Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/11/2014 - 18:43:57 hs.

La Escuela de Platería realizará la muestra anual de talleres

La Escuela de Platería realizará la muestra anual de talleres

 La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que el próximo sábado 29 y domingo 30 de noviembre se realizará la muestra anual de los trabajos realizados durante el presente año, por los talleres de marroquinería, telar aborigen, platería, talla en madera y platería.

La inauguración se realizará el sábado 29 a las 19 y podrá ser visitado en la sede de la institución hasta las 22 y el domingo el horario será de 16:30 a 22.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 18:59:02 hs.

Denuncia contra diputada Stolbizer por enriquecimiento ilícito

Denuncia contra diputada Stolbizer por enriquecimiento ilícito

 "El Kirchnerismo está muy nervioso por el avance de la investigación judicial sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la Presidenta y su familia"

Afirmó el Diputado Nacional, Omar Duclós (GEN/FAUNEN), quien se refirió a la denuncia que una persona cercana al Kirchnerismo radicó contra la Diputada Margarita Stolbizer, después que ésta denunciara irregularidades en el funcionamiento de la sociedad Hotesur S.A. y pidiera que se investigue el origen del incremento del patrimonio de la familia presidencial y en particular las operatorias que vincularían al empresario de la construcción Lázaro Báez, contratista de obra pública, y la contratación de hospedajes sin utilizar en el hotel "Alto Calafate", propiedad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El Kirchnerismo cayó en la tentación de la clásica estrategia de intentar esconder un elefante rodeándolo de una manada de elefantes, pero con mucha torpeza incorporaron un cordero en la manada, lo que hace más notorio el contraste que evidencia la escandalosa evolución patrimonial de la familia presidencial y el sospechado origen del mismo", expresó Omar Duclós.

"La presidenta de nuestro bloque, Margarita Stolbizer, tiene desde siempre publicada su declaración jurada de bienes e ingresos, y da permanente testimonio de una vida austera, coherente con sus convicciones y situación patrimonial", aseguró Duclós.

"Le pedimos calma al oficialismo y pleno sometimiento al Estado de Derecho. Argentina necesita que la Justicia actúe con independencia y eficacia y nos demuestre definitivamente a todos los ciudadanos que la igualdad ante la ley es un precepto constitucional vivo y entonces la justicia alcance a todos por igual, caiga quien caiga", reclamó Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclòs

+ Leer más

02/12/2014 - 22:40:31 hs.

Nueva Fecha Acto Por Autopista en la Ruta 3

Nueva Fecha Acto Por Autopista en la Ruta 3

 Fundación CEDA ha fijado para el sábado 6 de diciembre a las 17 horas en el Cristo Redentor (acceso Azul), el acto homenaje por las víctimas de accidentes en la ruta nacional Nº 3, así como la renovación y ampliación del cartel que plasma las más de 50.000 voluntades que apoyaron el Petitorio Regional “Por una autopista en la ruta 3”.

A tres años de la movida del petitorio llevado adelante por Fundación Ceda, y a dos año de la instalación del cartel en el terreno del Obispado de Azul, lindero al Cristo Redentor, se renovará la lona, la estadística y el listado de nombres de los fallecidos en ocasión de accidentes en la ruta nacional.

En un período de 8 años (2006 - 2014), según relevamiento realizado por voluntarios de Fundación CEDA, a través de las crónicas del Diario local “El Tiempo”, se contabilizaron 163  Accidentes, 300 Heridos y 106 Fallecidos, en el tramo Monte- Las Flores- Azul.

El acto organizado por Fundación CEDA promotora del pedido, contará con la participación del grupo Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul.

Se invita a toda la comunidad a participar del mismo, y a acompañar una vez más este reclamo.

Fuente: Prensa Fundación CEDA

+ Leer más

03/12/2014 - 22:53:56 hs.

Se realizará la muestra XVI Encuentro de Creadores Azuleños

Se realizará la muestra XVI Encuentro de Creadores Azuleños

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través del Museo López Claro dependiente de la Secretaría de Cultura, y como ya es habitual se acerca la muestra XVI Encuentro de Creadores Azuleños donde el  Museo de Arte López Claro invita a todos los artistas de Azul (profesionales, amateurs, estudiantes) a exponer su obra, como cierre del año de actividades del año en curso.

La inauguración se realizará el próximo viernes 19 de diciembre a las 20 en la sede de la institución ubicada en Av. Mitre 410.

Las bases para participar son las siguientes:

Las disciplinas a exponer serán: pintura, dibujo, grabado y escultura.

Se aceptará una única obra por artista.

La obra debe ser inédita, de técnica libre y elaborada en el presente año.

La medida máxima de los cuadros será de 1 metro de lado con marco incluido; la base de la escultura no debe superar los 60 cm de lado.

Todas las obras deberán estar rotuladas con nombre del autor, título y listas para colgarse o instalarse.

Fecha de recepción: desde el 10 de diciembre al 14 de diciembre. Pasada esta fecha no se aceptarán las obras por razones organizativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 23:17:23 hs.

José Inza sobre la obra de La Isidora: “tenía interés de conocer el avance de los trabajos para poder informar a los vecinos”

José Inza sobre la obra de La Isidora: “tenía interés de conocer el avance de los trabajos para poder informar a los vecinos”

 El intendente José Inza recorrió este mediodía las obras que se están llevando adelante para la concreción de la presa La Isidora, que contribuirá a mitigar los efectos de las inundaciones. En la oportunidad, el mandatario constató el buen ritmo que llevan los trabajos y remarcó la importancia de esta visita para llevar tranquilidad a la comunidad.

Se encontraban presentes, también, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, el asesor Territorial del ministerio de Infraestructura de la provincia, vocero de la obra y concejal de Peronismo sin Fronteras, Hernán Bertellys, los concejales del Frente Para la Victoria Rodolfo Rancez y Omar Seoane, el concejal de Peronismo sin Fronteras Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile y el sobrestante de la obra, Cristian Martínez.

En principio, el jefe comunal hizo referencia a esta obra, que contribuirá en gran parte a la solución de la problemática de inundaciones que aqueja a nuestra ciudad: “es una obra muy importante, en lo que tiene que ver con un movimiento de tierra muy grande y es muy esperada por todos los azuleños porque va a aportar una solución a esta problemática hidráulica y de amenaza constante de inundaciones, que si bien entendemos que no es del 100 por ciento, es una gran parte de lo que es la solución de fondo del problema. Más allá de las obras paliativas que estamos realizando en la ciudad, ésta va a contribuir porque va a contener una masa de agua muy importante. Como intendente tenía interés y necesidad de conocer el avance de los trabajos para poder informar a los vecinos”.

Asimismo, Inza resaltó la importancia de que desde uno de los entes provinciales se haya elegido a nuestra ciudad para la asignación de fondos destinados a la obra de la presa y ponderó lo realizado tanto por el ministro Arlía como por el Gobernador Daniel Scioli: “acá hay que destacar dos cosas: por un lado el hecho de que el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) haya volcado los fondos para que esta obra se realice y que la comisión bicameral desde la legislatura de la provincia haya considerado que esta obra es prioritaria. También hay que reconocer y felicitar la gestión del ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía y al Gobernador Daniel Scioli que ha convalidado la utilización de los fondos para esta obra”.

Por su parte, el concejal Bertellys se expresó en relación a esta visita que servirá para transmitir tranquilidad a los vecinos ya que se está avanzando a buen ritmo en la concreción de este proyecto: “la función es la de brindar la última información del estado de la obra y de la proyección también. Realizamos una visita técnica que ha sido muy amplia y el intendente tiene la información para brindársela a los vecinos y llevar tranquilidad de que esto va en tiempo y forma”.

Por último, Martínez dio detalles de esta obra cuyo plazo de finalización es de 540 días: “ésta obra tiene un desarrollo de 4 kilómetros. Es una presa de materiales sueltos y tiene en la parte del arroyo Azul un vertedero que va a regular las crecidas de este espejo de agua. Depende de las condiciones climáticas, pero el plazo estimado de finalización de obra es de unos 540 días”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2014 - 20:59:16 hs.

Fue repuesto el servicio de Wi-Fi en el Balneario Municipal

Fue repuesto el servicio de Wi-Fi en el Balneario Municipal

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Sistemas de Información, comunica que personal de la comuna completó ayer las tareas de mantenimiento correspondientes para reponer el servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) en el balneario municipal.

El trabajo fue necesario ya que los dos routers que proveen el servicio en el espacio público habían sido dañados por vecinos desaprensivos. Por este motivo, se solicita a la comunidad que cuide los artefactos que brindan un beneficio para todos los que visitan el lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2014 - 23:50:02 hs.

Carnet para la pileta del Bº Monte Viggiano

Carnet para la pileta del Bº Monte Viggiano

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, solicita que aquellas personas que aún no hayan presentado el certificado médico para la obtención del carnet necesario para acudir a la pileta del barrio Monte Viggiano, lo hagan prontamente en la Unidad Sanitaria Nº 4 a fines de completar la correspondiente inscripción.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 00:25:48 hs.

Se lanzó oficialmente el taller de percusión que Alejandro Oliva dictará en nuestra ciudad

Se lanzó oficialmente el taller de percusión que Alejandro Oliva dictará en nuestra ciudad

 Durante la mañana de ayer, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, acompañada por Matías Azimonti, encargado de logística y técnica, lanzaron oficialmente el taller de percusión que dictará del 4 al 8 de febrero Alejandro Oliva en nuestra ciudad. A su vez, informaron que ya están abiertas las inscripciones que tendrán un cupo limitado de 20 personas.

Para comenzar, Martínez subrayó que esta idea tiene que ver con un trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo a partir de la gestión del intendente José Inza: “siempre tratamos de potenciar o colaborar con el talento y con la actividad que vienen generando nuestras murgas, comparsas y batucadas ya que vemos que hay cada vez más interés”.

En relación a talleres anteriores de capacitación, Martínez recordó que hace 2 años se realizó el taller de Laura Rabinovich y Santiago Comin que tuvo que ver con la percusión y con el baile y que derivó en la conformación de lo que fue la Comparsa Azul, “ellos dejaron una base de trabajo que después  dio origen a Kamakún Bata y a otras agrupaciones que solas fueron utilizando todos estos conocimientos y generando uniones espontáneas y produciendo lo que hoy vemos que son grupos enormes de trabajo en la ciudad”.

Sobre la nueva apuesta en materia de talleres para este verano, la funcionaria informó que  Alejandro Oliva, músico de Pedro Aznar y director de La Bomba de Tiempo, dictará un taller de percusión en nuestra ciudad. “Invitamos a todos aquellos que estudien percusión, inclusive a nuestros cabezas de murga y de batucadas para que participen de este taller intensivo que tiene que ver no sólo con el carnaval sino con la formación constante de los artistas, para brindarles una nueva herramienta a todos los grupos y a los que no pertenezcan a un grupo pero  estén interesados de manera individual”.

Siguiendo esta línea, recalcó que tanto la inscripción como el taller serán gratuitos ya que tienen que ver con una decisión en materia de política cultural del Estado Municipal: “Creemos que formar en la cultura a nuestros artistas es parte de un proceso de desarrollo, nosotros queremos que nuestras murgas y batucadas, participen del carnaval, de nuestros festivales, pero también queremos que vayan a otras ciudades que muestren lo que es Azul en materia cultural, y para eso debemos contribuir en su formación y  brindarles todo lo que nosotros tengamos al alcance de la mano y este taller de esta calidad increíble es para no desperdiciar”.

Por su parte, Azimonti brindó detalles específicos en relación a días, horarios y tiempo de inscripción: “el taller se dictará del 4 al 8 de febrero de 19 a 21:30 en las instalaciones del Sumac y estará dirigido a intermedios y avanzados en percusión. Cabe aclarar que la gente que participe debe hacer una inscripción previa en el Salón Cultural -San Martin 425 P.A-  solamente acercando los datos del interesado o al 432811. La inscripción estará abierta hasta el 1 de febrero porque hay un cupo limitado de 20 personas”.

Por otro lado, destacó que lo que plantea Alejandro Oliva es que el percusionista que participe pueda formar parte de un proyecto como ellos vienen haciendo desde hace tiempo de lo que es percusión mediante señas, que puedan incorporar el trabajo de la seña como lo hace en el grupo La Bomba de Tiempo.

“La idea de que Alejandro esté es más que gratificante, ya que no es solo traer a un percusionista que sepa sino a un percusionista del nivel que tiene Alejandro Oliva, que hace ya más de 6 años es director musical de La Bomba de Tiempo, es el percusionista de Pedro Aznar y cuando vino en el último Festival Cervantino, hicimos el contacto así que desde noviembre se viene trabajando la idea del taller”, indicó el encargado de logística y técnica de la Secretaría.

Por último, Azimonti resaltó que el taller no es solamente para que les sirva a los percusionistas en el marco del carnaval sino que sea un condimento más para que los artistas puedan incorporar este lenguaje de señas. “Si bien el taller tiene un número limitado de participantes, al ser los asistentes cabezas de comparsas murgas y batucadas que participan del carnaval es un nexo para transmitírselo a más de 100 personas que participan”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 16:43:52 hs.

Concurso Federal de Relatos: escribí la historia de tu héroe

Concurso Federal de Relatos: escribí la historia de tu héroe

 Todos tenemos un héroe que admiramos: un prócer histórico, una personalidad reconocida o alguien que está con nosotros todos los días y merece ser parte de nuestra historia.

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la edición 2015 del concurso federal de relatos "La Historia la ganan los que escriben", que en esta ocasión gira en torno a la temática del héroe entendido en sentido amplio: tanto el héroe individual como también el héroe colectivo; el prócer histórico como el héroe cotidiano.

Aprovecha el verano para contar la historia de esa figura a la que admiras y consideras un héroe, el motivo lo elegís vos, puede ser por su profesión, su pasión, su figura o simplemente porque vez como, todos los días, lleva adelante esa tarea que tanto orgullo despierta.

El certamen, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio, promueve la inclusión social mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar, a lo largo del país y entre todos los sectores sociales, la producción literaria como modo de expresión artística. Otro de los objetivos es contribuir a democratizar la producción y la difusión de las creaciones literarias de los argentinos.

Podrán concursar escritores argentinos o residentes en el país mayores de 18 años y las categorías propuestas son tres: cuento o relato breve (hasta 15.000 caracteres), microrrelato (tres obras por autor de hasta 2.000 caracteres cada una) y crónica periodística o relato de no ficción (hasta 15.000 caracteres). Los textos deberán ser inéditos.

El jurado, que reúne nombres de prestigio, estará compuesto por:

Cuento: Leonardo Oyola, María Pía López y Alberto Laiseca.

Microrrelato: Juan Diego Incardona, Marina Mariasch y Damián Selci.

Crónica: Cristian Alarcón, Mariana Enríquez y Cecilia Palmeiro.

Se seleccionarán diez textos finalistas de cada categoría. Los primeros tres elegidos obtendrán $15.000 (primer premio), $10.000 (segundo premio) y $5.000 (tercer premio).

Todos los escritos finalistas formarán parte de tres antologías que se publicarán con el título "Héroes: la Historia la ganan los que escriben" y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.

La convocatoria se extenderá desde el 17 de noviembre de 2014 hasta el 13 de febrero de 2015. Los nombres de los ganadores se difundirán durante el próximo Encuentro Federal de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis del 20 de marzo al 5 de abril.

Además, la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín participará como aliada del concurso. Esta alianza consistirá en la publicación de los textos finalistas en su revista y, una vez dados a conocer los ganadores del concurso, ofrecerá una serie de clínicas intensivas con el objetivo de editar los textos para su publicación y brindar herramientas narrativas y estratégicas de publicación y visibilización de las obras producidas.

Las obras se enviarán por correo a Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1014, o se entregarán personalmente de lunes a viernes, de 11 a 18. Las obras deberán presentarse impresas por triplicado en un sobre cerrado y con seudónimo, indicando "Concurso Héroes". Dentro del sobre, se consignarán en un papel impreso los datos reales del autor.

Para informes y consultas, ver bases y condiciones, o escribir a concursoheroes@cultura.gob.ar.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 17:25:45 hs.

Inza resaltó la preocupación del Gobierno Municipal por desarrollar viviendas en Azul en el marco del Procrear

Inza resaltó la preocupación del Gobierno Municipal por desarrollar viviendas en Azul en el marco del Procrear

 El intendente municipal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, acerca de la última reunión que mantuvo en Buenos Aires con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para avanzar en la generación de suelo urbano en el marco del Programa de Crédito Argentino.

En este sentido, el mandatario local expresó que las gestiones realizadas recientemente representan una continuidad con respecto a anteriores llevadas adelante por la actual gestión de gobierno en términos del programa Procrear y criticó el tratamiento informativo que recibieron las mismas en el matutino local: “esto tiene una continuidad con todo lo que venimos gestionando desde hace años con Procrear, ese es el verdadero contexto del que yo hablaba en algún momento y en el que se están desarrollando estas gestiones. Me pareció un error muy grande del diario que había publicado la noticia con lo que yo entiendo un contexto totalmente equivocado, poniendo al municipio y a la gestión del Intendente en un segundo plano, en el marco de una gestión que había hecho el gremio, y eso no es así, porque nosotros venimos desarrollando toda una gestión que se inició con la posibilidad de construir viviendas en las canchas de polo, que se cayó lamentablemente por mezquindades políticas y luego se siguió trabajando. Luego concluimos con la gente de Procrear que estaba la posibilidad de construir, si estaba en condiciones el terreno, en lo que había sido un predio de la Curtiembre Piazza, que es municipal. Tampoco fue posible porque los estudios que hicimos a partir del convenio con el SEGEMAR no fueron positivos como para que se construyan viviendas”.

“A partir de ahí nos pusimos fuertemente a estudiar con qué tierras disponemos desde el municipio como para poder ofrecer. En ese marco es que surgió una reunión con el escribano Luciano Scatolini y varias propuestas que llevó el municipio para que se puedan construir viviendas. Es un espectro muy amplio al que se apunta, porque justamente lo que se necesita es poder ofrecer la mayor cantidad de tierras posibles para que la mayor cantidad de personas puedan tener su vivienda propia. Se ofrecieron en principio tierras como para construir de 320 a 340 viviendas, las cuales tenemos que evaluar nuevamente el estado de la tierra, ver toda la cuestión dominial, pero ya está bastante definida la situación y vamos a seguir gestionando en ese sentido”, agregó Inza, en referencia a los distintos antecedentes que marcaron las nuevas gestiones realizadas antes el ANSES por el programa Procrear.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/03/2015 - 22:24:01 hs.

Pro Azul: Ramiro Ortiz entregó material bibliográfico

Pro Azul: Ramiro Ortiz entregó material bibliográfico

 Días pasado el grupo de Docentes Pro Azul, espacio cuyo referente es Ramiro Ortiz, visitó distintos establecimientos educativos donde se hizo entrega de material bibliográfico para cada uno de los alumnos que asisten a los mismo. Las instituciones visitadas por  el grupo de dirigentes  fueron la Escuela N°22, Jardín N° 915, Escuela N° 503 y Escuela N°66, continuando así con la experiencia iniciada el año anterior, donde se llegó principalmente a las escuelas rurales.

Fuente: Prensa Pro Azul - Ramiro Ortiz

+ Leer más

30/03/2015 - 23:46:58 hs.

El intendente destacó el valor del trabajo con cooperativas para la inclusión social

El intendente destacó el valor del trabajo con cooperativas para la inclusión social

 El jefe comunal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, a las obras que viene impulsando el Gobierno Municipal a través de cooperativas de trabajo, no sólo permitiendo el desarrollo de distintos barrios de la ciudad sino también fomentando la cultura del trabajo en sectores postergados de la comunidad.

El Intendente lo hizo en conversación con la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, junto con quien el viernes pasado recorrió la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que, a través de dos cooperativas, el municipio realiza en el barrio San Francisco y que avanza a ritmo sostenido.

En principio, Inza ponderó la política de desarrollo social “que tiene que ver con la inclusión, con nuevos paradigmas sociales que se están instalando y proyectando desde este gobierno y que nosotros estamos cumpliendo de la mejor manera que podemos con estas premisas”.

En este sentido, el mandatario local remarcó la importancia que tendrá la obra para el barrio y destacó las distintas funcionalidades de la misma: “Es un barrio con muchas necesidades y que hoy ni siquiera tiene comisión vecinal. El CIC tendrá una gran cantidad de dependencias para hacer todo tipo de actividades, consultorios, talleres de todo tipo, SUM para eventos sociales, convocar al barrio para que vaya ahí para una fiesta, un baile, una celebración o cualquier cosa. Creo que va a ser la caja de resonancia de todo lo que pase en el barrio, porque la comunidad del barrio se va a poder organizar alrededor de ese núcleo social y eso es muy importante”.

“La decisión política de Alicia Kirchner de avanzar en este tipo de proyectos y su modalidad, que es a través de cooperativas, nos ha permitido instalar otro paradigma de desarrollo social y económico en el país y en la ciudad, con la presencia de cooperativas trabajando en obras muy importantes. Lo que en un momento se tomó como una medida de emergencia, aparentemente coyuntural y transitoria, hoy se ha transformado en un mecanismo natural de desarrollo económico y como fuente de trabajo permanente para muchas personas. Además de este CIC se han hecho otras cosas con la misma modalidad, como la pileta en Monte Viggiano, un playón deportivo en el mismo lugar y la plaza en el barrio Santa Lucía”, agregó.

Por su parte, Pomphile destacó la magnitud de los trabajos que se vienen realizando  y destacó el rol de las cooperativas en las tareas diarias: “La obra es muy grande, tendrá cinco consultorios, diez baños, dos salones grandes para hacer talleres y un Salón de Usos Múltiples, por lo que habrá de todo un poco para el desarrollo del barrio. Esperemos que la gente del barrio le saque provecho, falta un par de meses para terminar, porque al ser tan grande los temas de electricidad, luz, gas, cloacas llevan su tiempo y tiene que quedar todo bien. Están trabajando dos cooperativas, que es un tema gratificante porque es mucha gente la que está trabajando, no hay una licitación, sino las cooperativas que trabajan con mucho esfuerzo. Todos tenemos que poner mucho tiempo de dedicación para acompañar a estos trabajadores, de los cuales muchos no han tenido trabajo y hoy tienen la posibilidad de tener un sueldo. Así que además de aportar el CIC en el barrio, también estamos haciendo otro tipo de tareas que es capacitar a la gente. No todos los cooperativistas tienen conocimiento de albañilería, así que también tenemos capacitación para ellos y un trabajo conjunto con los profesionales que también intervienen ahí”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2015 - 00:26:50 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul

 El Gobierno Municipal convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. El tema es absolutamente libre.

Bases:

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poesía:

Podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa:

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras:

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2015 en la sede de la Secretaría de Cultura y  Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios:

Sección Poesía:

1er. Premio: $ 4.500. - Plaqueta y Diploma

2do.  Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma

3er.   Premio: $  2.500.-  Medalla y Diploma

Sección Narrativa:

1er.  Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma

2do. Premio: $ 3.000.-  Medalla y Diploma

3er.  Premio: $ 2.500.-  Medalla y Diploma

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2016 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaria  de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2015 - 00:45:00 hs.

Transporte público: el Intendente mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios

Transporte público: el Intendente mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a representantes de los centros de estudiantes de las Facultades de Derecho y Agronomía de la UNICEN, quienes solicitaron al Jefe Comunal que el municipio gestione la llegada al campus universitario del servicio de transporte público de micros.

En el encuentro, el mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, quien había recibido inicialmente la solicitud ante la actual situación en la que se encuentra el servicio de Transportes El Libertador, que se halla suspendido. Cabe recordar que esta empresa era la que proporcionaba colectivos y recorridos que facilitaban el acceso a los estudiantes a la sede local de la UNICEN.

En este sentido, el Intendente se comprometió a gestionar para que la empresa La Unión, única concesionaria de transporte público urbano en funcionamiento hoy en Azul, disponga de un servicio que ingrese al sector donde funcionan las facultades. La intención es dar respuesta a este escenario particular del mismo modo que se resolvió a fines de febrero en favor de los niños que asisten a escuelas públicas primarias, garantizándoles recorridos mediante un plan de contingencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2015 - 00:08:40 hs.

Duclós pide informes sobre incendios sufridos en dependencias del Estado a los que consideró de SOSPECHOSOS

Duclós pide informes sobre incendios sufridos en dependencias del Estado a los que consideró de SOSPECHOSOS

 Duclós: "Resulta sospechosa la recurrencia de estos incendios en dependencias nacionales, cuando faltan pocos meses para la finalización del mandato del actual gobierno y obran en la justicia distintas causas en las que se investiga a distintos funcionarios por hechos de corrupción"

13 de Abril - El Diputado Nacional por el GEN Omar Duclós, presentó hoy un pedido de informes para que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández informe sobre los incendios sufridos en el Ministerio de Economía, en el Ministerio de Defensa y en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

 “No deja de sorprender la repetición de incendios en dependencias del Estado, en lo que va de 2015 ya hubo tres hechos con daños provocados por el fuego, según informó el propio gobierno, por tal motivo, solicitamos que Aníbal Fernández responda sobre las causas que los ocasionaron, e informe si fueron accidentales u ocasionados de manera intencional, qué investigaciones administrativas y penales se han promovido y que medidas se han adoptado para recuperar la información perdida y resguardar todas las bases de datos de la administración pública nacional, entre otros aspectos”, explicó Duclós.

 “Se trata de tres incendios ocurridos en un período de dos meses, todos ellos en dependencias del Poder Ejecutivo nacional; en el  Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa y Casa de Gobierno. Es por ello que, en su rol de contralor, el Congreso nacional debe bregar por el esclarecimiento de estos hechos determinando las responsabilidades que pudieran corresponder y solicitar las medidas necesarias a fin de recuperar la documentación, equipamiento e infraestructura afectada, como así también evitar nuevos episodios. Resulta sospechosa la recurrencia de estos incendios en dependencias nacionales, cuando faltan pocos meses para la finalización del mandato del actual gobierno y obran en la justicia distintas causas en las que se investiga a distintos funcionarios por hechos de corrupción”, dijo el legislador del GEN y recordó que los datos del Estado deben ser resguardados como un bien público, siendo la base de información un insumo fundamental para el control de los actos de la administración y la toma de decisiones futuras".

 “Uno de los supuestos básicos para el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información pública es el adecuado resguardo de la misma por el plazo legal que en cada caso corresponda”, finalizó Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions