizadores, que hacen que después se lo cuenten a otros, y que nuestros vecinos y amigos de Azul vayan tomando conciencia de la importancia que tiene poder cristalizar este tipo de trámites en la cuestión de la propiedad familiar y el bien de familia; que eso se vaya multiplicando de una forma continua hacia todas las familias de Azul, que puedan tener interés o necesidad de efectuar un trámite de estos y a veces no saben cómo hacerlo, adónde acercarse o con quién consultar. Ahora saben que el Registro de la Propiedad está a disposición para esto, que desde el municipio estamos trabajando en este tipo de cuestiones y ustedes también se lo pueden contar a sus vecinos, amigos y familias”.
“Nosotros también estamos satisfechos y orgullosos de poder interactuar con los estamentos provinciales, así como con los nacionales, porque somos parte de una sociedad, de un mismo proyecto y así es como vemos los resultados”, agregó.
“Multiplicar derechos para la gente”
En oportunidad de su discurso, Kuri consignó que “es una alegría que casi 30 familias de Azul puedan acceder hoy a la protección de su vivienda” y recordó que “este derecho en realidad no es nuevo, fue incorporado en la Constitución de 1949, luego sobrevivió y se convirtió en ley. Algunos gobiernos lo han dejado de lado, pero otros cuya intención es multiplicar derechos para la gente, lo han tomado y es así que durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli se ha intensificado la acción de llevar el bien de familia a todos lados”.
Asimismo, resaltó la importancia de descentralizar estos actos en el territorio: “el gobernador siempre nos ha pedido esto, que estemos donde la gente necesita acceder a un derecho y por eso es que tenemos convenios con más de 110 municipios de la provincia de Buenos Aires para poder hacer realidad el acceso a la protección de la vivienda, sin que tengan que trasladarse a la ciudad de La Plata, sin que tengan que pagar cualquier gasto de gestor o de escribano, sino que lo puedan hacer totalmente gratuito y en el municipio”.
Por otro lado, resaltó la “voluntad y decisión política del Intendente que ha posibilitado que los vecinos de Azul puedan acceder a este beneficio” y le agradeció personalmente a Inza por sus gestiones para poder concretar este acto a favor de los vecinos.
Finalmente, rescató que el acto haya sido público, lo cual “significa poder difundir este beneficio, por eso les pido a todos los que hoy van a llevarse el acta de protección de su vivienda familiar, que va a estar protegida contra cualquier contingencia que lo difundan, que hablen con sus vecinos y les expliquen la importancia de esto y el beneficio que tienen de poder hacerlo en el municipio. Esperemos volver, seguramente lo vamos a hacer porque el equipo municipal está trabajando muy bien con nosotros, esperemos que la próxima volvamos otra vez a entregar y a poder multiplicar derechos para todos los vecinos de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/05/2015 - 11:08:17 hs.
Ramiro Ortiz, concejal Pro, junto a voluntarios Pro recorrieron distintos barrios de nuestra ciudad donde, además, pudieron tomar contacto con los vecinos, quienes les plantean sus problemáticas y necesidades. Producto de estas charlas, que Ramiro Ortiz viene manteniendo, surgen los distintos proyectos que, posteriormente, se presentan en el Concejo Deliberante y demás gestiones que desde el espacio se puedan realizar en beneficio de nuestros vecinos de todo el partido de Azul.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions