03/02/2015 - 17:32:00 hs.
Inscribite en posgrado@der.unicen.edu.ar
La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para realizar la Diplomatura Universitaria Superior en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que dará comienzo en el mes de marzo de 2015. Esta Diplomatura viene a sustituir al Programa de Formación en Derechos del Niño que en el mes de noviembre de 2014 se había difundido.
La Diplomatura se encuentra estructurada en ocho (8) materias y tiene por finalidad capacitar a los abogados/as en la promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
El cuerpo docente estará integrado por los principales referentes académicos en las distintas áreas, tales como la Dra. Marisa Herrera, Diana Maffia, Mary Beloff, Victoria Pellegrini, Martiniano Terragni, Diego Freedman, Patricia Gómez, Aluminé Moreno, Emiliano Buis, Laura Giosa, Guillermina Zabalza, Victoria Schiro, Diego Fernandez y Laura Serradell-, integrando los conocimientos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con las principales cuestiones del Derecho de Familia y del Derecho Penal Juvenil que repercuten en la infancia y hacen a ésta merecedora de una especial protección.
En consonancia con las exigencias de la implementación de la figura del "Abogado del Niño", conforme la Convención sobre Derechos del Niño, ley Nacional de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente, la culminación de esta Diplomatura será una importante herramienta para que los profesionales puedan integrar el Registro del Abogado del Niño que a estos efectos se cree.
Materias:
1) Sistema de Protección Internacional de Derechos Humanos (20 hs)
2) Protección de NNA (20 hs)
3) Género y Derechos Humanos de NNA (30 hs)
4) Derecho Constitucional de Familia (30 hs)
5) Derecho de Filiación y Responsabilidad Parental (30 hs)
6) Derecho Penal Juvenil (30 hs)
7) Proceso Penal Juvenil (20 hs)
8) Seminario de Entrenamiento para la Evaluación de Competencias Profesionales (20)
Los días de cursada serán los viernes de 16:00 hs a 20:00 hs y sábados de 09:00 hs a 13:00 hs en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sita en calle Bolívar 481 Azul.
Para consultas e inscripción, dirigirse a posgrado@der.unicen.edu.ar
Fuente: Facultad de Derecho
+ Leer más14/03/2015 - 19:25:03 hs.
"RANDAZZO TIENE RAZÓN: ´LOS TRENES EN LA PROVINCIA SON UN DESASTRE´, PERO LA RESPONSABIDAD ES TANTO DE SCIOLI COMO SUYA"
El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) se refirió a las declaraciones del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en las que calificó de desastre al servicio de transporte ferroviario en Buenos Aires: "Es indignante observar como el Ministro Randazzo y el Gobernador Scioli se imputan y transfieren responsabilidades, en lugar de resolver los problemas de los bonaerenses, que resultan rehenes de mezquinas disputas electorales internas entre quienes deben hacerse cargo desde la gestión de gobierno".
"Coincido con Randazzo en que el servicio ferroviario es un desastre en la provincia, pero la responsabilidad es tanto de Scioli como suya", manifestó Duclós.
"En Febrero de 2007, debido a que la La Provincia había reconocido su incapacidad para brindar un servicio ferroviario adecuado, se firmó un acuerdo de transferencia hacia el gobierno nacional, para su mejora, pero aún no se ha instrumentado por desidia y falta de voluntad política", agregó el legislador azuleño.
Esto motivó que el año pasado Duclós realizara un reclamo a través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, con el acompañamiento de millares de firmas de vecinos de las comunidades alcanzadas por los distintos ramales ferroviarios del interior de la provincia.
El mencionado proyecto expresa:
Primero: Instar al Sr. Ministro del Interior y Transporte Cr. Florencio Randazzo a completar, a la mayor brevedad, la instrumentación del convenio firmado el 8 de febrero del 2007 entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de transferir los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros interurbano al Estado Nacional, que fueran oportunamente concesionados a la Provincia de Buenos Aires en el marco de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional número 1168/1992 y 770/1993; y el Decreto Nro. 1261/2004. Dicho convenio fue ratificado por Resolución 522/2007 del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y por el Decreto Provincial 1021/07, convalidado por Ley provincial 13.705/2007.
Segundo: Solicitar al Sr. Ministro del Interior y Transporte, incorpore los servicios ferroviarios antes mencionados, al Plan Integral de Obras para la Recuperación del Sistema Ferroviario, destinando los recursos suficientes para efectuar las inversiones, que permitan organizar y brindar un servicio seguro, eficiente, accesible y confortable; previéndose acondicionar e incorporar:
a) material rodante y tractivo,
b) vías férreas,
c) señalización vertical y horizontal,
d) sistema de comunicación
e) estaciones
f) personal capacitado
Tercero: Requerir se prevea el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros en todas aquellas localidades en las que fuera suspendido.
Fuente: Prensa Omar Duclós
+ Leer más21/03/2015 - 13:59:12 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, continuará con su oferta de talleres en la Casa de Arte Joven, que comenzarán a dictarse en abril con una renovada propuesta para este año para la cual los interesados ya pueden inscribirse.
Por este motivo, el director de Políticas de Juventud, Luciano Ilardi y la profesora Verónica Prause brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de Colón 224, en el que contaron detalles de los talleres que componen la oferta 2015.
Para comenzar, Ilardi informó que ya está abierta la inscripción para todos los interesados. “Esta es una puesta que venimos realizando desde hace varios años y que tratamos siempre de renovarla. En esta oportunidad tenemos abierta la inscripción para los talleres de pintura, escultura, diseño de indumentaria, artesanía en vitrofusión, en cuero, fotografía y enmarcado de cuadros”, agregó.
En este sentido, comentó que este año la se presentan más talleres que en años anteriores: “estamos muy contentos, invitamos a todos a participar, a anotarse en algún taller y ver cómo es la propuesta. Son talleres totalmente gratuitos, no hay matricula y los materiales se brindan todos desde acá”.
En relación al límite de edad para la inscripción, el funcionario aseguró que eso quedará a criterio de cada profesor: “hay talleres como por ejemplo el de vitrofusión que se trabaja con vidrio, entonces pedimos que sean mayores de 15 años pero no hay límite de edad, si hay algún abuelo que quiere participar le abrimos la puerta. Es más, en el taller de diseño de indumentaria tenemos una abuela que viene siempre”.
Por su parte, Verónica Prause aseguró que en cada taller se viven experiencias hermosas: “el grupo es muy bonito, compartimos muchas cosas, salidas y recorridas. Puntualmente, el taller de indumentaria es en base al reciclaje de prendas. Este año tendremos también decoración que es en base al reciclaje así que invitamos a las chicas, a las madres y a las abuelas para que vengan y se sumen a esta propuesta”.
Por último, Ilardi destacó que el balance del año pasado fue sumamente favorable: “la participación fue muy buena, se hicieron diversas muestras y se participó en la feria de diseño del VIII Festival Cervantino, así que fue muy positivo. La idea es que los talleres sigan creciendo y se siga mostrando todo lo que se hace en la Casa de Arte Joven”.
Se recuerda a los interesados que para mayor información e inscripción deben dirigirse a la Casa de Arte Joven, ubicada en Colón 224, o comunicarse telefónicamente al 429115, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2015 - 22:54:19 hs.
El intendente José Inza recibió días pasados al delegado de la Generadora de Industria Argentina (GenIA) de Olavarría -oficina dependiente del Ministerio de Industria de Nación-, Maximiliano Wesner, y al Ingeniero Roberto Carro Paz, perteneciente al Plan de Nacional de Capacitación del Ministerio de Industria y quien fue el encargado de llevar adelante el seminario “Mejorando la gestión en las MiPyMEs”, el cual tuvo lugar el pasado martes 17 de marzo en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento.
En la reunión concretada en el despacho del Jefe Comunal, se encontraba presente acompañando al mandatario local el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, responsable de las diferentes gestiones que posibilitaron el arribo tanto de Wesner como Carro Paz a nuestra ciudad.
En principio, Wesner hizo referencia a la reunión mantenida con el mandatario local y explicó los fundamentos de la capacitación desarrollada en el NAC: “le comentamos al intendente Inza que a través de Matías García, coordinamos esta actividad donde detectamos una necesidad en un sector muy puntual que son las MicroPymes y emprendedores y a raíz de eso nos pusimos a trabajar junto a la gente del municipio para que, a través del Programa Nacional de Capacitación que contamos desde el Ministerio de Industria, poder llegar a este sector con herramientas muy puntuales”.
Por su parte, Carro detalló la forma en la que abordó dicho seminario, manifestando que “durante la charla se trató de brindar herramientas a las pequeñas y micro empresas y más que nada mi idea fue charlar con los emprendedores, que me presentaran su problemática y ver cómo podemos llegar con esas herramientas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/03/2015 - 23:00:29 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se encuentran disponibles para ser retiradas las tarjetas del Plan Más Vida correspondientes a Lorena Paola Loustau, Perla Ponce y Celeste Romina Rodríguez.
Las beneficiarias deberán acercarse a la sede del Banco Provincia con el correspondiente documento que acredite su identidad a fin de obtener las mencionadas tarjetas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2015 - 19:42:26 hs.
El intendente José Inza acompañó ayer por la tarde a los veteranos de guerra de Malvinas nucleados en el Centro Callvú Leovú y a sus familiares en la jornada de ayer, en la que por la tarde inauguraron la primera parte de su sede, donde funcionará un museo temático, y por la noche realizaron la tradicional vigilia en la Plaza Alsina, para esperar la llegada del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el sector del monumento a los caídos.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por su esposa Rita Núñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Además de los ex combatientes encabezados por el presidente de la institución, Juan Schroh, participaron del acto también legisladores nacionales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad y vecinos de Azul.
Al dirigirse a los presentes en el acto de inauguración del restaurado edificio de calle Arenales al 700, Inza expresó su satisfacción y alegría por poder compartir ese momento con el numeroso público presente. Al respecto afirmó que la presencia de diferentes referentes de la comunidad “marca lo que fue la gesta de Malvinas, el significado que tiene para nuestra soberanía la causa Malvinas y lo que se ha logrado en Azul alrededor de esta cuestión, a través del esfuerzo de este grupo de muchachos, que en su momento fueron a poner el cuerpo, arriesgar su vida y hacer patria a ese lugar para tratar de sostenerlo y defenderlo. Estamos todos muy contentos de que, con el esfuerzo que han realizado, finalmente estemos inaugurando esta primera etapa”.
“De los acontecimientos de los últimos tiempos, la causa Malvinas es la única causa que nos une a todos los argentinos y a todos los azuleños por sobre cualquier otra cuestión, ideología, religión o lo que fuere, por lo tanto éste es un momento muy especial para todos los azuleños, para los veteranos, para nosotros como municipio que hemos el esfuerzo de acompañarlos en todo lo que hemos podido para que logren finalmente dar este primer paso de cumplir con esta etapa y sepan que estamos a disposición para continuar adelante con todo aquello que implique avanzar con este proyecto y esta obra”, continuó.
En este sentido, reflexionó sobre el sentido cultural de este tipo de emprendimiento: “indudablemente el ser humano trata de trascender de alguna manera culturalmente con las cosas que puede llevar adelante, para poder dejar algo, ser recordado, dejarle algo a sus hijos, nietos, toda su descendencia y esta es una manera de trascender, de decir ‘éste es un bastión de la soberanía de la Argentina sobre las Malvinas’ y decirlo con voz fuerte a todos lados y a todo el mundo”.
“Ojalá este ejemplo de Azul con este grupo de amigos fuera replicado en todas las ciudades de nuestra Argentina y eso habla del mérito y del valor que tiene el trabajo que han hecho los muchachos azuleños con esta tarea y este gran logro que han tenido. Por eso como Intendente, me siento totalmente satisfecho, orgulloso y agradecido por haber podido compartir este momento con ustedes”, aseveró.
Finalmente, volvió a felicitar los integrantes del Centro de Veteranos, a ponerse a disposición de los mismos y agradeció a todos por la presencia, porque “este acto ha sido muy representativo desde lo institucional”
Previo al discurso del Intendente y al simbólico corte de cinta para dejar inaugurada la sede, el miembro de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú, Atilio Taborda leyó un discurso en el que subrayó que “la causa Malvinas es la única que nos une por sobre todas las diferencias que tenemos los argentinos. No somos libres ni soberanos y no lo seremos mientras esté amenazada nuestra integridad territorial. El Imperio Británico insiste en mantener sus bastiones estratégicos para someter a los pueblos y las Invasiones Inglesas no fueron un invento de un trasnochado. Los imperios no descansan y siempre están ávidos de recursos naturales y materia prima. Somos los argentinos todos unidos los que pondremos límite a esas apetencias”.
Asimismo, agradeció en nombre de la entidad la compañía de los presentes y “a todos los que de una u otra manera colaboraron para que se cristalice uno de nuestros sueños”. También tuvo palabras de gratitud para con sus “compañeros de ruta, que han resignado tanto tiempo con sus familias para transformar estas ruinas en un lugar habitable, con todos los servicios”.
Sin embargo, aseguró que “la tarea no está terminada” y que “a la comunidad le debemos el Museo de Malvinas”. “El proyecto está en nuestro poder y tocaremos todas las puertas para que nos ayuden a concretarlo”, finalizó.
A su vez, el padre Mauricio Scoltore bendijo las nuevas instalaciones y la placa identificatoria del lugar y fue cantada la Marcha de Malvinas con el acompañamiento musical de la Banda Militar “Combate de Perdriel”. Tras ello, la gente pudo ingresar al edificio y recorrerlo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2015 - 22:56:43 hs.
Hoy en las calles Burgos y Guido Spano a las 15:00 hs se pinto la estrella de Andrés Diehl quien perdiera la vida el 1 de noviembre del 2014 a raíz de un siniestro vial que sufriera el día 16 de octubre del mismo año. En el lugar acompañaron familiares y amigos de Andrés, el padre Kely y policía de la Pcia. asistiendo el tránsito para que se puede pintar la estrella.
+ Leer más12/04/2015 - 23:28:22 hs.
El pasado martes, el concejal Ramiro Ortiz junto a voluntarios de Pro Azul, estuvieron recorriendo el barrio “El Sol”. En la oportunidad, dialogaron con vecinos sobre las distintas problemática y necesidades que posee el barrio. Además, estuvieron en contacto con integrantes de la comisión vecinal, a quienes les donaron un árbol de la especie "Aguaribay" el cual fue plantado en la Plaza del barrio”.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más19/04/2015 - 23:23:16 hs.
Con la participación de unos 30 productores de todo el partido de Azul, se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón Cultural, una primera jornada de capacitación a emprendedores locales, destinada en esta ocasión a productores porcinos.
Según aseguró el director de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, Agustín Ducca Pantaleón, el resultado de la jornada fue positivo, ya que permitió acercar importantes herramientas a emprendedores locales para que sus producciones puedan desarrollarse en el tiempo en forma sustentable.
La charla estuvo organizada por el Gobierno Municipal en conjunto con la empresa Ensol Pigs y durante la misma expusieron el inspector zonal Guillermo Corvetta, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, quien habló sobre los pasos administrativos para habilitar un criadero; referentes de la empresa TratEco S.A., que brindaron una explicación sobre el manejo de efluentes dentro del criadero; y médicos veterinarios de Ensol Pigs, que trataron las temáticas de nutrición y armado de bandas de servicio.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una política nacional, reforzada en sus últimos discursos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la producción de este sector y que desde la gestión del intendente José Inza se busca acompañar a nivel local. Asimismo, apunta no sólo a mejorar la calidad productiva del criadero de cerdo sino también la sanitaria, a través de lo cual se pueden evitar problemáticas como la triquinosis.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2015 - 01:20:03 hs.
El Gobierno Municipal ha programado para el sábado 9 de mayo a las 19 en el Salón Cultural el acto de entrega de premios del 14º Concurso Nacional en Poema y Narrativa de la Municipalidad de Azul.
La ocasión será propicia para la presentación de la Edición 2015 del citado certamen literario, destacándose el incremento de los premios que, pasará a conformarse por un Primer Premio de $ 4500, Segundo Premio $ 3000 y Tercer Premio de $ 2500 para ambas categorías.
El jurado de selección y premiación estuvo a cargo de los escritores Juan Marcos Almada, Lila Navarro y el profesor Santiago Suñer.
Cabe puntualizar la importante cantidad de obras provenientes de distintos puntos del país posicionando al concurso en un lugar de relevancia dentro de los certámenes que se organizan en la provincia y en todo el país. Este Certamen que tuvo sus inicios en el año dos mil uno, ha sido reconocido por los escritores, cumpliéndose de esta manera con la convocatoria que hace la Secretaria Municipal de Cultura y Educación con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias, con una modalidad libre.
Los reconocidos con el primero, segundo y tercer premios en ambas categorías recibirán recompensas en dinero en efectivo. Asimismo recibirán plaquetas y diplomas los primeros premios, medallas y diplomas los segundos y terceros y, diplomas para las menciones en cada uno de los géneros.
Premiados del 14º Concurso
Sección Poesía:
Primer Premio: Rita González Hesaynes de Azul con la obra: “La cena de los monstruos”.
Segundo Premio: Bernardo Garay Pringles de San Juan con la obra: “Show-motion”.
Tercer Premio: Raquel Fernández de Villa Domínico con la obra: “Eau de parfum”.
Menciones en Sección Poesía
1era.Liliana Souza de Don Bosco con la obra: “Sudestada”.
2do. José Luis Fernández de Campana con la obra: “Esos trenes de la tierra”.
3ero.Adolfo Zabalza de Pergamino con la obra: “El conventillo”.
Sección Cuento:
Primer Premio: Ernesto Alaimo de Villa Elisa con la obra: “Noviembre”.
Segundo Premio: Fabián Dorigo de San Miguel de Tucumán con la obra: “Erramuspe”.
Tercer Premio: Martín Di Lisio de Tandil con la obra: “Volver a Iraola”.
Menciones en Sección Cuento
1ero. Juan José Burzi de Lanas con la obra: “Surero”
2do. Gustavo Eduardo Green de San Antonio de Areco con la obra: “Sacralidad de las figuras religiosas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2015 - 15:55:41 hs.
El intendente José Inza recibió en su despacho al presidente del Consejo Nacional de la Unión Cultural Argentino Libanesa y presidente Mundial de Emigrados Unión Libanesa Cultural Marón Curi, quien fue declarado Huésped de Honor mediante el Decreto Nº 814.
Se encontraban presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes Matías Bello; la coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Libanesa Dra. Claudia Avilar; la directora de la Comisión de Cultura del Consejo Nacional de la Unión Cultural Dra. Wanda Seoane Lautfi; el colaborador del Consejo Julio Arce; en representación del Círculo Árabe su presidente Amado Diab, el secretario Marcelo Diab y la integrante de la comisión directiva Gladys Basualdo.
La visita de Marón Curi se da en el marco del ciclo “Diversitas” que organizó el Gobierno Municipal, el pasado jueves, a través del Núcleo de Acceso al Conocimiento. Donde con una gran concurrencia de público se proyectó la película “Beirut- Buenos Aires – Beirut“.
Durante el encuentro llevado a cabo hoy, el intendente José Inza recibió un obsequio por parte de los visitantes. Se trata de una caja de taracea, trabajo típico del Líbano.
En primer lugar Curi agradeció al intendente por el “cálido recibimiento y la muy buena predisposición que observamos a nuestra colectividad”. “Nos sentimos orgullosos de nuestra colectividad que siempre acompaña. Nuestra función principal es la integración de las colectividades y los pueblos originarios, quiero agradecer esta predisposición y esta actividad que está haciendo la municipalidad porque fomenta esta integración”, expresó.
Por su parte, Marcelo Diab agradeció a “Marón y Claudia porque nos han integrado con muchas colectividades y nos dan un empuje bastante importante y agradecidos a José porque nos permite organizar estos eventos”.
En tanto, el Intendente Municipal sostuvo: “esta es una de las cuestiones gratificantes que le pasan a uno”.
“Con respecto a esta visita quiero destacar la presencia, el rol y el trabajo que desarrolla la comunidad libanesa en Azul, uno estando en esto ve cuáles son las instituciones que trabajan por el progreso de la comunidad con energía y eficacia”, agregó.
Por otro lado, Inza destacó “que esto tiene que ver con un política local y nacional que apunta a la inclusión, al reconocimiento de los distintos sectores sociales, la reivindicación de los derechos de las minorías que es fundamental para que una comunidad pueda desarrollarse con paz social y eso me enorgullece”.
Por último indicó: “veo los resultados en Azul, a través de esta integración natural que se va dando en los distintos sectores, lo que ustedes han traído el jueves a Azul es un mojón muy importante de todo lo que se está haciendo, por eso estamos comprometidos en seguir trabajando por esta integración”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2015 - 01:10:12 hs.
El Gobierno Municipal informa que desde el lunes 4 hasta el viernes 8 del corriente mes, en la Secretaría de Desarrollo Social, sita en calle Belgrano Nº 427 de 8:30 a 9:30, se lleva a cabo una charla informativa sobre los nuevos aspectos del régimen del Monotributo Social.
En la misma, se otorgarán turnos para llevar a cabo las inscripciones a éste.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/05/2015 - 23:33:55 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Música, informa que el próximo sábado 30 de mayo a las 11 horas, se realizará en las instalaciones de la institución ubicada en Av. Mitre 30 un Concierto didáctico a cargo de Ensamble Amarelo, que a su vez, contará con la participación del Ensamble de vientos de la escuela a cargo del docente Pablo de Rosa. Luego, a las 21 hs, en el Salón Cultural ubicado en San Martin 425 P.A el Ensamble Amarelo realizará un concierto con una entrada de 50 pesos para público en general y para alumnos de la academia y del conservatorio de música se hará un 2x1.
Cabe destacar que Ensamble Amarelo está integrado por ex alumnos del taller de vientos la escuela de música, entre ellos Estefania Blanco. El hecho de que estos músicos vuelvan a sus orígenes de lo que han sido sus primeros pasos y, a su vez, contribuyan a la formación de futuros profesionales alegra profundamente a toda la comunidad educativa.
Sobre Ensamble Amarelo:
El Ensamble Amarelo es un conjunto instrumental de cámara que interpreta música de variados estilos y géneros, desde J.S. Bach, hasta Á. Piazzolla.
Los integrantes son: Laura Burastero en flauta; Estefanía Blanco en clarinete; Carolina Davis en fagot; Diego López en piano; Felipe Sosa en oboe y arreglos.
Luego de numerosas experiencias interpretando música orquestal y popular, en diferentes espacios y grupos humanos, surge la necesidad de grupo de estos jóvenes músicos, realizar un género diferente de los que venían interpretando en conjunto o individualmente. Así fue que en cada encuentro comenzó a formarse y definirse el actual Ensamble Amarelo: cuarteto de vientos madera y piano, sin privarse de utilizar y disfrutar de otras excelentes capacidades de sus integrantes, como ser la creatividad y la interpretación de segundos instrumentos.
Su repertorio es de gran versatilidad, interpretando obras de autores Argentinos hasta europeos, de diferentes épocas y estilos, como ser danzas barrocas hasta música que sólo se puede escuchar y no impedirle tocar la llegada al alma.
El ensamble toma con una particular dinámica la interpretación, instrumentación y presentación de las obras. Varían entre obras a dúo, trío, cuarteto, quinteto y solistas con acompañamiento permitiendo disfrutar de los diferentes timbres, solos o combinados, y el virtuosismo de cada integrante.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/05/2015 - 23:41:20 hs.
Como lo hemos dicho en algunas de estas columnas se está acercando el final de un ciclo y algunas de las buenas intenciones del inicio del ciclo de los gobiernos kirchneristas, están siendo modificadas.
El cambio de la corte suprema que modificó la “mayoría automática menemista”, fue una de esas buenas decisiones que ahora están queriendo ser cambiadas. Otra en el mismo sentido fue la de evitar las represiones por parte de la policía. Estos días vimos la manera salvaje en que la infantería de la maldita policía Provincia de Buenos Aires reprimió, a una treintena de jóvenes en la puerta de un recital en Tandil, en la que estaba un militante de nuestra Juventud Radical: Nicolás Tumminaro. Quien padeció el horror de ser víctima de más de treinta disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y la confinación a un calabozo sin que sean respetados los más básicos derechos humanos de recibir atención médica o de comunicarse.
Hemos solicitado que se inicien las acciones para deslindar las responsabilidades, pero tenemos plena conciencia que el máximo responsable de esos operativos, es el gobernador Daniel Scioli. Paralelamente vemos los hechos de inseguridad que cada vez son más recurrentes, mostrando que la policía de la Provincia está más interesada en reprimir a jóvenes que van los recitales que en ocuparse de los hechos de inseguridad, que aparece como la principal preocupación de la ciudadanía de estos momentos. Uno podría hablar de mala asignación de prioridades pero es difícil no pensar en complicidades y/o negligencias en el ejercicio del poder.
Sin dudas estos hechos son algunos hechos del clima de creciente violencia social, de la que hay muchos ingredientes: incremento de la desigualdad social, aumento de la desocupación, creciente desarrollo de grupos ligados al narcotráfico y otras cuestiones más ligadas a la sociología como podrían ser los escasos modelos a seguir. Esta violencia nos atraviesa en todos los estamentos sociales y en todos los actos de la vida como por ejemplo en las propias familias, en la calles, o como lo vimos la semana pasada en el fútbol. Como integrantes de un partido político creemos que hay que prestar particular atención a los ejemplos que se muestran desde los espacios de poder. Hace poco la presidenta dijo desde su atril que "(...) Esos tipos parados en los paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando... Son una maravilla porque vos los ves realmente y después conozco a algunos, a ver si veo a alguno de Boca que conozco, no hoy no vino, pero hay uno de Boca que conozco, que ocupó una importante posición en el Estado nacional, no lo voy a decir, que es impecable y en los actos políticos, sobre todo cuando era más joven, ahora ya no tanto, ahora es más serio, pero en la cancha colgado del paravalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos.”- Posteriormente ante los reiterados hechos de violencia que se advierten en las canchas, la presidenta debió cambiar sus dichos para “condenarlos” ya que la realidad le estallaba ante los ojos, como en muchos otros ejemplos.
Una de las estrofas más brillantes de la dupla ricotera, Beillinson- Solari dice: “Nuestro amo juega al esclavo/ de esta tierra que es una herida/ que se abre todos los días/a pura muerte, a todo gramo./ Violencia es mentir- “
Fuente: Prensa Luciano Lafosse - Comité Azul UCR
+ Leer más30/05/2015 - 19:50:52 hs.
Personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal intervino ayer por la mañana en la playa de estacionamiento del Balneario Municipal, ubicada sobre Avenida Urioste, con el equipo integral de bacheo que adquirió el año pasado la gestión del intendente José Inza.
Se trata de un sector que se encuentra deteriorado por la circulación de no sólo de automóviles de pequeño porte sino de vehículos pesados, por lo que la falta de mantenimiento durante tantos años requería este tipo de trabajo.
Cabe recordar que la bacheadora implicó una inversión por parte de la comuna de algo más de un millón de pesos mediante un leasing del Banco Nación para atender un antiguo problema que tiene nuestra ciudad en materia de infraestructura vial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions