Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/03/2016 - 20:34:55 hs.

Modificaciones en el Ejecutivo municipal

Modificaciones en el Ejecutivo municipal

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se han producido modificaciones en el organigrama municipal, las mismas corresponden a razones operativas y técnicas.

 este marco, Juan Arruti estará a cargo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo; en tanto, la ahora Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones dependerá de Carlos Caputo.

Asimismo, Ezequiel Merlino y Carlos Donadini serán colaboradores del Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

14/04/2016 - 03:51:22 hs.

Inscripción para participar de los Juegos BA 2016

Inscripcin para participar de los Juegos BA 2016

 La Dirección de Deportes de Azul informa que hasta el 30 de abril se encontrará abierta la inscripción para participar de los Juegos BA 2016 en sus diferentes modalidades:

Juveniles

Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beach Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Patín artístico, Rugby, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol.

Juveniles organizados por Federaciones

Acuatlón, Bamington, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia rítmica, Judo, Karate (S-15), Lucha, Nado sincronizado, Pesas, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Juveniles para personas con discapacidad

Atletismo, Basquetbol silla de ruedas, Boccia, Fútbol Femenino, Fútbol Intelectuales, Fútbol PC, Natación, Tenis de Mesa, Torball y Goalball (Promocional).

Adultos Mayores Deportes

Ajedrez, Fútbol Tenis, Pentatlón, Damas, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Voleibol Adaptado, Chin-Chon, Escoba de 15, Burako, Truco, Cultura, Cuento, Pintura, Conjuntos musicales, Danzas (Tango y Folclore), Solista vocal y Teatro.

Por informes, dirigirse a la Oficina de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621 o comunicarse al teléfono 431752.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

18/04/2016 - 03:32:39 hs.

Violencia de género

Violencia de gnero

 El Senador Vitale presentó un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de  Femicidios de la Justicia

La iniciativa se fundamenta en la necesidad de contar con un registro que proporcione información sobre lo que sucede en la materia para un abordaje serio de la problemática. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires se perpetra un femicidio cada treinta horas.

El Senador Provincial del Bloque Partido Justicialista, Dr. Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia.

Concretamente el proyecto propone mediante la modificación del artículo 18 de la Ley 12.569,  la creación de un registro de las víctimas de femicidio, dentro del ámbito común de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y la Procuración General.

“La necesidad de contar con un registro que proporcione información sobre lo que sucede en la materia en todo el territorio provincial es fundamental para la implementación de cualquier política pública eficaz, es imprescindible contar con información acerca de la problemática que se aborda”, aseguró Vitale.

La gravedad de este flagelo social en nuestro país es de público y notorio conocimiento siendo que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se perpetra un femicidio cada treinta horas.

En este sentido, el legislador provincial advirtió que hasta la actualidad no se cuenta en la provincia de Buenos Aires con datos específicos sobre la materia, siendo que inclusive los relevamientos que realiza el Ministerio de Salud, toman la información de los medios o de organizaciones sociales como La Casa del Encuentro.

“La ausencia de información oficial sobre el tema contribuye al agravamiento del problema puesto que las soluciones o propuestas que se realizan no parten de una evaluación adecuada de la problemática”, afirmó el senador Vitale.

Si bien el Ministerio Público es uno de los organismos que podría proporcionar información oficial al respecto, no obstante, los informes estadísticos anuales que emite, no desagregan por género los datos sobre delitos dolosos, ni contienen referencias a la temática de género y violencia familiar.

En este sentido, Vitale afirmó que resulta “indispensable entonces ocuparnos en primer término de contar con información fidedigna, que permita evaluar la situación desde una perspectiva objetiva”.

Teniendo en cuenta el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, el senador agregó que “es necesario contar con un registro que releve y sistematice la información siguiendo parámetros de los organismos internacionales de Derechos Humanos que trabajan sobre esta problemática, en el sentido que lo ha hecho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya metodología se propicia imitar en lo pertinente”.

El proyecto de ley contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.

El acceso a los registros requerirá motivos fundados y previa autorización judicial, garantizando la confidencialidad de la identidad de las partes.

La Suprema Corte de Justicia elaborará anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.

El citado proyecto lleva el acompañamiento de los senadores que integran la bancada del Bloque PJ.

Antecedentes

Se recuerda que en esta materia, en el mes de marzo del año 2015, el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, que actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación del Senado para su tratamiento.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

08/05/2016 - 15:10:59 hs.

Azul presente en importante jornada de regularización dominial

Azul presente en importante jornada de regularizacin dominial

 El director de Regularización Dominial Ángel Olaechea y el abogado Pablo Aprea, integrante de la mencionada Dirección, participaron días pasados en la ciudad de La Plata del "Taller de Actualización y Consulta para regulizadores" dentro del marco de la Ley 24374, organizado por la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda y el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires e invitados por la Titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 del Partido de Azul, escribana Marcela Voiscovich.

La jornada tuvo como objetivo continuar y optimizar el camino del compromiso con el proceso de titularización, poniendo de manifiesto la necesidad de actualizar conceptos prácticos para el armado y el desarrollo de los expedientes de regularización y consolidación conforme a las nuevas realidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

02/06/2016 - 20:56:47 hs.

Se firmó un convenio con la Asesoría General de Gobierno

Se firm un convenio con la Asesora General de Gobierno

 El martes pasado, el Ejecutivo firmó un Acuerdo Marco de Colaboración y Asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia

El convenio que se rubricó tiene como objetivo “fortalecer los servicios de asistencia jurídica municipales, capacitando y cooperando con los agentes responsables y generando criterios jurídicos legales uniformes que contribuyan a optimizar la calidad y eficiencia  de la administración municipal”.

A través de este acuerdo marco, la Asesoría General de Gobierno se compromete  a prestar asesoramiento, formación, capacitación y otras actividades para perfeccionar el servicio jurídico municipal.

En este marco de asistencia, se implementará el Sistema Único de Atención Municipal en forma online –SUAM– que permite hacer consultas formales a Asesoría.

Objetivos del convenio

Fomentar la participación activa y comprometida de la Asesoría en la asistencia jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires, profundizando los vínculos con las secretarías letradas municipales.

Ampliar y mejorar las tareas de capacitación y asistencia técnica de los asesores letrados municipales, colaborando con la profundización de sus conocimientos jurídicos.

Propiciar la adopción de pautas y criterios jurídicos uniformes en temas de relevancia institucional.

Incrementar y optimizar la coordinación institucional con los municipios por medio de una comunicación dinámica y cercana, brindando así más y mejores servicios.

Fomentar la organización de Jornadas Regionales a efectos de facilitar instancias de intercambio de información y actualización permanente.

Contribuir a que los asesores letrados municipales retomen y creen nuevas redes de contactos, consultas e intercambio de información mutua, lo que redundará positivamente en el ejercicio de sus funciones.

Mesa de trabajo

En el marco de la visita de la Asesoría, se realizó una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y empleados de distintas áreas que intervienen en el diseño, contratación, ejecución y control de la obra pública.

La finalidad del encuentro fue abordar temas vinculados a dicha contratación. La reunión permitió intercambiar opiniones sobre la problemática desde un punto de vista interdisciplinario.

Al respecto, Asesoría puso a disposición de la comuna su Escuela de Abogados para la formación de empleados y funcionarios municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/07/2016 - 19:01:44 hs.

Se realizó una feria por el Bicentenario en la Casa de Arte Joven

Se realiz una feria por el Bicentenario en la Casa de Arte Joven

 En la tarde de ayer, la Dirección de Juventud y los jóvenes de la Promoción 2016 de escuelas secundarias realizaron una feria abierta a la comunidad para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada se llevó a cabo en la Casa de Arte Joven y en la oportunidad se expuso ropa, artesanías confeccionadas por alumnos de los talleres de la Casa y se pudo degustar comida hecha por los mismos chicos.

En tanto, el dinero recaudado por los miembros de la Promo será destinado a gastos de la confección de carrozas para la próxima farándula estudiantil.

Escarapelas para el Jardín Gay

Por otro lado y en el marco del Bicentenario de la Independencia, el pasado jueves alumnas del taller de Diseño de Indumentaria de la Casa de Arte Joven regalaron escarapelas a niños que concurren al Jardín Maternal Gay.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

25/07/2016 - 20:43:05 hs.

Eva Perón: Su lealtad con el pueblo

Eva Pern: Su lealtad con el pueblo

 Con motivo de cumplirse hoy el 64° aniversario del pase a la inmortalidad de la compañera Eva Perón,  el Peronismo 26 de Julio tiene previsto realizar una serie de encuentros que consiste en visitar casas de compañeros/as de probada Lealtad Peronista…

Aquellos que jamás pudieron doblegar, ni cambiar sus convicciones aun en los momentos difíciles que nuestro Movimiento Nacional atravezo  a lo largo de sus más de 70 de años de existencia. En tal sentido se propone distinguir en sus casas con la familia y en su barrio, algunos de los mejores ejemplos que son referencia para las nuevas generaciones, quienes necesitan identificarse con hombres y mujeres que honraron la historia de lucha de nuestro movimiento.

Inicio de actividades. Por la tarde en un domicilio aledaño al Barrio Carus, se llevara a cabo el primer encuentro donde se resaltara la militancia del compañero Armando José Rodríguez (82 años, obrero toda su vida con el peronismo a cuesta desde su nacimiento) a quien se le entregara un presente que rescata la fecha y su contenido.

Luego a las 19:00 hs se llevara a cabo en Villa Piazza Centro una reunión similar en la casa de Rosa Blanca de la Canal (76 años, ama de casa, no dejo nunca de cumplir con su voto femenino hasta nuestros días) que también recibirá un presente por parte de los visitantes.

Cabe destacar que este el inicio de un programa que continuara con esta modalidad durante el año, destacando la lealtad a las ideas fundacionales de Perón y Evita.

Fuente: Prensa Peronismo Veintiseis de Julio Azul

+ Leer más

18/09/2016 - 23:02:53 hs.

Información para carnicerías, pollerías, venta de cortes de cerdo y pescaderías

Informacin para carniceras, polleras, venta de cortes de cerdo y pescaderas

 La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa a los comerciantes del rubro carnicería, pollería, venta de cerdo y pescadería las disposiciones a tener en cuenta respecto de la manipulación y venta de alimentos:

Del local comercial

- Todo comercio debe contar con la Habilitación Municipal Definitiva para tal fin y la misma estar visible en el local comercial. En caso de no poseerla; dirigirse a la Oficina de Habilitaciones, ubicada en Av. 25 de Mayo N° 623. Tel. 02281- 422124.

- Mantenga en todo momento el orden e higiene del local comercial y sanitario.

- En caso de querer expender otros productos debe anexar rubro para tal fin (ejemplo: despensa, verdulería, rotisería, etc.).

- Debe contar con un cesto de residuos el cual debe permanecer tapado durante la jornada laboral; evitando la acumulación de moscas en el lugar.

- Contar con un control de plagas o agentes trasmisores de enfermedades tales como cucarachas, roedores. En caso de ser necesario, consulte personal idóneo.

- Está prohibido el ingreso o permanencia de animales domésticos en el local comercial.

Del personal manipulador

- Todos los agentes manipuladores de alimentos deben poseer libreta sanitaria la cual se tramita en mesa de entradas del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

- El personal manipulador debe poseer indumentaria específica para la actividad; de color claro y en perfecto estado de higiene.

- Lave sus manos frecuentemente.

- Mantenga en todo momento la higiene personal.

De la manipulación y los alimentos

- Las heladeras como otros equipos (sierra sin fin, picadora, etc.) y utensilios que entran en contacto con los alimentos deben mantenerse en condiciones adecuadas de higiene y estado (sin presencia de óxido) para prevenir que se constituya una fuente de contaminación para los mismos.

- Todos los productos a la venta deben poseer su rótulo reglamentario completo con sus fechas de aptitud aptas para consumo, debiendo poseer marca, nombre y apellido del elaborador; domicilio; número de certificado de inscripción (R.P.P.A; R.N.P.A o PAMS), establecimiento elaborador (R.P.E. o R.N.E.), fecha de vencimiento, lote, y contenido neto.

- Se prohíbe la venta de todo corte cárnico (bovino, porcino, ovino, aves, etc.) que no provenga de faena controlada con sus respectivos certificados de controles veterinarios.

- Se encuentra prohibida la venta de productos de elaboración casera, por ejemplo: chacinados (milanesas, hamburguesas, chorizos secos y frescos, salchichas parrilleras, morcilla, arrollados). Caso contrario, debe habilitar como Fábrica de Chacinados “categoría C” del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires. Consulte en la Oficina de Bromatología.

- Se encuentra prohibida la venta de comidas elaboradas (tales como escabeches, lengua a la vinagreta, pizzas, etc.) y otros productos no cárnicos (productos de almacén, frutas, verduras, pan, etc.); caso contrario, deberá anexar rubro.

- Se prohíbe la congelación de cortes cárnicos y chorizos para su venta.

- Asegúrese de que el transportista o distribuidor, previo a la descarga, haya realizado el control bromatológico obligatorio; para ello solicite el formulario de ingreso o las boletas estarán selladas con un sello fechador distintivo de la oficina.

- Aquellos que vendan pan, frutas y verduras, además de anexar rubro, deben contar con un lugar de almacenamiento o exposición específico para ello; perfectamente separado de los productos cárnicos.

- Se encuentra prohibida la venta de quesos (sardo o cremoso) debido al riesgo de producir Síndrome Urémico Hemolítico producto de una contaminación cruzada.

- Realice una correcta reposición de mercadería y controle periódicamente las fechas de vencimiento.

- Previo al almacenamiento de las bebidas en heladeras, tenga el hábito de higienizar los envases.

- Para el caso de las pescaderías, recuerde que los alimentos exhibidos en bandejas deben estar cubiertos de escamas de hielo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2016 - 00:02:55 hs.

Que bien se te ve

Que bien se te ve

 

 El concejal de Azul para el Desarrollo, Pablo Yannibelli, podría convertirse en el nuevo mandamás del legislativo municipal. Luego de la sesión de Cacharí quedó demostrado que la #Oposición cuenta con 11 voluntades, que no les alcanzó para #Insistir un #Veto, pero si le puede alcanzar para el cambio de autoridades. Todo es pura especulación.

Nos retrotraemos a la sesión Preparatoria en donde se eligieron las actuales autoridades legislativas y la alocución del concejal Juan Sáenz todavía retumban en nuestros oídos. Más o menos las palabras fueron: deberíamos tener un Presidente con más experiencia, me abstengo pero va a tener todo mi apoyo.

 

Hoy, Sáenz es el más convencido en cambiar al presidente del Concejo Deliberante por entender que no estuvo a la altura de las circunstancias y por achacarle todos los males del legislativo comunal. Si me permite Dr. y con mucho respeto, no es un problema de quien conduce sino de estructura, sobretodo en la azotea. Da la sensación que a esta conformación no se le podría dar vuelo y desde hace algunos años, cada nueva conformación fue peor a la anterior.

Hoy quedó bien en claro que los votos de la oposición alcanzarían para poder cambiar al Presidente. La Insistencia le permitió a la #Opo juntar 10 voluntades que, a la hora de pedir una sesión Especial, estarían alcanzando. Las voluntades, serían las mínimas requeridas para quedarse con la presidencia y el nombre elegido sería el del edil, Pablo Yannibelli.

En la especulación, también queda claro que los #12Apóstoles obtenían la Insistencia a su favor y el Ejecutivo iba a tener que recalcular el último trimestre que ya está al cobro pero la historia ya sabemos como terminó. Quién asegura que a último momento no se van a revertir algunas voluntades, si apenas son dos

+ Leer más

14/10/2016 - 10:22:10 hs.

Concejales y referentes locales se reunieron con funcionarios provinciales en el marco de la planificación legislativa

Concejales y referentes locales se reunieron con funcionarios provinciales en el marco de la planificacin legislativa

 El pasado martes en la ciudad de La Plata, participaron de una reunión con el Secretario Legislativo del Senado Bonaerense, Dr. Mariano Mugnolo y con el concejal y dirigente radical Sebastián Salvador, los concejales Pablo Yannibelli, Juan Sáenz, Guillermo Vieta, Manuela Arrarás y los directores de PAMI Ramiro Ortiz y de la UDAI Azul Néstor Álvarez.

En la oportunidad trataron temas relacionados con el fortalecimiento institucional del Conejo Deliberante y la posibilidad de generar una planificación legislativa que permita trabajar sobre una agenda específica del órgano legislativo.

En ese sentido, desde la Secretaría Legislativa del Senado se ha elaborado un programa específico cuyo objetivo se centra en “promover el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, potenciando sus capacidades institucionales, en su faz técnica, administrativa, organizacional y tecnológica, y de representación política mediante la interrelación con la Honorable Cámara de Senadores Bonaerense”. A tal fin los presentes intercambiaron experiencias y desafíos a los que día a día se enfrentan los concejales en un escenario de escasez de recursos, lo que dio lugar a plantear la necesidad de articular con la Cámara Alta, mediante la firma de un Convenio de Cooperación.

A raíz de lo conversado se presentó un proyecto de resolución, que será tratado en la sesión del próximo martes 18, mediante el cual declaran de interés el programa “Observatorio Legislativo Municipal” y se encomienda al Presidente del Cuerpo realice las gestiones pertinentes que posibiliten materializar la firma del Convenio y la puesta en marcha de los componentes del programa, entre los que se encuentra la capacitación a concejales y personal administrativo y de planta política en diversos campos de saberes y competencias de los legislativos locales y asistencia técnica. Asimismo se abordó la importancia de mantener una fluida interrelación e información con la Honorable Cámara de Senadores acerca de los proyectos de leyes y Temáticas legislativas de agenda.

Como objetivo concreto de este proceso,  se propone la creación de un Digesto Municipal que ordene y esquematice la normativa vinculada a la gestión gubernamental.

Fuente: Prensa P Yannibelli

+ Leer más

26/11/2016 - 11:02:25 hs.

Inauguración de luminarias en la calle Bolívar

Inauguracin de luminarias en la calle Bolvar

 El intendente Hernán Bertellys y el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli dejaron formalmente inaugurado el nuevo sistema de luminarias led de calle Bolívar entre Av. 25 de Mayo y Colón.

En la ocasión el jefe comunal explicó que “este trabajo se da a partir del plan elaborado en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio para poner en valor la arquitectura de este sector de la ciudad tan importante”.

Por su parte Rusciolelli indicó que “acordamos trabajar en conjunto en todo, como lo venimos haciendo con absoluta colaboración porque los objetivos son los mismos y el servicio no reconoce límites”.

En tanto recordó que estos trabajos fueron solicitados oportunamente por la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico, “le hemos dado cumplimiento en tiempo y forma y a esto tenemos que agregarle la buena predisposición que encontramos en todo el Ejecutivo Municipal. Estamos muy satisfechos con el entendimiento que tuvimos con el municipio desde que Hernán es el intendente municipal”.

Asimismo explicó que esta obra se ejecutó con fondos de la CEAL correspondientes a la concesión municipal de mantenimiento de alumbrado “si bien es una inversión importante consideramos que forma parte del mantenimiento que queremos para toda la ciudad pero que muchas veces no podemos lograr porque tenemos que ir paso a paso por los costos de la iluminación led; que es de punta, propende al ahorro de energía y brinda mayor poder lumínico pero tiene valores altos de inversión”.

Por otra parte, consultado sobre los avances en el Plan de Alumbrado Público estipulado en la Ordenanza 3000/10 informó que  está en plena ejecución y ya se efectuó el primer pago a la empresa contratista por 5 millones de pesos por lo cual se estima que las obras comenzarán la semana entrante.

Por último anunció que próximamente se inaugurará la iluminación del barrio de la UNICEN y el Parque Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/11/2016 - 01:15:10 hs.

Reunión en el Concejo Deliberante por la reducción de frecuencias de Servicio Ferroviario

Reunin en el Concejo Deliberante por la reduccin de frecuencias de Servicio Ferroviario

 A raíz de la inquietud de diversos vecinos por la reducción de las frecuencias en el Servicio Ferroviario, se llevó a cabo un encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante.

Participaron de dicho encuentro el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los Concejales Érica Torena, Claudio Molina, Roberto Gayani, Juan Sáenz y Omar Norte. En representación del Departamento Ejecutivo se convocó a Facundo Achaga, Director de Legal y Técnica y Pablo Hesayne, en representación de los vecinos auto convocados por la problemática.

Durante el encuentro, Hesayne les explicó a los Concejales que a raíz del estado de deterioro de las vías del servicio se ha decidido disminuir la frecuencia del mismo con el inconveniente que esta situación acarrea a los usuarios.

En principio, el Director de Legal y Técnica se comprometió a dialogar con el Intendente Hernán Bertellys con el objetivo de tomar contacto con el resto de los municipios, y de esta formar aunar fuerzas en el reclamo ante los entes especializados.

Por su parte, los Concejales realizarán un Proyecto de Resolución, como voluntad política del cuerpo, solicitando la adhesión de otros Concejos Deliberantes.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

02/12/2016 - 10:13:58 hs.

Noche Negra, Azul celebra el candombe y sus orígenes

Noche Negra, Azul celebra el candombe y sus orgenes

 El candombe es patrimonio inmaterial de la Humanidad. Por eso cada 3 de diciembre se celebra en Uruguay y en todo el mundoel Día Internacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores de candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo en Montevideo, condenado a la demolición por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país.

“Noche Negra” es el nombre de la propuesta en Azul para sumarse a esta celebración, con actividades que se desplegarán durante este fin de semana y la participación de muchas expresiones artísticas y musicales.

En una noche que garantiza ser inolvidable, el mismo sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas en el Galpón del Arte -SUMAC- se presentarán 4 Manzanas (Percusión y Danza Africana) que llegan desde San Telmo –C.A.B.A.- especialmente invitados para compartir esta celebración junto con las agrupaciones azuleñasOrunAiyé (candombe de mujeres) y Kamakun Bata (Percusión y Danza Brasilera).

Al día siguiente, domingo 4 de diciembre, a las 15.30 horas se ofrecerá un taller de percusión y danza con el escenario de la bella Isla de los Poetas (Parque Municipal de Azul) y que estará a cargo de los integrantes de 4 Manzanas Sebastián Heredia y Gaby “Soko” González.

4 Manzanas se describe como un grupo dedanza y percusión del Noroeste de África, específicamente de Guinea y de la etnia Malinke.

Las clases de percusión están a cargo de Sebastián Heredia, que tiene una formación de 10 años con distintos maestros africanos y da clases desde hace 6 años participando en la formación de varios grupos. Actualmente son Jacarandun y 4 Manzanas sus grupos de cabecera.

Las clases de danza están a cargo de Gaby “Soko” González que hace 6 años está bailando afro. Es estudiante de arte y bailarina. Actualmente está dando clases de danza afro en distintos centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Tambores Orún Aiyé

+ Leer más

27/01/2017 - 15:34:53 hs.

El Intendente recorrió trabajos de entoscado largamente esperados

El Intendente recorri trabajos de entoscado largamente esperados

 La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en el entoscado del denominado Camino Las Blancas, en una acción que lleva un 80% de ejecución y que cuenta con la satisfacción de los vecinos y productores rurales del sector que durante décadas esperaban estas tareas.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el lugar acompañado por el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, el director de Vialidad Rural Luis Díaz y vecinos.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “hace años que la gente del lugar estaba esperando que se hiciera un entoscado profundo”.

El Intendente resaltó el trabajo coordinado entre la comuna y los productores aledaños al camino, “lo estamos haciendo en conjunto con mucha colaboración de los vecinos que aportan la tosca, el material, para cumplir el anhelo de hace muchísimos años”-indicó.

Detalle de la obra           

En este marco, Luis Díaz detalló que “trabajamos en una distancia de 8 km hasta San Lorenzo y continuaremos hacia el Camino a Shaw, serán aproximadamente 15 km”.

El director de Vialidad Rural relató que “contamos con la colaboración de la administración de la Estancia Las Blancas, del productor Del Cerro, que siempre están a disposición; con el aporte de los productores vamos arreglando los caminos”.

Más adelante, el funcionario municipal indicó que desde Las Blancas se cedieron dos tosqueros de donde se extrae el material para las acciones correspondientes.

“El  entoscado es de siete metros con un apoyo de tierra de tres metros, para que en verano se circule por la tierra y en invierno, con lluvia, por la tosca. Son diez metros, siete de tosca”-describió.

Además, Díaz señaló que se está trabajando en otros caminos rurales, como en el Camino a Crotto, donde se levantó el suelo para la colocación de la tosca. Y pidió paciencia y respeto para con el personal del área a su cargo.

Plan de 90 días

Por su parte, Jorge Palmisano anunció que se está preparando y coordinando un plan de trabajo de tres meses que se ejecutará desde febrero con personal de Vialidad Rural.

“Utilizaremos noventa días con un programa de acción hasta poder rehacer un trabajo más grande que sea integral. Necesitamos afectar antes de que lleguen las lluvias todos los caminos más complicados, donde están las escuelas”-puntualizó.

El arquitecto agregó que “calculamos que para el 15 de febrero vamos a estar en orden para salir a trabajar con todo el equipamiento y el personal para dar respuesta a lo que es la problemática de los caminos rurales”.

Anhelo cumplido

En tanto, Osvaldo Suárez, administrador de Las Blancas, le agradeció al mandatario municipal y a su equipo porque “antes de ser intendente me prometió que cuando fuera intendente nos iba a entoscar el camino y realmente tengo que felicitarlo porque el camino está en un 80 por ciento prácticamente terminado”.

“Para todos los vecinos es una gran alegría. Tenemos empleados cuyos hijos concurren a la escuela y en invierno no podían ir porque era imposible transitar los caminos, hoy con el camino entoscado los chicos van a poder concurrir al colegio”-ejemplificó.

Asimismo, el productor Aurelio Del Cerro destacó que “se trata de un anhelo largamente esperado durante más de cuarenta años. Hemos vivido 35 años en el campo y siempre con la lucha por los caminos y la incertidumbre de llegar o no llegar. Parece mentira que esto hoy sea una realidad y se logre”.

“Felicito al intendente Bertellys y me alegra enormemente; estamos todos dispuestos a colaborar de la mejor manera y dentro de nuestras posibilidades para que esto se haga realidad”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 00:36:00 hs.

Adhesión de la AECA al paro internacional de mujeres

Adhesin de la AECA al paro internacional de mujeres

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere al paro internacional de mujeres que se realizará HOY miércoles 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Así, desde la AECA se convoca a reclamar por  la generación de políticas púbicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación y la violencia sobre las mujeres; por la efectiva igualdad de oportunidades; por la libertad de elección y decisión; por la erradicación de la desigualdad salarial y en defensa de los derechos de las mujeres.

En este sentido, invita a empleadas, comerciantes y a la comunidad en general a sumarse y favorecer la medida que implica el cese de tareas en los diferentes ámbitos de labor.

Al respecto informa que mañana las empleadas de la entidad gremial y de la obra social no trabajarán y la atención a los afiliados estará a cargo del personal masculino de cada institución.

En tanto, la AECA también adhiere a la movilización que en este contexto se realizará desde las 17 en la Plaza San Martín.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions