Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/05/2011 - 19:21:25 hs.

Saludo por el Día del Trabajador - Prat 2011

Saludo por el Da del Trabajador - Prat 2011

La Lucha de los "Mártires de Chicago" sigue más vigente que nunca. A pesar del tiempo transcurrido, muchas de las conquistas de ayer, son la causa de hoy.

Y más aún en nuestro país, donde ciertos dirigentes se encargaron de enterrar la cultura del trabajo, en esta tierra que se forjó a fuerza de sangre, sacrificio y trabajo.

Hoy el asistencialismo enmascarado, que en vez de dignificar a los ciudadanos genera rehenes de quienes ejercen el poder de turno, la informalidad en los empleos y  la explotación de trabajadores, en muchos casos menores, amenazan los principios consagrados en la Constitución Nacional.

Hoy más que nunca, debemos recuperar la dignidad y equidad del trabajo, el respeto por las instituciones y la consolidación del sistema democrático como la forma de vida que eligió la Nación Argentina para toda la vida.

Fuente: Secretaria de Prensa – UNION CIVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

13/10/2011 - 17:45:31 hs.

Citación del Cementerio Municipal

Citacin del Cementerio Municipal

 La Administracióndel Cementerio Municipal cita con carácter de urgente a familiares de Alberro Bernardo M., Tedesco José M., Montes Mariano R., Lezcano Emilio R., Ledesma de Arbio Esther, Guzmán María M. T. de, Sanchis de Martínez Celina, Pedernera Justo, Scappini Marcos, Arbio de Muñiz Olga B., Mujica Isabel, Fedrigo de Dillon Pascuala, Maggiolo César N., Nontala Nélida B., Nontala Roberto D., Diab María, Diab Moisés Mario, Nontala Nélida E. A. de, Manfredi María J., Volpe de Serra María, Plache Gonzalo Martín, Vasino de Vigil Zulma y Coronel Camila Belén cuyos restos se encuentran inhumados en el Panteón Sasma.

Asimismo, a familiares de Serradell de Perisse Lidia y Alcaza Ismael A.  cuyos restos están en el Panteón Cesuar y a familiares de Picot Beatriz Haydee, Corbalán de Telechea María, Bilt Agustín, Reating María Elsa, Azimonti Alberto Adolfo, Loholaberry Delia Élida, Soler Armando Jorge y Comparato Osvaldo Ángel, inhumados en el Panteón Ceal..

Los citados deberán presentarse en la Administración del Cementerio, en el horario de 7 a 13 a efectos que se le comunicarán.

+ Leer más

24/10/2011 - 21:00:48 hs.

Se realizaron con éxito las 1º Jornadas Tandilenses de Derecho Procesal Civil y Comercial

Se realizaron con xito las 1 Jornadas Tandilenses de Derecho Procesal Civil y Comercial

 Organizadas por el Colegio de Abogados de Azul en conjunto con la Asociación de Abogados de Tandil, con un numeroso marco de público tuvieron lugar el pasado viernes 21 y ayer sábado 22 de octubre en el Hotel Libertador. Se presentó la nueva base de datos de jurisprudencia del Departamento Judicial denominada Iuristantum-Web y disertaron Carlos Enrique Camps, Paula Buffarini y Pablo Agustín Grillo Ciocchini, importantes especialistas en la materia.

Organizadas por el Colegio de Abogados de Azul, en conjunto con la Asociación de Abogados de Tandil, se realizaron con éxito las Primeras Jornadas Tandilenses de Derecho Procesal Civil y Comercial. Con un numeroso marco de público se llevaron a cabo durante el pasado viernes 21 y ayer sábado 22 de octubre en el Hotel Libertador de dicha ciudad.

Luego de la inauguración de las mismas a cargo de los Dres. David Emilio Cordeviola –presidente del Colegio de Abogados departamental- y Javier Alejandro López –integrante de la Comisión de Capacitación del Consejo Directivo de la institución- se desarrollaron diferentes actividades en el marco de las dos jornadas. Las principales fueron la presentación de la nueva base de datos de jurisprudencia Civil y Comercial del Departamento Judicial denominada Iuristantum-Web y las disertaciones de Carlos Enrique Camps, Paula Buffarini y Pablo Agustín Grillo Ciocchini, importantes especialistas en la materia invitados para que brinden distintas conferencias sobre los temas de más actualidad en el Derecho Procesal Civil y Comercial.

En un principio, tuvo lugar la apertura de las Jornadas donde el Dr. Javier Alejandro López de la Comisión de Capacitación mencionó: “El ejercicio libre de la noble profesión de abogado como así también el honorable desempeño en el Poder Judicial exigen en nuestros días una constante preparación y formación académica de los profesionales del derecho. El camino hacia la defensa irrestricta de la justicia conforme al derecho necesita de espíritus de verdadera vocación y ávidos de conocimiento. La formación académica del abogado requiere de grandes esfuerzos los que jamás serán realizados en vano pues los conducirán a alcanzar la excelencia profesional que finalmente enaltecerá nuestro rol en la sociedad, destacando así el respeto a la ley, el estudio del derecho y la devoción por la justicia”.

Por su parte, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. David Emilio Cordeviola, quien aseguró: “es una satisfacción para el Colegio poder organizar en conjunto con la Asociación de Abogados de Tandil estas 1º Jornadas de Derecho Procesal Civil y Comercial. Desde que empezamos esta nueva gestión en el Colegio nos propusimos, entre otras cosas, darle la importancia que tiene a la capacitación de los abogados para que puedan tener una herramienta más para enfrentar el ejercicio diario de la profesión. Por ese motivo la idea fue crear comisiones de trabajo dentro del Consejo Directivo para que a través de ellas se integren la mayor cantidad de colegas en la tarea diaria que lleva adelante el Colegio. Entendemos que lo que tenemos que tratar de lograr es que la mayor cantidad de profesionales se integren a la vida colegial para no solamente conocer cuáles son las inquietudes y los problemas que enfrentan en lo cotidiano sino también lograr soluciones o apoyos que quizás individualmente no se pueden conseguir”.

Además se refirió a la realidad de que “es bastante difícil lograr la participación de los colegas de las distintas ciudades, porque una de las características de nuestro Departamento Judicial es la gran extensión geográfica que tiene y además está compuesto por ciudades de mucha importancia como por ejemplo Tandil y Olavarría. Por eso estamos desarrollando diferentes estrategias para lograr esa integración. Los invitamos a participar de los distintos espacios de trabajo como lo son las Comisiones y los Institutos de Derecho”.

A continuación, se presentó la novedosa base de datos de jurisprudencia local Iuristantum-Web que se logró con la colaboración de la Cámara en lo Civil y Comercial Salas 1 y 2 y que está disponible con acceso libre y gratuito desde el sitio web www.colegioabogadosazul.org.ar

El joven abogado Ezequiel Valicenti, como coordinador y realizador de este innovador proyecto señaló que “es una base de datos pensada con la idea de que recopile la jurisprudencia local, luego de que en un primer momento se haya trabajado con la jurisprudencia de la Cámara Civil y Comercial Sala 1 y Sala 2”.

Luego explicó el origen de esta idea expresando que “apunta a suplir el vacío que van dejando las grandes editoriales en cuanto a la publicación de jurisprudencia porque las mismas sólo publican a nivel nacional la jurisprudencia con temas más trascendentes. Por eso la idea es sistematizar toda la jurisprudencia local, que es la que los abogados manejan a diario, y que tratan temas relacionados con la cuestión procesal de las cuestiones jurídicas. Y la única manera de conseguirlo fue utilizando las nuevas tecnologías y en este caso haciendo una base de datos sencilla en su funcionamiento, con un motor de búsqueda al estilo Google donde se usan palabras claves para buscar con resultados donde aparecen esas palabras, o según sumario, temas, etiquetas, o con la opción búsqueda avanzada con datos de las causas, carátulas, autores, números de expedientes, entre otros”.

Las Jornadas se prolongaron a lo largo de dos jornadas con la participación de especialistas de renombre que abordaron el eje temático "Doctrinas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en materia Procesal Civil y Comercial”. Estuvieron presentes los Dres. Pablo Agustín Grillo Ciocchini (Abogado,  Especialista en Derecho Procesal Profundizado) que trató sobre “Medidas cautelares, autosatisfactivas y otras”; Paula Buffarini (Abogada Inspectora de la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires cumpliendo funciones en la Sala de Relatoría Civil, Comercial y Laboral) quien desarrolló el tema “Doctrina legal de la Suprema Corte de Justicia de la provincia en honorarios y oponibilidad del acuerdo transaccional, convenio de honorarios y su cobro”; y por último el sábado Carlos Enrique Camps (Abogado, titular de la Secretaria Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires) quien habló sobre “Temas de responsabilidad civil en la doctrina de la Suprema Corte bonaerense”.

+ Leer más

15/08/2013 - 03:08:42 hs.

Rodolfo Rancez: Conti al darme la responsabilidad de defender a Inza es porque rompe el bloque

Rodolfo Rancez: Conti al darme la responsabilidad de defender a Inza es porque rompe el bloque

 

 El concejal del FpV, Rodolfo Rancez, estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101,3) en donde hizo referencia a la sesión del Concejo Deliberante del lunes y expresó que está estudiando la posibilidad de realizar una denuncia en la justicia contra el FAP y además agregó que el bloque no tiene conducción, en referencia al trabajo realizado por el presidente Luis Conti.

 

El primer concejal de la lista que consagró a José Inza como intendente del partido no la tiene fácil y desde que asumió como legislador le tocó defender la gestión. Sobre el pedido de interpelación, Rancez sostuvo que “con lo que paso el lunes, quiero charlarlo con los abogados y si existe la posibilidad de hacer una denuncia porque lo que ha presentado el FAP, sin haber hablado con los responsables de las áreas para ver si los errores se podían subsanar y que den las explicaciones. Tres días antes de una elección presentan desde una Comisión (Legislación, Interpretación y Seguridad Pública) un pedido de presentación de todos los Decretos y en 48 horas. La comisión lo que hizo es una chicana política”.

Sobre el Proyecto presentado con por el FAP y que contó con 15 votos afirmativos para que el Intendente sea interpelado, Rancez sentenció “están poniendo en una gravedad institucional a la ciudad y no se dan cuenta de eso”.

El concejal oficialista dijo que “Inza va a tomar medidas respecto de sus funcionarios. Creo que, más allá de dar alguna demostración de alguna variable, hay que dar una señal para salir de estos errores que se han cometido. Los concejales del Frente para la Victoria que apoyaron este proyecto son unos irresponsables”.

“Estamos distrayendo la mirada en otro lado y tenemos que preocuparnos para que al Intendente le vaya bien. Los vecinos no quieren prenderse en esta rosca que no entiende nada, que no sabe de dónde viene y para donde va. Un 20% de la comunidad sabe leer la política y el 80% se guía por lo que escucha por la radio o por lo que ve. Durante 15 días fue una tras otra en contra de la gestión. los vecinos quieren que nosotros le realicemos los sueños que tienen”.

Acerca de los sobresueldos, Rancez dijo “los sueldos en el Estado municipal han sido siempre bajos. Si vos querés tener un plantel de gente que quiera llevar adelante la conducción, con los sueldos no llegas. Acá tenés que tener gente con militancia. Mucha de la gente que está en el Ejecutivo tiene o tenía trabajos mejores y les tenés que pagar más. Desconozco si está permitido o no el aumento de módulos”.

Rancez se refirió al rol que desempeñan los compañeros de bloque los concejales Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio, Carlos Bevacqua, Martín Laborda, Alicia Zubiría y Cristina Croharé sentenció “eligieron el camino de cuestionarle todo al Intendente, su manera de conducir y todo lo que hace. Es más grave, ponen en tela de juicio todo lo que hace la gestión. Algunos van más rápido que lo que acontece, ponen en duda continuamente la gestión y quieren producir la desestabilización del gobierno municipal. Me siguen cuestionando y ya les pegué”.

Acerca del presidente del bloque, Luis conti, el concejal Rancez sentenció “no sé por qué el Flaco (Conti) sale a jugar eso, el Flaco tiene una forma de llevar las cosas que no las comparto. El Flaco es agresivo y cada vez que salgo me sale a apurar y estoy grande para que me apure. Se le dio la responsabilidad de conducir un bloque y no lo hace. Conti, al darme la responsabilidad de defender a Inza es porque rompe el bloque”.

“Los funcionarios tendrían que defenderlo más al Intendente. Hablé con Inza y de la evaluación, de un grupo amplio de compañeros, vamos a ver como salimos”.

El concejal Rodolfo Rancez habló de todos los temas y no dejó nada en el tintero. Fijo su postura y fue muy crítico con sus pares de bloque y hasta tuvo tiempo de cuestionar el accionar de algunos funcionarios. Esta historia continuará

+ Leer más

23/09/2018 - 10:33:23 hs.

Radicales Azuleños (R. A.): “no importa quien lleva el palo, lo que importa es la bandera”

Radicales Azuleos (R. A.): no importa quien lleva el palo, lo que importa es la bandera

 Desde las diferencias, que son fantásticas, hay que pactar una ciudad común entre políticos, empresarios, asociaciones intermedias y ciudadanos.

Y ese pacto, ese diálogo, debe renovarse de manera constante, porque la gente cambia". Toni PUIG.

Somos trabajadores, profesionales, estudiantes, comerciantes, jóvenes y adultos mayores. Somos radicales. Somos azuleños, por nacimiento o por adopción. Nos hemos formado y tenemos experiencia de gestión en diversos ámbitos públicos y privados. A través del diálogo encontramos muchos puntos en común.

Nos convoca trabajar para fortalecer la UCR y llevarla a cada rincón de nuestra ciudad y de las localidades. Generar un diálogo con instituciones y vecinos, con quienes día a día enfrentan una realidad que hoy es compleja, pero que no bajan los brazos. Nosotros tampoco los bajamos y creemos que es por medio de la política que esas realidades se cambian. Y el Partido Radical es la herramienta para lograrlo.

Para ello estamos convencidos de que debemos primero hacer un partido grande, amplio, inclusivo, para recuperar las bases que históricamente le han dado sustento como instrumento de la democracia. Y de esa manera lograremos fortalecer el frente Cambiemos, tanto en nuestro distrito como en la Provincia y en la Nación. Aportando propuestas e ideas para la elaboración de políticas públicas sostenibles, basadas en el diálogo con los diversos sectores de  la sociedad que permitan llegar a acuerdos programáticos, definición de responsabilidades y caminos a seguir. Dejando de lado las mezquindades dirigenciales, poniendo por encima la necesidad de generar espacios de formación, herramientas y proyectos de gestión, para lograr una ciudad más inclusiva, integrada, articulando entre los diversos sectores tanto públicos como privados, trabajadores, productores, empresarios, dirigentes deportivos, con el objetivo de volver a hacer de Azul una ciudad de referencia.  

Soñamos con un Azul desarrollado, que contenga a los jóvenes para que no emigren, que brinde oportunidades a quienes lo eligen para formarse como personas, como profesionales; que lo eligen para vivir. Y para lograr ese objetivo debemos empezar por solidificar las bases del radicalismo local, no solo para el afiliado, sino para nuestro pueblo como un eslabón del poder democrático que sume al conjunto.

Tenemos la responsabilidad de fortalecer el Radicalismo como actor estratégico en la gobernabilidad local para que aporte a la construcción de Azul como ciudad de Referencia, una ciudad que: “juega en primera, tiene un rediseño contundente, con futuro, con diálogo,  con consenso, la ciudad con todos y desde todos; que se Implica, suma, con liderazgo municipal responsable” (Toni Puig).

Fuente: Prensa RA

+ Leer más

06/12/2010 - 21:51:05 hs.

Inscripción para docentes para la Escuela Secundaria de Educación Agraria

La Municipalidad de Azul y la Red Intersectorial del Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural llaman a inscripción para docentes para el ciclo lectivo 2011 para la Escuela Secundaria de Educación Agraria.

La convocatoria es para la cobertura de cargos de las siguientes materias de Primer Año: Ciencias Naturales, 4 módulos; Ciencias Sociales, 4 módulos; Educación Artística, 2 módulos; Educación Física, 2 módulos; Inglés, 2 módulos; Matemática, 4 módulos; Prácticas del lenguaje, 4 módulos; Construcción Ciudadana, 2 módulos; Investigación del Medio, 2 módulos; Granja, 2 módulos y Huerta, 2 módulos.

Los interesados deberán postularse presentando curriculum vitae y título habilitante para ejercicio de docencia; proyecto diseño de una breve clase que será desarrollada en el momento de la entrevista; conocimientos de Informática, destacando aquellos relacionados con el ejercicio de la docencia y antecedentes de trabajos solidarios o participación en ONG, los cuales serán especialmente valorados.

El plazo de inscripción es hasta el 22 de diciembre y las entrevistas se realizarán a partir del 27 de diciembre. Recepción de inscripciones o consultas: Belgrano 427, de 7 a 14. Tel. 2281 - 431710 al 19, interno 235. 

+ Leer más

15/12/2010 - 18:10:51 hs.

Timpanaro Trío presentará su disco "Ritmando"

Timpanaro Tro presentar su disco

El concierto será el sábado próximo a las 22 en el  Espacio Cultural La Criba.

El sábado próximo a las 22 horas, en el Espacio Cultural La Criba, Bolívar 674 se presentará el Prof. Eduardo Timpanaro con su grupo "Timpanaro Trío" donde presentarán su disco "Ritmando.
Unidos por una misma estética musical nace esta agrupación por la necesidad de expresar y compartir experiencias y estilos musicales diferentes. Esta agrupación se inició como dúo de guitarras integrado por Erica Labelle y Eduardo Timpanaro y posteriormente se incorporó en la percusión José Larregle dándole el color definitivo al Trío.
Han actuado en distintos escenarios de nuestro país junto a Juan Falú, Jorge Cardoso, Omar Cyrulnik, Elodie Bouny entre otros, destacándose la participación en Guitarras del Mundo en el Teatro Municipal de Olavarría, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, en la sala A-B del Complejo Cultural San Martín y en el Teatro IFT de la Capital Federal. Actualmente Están presentando su primer trabajo grupal.

Sobre los artistas
Eduardo C. Timpanaro: Estudió guitarra con los profesores Omar Atreo, María Luisa Anido, Miguel A. Girolet y Abel Carlevaro, y armonía y composición con José Martí Llorca y Manuel Juárez. Asistió a distintos seminarios de guitarra, composición y arreglos. Se presentó en distintos escenarios del país, como solista, en dúo de guitarra y con la Orquesta Sinfónica de Olavarría.
Contratado por la Línea Marítima Costa, realizó dos conciertos a bordo del buque "Eugenio C". Estando en Europa tocó en Madrid, Cuenca, Barcelona y Génova. Integró los grupos Tiempos Mágicos, Transparencias, (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Punta Arenas, Chile) Maimanta, La Desbanda, Los 4 Sonidos, La Clavija entre otros, incursionando en distinto estilos populares. Arreglador y director del grupo Nuevo Flamenco y de la Orquesta de Guitarras de Olavarría.
Arreglador vocal e instrumental del Grupo vocal Cantares, con quien grabó "Cantares" y grupo vocal Añoranza, con quien grabó "Canciones de esta tierra" y "Rompiendo el silencio" junto a Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia, Enrique Llopis y Procanto Popular de la ciudad de La Plata.
Grabó y editó en CD "Encordando Sueños", un proyecto que combina tecnología analógica y digital, en el que incluye un concierto para guitarra y Orquesta de su autoría. En septiembre de este año presentó una Fantasía para dos guitarras y Orquesta junto al guitarrista Omar Cyrulnik y la Orquesta Sinfónica de Olavarría.
Coordinador de "Guitarras del Mundo" en Olavarría desde el año 2002.
Actualmente se desempeña como Profesor Titular en las Cátedras de Guitarra, Repertorio, y Práctica de Conjunto vocal e instrumental en el Conservatorio Provincial de música de Olavarría.Erica Labelle: Inició sus estudios de guitarra con el Prof. Jorge Rally a los nueve años. A los dieciséis ingresó al conservatorio de Bahía Blanca donde cursó con la Prof. Andrea Tonelotto y más tarde con el Prof. Eduardo Timpanaro en el Conservatorio de Música de Olavarría donde terminó la carrera de Profesor de Música, especialidad Guitarra.
Asistió a cursos de Técnica e interpretación guitarrística con los Maestros Eduardo Castañera, Omar Cyrulnik y Máximo Pujol.
Integró varios grupos de música popular incursionando en distintos estilos, interpretando guitarra, percusión y voz.
Participó en "Guitarras de Mundo" en trío de guitarras y con la Orquesta de guitarras de Olavarría.
Actualmente se desempeña como docente en la cátedra de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música de Olavarría.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:31:11 hs.

Inauguración de estación de servicio

Inauguracin de estacin de servicio

Se llevó a cabo esta mañana el acto de presentación de la estación de servicio de las empresas La Unión y El Libertador que funciona en el playón ubicado en Av. 25 de Mayo y Comodoro Py. Del mismo participaron el intendente Omar Duclós, funcionarios municipales, autoridades y trabajadores de ambas firmas.

En principio Juan Ángel Ferreira, apoderado de la empresa Transportes La Unión, informó que este proyecto surgió a partir de la decisión de YPF de no entregar más combustible a las unidades. “En esta obra hay un esfuerzo económico muy importante y es una gran inversión de la actividad privada en beneficio de la comunidad”, consignó.  En tanto agradeció al Intendente por las gestiones realizadas y la celeridad dada a este proyecto.

Por su parte Juan Carlos Aguilera, quien llevó adelante la dirección de obra del emprendimiento, recordó los inicios de esta propuesta y destacó la rapidez de concreción de la misma.

Por último Duclós manifestó que “es una inmensa alegría que estemos compartiendo este progreso que será también en beneficio de nuestra comunidad porque descomprimimos el movimiento en las estaciones de servicio, hay mayor seguridad en la manipulación del combustible y contribuimos a un mejor ordenamiento del tránsito en los distintos lugares de la ciudad”.

En otro orden felicitó a ambas empresas por haberse integrado para llevar a cabo este servicio.

+ Leer más

27/12/2010 - 23:51:26 hs.

Crédito para pavimento

Crdito para pavimento

El intendente Omar Duclós acompañado por el secretario de Hacienda, Omar Norte anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza preparatoria pidiendo autorización para contratar un préstamo de $9.483.878 cuya finalidad es inyectar recursos adicionales para el plan general de pavimentación. En tal sentido el jefe comunal explicó que el municipio preclasificó para una línea muy ventajosa que ofrece el BIR que es un componente del  Banco Mundial.

El Banco Mundial financiaría el 75 % por ciento del plan de obra propuesto que totalizan 102 cuadras de pavimento urbano por un valor de $12.645.170.

Asimismo especificó que las 102 cuadras están seleccionadas de acuerdo al orden de prioridades acordadas en el ámbito del Comité de Control de Gestión del Plan de Pavimentación del cual participan las comisiones vecinales de todos los barrios que forman parte del Plan, el Concejo Deliberante a través del edil Rubén Rodríguez y representantes del Departamento Ejecutivo.

“Tenemos obra proyectada para el próximo año que se financiará con recursos propios que ascienden a los 3 millones de pesos anuales que aportan los frentistas y los contribuyentes de las tasas a través  del Fondo Solidario de Pavimentación. A eso se suman los 4,5 millones que hemos tomado del Gobierno de la Provincia que está próximo a desembolsarse”. Con estos fondos se pavimentarán cuadras en Villa Piazza Centro y Norte, Mariano Moreno, Plaza Oubiñas (sector Costanera y Plazoleta Don Quijote), Prolongación de Av. Mitre y Escalada conectando Chaves con Güemes.

“A esa inversión le sumamos ahora este nuevo crédito con el que podríamos ejecutar 46 cuadras en los Barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad, 17 en Plaza Oubiñas, y 39 en Del Carmen que totalizan estas 102 cuadras”, señaló.

En cuanto a las cuadras a pavimentar

Contexto y comparaciones

Por otra parte Duclós se refirió al contexto se propone al Concejo la toma de este crédito y cuál es el impacto que este crédito tendría en el endeudamiento Municipal

En tal aspecto explicó que “nosotros en estos años hemos avanzado fuertemente en el proceso de desendeudamiento del municipio. Cuando asumimos la conducción de la comuna en diciembre de 1999 teníamos un presupuesto municipal de 20 millones y había un déficit de $3,8 millones lo que equivalía a un 19% del presupuesto. Este año estamos cerrando con un presupuesto de 110 millones de pesos con un déficit de 9,8 millones que equivale a al 9% del presupuesto.”

Y agregó que “la deuda consolidada que corresponde a créditos en diciembre del ´99 era de $10.174.000 sobre un presupuesto de 20 millones, es decir de un 51%  era lo que se debía en concepto de deuda consolidad. En este momento tenemos una deuda de 7 225475 que equivale a un 6,5%  del presupuesto”.

En tanto explicó que si se suman los 4,5 millones del crédito de la Provincia y los  9 millones del nuevo préstamo, la deuda consolidada sería de un 19% sobre el Presupuesto 2010 ya que sobre el del 2011 el porcentaje sería menor de 15%.

Asimismo manifestó que “el total de deuda en concepto de déficit y deuda consolidada que teníamos en diciembre del 99 era de $13.974.000 era un 70% del presupuesto municipal. El total de deuda que tenemos hoy entre déficit y deuda consolidada es de 17 milones o sea 15% respecto al presupuesto 2010. Del 70% que impactada en el año 1999 lo hemos reducido al 15,5% que se va al 19% con los nuevos créditos”.

Retomando la decisión de tomar este crédito del Banco Mundial recalcó que “este crédito tiene un proceso administrativo para desarrollar todavía, un circuito de tramites. Es probable que todo este crédito no lo alcancemos a usar en lo que nos queda  de gestión pero queremos dejar esta herramienta financiera disponible”.

En relación al tratamiento del proyecto en el Cuerpo Deliberativo consignó que “esto merece un rápido tratamiento porque son líneas crediticias muy buscadas por los municipios. Nosotros estamos entre los primeros que hemos presentado proyectos para captar fondos, logramos la pre calificación y ahora cuando el Concejo nos autorice va al Ministerio de Economía de la Provincia, de la Nación y al Tribunal de Cuentas, que son los organismos que deben intervenir para comprobar la capacidad técnica de endeudamiento que tiene el municipio que esta ampliamente disponible  por lo cual no debería haber inconvenientes. Después vuelve al Concejo Deliberante para aprobar la Ordenanza Definitiva y recién ahí se puede producir el desembolso de los fondos, un trámite que lleva unos meses”.

“Lo importante es que podamos tener la Ordenanza preparatoria lo antes posible, que es la que nos autoriza seguir adelante con la gestión y ya queden reservados esos fondos en el Banco Mundial y no tengamos problemas con otros municipios que puedan captar esos recursos”, expresó.

Por último Norte informó que “la ventaja de este crédito es que es a tasa fija siendo la tasa anual del 9.75 en pesos, se amortiza en 10 años lo que permitiría generar un colchon entre recursos y préstamos porque como es a tasa fija a lo largo del tiempo ese valor va decreciendo en relación a los recursos”. Por otra parte señaló que son cuotas semestrales de $474 mil pesos de capital.

Para finalizar destacó que “de los 7.225.000 de deuda consolidada 3.174.000 es el desendeudamiento que se terminará de pagar a tasa fija al 6% anual al 2030. Es decir que estamos en condiciones más que óptimas para endeudarnos sobre todo para hacer obras de infraestructura”.

+ Leer más

08/01/2011 - 10:41:18 hs.

Se corre el XXIV Triatlón provincial ciudad de Azul

Se corre el XXIV Triatln provincial ciudad de Azul

Hoy, se disputará el XXIV Triatlón Provincial que organiza del CEF Nro. 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación. La largada será a las 16 en el Balneario Municipal. En esta nueva edición de la competencia se presentarán alrededor de 200 corredores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Chubut. El Triatlón -que otorga puntaje para el Campeonato de la Federación Bonaerense- contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos Matías Márquez, último ganador del Ironman de Punta del Este; Eugenio Actis, ganador de las últimas cuatro ediciones del Triatlón Azul; Diego Cerdá, ganador del último Triatlón disputado en Necochea; Romina Biagioli de Córdoba, ganadora en ediciones anteriores del Triatlón Internacional de La Paz; Juan Gundel de Olavarría; Juan Di Paolo, Rachid Abdol Cadir y Cristian Carletto de Mar del Plata y Pablo Escalas de Bahía Blanca, ganador en varias oportunidades en Azul. Asimismo, participarán los azuleños Nicolás Cachenaut, José María Bogliolo, Fernando Canalicchio, Darío Ocanto, Pablo Manno y Pedro Bonini, entre otros muchos atletas que le darán marco a la competencia. Desde la Dirección de Deportes se solicita a la comunidad su colaboración para que el Triatlón sea una verdadera fiesta para Azul. Por ello se pide a los vecinos –especialmente a quienes viven en los barrios aledaños al lugar en el que se disputará el mismo- que eviten circular -entre las 16 y las 18- por el sector. Cabe considerar que el recorrido incluirá desde el Balneario Municipal, Avenida Pellegrini, Parque Municipal, Costanera Cacique Catriel hasta Presidente Perón y Colón hasta el Balneario.

+ Leer más

11/02/2011 - 18:09:31 hs.

Ciclo lectivo 2011 en Casa del Niño

Ciclo lectivo 2011 en Casa del Nio

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social informa que el próximo lunes de 9 a 12.30, reinician sus actividades los concurrentes vigentes a Casa del Niño.

En tanto que los ingresantes  2011 lo harán el miércoles 16 en el mismo horario.

+ Leer más

14/02/2011 - 22:14:42 hs.

Gestiona Pensiones el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Gestiona Pensiones el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin

Desde hoy y hasta el viernes 18 personal del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner estarán en Azul realizando el inicio de trámites sobre pensiones por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos o más. Así lo informó, en conferencia de prensa, la Jefa Regional del Centro de Referencia de Olavarria, Patricia Bahl, quien estuvo acompañada por la gestora de esta iniciativa, la Diputada Nacional Gloria Bidegain, el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Lozano y el presidente de la Cooperativa Social El Quijote de Azul, Néstor Martínez.

El Personal del Ministerio de Desarrollo Social estará en Azul hasta el viernes 18 y recinirán las inquietudes de los vecinos en el Centro Cultural Don Cipriano, Av. Perón y Caneva, con personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR), a partir de las 9.30. La cobertura abarcará las localidades de Cacharí y Chillar. Visitarán Cacharí el martes 15, en instalaciones de la ONG "Ecos del Pueblo" y el miércoles 16 a las 10 hs, estarán en la Sociedad Española de Chillar. “El Ministerio y el Programa nos permite llegar al vecino y generar el acceso a los derechos”, señaló Patricia Bahl.

Los trámites que se realizarán son: Pensiones de Discapacidad, Madre de Siete Hijos o más y por Vejez. Aquellos interesados en solicitar estos beneficios deberán concurrir a los lugares antes mencionados con la siguiente Documentación a presentar:

Pensión por invalidez: Fotocopias DNI del titular, constancia de CUIL, partida de nacimiento (si es menor de edad), DNI de los padres del titular, certificado médico oficial, resumen de historia clínica (el formulario debe solicitarse en el bloque de concejales del FpV). Pensión por madre de 7 hijos o más: Fotocopia del DNI y constancia del CUIL del titular y partidas de nacimiento de los hijos. Los importes que abona el Ministerio de Desarrollo social a cada beneficiario son:

Madres de 7 o más hijos reciben $1210.

Pensiones por invalidez $736.

Pensiones por vejez de $736.

“En Azul la inversión social durante 2010 fue de 9.851.712”, resalto la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Bahl.

+ Leer más

03/03/2011 - 00:30:13 hs.

Formación y Capacitación para la Administración Pública en Instituto N° 2 de Azul

Formacin y Capacitacin para la Administracin Pblica en Instituto N 2 de Azul

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 sito en calle colón y Avenida Mitre posee entre su amplia oferta educativa la Tecnicatura Superior en Administración Pública. La misma esta destinada a la formación de profesionales idóneos para desempeñarse en los diferentes ámbitos de la administración del Estado ya sea Nacional. Provincial o Municipal.

La carrera tiene una duración de tres años y esta orientada a aquellos jóvenes con deseos de realizarse en este ámbito laboral y también a quienes ya están insertos en las diferentes oficinas del estado y deseen perfeccionarse en la Nueva Gestión Pública.

Los interesados en inscribirse pueden concurrir al establecimiento en el horario de 18 a 21 hs.

CONSULTAS TELEFONICAS AL 02281-434143 O AL MAIL instituto2azul@hotamil.com

+ Leer más

01/07/2011 - 20:23:01 hs.

Medidas de tránsito

Medidas de trnsito

El secretario de Gobierno, Nicolás Duba, el Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo Carreiras; el Jefe Distrital Alejandro Gonzáles y el Comisario Inspector, Luis Almada anunciaron distintas medidas tendientes a mejorar el tránsito en nuestra ciudad.

En principio Duba explicó que “el resto de los agentes que no están afectados directamente a los operativos de tránsito que realizamos diariamente comenzarán a tener intervención en la materia. Para esto se está trabajando con el municipio a partir de la experiencia de los inspectores para darles una formación acabada”.

Al brindar mayores detalles Carreiras manifestó que “vimos que era necesario agudizar este tema elaboramos un programa de trabajo, una currícula para poder darle las pautas básicas al personal policial que realizará esta tarea preventiva y luego represiva en materia de faltas. El personal que utilizaremos para la cobertura del servicio no afecta el trabajo de cuadrícula dado que el Plan Director de Seguridad se complicará como lo indicó el Gobernador en su momento”.

Y agregó que “la ciudadanía debe entender que la seguridad la hacemos entre todos, todos debemos asumir nuestro grado de compromiso al momento de tener un traslado en la vía pública. Es muy importante la tarea del peatón y que el conductor acate la orden del personal policial o municipal”.

Respecto al trabajo de prevención expresó que “haremos una etapa de 20 a 40 días, ese plazo se puede prorrogar porque estamos frente a una decisión que se basará en cómo transite ese tiempo”. En este punto Duba remarcó que “lamentablemente hemos percibido que cuando se ajustan los controles y se cobran las infracciones tenemos efectos positivos, por ejemplo con los operativos del casco notamos que se empezó a usar más pero se secuestraron 30 motos por día”.

Y remarcó que “desde que uno tiene un carnet de conductor en la mano se presume que conoce las leyes. Creemos que es tiempo que quien hace las cosas mal debe pagarlas si seguimos teniendo tolerancia en ese sentido estamos dilatando la situación y damos la posibilidad de que sigamos teniendo accidentes”.

En otro orden recalcó “dejemos de sacarnos la responsabilidad nuestra y pasársela al Estado, el accidente de tránsito es consecuencia, en el 98 % de los casos, de una negligencia”.

Por su parte Almada recalcó que “el tema de la seguridad vial siempre fue un problema multicausal y requiere de la interacción de múltiples organismos. El principal actor en el sistema vial es el ciudadano común. El sistema vial se integra por los conductores, el medio y los vehículos. Conforme a estadísticas mundiales el 90 % de accidentes de tránsito se producen por factores humanos”.

Por último Gonzáles manifestó que “esta operatoria que se agrega al trabajo diario el funcionario policial para ayudar a tomar conciencia que esta problemática es atendible desde cada persona y todos aportar en positiva para salir de este estanco y evitar situaciones de desgracias”.

+ Leer más

25/07/2011 - 22:23:43 hs.

El diputado Comparato entregó subsidios al Equipo Delta y a la Asociación Española

El diputado Comparato entreg subsidios al Equipo Delta y a la Asociacin Espaola

El viernes 22 de julio el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato del Frente Amplio Progresista (FAP), otorgó sendas colaboraciones al Equipo Teatral Delta y a la Asociación Española, Instituciones de raigambre azuleña.

En la oportunidad, el Equipo Delta de Trabajo Teatral recibió un cheque por un monto de $ 5.000. La colaboración será destinada a solventar gastos que se produjeron con motivo de la organización y el desarrollo de la XIIª edición de Otoño Azul. Recibieron el aporte el Vicepresidente, Daniel Navas y Carlos Fortunato, tesorero de la Institución.

Por su parte, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul fue beneficiaria de un aporte de $ 10.000 a los fines de cubrir parte del costo de la instalación de los equipos de aire acondicionado para el Teatro Español.. Carlos Filippetti, presidente del organismo y Oscar Berríos Pérez, vicepresidente, fueron los depositarios de los fondos. Vale recordar que la instalación constará de equipos eléctricos que en total cuentan con una capacidad de 90.000 frigorías.

Por último, el Dr. Comparato señaló: “Las organizaciones comunitarias se encuentran siempre con enormes dificultades para desarrollar sus actividades, conocemos que estos aportes no solucionan todos los problemas, pero ayudan a dar algo de respiro a fin de continuar trabajando con el mismo tesón de siempre”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions