Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/03/2015 - 15:31:14 hs.

Inza participó del homenaje al Profesor Luis Ivan Ahets Etcheberry

Inza particip del homenaje al Profesor Luis Ivan Ahets Etcheberry

 En la tarde ayer, el intendente José Inza estuvo presente en la ceremonia de descubrimiento una placa en memoria del Profesor Luis Ivan Ahets Etcheberry, quien fuera vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se encontraban presentes además del Jefe Comunal, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, la directora de Educación Mariana Yanuzzi, y contó con la presencia de la Decana Laura María Giosa, autoridades universitarias, concejales, estudiantes de la facultad y público en general.

El acto fue realizado en el Pabellón de Derecho del Campus Universitario de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2015 - 22:51:55 hs.

Actividades por la Semana de la Memoria

Actividades por la Semana de la Memoria

 El Gobierno Municipal informa las actividades que se proponen desde la comuna en el marco de la Semana de la Memoria, que se llevará a cabo desde el lunes 23 al viernes 27 de marzo, con el acto oficial por el Día de la Memoria a realizarse el martes 24.

Las propuestas comenzarán el lunes 23 a partir de las 19:00 en el veredón municipal, donde se ofrecerá un espectáculo musical gratuito encabezado por la banda Agayudos, un cuarteto oriundo de Laprida que ganó recientemente el certamen “Canta Folclore 2015”. Se trata de un grupo de música popular latinoamericana, que interpreta tango, candombe y folclore, combinando lo tradicional con lo moderno, y que ha participado de distintas fiestas nacionales.

Asimismo, el acto central conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar el martes 24 de marzo a partir de las 11:00 en la intersección de las calles Escalada y Roca, próximo a la sede del Jardín De Paula, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. El cronograma del acto, que será presidido por el intendente José Inza, prevé que sean entonadas las  estrofas del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de un mural alegórico a la fecha y el discurso oficial a cargo del Jefe Comunal.

En tanto el viernes 27, desde las 19:30 en instalaciones del NAC, tendrá lugar la actividad “Murales con Historia”, perteneciente al ciclo denominado “Relatos Azuleños”, que consistirá en la proyección de un corto relacionado con la producción de murales que tienen que ver con el Día de la Memoria, para posteriormente retomar una historia local referida al mural emplazado sobre una de las paredes del Palacio Municipal, mediante las vivencias de dos ex estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2015 - 21:17:07 hs.

Pasó otra exitosa jornada del Future Ciudad de Olavarría

Pas otra exitosa jornada del Future Ciudad de Olavarra

 La actividad se reanuda a las 11 del jueves

El representante local Agustín Torre quedó eliminado en singles y dobles. El dominicano José Hernández, primer preclasificado continúa en carrera al igual que el campeón defensor, Juan Pablo Paz y Federico Coria

La tercera jornada del Future “Ciudad de Olavarría” pasó con gran éxito. Pese a ser un día laboral el público igualmente se acercó al campo de deportes La Pedrera para disfrutar del excelente nivel de tenis que ofrece el torneo.

El tenista olavarriense Agustín Torre quedó eliminado en la primera ronda de singles a primera hora de la mañana cuando culminó su partido que fue suspendido el martes por falta de visibilidad. Además, en dobles cayó en cuartos de final junto a Francisco Bahamonde ante los cuartos preclasificados al torneo.

En materia de resultados, Franco Agamenone (Arg) derrotó al local Agustín Torre por 4-6, 6-0 y 6-3, en los partidos suspendidos por lluvia del martes Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) vencieron a Dante Gennaro (Arg) – Juan Pablo Paz (Arg) por 7-5, 5-7 y 10-5, mientras que Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) bajaron a Enzo Do Porto (Arg) – Santiago Villarruel (Arg) por 6-4 y 6-3.

Por los octavos de final del cuadro de singles, el campeón defensor Juan Pablo Paz (Arg) derrotó a Dante Gennaro (Arg) por 4-6, 6-3 y 6-2, Nicolás Kicker (Arg) se impuso ante Francisco Bahamonde (Arg) por 6-2, 5-7 y 6-2 y Federico Coria (Arg) bajó a Juan Ignacio Galarza (Arg) por 6-4 y 7-6 Además Gonzalo Villanueva (Arg) dio cuenta de Thales Turini (Bra) por 6-1 y 6-0 y Mateo Martínez (Arg) a Nicolás Arreche (Arg) por 6-4 y 6-1.

Más tarde Franco Agamenone, verdugo de Agustín Torre, se impuso ante Martín Cuevas (Uru) por 1-6, 6-0 y 6-4, Tomás Lipovsek (Arg) derrotó a Juan Ignacio Ameal (Arg) por 7-5 y 6-1. El último partido de singles fue para el número uno del torneo, José Hernández (Dom) que venció a Kaichi Uchida (Jpn) por 6-2 y 6-4.

Por los cuartos de final de dobles Andre Miele (Bra) – Alexandre Tsuchiya (Bra) bajaron a Francisco Bahamonde (Arg) – Agustín Torre (Arg) por 7-6, 2-6 y 11-9, Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra)  derrotaron a Felipe Mantilla (Col) – Juan Pablo Varillas (Per) por 4-6, 6-2 y 10-6, Franco Agamenone (Arg) – Luciano Doria (Arg) se impusieron ante Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) por 6-3 y 6-4 y Juan Ignacio Galarza (Arg) – Joao Pedro Sorgi (Bra) dieron cuenta de Marcos Días (Bra) – Jacob Kahoun (Sui) por 7-6 y 6-3.

Este jueves se jugarán los cuartos de final de singles y las semifinales de dobles. La actividad comenzará a las 11 horas con los partidos de Gonzalo Villanueva (Arg) vs. Federico Coria (Arg), Franco Agamenone (Arg) vs. Nicolás Kicker (Arg) y el dobles entre Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) vs. Juan Ignacio Ameal (Arg) – Joao Pedro Sorgi (Bra).

A continuación serán los singles restantes entre José Hernández (Arg) vs. Juan Pablo Paz (Arg) y Mateo Martínez (Arg) vs. Tomás Lipovsek (Arg). No antes de las 14 horas se realizará la otra semifinal de dobles entre Franco Agamenone (Arg) – Luciano Doria (Arg) vs. Andre Miele (Bra) – Alexandre Tsuchiya (Bra).

El Future “Ciudad de Olavarría” reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Tenis social en La Pedrera         

Durante la jornada se desarrolló la primera actividad de tenis social en La Pedrera, que contó con la participación de niñas, niños y adolescentes que participan en el programa deporte barrial llevado adelante por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal.

Participaron un total de 70 chicos quienes tuvieron un primer acercamiento al tenis con elementos como raquetas juniors, pelotas de baja presión, mini redes y demás elementos que permitieron realizar actividades lúdico recreativas en un circuito con distintas etapas.

Fuente: Prensa La Pedrera

+ Leer más

30/03/2015 - 23:46:58 hs.

El intendente destacó el valor del trabajo con cooperativas para la inclusión social

El intendente destac el valor del trabajo con cooperativas para la inclusin social

 El jefe comunal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, a las obras que viene impulsando el Gobierno Municipal a través de cooperativas de trabajo, no sólo permitiendo el desarrollo de distintos barrios de la ciudad sino también fomentando la cultura del trabajo en sectores postergados de la comunidad.

El Intendente lo hizo en conversación con la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, junto con quien el viernes pasado recorrió la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que, a través de dos cooperativas, el municipio realiza en el barrio San Francisco y que avanza a ritmo sostenido.

En principio, Inza ponderó la política de desarrollo social “que tiene que ver con la inclusión, con nuevos paradigmas sociales que se están instalando y proyectando desde este gobierno y que nosotros estamos cumpliendo de la mejor manera que podemos con estas premisas”.

En este sentido, el mandatario local remarcó la importancia que tendrá la obra para el barrio y destacó las distintas funcionalidades de la misma: “Es un barrio con muchas necesidades y que hoy ni siquiera tiene comisión vecinal. El CIC tendrá una gran cantidad de dependencias para hacer todo tipo de actividades, consultorios, talleres de todo tipo, SUM para eventos sociales, convocar al barrio para que vaya ahí para una fiesta, un baile, una celebración o cualquier cosa. Creo que va a ser la caja de resonancia de todo lo que pase en el barrio, porque la comunidad del barrio se va a poder organizar alrededor de ese núcleo social y eso es muy importante”.

“La decisión política de Alicia Kirchner de avanzar en este tipo de proyectos y su modalidad, que es a través de cooperativas, nos ha permitido instalar otro paradigma de desarrollo social y económico en el país y en la ciudad, con la presencia de cooperativas trabajando en obras muy importantes. Lo que en un momento se tomó como una medida de emergencia, aparentemente coyuntural y transitoria, hoy se ha transformado en un mecanismo natural de desarrollo económico y como fuente de trabajo permanente para muchas personas. Además de este CIC se han hecho otras cosas con la misma modalidad, como la pileta en Monte Viggiano, un playón deportivo en el mismo lugar y la plaza en el barrio Santa Lucía”, agregó.

Por su parte, Pomphile destacó la magnitud de los trabajos que se vienen realizando  y destacó el rol de las cooperativas en las tareas diarias: “La obra es muy grande, tendrá cinco consultorios, diez baños, dos salones grandes para hacer talleres y un Salón de Usos Múltiples, por lo que habrá de todo un poco para el desarrollo del barrio. Esperemos que la gente del barrio le saque provecho, falta un par de meses para terminar, porque al ser tan grande los temas de electricidad, luz, gas, cloacas llevan su tiempo y tiene que quedar todo bien. Están trabajando dos cooperativas, que es un tema gratificante porque es mucha gente la que está trabajando, no hay una licitación, sino las cooperativas que trabajan con mucho esfuerzo. Todos tenemos que poner mucho tiempo de dedicación para acompañar a estos trabajadores, de los cuales muchos no han tenido trabajo y hoy tienen la posibilidad de tener un sueldo. Así que además de aportar el CIC en el barrio, también estamos haciendo otro tipo de tareas que es capacitar a la gente. No todos los cooperativistas tienen conocimiento de albañilería, así que también tenemos capacitación para ellos y un trabajo conjunto con los profesionales que también intervienen ahí”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2015 - 21:46:44 hs.

Se entregaron instrumentos musicales en Cacharí

Se entregaron instrumentos musicales en Cachar

 La secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, acompañada por  la directora de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi y por el delegado de Cacharí, Diego Zariatti, hicieron entrega días atrás de diferentes instrumentos musicales en la sede de la delegación al taller municipal de música de dicha localidad.

Esta entrega surgió luego de varias reuniones realizadas en la cual, la secretaria de Cultura y Educación, en representación del Intendente José Inza, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para poder colaborar con las necesidades de, en este caso, el taller de música de Cacharí.

Por este motivo, se hizo la entrega de de dos guitarras criollas con sus respectivas fundas, micrófonos y pies de micrófonos, encordado de guitarras, pie de partituras, entre otros instrumentos, que constituyen una inversión muy importante.

Luego de la entrega, Victoria Martínez informó que el taller municipal de música que se dicta en la Escuela Media de la localidad, cuenta con alrededor de 55 alumnos, “un número muy importante para ser una comunidad pequeña” agregó Martínez. “El año pasado, gestionamos a través de la Escuela Municipal de Música de Azul a cargo de Emmanuel Claudel un piano y un teclado” continuó informando la secretaria de Cultura y Educación que también destacó que la finalidad siempre es trabajar en conjunto y ver de qué manera se pueden mejorar los talleres “son profesores que lo que aprendieron lo dejan de enseñanza en los alumnos, son muchos chicos y grandes que tienen la oportunidad de participar de estos talleres gratuitos y que realizan estas actividades y después tienen la posibilidad de mostrar los resultados en la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2015 - 00:06:36 hs.

El camino trazado en Gualeguaychú y la Pcia de Buenos Aires

El camino trazado en Gualeguaych y la Pcia de Buenos Aires

 El pronunciamiento de la Convención Nacional realizada en Gualeguaychú en la cual se aprobaron los lineamientos de la política de alianzas y determinó la representación que llevara el radicalismo a las elecciones primarias, obligatorias y simultaneas previstas para el 9 de agosto de 2015. La Argentina necesita restaurar el equilibrio de poderes, la calidad institucional y los ejes de un programa de gobierno que exprese la voluntad de progreso de la inmensa mayoría de ciudadanos argentinos.

Convocamos al esfuerzo de construir una verdadera alternativa de gobierno al populismo gobernante que garantice el equilibrio y la alternancia en la democracia de nuestro país. Para ello es necesario avanzar en los acuerdos establecidos en la Convención Nacional en programas basados en los postulados históricos de la UCR que hagan posible el afianzamiento de la convergencia de las fuerzas políticas integrantes del acuerdo, para ofrecerle a la sociedad una opción de poder en condiciones de gobernar.

El rol del radicalismo es fundamental por extensión territorial, garantía de gobernabilidad y compromiso con un programa de gobierno inspirado en los valores de  libertad e igualdad. Es por ello que hay que movilizar y poner en valor el espacio político que representamos a lo largo y lo ancho del país y particularmente en la provincia de Buenos aires.

La Provincia de Buenos Aires será escenario central de las próximas elecciones nacionales, tanto por la cantidad de electores como por la significación política de nuestra Provincia.

Es allí donde se aprecian las mayores desigualdades sociales y donde el oficialismo y su pretendida renovación hacen gala del mayor clientelismo que utiliza de rehenes a millones de nuestros conciudadanos.

De nuestra Provincia además, serán los principales candidatos presidenciales contra los que debemos competir.

Es por estas, y otras vastas razones, que el armado que propuso como camino la Convención Nacional de la U.C.R. en Gualeguaychú debe extremar el cuidado a efectos de potenciar al máximo sus posibilidades de triunfo.

Es con esta vocación que las autoridades partidarias de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo expresado en el punto 3 de la Resolución adoptada por la H. Convención citada, manifiesta que realizará todas las acciones necesarias a efectos de potenciar la competitividad electoral de los candidatos de la Unión Cívica Radical en todo el territorio provincial y en todas las categorías de cargos y jurisdicciones.

La competitividad de nuestros candidatos debe asegurarse en los instrumentos que oficialicen la coalición electoral que a nivel nacional se está negociando, por lo que requerimos que las particularidades electorales de la Provincia se tengan como prioridad, garantizando la igualdad de condiciones para nuestros candidatos.

La necesaria negociación, que tiene por objeto la concreción de un acuerdo electoral, debe proveer a todos los participantes las certezas de que, concluida la misma, cada uno y el conjunto, pueda potenciar el esfuerzo inmenso que significará enfrentar al oficialismo de la Provincia de Buenos Aires.

Se requiere del compromiso de todos y cada uno de los dirigentes, militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas involucradas, pero el conocimiento y expansión territorial de la U.C.R. hace que su esfuerzo sea esencial en el triunfo. Ello lo lograremos cuando todos nuestros potenciales candidatos adviertan que compiten en igualdad de condiciones en los actos electorales previos a la elección general.

La U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, como representante de todos y cada uno de los dirigentes y afiliados de esta fuerza, va a velar porque se logre la mayor competitividad de sus propios candidatos, con el objetivo de aportar a la competitividad del acuerdo en su conjunto.

Buenos Aires, 2 de abril de 2015.

Ricardo Alfonsín, PRESIDENTE - Ricardo Sánchez, SECRETARIO GENERAL

Fuente: Prensa Comité Azul UCR

+ Leer más

12/04/2015 - 22:45:01 hs.

Todos opinan sobre el radicalismo

Todos opinan sobre el radicalismo

 Columna de opinión

Desde que la UCR, decidió ser parte de un espacio donde junto al PRO y la Coalición Cívica, en virtud de una estrategia común  para disputar el gobierno de Argentina, y dirimir sus candidaturas a través de  las elecciones primarias, con candidato a presidente propio, surgen a diario voces que cuestionan el accionar afirmando que los radicales no son lo que debieran ser. Pero en verdad la decisión fue  tomada  luego de arduas discusiones en la Convención Nacional, órgano máximo del partido, en forma democrática, representativa y federal, procurando respetar  los acuerdos locales, primando el criterio de apoyar la estrategia  que permita instaurar la plena vigencia de las instituciones de la República, hoy vaciadas de contenido por el actual gobierno.

Se trata de dar batalla para poder recuperar los poderes independientes que aseguren la democracia según nuestra Constitución Nacional prescribe, y evitar el avance del modelo populista de concentración autoritaria del poder, manejo discrecional de los recursos y enriquecimiento de los funcionarios, basados en un sometimiento del pueblo a través de distintos tipos de prebendas que llevan a votar a favor  del gobierno.

Los radicales somos conscientes que el momento es crítico, que debemos pensar en la patria, quizás como nunca desde 1983, para defender  la democracia que hemos sabido conseguir con esfuerzos y sacrificios, con aciertos y errores, pero en unidad,  sin dividir, sin denostar y sin perseguir los adversarios.

Somos un partido que cree en el progreso social de ciudadanos libres, con movilidad ascendente fruto de una educación de calidad, trabajo, y  seguridad que elimine los riesgos de vivir amenazado por violentos delincuentes y narcotraficantes que destruyen la vida y las familias argentinas.

El radicalismo no puede estar ausente ni favorecer el continuismo populista.

Somos un partido de vasta lucha y marcada raigambre popular, y más que los rótulos, centroderecha, centroizquierda, creemos en la libertad del hombre que no se realiza, si no se aseguran los derechos básicos del ser humano, pensado y actuando en consecuencia con los universales principios de decencia y honestidad que  nuestros dirigentes han hecho gala en sus vidas. 

Discutimos y tenemos distintas visiones pero somos capaces de integrarnos en un proyecto común a pesar de distintas líneas o movimientos internos que  dan vida a nuestro partido, y hasta hemos sido simiente de otros partidos políticos, pero seguimos siendo la causa contra el régimen.

Creemos en nuestro partido político como organización potenciadora de los mejores ciudadanos para ser elegidos, con la ideología fundada en la libertad, la igualdad y la fraternidad, con el compromiso de la defensa de los más débiles y desposeídos, la integración con los pueblos del mundo y especialmente en la hermandad latinoamericana que fundaran nuestros próceres en la gesta libertadora, con el orgullo nacional de  respetar a los hombres sin diferencias de raza, credo o religión.

Por eso les decimos a quienes toman las palabras y hechos de nuestros grandes líderes, para luego interpretarlas a su gusto, que si se sienten representados por figuras como Alfonsín, se sumen a nuestra organización; que hemos dado muestras de tolerancia para las disidencias internas; que lo importante es lo que se decide en los organismos representativos partidarios, más allá de lo que decida un líder; que las únicas luchas que se pierden son las que se abandonan; que lo que viene para nuestra patria puede ser muy dañino si se mantiene el populismo actual y que esa tendencia no se logrará revertir si sólo pensamos en pequeños espacios que nos posicionen en el corto plazo sino que para enfrentarlos hay que tener la lucidez y humildad para conformar una potente propuesta republicana.

No pretendemos ser dueños de la verdad ni del pensamiento nacional, solo de lo que entendemos como radicalismo manteniendo su vigencia con la permanencia en la UCR, discutiendo en su seno, fortalecidos por  el disenso y abiertos a que todos los que compartan nuestro ideario y procederes se incorporen a nuestras filas, para compartir ese enorme desafío porque como alguien dijo: “No es fácil ser radical, pero vale la pena serlo”.

Fuente: Prensa Comité Azul - Unión Cívica Radical

+ Leer más

12/04/2015 - 23:05:58 hs.

Estrellas Amarillas repudia lo ocurrido en el Concejo Deliberante

Estrellas Amarillas repudia lo ocurrido en el Concejo Deliberante

 La comisión del grupo de "Estrellas Amarillas" de la ciudad de Azul repudia los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante el viernes pasado lo que ocasiono la suspensión de la sesión de Apertura del Periodo Ordinario 2015.

Se deja aclarado que solo se fue a acompañar a una marcha (convocada por las redes sociales) que era por los siniestros viales ocurridos de manera muy seguida e nuestra ciudad , que no se esperaba ningún tipo de problemas solo manifestarse pacíficamente.

Quedó claro que nada tenían que ver con personas familiares de "Víctimas de Accidentes de Tránsito" quienes discutían a los gritos solo eran 4 o 5 personas que siguieron fuera del recinto en la vereda insultando a concejales.

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

19/04/2015 - 22:51:50 hs.

Trabajo Agrario un Estado presente

Trabajo Agrario un Estado presente

 Charla Debate organizada por RENATEA en la Facultad de Derecho

Organizada por la Unidad Territorial Siete del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se desarrollará una exposición y debate denominada “Trabajo Agrario un Estado presente”destinada a profesionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, empresarios,trabajadores del sector, alumnos y docentes. La actividad se llevará a cabo el día 20 de Abril a partir de las 18 horas en Bolívar 481,Facultad de Derecho sede Azul UNICEN

La exposiciónestará a cargo del Apoderado Legal del RENATEA Buenos Aires, Dr. Federico Ciappina, quien estará acompañado por la Jefa de la Unidad Territorial Nerina Martin, el Delegado Pcial. Pablo Diotto y el Responsable para las Pcias de Bs. As-Santa Fe y Córdoba Alejandro Lozano.

El marco legal que regula el trabajo agropecuario (Ley 26.727), el RENATEA como denunciante (reducción a la servidumbre y trata de personas), el Registro Público de Empleadores con sanciones laborales (REPSAL), la articulación con otras Instituciones y Políticas de Estado, son algunos de los temas que abordarán durante la exposición y el debate.

Fuente: Prensa RENATEA

+ Leer más

19/04/2015 - 23:23:16 hs.

Productores porcinos fueron capacitados en el Salón Cultural

Productores porcinos fueron capacitados en el Saln Cultural

 Con la participación de unos 30 productores de todo el partido de Azul, se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón Cultural, una primera jornada de capacitación a emprendedores locales, destinada en esta ocasión a productores porcinos.

Según aseguró el director de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, Agustín Ducca Pantaleón, el resultado de la jornada fue positivo, ya que permitió acercar importantes herramientas a emprendedores locales para que sus producciones puedan desarrollarse en el tiempo en forma sustentable.

La charla estuvo organizada por el Gobierno Municipal en conjunto con la empresa Ensol Pigs y durante la misma expusieron el inspector zonal Guillermo Corvetta, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, quien habló sobre los pasos administrativos para habilitar un criadero; referentes de la empresa TratEco S.A., que brindaron una explicación sobre el manejo de efluentes dentro del criadero; y médicos veterinarios de Ensol Pigs, que trataron las temáticas de nutrición y armado de bandas de servicio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una política nacional, reforzada en sus últimos discursos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la producción de este sector y que desde la gestión del intendente José Inza se busca acompañar a nivel local. Asimismo, apunta no sólo a mejorar la calidad productiva del criadero de cerdo sino también la sanitaria, a través de lo cual se pueden evitar problemáticas como la triquinosis.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/04/2015 - 17:52:55 hs.

Gran número de azuleños colaboraron con el Hospital de Niños en su Correcaminata solidaria

Gran nmero de azuleos colaboraron con el Hospital de Nios en su Correcaminata solidaria

 Ayer por la mañana en el veredón municipal un importante número de azuleños se congregaron para participar de la correcaminata solidaria a beneficio del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, que estuvo auspiciada por el Gobierno Municipal de Azul.

El recorrido por el centro de la ciudad incluyó un simbólico paso por la sede del nosocomio, sobre calle Prat, donde funciona el servicio de terapia intensiva que este año cumple sus primeros 10 años de funcionamiento y que es el sector que resultará favorecido con esta iniciativa.

Con anterioridad a la partida, los participantes pudieron realizarse controles de salud en un puesto montado por Región Sanitaria IX y también realizar un precalentamiento con una profesora de gimnasia. Asimismo, un grupo de payamédicos brindaron un colorido marco a la previa.

Según explicó la semana pasada Anahí García, médica pediatra que trabaja en el centro de salud, el propósito de la correcaminata fue no solo celebrar este 10º aniversario sino también recaudar fondos para comprar determinado equipamiento como caloventores y mantas térmicas para brindar calor a pacientes en estado crítico o algún monitor de transporte para facilitar el transporte a otro centro de mayor complejidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 01:33:23 hs.

Reunión por el Foro por la Seguridad

Reunin por el Foro por la Seguridad

 En instalaciones del club San José, se llevó a cabo anoche una reunión a fin de dar forma al Foro por la Seguridad, idea que surge desde el Gobierno Municipal en conjunto con el plenario de comisiones vecinales, a fin de continuar aportando herramientas en materia de seguridad.

Del encuentro, participaron en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el coordinador Técnico del área, Paolo Lamoure, el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione y el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio mientras que por el Concejo Deliberante, acudieron su presidente, José Cordeviola y los ediles Rodolfo Rancez y Pablo Yannibelli. Representando a las fuerzas de seguridad se hizo presente el Jefe de Operaciones de la Comisaría Primera, Ppal. Lucas Bordón además de integrantes del plenario de comisiones vecinales y ciudadanos azuleños.

El objetivo de la reunión fue el de darle forma al Foro para así conformarlo nuevamente, debatiendo entre los representantes del Ejecutivo, el Legislativo, las fuerzas de seguridad  y las comisiones vecinales, los pasos a seguir. Asimismo se abrirá, más adelante, un registro durante 30 días con la intención de que también formen parte del mismo las instituciones intermedias.

Cabe destacar que se desarrollarán talleres de capacitación con relación a las actividades que estos foros llevan adelante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 20:34:45 hs.

Ulises Urquiza a José Inza: Además de una conferencia de prensa debería hacer la denuncia en la Justicia

Ulises Urquiza a Jos Inza: Adems de una conferencia de prensa debera hacer la denuncia en la Justicia

 Así lo aseguró el concejal del Peronismo Renovador, cuando habló sobre la conferencia de prensa de este último sábado, encabezada por el Intendente José Manuel Inza.

Al respecto señaló “el intendente pretende construir una realidad, hacerle creer a la ciudadanía que está despertando en el último semestre de su mandato, repartiendo culpas al duclosismo sin reconocer su necesaria participación en los sucesos que denuncia como irregulares”.

Profundizando en su idea manifestó “el mandatario comunal intenta polarizar dos modelos municipales que son para el olvido, gestiones del fracaso que no tuvieron la capacidad de colmar las expectativas del electorado que los eligió”. Como claro ejemplo de sus dichos argumentó “Inza viene calcando los presupuestos desde el inicio de su mandato, dándole poca importancia al desarrollo económico en una ciudad donde la situación laboral es el problema más acuciante, hoy como ayer el municipio es el principal empleador de Azul, todo un dato revelador de ambas administraciones”.

El edil integrante del Frente Renovador de Sergio Massa fue contundente al decir que “el intendente tiene que hacer la denuncia ante la justicia” e ironizando indicó “creo que las cenizas del Calbuco no lo dejan ver la brújula de en su administración, haciendo el papel que mejor le sale, la victimización”.

Urquiza se mostró preocupado por la falta de seriedad en los temas abordados y puntualizó: “claramente es una maniobra dentro de una lógica  kirchnerista ortodoxa, que instala una agenda política a partir de argumentos alejados de los problemas del vecino de a pie, que pide a gritos al mandatario municipal soluciones y respuestas concretas”.

A seis meses de las elecciones presidenciales y cuatro de las PASO describió a la gestión K “como una hoja al viento, una paradoja del otoño azul” y culminando sentenció “el camino a seguir no es volver al pasado, sino buscar caminos superadores como el que plantea el Frente Renovador de Sergio Massa”.

Fuente: Prensa Peronismo Renovador

+ Leer más

11/05/2015 - 09:18:59 hs.

Breves modificaciones en el programa del Encuentro sobre formación docente

Breves modificaciones en el programa del Encuentro sobre formacin docente

 Acorde a lo informado, el próximo 12 y 13 de mayo de 2015 se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el III Encuentro de Formación Docente organizado por el Departamento de formación e investigación educativa (DEFIE), en homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi.

El número de preinscriptos ha superado totalmente las expectativas de los organizadores, generado seguramente por la temática a abordar. En función de ello se han realizado algunos cambios en el programa para lograr dar cabida a todas las actividades previstas. Cabe recordar que el objetivo del III Encuentro es afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo. Las temáticas de trabajo se presentan en los siguientes ejes: 1.- Debates actuales en la formación de la práctica profesional docente. 2.- Problemáticas y desafíos en la enseñanza de los diferentes campos disciplinares en la formación docente. 3.- Formación e investigación en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza: diferentes implicaciones. 4.- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Programa completo

Martes 12 de Mayo

9:00 a 9:30 hs: Acreditación

9:30 hs: Apertura del encuentro a cargo de autoridades de la Facultad de Agronomía (Ing. Mg. Liliana Monterroso, Ing. Horacio de Dominicis, Lic. Silvia Losardo y Prof. M. Pía Barrón.

10: 00 hs. Homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi. Entrega de libros a instituciones de nivel secundario en el marco del Proyecto de articulación Universidad -Escuela Secundaria para la mejora en la formación en Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas

10:30 -10:45 hs. Intervalo - Café

10:45 – 12:30 hs. Panel de apertura. Eje “Formación de profesores en Ciencias”. Panelistas: Prof. Mabel Pacheco (UNCPBA); Dra. Andrea Revel Chion (UBA); Dr. Leonardo González Galli (UBA) y Mg. Raúl Menghini (Universidad Nacional del Sur)

12:30: Presentación del libro “Educación para la salud. Enfoques integrados entre salud humana y ambiente. Propuestas para el aula” (2015, Editorial Paidós), de la Dra. Andrea Revel Chion.

13:00 – 14:00 hs. Receso para almuerzo libre

14:00 -16:00 hs. Taller: “Estrategias para enseñar evolución”, a cargo del Dr. Leonardo González Galli (UBA).

16:00 – 16:15 hs. Intervalo- Café

16:30 – 18:00 hs. (Salón auditorio) Taller: “Una propuesta de enseñanza sobre los peces de la región”. (La Mulita, Fac. Agronomía, UNCPBA) Mg. Fabián Grosman, Prof. Cristina Merlos, Lic. Carolina Boubeé, Micaela Chindamo, Prof. Andrea Bertora, Gastón Ozán y Lautaro Graziano.

16:30 – 18:00 hs Conferencia (aula 8 pabellón Licenciatura): “Práctica preprofesional de Agronomía desde una visión de la Epistemología”, a cargo del Prof. Ing. Agr. Roberto Valicenti.

18:00 hs. Homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi. Descubrimiento de un cuadro con su imagen en aula 8 pabellón Licenciatura de la Facultad de Agronomía.

18:30 – 20:00 hs: Trabajo interno del DEFIE (Proyecto de investigación).

Miércoles 13 de Mayo

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Prácticas en el laboratorio”, a cargo de las Prof. Cecilia Acosta, Dra. Vilma Manfreda y Lic. Andrea Pérez (laboratorio 4 pabellón de Biología).

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Trabajo con residuos sólidos urbanos en las escuelas”, a cargo de Prof. Lic. Marcela Bertoldi, Dra. Silvia Mestelán, Prof. Soledad Mutuberría, Prof. Verónica Bocchio, Prof. Cristina Merlos y alumnos Micaela Chindamo y Gastón Ozán (salón Auditorio).

10:30 a 11:00 hs: intervalo café

11:00 a 12:30 hs Taller: “Miradas actuales sobre la enseñanza de las Ciencias Biológicas”, a cargo de la Prof. Mg. Silvia Gallarreta

12:30 a 13:30 hs. Almuerzo libre

13:30 a 14:30 hs. Presentación de la Red Leo a cargo de la Prof. Mg. Miriam Casco. Presentación de libro - “Iniciación a la lectura y a la escritura universitaria” (2013, Ed. UNCPBA, colección textos para la enseñanza), de la Mg. Silvina Delbueno.

14:30 a 14:45 hs- Intervalo. Café

14:45 a 16:30 hs. Panel de cierre: “Las “experiencias” en el aula en el contexto de la alfabetización científica”. Panelistas: Mg. Adriana Bertelle (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Dra. Betina Bravo (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Mg. Antonio Felipe (Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA); Mg. Cristina Iturralde (Facultad de Ingeniería - UNCPBA) y Dr. Fernando Sica (I.S.F.D.y T. Nº 10 - Tandil).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

21/05/2015 - 10:55:54 hs.

Concejo Deliberante: Jornada sobre DD HH fue declarada de Interés Legislativo

Concejo Deliberante: Jornada sobre DD HH fue declarada de Inters Legislativo

 El presidente del Concejo Deliberante de Azul, mediante Resolución 3562, declaró de Interés Legislativo la Jornada sobre Derechos Humanos a celebrarse el día 22 de Mayo de 2015 a las 10:30 horas, en el Concejo Deliberante del Partido de Azul, con la presencia del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco M. Mugnolo.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.562

EXPEDIENTE N° 11.847/2015 C.D. (Archivo N° 180/2015). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan Proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la Jornada sobre Derechos Humanos a celebrarse el día 22 de mayo de 2015.

VISTA la Jornada de Derechos Humanos prevista para el día 22 de Mayo de 2015, que contará con la presencia del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco M. Mugnolo en el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Y  CONSIDERANDO

Que, en la región del centro de la provincia de Buenos Aires, incluidos los establecimientos penitenciarios del partido de Azul –Unidad N° 7 y 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense- se hallan aproximadamente 6000 personas privadas de su libertad.

Que esta situación impone la búsqueda constante de nuevos mecanismos de cooperación, entre los distintos poderes públicos de la región.

Que, en materia de promoción y protección de derechos humanos, es vital proponer acciones perdurables en el tiempo y participativas, hacia el seno de la comunidad.

Que la Procuración Penitenciaria de la Nación es una institución de control sobre la situación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, creada por el Congreso de la Nación, a través de la Ley N° 25.875, en el ámbito del Poder Legislativo y dotada de plena autonomía para el ejercicio de su función.

Que la aprobación de la ley de creación del Mecanismo Nacional de Prevención, establecido en el protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura -Ley N° 26.827- otorgó a la Procuración Penitenciaria nuevas facultades, no sólo como integrante de los órganos de gobierno del Sistema Nacional de Prevención, sino, también, como único organismo preexistente, con una larga trayectoria y experiencia en la materia, que la convierten en un órgano de consulta de relevancia, para las ramas legislativas y ejecutivas de los gobiernos.

Que el carácter universal, progresivo y trascendente de los derechos humanos insta a que toda institución pública, con prescindencia de la jurisdicción que se trate, funcione como caja de resonancia de las normas y directrices internacionales para la promoción y prevención, informando a la comunidad sobre los derechos que la asisten, sirviendo como fuente de información gubernamental y contribuyendo a la educación de la opinión pública.

Que la Procuración Penitenciaria de la Nación trabaja, desde el año 2012, en colaboración con distintas instituciones de nuestra ciudad, habiendo participado, junto al Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul (CEDH) y el Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC Centro), de la 1° Jornada sobre “Democracia y Derechos Humanos: Hacia un sistema integral de protección de derechos en situación de encierro”; como así también a partir de haber celebrado un convenio de asistencia técnica con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), participó del “Seminario de Capacitación para el Estudio de los Derechos Humanos en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires”, conformando, junto a otros actores vinculados a la justicia del Departamento Judicial de Azul, un Observatorio de Prisiones del Centro.

Que es incumbencia de este Concejo Deliberante velar por que los poderes públicos cumplan y respeten toda la legislación atinente a Derechos Humanos.     

Que, como uno de los poderes del Estado Municipal, concierne a este Concejo Deliberante promover instancias de relación interinstitucional que propendan al fortalecimiento de los organismos involucrados en las distintas temáticas, para de esta manera, generar las sinergias respectivas, hacia un abordaje integral que facilite una mejor propuesta de soluciones a las problemáticas que se presentan.

Que la materia en cuestión viabiliza un entramado institucional, que trae aparejado búsqueda de soluciones de índole social, familiar, de aspectos vinculados a la seguridad e inclusión en nuestra comunidad y región.

Que este cuerpo deliberativo ha participado en diversos ámbitos de protección de los derechos humanos, en el sistema penitenciario provincial, velando por un abordaje integral de la problemática.

Por ello, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Legislativo la Jornada sobre Derechos Humanos a celebrarse el día 22 de Mayo de 2015 a las 10:30 horas, en el Concejo Deliberante del Partido de Azul, con la presencia del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco M. Mugnolo.

SEGUNDO.- INVITAR a los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia o especialidad en la materia de Derechos Humanos, Colegios o asociaciones profesionales, Universidad Nacional del Centro, asociaciones de la sociedad civil, que trabajen sobre la temática, a participar de la Jornada.

TERCERO.- INVITAR al Departamento Ejecutivo.

CUARTO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de mayo de dos mil quince.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions