22/09/2017 - 09:23:53 hs.
La Municipalidad informa que la próxima semana comenzará en el SUMAC un nuevo taller de Tai Chi Chuan y Chi Kung, el cual se realizará los martes y jueves en el SUMAC, en el horario de 9 a 10.
La propuesta titulada “El Arte del Chi Kung” estará a cargo del instructor Hugo Calvo y está abierta al público general.
Las clases apuntarán al ejercicio de mente, cuerpo y espíritu buscando con estas técnicas orientales la sanación a través del movimiento y la respiración.
El comienzo será el próximo martes 26 y los interesados en participar u obtener mayor información pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Educación, en Avenida 25 de Mayo y San Martín, o comunicarse telefónicamente al 43-0608.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2017 - 10:22:35 hs.
Este viernes finalizó la capacitación de Peón de Turf que se dictó en el Hipódromo de Azul, en el marco del Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina.
Uno de los objetivos del Jockey Club de Azul, organismo encargado de la gestión del circo hípico, fue profesionalizar la actividad mediante capacitaciones y convenios con entidades educativas.
En esta línea, se desarrolló la formación de Peón de Turf que se enmarcó en el Programa mencionado y que estuvo organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el Municipio y el Jockey Club de Azul.
La capacitación se llevó a cabo los miércoles y viernes de cada semana, en el Salón de Usos Múltiples del Hipódromo, habiendo finalizado el viernes 20 de octubre, momento en que se entregaron los certificados a los once egresados. A su vez, se les otorgó indumentaria y herramientas de trabajo para iniciar sus actividades laborales.
El último miércoles, previo a los exámenes de graduación, dos profesoras de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Centro de la Provincia (UNICEN) ofrecieron a los alumnos del curso, una jornada intensiva sobre “Bienestar Equino”, con el desarrollo de temas como la sanidad del caballo; el trato apropiado, el vínculo y la relación que debe establecer el peón con el animal, el entrenamiento; la alimentación apropiada; etc. Es decir todo lo que hace al cuidado responsable del equino.
El Programa de Formación posee una amplia variedad de cursos, todos gratuitos, destinados no solo a quienes ya trabajan en este rubro, sino al público en general. Para el próximo año se ha planificado llevar a cabo una capacitación en Administración de la Industria Hípica y se ha proyectado replicar el curso de Peón en el Hipódromo de Tandil.
Fuente: Prensa Hipódromo de Azul
+ Leer más27/11/2017 - 09:45:03 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el viernes 8 de diciembre a las 20:30 se inaugurará la XIX muestra de Creadores Azuleños en el Museo López Claro.
Se invita a todos los artistas de Azul (profesionales, amateurs, estudiantes) a exponer su obra, como cierre del año.
Las bases para participar son las siguientes:
Las disciplinas que se podrán exponer serán pintura, dibujo, grabado y escultura.
Se aceptará una única obra por artista.
La obra debe ser inédita, con técnica libre y elaborada en el presente año.
La medida máxima de los cuadros será de 1 metro de lado con marco incluido; la base de la escultura no debe superar los 60 centímetros de lado.
Todas las obras deberán estar rotuladas con nombre del autor, título y listas para colgarse o instalarse.
Fecha de recepción: desde el martes 28 de noviembre al martes 5 de diciembre. Pasada esta fecha no se aceptarán las obras por razones organizativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/11/2017 - 09:36:11 hs.
Ya se encuentra a la venta en las librerías de nuestra ciudad, la última publicación de la escritora azuleña Dra Raquel Taccari, que lleva por título “Poemas en el Parque de Azul”.
Esta obra consta de 16 poesías sobre distintos sectores de nuestro Parque, dónde a cada una la antecede una ilustración de artistas azuleños como Osvaldo Morúa; Matías Févola; Héctor Perli, Agostina Santi; Marco Carrera; Albe Pavese; Laura Paternó; Vicky Mansilla; Adriana Granero; Raúl Gallardo; Antonella Scavuzzo y Silvio Oliva Drys
En el prólogo de “Poemas en el Parque de Azul” la autora expresa que “En 1940 llegué a Azul, desde un pequeño pueblo del sudoeste bonaerense. Todo los que veía en esta ciudad, me llenaba de asombro. Según mi infantil apreciación, todo era hermoso, radiante, alegre. Pero la impresión recibida al conocer el parque, se grabó en mi memoria y permanece en mí desde entonces. Me enamoré del parque de Azul, desde las imponentes columnas de Salamone, hasta la más diminuta y humilde planta de violetas, abrigada por los frondosos árboles.
Ha sido y los es aún, el escenario de mis paseos preferidos. Lo fue también de muchas generaciones de estudiantes secundarios, que disfrutábamos de los picnics el día de la primavera.
Ya en mis años postreros, fui volcando en mis poesías sencillas, mis evocaciones y vivencias. Quería dejarle algo a mi amado parque. Y tuve la alegría de contar con la colaboración del artista y pintor Silvio Oliva Drys, quien reunió a un grupo destacado de pintores azuleños o vinculados con nuestra ciudad, quienes desinteresadamente ilustraron cada poema, dándoles un valor que originalmente no hubieran tenido sin ese aporte.
Para completar mi satisfacción, el arquitecto azuleño Augusto Rocca, se sumó al grupo con una detallada reseña sobre la historia de nuestro parque.
A todos ellos, mis efusivas ¡GRACIAS!”
Quienes deseen adquirir el ejemplar puede hacerlo en Serendipia Libros, Biblos, Librería La Tienda, Librería El Faro y también en kiosko Play Boy.
Fuente: Prensa Movie Graf
+ Leer más08/03/2018 - 12:47:56 hs.
En el marco de las actividades que realiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul para celebrar el Día Internacional de la Mujer, mañana se desarrollará el torneo de fútbol femenino Copa “Libertadoras”.
Se trata de la segunda edición de la competencia que reúne equipos de Azul y Olavarría.
Al igual que el año pasado, se jugará un cuadrangular en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut).
La competencia comenzará a las 9:30, con la participación de los equipos azuleños de Alumni, El Porvenir y Bocaditos (AECA) y Cerveceras de Olavarría.
Mujeres en acción
Cabe recordar que hasta el 15 de marzo la AECA organiza las III Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. En ese contexto, se realizaran diferentes actividades que incluyen dibujo, cine, debate, distinciones, charla y fútbol femenino.
Al respecto, el lunes 12 desde las 11:30, se realizará una intervención artística en el Banco Nación sucursal Azul, con dibujos a cargo de Melina Oiz.
Por otra parte, el martes 13 será el turno del cine – debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, a las 20.
En tanto, el miércoles 14 a las 15:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se hará una clase abierta sobre Igualdad de género y educación secundaria.
Además, el jueves 15 a las 20:30 en el Teatro Español se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido, con la entrega de las distinciones “Silvina Grierson”.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más23/03/2018 - 10:19:17 hs.
Este viernes a partir de las 21 hs. en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, Moreno y Guaminí, se llevará a cabo una Vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad comenzará con una charla abierta en la que se podrán escuchar testimonios de compañeros perseguidos por la dictadura.
Formarán parte del panel Julio Varela, ex concejal y preso político y responsable de la Agrupación Peronismo 26 de Julio; Mercedes Ibarra, quién relatará las vivencias de su padre el reconocido dirigente barrial Arturo Ibarra, quién también sufrió la detención y persecución en aquella época. A su vez, se podrán escuchar otros testimonios de familiares y allegados de azuleños detenidos desaparecidos.
Luego de esta charla debate se proyectarán videos alusivos, entre los cuales se destacan "Z4 - El Campito", sobre el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, y un video sobre la vida de Pedro "Paisano" Frías, compañero azuleño desaparecido por la última dictadura militar.
Se invita a la comunidad a participar de este evento en conmemoración a un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más28/04/2018 - 10:11:04 hs.
Ayer por la tarde, la Municipalidad de Azul recibió kits con material para continuar desarrollando las escuelas de iniciación deportiva de básquet y vóley, así como para la Escuela Municipal de Atletismo.
El acto tuvo lugar en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, donde la directora de Deportes de Azul Noelia Gallours fue recibida por el director de Desarrollo Deportivo provincial Alejandro De La Rúa, encargado de llevar adelante el Plan Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) en territorio bonaerense.
Cabe recordar que la escuela de iniciación en vóley funciona en nuestra ciudad hace tres años, mientras que la de básquet comenzó en este 2018.
El programa puesto en marcha por Nación ofrece actividad totalmente gratuita y tiene como propósito incrementar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño en las edades competitivas.
En tanto, en forma paralela la Municipalidad gestionó ante Provincia material para atletismo y así logró recibir dos kits, uno de los cuales será destinado al CEF Nº 140 de Chillar, con el cual la Escuela de Atletismo tiene un trabajo coordinado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/05/2018 - 20:36:18 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar de la Jornada Preparatoria al Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia que se desarrollará en Azul el 7 de mayo en la sede de Bolívar 481.
Arancel General: $200. Estudiantes gratis.
La Jornada Preparatoria es organizada por la Carrera de Especialización en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Facultad de Derecho, UNICEN.
Link de inscripción: https://goo.gl/forms/FlXuZmJ2Of4hXm092
Programa de las Jornadas Preparatorias
9.00 a 9.30 Hs. Acreditaciones.
9.30 a 10.00 Hs. Acto de Apertura.
10.00 a 11.00 Hs. CONFERENCIA DE APERTURA. “Tensiones y desafíos del cruce entre géneros y familias”. Marisa Herrera.
11.00 a 11.30 Hs. “La situación de niñes y adolescentes bajo medidas de protección de derechos en la región a la luz de la creación del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Presentación de avances preliminares”. Carla Villalta.
11:30 a 12:00 Hs. Pausa para café
12.00 a 13.30 Hs. RELATORÍA DE PONENCIAS. Relatores: Esteban Marmeto y Juan José Maicá.
13.30 a 15.30 Hs. Receso para almorzar.
15.30 a 16.30 Hs. CONFERENCIA: “El rol de niñes y adolescentes en los procesos civiles". Silvia E. Fernández.
16.30 a 18.00 Hs. PRIMER PANEL: “Bioética y familias”. Victoria Schiro, Guillermina Zabalza, Eduardo Arrubia.
18.00 a 18.30 Hs. Pausa para café.
18.30 a 19.30 Hs. SEGUNDO PANEL: “Protección de la vivienda”. Martina Salituri Amezcua, Gerardo Cerabona.
19.30 a 20.30 Hs. CONFERENCIA DE CIERRE. “Aportes y deudas del sistema interamericano a la protección de derechos de niñes y adolescentes”. Laura Giosa.
20.30 a 21.00 Hs Cierre y entrega de certificados.
Link para alojamientos: http://azulescultura.com.ar/alojamiento/
Consultas: jornadapreparatoriaazul@gmail.com
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más15/05/2018 - 09:45:01 hs.
Con la clase de la Prof. Laura Giosa comenzó el dictado de la Diplomatura en Géneros y Estrategias de intervención en Políticas Públicas que dicta la Facultad de Derecho. La novedosa propuesta está destinada a profundizar el conocimiento teórico y práctico en perspectiva de género aplicada al diseño y la implementación de políticas públicas. Se trata de una propuesta multidisciplinar que apunta a desarrollar los marcos conceptuales y los estándares internacionales, nacionales y regionales en materia de géneros.
La Diplomatura se desarrollará durante un año en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN y cuenta con un cuerpo docente compuesto por profesores locales e invitados de amplia experiencia en el campo de conocimiento.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho de Azul
+ Leer más24/06/2018 - 21:38:38 hs.
El Vicegobernador bonaerense participó en Ezeiza de la presentación del informe de diagnóstico “Ciudades Inteligentes” y el “Programa Nacional de Formación Municipal”, en el marco de este espacio de consenso.
Salvador arribó sobre el mediodía a la municipalidad de este distrito del conurbano, donde fue recibido efusivamente por el alcalde en ejercicio del lugar; Gastón Granados quién reemplaza a su padre, Alejandro Granados, con goce de licencia.
En el despacho del jefe comunal departieron brevemente sobre cuestiones que atañen a la actualidad del municipio, lo que reflejó el diálogo fluido que existe entre la administración local y el ejecutivo bonaerense.
Posteriormente, Salvador y los funcionarios se dirigieron al microcine del lugar, que rebasaba de ciudadanos, para participar de la presentación de diagnóstico “Ciudades Inteligentes”, red colaborativa que aspira a generar herramientas que agilicen la administración de la gestión.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el director Provincial de Asuntos de Gobierno, Mario Helfenstein, la subsecretaría de Desarrollo Social de País Digital de la Nación, Laura Borsato, y el secretario de Gobierno del distrito, Damián Bocaccio.
En primer término, Gastón Granados refirió al trabajo en conjunto con las autoridades provinciales. “Más allá de las diferencias políticas, la provincia siempre nos abrió las puertas y nos acompañó”.
“Este programa es muy necesario para mejorar la gestión, hemos logrado ser un municipio modelo, pujante, que día a día está cada vez mejor, la eficiencia en cuanto a la atención al ciudadano y la mejora en la atención a la comunidad”, continuó.
Y puso énfasis en afirmar: “Hoy Ezeiza sigue creciendo y mucho tiene que ver el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Después, fue el turno de Alex Campbell que precisó el objetivo del gobierno bonaerense: “Cambiarle la vida a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros trabajamos en equipo y siempre buscamos el bienestar, cuando haya soluciones para los vecinos nos van a encontrar siempre trabajando juntos”, continuó.
También, dejó claro que este es un año de gestión “donde debemos llevarle soluciones a los vecinos”.
Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Social de País Digital de la Nación, Laura Borsato, consideró fundamental “ser efectivos” en el despliegue de las herramientas y para ello “es muy importante el trabajo y el compromiso conjunto”.
Precisó que los nuevos desafíos que nos impone la realidad hacen que el intercambio de información proceda a generar una línea troncal, “y podamos acelerar y apalancar los procesos de solución de problemáticas”.
“Debemos empoderar a los municipios”, exclamó.
Por último tomó la palabra el titular del Senado, Daniel Salvador, quién distinguió como patrones de gestión el “atender, programar y proyectar políticas de Estado”.
Recordó que “unos de los primeros actos del gobierno de María Eugenia Vidal fue llamar a los 135 Intendentes, para poner en marcha un fondo de infraestructura que generó obras en todos los distritos más allá de las distinciones políticas”.
“Fue un fuerte mensaje institucional sobre una manera de gobernar”, deslizó
Se mostró predispuesto a continuar la búsqueda de un régimen municipal “más moderno, con diálogo, formación permanente y al servicio de los vecinos de la provincia”.
Y avanzó en la idea de recobrar el sentido de regionalización, “donde puedan asociarse municipios con características similares, tanto desde lo geográfico como desde lo económico”.
Salvador, destacó el tránsito hacia la modernización que lleva adelante la gestión bonaerense. “Cuando nosotros llegamos a la provincia los expedientes se llevaban en carretilla, y hoy la mayoría de los ministerios están digitalizados”, comparó.
“Hay que gobernar con datos y la información es un insumo trascendente”, advirtió.
Fuente: Prensa Senado BA
+ Leer más02/07/2018 - 07:58:04 hs.
La Municipalidad de Azul invita a asiduos concurrentes del skatepark e interesados en el mismo, a una reunión para el próximo miércoles 4 de julio a las 20 en la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-.
El encuentro tiene por objetivo impulsar, entre todos los ciudadanos interesados, un plan de trabajo para darle una máxima utilidad al espacio público ubicado en Avenida Mitre y Costanera, en particular a la pista de skate que frecuentemente reúne a distintos jóvenes y vecinos de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/11/2018 - 10:03:46 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se habilitaron las tarjetas del Plan Más Vida con un aumento del 15 %. Además, se encuentran habilitadas las tarjetas del programa Alimentos Especiales (celíacos).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2019 - 11:00:52 hs.
Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el Club Deportivo Azul donde fue recibido por parte de la comisión directiva de la institución.
En la oportunidad, recorrió las instalaciones donde se están realizando distintas remodelaciones y dialogó sobre los proyectos que se están impulsando desde la entidad como así también sobre las actividades previstas para celebrar el centenario que se cumplirá en agosto próximo.
El jefe comunal se comprometió a trabajar mancomunadamente con los directivos a fin de alcanzar los objetivos propuestos por esta tradicional entidad azuleña.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/01/2020 - 11:21:16 hs.
El próximo domingo se presenta en una única función despedida la obra “Flores Grises” en el marco de actividades programadas para VCV – Vivero Cultural Verano, El Equipo Delta busca ofrecer durante la temporada algunas de las obras elaboradas en su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y generar otras propuestas culturales tanto para el azuleño como para el visitante a nuestra ciudad.
“Flores Grises” es dueña de una dramaturgia no convencional que se aparta del diálogo interpersonal y se sostiene en la creación de atmósferas poéticas. La imagen y las palabras conforman el coloquio en el que se apoya el relato a cargo de seres y objetos imprecisos pero que adquieren definida categoría de personajes. La narración oral y visual no busca la novedad de lo acontecido pero siempre está teñida de toques de un realismo mágico que a la metáfora le agrega un surtidor sensorial y emocional.
“Dicen que así fue pasando el tiempo… triste y sin premura. Las mujeres se fueron marchitando, flores grises, hijas de la penumbra y los rincones.”
Las actuaciones corresponden a un nutrido elenco integrado por Manuela Abella, Adriana Barra, Marta Capparuccia, Carlos Fortunato, Berta Gallicchio, Haydeé Grierson, Andrés Grippaldi, Mirta Luján, Fernando Marcilese, Natalia Mazariche, Miriam Peralta Reyes, Carolina Santillán, Marta Scalcini, Mirta Valicenti y Gabriela Yannelli. Dramaturgia y dirección: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Vestuario y caracterización: Daniel Navas. Diseño afiche y puertas: Miguel Estrada. Luces: Nicolás Navas, Organización y producción general: Equipo Delta.
Este espectáculo obtuvo el segundo lugar en la Fiesta Regional de Teatro 2019 y fue seleccionada para
participar en el Circuito Provincial del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) habiéndose presentado en la ciudad de Mar del Plata.
La función dará comienzo puntualmente a las 21,30 horas y tendrá lugar en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. No se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo. Se recomienda hacer las reservas al 02281-15-315117.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más05/04/2020 - 00:30:05 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 4 de abril hora: 19
Casos positivos COVID – 19 1
2 (dos)
Número de personas en cuarentena 2
37 (treinta y siete)
Número de personas en seguimiento
0 (cero)
1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions