22/11/2014 - 18:43:57 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que el próximo sábado 29 y domingo 30 de noviembre se realizará la muestra anual de los trabajos realizados durante el presente año, por los talleres de marroquinería, telar aborigen, platería, talla en madera y platería.
La inauguración se realizará el sábado 29 a las 19 y podrá ser visitado en la sede de la institución hasta las 22 y el domingo el horario será de 16:30 a 22.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2014 - 18:59:02 hs.
"El Kirchnerismo está muy nervioso por el avance de la investigación judicial sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la Presidenta y su familia"
Afirmó el Diputado Nacional, Omar Duclós (GEN/FAUNEN), quien se refirió a la denuncia que una persona cercana al Kirchnerismo radicó contra la Diputada Margarita Stolbizer, después que ésta denunciara irregularidades en el funcionamiento de la sociedad Hotesur S.A. y pidiera que se investigue el origen del incremento del patrimonio de la familia presidencial y en particular las operatorias que vincularían al empresario de la construcción Lázaro Báez, contratista de obra pública, y la contratación de hospedajes sin utilizar en el hotel "Alto Calafate", propiedad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"El Kirchnerismo cayó en la tentación de la clásica estrategia de intentar esconder un elefante rodeándolo de una manada de elefantes, pero con mucha torpeza incorporaron un cordero en la manada, lo que hace más notorio el contraste que evidencia la escandalosa evolución patrimonial de la familia presidencial y el sospechado origen del mismo", expresó Omar Duclós.
"La presidenta de nuestro bloque, Margarita Stolbizer, tiene desde siempre publicada su declaración jurada de bienes e ingresos, y da permanente testimonio de una vida austera, coherente con sus convicciones y situación patrimonial", aseguró Duclós.
"Le pedimos calma al oficialismo y pleno sometimiento al Estado de Derecho. Argentina necesita que la Justicia actúe con independencia y eficacia y nos demuestre definitivamente a todos los ciudadanos que la igualdad ante la ley es un precepto constitucional vivo y entonces la justicia alcance a todos por igual, caiga quien caiga", reclamó Duclós.
Fuente: Prensa Omar Duclòs
+ Leer más02/12/2014 - 22:40:31 hs.
Fundación CEDA ha fijado para el sábado 6 de diciembre a las 17 horas en el Cristo Redentor (acceso Azul), el acto homenaje por las víctimas de accidentes en la ruta nacional Nº 3, así como la renovación y ampliación del cartel que plasma las más de 50.000 voluntades que apoyaron el Petitorio Regional “Por una autopista en la ruta 3”.
A tres años de la movida del petitorio llevado adelante por Fundación Ceda, y a dos año de la instalación del cartel en el terreno del Obispado de Azul, lindero al Cristo Redentor, se renovará la lona, la estadística y el listado de nombres de los fallecidos en ocasión de accidentes en la ruta nacional.
En un período de 8 años (2006 - 2014), según relevamiento realizado por voluntarios de Fundación CEDA, a través de las crónicas del Diario local “El Tiempo”, se contabilizaron 163 Accidentes, 300 Heridos y 106 Fallecidos, en el tramo Monte- Las Flores- Azul.
El acto organizado por Fundación CEDA promotora del pedido, contará con la participación del grupo Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul.
Se invita a toda la comunidad a participar del mismo, y a acompañar una vez más este reclamo.
Fuente: Prensa Fundación CEDA
+ Leer más03/12/2014 - 22:53:56 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través del Museo López Claro dependiente de la Secretaría de Cultura, y como ya es habitual se acerca la muestra XVI Encuentro de Creadores Azuleños donde el Museo de Arte López Claro invita a todos los artistas de Azul (profesionales, amateurs, estudiantes) a exponer su obra, como cierre del año de actividades del año en curso.
La inauguración se realizará el próximo viernes 19 de diciembre a las 20 en la sede de la institución ubicada en Av. Mitre 410.
Las bases para participar son las siguientes:
Las disciplinas a exponer serán: pintura, dibujo, grabado y escultura.
Se aceptará una única obra por artista.
La obra debe ser inédita, de técnica libre y elaborada en el presente año.
La medida máxima de los cuadros será de 1 metro de lado con marco incluido; la base de la escultura no debe superar los 60 cm de lado.
Todas las obras deberán estar rotuladas con nombre del autor, título y listas para colgarse o instalarse.
Fecha de recepción: desde el 10 de diciembre al 14 de diciembre. Pasada esta fecha no se aceptarán las obras por razones organizativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2014 - 23:17:23 hs.
El intendente José Inza recorrió este mediodía las obras que se están llevando adelante para la concreción de la presa La Isidora, que contribuirá a mitigar los efectos de las inundaciones. En la oportunidad, el mandatario constató el buen ritmo que llevan los trabajos y remarcó la importancia de esta visita para llevar tranquilidad a la comunidad.
Se encontraban presentes, también, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, el asesor Territorial del ministerio de Infraestructura de la provincia, vocero de la obra y concejal de Peronismo sin Fronteras, Hernán Bertellys, los concejales del Frente Para la Victoria Rodolfo Rancez y Omar Seoane, el concejal de Peronismo sin Fronteras Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile y el sobrestante de la obra, Cristian Martínez.
En principio, el jefe comunal hizo referencia a esta obra, que contribuirá en gran parte a la solución de la problemática de inundaciones que aqueja a nuestra ciudad: “es una obra muy importante, en lo que tiene que ver con un movimiento de tierra muy grande y es muy esperada por todos los azuleños porque va a aportar una solución a esta problemática hidráulica y de amenaza constante de inundaciones, que si bien entendemos que no es del 100 por ciento, es una gran parte de lo que es la solución de fondo del problema. Más allá de las obras paliativas que estamos realizando en la ciudad, ésta va a contribuir porque va a contener una masa de agua muy importante. Como intendente tenía interés y necesidad de conocer el avance de los trabajos para poder informar a los vecinos”.
Asimismo, Inza resaltó la importancia de que desde uno de los entes provinciales se haya elegido a nuestra ciudad para la asignación de fondos destinados a la obra de la presa y ponderó lo realizado tanto por el ministro Arlía como por el Gobernador Daniel Scioli: “acá hay que destacar dos cosas: por un lado el hecho de que el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) haya volcado los fondos para que esta obra se realice y que la comisión bicameral desde la legislatura de la provincia haya considerado que esta obra es prioritaria. También hay que reconocer y felicitar la gestión del ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía y al Gobernador Daniel Scioli que ha convalidado la utilización de los fondos para esta obra”.
Por su parte, el concejal Bertellys se expresó en relación a esta visita que servirá para transmitir tranquilidad a los vecinos ya que se está avanzando a buen ritmo en la concreción de este proyecto: “la función es la de brindar la última información del estado de la obra y de la proyección también. Realizamos una visita técnica que ha sido muy amplia y el intendente tiene la información para brindársela a los vecinos y llevar tranquilidad de que esto va en tiempo y forma”.
Por último, Martínez dio detalles de esta obra cuyo plazo de finalización es de 540 días: “ésta obra tiene un desarrollo de 4 kilómetros. Es una presa de materiales sueltos y tiene en la parte del arroyo Azul un vertedero que va a regular las crecidas de este espejo de agua. Depende de las condiciones climáticas, pero el plazo estimado de finalización de obra es de unos 540 días”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/12/2014 - 20:59:16 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Sistemas de Información, comunica que personal de la comuna completó ayer las tareas de mantenimiento correspondientes para reponer el servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) en el balneario municipal.
El trabajo fue necesario ya que los dos routers que proveen el servicio en el espacio público habían sido dañados por vecinos desaprensivos. Por este motivo, se solicita a la comunidad que cuide los artefactos que brindan un beneficio para todos los que visitan el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/12/2014 - 23:50:02 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, solicita que aquellas personas que aún no hayan presentado el certificado médico para la obtención del carnet necesario para acudir a la pileta del barrio Monte Viggiano, lo hagan prontamente en la Unidad Sanitaria Nº 4 a fines de completar la correspondiente inscripción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2015 - 00:25:48 hs.
Durante la mañana de ayer, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, acompañada por Matías Azimonti, encargado de logística y técnica, lanzaron oficialmente el taller de percusión que dictará del 4 al 8 de febrero Alejandro Oliva en nuestra ciudad. A su vez, informaron que ya están abiertas las inscripciones que tendrán un cupo limitado de 20 personas.
Para comenzar, Martínez subrayó que esta idea tiene que ver con un trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo a partir de la gestión del intendente José Inza: “siempre tratamos de potenciar o colaborar con el talento y con la actividad que vienen generando nuestras murgas, comparsas y batucadas ya que vemos que hay cada vez más interés”.
En relación a talleres anteriores de capacitación, Martínez recordó que hace 2 años se realizó el taller de Laura Rabinovich y Santiago Comin que tuvo que ver con la percusión y con el baile y que derivó en la conformación de lo que fue la Comparsa Azul, “ellos dejaron una base de trabajo que después dio origen a Kamakún Bata y a otras agrupaciones que solas fueron utilizando todos estos conocimientos y generando uniones espontáneas y produciendo lo que hoy vemos que son grupos enormes de trabajo en la ciudad”.
Sobre la nueva apuesta en materia de talleres para este verano, la funcionaria informó que Alejandro Oliva, músico de Pedro Aznar y director de La Bomba de Tiempo, dictará un taller de percusión en nuestra ciudad. “Invitamos a todos aquellos que estudien percusión, inclusive a nuestros cabezas de murga y de batucadas para que participen de este taller intensivo que tiene que ver no sólo con el carnaval sino con la formación constante de los artistas, para brindarles una nueva herramienta a todos los grupos y a los que no pertenezcan a un grupo pero estén interesados de manera individual”.
Siguiendo esta línea, recalcó que tanto la inscripción como el taller serán gratuitos ya que tienen que ver con una decisión en materia de política cultural del Estado Municipal: “Creemos que formar en la cultura a nuestros artistas es parte de un proceso de desarrollo, nosotros queremos que nuestras murgas y batucadas, participen del carnaval, de nuestros festivales, pero también queremos que vayan a otras ciudades que muestren lo que es Azul en materia cultural, y para eso debemos contribuir en su formación y brindarles todo lo que nosotros tengamos al alcance de la mano y este taller de esta calidad increíble es para no desperdiciar”.
Por su parte, Azimonti brindó detalles específicos en relación a días, horarios y tiempo de inscripción: “el taller se dictará del 4 al 8 de febrero de 19 a 21:30 en las instalaciones del Sumac y estará dirigido a intermedios y avanzados en percusión. Cabe aclarar que la gente que participe debe hacer una inscripción previa en el Salón Cultural -San Martin 425 P.A- solamente acercando los datos del interesado o al 432811. La inscripción estará abierta hasta el 1 de febrero porque hay un cupo limitado de 20 personas”.
Por otro lado, destacó que lo que plantea Alejandro Oliva es que el percusionista que participe pueda formar parte de un proyecto como ellos vienen haciendo desde hace tiempo de lo que es percusión mediante señas, que puedan incorporar el trabajo de la seña como lo hace en el grupo La Bomba de Tiempo.
“La idea de que Alejandro esté es más que gratificante, ya que no es solo traer a un percusionista que sepa sino a un percusionista del nivel que tiene Alejandro Oliva, que hace ya más de 6 años es director musical de La Bomba de Tiempo, es el percusionista de Pedro Aznar y cuando vino en el último Festival Cervantino, hicimos el contacto así que desde noviembre se viene trabajando la idea del taller”, indicó el encargado de logística y técnica de la Secretaría.
Por último, Azimonti resaltó que el taller no es solamente para que les sirva a los percusionistas en el marco del carnaval sino que sea un condimento más para que los artistas puedan incorporar este lenguaje de señas. “Si bien el taller tiene un número limitado de participantes, al ser los asistentes cabezas de comparsas murgas y batucadas que participan del carnaval es un nexo para transmitírselo a más de 100 personas que participan”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/02/2015 - 16:43:52 hs.
Todos tenemos un héroe que admiramos: un prócer histórico, una personalidad reconocida o alguien que está con nosotros todos los días y merece ser parte de nuestra historia.
El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la edición 2015 del concurso federal de relatos "La Historia la ganan los que escriben", que en esta ocasión gira en torno a la temática del héroe entendido en sentido amplio: tanto el héroe individual como también el héroe colectivo; el prócer histórico como el héroe cotidiano.
Aprovecha el verano para contar la historia de esa figura a la que admiras y consideras un héroe, el motivo lo elegís vos, puede ser por su profesión, su pasión, su figura o simplemente porque vez como, todos los días, lleva adelante esa tarea que tanto orgullo despierta.
El certamen, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio, promueve la inclusión social mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar, a lo largo del país y entre todos los sectores sociales, la producción literaria como modo de expresión artística. Otro de los objetivos es contribuir a democratizar la producción y la difusión de las creaciones literarias de los argentinos.
Podrán concursar escritores argentinos o residentes en el país mayores de 18 años y las categorías propuestas son tres: cuento o relato breve (hasta 15.000 caracteres), microrrelato (tres obras por autor de hasta 2.000 caracteres cada una) y crónica periodística o relato de no ficción (hasta 15.000 caracteres). Los textos deberán ser inéditos.
El jurado, que reúne nombres de prestigio, estará compuesto por:
Cuento: Leonardo Oyola, María Pía López y Alberto Laiseca.
Microrrelato: Juan Diego Incardona, Marina Mariasch y Damián Selci.
Crónica: Cristian Alarcón, Mariana Enríquez y Cecilia Palmeiro.
Se seleccionarán diez textos finalistas de cada categoría. Los primeros tres elegidos obtendrán $15.000 (primer premio), $10.000 (segundo premio) y $5.000 (tercer premio).
Todos los escritos finalistas formarán parte de tres antologías que se publicarán con el título "Héroes: la Historia la ganan los que escriben" y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.
La convocatoria se extenderá desde el 17 de noviembre de 2014 hasta el 13 de febrero de 2015. Los nombres de los ganadores se difundirán durante el próximo Encuentro Federal de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis del 20 de marzo al 5 de abril.
Además, la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín participará como aliada del concurso. Esta alianza consistirá en la publicación de los textos finalistas en su revista y, una vez dados a conocer los ganadores del concurso, ofrecerá una serie de clínicas intensivas con el objetivo de editar los textos para su publicación y brindar herramientas narrativas y estratégicas de publicación y visibilización de las obras producidas.
Las obras se enviarán por correo a Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1014, o se entregarán personalmente de lunes a viernes, de 11 a 18. Las obras deberán presentarse impresas por triplicado en un sobre cerrado y con seudónimo, indicando "Concurso Héroes". Dentro del sobre, se consignarán en un papel impreso los datos reales del autor.
Para informes y consultas, ver bases y condiciones, o escribir a concursoheroes@cultura.gob.ar.
Fuente: Prensa La Cámpora Azul
+ Leer más02/02/2015 - 17:25:45 hs.
El intendente municipal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, acerca de la última reunión que mantuvo en Buenos Aires con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para avanzar en la generación de suelo urbano en el marco del Programa de Crédito Argentino.
En este sentido, el mandatario local expresó que las gestiones realizadas recientemente representan una continuidad con respecto a anteriores llevadas adelante por la actual gestión de gobierno en términos del programa Procrear y criticó el tratamiento informativo que recibieron las mismas en el matutino local: “esto tiene una continuidad con todo lo que venimos gestionando desde hace años con Procrear, ese es el verdadero contexto del que yo hablaba en algún momento y en el que se están desarrollando estas gestiones. Me pareció un error muy grande del diario que había publicado la noticia con lo que yo entiendo un contexto totalmente equivocado, poniendo al municipio y a la gestión del Intendente en un segundo plano, en el marco de una gestión que había hecho el gremio, y eso no es así, porque nosotros venimos desarrollando toda una gestión que se inició con la posibilidad de construir viviendas en las canchas de polo, que se cayó lamentablemente por mezquindades políticas y luego se siguió trabajando. Luego concluimos con la gente de Procrear que estaba la posibilidad de construir, si estaba en condiciones el terreno, en lo que había sido un predio de la Curtiembre Piazza, que es municipal. Tampoco fue posible porque los estudios que hicimos a partir del convenio con el SEGEMAR no fueron positivos como para que se construyan viviendas”.
“A partir de ahí nos pusimos fuertemente a estudiar con qué tierras disponemos desde el municipio como para poder ofrecer. En ese marco es que surgió una reunión con el escribano Luciano Scatolini y varias propuestas que llevó el municipio para que se puedan construir viviendas. Es un espectro muy amplio al que se apunta, porque justamente lo que se necesita es poder ofrecer la mayor cantidad de tierras posibles para que la mayor cantidad de personas puedan tener su vivienda propia. Se ofrecieron en principio tierras como para construir de 320 a 340 viviendas, las cuales tenemos que evaluar nuevamente el estado de la tierra, ver toda la cuestión dominial, pero ya está bastante definida la situación y vamos a seguir gestionando en ese sentido”, agregó Inza, en referencia a los distintos antecedentes que marcaron las nuevas gestiones realizadas antes el ANSES por el programa Procrear.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/03/2015 - 22:24:01 hs.
Días pasado el grupo de Docentes Pro Azul, espacio cuyo referente es Ramiro Ortiz, visitó distintos establecimientos educativos donde se hizo entrega de material bibliográfico para cada uno de los alumnos que asisten a los mismo. Las instituciones visitadas por el grupo de dirigentes fueron la Escuela N°22, Jardín N° 915, Escuela N° 503 y Escuela N°66, continuando así con la experiencia iniciada el año anterior, donde se llegó principalmente a las escuelas rurales.
Fuente: Prensa Pro Azul - Ramiro Ortiz
+ Leer más30/03/2015 - 23:46:58 hs.
El jefe comunal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, a las obras que viene impulsando el Gobierno Municipal a través de cooperativas de trabajo, no sólo permitiendo el desarrollo de distintos barrios de la ciudad sino también fomentando la cultura del trabajo en sectores postergados de la comunidad.
El Intendente lo hizo en conversación con la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, junto con quien el viernes pasado recorrió la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que, a través de dos cooperativas, el municipio realiza en el barrio San Francisco y que avanza a ritmo sostenido.
En principio, Inza ponderó la política de desarrollo social “que tiene que ver con la inclusión, con nuevos paradigmas sociales que se están instalando y proyectando desde este gobierno y que nosotros estamos cumpliendo de la mejor manera que podemos con estas premisas”.
En este sentido, el mandatario local remarcó la importancia que tendrá la obra para el barrio y destacó las distintas funcionalidades de la misma: “Es un barrio con muchas necesidades y que hoy ni siquiera tiene comisión vecinal. El CIC tendrá una gran cantidad de dependencias para hacer todo tipo de actividades, consultorios, talleres de todo tipo, SUM para eventos sociales, convocar al barrio para que vaya ahí para una fiesta, un baile, una celebración o cualquier cosa. Creo que va a ser la caja de resonancia de todo lo que pase en el barrio, porque la comunidad del barrio se va a poder organizar alrededor de ese núcleo social y eso es muy importante”.
“La decisión política de Alicia Kirchner de avanzar en este tipo de proyectos y su modalidad, que es a través de cooperativas, nos ha permitido instalar otro paradigma de desarrollo social y económico en el país y en la ciudad, con la presencia de cooperativas trabajando en obras muy importantes. Lo que en un momento se tomó como una medida de emergencia, aparentemente coyuntural y transitoria, hoy se ha transformado en un mecanismo natural de desarrollo económico y como fuente de trabajo permanente para muchas personas. Además de este CIC se han hecho otras cosas con la misma modalidad, como la pileta en Monte Viggiano, un playón deportivo en el mismo lugar y la plaza en el barrio Santa Lucía”, agregó.
Por su parte, Pomphile destacó la magnitud de los trabajos que se vienen realizando y destacó el rol de las cooperativas en las tareas diarias: “La obra es muy grande, tendrá cinco consultorios, diez baños, dos salones grandes para hacer talleres y un Salón de Usos Múltiples, por lo que habrá de todo un poco para el desarrollo del barrio. Esperemos que la gente del barrio le saque provecho, falta un par de meses para terminar, porque al ser tan grande los temas de electricidad, luz, gas, cloacas llevan su tiempo y tiene que quedar todo bien. Están trabajando dos cooperativas, que es un tema gratificante porque es mucha gente la que está trabajando, no hay una licitación, sino las cooperativas que trabajan con mucho esfuerzo. Todos tenemos que poner mucho tiempo de dedicación para acompañar a estos trabajadores, de los cuales muchos no han tenido trabajo y hoy tienen la posibilidad de tener un sueldo. Así que además de aportar el CIC en el barrio, también estamos haciendo otro tipo de tareas que es capacitar a la gente. No todos los cooperativistas tienen conocimiento de albañilería, así que también tenemos capacitación para ellos y un trabajo conjunto con los profesionales que también intervienen ahí”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2015 - 00:26:50 hs.
El Gobierno Municipal convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. El tema es absolutamente libre.
Bases:
Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.
Poesía:
Podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
Narrativa:
Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
Recepción de las obras:
Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2015 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.
Premios:
Sección Poesía:
1er. Premio: $ 4.500. - Plaqueta y Diploma
2do. Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma
3er. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma
Sección Narrativa:
1er. Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma
2do. Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma
3er. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma
Los premios serán entregados en acto público en el mes de abril del año 2016 y la decisión del jurado será inapelable.
Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2015 - 00:45:00 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a representantes de los centros de estudiantes de las Facultades de Derecho y Agronomía de la UNICEN, quienes solicitaron al Jefe Comunal que el municipio gestione la llegada al campus universitario del servicio de transporte público de micros.
En el encuentro, el mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, quien había recibido inicialmente la solicitud ante la actual situación en la que se encuentra el servicio de Transportes El Libertador, que se halla suspendido. Cabe recordar que esta empresa era la que proporcionaba colectivos y recorridos que facilitaban el acceso a los estudiantes a la sede local de la UNICEN.
En este sentido, el Intendente se comprometió a gestionar para que la empresa La Unión, única concesionaria de transporte público urbano en funcionamiento hoy en Azul, disponga de un servicio que ingrese al sector donde funcionan las facultades. La intención es dar respuesta a este escenario particular del mismo modo que se resolvió a fines de febrero en favor de los niños que asisten a escuelas públicas primarias, garantizándoles recorridos mediante un plan de contingencia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/04/2015 - 00:08:40 hs.
Duclós: "Resulta sospechosa la recurrencia de estos incendios en dependencias nacionales, cuando faltan pocos meses para la finalización del mandato del actual gobierno y obran en la justicia distintas causas en las que se investiga a distintos funcionarios por hechos de corrupción"
13 de Abril - El Diputado Nacional por el GEN Omar Duclós, presentó hoy un pedido de informes para que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández informe sobre los incendios sufridos en el Ministerio de Economía, en el Ministerio de Defensa y en el subsuelo de la Casa de Gobierno.
“No deja de sorprender la repetición de incendios en dependencias del Estado, en lo que va de 2015 ya hubo tres hechos con daños provocados por el fuego, según informó el propio gobierno, por tal motivo, solicitamos que Aníbal Fernández responda sobre las causas que los ocasionaron, e informe si fueron accidentales u ocasionados de manera intencional, qué investigaciones administrativas y penales se han promovido y que medidas se han adoptado para recuperar la información perdida y resguardar todas las bases de datos de la administración pública nacional, entre otros aspectos”, explicó Duclós.
“Se trata de tres incendios ocurridos en un período de dos meses, todos ellos en dependencias del Poder Ejecutivo nacional; en el Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa y Casa de Gobierno. Es por ello que, en su rol de contralor, el Congreso nacional debe bregar por el esclarecimiento de estos hechos determinando las responsabilidades que pudieran corresponder y solicitar las medidas necesarias a fin de recuperar la documentación, equipamiento e infraestructura afectada, como así también evitar nuevos episodios. Resulta sospechosa la recurrencia de estos incendios en dependencias nacionales, cuando faltan pocos meses para la finalización del mandato del actual gobierno y obran en la justicia distintas causas en las que se investiga a distintos funcionarios por hechos de corrupción”, dijo el legislador del GEN y recordó que los datos del Estado deben ser resguardados como un bien público, siendo la base de información un insumo fundamental para el control de los actos de la administración y la toma de decisiones futuras".
“Uno de los supuestos básicos para el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información pública es el adecuado resguardo de la misma por el plazo legal que en cada caso corresponda”, finalizó Duclós.
Fuente: Prensa Omar Duclós
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