Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/09/2014 - 10:19:53 hs.

El Municipio radicó una denuncia por un presunto canal clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul

El Municipio radic una denuncia por un presunto canal clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, confirmó esta mañana que a instancias de un vecino inició un expediente ante el Estado provincial para averiguar la situación de un canal aparentemente clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul, que está afectando un camino que permite acceder a una escuela rural de la zona.

Al respecto, el director de esa área municipal, Héctor Comparato, explicó que como municipio están actuando como denunciantes ante la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, particularmente en el Zona V ya que el canal se encuentra dentro de su competencia, en el sector del Paraje La Protegida.

Según precisó, “la primera instancia es hacer las averiguaciones para saber si ese canal está registrado y aprobado por Hidráulica o no, y si es clandestino se procede a dar plazos legales para su cierre”.

El funcionario explicó que tras los datos acercados por un vecino perjudicado por este canal ante las crecidas del arroyo, desde la comuna se hicieron presentes en el lugar y constataron la situación. “Incluso, nosotros podemos actuar porque ese canal está inundando un camino y por mucho tiempo está cortando el camino donde hay una escuela, o sea que el perjuicio que está ocasionando es importante”, agregó.

En este sentido, detalló que continúan con las gestiones que corresponden, tomando fotografías y aportando documentación al expediente “para que, si no hay registro en la provincia de la existencia de ese canal, directamente se procede a la clausura del mismo y seguirán los términos legales que correspondan”.

Finalmente, dejó en claro que el accionar del municipio es exclusivamente en esta primera etapa: “nosotros actuamos como denunciantes y luego todas las tramitaciones se hacen a través de la provincia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2014 - 22:27:12 hs.

Omar Duclós presidió jornada de trabajo de la comisión de Turismo en Entre Ríos

Omar Ducls presidi jornada de trabajo de la comisin de Turismo en Entre Ros

 La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el Diputado Omar Duclós (GEN- FAUnen) viajó a Entre Ríos para llevar adelante dos jornadas de trabajo en las ciudades de Gualeguaychú y Victoria.

 “La estrategia  que hemos acordado y estamos impulsando en la Comisión de Turismo es acercarnos y trabajar con los protagonistas de la actividad turística, los prestadores de servicios privados, las asociaciones que los nuclean y  quienes tienen a cargo la gestión pública en el orden municipal, provincial y nacional”, explicó Duclós.

La actividad comenzó en Gualeguaychú con la presencia de autoridades de la provincia de Entre Ríos, del gobierno municipal y del Ministerio de Turismo de la Nación. Los legisladores compartieron un encuentro con el gobernador Sergio Urrbarri, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par provincial Hugo Marsó y el intendente Juan José Bahillo,.

Luego, al abrir la Jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, Duclós destacó: “Para nosotros es muy importante que podamos articular esfuerzos entre los distintos niveles del Estado, y desde éste con el sector privado, por que el desarrollo requiere de una estrategia compartida. El Estado planificando, generando condiciones favorables para la inversión, incorporando infraestructura y regulando para facilitar accesibilidad, superar asimetrías y promover la equidad, y el sector privado, invirtiendo para ofrecer servicios de calidad.

Gualeguaychú es una ciudad emblemática en materia turística, que tiene mucho que mostrar con  orgullo: su paisaje, su producción artística cultural, con el Carnaval como su máxima expresión y la hospitalidad de su gente”.

Durante la jornada, los legisladores nacionales tuvieron reuniones con el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, integrantes de la Asociación de Hoteleros, la Comisión del Carnaval y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, planteándose distintas inquietudes que serán un valioso insumo para la labor legislativa en algunos casos y para los gobiernos locales, de la pcia y de la nación, en otros.

Seguidamente los diputados  visitaron los talleres de producción artística del carnaval, que a cargo de los cinco clubes organizadores trabajan durante todo el año, en lo que constituye una destacada industria cultural; también observaron la tarea de los jóvenes que se preparan para participar de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles, en una experiencia que conjuga la creatividad y la solidaridad.

Finalmente el sábado, los legisladores se trasladaron a la ciudad de Victoria, donde se reunieron con el Ente Regulador Termal, la Cámara Entrerriana de Turismo, autoridades de PROATUR (Profesionales Asociados del Turismo de Entre Ríos) y la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Colegios y Asociados de Profesionales en Turismo, en formación (FACAPTUR) y finalmente visitaron el emprendimiento termal " Victoria del Agua", dialogando con los emprendedores responsables.

Al realizar un balance de las jornadas el Diputado Duclós señaló : "Compartimos dos jornadas intensas y fructíferas de trabajo, especialmente referidas al turismo cultural del carnaval y al turismo termal, ejes destacados del desarrollo turístico de la provincia de Entre Ríos; pudimos dialogar con distintos sectores, integrar visiones, y comprobar el enorme potencial de la región, que seguramente en el futuro, en un contexto de normalización de las variables socioeconómicas, podrá desarrollarse con mayor intensidad. En la actualidad, el turismo naturalmente padece también los embates de la recesión y la caída del poder adquisitivo que afecta el consumo".

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

16/09/2014 - 08:36:46 hs.

Declaración de Emergencia y/o Desastre ad referéndum

Declaracin de Emergencia y/o Desastre ad referndum

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informa que el Ministerio de Asuntos Agrarios ha solicitado al Banco Provincia de Buenos Aires y ARBA la aplicación de los beneficios derivados de la declaración de Emergencia y/o Desastre ad referéndum de la firma del correspondiente decreto por parte del gobernador Daniel Scioli.

Por tal motivo, los interesados en obtener la constancia respectiva podrán presentar la Declaración Jurada para su carga provisoria en el sistema, en la mencionada Subsecretaría, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 14.

Cabe recordar que oportunamente la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) recomendó al Poder Ejecutivo Provincial declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, por el período del 1 de julio al 31 de octubre de 2014.

En este sentido, solicitó el estado de Emergencia para las circunscripciones VI, VII y VIII y de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones I, II, III, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI del partido de Azul.

Los productores comprendidos en las zonas declaradas de emergencia deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50% para gozar de los beneficios correspondientes. En tanto, para que la parcela corresponda a la categorización de desastre deberá presentar una afectación superior al 80%.

En el primero de los casos se podrá prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 16:41:07 hs.

Subsidio al Club River Plate Azuleño

Subsidio al Club River Plate Azuleo

 En el marco de la política de apoyo a diversas instituciones de la comunidad de Azul, el intendente municipal José Inza recibió ayer por la mañana a autoridades del Club Atlético River Plate Azuleño, quienes recibieron de manos del Jefe Comunal un subsidio para instalar nuevos ventanales en su gimnasio.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, Ángela Fuoti, mientras que por la entidad deportiva se hicieron presentes el presidente Jorge Lamanna, el secretario Jorge De Palma y el tesorero Daniel Covatti.

A la salida de la audiencia, el presidente de la institución señaló que habían solicitado esta colaboración con anterioridad “para poder comprar unos ventanales para el gimnasio, ya que los estaban se encontraban bastante deteriorados y se imposibilitaban las prácticas cuando teníamos mal tiempo porque tenemos piso de parquet”.

Asimismo, el dirigente manifestó su agradecimiento con la gestión municipal de José Inza, porque se trata de la segunda ocasión en la que son beneficiados con un subsidio, luego del que recibieron hacia fines del año pasado: “Lo valoro porque River es sostén de un montón de chicos, yo pienso una institución que acá en Azul cumple la función social con todas las prácticas deportivas. Tenemos fútbol, básquet, fútbol femenino, taekwondo, box que lo implementamos hace poco y ya comenzó también el hockey femenino”.

Por otro lado, el tesorero Covatti especificó que el monto de la ayuda otorgada es de 10 mil pesos y reiteró el agradecimiento, al que también se sumó De Palma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2014 - 16:57:52 hs.

Cuando con el árbol pretenden tapar el bosque

Cuando con el rbol pretenden tapar el bosque

 A propósito del Nuevo Régimen Académico (NRA) para la primaria bonaerense.-

Por estos días nadie escapa a analizar, criticar o aceptar la reforma que a través del NRA pretende introducir la Ministra de Educación de Scioli, Nora De Lucía, al régimen académico para la escolaridad primaria bonaerense.-

Sin embargo todos esos análisis, críticas o apoyos son totalmente superficiales, porque nadie aprecia que en el fondo (el bosque) es una profundización de la crisis educativa.-

Lo señala bien Romina del Plá (Prensa Obrera, nº 1333, Sept 2014) “Es una continuidad de la reforma educativa oficial: lenguaje progresista, deterioro de los contenidos y de la función educativa de la escuela, así como también una recarga laboral para el docente, sin destinar presupuesto a las necesidades mínimas de las escuelas.-

La obligatoriedad de la educación desde la sala de cuatro años hasta la educación secundaria no pasa de ser una mera declamación. Aunque la educación primaria es el nivel que mantiene el más alto grado de escolaridad, persiste la deserción y, sobre todo, la escolaridad intermitente.

El NRA descarga en la “escuelas” – o sea en los docentes- la responsabilidad del sistema. Se considera que el alumno es parte de la escuela desde que se inscribe hasta que egresa o se halla certificado su pase a otro establecimiento. Si concurre o no a clases es otro tema, pero ya estará estadísticamente “incluido”. La escuela tendrá que ver como hace para que los chicos que abandonan regresen, para que todos alcancen los conocimientos mínimos o sean integrados – ello, casi sin docentes integradores y sin espacios en los edificios. Lo mismo vale para el armado de proyectos especiales, el seguimiento de las trayectorias escolares o para verificar que entre un ciclo de enseñanza y otro nadie deje de inscribirse: un sin fin de tareas que se descarga sobre la escuela con el mismo personal y los mismos recursos.-

Es el paraíso de la “polivalencia” laboral docente, donde todos hacen todo. Los maestros de materias especiales también deben cuidar en los recreos, los de grado tienen que diseñar estrategias especiales para cada situación diferente. Y todo sobrecargado de papeles: proyectos, informes, planificaciones. El “nuevo régimen” deposita totalmente en el docente la responsabilidad ante las situaciones de fracaso escolar o de dificultades para que los alumnos alcancen los contenidos mínimos. Se pretende bajar la tasa de repitencia a fuerza de imponerla administrativamente, no porque se logre una mejoría en el aprendizaje. El régimen, en ese aspecto, sólo blanquea una situación preexistente. Lo mismo vale para la eliminación de los aplazos, que sólo apunta a disimular el fracaso escolar.-

El nuevo régimen académico es una adecuación de la escuela a la crisis capitalista y a la descomposición y a la miseria social crecientes que ésta trae, la cual estalla todos los días al interior del sistema educativo. Cínicamente, los educadores “nacionales y populares” plantean que el niño “no debe ser estigmatizado con un aplazo” como si ello pudiera evitar el estigma de la desocupación, la precarización laboral o el hacinamiento habitacional que preceden a la escuela. De cara a este derrumbe, los pedagogos kirchneristas quieren construir un “Indec” de las calificaciones escolares. Del otro lado, los críticos derechistas al nuevo sistema académico sólo atinan a oponerle un régimen escolar represivo y expulsivo.

La crisis educativa es nacional y abarca a todos los niveles. Está ligada al derrumbe social general y al agotamiento de todas las salidas ensayadas, que han intentado convertir a la educación en una fuente de negocios y en un blanco permanente de las condiciones laborales de sus trabajadores. Esta reforma es parte indisoluble del proceso iniciado de la Ley Federal de Educación y todas las posteriores modificaciones anti -educativas. A espaldas de los docentes, siguen deteriorando contenidos y funcionamiento. La rechazamos de conjunto.-

Docentes que trabajen un solo cargo con un salario igual a la canasta familiar, preceptores en primaria, docentes de apoyo para proyectos, agrupamientos especiales y todos los cargos necesarios, edificios y espacios escolares acordes, material didáctico, becas para los estudiantes de todos los niveles, equipos de orientación escolar con el personal necesario para el seguimiento de toda la matrícula son, entre otras cosas, lo mínimo indispensable para encarar una reorganización en conjunto de la educación, ello, junto a la unión del docente y de sus sindicatos, con el conjunto de los explotados, para luchar por una transformación social que saque a la juventud y a la familia trabajadora del pantano actual”.-

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul en el FIT

+ Leer más

06/10/2014 - 16:38:01 hs.

Eseverri: Estamos convencidos que vamos a ser Gobierno en muchos Municipios de la Provincia

Eseverri: Estamos convencidos que vamos a ser Gobierno en muchos Municipios de la Provincia

 El Intendente de Olavarría aseguró que el trabajo que se está realizando en cada municipio no sólo será clave para que Sergio Massa sea Presidente sino que servirá para consolidar un modelo distinto de gestión de los Municipios.

El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral, José Eseverri aseguró que el espacio que lidera Sergio Massa está trabajando fuertemente para consolidar ideas y propuestas para cada localidad de la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos convencidos que vamos a ser Gobierno en muchos Municipios de la Provincia", dijo Eseverri y agregó: "tenemos que preparar nuestros municipios para un proceso nacional de mucha descentralización, donde los Municipios serán la cabeza de la gestión de muchas políticas nacionales."

Eseverri aseguró "Si algo fracaso estos años es que las políticas nacionales no bajan a través de los Municipios sino de organismos que no tienen capacidad de gestión, se gasta mucha plata en la intermediación y las respuestas no llegan a la gente."

En este sentido el Intendente de Olavarría afirmó: "estamos convencidos que el trabajo que estamos realizando en cada una de las ciudades no sólo será la clave para que Massa sea presidente sino que  también servirá para consolidar un modelo de gestión en los municipios de la Provincia de Buenos Aires distinto a muchas de las cosas que se están haciendo hoy en día."

Sobre el Diputado Nacional Sergio Massa, el Intendente de Olavarría dijo "aparece como un líder distinto, un líder joven, una generación nueva que se preparara para Gobernar la Argentina" y agregó: "es parte de lo que los argentinos reclaman, un cambio que tenga que ver con lo generacional, mucho menos atado al pasado, al país dividido, a la fractura que se ha instalado en la Argentina, pensando mucho más en la unidad de los argentinos."

Eseverri agregó en este marco: "esta etapa del Gobierno Nacional, que está siendo acompañada por el Gobernador Daniel Scioli y otros gobernadores, claramente demuestra que hay un giro al chavismo abandonando al peronismo y en ese abandono al peronismo nos vuelve a confirmar que hay un espacio en la Argentina, muy ancho, que poco tiene que ver con la fractura y mucho más que ver con la unidad."

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

09/10/2014 - 18:49:40 hs.

A través de un decreto firmado por el intendente Inza, se hizo entrega de 175 mil pesos a los trabajadores textiles

A travs de un decreto firmado por el intendente Inza, se hizo entrega de 175 mil pesos a los trabajadores textiles

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza firmó un decreto que autoriza la utilización de fondos afectados para cooperativas con el fin de ser entregados a los ex trabajadores de HM, TRC y Celanova. El mandatario azuleño adoptó la medida en un claro gesto de apoyo a la lucha de los trabajadores textiles en conflicto.

Una vez más, el Intendente tomó la decisión concreta de ayudar a los trabajadores, y en esta oportunidad se les entregó la suma de  cinco mil pesos a cada uno de ellos, lo que sin ser una solución de fondo para la difícil situación que hoy atraviesan, representa una ayuda significativa para cada una de sus familias. El monto total entregado hoy asciende a 175 mil pesos.

Inza reafirmó su compromiso para encontrar respuestas favorables ante el conflicto, tal como lo hizo el pasado martes al reunirse con los delegados en su despacho.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2014 - 23:08:34 hs.

Todo el humor de l’alta Gama

Todo el humor de lalta Gama

 Invitado por el Equipo Delta - Trabajo Teatral, este sábado se presenta “L’Alta Gama - Café Concert” a cargo del grupo Macondo de Olavarría. A fin de fortalecer los lazos de intercambio de producciones teatrales independientes, el Equipo azuleño convoca al público azuleño a fin de disfrutar esta propuesta.

La idea del espectáculo es tamizar a través de una mirada humorística las situaciones cotidianas hasta transformarlas en una especie de delirio con la plena conciencia de que la realidad supera cualquier ficción.

La risa es una de las maneras de festejar el encuentro, un ritual catártico de la cultura con el cual nuestra mente y nuestro cuerpo responde a lo que sucede como un exorcismo a las crueles realidades que nos toca vivir como individuos y sociedad.

 “L’Alta Gama” se viene presentando con señalado éxito de público en la vecina localidad y es bienvenido este intercambio de producciones y de fraternidad artística cuyo principal objetivo es compartir entre artistas y entre los públicos.

Actúan: Lucy iguerategui, Débora Silva, Andrea Rodríguez, Eduardo Bermejo, Enrique Martorano y Julio Benítez. Realización y edición audiovisual: Eduardo Bermejo. Fotografía: Eugenia Macchiaroli La técnica está a cargo de Luciana Navarro y Juan Ignacio Zabala.

La función está prevista para este sábado a las 21.30 hs en “La Salita”, De Paula 784, Espacio Cultural Soles y Fogatas que fomenta Desarrollo Social Municipal.

El Equipo Delta recuerda que la capacidad de la sala es limitada por lo que recomienda asegurarse el lugar llamando a los celulares 315117 ó 567918.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

19/10/2014 - 18:52:35 hs.

Faroni, De la Torre y Eseverri con dirigentes de Mar del Plata

Faroni, De la Torre y Eseverri con dirigentes de Mar del Plata

 "Queremos una ciudad más amigable", dijo Joaquín De La Torre. Por su parte su par de Olavarría aseguró: "el Frente Renovador va a tener los mejores 135 candidatos a Intendentes en la Provincia."

Este sábado Mar del Plata fue sede de un encuentro del Frente Renovador en la ciudad de Mar del Plata que fue encabezado por los Intendentes Joaquín De La Torre y José Eseverri.

Los Intendentes massistas acompañaron a más de una treintena de dirigentes de Mar del Plata encabezados por Javier Faroni.

"Estamos sentados a la mesa de la unidad del Frente Renovador de Mar del Plata", sintetizó José Eseverri, Intendente de Olavarría.

Eseverri agregó: "Sergio Massa y el Frente Renovador proponen una construcción de abajo hacia arriba y por eso estamos trabajando para tener los mejores candidatos a Intendentes en los 135 municipios de la Provincia" en esta línea continúo: “Mar del Plata será importante para el triunfo del Frente Renovador en la Argentina”

El Intendente de Olavarría sostuvo "Javier (Faroni) representa a este grupo de dirigentes jóvenes que quieren lo mejor para sus ciudades y eso es la síntesis de lo que representa este espacio" en la misma línea manifestó: "Mar del Plata tiene la posibilidad de sumarse a un proyecto nacional."

A su turno el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre afirmó: "estamos acá haciendo lo que nos pidió Sergio Massa" y explicó: "estamos aportando nuestra experiencia en la gestión a lo que serán procesos que, en este caso, puedan cambiar la realidad de Mar del Plata"

"Queremos que Mar del Plata vuelva a ser una ciudad amigable", sintetizó De La Torre.

Sobre Javier Faroni, Joaquín De La Torre sostuvo: "es un una persona joven preocupada por el futuro de su ciudad y en el Frente Renovador  vio la oportunidad de desarrollar esas ideas que van a cambiar esa realidad."

Sobre el cierre Javier Faroni agradeció: “a Sergio Massa y al grupo de Intendentes del Frente Renovador por el apoyo brindado en este último año” en el que dijo “tomó la decisión de comenzar a trabajar por una ciudad de Mar del Plata distinta”

 “Es muy importante para nosotros poder trabajar con el apoyo de Joaquín (De La Torre), José (Eseverri) y Gabriel (Katopodis) que nos vienen acompañando en este proceso por pedido de Sergio Massa”, agregó Faroni.

 “Vamos a pensar una Mar del Plata distinta, vamos a trabajar todos juntos para cambiar la realidad de esta ciudad que queremos”, manifestó Faroni.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

22/10/2014 - 00:07:50 hs.

Se realizó una feria solidaria a beneficio de CADRAL

Se realiz una feria solidaria a beneficio de CADRAL

 Durante la jornada del sábado, en instalaciones del SUMAc, se realizó una feria solidaria a beneficio de CADRAL, organizada por la profesora Melina Oiz de la cátedra de Gestión de espectáculos y eventos culturales, del segundo año de la carrera de Gestión Cultural que se dicta en el Instituto Nº 2 y por los alumnos Cintia Ghiorso, Emilia Zaffora, Raúl Jiménez y Carolina Gómez.

Gran cantidad de personas visitaron la exposición y adquirieron obras de arte y fotografías enmarcadas a precios accesibles.

Las obras -fotografías y pinturas- fueron donadas por artistas de Azul y la zona. Por este motivo, desde la organización del evento se desea agradecer a las siguientes personas que colaboraron para que dicha feria se pudiera realizar: Martín Mazza, Sonia Aguilar, Mauricio D’ Amico, Victoria Mansilla, Juan Mingarro, Laura Tellechea, Jorgelina Pérez, Claudia Geneyro, Alejandro Cides, Martin Othasegui, “Nacho” Correa, Virginia Flores, Gonzalo Catiglione, Lorena Lázaro, Amalia Parodi, Fernanda Cerrudo, Luis Molina, Paola Vera, Irma Molina, Camila Leal y Mariano Chanourdie.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2014 - 23:49:26 hs.

Golf Club Azul: Resultados a la vista

Golf Club Azul: Resultados a la vista

 Hace ya más de 10 años, la escuela de menores del Golf Club Azul entregaba las últimas "joyas de la cantera ‎", que no eran ni más ni menos que los últimos menores que disputaban torneos a nivel federación o nacional.

Durante este tiempo, la escuela funcionaba a cuenta gotas, un poco por desinterés del club y otro poco por las actividades extra escolares que no permiten a los niños permanecer mucho tiempo dentro de un club.

Cuando recibíamos la visita de las instituciones que regulan la actividad golfistica tanto a nivel regional como a nivel nacional, nos anticipaban un club sin recambio generacional y este momento ha llegado, donde el jugador más joven del club, tiene 26 años.

Desde la comisión directiva se hizo mucho hincapié en conformar nuevamente la escuela de menores y para ello se contrató a Norberto Rampezzotti que venía desde capital con un amplio curriculum en tareas de esta índole.

Un año y medio de trabajo bastaron para que salga a la luz su trabajo.

Hoy la escuela cuenta con un nutrido grupo de niños, de los cuales, a una fecha de culminar la clasificación del campeonato de menores‎, 2 de ellos tienen chances matemáticas de entrar entre los 8 jugadores que representaran a nuestro club en torneos nacionales.

Francisco Pereyra y Filippo Denegri buscaran este fin de semana en tres arroyos el pasaje‎ a una instancia que se nos había vuelto desconocida en nuestra institución.

Cabe destacar que, en diferentes categorias‎, vienen adquiriendo experiencia muchos chicos más, que seguramente pondrán el nombre de Azul nuevamente a nivel nacional.

Nuestras felicitaciones a Norberto por la tarea que lleva a cabo, los padres que apuntalan el proyecto acompañando a sus hijos en los viajes y a los integrantes de la escuela de menores que gracias a ellos podemos decir nuevamente, hay futuro!!!.

Torneos del fin de semana.

El día sábado 18 se disputaron 18 hoyos en la modalidad contrapar donde el ganador fue Walter Melián  (5+) y el segundo lugar quedó en manos de Francisco Hidalgo (3+).

A todos aquellos niños que quieran ser parte de la escuela de menores del Golf Club Azul, los invitamos a comunicarse con la secretaría de la entidad.

Allí, el profesional a cargo de la escuela les informará sobre el trabajo que viene realizando.

Fuente: Prensa Golf Club Azul

+ Leer más

25/10/2014 - 17:40:41 hs.

Noticias de la CEAL: Muestra de alumnos de Bellas Artes

Noticias de la CEAL: Muestra de alumnos de Bellas Artes

 Cinco alumnos que culminan este año el Profesorado en Artes Visuales, realizan una muestra en CEAL Cultura, como actividad de promoción. La misma será inaugurada el sábado 1 de noviembre, a las 20:30hs, en adhesión al Festival Cervantino. 

La muestra se titula 5D, es decir cinco dimensiones, cuyo significado alude a la suma del tres, por las dimensiones de la escultura, y del dos por las del grabado en hoja plana. Además son cinco los alumnos, que desde diferentes miradas abordan variadas temáticas, desarrollan su creatividad y aplican los conocimientos adquiridos.

Esta muestra se plantea como actividad final de la promoción 2014, del Profesorado de Artes Visuales, con orientación en Escultura y Grabado, de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

El grupo de alumnos está integrado por Soledad Albelo, Ian Khalil Majluf, Esmeralda Pérez, María Laura Recci y Cecilia Retaco.

Este grupo manifiesta que: “La institución académica como formadora de docentes pretende arribar a un perfil de egresado que sea capaz de autoconstruir su propia identidad artística a través de su producción y de este modo contribuir a enriquecer el imaginario colectivo social… Los saberes previos logrados en el transcurso de la carrera van gestando este producto final, que incentiva y compromete al alumno a presentarse en su rol de productor y comunicador social de artes visuales.”

Esta muestra constituye una experiencia nueva para cada creador y facilita un espacio para compartir producciones artísticas de los diversos procesos de búsqueda, que cada uno ha transitado como alumno durante el ciclo de formación. Además se establece como instancia final de reflexión y evaluación al culminar la carrera. En la inauguración de la muestra, los alumnos se dispondrán a diferentes consultas por parte del público que los acompañe.

Los expositores y su obra

Explican que desde diversas miradas estéticas se han propuesto construir representaciones en torno a temáticas relacionadas con el erotismo, la contemplación de la belleza en la naturaleza, lo onírico, lo lúdico y la ecología.

Soledad Albelo señala que: “mi obra representa el erotismo de los cuerpos. Siguiendo el concepto de Bataille, el erotismo de los corazones, cualitativamente más sagrado, ese ardiente y pasional erotismo donde el ser amado… es aferrado, donde no se escapa, donde los seres en su discontinuidad se abren a la experiencia de la continuidad en el éxtasis, jugando así con los límites del ser.”

Ian Majluf hablando de sus obras manifiesta que: “la relación del hombre con la tierra en la que habita, está vinculada a reacciones estéticas y a veces la vegetación se torna como eje de conexión. El paisaje no es simplemente un objeto sino un producto del espíritu humano, su entorno, su tiempo, su familia, su sociedad”

Esmeralda Pérez manifiesta que su temática son los sueños premonitorios y explica que: “se fundamenta en el movimiento artístico surrealismo figurativo, en donde lo onírico pictórico se plasma en cada uno de los trabajos expuestos.”

Maria Laura Recci detalla:”parto desde el concepto de la hermenéutica que establece que no hay certezas, sino interpretaciones de la realidad. En una metáfora que tiene que ver con correrse el velo de los ojos y poder dilucidar entre verdad y falsedad.”

Cecilia Retaco: “mi producción plástica se define a partir de un alegato del arte contemporáneo vinculado al discurso ecológico, el cual redirecciona sus motivaciones hacia una reacción contra la amenaza de destrucción del medioambiente. Personalmente focalizo en la contaminación introducida por mediación del hombre, a fin de generar una toma de conciencia en el espectador.”

Según ellos el punto en común que los unifica no es solo la finalización de la carrera de Artes Visuales, sino además el compañerismo y la camaradería que  han logrado en estos años de estudio, como camino de aprendizaje, dudas, emociones, proyectos, discusiones, obras, etc. Además la búsqueda, el encuentro con el arte y el recorrido por esos lenguajes.

La muestra estará abierta hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs y sábados y domingos de 19 a 21hs, en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, situado en Yrigoyen 321. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que es libre y gratuita.

Fuente: Prensa CEAL Cultura

+ Leer más

25/10/2014 - 17:52:25 hs.

Concejo Deliberante: Sesión Extraordinaria

Concejo Deliberante: Sesin Extraordinaria

 El Concejo Deliberante de Azul, mediante Resolución dictada por el presidente Dr. José Cordeviola, sesionará el lunes a las 19:15 de manera extraordinaria, tal como lo solicitara el Sr. Intendente en el Decreto 2432/14. El único punto que integra el Orden del Dìa a tratar será el proyecto de Ordenanza ref. Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el PIDA II, donde funcionan las empresas HM AZUL S.A., TRC S.A., CELANOVA o MOURILLOS S.A.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.486

VISTO el Expediente Nº 11.564/2014 C.D. (Archivo Nº 452/2014). “IM” 444/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.432/14, mediante el cual se convoca al Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para el día y hora que el Presidente del Cuerpo determine.

Y CONSIDERANDO

Que esta Presidencia, respondiendo a la solicitud formulada por el señor Intendente Municipal mediante Decreto N° 2.432/14.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 27 de octubre de 2014, a las 19.15 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “S” 3.631/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el PIDA II, donde funcionan las empresas HM AZUL S.A., TRC S.A., CELANOVA o MOURILLOS S.A.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veinticuatro  días del mes de octubre de dos mil catorce.

24/10/2014.cap-

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

27/10/2014 - 17:04:20 hs.

Convocatoria a presentación de ponencias en Jornada de Arte y Derecho

Convocatoria a presentacin de ponencias en Jornada de Arte y Derecho

 El Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la convocatoria para presentación de ponencias para las VI Jornadas de Arte y Derecho a llevarse a cabo el 14 y 15 de noviembre en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Se recibirán para su evaluación por el Comité Científico.

Enviar a los correos electrónicos: fernando.ronchetti@azul.der.unicen.edu.ar y alila2@yahoo.com

Indicar en el encabezamiento el punto del temario en el que encuadra la ponencia.

Deberán contener: título, resumen de hasta 200 palabras, datos personales y de contacto y curriculum del/os autor/es.

Fecha límite para la presentación de ponencias: Jueves 6 de noviembre de 2014.

Mayor información en: http://arteyderecho2014.blogspot.com.ar/

Temario:

La propiedad intelectual en las obras artísticas y literarias.

La protección de los artistas y de los escritores ante las nuevas tecnologías.

La libertad de expresión en las manifestaciones artísticas.

Instrumentos jurídicos de protección del artista y del creador:

Anteproyecto de Ley de Danza.

Anteproyecto de Régimen Nacional de Reconocimiento a la Actividad de los Artistas Plásticos y Visuales.

Anteproyecto de ley de Droit de Suite o Derecho de Participación de Artistas Plásticos y Visuales.

La propiedad intelectual sobre las expresiones culturales tradicionales. El patrimonio natural y el patentamiento de la vida.

Diversidad cultural, Territorio y Derecho.

Protección del patrimonio cultural (bienes culturales muebles, inmuebles e inmateriales) y promoción de la cultura popular tradicional.

Cultura libre. La tensión entre los derechos de los autores y el derecho de la sociedad a beneficiarse de sus creaciones.

Políticas culturales. Presupuesto participativo para la cultura. Las fuentes de financiamiento de la cultura y del arte.

Cultura comunitaria viva y el proyecto de Ley de Puntos de Cultura.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

03/11/2014 - 16:55:37 hs.

Los uruguayos Ana Prada y Fernando Cabrera enamoraron con su música al público azuleño

Los uruguayos Ana Prada y Fernando Cabrera enamoraron con su msica al pblico azuleo

 Durante la noche de ayer en el Teatro Español, ante una gran cantidad de público que esperaba ansioso el show, se presentaron los uruguayos Ana Prada y Fernando Cabrera.

Para empezar, subió al escenario Cabrera que mostró todo su talento y la delicadeza de su música a través de un recorrido por sus mejores canciones. Durante el transcurso del show, el músico aseguró: “me encantó compartir este momento de recién en donde fuimos testigos de la donación de estos nuevos libros para el acervo de la Casa Ronco. A mi me emociona mucho eso, es la obra del mayor escritor de nuestra lengua y no hay mayor patrimonio para un ser humano que su lengua, con ella nos expresamos, nos comunicamos, hasta en las clases de matemáticas necesitamos de nuestro idioma, así que me siento muy feliz de estar aquí con todos ustedes y en el marco de este Festival tan renombrado en todo el país”.

Luego se presentó Ana Prada con la calidez y armonía de su música y con la simpatía que caracteriza a esta gran artista. Su música alegre con temas de sus últimos tres discos “Soy sola”, “Soy pecadora” y “Soy otra”, contagiaron a todos los presentes que acompañaron con palmas y la aplaudieron de pie en el cierre del show.

Minutos antes de su presentación, Prada expresó que “sabía mucho sobre este Festival porque es muy prestigioso, tengo buenas referencias de este encuentro. Me parece una cosa maravillosa que suceda esto en Azul, además de que se realicen actividades en el Teatro Español como la exposición de Cervantes que tiene que ver con el Quijote”.

Por otro lado, y en diferentes lugares de nuestra ciudad, continuaron las actividades:

A las 19 se presentó en el Salón Cultural el dúo musical Caneppa-Cedeño, con un recorrido por las obras cumbres de la canción argentina y latinoamericana.

En el mismo horario, pero en el Espacio de Arte de Oliva Drys se inauguró la muestra de pinturas Gabriel Sainz, con la presencia de este importante artista.

Por último, a las 20 en el Espacio Cultural La Criba, se presentó la obra “Viva Italia” en la que se plantea el tema de los viajes que suceden y anteceden a otros viajes, de la fantasía e ilusión previas al partir, cuando nuestra imaginación nos transporta presagiando lo que será y de aquellos que, a nuestro regreso, emprendemos al recordar, con esa máquina de producir ficciones que es la memoria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions