Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/03/2016 - 18:32:07 hs.

Bertellys se reunió con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construcción de la autovía en la Ruta Nº 3

Bertellys se reuni con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construccin de la autova en la Ruta N 3

 El intendente Hernán Bertellys mantuvo hoy dos encuentros con jefes comunales de varias localidades interesadas en la construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 3.

En principio, por la mañana, recibió en su despacho a sus pares de Olavarría, Benito Juárez y Gonzales Chaves, Ezequiel Galli, Julio Marini, Eduardo Santillán, respectivamente, en lo que constituyó la primera reunión para la conformación de la comisión que solicitará al Gobierno Nacional el desarrollo de la obra.

En la ocasión, también participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas de Tres Arroyos Eduardo Groenenberg, el concejal de esa localidad Guillermo Salim, el delegado municipal de Cacharí Nicolás Cartolano y el de Chillar Horacio Chiarelli.

En la reunión los funcionarios dialogaron acerca de la necesidad del pedido por la autovía ya que la situación en la Ruta Nacional Nº 3, en cuanto a accidentes y estado, “no da para más”-según coincidieron.

De esta manera, los reclamos que se hacían desde cada localidad se harán en forma conjunta, dada la importancia que la obra tiene para cada uno de los partidos.

En el encuentro, acordaron accionar en forma coordinada, más allá de los diferentes colores políticos; conformar una mesa de trabajo organizado; generar la documentación necesaria y aportar los equipos técnicos con los que cada municipio cuenta.

Cabe destacar que la idea de constituir una comisión de trabajo entre las localidades que integran el cordón de la Ruta N° 3 surgió a partir de una entrevista que días atrás mantuvieron los intendentes Bertellys y Galli en Olavarría. Allí, los mandatarios dialogaron acerca de la necesidad de reforzar el pedido por la autovía y de sumar a otros jefes comunales.

Peajes

En la reunión de esta mañana en Azul, los funcionarios participantes coincidieron en que solicitarán a Nación un estudio para analizar la ubicación de las diferentes estaciones de peaje.

En este caso, pedirán que se escuchen las sugerencias y propuestas de cada una de las localidades.

En este punto, Bertellys detalló que junto al intendente de Las Flores  requerirán que el peaje de Parish se traslade al límite entre Azul y Las Flores.

La reunión en Las Flores

Posteriormente los intendentes de Azul, Olavarría, Las Flores, Monte, General Belgrano y Rauch, Hernán Bertellys, Ezequiel Galli, Ramón Canosa, Sandra Mayol, Osvaldo Dinápoli y Maximiliano Suescun, respectivamente, se reunieron en Las Flores por el pedido de autovía.

Tal como había ocurrido en el encuentro de la mañana en Azul, los mandatarios municipales coincidieron en reforzar la solicitud de la obra, a través de una comisión o mesa de trabajo constituida por todos los interesados.

En la ocasión, el tiempo que llevan con el reclamo, los muertos y heridos consecuencias de graves accidentes, el mal estado de la ruta, el aumento en el tránsito vehicular y de carga constituyeron temas recurrentes entre los funcionarios presentes.

En este marco, en principio acordaron la redacción de un documento que rubricarán todos los intendentes involucrados en la petición por la autovía que será elevado al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Asimismo, se solicitará la intervención del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2016 - 18:59:50 hs.

Cambiaron los objetivos de los partidos socialdemócratas

Cambiaron los objetivos de los partidos socialdemcratas

 Crisis de la Socialdemocracia.

La crisis de la socialdemocracia tiene origen en la incapacidad de reformar las transformaciones en las preferencias sociales, el nacimiento de los valores posconsumistas, en las sociedades modernas y globalizadas, preponderantemente capitalistas, hace que los postulados históricos de la democracia social, se encuentren en conflicto.

No es de otro modo, como los partidos políticos europeos- algunos de ellos centenarios en la proclama de las democracias sociales-  han devenido  no ya en discutir los modelos productivos, sino más bien, en intentar una suerte de reformismo, de conciliación entre los valores de las democracias liberales y los derechos sociales. Resulta así pues, afirmar que el reformismo gradual que han adoptado estos, da nacimiento a una nueva concepción de la lucha por la consecución de una sociedad igualitaria. La puja por persuadir a las sociedades a  tomar el camino del bienestar general por sobre el individual, ha llevado a una nueva re categorización de los postulados democráticos sociales.

Seguramente, el principio que aspira a la búsqueda de la justicia social por la vía de la redistribución de la riqueza, no se hace ya por el camino de una reforma fiscal en los estados,  sino por el contrario, se pretende lograr valiéndose del crecimiento económico; este puede ser uno de los mejores ejemplos de cómo los partidos que defendieron históricamente aquellos preceptos, van moderando su estrategia de cara a la sociedad globalizada.

Así es como  el modelo socialdemócrata que esencialmente implica el crecimiento y la redistribución, en la búsqueda del pleno empleo y del estado de bienestar, se esgrime más como postulado moral, que como resultante de los programas de gobierno que efectivamente se pretenden implementar.

Por otro lado, los surgimientos de nuevas contradicciones en la discusión democrática – vale aclarar, el problema de alianzas y conformación de frentes de gobierno, hacen que se profundicen las contradicciones, entre partidos con postulados históricos y nuevos de corte más liberal- pero que para nada vuelve irresoluble la continuidad en la consecución de los fines que atañan a la búsqueda de sociedades más igualitarias.

Vale aclarar en este punto, la crisis que en la que se encuentran las democracias sociales europeas y los partidos políticos de mismo corte, lejos dejaron atrás aquellos gobiernos de la década del 70 en Europa, que supieron construir un espacio intermedio entre EEUU y la URSS, en procura de un estado de bienestar.

Después de casi cuatro décadas, ni el PSOE español, ni el SPD alemán o por el contrario el Socialista francés, son capaces de hacer confluir en sus lineamientos programáticos de gobierno o sus alianzas de poder, los fundamentos que dieron su origen. Un tanto como consecuencia de la crisis del capitalismo y en particular de sus economías, que imposibilita los postulados económicos de la socialdemocracia y otro como derivado de la federación del continente que trae aparejado el establecimiento de políticas de ajuste, en momentos de crisis, que dejan poco margen a los gobiernos de la zona euro para la protección social de sus habitantes. No podemos tampoco dejar de mencionar, la crisis de identidad que sufren estos partidos, en particular, el caso del PSOE español, su imposibilidad de conformar gobierno, por ser segunda minoría en el parlamento hace entablar una coalición de gobierno con partidos como Ciudadanos, un partido de corte liberal, que más se asemeja al Partido Popular que a Podemos. Mismo ejemplo es válido para el Partido Socialista francés, que veía apenas 3 años atrás a Hollande hacerse del gobierno, hoy con la pérdida de identidad izquierdista, se encuentra atravesado por una crisis, donde Diputados y Senadores votan en contra de las medidas de su propio gobierno. Esta crisis de identidad, a la que la UCR no escapa, se vio reflejada en la suspensión de la Juventud Radical de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas) –órgano internacional que nuclea a todos los partidos políticos de izquierda, socialistas y sociales demócratas- de la cual nuestra organización formo parte durante 40 años.

No es sino, de esta manera que la caracterización moderna en nuestro país, de la democracia social, emprendida por la Unión Cívica Radical, en la década de los 80´ y extinta,  hace reflexionar planteándonos la responsabilidad de resignificar en los tiempos en que nos encontramos el sentido y razón de ser de la misma. Ya no, pretendiendo discutir la economía de mercado, el avance del capitalismo financiero y de las corporaciones económicas, por un lado, y las contradicciones electorales por otro – nuestros votantes posiblemente, preponderen el bienestar individual por sobre el colectivo-  sino por el contrario,  amalgamando las necesidades sociales de los sectores mas postergados con el crecimiento de las economías concentradas, replanteando la igualdad de oportunidades de origen y no de consecuencias, haciendo meya en la necesidad de renovar el sentido y razón de ser de la Unión Cívica Radical, en la construcción de una sociedad más libre, pero más solidaria e igual.

Fuente: Prensa Juventud Radical de Azul

+ Leer más

02/05/2016 - 04:02:37 hs.

Más de 100 personas se sumaron al Registro Municipal de Economía Social

Ms de 100 personas se sumaron al Registro Municipal de Economa Social

 Se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, el lanzamiento oficial del Registro Municipal de Economía Social (ReEcoSoc) de Azul al que asistieron alrededor de 130 interesados que se incluyeron en este programa.

En la oportunidad, artesanos, manualistas, feriantes y emprendedores incluidos en el relevamiento recibieron un carnet municipal con beneficios respecto a monotributo y obra social, capacitación, libreta sanitaria, herramientas de crédito y subsidio.

El acto contó con la presencia de Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno de la comuna, y Jessica Córdoba, coordinadora de Economía Social y Cooperativas, área que instrumentó esta iniciativa.

En este marco, Vieyra explicó que la política de la gestión del intendente Hernán Bertellys “apunta a acompañar y fortalecer el trabajo de microemprendedores azuleños de la economía popular, reconociéndolos como impulsores del desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Córdoba brindó precisiones del trabajo previo desarrollado por la comuna para conformar el ReEcoSoc, en particular del proceso de diagnóstico de situación durante el cual se entrevistaron con distintos emprendedores.

Asimismo, destacó la amplia diversidad de rubros abarcados en este primer relevamiento, tanto con gente que produce bienes como que brindan servicios, y valoró el hecho de que el registro se compone no sólo de integrantes de agrupaciones y organizaciones con trayectoria en Azul, sino también de un importante número de trabajadores independientes.

A su vez, la funcionaria informó respecto de las actividades planificadas para los próximos meses, que incluyen capacitaciones, eventos y jornadas dentro de la temática de economía social.

Cabe remarcar que el ReEcoSoc permanece abierto, por lo que aquellos interesados formar parte del mismo deberán dirigirse a Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, o comunicarse telefónicamente al teléfono 431438.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2016 - 20:56:47 hs.

Se firmó un convenio con la Asesoría General de Gobierno

Se firm un convenio con la Asesora General de Gobierno

 El martes pasado, el Ejecutivo firmó un Acuerdo Marco de Colaboración y Asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia

El convenio que se rubricó tiene como objetivo “fortalecer los servicios de asistencia jurídica municipales, capacitando y cooperando con los agentes responsables y generando criterios jurídicos legales uniformes que contribuyan a optimizar la calidad y eficiencia  de la administración municipal”.

A través de este acuerdo marco, la Asesoría General de Gobierno se compromete  a prestar asesoramiento, formación, capacitación y otras actividades para perfeccionar el servicio jurídico municipal.

En este marco de asistencia, se implementará el Sistema Único de Atención Municipal en forma online –SUAM– que permite hacer consultas formales a Asesoría.

Objetivos del convenio

Fomentar la participación activa y comprometida de la Asesoría en la asistencia jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires, profundizando los vínculos con las secretarías letradas municipales.

Ampliar y mejorar las tareas de capacitación y asistencia técnica de los asesores letrados municipales, colaborando con la profundización de sus conocimientos jurídicos.

Propiciar la adopción de pautas y criterios jurídicos uniformes en temas de relevancia institucional.

Incrementar y optimizar la coordinación institucional con los municipios por medio de una comunicación dinámica y cercana, brindando así más y mejores servicios.

Fomentar la organización de Jornadas Regionales a efectos de facilitar instancias de intercambio de información y actualización permanente.

Contribuir a que los asesores letrados municipales retomen y creen nuevas redes de contactos, consultas e intercambio de información mutua, lo que redundará positivamente en el ejercicio de sus funciones.

Mesa de trabajo

En el marco de la visita de la Asesoría, se realizó una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y empleados de distintas áreas que intervienen en el diseño, contratación, ejecución y control de la obra pública.

La finalidad del encuentro fue abordar temas vinculados a dicha contratación. La reunión permitió intercambiar opiniones sobre la problemática desde un punto de vista interdisciplinario.

Al respecto, Asesoría puso a disposición de la comuna su Escuela de Abogados para la formación de empleados y funcionarios municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/06/2016 - 08:09:15 hs.

Omar Duclós: \"Depende fundamentalmente de nosotros\"

Omar Ducls: \

 Reflexión sobre la detención de José Lopez, la corrupción K y los desafíos que enfrentan el periodismo y la política

Reflexión de Omar Duclós, Presidente del Partido GEN Buenos Aires

“Nos encontramos nuevamente conmocionados e indignados por la imagen reveladora del saqueo, que perpetró el gobierno Kirchnerista durante los últimos 12 años. Bienvenida la detención infraganti del Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, un aplauso para el vecino comprometido que avisó y para los policías que cumplieron el procedimiento. No obstante no debemos soslayar que la detención no se produjo como consecuencia de una decisión adoptada en el marco de una investigación judicial seria, oportuna y profunda, a pesar que desde hace años existen causas abiertas que lo involucran...

 “Del mismo modo, la detención de Lázaro Báez fue imparable luego que se mostrara en PPT las imágenes obscenas de sus colaboradores/socios contando dinero mal habido...

Nunca es justo generalizar, sobre todo cuando hay algunos jueces, fiscales, dirigentes políticos y periodistas, valientes y comprometidos, en evitar que la impunidad se instale definitivamente entre nosotros; pero una gran parte de la Justicia Federal, colonizada por el mismo poder corrupto, está en deuda con la verdad y el principio sagrado del Estado de Derecho, la igualdad ante la ley, para determinar todas las responsabilidades en la escandalosa corrupción sistémica.

“Le cabe aquí un rol importante a los representantes de los distintos estamentos que integran el Consejo de la Magistratura, para controlar, investigar y separar a los miembros del poder judicial que han claudicado en su responsabilidad.

 “También la política tiene un gran desafío, no solo ejerciendo plenamente las facultades constitucionales para promover y facilitar las investigaciones, si no fundamentalmente para construir un andamiaje institucional preventivo de la corrupción, para que nunca más tenga protección desde el poder.

 “Estamos frente a una oportunidad histórica y tal vez un punto de inflexión, depende del compromiso ciudadano; nuestra democracia necesita algo más que votar cada dos años, para recuperar el funcionamiento pleno de las instituciones. No alcanza tampoco, con el puñado de dirigentes políticos valientes y sostenidos en un liderazgo ejemplar, entre las que se destaca la líder del GEN Margarita Stolbizer , ni con los periodistas corajudos, comprometidos con la verdad, para asegurar el saneamiento de tanta podredumbre; hace falta que todas las mujeres y hombres de buena voluntad nos unamos en el reclamo, para que los funcionarios competentes hagan lo que la ley les manda para condenar a los corruptos y recuperar lo que es de todos.

 “Porque lo que muchos no hacen por convicción, lo harán por necesidad, si la exigencia social se fortalece y permanece potente, reclamando que los funcionarios de los tres poderes del Estado cumplan su deber y si no lo hacen, también la ley los alcance. Está en todos, por encima del partidismo, dejar que no nos sigan robando oportunidades”.

Omar Duclós - Pte. Partido GEN, Pcia de Bs.As - Diputado Nacional (MC)

+ Leer más

08/10/2016 - 17:21:27 hs.

Juegos Bonaerenses: Varias medallas para Azul

Juegos Bonaerenses: Varias medallas para Azul

 Tres representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, dos paratletas y la pareja de pelota paleta del Club de Remo le dieron a Azul seis nuevas preseas –tres de oro, dos de plata y una de bronce- en las finales de los Juegos Bonaerenses 2016 que se disputaron en Mar del Plata.

Llegaron los dos primeros oros y una plata en la Pista de Atletismo. Valentina Andrada se impuso en lanzamiento de martillo con una marca de 45,48 metros, al igual que Selena Palermo en salto triple (9,48 metros), mientras que Sofía Cottini finalizó segunda en lanzamiento de jabalina (28,78 metros), todas en la categoría cadetes.

En tanto, Celeste Villalba ganó ampliamente su prueba de velocidad en 100 metros y Nicolás Coria culminó tercero en 80 metros, justo antes de que la lluvia suspendiera la entrega de medallas, la cual quedó postergada.

Asimismo, en el Palacio de Deportes ubicado frente a la Plaza Colón, Joaquín Duba y Tomás Vena no pudieron en la final de pelota paleta menores ante la dupla de De La Garma, partido de González Chaves, que se impuso 25 a 22; aun así, los azuleños recibieron su medalla de plata. Por la mañana habían superado en semifinales a Rauch por 25 a 12.

Más resultados

Ayer Sportivo Piazza goleó por 5 a 0 a Pila en fútbol 11 menores, con goles de Juan Pablo Bossi, Leo Ortiz, Lisandro Gamarra en dos ocasiones y Mateo Reta. Sin embargo, el resultado no alcanzó para clasificar a semifinales ya que Ramallo venció por 6 a 0 a Pila y pasó a la próxima fase por diferencia de gol.

Durante la mañana, hubo también un buen número de atletas que compitieron en la pista. Gastón Larraburu llegó cuarto en la final de 110 metros con vallas con una marca de 17,27 segundos; Bruno Azimonti clasificó a la final de 100 metros con 11,71 segundos en el cronómetro; Juan Pablo Vasquez acabó cuarto en jabalina con un lanzamiento de 48,55 metros; la posta 4x100 (Francisco Sottile, Juan Pablo Vasquez, Gastón Larraburu y el olavarriense Ricardo Kessler) pasó a la final y Nahuel Etchepare consiguió un noveno puesto en 3.000 metros.

En Tenis de Mesa, Guadalupe Raineri ganó su semi por no presentación de su rival y pasó a la final que se disputará hoy, con lo cual aseguró otra medalla para la delegación azuleña.

En Patín, Milagros Matos marcha 7ª sobre tras la primera fecha y Solange Alzueta 11ª, ambas sobre un total de 12 competidoras. Las dos patinadoras vuelven a competir hoy para determinar su ubicación final.

En Ajedrez, Hanna Mayans perdió su partida matutina pero derrotó a su rival de la tarde. Hoy compite nuevamente en doble turno.

El combinado femenino de hockey sobre césped de Club de Remo volvió a perder, esta vez 2 a 1 con Santa Bárbara de La Plata (gol de Sofía Pingitone para Azul) y así quedó eliminado del certamen.

Por otra parte, en gimnasia artística Jennifer Parache, Tania Algañaraz, Martina Pintor y Natalia Coria quedaron eliminadas.

Adultos Mayores

En sapo, Omar Castro superó la primera fase y está entre los 12 primeros. Se disputo la semifinal para intentar colocarse entre los mejores 6. En tanto, la pareja de Escoba de 15 de María Alicia Estanga y María Eva Fidel perdió su segundo cotejo del certamen y quedó eliminada, al igual que ocurrió con Oscar Acuilan y Néstor Acuilan en truco.

Área Cultura

Se presentó en el Teatro Auditórium la pareja de Danza Folclórica de Adultos Mayores conformada por Emilce Giamatolo y José Gonzales, mientras que hoy lo hace la pareja de Danza Folclórica Sub 14 de Belén López y Marcos Rivera.

Todos ellos, al igual que conjunto de Música Folclórica “Cachu Ari” de Cacharí (Tania Algañaraz, Dante Díaz, Luisina Díaz, Jeremías Blanco) deberán esperar a hoy a las 14:30 para conocer el veredicto de los jurados.

Medallas obtenidas

En tanto en el transcurso de la mañana, se continuaron desarrollando distintas competencias de las que participó la delegación azuleña, obteniendo los siguientes resultados:

- Tobías Cardoso, oro en lanzamiento de martillo, categoría menores, marca de 35,47 metros.

- Milena Rodríguez, oro en salto en largo, cadetes, 5,17 metros.

- Joaquín Negrette, plata en lanzamiento de martillo, cadetes, 50,76.

- En 100 metros, Bruno Azimonti no corrió la final por una lesión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2016 - 10:06:51 hs.

Este sábado: Abi González Grupo en el Teatro Español

Este sbado: Abi Gonzlez Grupo en el Teatro Espaol

 Este sábado 15, a las 21hs., se presentará en el Teatro Español de Azul el cantautor azuleño Abi González.

Luego de su actuación en la última edición del Festival de Cosquín 2016, regresa a la ciudad en su formato de banda completa. Anticipando lo que será su segundo trabajo discográfico que será grabado en una primera instancia en diciembre del corriente año culminando lasegunda etapa en marzo 2017.

El concierto contará con la presencia de otro cantautor azuleño como invitado especial Turco Chiodi, con quién visitarán las canciones del otro, haciendo de este cruce, nuevas sonoridades.

Abi González Grupo está integrado por Benjamín Ciprian en guitarra; Belén Echeveste en cello; Melisa San Marco en flautas; Juan Fracchi en contrabajo; Mario Gusso en percusión y Abi González en voz y dirección.

Este concierto en el Teatro Español cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la firma consignataria Wallace Hnos, el hotel de campo Chacras de Azcona y la Dirección de Cultural Municipal.

Fuente: Prensa MovieGraf / Azul

+ Leer más

05/11/2016 - 20:35:48 hs.

Gestiones por el pago a los docentes de la Academia de la Policía Local

Gestiones por el pago a los docentes de la Academia de la Polica Local

 El secretario de Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de falta de pago de haberes a los docentes de la Academia de Policía Local y encontrar una solución al respecto.

En este marco, el funcionario provincial explicó que la ausencia de abono de los salarios correspondientes, se verificó como consecuencia de la incorrecta confección de los listados de profesores en algunas localidades bonaerenses.   Considerando que el trámite unifica en un solo expediente a los más de dos mil docentes de la Policía Local en todo el territorio bonaerense, esto provocó la falta de pago general.

En este contexto, el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo determinó que se impulse el abono de lo adeudado y luego se hagan las correcciones requeridas en la tramitación.

Al respecto, Ventura Barreiro le aseguró al funcionario azuleño que la situación de los docentes de la Policía Local se normalizaría antes de la finalización del ciclo lectivo actual.

“Tomamos la decisión importante de hacer una resolución para pagar a los profesores a pesar de estar incompletos algunos datos en el expediente”-señaló el Subsecretario.

Al finalizar la reunión, Vieyra destacó que “ya le pedimos al subsecretario de Protección Ciudadana Carlos Caputo que organice una reunión con los docentes de la Academia para informarles con mayor detalle cómo continúa esta temática y lo manifestado desde la Provincia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2016 - 01:46:03 hs.

AcercArte: Más cultura cerca tuyo

AcercArte: Ms cultura cerca tuyo

 12 y 13 de noviembre​

​Quilmes – Azul – 25 de Mayo​

HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL ​​1.437.000 PERSONAS

EN LAS PRIMERAS 31 CIUDADES

3 CIUDADES EN SIMULTÁNEO

MAS DE 700 ARTISTAS RECORREN 41 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACERCANDO CULTURA DE EXCELENCIA DE MANERA GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA

26 actividades diarias, más el CONCURSO, en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana en cada una de las 3 ciudades

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural, comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense.

Las actividades comienzan a las 12 y finalizan a las 22:30 cada uno de los días (sábado y domingo), teniendo la posibilidad de ser disfrutadas en familia desde temprano, con actividades para los más chicos primero y después para los mayores.

AcercArte recorre un total de 41 municipios durante el 2016, comenzó el 7 de mayo y finalizará el 10 de diciembre​, continuando en 2017​ hasta completar ​el total de los municipios.

Entre algunas de las figuras que participan están: Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum,Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli, Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges,Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juan Pablo Geretto, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K, Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto, Leticia Valls, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, Marco Antonio Caponi, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan,Matías G.B, Miguel Fo, Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.

"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades". -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Concurso para los artistas locales:

·  MÚSICA

·  STAND UP

·  ARTE CALLEJERO

El programa Acercarte tiene además un Concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los  grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas.

Participarán, luego de la preselección realizada durante el mes de Agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido.

Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá a los FINALISTAS.

Llegarán a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el GRAN PREMIO EN CADA CATEGORÍA.

FINAL

Los finalistas competirán por el GRAN PREMIO DE CADA CATEGORÍA, mediante presentaciones en vivo, en un Campus Cultural que tendrá lugar en Balcarce los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Además en el mismo evento se ofrecerán clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina. 

PREMIOS

Música

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales

·  Un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música

·  Cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música

Arte Callejero

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en un encuentro internacional de graffitis

·  Voucher de pesos veinticinco mil ($ 25.000) en una casa de pinturas de primera marca.

Stand Up

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en una gira  a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia

·  Voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up

El jurado por disciplina es:

Bandas

Juanchi Bailerón, Pericos (Presidente), Miranda, Iván Noble, Eruca Sativa, Maikel, Kapanga

Arte Callejero

Damián DAME Morales (Presidente), Carolina CUORE Favale, Luciano ICE Gatti

Stand up

Juan Acosta (Presidente), Alacrán, Víctor Wolf, Guillermo Selci, Marcelo Ruiz Dìaz "Mago Rebo"

El concurso es inclusivo y abierto. Permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Próximas fechas:

12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo

19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena

3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Madariaga

8,9 y 10 de diciembre – Balcarce

Fuente: Prensa Acercarte

+ Leer más

03/02/2017 - 00:37:54 hs.

El Circo Hípico a full

El Circo Hpico a full

 Este domingo 5 de febrero, a partir del mediodía, el Hipódromo de Azul abre sus puertas a la comunidad con un programa de ocho carreras y atractivas propuestas para la familia.

Con estrada libre y gratuita, el circo hípico espera el acompañamiento no solo de los aficionados al turf, sino también de las familias azuleñas que acompañan las propuestas de este espacio.

En esta oportunidad las carreras fueron denominadas con diferentes funciones y tareas que desempeña el personal del hipódromo, a modo de reconocimiento de la labor que realizan diariamente y que ha permitido la notable mejora en el funcionamiento del hípico.

Programa de carreras

El programa completo de carreras puede visualizarse en: www.hipodromodeazul.com.ar.

14:05hs. 1º Carrera- Premio PERSONAL DEL CUARTO DE JOCKEYS - 1200m - Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.

14:45hs. 2º Carrera - Premio PERSONAL DEL MARCADOR OFICIAL Y PESAJE - 1200m - Todo caballo de 4 años ganador de una carrera.

15:15hs. 3º Carrera - Premio PERSONAL DE LA OFICINA DE CARRERAS Y ADMINISTRACION - 1400m - Todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.

15:45hs. 4º Carrera - Premio PERSONAL DE GATERAS Y PALAFRENEROS MONTADOS - 1300m - Todo caballo de 5 años y más edad ganador de una carrera.

16:15hs. 5º Carrera - Premio STARTERS - 1200m - Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

16:45hs. 6º Carrera.- Premio PERSONAL DEL SERVICIO VETERINARIO - 1600m - Todo caballo de 4 años y más edad ganador de una carrera.

17:20hs. 7º Carrera - ESPECIAL EMPLEADOS DEL HIPODROMO DE AZUL - 1200m - Todo caballo de 5 años y más edad ganador de dos o más carreras.

17:50hs. 8º Carrera - Premio PERSONAL DE RATIFICACIONES Y COMISARIATO - 1200m - Todo caballo de 3 años que no haya ganado.                                                                                                                            

Simulcasting

Se prosigue con el sistema de simulcasting, que permite la transmisión de la totalidad de las carreras en simultáneo, en las agencias de la provincia, junto con el programa de carreras del Hipódromo de La Plata.

Este aspecto es de gran relevancia para Azul, porque permite un posicionamiento importante junto a los grandes hipódromos, además de la posibilidad de ampliar la recaudación a través de las apuestas.

En el Hípico de Tandil también se está implementando el simulcasting. Para que ello fuera factible se dotó a ambos hipódromos de la tecnología necesaria, como también se contrataron especialistas que se hacen presentes el día de la reunión.    

Varietango

Emiliano Tuinstra y Mariana Bellocchio ofrecerán alrededor de las 17hs. un espectáculo denominado “Varietango, locos por el aire” donde fusionan la música, la danza, el canto y el circo.

Es una idea que surge con el fin de unir las disciplinas mencionadas en base a la esencia del tango.

A través de esos tangos que todos conocemos, se relata una historia, un momento…, es una invitación a volar, sentir y disfrutar de las acrobacias aéreas ejecutadas por Emiliano y de la música, con la voz de Mariana, acompasados ambos por la danza y la actuación.

Harán dos presentaciones, la primera después de la sexta carrera y la segunda después de la séptima. 

Exposición Foto Club Azul

El Foto Club Azul, en las reuniones hípicas de octubre y noviembre, realizó tomas fotográficas en el Hipódromo. 

La exposición se había planificado para el mes de diciembre, pero lamentablemente el tiempo no acompañó y debió suspenderse a último momento. Por tal motivo el Foto Club realizará dicha exposición en esta jornada hípica de febrero, exponiendo fotografías que reflejan de alguna manera el folklore del turf.

Para todos los gustos                                                                                 

Como es habitual el público contará con diferentes propuestas gastronómicas. El restaurante y la cantina del Hipódromo a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio.

El Bar Track “Che Malaka” que ofrece una gran variedad de comidas rápidas y la institución Cáritas, que con sus platos dulces, realiza un trabajo solidario.

Los más pequeños tendrán el espacio de peloteros, al cuidado de una profesora de Educación Física.

La Asociación Civil Cervantes de Azul acompañará como es usual, con sus feriantes y emprendedores que ofrecen productos artesanales y regionales, con un paseo atractivo para el público.

El hipódromo invita a la comunidad a participar y a vivir un domingo diferente, con amplios espacios verdes, actividades para toda la familia, enmarcado por la magia del turf.

Fuente: Prensa Hipódromo de Azul

+ Leer más

15/02/2017 - 08:51:31 hs.

Clase abierta Chi Kung y Tai Chi

Clase abierta Chi Kung y Tai Chi

 A cargo del Instructor Hugo Calvo, arancel a la gorra

Viernes 17/2/2017 Circulo Árabe

Chi Kung y Tai Chi" y su enfoque terapéutico de este arte corporal chino. El objetivo de esta práctica es el poder de auto sanación, regeneración vital , fortalecimiento de nuestra estructura corporal y espiritual, el cual nos conduce a un equilibrio psicofísico. Gente de todas las edades desde adolecentes a octogenarios, deportistas o de vida sedentaria mejoran notablemente su calidad de vida. Bolívar n° 674 Azul. Duración del taller aproximado 1,30 hs. Comienzo 20hs.

Fuente: Prensa B Connolly

+ Leer más

25/02/2017 - 09:05:44 hs.

Convocatoria para Cursos y Talleres de Extensión

Convocatoria para Cursos y Talleres de Extensin

 Se encuentra abierta la inscripción para presentar propuestas de cursos, talleres y seminarios de Extensión Universitaria.

Las propuestas se recepcionarán en la Secretaría de Extensión de la Universidad hasta el lunes 27 de febrero a las 18hs. También se podrán enviar vía correo electrónico a: extension@rec.unicen.edu.ar

Los interesados deberán presentar la propuesta según contenidos debajo detallados (solo se evaluarán propuestas que contemplen todas las pautas previstas en “Presentación de Propuestas”) incluyendo el CV.

Condiciones Generales

La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires convoca a la presentación de propuestas para el dictado de cursos y talleres de extensión universitaria.

Características generales

Los cursos de extensión en todas sus modalidades son de carácter extracurricular, y están dirigidos a toda persona interesada, sea o no universitario.

Se propone una capacitación sistemática en un área de conocimiento y/o de prácticas que enriquece la formación de los participantes.

Pueden abordar cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso en que su dictado esté orientado exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deben evitar tener superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado.

Se reconocen como modalidades de cursadas en Extensión: cursos, talleres y seminarios.

Para su evaluación y eventual aprobación o rechazo se tomarán en cuenta los objetivos del curso, el público al que se dirige, la intensidad y la carga horaria, con el fin de definir a qué categoría pertenece cada propuesta, y en base a eso, establecer una correlación entre el curso ofertado, las condiciones para su dictado y las competencias de quienes se postulen para ello.

Quiénes pueden dar cursos, talleres y seminarios a través de la Secretaría de Extensión?

Están habilitados para dar cursos en cualquiera de las modalidades:

1)      Docentes regulares o interinos: a) de la Universidad; b) de otra Universidad Nacional,

2)      Graduados de esas mismas unidades académicas con antecedentes y especialización en la temática abordada.

3)      Personas que no reúnan los antecedentes académicos anteriores pero que acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

En las modalidades de curso y taller podrán hacerlo los estudiantes de Facultad que además acrediten tener más del 70 % de materias aprobadas de su carrera.

Evaluación y Certificación

Las modalidades de cursos ofrecerán una instancia de evaluación final de conocimientos y /o aprendizajes para los cursantes que así lo soliciten. La Secretaría de Extensión certificará la participación y/o aprobación con evaluación (según cada caso), al finalizar el curso.

Presentación de Propuestas

Para la aprobación de las propuestas, la Secretaría hará una evaluación previa teniendo en cuenta los siguientes aspectos, que deberán ser presentados como condición necesaria para su tratamiento:

Nombre del curso (Indicando si se trata de un curso, taller o seminario)

Fundamentación (Justificando las razones por las cuales sería interesante el dictado de la propuesta).

Objetivos

Contenidos

Bibliografía

Destinatarios del curso

Sede (Se podrán presentar propuestas de talleres a ser dictados en aquellas ciudades en las que la Universidad dispone de sede. El o la tallerista deberá indicar en qué ciudad/es desea ofrecer la propuesta)

Carga horaria total (La carga horaria de los cursos no podrá superar las dos horas semanales. Se sugieren cursos cortos u organizados por niveles)

Recursos audiovisuales u otros. (Indicar si el dictado del curso requerirá de ciertos recursos de apoyo)

Disponibilidad horaria de los talleristas (Tener en cuenta que la asignación definitiva de horarios y aulas, dependerá de la disponibilidad existente)

Indispensable: agregar Currículum del tallerista (en caso de ser un grupo, de todos los talleristas a cargo)

Podrá acompañarse la presentación de toda otra documentación que considere pertinente para la consideración de la propuesta.

En caso de que la presentación sea realizada por estudiantes deberán adjuntar copia del certificado analítico actualizado.

Aranceles y cobros

Los cursos arancelados serán retribuidos al tallerista bajo la modalidad de pago de honorarios contra presentación de la factura correspondiente.

El pago de dichos honorarios dependerá del monto global que la Secretaría asigne a esta finalidad, y se efectuará en función a un valor módulo hora.

En todos los casos, la aprobación definitiva para el comienzo del dictado de los cursos estará supeditada al interés real de potenciales asistentes, para lo cual se instrumentará una preinscripción a través de los medios habituales en la Secretaría de Extensión.

Cualquier duda o consulta puede realizarse personalmente, telefónicamente o a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensiónwww.extension.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

31/03/2017 - 07:57:12 hs.

Derecho y Agronomía inscriben para talleres abiertos a la comunidad

Derecho y Agronoma inscriben para talleres abiertos a la comunidad

 Talleres Abiertos a la Comunidad es una de las propuestas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (Rectorado) que se implementa año a año y cuyo alcance abarca a todas las sedes de la

Universidad Nacional del Centro.

Se trata de alternativas de aprendizaje para diversos intereses y que a su vez resultan atractivas y de fácil acceso. En un trabajo articulado con las respectivas áreas de extensión de las Facultades de Derecho y Agronomía, en Azul se abre también el ciclo 2017 con una variada oferta.

En lo que hace a Derecho son tres los cursos que abren su inscripción -hasta el 14 de abril- en la sede de Bolívar 481, de lunes a viernes de 9 a 20, siendo este el detalle:

CICLO DE CINE DE MUJERES

Tallerista: Alfredo Vivarelli

Contenido: ciclo de doce proyecciones cinematográficas con títulos dirigidos por seis mujeres y seis hombres. La ficción cinematográfica, donde la mirada femenina aporta un toque diferente. Películas y charlas

Día/horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs. Bolívar 481

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Tallerista: Agustín Minaberrigaray

Contenido: aplicar las nuevas tecnologías a la fotografía digital. Aprender a manejar sus propias cámaras.

Día/horario: lunes de 16 a 18 horas. Bolívar 481

TALLER PARA ESTIMULAR Y MANTENER LAS HABILIDADES DE NUESTRA MENTE Y

CEREBRO

Tallerista: Sofia Minvielle, (Psicopedagoga)

Contenido: aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales. Enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.

Día/horario: martes de 16 a 18 hs. Bolívar 481

El arancel será de $200 mensuales que se abonará en el primer encuentro de cada taller. Para mayores consultas los interesados podrán ingresar a mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar

La duración de cada curso es de 2 meses seguidos y dispondrá de un cupo mínimo de asistentes para que pueda inical

Por su parte, la Facultad de Agronomía inscribirá para el taller denominado "LOS TRABAJOS PRÁCTICOS COMO UNA HERRAMIENTA HACIA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA". Esta propuesta será gratuita y de un solo encuentro, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias.

Tiene como tallerista a las docentes investigadoras, Luciana Belén Silvestro y asistentes a María Inés Dinolfo y Eliana Castañares.

Contenidos: herramientas conceptuales, procedimentales y prácticas respecto a la bioseguridad y manejo de material de laboratorio para llevar a cabo prácticas en Ciencias Naturales y Química con los alumnos

Lugar: Facultad de Agronomía de Azul

Día/horario: viernes 26 de mayo, en el horario de 14 a 17.

La inscripción se hará personalmente en Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía (Av. República de Italia 780, Campus Universitario), de lunes a viernes de 8 hs a 18hs, o al mail extension@faa.unicen.edu.ar

En todos los casos, se trata de nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, funcionando un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

Fuente: Prensa Facultad Derecho

+ Leer más

20/04/2017 - 09:30:25 hs.

PAMI: Mural realizado por Centro de J y P Monte Viggiano

PAMI: Mural realizado por Centro de J y P Monte Viggiano

 El pasado lunes 17 de abril, autoridades de PAMI Local e integrantes del Taller de Pintura del Centro de J y P Monte Viggiano, inauguraron  un mural en la esquina de calle Leyría y Corrientes con el objetivo de concientizar y brindar apoyo a la lucha contra la violencia de género.

El Director Ejecutivo Local, Dr. Ramiro Ortiz, expresó su agradecimiento  a Virginia Navarro quien puso a disposición las paredes de su vivienda para la realización del mural, como también al Centro de Jubilados Monte Viggiano y a los integrantes del taller a cargo de la Profesora Melina Oiz, por el maravilloso  trabajo realizado.  Destacó además la importancia de combatir el flagelo de la violencia desde todos los ámbitos de la sociedad.

Por otra parte, la profesora Melina Oiz explicó que durante la realización del mural, surgieron interesantes intercambios de historias y anécdotas que resultó muy enriquecedor para los integrantes del grupo, aclaró que el proceso de elaboración consistió en una fusión de imágenes y frases que se fueron integrando en cada boceto y que culminó en la imagen definitiva que se puede apreciar en el mural.

La Sra. Vilma Dupertuis, en representación del Centro de J y P agradeció a los presentes por la colaboración brindada y en especial a PAMI  por brindar la posibilidad del realizar la actividad en cuestión y fomentar la participación e integración del adulto mayor en el marco social y comunitario.

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

05/05/2017 - 10:11:54 hs.

Charla en la Sociedad Rural de Azul

Charla en la Sociedad Rural de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions