Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/07/2016 - 08:21:12 hs.

I Concurso de Fotografía de los Trabajadores Estatales CARLOS CASSINELLI

I Concurso de Fotografa de los Trabajadores Estatales CARLOS CASSINELLI

 La ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO por intermedio del Departamento de Cultura del Consejo Directivo Nacional convoca al Primer Concurso Digital de Fotos para Aficionados “Carlos Cassinelli”, con el objetivo de reflejar el mundo laboral dentro del estado nacional, provincial y municipal, para fomentar a través de la creatividad artística la difusión de las actividades que los trabajadores estatales realizan en favor de la sociedad, bajo la consigna: "Soy estatal, mi trabajo son tus derechos".

Las fotografías seleccionadas se exhibirán mediante la web www.ateargentina.org.ar en su formato digital y por medio de salones de exposición, muestras itinerantes y otros formatos que la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO estime propicios. Inscribite y enviá tus fotos a: concurso.ateargentina.org.ar

Dudas y consultas: consultaconcurso@ateargentina.org.ar

Fuente: Prensa ATE

+ Leer más

23/09/2016 - 22:54:06 hs.

Arreglo de caminos rurales

Arreglo de caminos rurales

 La Dirección de Vialidad Rural informa que se efectuaron distintos trabajos de perfilado, alteo y en algunos casos entoscado de distintos caminos rurales del partido de Azul.

En principio, se arregló el camino viejo a Ariel donde se colocó tosca extraída del camino a Crotto, como así también en La Colorada y todo el circuito donde se disputará el Rally Ciudad de Azul.

Además, se mejoraron el camino a Shaw -desde Ruta 3 hacia el camino viejo a Las Flores-, La Argentina, Paraje El Rincón y La Torcasa.

Por otra parte, se están haciendo mejoras en los caminos viejos a Tandil desde Miraflores hacia Azul y a Las Flores de Cacharí hacia Azul. En tanto, el lunes se hará el trayecto de Show hacia Ariel. Cabe destacar que se trabaja con maquinaria municipal y de Vialidad de la Provincia.

Por otra parte, se culminaron los trabajos en el camino El Pajonal, de acceso a la Escuela 38, donde se alteó y se estiraron los cordones.

En este punto, el titular del área Luis Díaz agradeció a los productores de la zona que luego de la lluvia no transitaron por el lugar, permitiendo así que no sufriera roturas importantes que afectaran su transitabilidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2016 - 01:53:21 hs.

Reunión por la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico

Reunin por la obra de renovacin de caeras de agua y cloacas en el radio cntrico

 Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys recibió a representantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas) y de la empresa TECMA SA.

El objetivo del encuentro fue analizar diferentes aspectos de la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico que se realizará próximamente en la ciudad.

En la reunión se encontraban presentes además del jefe comunal, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe del Departamento de Infraestructura Juan Barreca, Juan Manuel Torres de la DIPAC y Franco Magnet y Ricardo Tieri de TECMA.

Cabe destacar que la obra –que tiene un presupuesto de ocho millones de pesos- fue gestionada por el intendente Bertellys ante el Gobierno de la Provincia y se enmarca en el Plan de rehabilitación de cañerías menores que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la DIPAC a cargo de Luciano Casiraghi.

Los trabajos fueron licitados por la Provincia y TECMA es la empresa adjudicataria para su desarrollo en Azul.

Se trata de 68 cuadras del centro en las que se colocarán nuevas cañerías de agua y 28 de cloacas. La selección de las arterias fue realizada por la Cooperativa Eléctrica de Azul en virtud de la antigüedad de las redes que tienen más de 70 años. El orden de prioridad para los trabajos será establecido por la comuna.

En este marco, los representantes de la empresa adjudicataria recorrieron el sector en el que próximamente se desarrollará la obra para estudiar las características y requerimientos del mismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2016 - 10:21:01 hs.

Retoño del Pino de San Lorenzo plantado en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

Retoo del Pino de San Lorenzo plantado en el Jardn Botnico de la Facultad de Agronoma

 Como es de público conocimiento, el pasado 18 de noviembre del corriente año se realizó en el Jardín Botánico Edgardo Orfila de la Facultad de Agronomía, Azul, una siembra de un retoño, del retoño del denominado pino de San Lorenzo presente en la Loma del Parque Municipal. En esta oportunidad, se comparte el origen certificado del ejemplar y las palabras brindadas por Prof. Boggi en el acto.

Obtención del ejemplar

El día once de diciembre de 2013, los docentes de Dasonomía de la Facultad de Agronomía, Ings. Juan Enrique Laddaga, Juan Francisco Bardi y Horacio Américo Borzone procedieron a cosechar cinco conos maduros del ejemplar denominado retoño del Histórico Pino de San Lorenzo ubicado en el sector denominado “La Loma” del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento” labrándose un acta firmada por todos los participantes. Posteriormente se procedió a extraer las semillas, colocando un grupo de ellas en un germinador, y guardando las restantes en un recipiente hermético que se conservó a baja temperatura en el laboratorio de Botánica Agrícola II. Al germinar las semillas se escogieron las 20 mejores plántulas que se colocaron en recipientes de 300 cm3 usando como sustrato “humus de lombriz”. En el otoño de 2014 las 10 plantas más vigorosas se trasplantaron a recipientes de 10 litros usando como sustrato tierra común de alto contenido en materia orgánica. En ellos se criaron, descartándose progresivamente los ejemplares de poco vigor o mala forma hasta dejar los tres mejores, uno de los cuales es el que se procedió a seleccionar. Todo el proceso de crianza se efectuó en el vivero didáctico – experimental de Dasonomía, en el predio de la Facultad de Agronomía.

El árbol “padre”

El ejemplar de referencia se ubica en el sector conocido como “La Loma” y en proximidad de una placa que identifica al lugar como Plaza Blas Dhers. Según el Arq. Augusto Rocca, en 1925 la ciudad de Rosario habría regalado a Azul uno de esos retoños el que en 1937 fue plantado en el sector de “La Loma” y en 1941 fue declarado “Árbol de Azul”.

El árbol “abuelo”

Declarado Árbol histórico Nacional en 1946 ya que según la tradición bajo su sombra el General José de San Martín dictó al teniente Mariano Necochea el parte del combate comunicando al Superior Gobierno la victoria contra los españoles obtenida en San Lorenzo el 3 de febrero de 1813. Estaba ubicado en la Avenida San Martín al 1500 de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en octubre de 2012 fue severamente afectado por una tormenta de granizo y lluvias intensas y en enero de 2013 se declaró la muerte total de su copa.

Al respecto en oportunidad del acto realizado en oportunidad de la plantación del retoño, el  Prof. de Filosofía y Cs. de la Educación Hugo Boggi, expresó:

 “En tiempos en los que acciones tales como “seguir”, “marcar tendencias”, “googlear”, “tuitear”, “viralizar”, o correr, - que libra su lucha con “runear” -, y tantas otras acciones que nos invitan a realizar algún tipo de movimiento hacia la efímera presencialidad del pasatiempo que nos inmoviliza, hemos sido convocados, por feliz idea, a plantar. En este marco han tenido la amabilidad de invitarme a compartir con uds. algunas reflexiones. Gracias. Porque entonces tengo que formularme preguntas; me hacen pensar antes de hablar; me llevan a contemplar antes y después de pensar, y a recordar – volver a pasar por el corazón – retazos de vida en la búsqueda de senderos que me pongan en el camino para el encuentro con la verdad que nos hace libres. Fragmentos de ese recorrido han quedados escritos acá; los comparto con uds., en quienes presupongo la generosidad de la escucha y la misericordia que mostrarán conmigo, ayudándome a salir si ven que me deslizo por los senderos del error. Pues comparto aquello de Hernández que dice:

El que va por esta senda

Cuanto sabe desembucha.

Y aunque mi cencia no es mucha,

Esto en mi favor previene:

Yo sé el corazón que tiene

El que con gusto me escucha.

Desistí de la oportunidad que se me brindara de acompañar mis palabras con imágenes: están a mano de todos en la red. Por lo demás la mejor imagen la encontrarán en ustedes mismos.

Para comenzar los invitaré, desde el sentido común críticamente asumido, a considerar algunos verbos y sustantivos; que no prácticas culturales o simbólicas – tan estudiadas a partir de la influencia de los pensadores europeos, especialmente franceses, a los que con subordinado interés los claustros se han llegado desde la Constitución de nuestro Estado Nación -. Para éste último enfoque, producto de la investigación académica, podrán uds. consultar muchas publicaciones, entre las que – me animo a destacar – el importante estudio de la Dra. María Élida Blasco: “El devenir de los árboles: ejemplares históricos vinculados a José de San Martín (siglos XIX y XX).

Venimos a Plantar:

Bello verbo heredado de nuestras raíces latinas. De las casi veintena de significados con los que se ha enriquecido esta acción hasta la fecha rescato algunas de las primigenias para que alumbren el sendero de las preguntas: meter en tierra una planta para que arraigue; poblar de plantas un terreno; fundar; establecer…

No quiero dejar de lado la asociación del verbo con nuestra corporeidad: la planta del pie. ¿Será entonces que quien es capaz de plantarse pone los fundamentos, los cimientos para construir? Los senderos se abren a pie; paso a paso; las pisadas son las que dejan huellas…El Verbo plantar nos pone en contacto con el polvo, la tierra, de la que venimos y a la que vamos a volver; la tierra con la que se nos ha dado el ser y con la que se constituye nuestra casa común; “nuestra oprimida y devastada tierra, que gime y sufre dolores de parto”.

Plantar un Retoño de un Pino:

Venimos a plantar un retoño de un retoño, un vástago, un hijo del hijo de un Pino. Árbol que – desde su definición lexicográfica – nos comunica con las alturas, la rectitud, con aquello que es capaz de arder y con lo perenne: “árbol de tronco elevado, recto, resinoso y de hojas persistentes”.

¡Cuántas preguntas me nacen de sólo pensar en lo que vamos a contemplar en unos momentos! ¡Cuántas cuestiones se agolpan pidiendo cauce! Algunas de esas cuestiones dejo aquí en la Casa de las Cuestiones; en el lugar que será lo que deba ser en la medida que se sostenga como la comunidad de los que enseñan y aprenden poniendo en común las preguntas esenciales; en la medida que cultive las cuestiones que le dieron el ser. Lo demás se dará por añadidura.

Vuelvo sobre uno de los cuatro panes que puse sobre una mesa sanmartiniana el pasado 17 de Agosto. Tomo un trozo de ese mendrugo y contemplo a José Francisco San Martín y Matorras ante la única victoria lograda en el hoy territorio argentino. Porque esta es la llave que abre el cofre de las preguntas: no hay Pino de San Lorenzo, sin el artífice de aquella victoria y sus granaderos; sin ese varón que pronto a cumplir los 36 años y “según cuenta la tradición”, escribirá Mitre, descansó a la sombra de aquel Pino “bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria”. (Cfr. Artículo 041 “El Pino de San Lorenzo” en la web del Instituto Nacional Sanmartiniano)

¿Cómo se descansa bañado en la propia sangre? ¿Cómo descansa un Pueblo bañado en su propia sangre? ¿Para qué descansa el combatiente? ¿Qué vínculos, dónde y cómo se teje la trama que une la sangre, el sudor, el polvo, la victoria, la derrota y un árbol?

¿Qué une el descanso a la sombra del Pino de José Francisco San Martín y Matorras y el descanso eterno de aquellos de los que – tal vez en ese mismo lugar – se iba enterando que ya no los podía contar entre sus Granaderos?: los tres puntanos Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos; los correntinos Juan Bautista Cabral y Feliciano Silva; los santiagueños Ramón Saavedra y Blas Vargas; los riojanos Ramón Amador y Domingo Soriano; los cordobeses José Marquez y José Manuel Díaz; el bonaerense (de la localidad de Escobar) Juan Mateo Gelvez; el francés Domingo Porteau; el chileno Julián Alzogaray; el uruguayo Justo Germán Bermudez y el porteño Manuel Díaz Velez? ¿Plantaremos en Azul un retoño por cada uno de ellos?

¿Cuántas veces los recordamos en nuestras aulas escolares y universitarias, mas allá de alguna fiesta impuesta por el calendario escolar o académico?

No se entienden los retoños sin la sangre, el polvo y el sudor de los combatientes.

Tampoco se entiende el Pino de San Lorenzo y sus retoños sin los pasos del párroco entre los heridos y moribundos, don Julián Navarro, a quien San Martín nombró como “el esforzado y benemérito” en su parte de Guerra del Combate.

Y, si bien no me referiré a ellos, no se entiende el Pino de San Lorenzo, sin los derrotados en el Combate.

Recién después de contemplar la vida y muerte de aquellos que se resisten a nuestros olvidos, recién puedo contemplar el Pino y preguntarme: ¿Quién te trajo Pino de San Lorenzo? ¿Quién te plantó? Quien planta escribe sobre la tierra y, como sucede con todo lo que escribimos, quien planta pierde el control acerca del sentido de lo plantado. Y así la historiografía liberal con Mitre te analogó al Tilo de Friburgo, al laurel de la victoria de los romanos; al sauce napoleónico de Santa Elena y a la planta de café que crece cerca de la tumba de Washington. Sigámosle el juego si queremos, para considerar que, - a mi juicio - en ninguna de esas especies se aúnan la comunicación con las alturas, la rectitud, la capacidad de arder y la persistencia.

¿Quién te cultivó, te regó y te ayudó a crecer en tus primeros años? Hasta donde yo sé, no lo sabemos; algo que sucede con todo lo que se: en realidad sé que no lo sé. Todo indica que es una especie originaria de la Costa del Mediterráneo, de aquel Mediterráneo, que fuera medido en la victoria cuando aprendió con los griegos que “nada en demasía” y que aprendió a rectificar sus errores cuando de sus derrotas fue capaz de salir planteando las cuestiones esenciales. Entonces fue capaz de dar retoños vitales. Hoy el Pino de San Lorenzo, tras una tormenta de viento y granizo del año 2012, se fue secando. Hoy, como ante el Mediterráneo, quien se para a contemplarlo añora la Vida y contempla finitud, despojo, sequedad y el misterio de la muerte. Y entonces agradece los retoños y a quienes los plantan. ¿Somos quizás también retoños del Mediterráneo? ¿Qué Savia vital une las costas del Paraná con las costas del Mediterráneo? ¿A Yapeyú con Atenas? ¿A San Lorenzo con Roma?

El tronco del otrora vital testigo incapaz de testificar, hoy resiste de pie, bajo tres capas de barniz de alta resistencia y periódicamente requerirá de los obreros que lo asistan. Ha llegado el tiempo de privilegiar la atención y el cuidado para conservar la vida de los dos retoños que – poco antes de aquella tormenta – crecieron espontáneamente. Desde hace más de treinta años, en el Complejo Museológico de San Lorenzo está don Aníbal Fernández, su actual director, preservando este retazo de historia para los argentinos, junto al equipo que ha conformado.

Allí está hoy, seco y sostenido por quienes lo cuidan, el Pino de San Lorenzo al costado del Colegio de la Misericordia, como recordándonos que nuestra vida se seca si la misericordia nos pasa por el costado. ¿Las victorias humanas acaso no terminan todas secándose si no son alcanzadas por la misericordia?

¿Por qué se habrá secado en la década del Bicentenario? Las explicaciones hacen referencia a los agentes externos (vientos, pedradas) y a la acción interna de los insectos (polillas y xilófagos) que socavaron su madera de avanzada edad. ¿Qué vientos y pedradas, cuáles son los insectos que terminan secando los troncos elevados y rectos y de hojas persistentes que crecen en nuestras comunidades? ¿Hay un Pino plantado en el Corazón de cada estudiante, de cada docente, que comparte su vida en nuestras comunidades educativas? ¿Hay un Pino en mi Corazón? ¿Dos o tres o diez?

Entiendo que uds. comparten que es importante identificar las causas de nuestra sequedad comunitaria porque se hace necesario ayudar a crecer sanos y fuertes a los retoños. A partir de hoy habrá otro Pino que nos lo recuerde. El Adiós del añoso Pino solo se dio cuando logró retoñar. Hoy el Pino es otros pinos; distintos pero no distantes, aunque, como el que plantaremos hoy, estén a muchos kilómetros de distancia del Campo de la Victoria de San Lorenzo. Es más, pienso,- y esto uds. lo sabrán – tal vez con el tiempo uno pueda encargar un Pino de San Lorenzo personalizado, a través de la ingeniería genética.

Ahora bien entiendo que, en cualquier caso, - también el que plantaremos hoy -, para ser Pino de San Lorenzo deberá mantenerse unido a aquella marcha nocturna que emprendieron desde el Cuartel de Retiro el 28 de enero de 1813 San Martín y sus Granaderos. Marchar de noche no era sencillo en aquellos tiempos; casi tan difícil como peregrinar hoy en tiempos de oscuridad. En cualquier caso, para cobijarse a la sombra de un Pino de San Lorenzo, quizás haya que perder el rumbo y retrasarse, como le pasó a San Martín y aquella columna de Granaderos que llegó más tarde de lo planeado a la Posta de Santos Lugares. La vida a veces se empeña en retrasar nuestra llegada a los lugares santos. Aquella marcha de 420 km en 5 días, a un promedio de 84 km diarios, sigue siendo considerada en la historia militar universal, la marcha forzada a caballo más rápida registrada en la historia.

Lo que pasó después en el Combate es por todos conocido. Muchos de uds. quizás hayan estado allí rememorándolo; quizás han tocado el Pino de San Lorenzo. Quizás se pararon ante el cerco perimetral que rodea al Pino; quizás cerraron los ojos para mirarse por dentro, y quizás pensaron en San Martín. Tal vez descubrieron aquello que los tehuelches nombraban “palantelen”, esas pisadas misteriosas que dejan huellas en el “piuquén”, el corazón.

A veces, en el silencio de la noche, siento las pisadas del combatiente bañado en su propia sangre, cubierto de polvo y sudor, que se apresta a redactar el parte del combate que dará cuenta que “…los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo a las armas de la Patria…”. Y entonces sí, la brisa de todos los retoños del Pino de San Lorenzo, que hay por el país, refresca mis dolores, y me renueva en la esperanza de seguir buscando preguntas para abrir senderos.

Algunas de ellas, han surgido gracias a la invitación de uds. y las he compartido hoy; otras me las llevo para la marcha nocturna en la que seguimos contemplando las efímeras victorias humanas, y de las cuales siempre nos es dado aprender algo nuevo que nos comunique con la Única Victoria que no pasa; Victoria que en sus momentos culminantes comenzó a gestarse también en una marcha nocturna, y en la que su protagonista cubierto de polvo y sudor, sangró hasta la muerte y muerte de Cruz.

Así pues, como pueden ver, la invitación recibida me llevó a considerar lo que venimos a hacer, en el Camino los protagonistas me llevaron a iluminar el Pino cuyos retoños nos convocan, y la razón entró en diálogo con la fe en el seno de mi “piuquén”, en el mismo lugar donde, desde hoy, algo de cada uno de uds. me llevaré. Que cuando volvamos a pasar por el corazón este retazo de nuestras vidas, quizás a la sombra de un Pino, nos encontremos junto a las pisadas misteriosas que hoy están dejando sus huellas en nosotros – las “palantelen” -, el rostro de cada uno de los que nos precedieron y nos dieron el ser; aquellos que con su polvo, sudor y sangre, cuidaron de nosotros cuando éramos retoños. Que podamos mirarlos a los ojos y con una sonrisa podamos decirles: hemos dado el buen combate, todo se ha cumplido. Gracias.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

29/11/2016 - 00:44:02 hs.

Chacarita campeón copa de plata en U 15

Chacarita campen copa de plata en U 15

 Un gran cierre a la temporada 2016 Chacarita Juniors U 15 al coronarse Campeón de la Copa de Plata del Torneo Regional de Basquetbol organizado por la Asociacion de Basquetbol de Olavarría.

En el Polideportivo Tricolor se disputaron hoy  los Play Offs de la categoría al lograr Chacarita la localía para jugar las finales.

En la jornada se medirían Chacarita Juniors de Azul, Independiente de Tandil, San Martin de Sierras Bayas y Sport Trinitarios de Bolívar. Trinitarios no pudo asistir debido a las malas condiciones del clima para viajar de manera que no asistió al juego.

Y asi CHACARITA  fue una fiesta del Basquetbol!!, en primer turno dio cuenta de San Martin de Sierras Bayas por 98 a 50 dando muestras ,el tricolor, de un juego decidido y solido tanto en defensa como en ataque.  Desde el primer tiempo con un demoledor parcial de 57 a 24, marco territorio y se llevo el pase a la final sin atenuantes.

En la otra llave Independiente de Tandil, también venciendo a San Martin, saco chapa para la final.

En el partido final, Chacarita Juniors demostró porque hoy en día es uno de los equipos más respetados de la Asociación Olavarriense. En un partido jugado con intensidad y juego bien físico, los tricolores se mantuvieron delante del tanteador todo el partido ante un duro Independiente, que jugando al borde del límite de faltas disputo el partido palmo a palmo, definiendo el resultado favorable a Chacarita en el último cuarto, donde el tricolor saco una  diferencia más tranquilizadora.

83 a 68 fue el cierre del Play Off, que queda en manos de Chacarita con gran justicia ya que fue animador permanente de Torneo 2016.

Los festejos no se hicieron esperar y los funebreros dieron rienda suelta a la alegría contenida a lo largo del año, se procedió a la entrega de la copa y al tradicional corte de redes.

Sin duda un gran fin de año para Chacarita U 15, un equipo sólido con grandes individualidades pero también con un juego en conjunto envidiable.

Un párrafo aparte fue la decisión de la Subcomisión de Basquetbol de Chacarita de armar un gran Cuerpo Técnico de alto nivel, para desarrollar las potencialidades de los jugadores y equipo sin ninguna clase de techo.

La incorporación como Coordinador del Profesor Alejandro Pepiche, Entrenador de amplia trayectoria Nacional e Internacional, sin duda está dando sus frutos. Junto al Entrenador Martin Encinas y a Emanuel Basile como Preparador Físico sin duda el básquet Tricolor apuesta alto y se afirma en el camino del crecimiento constante pero sin pausa.

Jugadores y sumatoria de puntos en Semi y Final:

Nicolás Somigliana ( 22 puntos), Ignacio Barcelo ( 3 puntos) Augusto Monti, capitán (28 puntos) Simón Alvarez (10 puntos), Bruno Piñero (6 puntos), Tomas Pérez Rozzi ( 50 puntos), Santiago Lucero ( 2 puntos) Tomas Tourné ( 13 puntos)Lucas Fossat ( 10 puntos), Francisco Tourné ( 5 puntos), Juan Carlos Tomaselli ( 27 puntos ), Gabriel Ibañez, Rodrigo Amundarain, Ramiro Giulianni, Francisco Marziotti, Bruno Liberatto, Tomas Uriarte.

FELICIDADES CAMPEONES!!!

Fuente: Prensa Chacarita Azul

+ Leer más

31/03/2017 - 07:57:12 hs.

Derecho y Agronomía inscriben para talleres abiertos a la comunidad

Derecho y Agronoma inscriben para talleres abiertos a la comunidad

 Talleres Abiertos a la Comunidad es una de las propuestas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (Rectorado) que se implementa año a año y cuyo alcance abarca a todas las sedes de la

Universidad Nacional del Centro.

Se trata de alternativas de aprendizaje para diversos intereses y que a su vez resultan atractivas y de fácil acceso. En un trabajo articulado con las respectivas áreas de extensión de las Facultades de Derecho y Agronomía, en Azul se abre también el ciclo 2017 con una variada oferta.

En lo que hace a Derecho son tres los cursos que abren su inscripción -hasta el 14 de abril- en la sede de Bolívar 481, de lunes a viernes de 9 a 20, siendo este el detalle:

CICLO DE CINE DE MUJERES

Tallerista: Alfredo Vivarelli

Contenido: ciclo de doce proyecciones cinematográficas con títulos dirigidos por seis mujeres y seis hombres. La ficción cinematográfica, donde la mirada femenina aporta un toque diferente. Películas y charlas

Día/horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs. Bolívar 481

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Tallerista: Agustín Minaberrigaray

Contenido: aplicar las nuevas tecnologías a la fotografía digital. Aprender a manejar sus propias cámaras.

Día/horario: lunes de 16 a 18 horas. Bolívar 481

TALLER PARA ESTIMULAR Y MANTENER LAS HABILIDADES DE NUESTRA MENTE Y

CEREBRO

Tallerista: Sofia Minvielle, (Psicopedagoga)

Contenido: aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales. Enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.

Día/horario: martes de 16 a 18 hs. Bolívar 481

El arancel será de $200 mensuales que se abonará en el primer encuentro de cada taller. Para mayores consultas los interesados podrán ingresar a mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar

La duración de cada curso es de 2 meses seguidos y dispondrá de un cupo mínimo de asistentes para que pueda inical

Por su parte, la Facultad de Agronomía inscribirá para el taller denominado "LOS TRABAJOS PRÁCTICOS COMO UNA HERRAMIENTA HACIA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA". Esta propuesta será gratuita y de un solo encuentro, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias.

Tiene como tallerista a las docentes investigadoras, Luciana Belén Silvestro y asistentes a María Inés Dinolfo y Eliana Castañares.

Contenidos: herramientas conceptuales, procedimentales y prácticas respecto a la bioseguridad y manejo de material de laboratorio para llevar a cabo prácticas en Ciencias Naturales y Química con los alumnos

Lugar: Facultad de Agronomía de Azul

Día/horario: viernes 26 de mayo, en el horario de 14 a 17.

La inscripción se hará personalmente en Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía (Av. República de Italia 780, Campus Universitario), de lunes a viernes de 8 hs a 18hs, o al mail extension@faa.unicen.edu.ar

En todos los casos, se trata de nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, funcionando un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

Fuente: Prensa Facultad Derecho

+ Leer más

10/04/2017 - 22:51:35 hs.

Foto Club Azul: Charla del fotógrafo Diego Arranz

Foto Club Azul: Charla del fotgrafo Diego Arranz

 El día 1° de abril se inauguró la muestra fotográfica  "Malvinas, paisajes y cicatrices"en la Casa Ronco. El autor de la misma, el fotógrafo Diego Arranz, estará presente en nuestra ciudad el próximo sábado 15 de Abril y brindará una charla sobre esta muestra a las 1900 hs en el mismo lugar, Casa Ronco, San Martin 362  Azul.

La invitación es para la comunidad en general.

Fuente: Prensa Foto Club Azul

+ Leer más

04/05/2017 - 10:57:30 hs.

Proyectos de los diferentes bloques:

Proyectos de los diferentes bloques:

 Desde el bloque Gen- Progresistas se elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que dé trámite urgente a expedientes “DM” 543/2003 y Nº 4006-100-2010, en el marco de la Ordenanza Nº 2.645/2008, relacionada con la cesión de derechos al Club Estudiantes de Chillar. Los Concejales lo aprobaron por unanimidad. 

El mismo bloque elevó un proyecto de Resolución solicitándole a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la eliminación total del concepto que se percibe por Cuota Capital; así como que dé respuesta a la Resolución N° 3.665/2016, relacionada con la reducción de sus costos operativos y adecuación de su estatuto social. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista elevaron un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al Departamento Ejecutivo que disponga la recorrida de efectivos de la Policía Local en las cercanías de establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso. En el proyecto se aconseja que los efectivos de la policía local se puedan hacer presentes en los horarios de ingreso entre las 7 y las 8 horas y de egreso entre las 22 y 23 horas. Los Concejales lo aprobaron por unanimidad. 

Desde los mismos bloques se elevó un proyecto de Ordenanza para crear, en el ámbito de la Municipalidad de Azul, el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género. Los Concejales enviaron el proyecto para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

Por su parte, los Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione ante organismos nacionales la colocación de delineadores y/o nueva demarcación en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre la Ruta N° 60 y la Ruta N° 226. Del proyecto se desprende la preocupación de quienes transitan por los lugares antes mencionados por los sobrepasos y los cruces con giro a la izquierda. Fue aprobado por unanimidad.

También desde Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de señalización y control de tránsito en el barrio Rivas; requerir tareas de limpieza en los tanques de agua y se avance en la conservación de los espacios comunes de las torres de departamentos del barrio. El Proyecto fue aprobado por unanimidad con cambios en el artículo dos respecto a las tareas de limpieza en los tanques de agua de las torres.

Desde el bloque Peronista-Justicialista elevaron un proyecto de Comunicación referid a  solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Escalada al 900, barrio UOCRA II. Se aprobó por unanimidad.

 

El bloque Gen-Progresistas elevó un proyecto de Resolución solicitándole a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados que se abstengan de introducir modificaciones al régimen jubilatorio que conlleve la armonización del Sistema Previsional Provincial con ANSES.

Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que se resguarde el derecho de las familias que iniciaron sus solicitudes en el área de Desarrollo Social; así como que se tomen las medidas necesarias para brindar la ayuda social y el acompañamiento de las que han ocupado los terrenos de la llamada Chacra de Ruí. Los Concejales aprobaron la resolución por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente:

Intendente municipal elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio de Colaboración, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para la formación de profesionales de la salud en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Aprobado por unanimidad.

Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la gestión de fábricas de chacinados frescos. Se envió a la Comisión de Interpretación.

Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:

Despacho de las Comisión de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar Convenio Marco, la Carta de Intención y el Contrato de Comodato de Uso Gratuito de un vehículo tipo tractor-pala y retroexcavadora, suscriptos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de equipamiento tecnológico destinado a PUNTO DIGITAL (ex NAC).

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza con el objetivo de aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco de Asís.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y de la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza con el objetivo de aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Williams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

Despacho de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación y su Acuerdo Adicional, suscriptos con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, a fin de adoptar y arbitrar acciones tendientes a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos del territorio municipal.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Transporte aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 3° de la Ordenanza N° 2.730/2008, respecto al estacionamiento en la calle Colón entre H. Yrigoyen y San Martín.

Despachos de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza para autorizar un Proyecto Urbanístico integral en las tierras conocidas como “Chacras de Bruno”.

Despachos de las comisiones de presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a concertar con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires un préstamo para la ejecución del proyecto de pavimentación calle roca 00623. 

Despachos de las Comisiones de Salud, de Acción Social y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul para su conocimiento y consideración (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Centro de Evaluación Física y Deportiva (CEFID).

Despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:

Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Haydee TORRES sobre la construcción de vivienda familiar en calle Abeberry, lindera a su propiedad; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Marta FRANK de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría, y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud del vecino Matías AMUNDARAIN de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría, y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Magin TROVATO de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Antonella IGLESIAS de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución girando las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Antonella LOJO de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Mariana FRIAS de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud del vecino Diego LATORRE de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.012/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.013/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.022/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.023/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.024/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 68/17 ref. Suprimir y crear cargos pertenecientes al organigrama municipal a partir del 17/01/2017).

Despacho de las Comisiones de Salud y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN CIVIL ALETEHIA POR LA VIDA. Eleva nota manifestando la preocupación ante la posible instrumentación, por parte de la ENACOM, de la Ordenanza para la regulación de la instalación de antenas de radiocomunicaciones).

Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota a fin de informar sobre la situación que atraviesa, como también el mencionado nosocomio).

Notas elevadas por el Intendente Municipal:

Eleva copia del Decreto N° 502/17, dictado por el Departamento Ejecutivo según lo estipulado en su artículo 4°. Eleva copia del Decreto N° 444/17, dictado por el Departamento Ejecutivo según lo estipulado en su artículo 7°. Remite copia del Decreto N° 2.026/16, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2.027/16, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2028/16, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2.029/16, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 132/17, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 267/17, que amplia y deduce presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 344/17, que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 486/17, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 487/17, que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 493/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 494/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevó copia del Decreto N° 495/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevó nota a fin de elevar copia del Decreto N° 536/17 mediante el cual se suprimen y se crean cargos pertenecientes al organigrama municipal.

Vecinos e instituciones:

La vecina Karen Torrens elevó nota solicitando se considere el otorgamiento de un terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España. Los Concejales decidieron que con resolución de Presidencia se gire la nota al Departamento Ejecutivo.

La Sociedad Rural de Azul elevó nota solicitando que este Cuerpo interceda para que el pago de la guía se pueda realizar en el mismo lugar físico en el cual se gestiona y de manera electrónica. Al igual que el punto anterior, se decidió girarlo al Departamento Ejecutivo con una resolución en este sentido.

La tesorera de la Cooperadora del Hospital Pintos elevó copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal, donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria el día 29/12/2015. Dicha nota los Concejales decidieron enviarla a las Comisiones de Salud y de Presupuesto.

Eleva nota solicitando a este Cuerpo una reunión con los integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, a fin de tratar un hecho de abuso de poder por parte de la policía local. Se envió para su tratamiento a la Comisión de Interpretación. 

El vecino Rubén Rodríguez elevó anteproyecto de Comunicación, para tratamiento por parte del Cuerpo, ref. Solicitar al Sr. Intendente Municipal informe sobre una serie de ítems respecto del Plan de Pavimentación implementado por parte del Departamento Ejecutivo y, en particular, sobre lo realizado en calle Tapalqué desde Burgos a 25 de Mayo. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Resoluciones de otros concejos:

Las resoluciones quedan por Presidencia para Consulta de los Concejales

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando envía decreto referido a adherir a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de marzo, instaurado por Ley 25.633. Asimismo, ratificar el repudio a cualquier tipo de intento autoritario de desestabilización de la democracia argentina. Envía copia invitando a acompañar la iniciativa.

El Honorable Concejo Deliberante de General Lamadrid remite copia de la misma referida a solicitar a la Honorable Legislatura de la PBA, arbitre los medios necesarios, a efectos adherir a la Ley Nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo  envía resolución para adherir y respaldar el fallo del Tribunal Internacional de La Haya por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ECOCIDIO. Remite copia invitando a los Concejos Deliberantes bonaerenses a realizar las pertinentes resoluciones solicitando a la Pcia. de Bs. As. la adhesión a dicha Ley.

Fuente: prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 23:40:47 hs.

Trabajos en distintos sectores de la ciudad

Trabajos en distintos sectores de la ciudad

 La Municipalidad de Azul informa que se colocaron tres filas de reductores de velocidad en las calles Lavalle y Guido Spano y se continúan con estas tareas en inmediaciones de la Escuela N° 19 ubicada en Salta y Rauch.

Por otra parte, se comenzaron las tareas de señalización de paradas de colectivo de acuerdo al nuevo recorrido del transporte público urbano. Se pintaron los cordones y recuadro en el asfalto para uso exclusivo del micro.

Asimismo, se efectuaron tareas de pinturas en los baños públicos ubicados en la Plaza Alsina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/05/2017 - 00:06:24 hs.

Regularización Dominial estará en Cacharí

Regularizacin Dominial estar en Cachar

 La Dirección de Regularización Dominial informa que el jueves 1 de junio a partir de las 10, estará atendiendo en la Delegación de Cacharí por temas relacionados a viviendas sociales y regularización dominial, en el marco de la Ley Nº 24.374.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2017 - 11:29:29 hs.

Alumnos de la Escuela Secundaria N°1 entrevistaron al Intendente Bertellys

Alumnos de la Escuela Secundaria N1 entrevistaron al Intendente Bertellys

 Días pasados, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 visitaron al intendente Hernán Bertellys para realizarle una entrevista en el marco del proyecto “Periodistas por un día”.

Los alumnos, acompañados por la profesora de Prácticas del Lenguaje, Rocío Nascroile, formularon preguntas relacionadas a las expectativas que tenía el jefe comunal al asumir la gestión, las medidas de tránsito implementadas, las metas para los próximos años, la agrupación política “Nuevo Azul”, la visión del gobierno Nacional y Provincial y sobre el Encuentro de Identidad Bonaerense y el  Festival Cervantino.

Para finalizar, el Intendente les mostró a los estudiantes el libro de visitas donde cada personalidad destacada que llega a nuestra ciudad firma. Además, se sacó fotografías que los alumnos le pidieron como recuerdo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2017 - 20:58:33 hs.

Arreglo de calles de tierra: 200 cuadras reparadas

Arreglo de calles de tierra: 200 cuadras reparadas

 En el marco del programa de emergencia establecido a fines de abril por la Municipalidad de Azul para el arreglo de calles de tierra en los sectores más comprometidos de la ciudad, ya se superaron las 200 cuadras reparadas en diferentes barrios.

Cabe recordar que este plan de emergencia urbana tiene como finalidad solucionar el mal estado de calles de tierra, priorizando los lugares más críticos. En este sentido, se trabaja en los barrios con problemática más compleja en cuanto transitabilidad.

Calles reparadas desde el 10 de junio

Rivadavia de Tiro Federal a Aldaz, Calle N° 7 de Av. 25 de Mayo a Maipú, Aldaz de Necochea a Leyría, España de Calle N° 7 a Aldaz, Alvear de Calle N° 7 a Aldaz, Calle N° 9 de Colón a Rivadavia, República de Italia de Av. Chaves a Corrientes (con colocación de 7 alcantarillas), repaso general del barrio Villa Mitre y se continúa con el saneamiento de la cava existente en el barrio, Bolívar de Escalada a Calle N° 98, limpieza de canal de la Calle N° 98 de Guaminí y Av. Chaves, Calle N° 7 de 1° de Mayo a Las Flores, 1° de Mayo de Catamarca a Calle N° 3, colocación de alcantarillas en Leyría y Estanislao del Campo, Calle N° 5 de 1° de Mayo a Las Flores, Calle N° 8 de Maipú a 1° de Mayo, Barrio Ceramista y Calle N° 3 de Maipú a Las Flores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2017 - 12:59:06 hs.

Cursos Nivelatorios e Introductorios en Facultad de Agronomía segundo cuatrimestre

Cursos Nivelatorios e Introductorios en Facultad de Agronoma segundo cuatrimestre

 La Facultad de Agronomía informa que durante el segundo cuatrimestre, a partir del 22 de agosto, se realizará una edición totalmente gratuita de los cursos nivelatorios/introductorios, fuera del cronograma habitual. Están destinados a alumnos de primer año e interesados en ingresar en 2018 a cualquiera de las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía, incluyendo aquellos que aún están cursando el último año del nivel secundario. En este caso, deben ingresar a la página de la Facultad para realizar la preinscripción (www.faa.unicen.edu.ar) y cliquear el ícono “ingresantes 2017”. Para mayor información, concurrir al departamento de alumnos de la Facultad (República de Italia 780, campus uinversitario), de 9 a 16 hs. La inscripción, que es totalmente gratuita, se inició el 4 de julio.

Asignaturas que se dictan en forma extraordinaria en el 2do. cuatrimestre 2017:

-Introducción a la química. Destinatarios: Nuevos ingresantes de Ingeniería Agronómica, de Prof. en Ciencias Biológicas y de Lic. en Tecnología de los Alimentos. Alumnos recursantes de Ingeniería Agronómica y Prof. en Ciencias Biológicas.

Días y horarios: Lunes y Jueves de 14, 30 a 16,30 hs.

-Introducción a la matemática. Destinatarios: Nuevos ingresantes de Ingeniería Agronómica, de Prof. en Ciencias Biológicas, de Lic. en Administración Agraria y de Lic. en Tecnología de los Alimentos. Alumnos recursantes de Ingeniería Agronómica, Lic. en Administración Agraria y Prof. en Ciencias Biológicas.

Días y horarios: Lunes de 17 a 18 hs. Miércoles de 17 a 19,30 hs

-Introducción a los estudios universitarios. Destinatarios: Nuevos ingresantes de Ingeniería Agronómica y de Lic. en Administración Agraria. Alumnos recursantes de Ingeniería Agronómica y Lic. en Administración Agraria.

Días y horarios: Martes de 17,30 a 20 hs

-Introducción a la contabilidad. Destinatarios: Nuevos ingresantes de Licenciatura en Administración Agraria. Alumnos recursantes de Lic. en Administración Agraria.

Días y horarios: Lunes y Jueves de 18 a 20 hs

-Introducción a la biología. Destinatarios: Nuevos ingresantes de Profesorado en Ciencias Biológicas Alumnos recursantes de Prof. en Ciencias Biológicas e Ingeniería Agronómica.

Días y horarios: Martes de 17 a 21 hs

Para mayor información acerca de horarios y aulas de cursada, inscripción y otros aspectos, consultar la página web (www.faa.unicen.edu.ar) o el facebook institucional (Facultad de Agronomía – U.N.C.P.B.A).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

05/07/2017 - 13:03:17 hs.

Juegos Bonaerenses: Resultados de Atletismo Especial, Natación y Básquet 3 x3

Juegos Bonaerenses: Resultados de Atletismo Especial, Natacin y Bsquet 3 x3

 En el marco los Juegos Bonaerenses 2017, continúa desarrollándose la etapa local del certamen provincial y en este sentido Atletismo Especial, Natación y Básquetbol 3 x 3 sumaron más representantes de Azul para la próxima fase.

Por un lado, días atrás en la Pista Municipal de Atletismo se llevaron a cabo las competencias de Atletismo Capacidades Especiales -intelectual- y se definieron los ganadores que participarán de la etapa regional.

Los resultados en cada categoría y disciplina fueron los siguientes:

- Sub 13 masculino

Salto en largo: Valentín Claveria (Escuela 504) 4,35 metros; Ignacio Gutiérrez (Escuela 505) 2,84 metros.

Lanzamiento de bala: Víctor Santamarina (Escuela 506) 6,52 metros.

Velocidad: Valentín Claveria (504) 11,51 segundos; Ignacio Gutiérrez (505) 14,23 segundos.

- Sub 13 femenino

Salto en largo: Ivonne Zabala (Escuela 507) 2,90 metros; Morena Freitas (504) 2,41 metros.

Lanzamiento de bala: Rocío Bermay (506) 5,21 metros; Ivonne Zabala (507) 4,27 metros.

Velocidad: Ivonne Zabala (507) 13,48 segundos; Morena Freitas (504) en 15,35 segundos.

- Sub 16 masculino

Velocidad: Iñaki Lavin (507) 13,20 segundos; Santiago Cañete (502) 14,36 segundos.

Lanzamiento de bala: Iñaki Lavin (507) 10,87 metros; Francisco Cañete (502) 9,37 metros.

Salto en largo: Martín Mandagarán (506) 3,90 metros.

- Sub 16 femenino

Velocidad: Merlina Torres (506) 14,95 segundos; Camila Talamonti (507) 17,28 segundos.

Lanzamiento de bala: Milagros Pintor (502) 6,62 metros; Merlina Torres (506) 6,46 metros.

Salto en largo: Merlina Torres (506) 3,60 metros; Priscila Parache (506) 3,10 metros.

- Sub 20 masculino

Velocidad: Carlos Montenegro (507)13,35 segundos; Francisco Cañete (502) 14,08 segundos.

Lanzamiento de bala: Emanuel Paradela (Escuela Laboral 1) 8.75 metros; Carlos Montenegro (507) 8,04 metros.

Salto en largo: Francisco Cañete (502) 4,30 metros; Carlos Montenegro (507) 4,15 metros.

- Sub 20 femenino

Velocidad: Soledad Amescua (506) 15,99 segundos; Rocío Gutiérrez (505) 18,25 segundos.

Lanzamiento de bala: Soledad Amescua (506) 3,15 metros; Verónica Laborde (506) 3,09 metros.

Natación y Básquet 3 x 3

Por otro lado, en instalaciones del Club de Remo se llevaron a cabo las carreras de Natación en Juveniles, que dejaron a los siguientes vencedores:

- Sub 14 femenino (no federados): Noah Domínguez en 100 metros pecho, Delfina Peroggi Pirola en 100 metros libre, Florencia Heim en 100 metros espalda y Melany Nievas en 50 metros libre.

- Sub 16 caballeros (no federados): Rodrigo Dinelli en 100 metros libre.

En tanto, también se definieron clasificados por Azul en Básquetbol 3 x 3. Chacarita Juniors será el representante de nuestro distrito en Sub 14, tras vencer al Colegio del Carmen de Cacharí por 10 a 5, y también lo será en Sub 16, ya que pasó al regional luego de derrotar al Colegio Inmaculada Concepción por 18 a 4.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2017 - 14:10:24 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions