Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/07/2015 - 17:21:56 hs.

Arreglo de calles de tierra en Villa Piazza Norte

Arreglo de calles de tierra en Villa Piazza Norte

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas, informa que en la mañana de hoy continuaron los trabajos de arreglo de calles, entoscado y limpieza de cordón cuneta en el barrio Villa Piazza Norte.

Según precisó el encargado del área, Marcelo ‘Lelo’ Carrizo, el personal municipal a su cargo estuvo llevando a cabo tareas similares en los últimos días en los barrios Solidaridad, Burgos y Catamarca, y Monte Viggiano.

Asimismo, el funcionario adelantó que próximamente seguirán con las tareas por Villa Piazza Norte, con el fin de mejorar la transitabilidad de las calles de esta importante barriada de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2015 - 01:47:40 hs.

Futbol, juegos y payasos en el barrio Villa Fidelidad

Futbol, juegos y payasos en el barrio Villa Fidelidad

 Organizada por la Lista 2 que encabeza José Inza, se llevó a cabo, con la participación de numerosos vecinos de distintos barrios, una jornada recreativa en la plaza de Villa Fidelidad, ubicada en Escalada y Bolívar.

En el evento se realizó una competencia deportiva de futbol femenino e infantil y se instaló una feria de vecinos que ofrecieron distintos productos. Además se repartieron golosinas y se animó la tarde con  payasos que realizaron malabares ante la atenta mirada de los mas chicos.

En la oportunidad, el pre candidato a la reelección José Inza agradeció el acompañamiento de todos los vecinos que se acercaron y principalmente a los barrios Villa Fidelidad, Solidaridad y El Sol que participaron con sus equipos de futbol.

Fuente: Prensa Inza Intendente 2015

+ Leer más

02/08/2015 - 23:56:27 hs.

Abre la inscripción a aspirantes para la Policía Local de Azul

Abre la inscripcin a aspirantes para la Polica Local de Azul

 Funcionarios del Gobierno Municipal y autoridades locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires anunciaron esta mañana el llamado a inscripción para interesados en integrar la Policía Local, como primer paso para su conformación luego del convenio de adhesión firmado a mediados de junio por el intendente José Inza junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres, deberán tener entre 18 a 35 años y tendrán que anotarse este lunes y martes, en el horario de 9 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, calle Yrigoyen 472. En tanto, en Chillar y Cacharí el registro tendrá lugar en los mismos días y horarios en las correspondientes delegaciones.

Asimismo, el mismo martes 4 de agosto, a las 18, se realizará en el mismo lugar una reunión informativa con todos los inscriptos, de los cuales quedarán seleccionados 100 agentes que luego realizarán un curso de formación profesional de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, con una duración aproximada de 6 meses (1.280 horas).

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño -acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio-, recordó que la adhesión a la Policía Local forma parte de la política de seguridad de la Gestión Inza y se rubricó el pasado 17 de junio, mismo día en que se firmaron convenios para la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). “Ahora, después de varias reuniones en el Ministerio de Seguridad estamos dando forma al primer paso que sería la inscripción”, agregó.

Respecto de los requisitos para poder sumarse a esta fuerza de seguridad, indicó que son “ser argentino -nativo, naturalizado o por opción-, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, poseer condiciones intachables de moralidad y responder a las aptitudes psicofísicas que requiere el Ministerio y, fundamentalmente, residir en el municipio de Azul”.

En relación al siguiente paso que será el reclutamiento, explicó que allí se terminará de dar forma a este nuevo comando y “es ahí donde recibiremos el apoyo de la policía con la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, donde interviene la Secretaría de Cultura y Educación del municipio”.

 “Trabajar sobre la prevención”

Sobre el significado de esta iniciativa, el funcionario municipal expresó que “contar con la Policía Local implica primero algo que se viene haciendo a través del CPC que es tener una presencia policial en las calles de nuestra ciudad y nuestro distrito con personal de Azul. Fundamentalmente, eso nos da la posibilidad de tener una policía que tiene un marco referencial y que está inserta dentro de la comunidad, son los vecinos de Azul que forman parte de esa policía que tendrá como finalidad un acercamiento directo a los vecinos y apoyando todas las políticas de seguridad que vienen de la provincia y de Nación, que tienen que ver con esta idea de trabajar sobre la prevención”.

A su vez, precisó que “con todos los inscriptos se hará un examen de ingreso para la primera etapa y quedarán 100 personas entre varones y mujeres”, quienes luego recibirán la correspondiente capacitación en un plazo de 6 meses, para lo cual las autoridades ya se encuentran armando los equipos de profesionales con el apoyo de la experiencia que aporta la misma policía.

Por otro lado, el titular de la Jefatura Distrital, comisario Mario Bustos -acompañado por el jefe del CPC, Juan Domingo Latapié-, manifestó que “contar con la policía local para Azul es muy interesante porque tendremos 100 efectivos más y así podremos llegar más a los barrios periféricos, y a su vez también podremos convocar a grupos articulando con el municipio para cubrir lo que es Chillar y Cacharí”.

Finalmente, Bustos adelantó que el jefe de esta futura fuerza será un policía en actividad y el mismo será decidido por el Poder Ejecutivo, “articulando con las necesidades del municipio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2015 - 00:30:50 hs.

Invitación a los artesanos para participar del festejo del día del niño

Invitacin a los artesanos para participar del festejo del da del nio

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a todos los artesanos de Azul y la zona a participar del festejo por el Día del Niño que se realizará el próximo domingo 23 de agosto en la loma del Parque Municipal.

Para más información, los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- o comunicarse al teléfono 435785, en el horario de 9 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/08/2015 - 23:59:42 hs.

Ecoazul sinónimo de desidia, abandono y corrupción

Ecoazul sinnimo de desidia, abandono y corrupcin

 El pasado día lunes, Claudio Molina acompañado por Lucas Gaillur visitaron la ex Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos “EcoAzul”, actualmente convertido en un Basural a Cielo Abierto.

Realmente causa un profundo dolor e indignación ver el estado bochornoso en el cual se encuentra la totalidad del Predio lo que deja en evidencia la grave desidia e ineptitud que ha tenido la actual Gestión Municipal con el tratamiento de los residuos en Azul, Cacharí y Chillar.

Lo grave de esta situación es que, lejos de mejorar, se mantiene de manera permanente, agravándose con el correr del tiempo a pesar de los innumerables llamados de atención que le efectuó el Concejo Deliberante a través de distintos proyectos acompañados por la mayoría los Bloques que lo conforman, los innumerables reclamos de los Gremios Municipales, y las distintas denuncias realizadas por vecinos aledaños al predio a la O.P.D.S., Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, máximo órgano de aplicación en materia Medioambiental en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo cabe recordar que desde el Concejo también formulamos una denuncia al mencionado Ente Provincial y se llevó a cabo una Audiencia Pública en donde se fijaron, entre otros aspectos, los trabajos graduales que se debían realizar para normalizar y regularizar su situación. A pesar de estas múltiples acciones concretas, y de todo el tiempo transcurrido, absolutamente nada se hizo, por el contrario, ha empeorado día a día, encontrándose en la actualidad en un deplorable estado. Hay que ir al lugar y ver, para tomar conciencia y noción del increíble desastre existente.

Durante la recorrida efectuada se pudo observar, entre otras situaciones irregulares: el desmanejo de los residuos que están anárquicamente desparramados en todo el Predio sin ningún tipo de protección medioambiental, el deterioro edilicio de la totalidad de sus instalaciones, la desprotección con la cual deben trabajar los empleados municipales y quienes hacen la labor de clasificación de los residuos y el estado bochornoso del equipamiento. En este sentido, puede verse el estado literal de abandono en el que se encuentra al aire libre en la Planta un Topador sobre Orugas adquirido por el Municipio el año pasado por un valor aproximado a los $ 1.400.000, inactivo desde el mes de Mayo del corriente año sin que nadie haya adoptado ningún tipo de medidas para su reparación. Mientras tanto, el Hospital Municipal se encuentra sin insumos básicos y elementales para brindar un adecuado servicio de salud.

De manera inmediata y en resguardo de los intereses de todos los ciudadanos de Azul a quienes representamos, queremos saber en qué se invirtieron los recursos que estaban y fueran presupuestados para estos años ya que queda evidenciado que no se afectaron donde correspondía.

Todo ello configura un claro incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos. Hoy el Predio es un evidente foco contaminante debiéndose ponderar el daño ambiental que se está produciendo y la consiguiente determinación de una presunta comisión de un algún tipo de delito ambiental.

Frente a semejante situación claramente surgen responsabilidades legales, penales y políticas que desde el Concejo vamos a estar impulsando en los próximos días para que la justicia investigue la responsabilidad del Intendente Municipal y de cada uno de los funcionarios intervinientes durante esta Gestión en “EcoAzul”. Situación idéntica se verifica en lo que antes era una Planta de Tratamiento de Residuos, denominada “Ureca”, en la Localidad Cacharí.

Fuente: Prensa Molina Intendente 2015

+ Leer más

22/09/2015 - 00:10:13 hs.

Inza sobre la jornada de cambio climático y el próximo régimen de lluvias: Los vecinos se pueden quedar tranquilos porque estamos preparados

Inza sobre la jornada de cambio climtico y el prximo rgimen de lluvias: Los vecinos se pueden quedar tranquilos porque estamos preparados

 En su habitual espacio de los días lunes en Radio Azul, el intendente José Inza hizo referencia a la jornada sobre cambio climático de la que participó en la ciudad de La Plata la semana anterior y sobre los trabajos de prevención que se llevan adelante en caso de lluvias intensas a las que se suman las obras ya finalizadas.

En principio, Inza dio detalles de esta jornada: “fuimos convocados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y en el Salón de Usos Múltiples de la gobernación se llevó adelante una jornada muy importante, destinada a esclarecer y a prevenir las posibles consecuencias que puede tener el cambio climático y el régimen de lluvias para estos meses que vienen. Esto es una cuestión preventiva, ya que se sabe que entre octubre y noviembre vamos a tener un régimen de lluvias elevado y eso no descarta que pueda haber inconvenientes en distintas zonas de la provincia con respecto al manejo de las aguas”.

“Sabemos que Azul es una ciudad potencialmente inundable, se han hecho obras que están resultando muy bien pero ante la posibilidad de que llueva realmente mucho, debemos estar atentos y en ese sentido estuvimos participando de este encuentro del que hemos obtenido mucha información que trasladaremos, con detalles, al público en los próximos días”, añadió.

Para finalizar, remarcó el hecho que el municipio cuenta con la información necesaria en caso que suceda algún fenómeno en particular: “los vecinos de la ciudad se pueden quedar tranquilos porque estamos preparados y contando con toda la información necesaria para utilizar en caso que haya algún fenómeno. No significa que vaya a ocurrir algo en particular, simplemente estamos previniendo”.

El Intendente dio detalles de su visita al CIC e indicó que la inspección realizada por una enviada de Nación “salió muy bien”

En otro tramo del programa, el mandatario local se expresó en relación a su recorrida por la obra del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio San Francisco que contó además con la visita de la representante de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Viviana Fernández Lecce quien se acercó a la ciudad a fin de llevar a cabo un relevamiento de los trabajos que allí se vienen efectuando: “fuimos a la obra del CIC donde también estuvimos con los trabajadores que llevan adelante esta obra que consta de un Salón de Usos Múltiples, cinco consultorios, cinco ambientes para talleres, baños, una sala de recepción. Son 600 metros cuadrados cubiertos de obra que se están llevando adelante y hoy por hoy está en un 60 por ciento. Nosotros no la vamos a terminar pero dejaremos una buena parte hecha para el que venga”.

Para finalizar, el Jefe Comunal manifestó que la inspección “salió muy bien” y remarcó que “esta obra se realiza con aportes no reintegrables del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Nosotros hemos sido favorecidos en Azul con la construcción de este CIC que es el de mayores dimensiones y complejidad de los diferentes Centros que hay para desarrollar en las diversas ciudades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2015 - 22:49:23 hs.

Viernes de inauguración: Museo López Claro + Museo Squirru + Escuela de Bellas Artes + cuatro azuleños

Viernes de inauguracin: Museo Lpez Claro + Museo Squirru + Escuela de Bellas Artes + cuatro azuleos

 El viernes 2 de octubre a las 19:30 horas, el Museo de Arte López Claro realizará una nueva presentación de patrimonio denominada "Diversidad Cultural". Dicha muestra se realizará junto a otras dos instituciones, como el Museo Squirru y la Escuela de Bellas Artes quienes se han sumado con obras de su patrimonio.

De esta manera se fortalecen los lazos entre dichas instituciones y sus públicos  además de proponer un diálogo simbólico entre las obras. También han sido invitados a formar parte de esta presentación, cuatro creadores azuleños: Fabián Amestoy, Agustina Lezcano, Karina Ruiz y Juan Bautista Olmedo.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/10/2015 - 23:28:27 hs.

Con los pies sobre la tierra. 2015, Año Internacional de los Suelos

Con los pies sobre la tierra. 2015, Ao Internacional de los Suelos

 La Universidad Nacional del Centro a través de “UNICEN Divulga” ha preparado en homenaje al año internacional de los suelos una serie de notas, que se irán reproduciendo en forma semanal. Los autores son docentes de la Facultad de Agronomía; se buscará ahondar de manera clara y simple en algunos de estos roles de los suelos, procurando generar conciencia en la sociedad sobre la necesaria preservación de este recurso natural. Los autores esperan poder transmitir a los lectores el profundo amor por la tierra que tienen cada vez que escudriñan en algunos de los suelos que nos rodean...

El Laboratorio de análisis de suelos: ¿diagnóstico productivo y pesquisa ambiental?

Dra. Silvia MESTELAN, Ing. Agr. Andrea ALONSO, Lic. Amalia ALMIRÓN y Valeria NARVAJA

En la percepción de numerosas culturas originarias el suelo es fuente de vida, y en él se cierra el círculo de la misma al recibir los restos de numerosas formas vivientes (plantas y fauna del sitio) para que moradores del suelo como hongos y bacterias los descompongan, acompañando aquel bíblico ¨polvo eres y al polvo tornarás¨… De esta forma se proporcionan nutrientes a otros seres que viven en él, como las plantas de las cuales obtenemos nuestros alimentos y alimentamos los animales de los que nos nutrimos, ciclando algunos elementos relevantes para la vida como el carbono, el nitrógeno, el fósforo, el azufre, el calcio, y otros nutrientes.

Así es que, desde el punto de vista productivo, y con ayuda de los Laboratorios de Análisis de Suelos, nos interesa investigar cómo un suelo o grupo de suelos que se pueden encontrar en una parcela de tierra sirven entonces como anclaje para las raíces y cómo se comportan como proveedores de agua y nutrientes para las plantas que crecen en ellos.

¿Qué herramientas tenemos para ello?

Pues bien, para conocer esta dimensión productiva de los suelos se toman muestras a campo (trabajo esforzado por cierto, lo que se cree determina en parte el bajo número de muestras que se realizan en el país en general). Una vez arribadas las muestras al laboratorio, muchas de las determinaciones de rutina se dedican a caracterizar la oferta de nutrientes esenciales para las plantas como por ejemplo el nitrógeno y el fósforo. Interesan también la capacidad de retener y transmitir agua, que depende en mucho de la textura, es decir, del tamaño de las partículas minerales o inorgánicas, y también del contenido de materia orgánica, que tiene su origen en los restos descompuestos y estabilizados de material muerto que llega al suelo. La acidez o alcalinidad del suelo como medio o sustrato de crecimiento (¿se acuerdan del pH?) y el contenido de sales, condicionan también el comportamiento de las plantas y de los nutrientes en el suelo.

Más allá de caracterizar al suelo como medio productivo, los mismos análisis permiten deducir cómo un suelo en particular ha sido utilizado por los productores, y correlacionar estadísticas de uso de la tierra a nivel regional con evaluaciones de propiedades del suelo (ésta es una forma de hacer pesquisa ambiental, o entender que está pasando con los sistemas de producción y el mantenimiento adecuado o no de las funciones del suelo). De alguna manera podemos ver el impacto sobre los suelos de las distintas maneras de producir…

¿Qué ejemplos se pueden ver en nuestra región acerca de la información de impacto que dan los análisis de suelos?

Muchas de estas relaciones ¨uso-impacto¨ se establecen sobre los datos obtenidos para la capa superficial del suelo, que es la que recibe la energía y registra los cambios de configuración de agregados o terrones de las labranzas, los restos vegetales cuando un cultivo es cosechado (debido a que las cosechadoras no extraen todo) y los fertilizantes (materiales concentrados en nutrientes, muy solubles en general).

Así es que, la menor presencia de cultivos como el maíz, y la mayor frecuencia de soja en las secuencias de cultivos, se pueden trazar, por ejemplo, en la declinación paulatina de la materia orgánica del suelo en la capa superficial, declinación que podría ser compensada en caso de producción bajo siembra directa. La siembra directa, o si se quiere la no labranza, o labranza cero, implica la apertura de un surco por donde caen la semilla y el fertilizante como toda remoción. La presencia de leguminosas como soja, resulta también en una mayor acidez del suelo por la mayor extracción de cationes (calcio, magnesio, potasio). La mayor acidez se debe también al mayor uso de fertilizantes de base amoniacal (urea principalmente), en cultivos como el trigo, el maíz y el sorgo; esta acidificación suele observarse con más ¨nitidez¨ en siembra directa en contraposición a distintas formas de laborear el suelo, por la misma ausencia de mezclado.

¿Todo es negativo en relación a la mayor presencia de agricultura en nuestros suelos?

No. Los niveles actuales relativamente más elevados de fósforo respecto de hace dos décadas indican el mayor uso agrícola de la tierra. Esto se traduce en el agregado de este nutriente de manera de ir construyendo un ¨nivel de suficiencia¨ a partir del cual sólo se repondría al suelo lo que extrae el cultivo sembrado… Por una vez la intensificación agrícola deja algo bueno detrás, aunque no todos los productores han hecho esta inversión en el suelo…y este incremento paulatino será tomado como beneficioso mientras no se exceda la capacidad de retención del suelo y se impacte entonces negativamente la calidad de aguas superficiales (lagunas y arroyos, básicamente)…

¿Qué otras formas de “trazado” o “pesquisa” conocemos en relación a los suelos?

El segundo tipo de pesquisa que podemos comentar refiere a la “memoria” o capacidad de registro del suelo que sirve para documentar la disposición en él más o menos controlada de ciertos residuos de actividades agrícolas u otras actividades humanas. Estos residuos pueden ser más o menos contaminantes, y su presencia puede ser o no “remediada” o “procesada” por el suelo que es una activa “matriz de reacción”. Esta matriz puede actuar reteniendo compuestos en la superficie de minerales y de la materia orgánica, puede descomponer compuestos gracias a la presencia de microorganismos, o bien puede actuar más pasivamente en algunos casos al enlentecer el paso del agua y las sustancias en ella disueltas hacia el nivel de agua subterránea más cercano. Algunos herbicidas pueden ser retenidos y trazados en el suelo, así como los metales pesados que a veces traspasan las membranas de rellenos sanitarios o las descargas de materia orgánica y nutrientes que aportan efluentes y estiércol en tambos y “feedlots”. En todos estos ejemplos es difícil “borrar” la memoria del suelo, y se lo usa como “testigo” de actividades que pueden haber puesto en riesgo la calidad del ambiente.

¡Y hay más!

El último “trazado ambiental” que podemos mencionar aquí es el que permite la “reconstrucción a través de rasgos del suelo”, del paleoclima, es decir el clima (y en consecuencia la posible vegetación) del pasado. Un ejemplo claro de esto es la presencia de tosca, una capa de color claro y generalmente muy difícil de traspasar con la pala, que se suele ver en el subsuelo, y como piso de caminos, que es herencia de una clima árido, que contrasta con el resto del suelo que se encuentra por encima, formado en condiciones más húmedas. En esta reconstrucción ayudan la mineralogía, la palinología (o estudio del polen), la presencia de fósiles (generalmente escasa), el empleo de isótopos estables, e incluso la búsqueda de material genético de microorganismos que han vivido en algunos horizontes del suelo a medida que éste se formaba.

¿Qué más podemos aportar?

Desde el Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía de la UNICEN desarrollamos actividades de servicio e investigación que nos acercan a todas estas formas de indagar a los suelos, y siempre estamos buscando otras herramientas para nuevas respuestas… ¡Los esperamos para atender sus inquietudes!

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

22/10/2015 - 00:56:35 hs.

Las Guitarras del Mundo se suman al IX Festival Cervantino

Las Guitarras del Mundo se suman al IX Festival Cervantino

  La UPCN, Unión personal de la Nación, organizadores en el país de Guitarras del Mundo, adhiere éste año al IX festival Cervantino de la Argentina, un valioso gesto que enriquece el festival. La actividad se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Español.

El programa, de excelente calidad, comenzará con un dúo azuleño: Guillermo Robledo y Agustina Pourtale se subirán al escenario para desplegar todo su talento, para dejar paso luego a Juan Gederlini y, desde la región, Eduardo Timpanaro junto a José Larregle harán sonar sus guitarras olavarrienses.

Para continuar, Carlos Martínez, uno de los mejores guitarristas que tiene nuestro país, será el artista que represente a la República y la presencia internacional vendrá de la mano del dúo integrado por Jorge Cardoso y Sylvie Dagnac.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2015 - 00:29:31 hs.

Este fin de semana el Palmiro Rock en el IX Festival Cervantino

Este fin de semana el Palmiro Rock en el IX Festival Cervantino

 Este viernes 13 de noviembre, a partir de las 20 horas en el galpón del Sumac, se va a realizar la segunda edición del “Palmiro Rock”.

Esta propuesta, organizada por el centro de estudiantes “Todo un palo” del Instituto 156 “Palmiro Bogliano”, busca integrar a la comunidad estudiantil de éste instituto y el ambiente del rock, generando una propuesta extracurricular que fomente la integración y la participación entre los establecimientos educativos y la gente joven con ideas que busca una actividad alternativa para hacer en la cuidad.

Por otra parte, este proyecto busca difundir dicha institución a nivel local, especialmente entre las escuelas secundarias, las cuales están invitadas a participar presentando sus propias propuestas musicales y así poder establecer un vínculo por medio del arte, buscando generar un espacio para que se expresen los jóvenes.

Hasta el momento, la grilla confirmada es la siguiente: Psicosis; Punto de Vista; Eros; El Sótano del Chancho Alquimista (Olavarría); Celo Funk; Numeral; Castigador; La Mussa Blues y Atahualpa New Punky.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/12/2015 - 01:31:58 hs.

El logro de superarse a sí mismo

El logro de superarse a s mismo

 La Federación Bonaerense de Triatlón y el Centro Empresario de Azul invitan a la comunidad a asistir a la charla denominada “La experiencia de un azuleño en el Mundial Ironman de Hawai”- El trabajo en equipo, que se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20 horas, en la sede de España 620.  La misma relatará la experiencia de Javier Pereira como deportista de rendimiento, con el testimonio de sus desafíos y logros y, especialmente, la forma en que encara su entrenamiento. En este sentido, su entrenador personal, Prof.  Mario Pennella en conjunto con los doctores Marcelo Ramallo (médico clínico) y Carlos Vignau (cardiólogo), desarrollarán el esquema de trabajo aplicado a Pereira, y en deportistas de su exigencia, y lo fundamental de encarar dicha tarea, conformando un equipo interdisciplinario. La charla es abierta y gratuita para todos los que estén vinculados al deporte, los que estén interesados en introducirse en ese mundo o los que solo quieren compartir la experiencia de un deportista azuleño con rango de Ironman.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

10/12/2015 - 11:48:08 hs.

Concejo Deliberante: Pedro Sottile, El Presidente

Concejo Deliberante: Pedro Sottile, El Presidente

 Ayer, se desarrolló la Sesión Preparatoria en donde juraron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante y se eligieron las autoridades para el periodo 2015 – 2017. La presidencia del cuerpo la ejerce el oficialista Pedro Sottille, la Vicepresidente 1° la ocupa Pablo Yannibelli y la Vicepresidencia 2° fue para Omar Norte. La Secretaría del legislativo la ocupa Hugo Herrera (Cambiemos). La Sesión Preparatoria estuvo presidida por Cristina Croharé y “Pacha” Álvarez.

Sin ningún tipo de misterio, los que pueden ocurrir en una Preparatoria, se desarrolló con total normalidad la asunción de la nueva conformación del Concejo Deliberante. Pedro Sottile, Guillermo Giordano y Cristina Croharé (FpV), “Pacha” Álvarez, Roberto Gayani y Manuela Arraras (CAMBIEMOS) y Omar Norte, Maya Vena y Pablo Zabalza (PROGRESISTAS) son los nuevos concejales.

Las negociaciones del fin de semana XXXL tuvieron un final feliz mucho antes de dar comienzo la Preparatoria y eso le quitó emoción e hizo todo muy previsible a la hora de elegir a las nuevas autoridades. El protocolo marca que cada fuerza política propone el nombre de quien debería someterse a la votación de los representantes del pueblo para ser elegido Presidente.

Guillermo Giordano pidió la palabra, tomó el micrófono y propuso a Pedro Sottile. No hubo ninguna contrapropuesta y los concejales votaron. 16 votos positivos para Sottile lo consagraron Presidente del Concejo Deliberante y dos “fundamentalistas” legislativos tuvieron la mezquindad de los mediocres. Tanto Juan Sanz como Erica Torena sostuvieron que el Presidente debía tener la experiencia para conducir, requisito que no se exige para asumir como legislador municipal. Con esta fundamentación, se abstuvieron.

Un contenido Pedro Sottile, desde lo emocional, recibió las felicitaciones del público presente y sus “compañeros” de bancada.

Por unanimidad se eligieron al Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°, Pablo Yannibelli y Omar Norte, respectivamente.

Ramiro Ortiz (CAMBIEMOS) pidió la palabra y propuso a Hugo Herrera como Secretario del cuerpo y recibió el apoyo por unanimidad.

Mañana, el presidente, Pedro Sottile, firmará los Decretos en donde nombrará a los dos Prosecretarios. La Prosecretaría Legislativa la ocupará Gastón De Dominicis y la Prosecretaría Administrativa la ocupará Paulina Maumus.

Que BOCHORNOOOOO!!!

Parafraseando a Beatriz Bonnet en el legendario “Mesa de Noticias”, fue un bochorno la ausencia de representantes de Instituciones Intermedias. La presidencia saliente ni siquiera pudo dar el marco Institucional que una Sesión Preparatoria se merece.

El bochorno se da porque no fueron los invitados pero tampoco enviaron representantes. El vacio se hizo notar y fue el gran detalle del mediodía azuleño.

+ Leer más

13/12/2015 - 00:27:44 hs.

Hernán Bertellys asumió con una fuerte impronta de gestión

Hernn Bertellys asumi con una fuerte impronta de gestin

 Ante un Concejo Deliberante colmado, Hernán Bertellys juró esta mañana como Intendente. El nuevo Jefe Comunal anunció medidas de gestión a ejecutar en lo inmediato, al tiempo que afirmó que “tenemos que recuperar el orgullo de ser azuleños”.

La ceremonia fue breve porque Bertellys dispuso que los flamantes funcionarios comenzaran enseguida a trabajar en las distintas áreas de la comuna.

“Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia para nuestro querido Azul. Una historia que tendrá como eje el diálogo, el sentido común y el respeto por los recursos, el patrimonio público y los vecinos. Una historia que debemos escribir juntos para lograr un futuro mejor”, dijo el mandatario.

En este sentido, subrayó que para esta nueva etapa harán “hincapié en la pluralidad” y consideró que “no hay otra opción que caminar juntos para sacar a Azul del infierno en el que hoy nos encontramos”.

“Ni yo ni mi espacio político podríamos lograrlo en soledad. Es por eso que, con mucha humildad convoco a los miembros de todos los espacios políticos, y especialmente a los que conforman este Concejo Deliberante, para que dejemos de lado lo poco que nos divide y hagamos foco en lo mucho que nos une”, agregó.

Asimismo, hizo pública la millonaria deuda municipal que deberá afrontar en los próximos días. “Esto no es bajo ningún punto de vista una puesta en escena para las excusas. Fuimos elegidos por mandato popular, los vecinos confían en nuestra capacidad y preparación, es por eso que nos haremos cargo de este desafío y haremos frente a esta emergencia”, aseguró.

Primeras medidas de gobierno

A la hora de hacer anuncios, explicó que ya tienen planificadas acciones a corto plazo para atender situaciones que requieren atención urgente. Entre ellas destacó el inminente comienzo de una campaña intensiva de bacheo, el armado de cuadrículas de regado de calles, la inauguración del Balneario y el mantenimiento de parques y paseos urbanos.

Respecto al área de Salud, anticipó que se sentarán “cara a cara con los principales proveedores del Hospital Municipal para analizar el actual estado de cuentas y solicitar una reapertura de los créditos existentes”, en tanto que precisó que ya avanzan sobre un acuerdo con la Asociación de Anestesistas. Con estas medidas apunta a destrabar el prolongado conflicto que afecta el normal funcionamiento del Hospital.

Bertellys adelantó también que impulsará el control urbano con una mayor atención sobre la problemática del tránsito.

 “No me temblará el pulso para llevar adelante acciones judiciales”

En otro orden, el Intendente ratificó que realizará “una auditoría económica y patrimonial, área por área, de todo el municipio” y manifestó que “no me va a temblar el pulso para llevar adelante acciones judiciales ante cualquier posible anomalía, y lo haré sin otro ánimo que el de transmitirle seguridad a los vecinos”.

Como había anunciado con anterioridad, confirmó la revisión integral de todos los actos administrativos realizados durante el último año de la gestión anterior, comenzando por los nuevos nombramientos, las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Bertellys manifestó que “este último punto lo consensuaremos con los representantes gremiales municipales, porque entre todos debemos lograr devolverle a los compañeros trabajadores la dignidad del trabajo y el orgullo de sentirse actores principales de esta nueva etapa de cambio”.

El Jefe Comunal adelantó que el lunes entrante realizará un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante para que en los próximos días se traten el presupuesto 2016, la Ordenanza Impositiva y la Declaración de Emergencia Económico-Financiera. Bertellys especificó que con esto apunta a “encontrar juntos herramientas que nos permitan afrontar esta coyuntura y encontrar soluciones en el corto plazo”.

Siguiendo esta línea, remarcó el espíritu de diálogo con el que siempre ha trabajado, y que continuará en su gestión, algo que quedó reflejado días atrás en la elección de autoridades del cuerpo legislativo con acuerdos y consensos.

Funcionarios del gabinete

Bertellys aprovechó la ocasión para poner en funciones a los primeros integrantes de su equipo de trabajo. Alejandro Vieyra está a cargo de la Secretaría de Gobierno, Adriana Guedes es la secretaria de Hacienda y Administración, José Gervasio González Hueso quedó al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, Carlos Donadini es el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo. Luis Hoursouripé fue nombrado director del Hospital Pintos, secundado por Andrea Añorga, en tanto que Leandro Larroca fue designado coordinador de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2016 - 21:26:29 hs.

Reunión en el PJ Azul

Reunin  en el PJ Azul

 El próximo jueves  21 de enero a  las 19 horas, en la sede del Partido Justicialista de Azul -Belgrano 240, tendrá lugar una reunión convocada por el Intendente Municipal y Secretario del partido  Hernán Bertellys, conjuntamente con el resto de los integrantes de la comisión directiva.

Durante el encuentro se planteará y debatirá la actualidad del espacio político, los desafíos y compromisos hacia el futuro, buscandogenerar un camino de reflexión, discusión y organización, convocando a la afiliación y movilización con la intensión de revitalizar el movimiento desde las válidas diferencias y miradas. “La intención es generar un encuentro que nos movilicen y nos permitan exponer un partido en funcionamiento y presencia social, cultural y política ante una sociedad con la cual, no nos cabe duda, debemos reformular procedimientos de vinculación y mejorar la ligazón política e ideológica”.

La invitación se hace extensiva a todos los afiliados y no afiliados que deseen acercarse a la sede y participar de dicho encuentro.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

27/01/2016 - 00:15:52 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions